PDA

Ver la versión completa : Carrefour no dará bolsas de plástico en sus supermercados de Madrid desde el martes



margaly
02-sep-2009, 12:24
Carrefour no dará bolsas de plástico en sus supermercados de Madrid desde el martes

http://estaticos.20minutos.es/img/2009/06/26/976126.jpg
Modelo de bolsa que dará Carrefour en el periodo de
transición hasta que elimine las bolsas de plástico.


La cadena facilitará durante un tiempo bolsas reutilizables.
Irá retirando las bolsas de un solo uso de forma progresiva en en todos los centros antes de fin de año.
Por su parte, supermercados Eroski descontará un céntimo de euro por cada bolsa de plástico no usada.


EUROPA PRESS. 31.08.2009
Carrefour dejará de repartir bolsas de plástico de un solo uso en sus supermercados de la Comunidad de Madrid a partir de este martes, e irá retirándolas de forma progresiva en la totalidad de centros españoles de la cadena hasta final de año como medida para reducir su impacto ambiental.

Así, según informó este lunes la empresa en un comunicado, durante un periodo de transición, Carrefour facilitará a sus clientes bolsas reutilizables de forma totalmente gratuita. Además, los clientes tendrán a su disposición bolsas de rafia, de algodón, biodegradables de fécula, monedero o carritos plegables, entre otros.

El objetivo es "la concienciación directa" de los clientes sobre la importancia de la "reutilización, el reciclaje y la reducción del consumo de bolsas de plástico de un solo uso". Para ello, la compañía ha impartido a todos los colaboradores del grupo en España 150.000 horas de formación y los empleados con puestos de atención directa al público han recibido cursos específicos para informar a los clientes de este cambio en sus hábitos de compra.

En España, tercer país europeo en consumo de bolsas de plástico de un solo uso, cada habitante recibe al año una media de 238 de estas bolsas, que tardan 400 años en descomponerse y de las cuales sólo se recicla el 10%. Mientras, con el uso de bolsas reutilizables, cada persona puede ahorrar a lo largo de su vida más de 18.000 bolsas de un solo uso.

Descuento de un céntimo

Por otro lado, la cadena de supermercados Eroski comenzará el próximo 10 de septiembre una campaña para ahorrar bolsas de plástico y "ayudar a los consumidores a adoptar hábitos de consumo más respetuosos con el medio ambiente". La campaña consistirá en descontar un céntimo de euro a los consumidores por cada bolsa no utilizada en la compra.

Además de un ahorro económico para los clientes, asegura la cadena, la iniciativa supone también "un ahorro para el medio ambiente" al reducir el uso de las bolsas de plástico y, por tanto, "su impacto nocivo".

http://www.20minutos.es/noticia/506889/0/carrefour/bolsas/plastico/

claclaudio
02-sep-2009, 12:39
Yo ya llevo tiempo usando un carrito de ruedas y una bolsa de tela. Lo del carrito me costó algún que otro despellejamiento de tobillos, es que soy un poco torpe, pero la verdad, merece la pena.
Siempre intento ir a tiendas pequeñas, en lo que puedo, porque ir con tu carro y encontrar embalajes de plástico hasta por unas miserables galletas... El precinto de los tres paquetes y luego el individual, las bolsas blancas pequeñas para la fruta, las dichosas bandejitas blancas tipo corcho...
Total, que terminas en casa con un montón de basura plastiforme... Y eso que sólo soy uno....
En el mercado los fruteros siguen usando papel tipo cucurucho y casi siempre les paso la bolsa de tela para que pongan las verduras, o bien me pasan la bandeja de la báscula. No suelo tener problemas de malas caras la verdad...
Sí he tenido algún problemilla en zapaterías y tiendas de ropa, al llevar ya una y pedir que no te den más, supongo que el márketing es el márketing, pero en los rastrillos no ponen tantos pegos.
Y lo que no tengo muy claro es lo del tema de las bolsas negras de basura, si se descomponen mejor, peor ¿?....
De todas formas, me parece muy buena idea.

sana
02-sep-2009, 12:50
La gente deveria conservar las bolsas y luego cuando vayan a comprar llevarlas en el bolso a si no tienen que darle bolsas nuevas.

CarrotRope
02-sep-2009, 14:12
Ya era hora. En el último folleto de Carrefour ya ponían que en noviembre dejaban definitivamente de dar bolsas de plástico.
Aquí las dan hasta en el mercado, hoy mismo le he devuelto al hombre al que le había comprado el perejil la que me dio y, qué extraño, no puso cara de sorpresa.
A ver si me agencio otra de tela, que plegadas en el bolso no ocupan nada.
El carrito aquí, con tanta cuesta, bache, curva, y mi torpeza, como que no, a no ser uno de ésos que los llevas empujando como si fuera el carrito del súper.
Por cierto, el otro día en un paso de cebra vi el no va más de carrito, una señora mayor se había hecho uno con una canasta trenzada, como las de poner la ropa sucia, pero de material más duro que el esparto (como el de algunas sillas de las de pueblo, más o menos) con su tapa y todo, me encantó (eso sí, en los días de lluvia, que aquí llueve bastante excepto en verano, no sé, no sé). Si llega a tardar algo más el semáforo en cambiar igual hasta le habría preguntado, jeje.

Misina
02-sep-2009, 15:34
[
http://estaticos.20minutos.es/img/2009/06/26/976126.jpg
Modelo de bolsa que dará Carrefour en el periodo de
transición hasta que elimine las bolsas de plástico.


¿Y las van a regalar? porque yo las llevo usando más de un año y a mí me las cobraron.... :mad:

Pero me alegro, a ver si copian los demás súper o híper mercados, que ya estoy harta de que me miren todos cada vez que saco mi súper bolsa en la caja...

Yuina
02-sep-2009, 15:40
Ya era hora!! yo las bolsas las reutilizo. Siempre vienen bien.
A mi lo que me parece mal es que se ahorren en bolsas de plastico 5 millones de euros y te cobren la bolsa ecologica, aunque por otra parte es una manera de concienciar a la gente para que no derroche no?

LUZCAIDA
02-sep-2009, 15:43
Es cierto a mi la ultima vez ya me avisaron ,yo vivo en un pueblo de Barcelona asi que supongo que debe ser en todos sus centros.

erfoud
02-sep-2009, 16:27
Casi me emociono al enterarme: resulta que quienes promocionan el consumismo compulsivo, ese mismo consumismo que mandará a este planeta vivo a hacer gárgaras, se ponen la bata de ecologistas y de defensores de ese odioso concepto llamado "desarrollo sostenible" y quedan de superguays. Ay, ay, que me da algo!

salamandra
02-sep-2009, 16:49
en mi casa va a ser una putada esto de no tener bolsas del super pro q nosotros las reutilizabamos todas!

con tanto bicho en casa eran necesarias cuando los limpiábamos... ahora tendremos q comprar las bolsas de esas en rollo...

un gasto mas...

khaede
02-sep-2009, 16:56
Yo uso unas bolsas biodegradables que venden en Ives Rocher por 0,6€ cada una.

Duran mucho, la anterior que tuve me duró varios años. Se doblan después del uso y no ocupan casi nada, quedan como un monedero. Son comodísimas, resistentes y totalmente reutilizables, claro.

Cuando vamos a la playa o al campo también las uso para llevar la comida y no llevar tropecientas de plástico (solo llevo una que hace después de bolsa de basura).

Lo único malo es lo que dice Claclaudio, que después vas a hacer la compra y te fastidian con las bolsas de plástico para la fruta cuando solo quieres tres naranjas, por ejemplo. En la frutería, si no hay mucha gente, no te ponen pegas y te lo pesan sin bolsa, pero bueno, no siempre pasa. En el super o hiper, si solo llevo una cosa, paso de todo y le pongo la pegatina directamente a la pieza de fruta, que me parece absurdo embolsar una sola manzana, aunque luego esas bolsas las intento reutilizar.

CarrotRope
03-sep-2009, 14:14
¿Habéis visto la campaña en marquesinas contra el uso de bolsas de plástico? Muy buena la intención, sea de quien sea (es que las he visto desde el autobús y no me ha dado tiempo de leer la dirección de internet que ponía abajo), pero ya se podían haber currado más el lema. ¿¿¿Bolsas Caca??? :confused::hm: Parece que no han pasado de Barrio Sésamo.

MontseZ
03-sep-2009, 14:40
jajajaja sí, un poco chorras la publicidad. Yo ayer la veía y no sabía si tenía doble sentido por algún anuncio, si era una peli... Con la de millones que se gastan en publicidades de tonterías y con esto como si fuéramos tontos "no toques, caca!!"

roxy
03-sep-2009, 14:46
a mi me parece bien, hombre lo de pagar tiene interese economicos pero asi ayuda a que la gente recicle bolsas y no derroche plástico por comodidad, es buena idea

veganauta
03-sep-2009, 14:59
Casi me emociono al enterarme: resulta que quienes promocionan el consumismo compulsivo, ese mismo consumismo que mandará a este planeta vivo a hacer gárgaras, se ponen la bata de ecologistas y de defensores de ese odioso concepto llamado "desarrollo sostenible" y quedan de superguays. Ay, ay, que me da algo!

Y además de quedar bien, reducen costes, en fin...

Lo que habría que hacer es ir moviéndose cada vez más, para unirnos todos en asociaciones y cooperativas de consumidores de productos vegetales, ecológicos y locales, para ver si poco a poco, tanto los consumidores, como los productores, dejamos de estar tan vendidos ante estos intermediarios abusones.

Misina
03-sep-2009, 15:21
¿Habéis visto la campaña en marquesinas contra el uso de bolsas de plástico? Muy buena la intención, sea de quien sea (es que las he visto desde el autobús y no me ha dado tiempo de leer la dirección de internet que ponía abajo), pero ya se podían haber currado más el lema. ¿¿¿Bolsas Caca??? :confused::hm: Parece que no han pasado de Barrio Sésamo.

la web es esta:

http://www.echaleunamanoalmedioambiente.com/

Es una campaña de carrefour.

JohnKylven
03-sep-2009, 15:24
Jajaja, a mi lo de BOLSA CACA la verdad es que me encanta.

¡Es divertido que innoven con la publicidad! jajaja

http://www.bolsacaca.com/bolsacaca.gif

Tito Chinchan
05-sep-2009, 23:07
La gente deveria conservar las bolsas y luego cuando vayan a comprar llevarlas en el bolso a si no tienen que darle bolsas nuevas.

Buenas,

las bolsas de los centros comerciales duran un viaje o ninguno. No será la primera vez que se me rompen las bolsas de camino a casa. O eso, o echar dos cosas en cada una de ellas, con lo que te tenías que llevar cientos.

Nosotros hace tiempo que compramos bolsas de estas, y hacemos siempre la compra con ellas. Incluso en la frutería del barrio, que da glamour. Se ve que eres cliente habitual cuando te pide la bolsa el frutero :D

Con respecto a lo del consumismo, cierto es que inducen al mismo, pero oye, algo es algo, ¿no?

Bolsas Caca es tremendo el slogan. Hoy lo he leido en un cartel de esos gigantes y no me lo podía creer. Caca, caca, caca.

Besitos.

roxy
05-sep-2009, 23:10
Lo vi hoy en la tele, lo de las bolsas Caca, es un poco ridículo, pero por lo menos llama la atención que es de lo que se trata, creo.

Talamasca
05-sep-2009, 23:47
Lo vi hoy en la tele, lo de las bolsas Caca, es un poco ridículo, pero por lo menos llama la atención que es de lo que se trata, creo.

¡Como las campañas de PETA con tías en bolas! :D

Lince
05-sep-2009, 23:59
Lo vi hoy en la tele, lo de las bolsas Caca, es un poco ridículo, pero por lo menos llama la atención que es de lo que se trata, creo.

Yo lo veo como un mal paso, lo que se estaba avanzando en respeto al medio ambiente ahora se pierde con campañas tontas y que tratan a la gente como idiotas.
Muchos ya empiezan a criticar a los 'ecologistas' y todo eso por culpa de cosas asi.
Y la bolsas de plastico desde luego que no es ninguna urgencia, si quieren hacer algo, que empiecen aumentando las penas a quien tira basura al mar o quien deja bolsas de plastico tiradas en el suelo, que ese es el problema.

Velveteen
06-sep-2009, 08:04
Yo lo veo como un mal paso, lo que se estaba avanzando en respeto al medio ambiente ahora se pierde con campañas tontas y que tratan a la gente como idiotas.
Muchos ya empiezan a criticar a los 'ecologistas' y todo eso por culpa de cosas asi.
Y la bolsas de plastico desde luego que no es ninguna urgencia, si quieren hacer algo, que empiecen aumentando las penas a quien tira basura al mar o quien deja bolsas de plastico tiradas en el suelo, que ese es el problema.

No, el problema es el plástico y lo muchísimo que tarda en descomponerse. O sea que si no hay bolsas, se acaba este problema.

BabyJane
06-sep-2009, 09:25
Yo de normal hago lacompra con mi bolsa, y si alguna vez no la llevo reutilizo la bolsa de plástico para la basura.
A mi me parece bien que las quiten, pero como han preguntado antes ¿las bolsas de basura contaminan menos?
Lo que tengo claro es que los supermercados no lo hacen por ninguna conciencia ecológica, sino porque es la moda actual y lo que vende ahora, que es lo único que les interesa. Porque no tiene sentido que un día que fui al carrefour y llevaba una caja del Aldi (de un producto que ahí no tienen) me hicieron poner el producto en una bolsa de plástico sellada. Pregunté si tenían taquillas, pero no tenían. Luego entré y vi todo un expositor con bolsas de tela (muy monas, pero te las cobraban) promocionando que no se use el plástico.:mad:

Velveteen
06-sep-2009, 12:28
A mi me parece bien que las quiten, pero como han preguntado antes ¿las bolsas de basura contaminan menos?

Hay bolsas de basura biodegradables que son de maíz, por ejempo. Creo que en Mercadona las venden.

MontseZ
06-sep-2009, 13:16
De hecho creo que es en el Mercadona, que cuando se te rompe esa bolsa, te la cambian por una nueva.
Tú siempre tienes bolsa en buen estado, y las rotas ellos mismos las reciclarán.

Mowgli
06-sep-2009, 13:31
A ver si toman conciencia el resto de grandes superficies. Yo procuro llevar mi bolsa de tela cuando voy a hacer alguna compra, pero la compra grande la hago por internet y la traen en unas bolsas de plástico enoooormes.

Yuina
06-sep-2009, 14:00
He estado informandome sobre el tema y he encontrado esta página, haber que opinais:

http://www.comparativadebancos.com/contaminacion-bolsas-de-plastico-falsos-mitos/

Snickers
06-sep-2009, 15:45
He estado informandome sobre el tema y he encontrado esta página, haber que opinais:

http://www.comparativadebancos.com/contaminacion-bolsas-de-plastico-falsos-mitos/

hay un dato muy interesante, pero conste q no lo he contrastado




Un aspecto muy importante y totalmente demagógico: “Carrefour deja de dar bolsas de plástico”. Eso es falso pues todas las alternativas que propone son de plástico:

Bolsa biodegradable: estas bolsas llevan en su composición aproximadamente un 90% de compuestos del petróleo. Son biodegradables, pero no si uno las tira al mar o a la tierra; solo se descomponen en ambientes de compostaje. Estas bolsas son ideales para la recogida selectiva de materia orgánica, cuyo fin fuese el compostaje industrial (cosa que en España no existe).


peculiar

Velveteen
06-sep-2009, 20:06
Bueno, tampoco hace falta que ofrezca alternativas, tenemos la cabeza para que se nos ocurran, y cestos, bolsas de tela y carros se han utilizado toda la vida.

Arenera
06-sep-2009, 22:13
Bueno, tampoco hace falta que ofrezca alternativas, tenemos la cabeza para que se nos ocurran, y cestos, bolsas de tela y carros se han utilizado toda la vida.

Bueno, pero esa cabeza la tiene como menos de un 1% de la población, ese es el fallo!

Por otra parte, si es verdad, es absurdo que las sustituyan por otros productos que vengan de más lejos. En fin... que parece que no están haciendo más que un lavado.... como siempre, qué se puede esperar...

MontseZ
06-sep-2009, 22:35
Pus parece que la gente se ha concienciado un poco! Cuanto más tonto es el mensaje ('bolsas caca') más caso hace la gente!
Esta mañana estábamos desayunando en una panadería y un montón de gente llevaba bolsa de tela para las barras! Esas bolsas que usaban nuestras madres y que extrañamente desaparecieron de las casas hace unos pocos años!
Ya lo dice mi madre: "con el tiempo, tooooooodo vuelve"

arweny
06-sep-2009, 22:49
Otro punto de vista no tan positivo a la inciativa:

http ://experimentokhamy.blogspot.com/2009/08/el-reciclar-se-va-acabar.html

(detrás de http he puesto un espacio, lo quitais y listo :))

Arenera
07-sep-2009, 00:16
Otro punto de vista no tan positivo a la inciativa:

http ://experimentokhamy.blogspot.com/2009/08/el-reciclar-se-va-acabar.html

(detrás de http he puesto un espacio, lo quitais y listo :))

Acabo de leerlo y no está mal, aunque el asunto del trabajo no pinta nada.
De todas formas, aunque creo que está muy bien criticarlo de esa manera, me parece algo catastrofista, aun asi hay miles de sitios donde se van a seguir consiguiendo bolsas. Será que mi experiencia es asi, pero en mi piso somos 4 personas y a pesar de usar las bolsas del super y demás para reciclar (y eso que yo ni las traigo) se forma un montículo de bolsas interminables. Además que muchas veces se van a poder reusar las bolsas para reciclar el papel (sobre todo) y el plástico.

Igual me ha dado un ramalazo de positividad, pero creo que puede venir bien todo esto, mucha gente no es consciente del daño que hace el plástico, mucha pasará a las bolsas de tela, aunque algunas lo hagan a las de plástico "biodegradable". Sí que carrefour se dará un lavado de imagen, pero los anuncios sobre las bolsas abarcan todo lo que son las bolsas, no sólo las de ese hipermercado. Al menos que se tenga en cuenta... es un comienzo.

Lone Man
07-sep-2009, 00:43
¡Vaya con Carrefour ecologista! Pues a ver si después de las bolsas deja de vender entradas para la tortura y matanza de toros.
http://www.entradas.carrefour.es/

Velveteen
07-sep-2009, 07:04
Bueno, pero esa cabeza la tiene como menos de un 1% de la población, ese es el fallo!

Pues entonces el mensaje de "bolsa, caca" es ideal.

arweny
07-sep-2009, 10:46
Pues entonces el mensaje de "bolsa, caca" es ideal.

:jaaa: Totalmente de acuerdo.

Arenera
07-sep-2009, 11:24
Pues sí, como cuando de pequeño te decían lo mismo y tu captabas que eso era malo malísimo. Igual el futuro de la publicidad pasa por mensajes tipo infantil para convencer a la gente, bueno que digo...., si eso ya lo llevan haciendo durante toda su historia....

Vegaña
11-ene-2013, 14:41
Rescato este tema para contaros lo que me ha sucedido:

Por cuestiones de cercanía y de que tienen amplia oferta de verduras y de frutas (además de mi localidad) acabo siempre comprando en Carrefour grandes cantidades de estos productos, por lo que al llegar a casa me encontraba con un montón de bolsas.

En vez de que me pusiera el precinto ese (difícil luego de quitar, siempre acababa rompiendo la bolsa) hacía un nudito, y luego en mi casa las intento reusar, pero no necesito tanta bolsa.

Así que, voilá, se me ocurrió: llevo mis bolsas ya usadas y le pido al personal de esa sección que me ponga la pegatina encima. Así las podré reutilizar muchas veces y no acabo con tanta bolsa que no necesito.

Recordando su extraordinaria campaña (la que aquí se comenta) de no usar bolsas de plástico, pensé que no me pondrían ningún problema.

Al comentárselo al personal me dijo que eso no se podía hacer por razones de seguridad (¿?) y no me ha dado ninguna otra alternativa.

Así que no he comprado nada que tuviera que embolsar y luego en atención al cliente les he puesto una queja/reclamación/sugerencia acerca de esto, diciéndoles además que hasta que no se le ponga remedio no volveré allí a hacer mis compras (es probable que incluso después tampoco jeje).

Sencillamente, si su campaña para dejar de usar bolsas de plástico era sincera y no puro marketing, no entiendo como se siguen desperdiciando miles de bolsas de plástico diarias que encima no me dejan reutilizar en su centro...

Si me contestan la reclamación os seguiré informando, aunque esto no es más que otro pequeño empujoncito que ya me ayude del todo a dejar de comprar en grandes almacenes y hacer un tipo de compra selectiva, ecológica y respetuosa. :)

Dethvader
11-ene-2013, 17:30
Rescato este tema para contaros lo que me ha sucedido:

Por cuestiones de cercanía y de que tienen amplia oferta de verduras y de frutas (además de mi localidad) acabo siempre comprando en Carrefour grandes cantidades de estos productos, por lo que al llegar a casa me encontraba con un montón de bolsas.

En vez de que me pusiera el precinto ese (difícil luego de quitar, siempre acababa rompiendo la bolsa) hacía un nudito, y luego en mi casa las intento reusar, pero no necesito tanta bolsa.

Así que, voilá, se me ocurrió: llevo mis bolsas ya usadas y le pido al personal de esa sección que me ponga la pegatina encima. Así las podré reutilizar muchas veces y no acabo con tanta bolsa que no necesito.

Recordando su extraordinaria campaña (la que aquí se comenta) de no usar bolsas de plástico, pensé que no me pondrían ningún problema.

Al comentárselo al personal me dijo que eso no se podía hacer por razones de seguridad (¿?) y no me ha dado ninguna otra alternativa.

Así que no he comprado nada que tuviera que embolsar y luego en atención al cliente les he puesto una queja/reclamación/sugerencia acerca de esto, diciéndoles además que hasta que no se le ponga remedio no volveré allí a hacer mis compras (es probable que incluso después tampoco jeje).

Sencillamente, si su campaña para dejar de usar bolsas de plástico era sincera y no puro marketing, no entiendo como se siguen desperdiciando miles de bolsas de plástico diarias que encima no me dejan reutilizar en su centro...

Si me contestan la reclamación os seguiré informando, aunque esto no es más que otro pequeño empujoncito que ya me ayude del todo a dejar de comprar en grandes almacenes y hacer un tipo de compra selectiva, ecológica y respetuosa. :)

Apoyo totalmente tu decisión de dejar de comprar en supermercados! A ellos no les importa el medio ambiente, sólo los €€€; sus pasillos están llenos de muerte, sufrimiento y devastación; las personas que allí trabajan son explotadas hasta el tuétano. :eing:

sagatxu
11-ene-2013, 19:47
Rescato este tema para contaros lo que me ha sucedido:

Por cuestiones de cercanía y de que tienen amplia oferta de verduras y de frutas (además de mi localidad) acabo siempre comprando en Carrefour grandes cantidades de estos productos, por lo que al llegar a casa me encontraba con un montón de bolsas.

En vez de que me pusiera el precinto ese (difícil luego de quitar, siempre acababa rompiendo la bolsa) hacía un nudito, y luego en mi casa las intento reusar, pero no necesito tanta bolsa.

Así que, voilá, se me ocurrió: llevo mis bolsas ya usadas y le pido al personal de esa sección que me ponga la pegatina encima. Así las podré reutilizar muchas veces y no acabo con tanta bolsa que no necesito

Recordando su extraordinaria campaña (la que aquí se comenta) de no usar bolsas de plástico, pensé que no me pondrían ningún problema.

Al comentárselo al personal me dijo que eso no se podía hacer por razones de seguridad (¿?) y no me ha dado ninguna otra alternativa.

Así que no he comprado nada que tuviera que embolsar y luego en atención al cliente les he puesto una queja/reclamación/sugerencia acerca de esto, diciéndoles además que hasta que no se le ponga remedio no volveré allí a hacer mis compras (es probable que incluso después tampoco jeje).

Sencillamente, si su campaña para dejar de usar bolsas de plástico era sincera y no puro marketing, no entiendo como se siguen desperdiciando miles de bolsas de plástico diarias que encima no me dejan reutilizar en su centro...

Si me contestan la reclamación os seguiré informando, aunque esto no es más que otro pequeño empujoncito que ya me ayude del todo a dejar de comprar en grandes almacenes y hacer un tipo de compra selectiva, ecológica y respetuosa. :)

Eso lo hacen para evitar que utilices tikets anteriores, lo se porque trabajo en un super y ni te imaginan lo que es capaz la gente de hacer por ahorrarse unos centimos, con lo cual no estoy diciendo que no me guste tu alternativa que la veo muy lógica y consecuente y con la que además estoy de acuerdo