PDA

Ver la versión completa : Alguien sabe de jerarquías en colonias callejeras de gatos?



aaaxxx
01-sep-2009, 23:01
Veréis, tengo una duda. Ya sabéis que al ladico de casa tengo una colonia a la que esterilizo, cuido, etc. Hay unos gatos que son "fijos" por así decirlo, y otros que son "itinerantes". Los fijos son los que están todo el santo día en el mismo lugar (en el que está la comida, debajo de un arbol, los veo desde mi jardín) y los itinerantes los que van y vienen. Los fijos eran hasta ahora una hembra con su cachorra (que debe rondar los 4 meses ya), otra hembra con tres cachorritos que deben tener un mes y un macho. Se pasaban el día debajo del árbol. La primera hembra que tiene una cachorra era la más sociable y también la que mandaba en el lugar (la primera en comer, etc). Fué la primera en ocupar ese sitio junto con su hija. Luego llegó el macho. Y luego se les unió la otra gata que parió en mi jardín y luego se trasladó debajo del árbol. Hasta ahora ha sido así, la primera hembra mandaba y los demás vivían ahí con ella "acoplados". El caso es que la gata que hasta ahora mandaba, lleva días persiguiendome por mi jardín hasta límites insospechados. Me persigue hasta el punto de que se pone en peligro, ya que como sabéis tengo dos perros que no tragan a los gatos. Anteayer llegó a meterse en casa la tía! Y el caso es que hoy no la he visto en todo el día en el árbol (su casa), ha dejado a su hija sola en el árbol, y por la tarde no la veía por ninguna parte hasta el punto que he temido que la hubieran atropellado o algo. Tampoco ha acudido a la hora de comer (cuando siempre era la primera en hacerlo y me esperaba en la puerta de casa incluso). Hace poco he salido a buscarla y la he encontrado. De hecho estaba en una casa en la que también tienen gato. Habría ido a buscar comida? La habrán expulsado de la colonia? Eso puede ser? Y si es así porqué podría ser? Es que me da miedo que sola le pase algo. Además de que su casa (el árbol) era un lugar perfecto para vivir seguros. Gracias :)

aaaxxx
01-sep-2009, 23:05
Un detalle... de los "fijos" todos están castrados menos la mami que tiene los tres cachorros (quiero esperar un poco a que tengan un poco más de tiempo porque son muy chiquitines y 48 horas sin su mami pueden ser fatales). Puede ser que la gata castrada que antes era la jefa al estar castrada y ya haber levantado a su hija baje peldaños en la jerarquía o algo así?

vangelis
01-sep-2009, 23:23
Creo que es una pregunta muy dificil de responder. Lo único que se me ocurre es que busques información sobre felinos salvajes, tal vez te pueda dar alguna noción. Siento no poder ayudar más.

Rosa
01-sep-2009, 23:41
yo tengo entendido que cuando hay una colonia de gatos y llega uno nuevo lo rechazan incluso pueden llegar a matarlo.
Pero no tiene nada que ver con tu caso, lo siento no lo se.

aaaxxx
01-sep-2009, 23:45
Es que es jodido, eh. Hay muy poca información al respecto! muchas gracias igual :)

Ollie
02-sep-2009, 06:08
Me parece extraño que hayan corrido a la gata, lo que no me queda claro es que si la gata que se fue es la que no esta esterilizada, en los años que he tenido gatos nunca ha pasado eso, generalmente alguno se va por que va detras de una gata o gato pero es por que no estan esterilizados, cuando son de la misma familia no se corren, por lo menos yo no lo habia visto asi, a veces me he dado cuenta que algunos animales se van por que encuentran "un mejor lugar" digamos que si la gata se asusto con los perros busco otro lugar y see quedo por que tenia comida y estaba segura (o algo asi me imagino), por que tengo un par de tias que viven en casas contiguas y un gato se fue de su casa y termino en la casa de al lado por que los perros lo molestaban y le parecia mas segura la casa de al lado, estaba cerca de su casa y no le faltaba comida ademas los perros ya no lo molestaban, no se si eso habra pasado en tu caso.

LUZCAIDA
02-sep-2009, 06:40
Vaya yo te iba a decir qno fuese a ser que estuviera en celo pero si dices q está castrada...no tengo ni idea , lo siento , un beso.

aaaxxx
02-sep-2009, 15:17
Me parece extraño que hayan corrido a la gata, lo que no me queda claro es que si la gata que se fue es la que no esta esterilizada, en los años que he tenido gatos nunca ha pasado eso, generalmente alguno se va por que va detras de una gata o gato pero es por que no estan esterilizados, cuando son de la misma familia no se corren, por lo menos yo no lo habia visto asi, a veces me he dado cuenta que algunos animales se van por que encuentran "un mejor lugar" digamos que si la gata se asusto con los perros busco otro lugar y see quedo por que tenia comida y estaba segura (o algo asi me imagino), por que tengo un par de tias que viven en casas contiguas y un gato se fue de su casa y termino en la casa de al lado por que los perros lo molestaban y le parecia mas segura la casa de al lado, estaba cerca de su casa y no le faltaba comida ademas los perros ya no lo molestaban, no se si eso habra pasado en tu caso.

no, la que se ha ido está esterilizada. y de la misma familia no sé si son. a qué te refieres con eso? y la gata no vivía en mi jardín, si no al lado. los perros no acceden adonde ellos están.
es muy complicado, encuentro muy poca información al respecto :(
yo creo que la gata que tiene tres cachorros pekes se ha hecho jefa, el otro día la vi bufar a la hija de la anterior jefa cuando comía y hoy le he visto a hacer al macho que vive con ellas. será cuestión de que como es la única adulta no castrada la cosa está desequilibrada y se ha convertido en una jefa bastante déspota? y si fuera así cómo podría resolverse? no sólo para que vuelva la anterior jefa, que quizá no lo haga. si no para que deje comer a los demás, jaja. me da miedo llevarla a esterilizar, tiene tres cachorrines a su cargo de mes y poco, y tenerlos solos 48 horas me da cosa...

aaaxxx
02-sep-2009, 15:20
en fin, gracias por las respuestas, eh. jeje. es un tema difícil. a ver si algún experto gatuno me hace ver la luz!

vangelis
02-sep-2009, 15:30
Es que ahora que lo pienso tampoco te sirve mucho observar conductas en salvajismo, porque hay demasiados factores "urbanos", "domesticos" que podrían influir en lo sucedido. Por ejemplo, está el tema de la castración, y si además ves que la relación de liderazgo es un tanto violenta tampoco lo veo mucho normal. La semidependencia de l@s human@s para alimentarse también puede modificar las cosas. Si hay una sensación de dependencia en la alimentación las relaciones se pueden volver más tensas al no saber cuando volverá a haber comida.

Los animales salvajes establecen en muchas ocasiones relaciones de liderazgo, pero me parece antropocéntrico catalogarlas de jerarquicas o autoritarias, pues son consentidas (nada impide al resto de animales de la manada derrocar a un lider tirano, son mayoría y están en igualdad de condiciones, no hay fuerzas de represión armadas ni movidas de esas xD).

Otra cosa es que la manada sea muy pequeña y la supuesta nueva lider no sea en realidad lider, sino una gata independiente que solo se encarga de sus cachorros.

Yo lo que haría en tu caso es asegurarme de que no le pasa nada a la antigua lider hasta que puedas castrar a la nueva, y a ver entonces que pasa.

JustVegetal
02-sep-2009, 16:09
en las colonias suelen echar a los esterilizados si hay que no lo estén, si hay sin esterilizar son los jefes, además en este caso la gata tiene cachorros por lo que todavía defiende más la comida y todo en favor de sus peques,

aaaxxx
02-sep-2009, 16:15
Es que ahora que lo pienso tampoco te sirve mucho observar conductas en salvajismo, porque hay demasiados factores "urbanos", "domesticos" que podrían influir en lo sucedido. Por ejemplo, está el tema de la castración, y si además ves que la relación de liderazgo es un tanto violenta tampoco lo veo mucho normal. La semidependencia de l@s human@s para alimentarse también puede modificar las cosas. Si hay una sensación de dependencia en la alimentación las relaciones se pueden volver más tensas al no saber cuando volverá a haber comida.

Los animales salvajes establecen en muchas ocasiones relaciones de liderazgo, pero me parece antropocéntrico catalogarlas de jerarquicas o autoritarias, pues son consentidas (nada impide al resto de animales de la manada derrocar a un lider tirano, son mayoría y están en igualdad de condiciones, no hay fuerzas de represión armadas ni movidas de esas xD).

Otra cosa es que la manada sea muy pequeña y la supuesta nueva lider no sea en realidad lider, sino una gata independiente que solo se encarga de sus cachorros.

Yo lo que haría en tu caso es asegurarme de que no le pasa nada a la antigua lider hasta que puedas castrar a la nueva, y a ver entonces que pasa.

bueno, cuando digo jefa es para entendernos, jeje. sí, yo creo que es lo que háré, mañana hablaré con la vete para que las cosas vayan lo más rápido posible y no desatienda a sus cachorros más de lo necesario. ya comen pienso almenos y yo puedo vigilarlos mientras. y a la antigua lider le daré de comer por separado de momento, a ver qué pasa. gracias :)

aaaxxx
02-sep-2009, 16:16
en las colonias suelen echar a los esterilizados si hay que no lo estén, si hay sin esterilizar son los jefes, además en este caso la gata tiene cachorros por lo que todavía defiende más la comida y todo en favor de sus peques,

sí, yo creo que por ahí van los tiros... la cosa se ha desequilibrado por ser la única sin esterilizar y encima mami de 3 chiquitines. Merci :bien::bien::bien:

JustVegetal
02-sep-2009, 16:18
aaaxxx por castrarla no suele pasar nada, más si los chikis ya comen, en cuanto la gata vuelva lo normal es que sigan mamándole, por cierto y aquella gata preñada que iba a Cádiz? qué tal sigue la historia?

JustVegetal
02-sep-2009, 16:21
la gata y los cachorros se dejan coger?

aaaxxx
02-sep-2009, 18:52
Bueno, si la castro ya sé que seguirán lactando, etc. Pero me da miedo que los cachorris se queden ahí en la calle solos 48 horas en el mejor de los casos. Son muy chiquitines. Ya comen pienso seco, salen a jugar, etc. Tendrán mes y pico. Y ya una vez sin querer dejé a una cachorra sin su madre durante 3 días (sin querer, no sabía de la existencia de la cachorri) y no pasó nada. Se volvieron a juntar y ya ta. Pero no sé. Y si les pasa algo? Y si otro gato les hace algo? Y si mueren de frío? O con esa edad ya se termorregulan y hacen sus cositas solos? Y si los pilla alguien? O lo mejor sería coger a la madre y llevarla al vete, a los cachorros acto seguido y guardarlos en el refugio gatuno (uno que tengo en el sótano que monté cuando pasó lo de la gata de Cádiz) y cuando la mami esté esterilizada juntarla de nuevo con los peques, una noche abrir la puerta y que vuelvan a su casa? Joder, cada mes estoy igual. No me libro de un dilema gatuno. Jaja. Por otro lado me preocupa el hecho de que puedan volver a preñar a esta mami. Ya que al mes y medio aprox de tener los cachorros vuelven a ser fértiles si no me equivoco, no? Aún siendo lactantes. Y a la gatita chiquitina también hay que castrarla, pero a partir de qué edad puede hacerse? Bueno, mañana le preguntaré también a la veterinaria. Muaska.

P.D. No, la gata y sus cachorris no dejan cogerse. Bueno, es que ni lo he probado porque cuando voy a ponerles comida directamente me bufa. Y los cachorros se esconden. Se haría con jaula trampa, y los cachorris con guantes y a lo loco, no sé. Aunque de verdad no tengo ganas de coger a los cachorros también. Sé que soy muy pesada con estos temas míos, pero hay tan poca info... Y la que hay es toda la misma :(

JustVegetal
02-sep-2009, 19:07
La cachorra grande no necesitas castrarla todavía, puedes esperar porque no va a entrar en celo tan pronto y si pasase pues la coges y la esterilizas aunque la veas con novio, que no parece sencillo porque el macho está esterilizado tb.
En cuanto a la mami y a los peques, debes cogerlos juntos, no dejes solos a los peques en la calle, pero ¿no habría manera de socializar a esos bebés y pasarlos a adopción? a esa edad es bastante fácil conseguirlo y quitas individuos de la calle. Los peques salvajes se cogen muy fácil, con guantes y hasta con comida y un simple trasportín.
Ánimo, esto es así, la gente que decide ayudar al mundo felino callejero va de un asunto a otro y nunca para.
Gracias por hacerlo :)

aaaxxx
02-sep-2009, 22:39
La cachorra grande no necesitas castrarla todavía, puedes esperar porque no va a entrar en celo tan pronto y si pasase pues la coges y la esterilizas aunque la veas con novio, que no parece sencillo porque el macho está esterilizado tb.
En cuanto a la mami y a los peques, debes cogerlos juntos, no dejes solos a los peques en la calle, pero ¿no habría manera de socializar a esos bebés y pasarlos a adopción? a esa edad es bastante fácil conseguirlo y quitas individuos de la calle. Los peques salvajes se cogen muy fácil, con guantes y hasta con comida y un simple trasportín.
Ánimo, esto es así, la gente que decide ayudar al mundo felino callejero va de un asunto a otro y nunca para.
Gracias por hacerlo :)

La verdad es que me estoy planteando hacer eso y a ver si tienen una oportunidad fuera de las calles. Los dos cachorros que tengo en el garaje tienen casa (atropellaron a la madre) así que quizá estos tres tengan suerte si los meto en el garaje una vez salgan los otros.
Bueno, os cuento las novedades: la gata exiliada ha ido hoy a comer. No ha comido la primera, pero ha comido y los demás lo han aceptado. Parece que ya no vive ahí, pero mientras coma, bien (dentro de lo que cabe). Un problema menos. El caso es que la hija de la gata exiliada estaba pachucha. La he visto mal, no comía. Y ayer ya la vi un poco rara. Su madre la ha ignorado completamente. La he tocado para ver qué hacía (jamás lo había hecho, pues como buen gato callejero si te acercas se va) y se ha dejado. Y he pensado: oh,oh... Le he pedido a mi churri que trajera el transportín y se ha dejado coger. La hemos metido y ahora está en el refugio gatuno. Creo que tiene una enfermedad respiratoria por los ruidos que hace. Mañana la llevo al vete. No come ni bebe y está en el transportín. Si la coges se queja, pobrecita. Ojalá tenga suerte y con un tratamiento con antibiótico se salve.
Luego, para más inri ha venido una vecina de unas manzanas más allá, que alimenta una colonia no controlada, que ha visto un gato muy joven todo lleno de sangre y con un brazo como hacia fuera (un atropello?). El caso es que he ido a ver y se había escondido en un agujero de la tapia. Hemos puesto la jaula trampa y a ver qué pasa... Si sale, caerá en la trampa y la llevaré al vete. Si no, pues seguramente morirá en el agujero. No se la puede sedar, pues si se mete más adentro del agujero (es un respiradero del edificio) ya está perdida. Y tampoco la podemos coger, es un gato callejero herido. Dudo que se deje y puede pasar que se meta más adentro también. De momento respira. Ojalá haya suerte. Esta noche iré dos o tres veces a ver, cruzad los dedos, por favor. Otra noche en vela que me espera, jeje (me río por no llorar). Muaskis a todos.

arweny
02-sep-2009, 23:42
De ésta te has ganado el cielo, el curre que te estás pegando es acojonante (y la pasta que te estarás dejando).

Yo te lo agradezco un montón, da gusto ver que hay gente como tú (y más una que ha perdido la fé en la humanidad como yo), aunque seguro que quienes más lo agardecen son los gatos.

A ver si con un poco de suerte no hay mucho h.p. por ahí y así no tienes mucho currele y tanto tú como los gatis estais más tranquilos.

(ójala no sea nada lo del gatito :plis:)

aaaxxx
02-sep-2009, 23:45
Ahora a la una iré a ver si por casualidad ha caído el que está en el agujero. La verdad es que a mi me gusta hacer esto, aún con los malos momentos, sólo que los recursos son escasos, mi novio no está dispuesto a arruinarse (normal) y el tiempo es escaso también. Pero mira, algo es algo, se hará lo que se pueda. Por suerte o desgracia noto que cada día me vuelvo más "dura". O sea, que cada vez me afectan menos las cosas de este tipo. Hago lo que tengo que hacer o investigo para saber qué hacer y lo hago, sin tanto sentimentalismo de por medio. Eso sí, a los cachorrines del garaje me los como a besos, jaja. Pero supongo que es normal que me esté volviendo así, y beneficioso para mi.

TERESA 13
03-sep-2009, 00:01
mira yo estoy igual que tu con los gatos debajo de mi ventana (vivo en un bajo )tengo una colonia de gatos a los que alimento esterilizo y cuido todo lo que puedo y a parte del paston que me estoy gastando me paso las noches en vela, cualquier ruido que oigo raro que oigo ya estoy en la ventana, piensa que aqui estan en la calle debajo e los coches, pero la gran mayoria de ellos llevan aqui unos años meos los que hay chiquitines que tienen unos 3 meses,a la madre la queria cojer para esterilizarla pero como estaban los peques y me daba pena que se quedaran solos 48 horas me espere y ahora sin darme casi cuenta la madre se ha quedado embarazada otra vez llevo un disgusto que no veas porque aqui en la calle no es nada facil cogerlos no se pueden poner jaulas trampa y como me conocen y se dejan tocar los voy cojiendo a mano aunque de vez en cuando nadie me libra de un mordisco o un arañazo pero bueno da igual vale la pena, te lo comento porque cuanto antes cojas a la madre mejor no vaya a ser que se quede otra vez embarazada .A mi tambien me espera una noche movidita pues hay uno de los pequeñitos que no lo veo por aqui y dentro de un rato cuando ya no haya nadie por la calle saldre a buscarlo

aaaxxx
03-sep-2009, 00:12
ay, teresa. qué rica eres, jaja. muaska.
pues he ido a ver la jaula y el gato no ha salido del agujero. me da a mi que va a salir con las patas por delante por desgracia :(

aaaxxx
03-sep-2009, 02:55
Bueno, por desgracia tengo muy malas noticias. La cachorrita de la ex jefa de mi colonia... ha muerto. A las dos he bajado a ver cómo estaba, y la he visto muy mal. La he sacado de su transportín y se ha hecho pis encima. Entonces he llamado a la veterinaria de urgencias. He ido corriendo a la clínica transportín en mano. Le ha hecho una radiografía y justo cuando la estaba revelando (o lo que se haga con las radiografías) ha empezado a tener convulsiones muy fuertes. He llamado corriendo a la veterinaria, pero nada. Ha muerto, delante de nosotras. Su corazón latía muy levemente, pero ya no respiraba. Le ha puesto Pentotal, y nada, me he puesto a llorar... Ha sido terrible. Y ha habido una imagen siniestra, casi más que sus últimos estertores: las pulgas han empezado a irse de su huésped, ahora que ya era inútil para ellas. Luego ha mirado la radiografía, tenía todos los pulmones encharcados y parte del abdomen. Por los síntomas sospecha que ha sido una Peritonitis Infecciosa Felina. Me ha dicho que era casi imposible haber llegado a tiempo aunque la hubiera llevado ayer (si me hubiera dado cuenta, pues por lo visto los síntomas no son evidentes hasta que la cosa no está ya muy avanzada) que no me torturara. Y que siendo un cachorro, quizá ni siquiera hubiera habido espacio entre las costillas para el drenaje. Luego le ha sacado líquido de los pulmones y era poruginoso. En fin, estoy muy mal. Joder, porqué no la saqué de la calle? Se la veía tan bien hace dos días... Ya estaba hecha una señorita, me estaba planteando esterilizarla en breve. Ha sido terrible, fulminante.
Bueno, por si tenía dudas, ya no las tengo: mañana mismo cogeré los cachorros que viven con la mami de la calle, pues si es lo que la veterinaria cree, es contagioso y corren peligro. Esperemos que la cosa no vaya a más.
Y del gato metido en la tapia, pues... he pasado de vuelta del veterinario y no ha caído en la jaula trampa. Sospecho que mañana lo encontraré muerto. Otro más.
Me voy a la cama... hoy tenía que ir al cine y mirad cómo ha acabado la casa. Gatita, preciosa, descansa en paz. :(

Ollie
03-sep-2009, 05:03
Lo siento por la pequeñina que fallecio, esperemos que la demas familia este bien sobre todo los cachorros!!! te deseo suerte con la caza de gatitos para que los puedas llevar a revisar.

margaly
03-sep-2009, 07:33
ais, lo siento mucho aaaxxx, que penita jolines

aaaxxx
03-sep-2009, 07:54
Nada, he ido a ver el gato del agujero y se ha metido más adentro, pero parece ser que respira. Voy a llamar a los bomberos y a ver si hay suerte. Muaka.

MontseZ
03-sep-2009, 09:02
Lo siento un montón aaaxxx, de verdad.
Es una pena que tengamos que pasar por estas cosas y siempre quede el mal cuerpo de que quizá se podría haber hecho algo antes, pero es imposible saber como van a ser las cosas. Seguro que la pequeñaja te agradecerá lo que has hecho por ella. :)

JustVegetal
03-sep-2009, 09:23
aaaxxx, vaya no había leído cómo habían empeorado las cosas. Lo siento mucho. El caso es que hay que mirar hacia adelante y no dejarse abrumar por las experiencias. Veo que eres fuerte y eso es necesario.
Mi experiencia y lo que aconsejo es reducir al máximo las colonias, esterilizar, y dar en adopción todos los peques y adultos sociables.
El paso a gato adulto en libertad es difícil, los cachorros son muy vulnerables y mueren muchos, casi todos. El año pasado rescatamos una gata con 6 cachorrines de un mes, ella andaba siempre acompañada de otro de unos 4 o 5 meses. Los que recogimos todos fueron socializados y están en sus familias. Supongo que la anterior camada de la misma de la que quedaba su acompañante se perdería toda. La madre y el hijo grandullón tb los tengo recogidos, pero todavía en vías de socializarse, llevamos un año y lo tenemos claro :-)
Si la cachorra ha muerto de PIF, es muy importante que los demás peques no estén en contacto con ninguna zona donde haya hecho sus necesidades la enferma.
Saludos y ánimo.

arweny
03-sep-2009, 10:35
Joer vaya palo. De todas formas la vete tiene razón, no te martirices, no puedes salvarlos a todos.
Espero que lo del otro gatito se solucione pronto y puedas descansar un poco.

Mucha suerte. :abrazo:

digoque
03-sep-2009, 10:46
Jó, vaya historia con todo lo que estás currando :(

Ánimo y seguro que con lo que haces las cosas mejoran.

Bruxon
03-sep-2009, 11:11
Es muy duro emocionalmente cuidar colonias de gat@s, pero más duro es para ellos a veces sobrevivir en circunstancias adversas, con human@s que los odian o sencillamente los ignoran, cuando no los matan, expuestos a enfermedades de todo tipo, o con perr@s cazadores que al fin y al cabo sólo hacen lo que les han enseñado a hacer los human@s o lo que les dice su instinto.
Yo también he llorado por un gata tricolor muerta en la consulta del veterinario, por tantos otros a los que les coges cariño y luego desaparecen.
Por eso te comprendo y me solidarizo contigo, aaaaxxxx. Pero los que quedan siguen necesitándote. Sobre todo el del agujero, esperamos noticias.
Un abrazo

aaaxxx
03-sep-2009, 11:49
Bueno, dicen que las desgracias nunca vienen solas, y parece ser que es verdad. hace cosa de un mes apareció en el jardín del vecino una gata muy mansa, con un pedazo herida en la cara. La llevamos al vete, la hemos estado alimentando, dándole antibiótico... Hoy la he llevado porque desde hace un par de días comía fatal, fatal. Y la veía muy chafada. Es positivo en inmuno. A punto he estado de sacrificarla, está delgadísima (2,400 Kg), tiene alguna enfermedad respiratoria, tiene 10 años... En fin, ya podéis imaginar. Pero he decidido darle una semana de plazo, a ver si ocurre un milagro y alguien la adopta o acoge hasta que muera. Sinceramente lo dudo, pero no quiero dormirla sin darle una última oportunidad de ser feliz. No puede vivir en el jardín, es un peligro y perecería rápido y dolorosamente. Luego la difundiré a saco, si no, muy a mi pesar, la semana que viene la sacrificaré.
La gata del agujero no ha salido, ahora volveré a ir. He contactado con los bomberos y me han dicho que ellos irán a rescatarla si sigue con vida, a ver qué se puede hacer. Ojalá haya suerte! Me voy corriendo para allá. He hablado con la prote y me han dicho que si podemos sacarla con vida se puede hacer una recolecta para poder curarla (si se puede). No sería el primer caso en que se consigue.
Un besazo a todos, que sois unos soles, y os sigo contando. Tres muertes en un día serían muchas, ojalá se quede sólo en una, jeje. Muaka.

Misina
03-sep-2009, 12:29
:pobre: Ánimo aaaxxx, tu esfuerzo se verá recompensado, aunque haya bajas por el camino.

Lo siento mucho.

aaaxxx
03-sep-2009, 14:39
Es muy duro emocionalmente cuidar colonias de gat@s, pero más duro es para ellos a veces sobrevivir en circunstancias adversas, con human@s que los odian o sencillamente los ignoran, cuando no los matan, expuestos a enfermedades de todo tipo, o con perr@s cazadores que al fin y al cabo sólo hacen lo que les han enseñado a hacer los human@s o lo que les dice su instinto.
Yo también he llorado por un gata tricolor muerta en la consulta del veterinario, por tantos otros a los que les coges cariño y luego desaparecen.
Por eso te comprendo y me solidarizo contigo, aaaaxxxx. Pero los que quedan siguen necesitándote. Sobre todo el del agujero, esperamos noticias.
Un abrazo

Sí, eso es lo que digo yo. Yo lloro y lo paso mal en momentos puntuales, pero luego duermo caliente en mi cama, como todos los días como me da la gana... Llevo una buena vida y soy feliz. Pero ellos... ellos se llevan la peor parte. Y lo de la gatita ha sido tan... trágico. No paro de pensar en los felices momentos que le he visto pasar. Recuerdo una mañana en la que estaba desayunando en el jardín antes de ir a trabajar, y al salir los primeros rayos de sol vi a la gatita y a su madre corrieeennddoooo subir por el árbol hasta el techo del tejado. Subí a una escalera para chafardear y las vi a las dos jugueteando, luego se estiró la mamá al sol con los ojos entrecerrados y la peque se puso a mamar. Me quedé embelesada con tanta belleza y me sentí afortunada de conocer a esos gatos y de vivir. También recuerdo cuando la peque jugaba con la cola de su mami, cómo jugaban a perseguirse al anochecer, cómo dormían acurrucadas cuando más achuchaba el calor... En fin, ha tenido una vida corta pero feliz. Ahora estoy algo más calmada ya. En breve me echaré una siesta porque la necesito. Muchas gracias por los ánimos. La gata del agujero la doy por perdida, pero dejaré la trampa tres días e iré tres veces al día a ver. No sé. Puede pasar cualquier cosa. Quizá ya esté muerta.
Ahora viene la parte buena: parece ser que la gata con imnmuno tiene casa, ie!!! Una forera se ha ofrecido, así que ya os iremos contando. Dependerá de muchas cosas, entre otras de su evolución. Pero crucemos los dedos :) Menos mal que le he dado una oportunidad. Los milagros existen!!!

aaaxxx
03-sep-2009, 21:27
Bueno, pues la gata del agujero ha salido. Me ha llamado la señora muy nerviosa mientras yo estaba en el vete. Al salir del vete he ido para allá. Lo que he visto ha sido terrible. Parte de la cara hecha polvo y todo el hueso y parte de la clavícula de la pata delantera derecha, a la vista. La he visto tan mal que he pensado que sería fácil cogerla (o cogerlo, tmp sé el sexo). Y he sido tan imbécil (imbécil, imbécil) de no volver a tapar el agujero. El gato ha salido corriendoooo y se ha metido de nuevo en el agujero :( De verdad, es que no me explico como he sido tan poco cautelosa. Bueno, como comprenderéis en el estado en el que lo vi, lo último que se me pasó por la cabeza es que corriera tanto. En fin, hemos quitado la jaula trampa y la señora esta y sus vecinos vigilarán si vuelve a salir. Entonces me llamarán e iré, esta vez con muuucho más cuidado. Y bueno, ya hemos quedado que taparán el agujero en cuanto lo vean salir (si vuelve a salir). Uf, estoy cómo loca al lado del móvil...

MontseZ
03-sep-2009, 22:44
¿Y los bomberos? ¿No han ido?

aaaxxx
03-sep-2009, 22:48
El problema es... Si van, cómo lo cogen? Estaríamos en las mismas. Si intentan cogerlo y se mete más adentro... Hay un pozo o una fosa séptica o algo me han dicho. Tiene que salir. Y dudo que se metan en la fosa séptica o tiren el muro abajo, etc, etc. Ya sabéis :(

nona
04-sep-2009, 01:58
Jo aaaxxx siento muchisimo:( lo de la gatita, se lo mal que se pasa con esto de los gatos callejeros pero te estas ganando el cielo guapa eso seguro, piensa en los muchisimos gatines que gracias a ti ahora tienen una vida sana y feliz, aunque por desgracia algunos queden por el camino otros logran sobrevivir gracias a personas como tu, eres un sol

Bruxon
04-sep-2009, 11:39
El gato ha salido corriendoooo y se ha metido de nuevo en el agujero :( De verdad, es que no me explico como he sido tan poco cautelosa. Bueno, como comprenderéis en el estado en el que lo vi, lo último que se me pasó por la cabeza es que corriera tanto. .

Esa es buena noticia, aaaxxx, señal de que no está tan mal. No te sientas mal tú, es lógico que no seamos tan racionales en situaciones de ese tipo, solo que los humanos tenemos menos reflejos que los no humanos, allí nos llevan ventaja. El gatic@ se siente segur@ en el agujero, ahora paciencia, te juro que me gustaría estar allí para sentarme al lado del agujero el tiempo que hiciera falta!!! Animo y un abrazo!

Bruxon
04-sep-2009, 11:44
Recuerdo una mañana en la que estaba desayunando en el jardín antes de ir a trabajar, y al salir los primeros rayos de sol vi a la gatita y a su madre corrieeennddoooo subir por el árbol hasta el techo del tejado. Subí a una escalera para chafardear y las vi a las dos jugueteando, luego se estiró la mamá al sol con los ojos entrecerrados y la peque se puso a mamar. Me quedé embelesada con tanta belleza y me sentí afortunada de conocer a esos gatos y de vivir.

gracias por contarnos esto, es un recuerdo precioso. Me has contagiado unas ganas enormes de seguir colaborando para hacerles la vida más fácil, o menos difícil en esta sociedad tan estropeada por los human@s!
¡Y qué afortunada eres al reconocer esos momentos como bellos!

veggiepride
04-sep-2009, 12:17
Aaaxxx, no habia leido esto hasta ahora y de verdad que es maravilloso todo lo que estas haciendo por estos gatos.
En casa ahora mismo tengo siete, mas los de los vecinos que vienen a verme y los salvajitos del barrio que vienen a comer pero de jerarquias gatunas no se mucho tan solo que cuando todos estan esterilizados las relaciones entre ellos mejoran.
Sobre la gatita con inmuno es posible salvarla con interferon felino y puede vivr años, que buena noticia que alguien vaya a adoptarla.
Querer tanto a los animales como tu estas demostrando a menudo es un sufrimiento.
Un abrazo y animo!

aaaxxx
04-sep-2009, 12:32
Bueno, de nuevo malas noticias. O buenas según se mire. Esta mañana he ido a ver si estaba el gatito, y sí. Estaba ahí. Con moscas y todo, pero aún respiraba. He tapado el agujero, he llamado a un amigo para que me ayudara y hemos ido a buscarlo. Hemos visto que hoy ya no se movía con la agilidad de ayer... Mi amigo lo ha cogido con una sábana y lo ha metido en el transportín y corriendo hemos ido al veterinario. Ya no había nada que hacer. No era un atropello. No ha comentado que probablemente en su día fué una pequeña herida (una mordedura de otro gato por ejemplo), que se fué infectando, infectando... Hasta que un día explotó y fué cuando la mujer me avisó, porque salieron líquidos y demás. Tenía desde la comisura de la boca hasta el pecho todo abierto en canal, lleno de pus, con larvas de mosca, los tejidos hechos polvo, el olor era terrible, el ojo ábnegado de pus... Todo el gato era una infección. Le hemos sacrificado lo antes posible, no había salvación posible y no queríamos que sufriera más. No os pongo las fotos porque son realmente impactantes y para no dormir, pero le he hecho unas cuantas para poner una instancia en el ayuntamiento pidiendo más medios para cuidar las colonias callejeras, que vean que no es un problema pequeño. Sinceramente me he quitado un gran peso de encima cuando ya lo han dormido, esta noche he dormido fatal pensando en cómo debería estar sufriendo. Ahora ya no sufre y ha muerto rodeada de caricias de la veterinaria y mías. Algo es algo. Por cierto, era una gatita. Luego la hemos metido en una bolsa y la hemos tirado a un contenedor, por desgracia mis medios ya no dan para incineraciones. Eso sí, la hemos tirado con todos los honores que se merecía :( En fin, se acaba esta semana terrible. Ahora sólo me preocupa que la gata con inmuno se ponga mejor. Esta noche estaba rascando la puerta del refugio gatuno y como me daba miedo que se hiciera daño la he puesto a dormir en la jaula trampa, con toallas y agua por si tenía sed, y la he cubierto con una sábana. Entonces ya se ha calmado. Es muy mimosa, lo que no soporta es estar sola. Por suerte ya tiene una casa :)Y esta semana intentaré esterilizar la mami de los tres cachorrines y cogerlos a ellos. Muchísimas gracias a todos por los ánimos! La semana ha acabado con dos bajas irremediables, pero podría haber acabado con tres, así que me doy por satisfecha. Hoy ya puedo dormir tranquila. Muakis.

MontseZ
04-sep-2009, 12:36
Pobre lo que habrá pasado la gata ahí metida. Supongo que cuando ha salido es porque le quedaban horas o minutos de vida. Así que gracias a ti todo ha ido más rápido.
A nosotros se nos estaba muriendo una gata y la última mañana estaba escondida debajo de un coche, pero cuando se empezó a encontrar muy mal salió y se dejó cojer.
Supongo que se rinden cuando no pueden más, así que acortarle la agonía es lo mejor que se puede hacer.
Por otro lado me alegro de que la pequeña ya tenga casa! A ella le espera una buena vida!!

aaaxxx
04-sep-2009, 12:46
gracias por contarnos esto, es un recuerdo precioso. Me has contagiado unas ganas enormes de seguir colaborando para hacerles la vida más fácil, o menos difícil en esta sociedad tan estropeada por los human@s!
¡Y qué afortunada eres al reconocer esos momentos como bellos!

Sí, es mi recompensa, y la verdad es que eso no se paga con dinero!!! Aunque ayudaría mucho que me tocara la lotería, jeje.

digoque
04-sep-2009, 12:46
Madre mía, esto me recuerda a una gatita que encontré, como decías se abandonó y sólo pudimos dormirla (malditos venenos)... lo peor fue no poder coger a sus gatines :(

aaaxxx
04-sep-2009, 12:47
Aaaxxx, no habia leido esto hasta ahora y de verdad que es maravilloso todo lo que estas haciendo por estos gatos.
En casa ahora mismo tengo siete, mas los de los vecinos que vienen a verme y los salvajitos del barrio que vienen a comer pero de jerarquias gatunas no se mucho tan solo que cuando todos estan esterilizados las relaciones entre ellos mejoran.
Sobre la gatita con inmuno es posible salvarla con interferon felino y puede vivr años, que buena noticia que alguien vaya a adoptarla.
Querer tanto a los animales como tu estas demostrando a menudo es un sufrimiento.
Un abrazo y animo!

Gracias :)

aaaxxx
04-sep-2009, 12:48
Pobre lo que habrá pasado la gata ahí metida. Supongo que cuando ha salido es porque le quedaban horas o minutos de vida. Así que gracias a ti todo ha ido más rápido.
A nosotros se nos estaba muriendo una gata y la última mañana estaba escondida debajo de un coche, pero cuando se empezó a encontrar muy mal salió y se dejó cojer.
Supongo que se rinden cuando no pueden más, así que acortarle la agonía es lo mejor que se puede hacer.
Por otro lado me alegro de que la pequeña ya tenga casa! A ella le espera una buena vida!!

Bueno, ayer ya salió, es sorprendente. Cuanto tiempo se hubiera podido tirar así? Dos días más? No quiero ni pensar en lo mal que debía estar pasandolo.

aaaxxx
04-sep-2009, 12:49
Madre mía, esto me recuerda a una gatita que encontré, como decías se abandonó y sólo pudimos dormirla (malditos venenos)... lo peor fue no poder coger a sus gatines :(

Vaya, y cómo que no pudistéis? Se escondieron o algo?

digoque
04-sep-2009, 12:59
El primer día les oí, pero no conseguí localizarles... y por más que me acercaba, nada.
Imagino que debían estar escondidos dentro de una parcela vallada que había, el problema es que en esa parcela había escombros, conejos y perros de caza...

Lo pasé fatal en el veterinario y los días de después buscando los gatines.

Ahora tengo en mente (cada vez más claro) en esterilizar al gato callejero que viene a casa, desde hace unos días acompañado de una gatita, en un mes como mucho.

Por cierto, ojalá hubiera más gente como tú.

Bruxon
04-sep-2009, 13:05
AAAXXX, no puedo decirte nada más. Solo que ahora tu corazón tiene dos trocitos de corazones felinos más, por eso tienes un corazón tan grande!

aaaxxx
04-sep-2009, 14:18
El primer día les oí, pero no conseguí localizarles... y por más que me acercaba, nada.
Imagino que debían estar escondidos dentro de una parcela vallada que había, el problema es que en esa parcela había escombros, conejos y perros de caza...

Lo pasé fatal en el veterinario y los días de después buscando los gatines.

Ahora tengo en mente (cada vez más claro) en esterilizar al gato callejero que viene a casa, desde hace unos días acompañado de una gatita, en un mes como mucho.

Por cierto, ojalá hubiera más gente como tú.

Pues a la que puedas reúne un poco de dinero y hazlo. Intenta hablar con algún veterinario a ver si te hace buen precio o hala con el ayuntamiento, a ver si hay protectoras que puedan ayudarte, etc. Suerte y gracias :)

aaaxxx
04-sep-2009, 20:16
Bueno, otra desgracia más. He ido a dar de comer a los gatos como cada noche y he visto que la mami de los tres cachorritos maullaba buscándolos. Y me ha extrañado que a su llamada sólo respondiera una. Así que he ido a ver, y los otros dos estaban muertos. Esta semana ya no me quedan lágrimas así que mi novio ha traído una bolsa y los hemos tirado al contenedor. La que quedaba estaba en una tubería abierta por ambos lados. Hemos atado una bolsa a uno de los lados y en la otra hemos puesto el transportín, hemos levantado la tubería hasta que la enana ha caído. Ahora está en mi sótano. Es una fiera, pero una fiera preciosa. No sé donde la meteré! Pero ya me buscaré la vida... Ahora la he dejado sola en el transportín con agua y comida, para que se calme un poco. Esta noche bajaré a darle biberón y socializarla un poco (con unos buenos guantes) y el lunes al vete. El domingo por la noche sin falta pongo la jaula trampa para esterilizar a la madre YA. No sé que les habrá pasado a los cachorros, cualquier cosa... Hace dos días estaban perfectamente. Pero con tanto trajín no he estado por ellos, sinceramente. En fin, parece que ahora sí, ha acabado la semana horrible. Muaka a todos.

liebreblanca
05-sep-2009, 02:51
Vaya semanita, cielo. Descansa que te quedas sin fuerzas para lo que venga.

digoque
05-sep-2009, 09:47
Pues a la que puedas reúne un poco de dinero y hazlo. Intenta hablar con algún veterinario a ver si te hace buen precio o hala con el ayuntamiento, a ver si hay protectoras que puedan ayudarte, etc. Suerte y gracias :)

Lo haré por mi cuenta porque aquí el respeto hacia los animales brilla por su ausencia, son de lo más "taurino" y cazador que hay, por suerte la gente nueva va cambiando. Que pena los pequeñines... a ver si la que has cogido tiene más suerte.

TERESA 13
05-sep-2009, 13:50
chiquitita, vaya dias que llevas lo que daria yo para que todo el mundo fuera como tu, descansa mucho y sigue asi que ellos te necesitan un besazo.

aaaxxx
05-sep-2009, 18:15
He llevado a la peke al vete esta mañana y está muy bien. Bueno, tiene pulguitas y los ojitos malos, pero nada que no sea de fácil solución. En unos días le buscaré casa. Se llama Xena, porque es una guerrera!!!

nona
06-sep-2009, 18:14
Bueno por lo menos una buena noticia, por lo de los ojitos no te preocupes que casi todos los gatitos de calle tienen ese problema que limpiando con suero y una pomadita esta solucionado en 1 semanita, ahora pon foto y te ayudamos a difundirla, ya nos iras contando, y mucha suerte.

aaaxxx
06-sep-2009, 23:57
antes le he hecho fotos, jaja. pobre, parece el yoda. aún me bufa la tía, desde luego el nombre de xena le va muy bien!!! jaja