PDA

Ver la versión completa : ¿Como alimento a mi perro?



SebaX
01-sep-2009, 02:23
Je bueno desde que decidi hacerme vegetariano quiero que mi perro tambien lo sea ya que hasta ahora es un carniboro, que marcas de alimentos veganos me recomiendan o q alimentos le puedo dar?

RespuestasVeganas.Org
01-sep-2009, 04:27
Je bueno desde que decidi hacerme vegetariano quiero que mi perro tambien lo sea ya que hasta ahora es un carniboro, que marcas de alimentos veganos me recomiendan o q alimentos le puedo dar?

Hola SebaX,

Te paso un link en el que tengo alguna información:

Pregunta: "¿Qué dan de comer los veganos a sus mascotas?"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/08/pregunta-qu-dais-de-comer-vuestras.html

Saludos.

Hekanuray
01-sep-2009, 09:58
Mi perra se puso mala el sábado (vomitó varias veces seguidas), la llevo a la veterinaria y me dice: "tiene el estómago mal, hazla pollo con arroz, que lo coma durante dos días"

Si te mandan eso qué haces? Al final se le pasó ese mismo día, y no tuve que cocinarle carne (que aaaaasco que me da el pollo!!!!!). Es que no hay alternativas véganas al consabido "pollo con arroz"?

Rumba
01-sep-2009, 10:37
A los mios les hago arroz con zanahorias cuando están con diarrea. Y si es muy insistente, un día de ayuno y al dia siguiente yogur (mejor que preparar pollo...) o actimel, a poder ser sin azúcar.

ajop
01-sep-2009, 14:37
Este mes hace un año que comen exclusivamente pienso vegetal AMI DOG y fruta madura que cae de los árboles jeje, cuando voy a su veterinario no se creen que sólo sea vegetal su dieta, de lo sanotes que están ;)

AMI DOG es exclusivo de origen vegetal de gama alta, yo lo pillo en Vegania, también te lo llevan a tu domicilio.

Hekanuray
01-sep-2009, 14:49
A los mios les hago arroz con zanahorias cuando están con diarrea. Y si es muy insistente, un día de ayuno y al dia siguiente yogur (mejor que preparar pollo...) o actimel, a poder ser sin azúcar.

Muchas gracias por la respuesta, nunca se me había ocurrido lo del actimel. A mis perros lo que les vuelve locos (de los vegetales) es el pimiento verde crudo! También les doy algunas almendras (crudas, sin sal añadida), y de vez en cuando les cae alguna zanahoria y están sanísimos!

Por cierto que mis perros odian el hígado de ternera tanto como yo jajajaja

Veganofilo
01-sep-2009, 15:41
Hay también "actimel" vegano. En Vegania lo tienen.

Ruby
02-sep-2009, 00:51
Hola a todxs!

Tenia intención de abrir un tema sobre alimentación en animales domésticos, pero como he visto este tema que se le parece demasiado, e visto adecuado plantear mi cuestión aquí.

Tengo un perrita de siete meses que no acepta el pienso vegetal y siempre esta encantada cuando mis amigxs carnivoros le dejan caer algo o cuando reciclo algún producto con carne, que en ese caso si que se lo doy.

En este post todxs hablan sobre que le dan a sus perros, pero mi intencion es crear un debate más allá de casos puntuales.

Cuando me hice veg(etari)ana, uno de los argumentos más sonados en mi familia fue que comer carne es ley de vida, los animales nos comemos los animales....bueno ya sabreis el rollo... y ... aunque no justifico esta respuestas como valida para los animales humanos, ya que somos animales racionales, me lleva a la duda a la hora de pensar ¿que le doy de comer a mi perra?.

Por un lado, es cierto que los animales no humanos cazan por instinto de supervivencia, pero ¿que ocurre cuando tenemos especies de animales domesticos? En el mundo en el que vivimos como dejemos un perro en la calle la perrera se lo lleva y a la semana lo mata, por tanto me veo obligada a tener a mi perra conmigo. Me resulta muy dificil ser veg(etari)ana y al mismo tiempo pensar que ocurriria en un mundo vegano con estos animales, sin sobras de comidas de caniboros o sin pienso hecho con los restos de los animales que matan para el consumo de los humanos.

Me gustaría saber que planteamiento teneis ante esta cuestion y si no soy la unica con esta situación.

Gracias. Un saludo a todxs.

aaaxxx
02-sep-2009, 01:09
pero que no lo acepta en qué sentido? te dice que no quiere, no lo come, lo vomita??? por cierto, este tema ha sido de sobras debatido en el foro.

sana
02-sep-2009, 01:12
Ruby es recien llegada si el tema ha sido muy debatido en el foro ni lo habra visto :D

Ruby
02-sep-2009, 01:14
No se lo come. No he visto el tema en cuestion, haber si me lo puedes enlazar. soy nueva en el foro y he buscado un espacio de debate precisamente por esta cuestion.

aaaxxx
02-sep-2009, 01:16
pero no se lo come? cuantos días lleva sin comer? qué pienso le das?

sana
02-sep-2009, 01:23
A lo mejor no les gusta porque estan muy duras ¿no? las croquetas, a lo mejor si las remojas en agua se ablandan un poco y se las come.

Ruby
02-sep-2009, 01:24
Ahora mismo no come pienso de origen animal, no me acuerdo de la marca que le intentamos dar, me la trajo una amiga de una distribuidora vegana, y al final se termino comiendo el pienso mi amiga... creo que mi perra necesita consumir productos animales, e ahí mi conflicto.... alimentacion en animales domesticos.

Ruby
02-sep-2009, 01:27
me he equivocaso, ahora si que come pienso de origen animal.

aaaxxx
02-sep-2009, 01:28
y tu perra cómo sabe que lo necesita? cómo sabe que ese pienso en vegetal y no animal? lo leyó en el envase? busca pienso vegano y verás varios hilos. de todos modos creo que tú el conflicto lo tienes más que resuelto, no?

Ruby
02-sep-2009, 01:33
Pues no, no tengo el conflicto resuelto, ¿¿que quieres decir?? No te entiendo si no te explicas.

aaaxxx
02-sep-2009, 01:41
pues que si dices que crees que tu perra necesita productos de origen animal y no come el pienso vegano, ya no hay dilema que valga, no? lo tienes claro. yo no tengo tan claro ni lo primero ni lo segundo, pero vaya. de hecho estos alimentos ya se hacen con una alta palatibilidad para que gusten a tu perro. y evidentemente tu perro no sabe si eso es vegano o no. otra cosa es que no le hayas hecho un cambio progresivo (como se debe hacer con cualquier cambio de pienso) o algo así. o que se de el caso puntual, cosa rara en los perros que en general se comen cualquier cosa, entre otras cosas porque son omnívoros. fíjate, los míos adoran la fruta sobre todas las cosas. y también comen cacas, las hojas del magnolio de mi jardín, papeles, etc. lo dicho, busca y verás montón de info y largos debates, variedad de opiniones, estudios científicos acerca del tema, etc.

Ruby
02-sep-2009, 01:55
Pense que me ivas a contestar peor, hay que explicarse un poco en los foros, porque con la contestacion que me habias dado sobe si mi perra lo habia leido en la etiqueta, me habias parecido una persona bastante borde...

Como dije en el primer mensaje, no queria crear un debate sobre casos puntuales, sino que queria debatir la cuestion en si.

En el caso de mi perra, ya que parece que ha sido tu punto de interes, y yo te lo agradezco, también come muchas cosas, no solamente rechaza el pienso vegetal, le gustan las manzanas, los restos de comida de soja que hago tambien se los come, arroz y poco más de las comidas que yo como. Pero se vuelve loca cuando huele un trozo de carne.
Por cierto, los animales saben muy bien lo que les gusta y lo que no, independientemente de que sepan leer.

Veganofilo
02-sep-2009, 06:37
Tengo un perrita de siete meses que no acepta el pienso vegetal y siempre esta encantada cuando mis amigxs carnivoros le dejan caer algo o cuando reciclo algún producto con carne, que en ese caso si que se lo doy.

Cuando me hice veg(etari)ana, uno de los argumentos más sonados en mi familia fue que comer carne es ley de vida, los animales nos comemos los animales....bueno ya sabreis el rollo... y ... aunque no justifico esta respuestas como valida para los animales humanos, ya que somos animales racionales, me lleva a la duda a la hora de pensar ¿que le doy de comer a mi perra?.

Por un lado, es cierto que los animales no humanos cazan por instinto de supervivencia, pero ¿que ocurre cuando tenemos especies de animales domesticos? En el mundo en el que vivimos como dejemos un perro en la calle la perrera se lo lleva y a la semana lo mata, por tanto me veo obligada a tener a mi perra conmigo. Me resulta muy dificil ser veg(etari)ana y al mismo tiempo pensar que ocurriria en un mundo vegano con estos animales, sin sobras de comidas de caniboros o sin pienso hecho con los restos de los animales que matan para el consumo de los humanos.


¿Qué pienso vegetal no acepta? Supongo que si no comiera un pienso cárnico, no deducirías "no acepta el pienso cárnico". Hay varios piensos veganos: puedes probar con Amidog y con el Yarrah vegetal.

En un mundo vegano la población de perros y gatos sería mucho menor que la actual, ya que la gente se opondría a la compraventa de animales, y por lo tanto no serían criados para obtener a un beneficio económico. En cuanto a los que hubiese, se les podría dar pienso vegano (el aumento de veganos llevaría también al aumento de piensos veganos).



Ahora mismo come pienso de origen animal, no me acuerdo de la marca que le intentamos dar, me la trajo una amiga de una distribuidora vegana, y al final se termino comiendo el pienso mi amiga... creo que mi perra necesita consumir productos animales, e ahí mi conflicto.... alimentacion en animales domesticos.

¿Por qué lo necesita? Los perros, al igual que los humanos, necesitan nutrientes, no determinada comida.




Por cierto, los animales saben muy bien lo que les gusta y lo que no, independientemente de que sepan leer.

Saben lo que les gusta, pero no saben que hay otros animales que son víctimas de la industria de los piensos cárnicos para "mascotas". Nosotros sí lo sabemos, y por eso podemos elegir una alimentación ética para los perros y gatos con los que vivimos.

También puedes probar a rociar el pienso con saborizantes veganos, que además son nutritivos: http://www.veggiepets.com/acatalog/supplements.html

Un saludo.

margaly
02-sep-2009, 07:30
Yo le doy Yarrah vegetal (tambien lo hay no vegetal) y está encantada, ademas no engorda y tiene un pelo precioso.
Mira, te pongo algunos enlaces en los que se ha hablado del tema, a ver si alguno te sirve:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=5815&highlight=mascotas
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=2436&highlight=pienso+vegano
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=9537&highlight=animales

Ruby
02-sep-2009, 11:02
Saben lo que les gusta, pero no saben que hay otros animales que son víctimas de la industria de los piensos cárnicos para "mascotas". Nosotros sí lo sabemos, y por eso podemos elegir una alimentación ética para los perros y gatos con los que vivimos


Veganofilo, comparto tu planteamiento ético. No me había tomado la molestia de probar con más marcas de pienso, o informarme lo suficiente sobre si con ellos obtienen todos los nutrientes. En el momento en que ella no se comía el pienso vegano, automáticamente lo relacione con el rechazo hacia este, bueno y lo seguiré haciedo hasta que pueda alimentarla de otra manera. Vivo en un pueblecito donde mi estilo de vida no es compartido por nadie, y me las veo muy dificil para conocer a alguien que pueda ayudarme en determinadas situaciones, y aunque se que las cosas deben hacerse por uno mismo, aveces se agradece la ayuda de los demás, no solo por hacerlo más fácil, sino por el contacto humano.

Margaly, gracias por el enlace, no quiero crear debate donde ya hay suficiente.

Bueno, creo que le estaba dando muchas vueltas a una cuestión que veo que ya tiene una solución real, muchas gracias a todxs.

margaly
02-sep-2009, 11:22
no quiero crear debate donde ya hay suficiente.

Oye, tú crea el debate que quieras que para eso estan los foros :D
Quien entra nuevo no tiene porque saberse todo lo que se haya escrito en otras ocasiones

vangelis
02-sep-2009, 15:17
El caso general es que los perros no suelen tener ningún problema en comer pienso vegano, y si lo tienen dudosamente lo siguen manteniendo si se le hace el cambio progresivo.

Cuando he tenido problemas en ese aspecto se han solucionado bastante rápido añadiendo leche de soja, por ejemplo. Tampoco he tenido que recurrir a productos especializados.

No veo el conflicto. Comprar pienso vegano desarrollado en un laboratorio es tan antinatural como tener "animales de compañía", pero es lo único que podemos hacer teniendo en cuenta que la alternativa es la muerte para dicho animal.

demona
02-sep-2009, 21:16
pues a mi perra te aseguro que no le gusta el pienso vegano jaja,casi parece que pone cara de asco cuando se lo hecho,se lo doy y gira la cabeza rechazandolo,pero es lo que hay y si lo te comes para comer ,pues para cenar y si no,para desayunar jeje. yo le pregunte a mi veterinaria lo del pienso vegano y me dijo que los perros son carnivoros y necesitan carne(aparte del pienso vegano).

margaly
02-sep-2009, 21:30
yo le pregunte a mi veterinaria lo del pienso vegano y me dijo que los perros son carnivoros y necesitan carne(aparte del pienso vegano).

ya, y si le preguntas a tu medico te dira que no puedes vivir sin carne y menos sin pescado, y aqui estamos...

Los perros no son carnivoros, son omnivoros y no necesitan carne, necesitan proteinas que pueden sacar de otros alimentos.

A mi perra le hago analisis casi todos los meses porque hace muchisimo le detectaron un problema con un riñon, antes de ser vegetariana, y las analiticas salen mejor desde que es vegetariana. Mi veterinario que es super flexible, sabe que le doy pienso vegano y nunca me ha dicho nada, él se limita a hacer los análisis, si salen bien, como si la alimento con zanahorias solo, lo importante son los resultados.

lupo
14-sep-2009, 11:38
Hola! Hace tiempo que no escribo nada, así que....
Qué hacer en caso de protectoras etc...? El pienso vegano sale carísimo, al menos el que mis bichos han probado, imposible mantener a los míos de forma vegana sin morir en el intento.
Saludos!

Mad doctor
14-sep-2009, 12:10
Hola! Hace tiempo que no escribo nada, así que....
Qué hacer en caso de protectoras etc...? El pienso vegano sale carísimo, al menos el que mis bichos han probado, imposible mantener a los míos de forma vegana sin morir en el intento.
Saludos!

Es una pregunta inteligentísima, a la que no logro dar una solución cierta 100% desde un punto de vista ético....

Mi consejo como empresario sería abordar la cuestión del siguiente modo

1) Yo probaría a tratar directamente con el fabricante, ante todo, para comprar a precio distribuidor, porque serían pedidos grandes: para alimentar a los perros del centro y aprovechar para vender a visitantes, lo cual sería además otra fuente de ingreso.

2) Después le haría saber al fabricante que es para una protectora (pocos recursos), para que intentara ajustar el precio algo más. Al fabricante le puede también interesar, porque para el existen fórmulas tipo desgrabación por donación.

3) Finalmente llegaría a un acuerdo de promoción en la protectora con carteles de su marca, y con este acuerdo de venta/promoción, ajustar aún más el precio por la labor comercial que la protectorta haría para el fabricante.

De este modo, el precio del producto probablemente se redujera a un 50% o menos (35-40% por el precio como distribuidor y el resto dividiso entre los otros dos puntos).

lupo
15-sep-2009, 08:42
Muchas gracias por tu rspuesta, no es mi caso pues no soy protectora, lo puse como ejemplo. Yo sólo tengo una media de 12 perros, pago el saco de 15 kg.a 25 €, pero por ejemplo si a través de alguna protectora conocida se pudiese hacer, yo se lo compraría a ellos, sería cuestión de mirarlo.
Aún así, la diferencia de precio no sé si les saldría bien, lo digo porque ya sabemos que las protectoras no cuentan con mucho presupuesto y el pienso que usan puede ser más económico que el que yo utilizo, además a ellas también les hacen decuentos por comprar más cantidad. El problema es la gran diferencia de precio que hay entre piensos comunes y los veganos/vegetarianos, pero voy a hacer cuentas. Ya contaré cosas.
Gracias.

Galic
26-nov-2009, 14:45
Hola!
Ya veo que es un tema más que debatido, no quiero brasear con el tema...pero hay cosas que no he encontrado.
A ver, uno de mis dos perros tiene un tipo de intolerancia a un tipo de proteína del pienso, así que come por temporadas pienso de pescado como fuente de origen de proteínas. En este mes sin mas está un poco floja...así que ¿porqué no probar con los dos?
Se me está acabando el saco así que probaré con pienso vegano para mis niños...pero lo que no veo es ¿yarrah o amidog? cual de los dos os gusta más? de precio veo que son mas o menos igual que los de gama alta, así que estamos en las mismas.
No he encontrado si lo puedo conseguir por galicia sin ser online, si no pues no pasa nada.
Por otro lado no veo ninguna clasificación para perros de "alta energía" o algo así...(la perra, la de la intolerancia es una border collie, asi que el derroche de energía está asegurado)
¿que me decís?
Muchas gracias de antemano y disculpad si justo esto ya se ha hablado, pero no lo he visto...

Mad doctor
26-nov-2009, 14:53
Pero a qué proteína tiene alergia?

Esto es importante para decirte algún pienso.


A Kim le gustan mucho Yarrah y Amidog, hay uno que parecen cereales de desayuno que no le mola naaaaada, así que le espolvoreo un spray que da sabor a pollo, y así vamos tirando hasta acabar ese saco.

Galic
26-nov-2009, 16:44
Pues la verdad aun no le he hecho las pruebas. Pero cuando le cambié de pienso dejo de tener sintomatologia (erupcion en el cuerpo, caída de pelo, diarrea, vomitos) y lo unico que habia cambiado era el pienso, por eso se dijo que tenía "alergia/intolerancia" a la fuente de proteínas, llevamos...hummm dos años con ese pienso...pero este mes, sin mas...ha recaído. Así que mientras me dan cita en el macroveterinario, una clinica unversitaria...pues cambiamos de pienso, y de paso pues no se matan más bichos para alimentar a los míos...un poco de coherencia jejeje
Lo copos a estos tampoco les van mucho.Ellos toman royal canin desde siempre, pero son de buen diente...y absorven todo. Así que dudo mucho que le hagan "ascos".

Con Kim alternas por algún motivo? No se si he entendido bien, cual de los dos es en copos?

Mad doctor
26-nov-2009, 16:47
Con Kim alternas por algún motivo? No se si he entendido bien, cual de los dos es en copos?

Bueno alterno porque me da pena que coma siempre lo mismo, pero sobretodo porque igual que yo sigo una deita varieada porque creo que es lo más sano, cuanto más variado coma mejor, y como cada pienso lleva aliemntos diferentes, pues así como mucho más variado.

Vamos que come variado por lo msimo que nosotros, por no aburrirse y porque es más sano comer variado. :p

Éste es en copos:

http://www.veggiepets.com/acatalog/happidog_dry_mix.html


El resto de aquí le molan todos.

http://www.veggiepets.com/acatalog/vegetarian_dog_food.html

Los que más yaraah y amidog, y más que nada las latas, pero las latas sólo las come de fin de semana.

Galic
26-nov-2009, 19:22
Si, bueno, yo reconozco que algún "complemento" en forma de sobras siempre les cae...así tambín tienen ellos su variedad en la dieta... Uno de mis perros tiene además pasión por los grelos-nabizas-acelgas...curioso...
Pues al final me he decidido a probar con Amidog/Yarrah...
he llamado por telefono a una pagina (defensa animal) donde una chica, encantadora, por cierto me ha dicho que ya no llevan pienso... me dijo que a traves de vegania pero resulta que no tienen disponible la tienda online. Esperaré a mañana a ver si lo de la tienda es temporal o que... espero que no porque se me acaba el pienso y a ver si veo resultados con mi perrilla.

Veganofilo
26-nov-2009, 19:58
chica, encantadora, por cierto me ha dicho que ya no llevan pienso... me dijo que a traves de vegania pero resulta que no tienen disponible la tienda online. Esperaré a mañana a ver si lo de la tienda es temporal o que... espero que no porque se me acaba el pienso y a ver si veo resultados con mi perrilla.

Tienen problemas con la tienda on-line. Es mejor que contactes con Vegania directamente por e-mail o teléfono:

Telf: 91 521 74 98
info@vegania.com

Galic
28-nov-2009, 02:05
Muchas gracias Veganófilo.
He estado llamando pero no contesta nadie. Si el lunes no obtengo respuesta he encontrado otra tienda online (zooplus) para comprar Yarrah (antes haré una búsqueda intensa no vaya a ser que sea una tienda de esas de "te vendemos el cahorro que tu quieras a plazos y te lo enviamos a cualquier parte de la península" ufff si al final es peor el remedio que la enfermedad...) ya os diré el lunes, porque mis reservas de pienso se acaban y mi perra se rasca bastante... bueno por lo menos no es un brote severo.
Por cierto haciendo investigaciones he visto algo que no vi por aquí escrito. Yarrah es "hipocalórico" mientras que Amidog normocalórico... o por lo menos no comentan nada al respecto, es un detalle interesante... (tendré que suplementar un poco a la perra y al perro lo dejaré casi tal cual.
Gracias por leer todo el tostón para simplemente un cambio de pienso jejeje
Cuando tenga el pienso y vaya viendo resultados con la bicha os contaré ;)

Snickers
28-nov-2009, 02:13
Muchas gracias Veganófilo.
He estado llamando pero no contesta nadie.

¿Has probado con el e-mail?

Veganofilo
28-nov-2009, 02:34
Muchas gracias Veganófilo.
He estado llamando pero no contesta nadie. Si el lunes no obtengo respuesta he encontrado otra tienda online (zooplus) para comprar Yarrah (antes haré una búsqueda intensa no vaya a ser que sea una tienda de esas de "te vendemos el cahorro que tu quieras a plazos y te lo enviamos a cualquier parte de la península" ufff si al final es peor el remedio que la enfermedad...) ya os diré el lunes, porque mis reservas de pienso se acaban y mi perra se rasca bastante... bueno por lo menos no es un brote severo.

Inténtalo hoy sábado (está abierto) o puedes mandar un email.

Galic
28-nov-2009, 13:47
Muchas gracias a los dos!
No mandé e mail. He vuelto a llamar pero nada.
Estuve buscando un poco mas y he encontrado una ecotenda en Coruña, (a 60 kms) así que de paso que me doy una vuelta por alli, hace tiempo que no iba, les compraré Yarrah, no distribuyen Amidog. Pero con calma y con mas pienso de reserva el siguiente saco será amidog, a ver cual les gusta más... (la situacion "sin pienso" es critica... imagino que teniendo dos fieras entenderéis que tener un par de cacitos en el saco de pienso estresa a cualquiera... menos mal que tengo quien me preste algo) así para el mes que viene se lo pillo por vegania, porque imagino que entre que me pongo en contacto, envió el dinero me envian el pienso y lo recibo pasa una semana... bueno en cuanto empiece con el pienso nuevo os contaré la reaacion (he encargado tb otro saco para la perra de mi hermana que come de todo y le sienta mal casi todo)

Os cuento entonces!

Muchisimas gracias por tanta atención, en serio... como "recompensa" colgaré un par de fotos de mis niños jejejeje

Mad doctor
29-nov-2009, 11:59
Bueno un truqi para todos.

Como ya sabéis a Kim le gusta todo, pero no le da más el pienso de flakes.

Bueno hoy se me ocurrió hacer de Arrels con su pienso, jejejeje, y cogí agua y media pastilla de caldo vegetal y la puse a hervir con agar en tiras, cuando el agar se disolvió, le añadí el pienso que no le mola demasiado.

Lo dejé enfriar hasta que solidificó y quedó como si fuera alimento en lata.

Pues bien se lo comió en un plis!


Supongo que la textura del agar le recuerda fisiológicamente al efecto masticatorio del colágeno o del cartílago y le moló comerlo.


Así, otra opción más para ayudar a los pequeñines a comer aquello que no les da más!

Galic
30-nov-2009, 01:11
Vaya... que buena forma de hacer "latitas" veganas...
Los mios son muy simples...esta noche les he echado restos de tomate pasado por la sarten...

Una cosa, a ver, parece un tontería...pero ¿que voy a hacer con las salchichas? las uso para entrenar con ellos...alguna sugerencia barata? a modo "invento latita agar agar"... queda muy cocida? todo será cosa de probar

Mad doctor
30-nov-2009, 09:10
Vaya... que buena forma de hacer "latitas" veganas...
Los mios son muy simples...esta noche les he echado restos de tomate pasado por la sarten...

Una cosa, a ver, parece un tontería...pero ¿que voy a hacer con las salchichas? las uso para entrenar con ellos...alguna sugerencia barata? a modo "invento latita agar agar"... queda muy cocida? todo será cosa de probar

No te he entendido lo de las salchichas, que tienes unas de carne de antes? Pues dáselas, tirarlas es tontería.

Si es que quieres unas salchichas de premio para educarle, pues hay unas de tofu, que están de coña de marca allisana.

Eso sí, mira que no lleven condimentos picantes.

ospasbar
30-nov-2009, 12:23
A Evo le compré Ami Dog, de Vegania. No le gustó, aunque en realidad no le gusta ningún pienso, es un poco sibaritas. Fue tirando con el pienso normal, pero al cabo de un t¡empo empezó a tener problemas de diarreas cada vez más frecuentes, tanto que se hicieron crónicas y empezó a afectarle a la salud. La vete me dijo que quizás tenía alergia a algun componente del pienso, que lo más probable sería a la proteíana de la carne de pollo. Nos recomendó un pienso hipoalergénico hecho de carne que costaba un ojo de la cara.
Entonces recordé que tenía en casa el Ami Dog, vegano e hipoalergénico. Se lo dí, se lo comió y desde entonces lo está comiendo. Ha recuperado la brillantez de su pelo y ya no le salen costras en la piel.
O sea, que mi perro se hizo vegano él solito, ajajajajjjj

Galic
03-dic-2009, 10:09
No te he entendido lo de las salchichas, que tienes unas de carne de antes? Pues dáselas, tirarlas es tontería.

Si es que quieres unas salchichas de premio para educarle, pues hay unas de tofu, que están de coña de marca allisana.

Eso sí, mira que no lleven condimentos picantes.


Jejeje no, me explique mal! jejeej decía que iba a intentar hacer tu invento del agar agar con el pienso para usarlo a modo de premio (imagin que si lo hago muy denso puedo usarlo a modo salchichas...) es que entrenamos bastante...y eso requiere muchos premios!! si me pondo a comprar premios exclusivos para perros o salchichas veganas me puedo arruinar!!!
Al fin les el pienso y les ha gustado tanto que se pelearon por el!! (cosa insólita) jeje ya os contaré que tal con la intolerancia de Bala, imagino que bien. Opasbar nos va a pasar como a ti, uqe se hacen veganos ellos solitos!! (bueno eso la perra, el perro va de rebote y ya veo que tan contento)

UN saludo!

Mad doctor
03-dic-2009, 10:12
A Evo le compré Ami Dog, de Vegania. No le gustó, aunque en realidad no le gusta ningún pienso, es un poco sibaritas. Fue tirando con el pienso normal, pero al cabo de un t¡empo empezó a tener problemas de diarreas cada vez más frecuentes, tanto que se hicieron crónicas y empezó a afectarle a la salud. La vete me dijo que quizás tenía alergia a algun componente del pienso, que lo más probable sería a la proteíana de la carne de pollo. Nos recomendó un pienso hipoalergénico hecho de carne que costaba un ojo de la cara.
Entonces recordé que tenía en casa el Ami Dog, vegano e hipoalergénico. Se lo dí, se lo comió y desde entonces lo está comiendo. Ha recuperado la brillantez de su pelo y ya no le salen costras en la piel.
O sea, que mi perro se hizo vegano él solito, ajajajajjjj

jajaja, como kim! Kim tenía un problema de páncreas y no digería la fibra animal, y le sentaba fatal, así que fue vegano por prescripción! xD

ospasbar
03-dic-2009, 10:19
jajaja, como kim! Kim tenía un problema de páncreas y no digería la fibra animal, y le sentaba fatal, así que fue vegano por prescripción! xD

Qué bueno! ¿será verdad que los perros se parecen a sus "dueños"?

Pd: léase "dueño" como acompañante, tutor, papito, guía, amigo, o lo que sea. La verdad es que no acabo de encontrar la palabra adecuada al parentesco perro-humano

Mad doctor
03-dic-2009, 10:22
Qué bueno! ¿será verdad que los perros se parecen a sus "dueños"?

Pd: léase "dueño" como acompañante, tutor, papito, guía, amigo, o lo que sea. La verdad es que no acabo de encontrar la palabra adecuada al parentesco perro-humano

jaja, miran, nunca sé como decir dueño, y tutor es una palabra cojonuda.

A partir de ahora usaré esa!

ospasbar
03-dic-2009, 10:28
jaja, miran, nunca sé como decir dueño, y tutor es una palabra cojonuda.

A partir de ahora usaré esa!

Sí, ajaaj. Yo suelo usar "papi", pero la gente se burla de mí, ajajaj. De hecho, en casa, Evo sabe quién es el papi y quién la mami. Sé que es un poco cursi, pero él nos entiende, ajajajjj

Préssec
03-dic-2009, 10:44
Qué bueno! ¿será verdad que los perros se parecen a sus "dueños"?

Pd: léase "dueño" como acompañante, tutor, papito, guía, amigo, o lo que sea. La verdad es que no acabo de encontrar la palabra adecuada al parentesco perro-humano

yo uso "persona" aunque realmente tengo más problema con el uso de los posesivos, a veces quiero creer que significan "posición" en las relaciones y no "posesión"

Préssec
03-dic-2009, 10:49
por cierto, yo estuve dando amicat a las gatas y la gata ha hecho intolerancia: es darle pienso y al acabar de comer vomitarlo y eso qeu le gusta un montón. el yarrah solo lo he encontrado en una web estranjera y por lo que he entendido no envian más de 1'5kilos. ¿Dónde lo comprais vosotrxs?

Mad doctor
03-dic-2009, 10:56
yo uso "persona" aunque realmente tengo más problema con el uso de los posesivos, a veces quiero creer que significan "posición" en las relaciones y no "posesión"

Y cómo dices es ¿"la persona del perro"?, no queda mejor "tutor del perro"? Lo primero no tiene mucho sentido gramatical.

Y luego pues mi hijo, mi madre, mi perro, ahí no hay mucho que hacer, a no ser que digas, la persona engendrada por mi y por la persona con la que contraje matrimonio, la persona que me trajo al mundo, y el perro que adopté y que convive con nosotros.

Sería horrible vivir hablando así!!!!!! Si ya hablando es cansino, jejeje, imagínte tecleando xD

JustVegetal
03-dic-2009, 11:52
Hola SebaX,

Te paso un link en el que tengo alguna información:

Pregunta: "¿Qué dan de comer los veganos a sus mascotas?"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/08/pregunta-qu-dais-de-comer-vuestras.html

Saludos.

No sé lo que has puesto en tu página porque me sale que no se encuentra la información.
Pero te aporto que muchos veganos, internacionales y de nuestro país, damos de comer a nuestras mascotas, perros y gatos, comida con animales, por diversos motivos, entre ellos: el del respeto a su naturaleza y a su apetencia, y más importante que eso por su salud, ya que más los gatos, pero también hay perros que no van bien con los piensos veganos que hasta la fecha hay en el mercado, aparte de que no hay especialidades para cuando están enfermos, o para cuando desarrollan intolerancias a cualquiera de sus componentes.

Galic
20-dic-2009, 00:37
Bueno pues os dije que os contaría que tal nos va con el cambio de pienso.
No ha pasado ni un mes y la perra esta perfecta1 ya le está creciendo el pelo por las calvillas y se ha dejado de rascar, el perro está como siempre precioso (que voy a decir yo) así que decididamente nos quedamos con el pienso vegano. Para el porximo saco probaré con Ami pero por probar. Mi hermana empezó con YArrah esta semana ( una golden tb alérgica a ¿?) ya os diré también.
Un saludo!

Mad doctor
20-dic-2009, 11:18
Enhorabuena Galic! Me alegro mucho que vuestro compañero haya mejorado!

Algunos veterinanios recetan los piensos vegetarianos, no como tema ético, sino como excelentes piensos hipoalergénicos.

Recordad que lo ideal es variarle la marca de pienso para que coma más variado. Si podéis, los fines de semana le podíais dar alguna lata vegetariana, para que no canse.

Y yo de vez en cuando le doy un suplemento multivitamínico con hierro, y otro de omega 3, sobre todo en periodos de aumento de pelo, el omega 3 les viene genial (para que no pierdan pelo todo el año, y sólo en las épocas de muda).

veganauta
20-dic-2009, 11:29
por cierto, yo estuve dando amicat a las gatas y la gata ha hecho intolerancia: es darle pienso y al acabar de comer vomitarlo y eso qeu le gusta un montón. el yarrah solo lo he encontrado en una web estranjera y por lo que he entendido no envian más de 1'5kilos. ¿Dónde lo comprais vosotrxs?

A veces he observado con las gatas que si les gusta un alimento con pasión, tienden a comer demasiada cantidad de una tirada, lo que tal vez podría ser la causa primera de los vómitos que cuentas. La solución sería racionárselo, para que coma más veces, pero en cantidades más reducidas. Si aún así persiste el problema, pues entonces ya habría que cambiarle la alimentación.

De lo que preguntas de Yarrah, sólo comentarte que esta marca aún no dispone de un pienso vegetariano para gatos (sí para perros). Los que sí lo tienen son Benevo, pero que yo sepa, sólo vía internet.

Mad doctor
20-dic-2009, 11:33
De lo que preguntas de Yarrah, sólo comentarte que esta marca aún no dispone de un pienso vegetariano para gatos (sí para perros). Los que sí lo tienen son Benevo, pero que yo sepa, sólo vía internet.

Y benevo les mola, Kim come la lata de Benevo DUo (porque lleva taurina) y le priva.

Pero sale más barato el pienso, el pienso le mola, pero sus preferidos son Ami y Yarrah.


Lo de vomitar puede ser por eso de hincharse. Pero es normal que durante la transición, si es un poco brusca, vomiten. Kim vomitó la primera semana, pero como ya sabíamos que iba a apasar, no nos preocupamos, y ahora le enacnta, y está lustroso.

También hay animales que no vomitan para nada, los más suertudos, jejejeje.

veganauta
20-dic-2009, 11:51
Y benevo les mola, Kim come la lata de Benevo DUo (porque lleva taurina) y le priva.

Pero sale más barato el pienso, el pienso le mola, pero sus preferidos son Ami y Yarrah.
.

Lo de Duo supongo que se refiere a que esas latas están formuladas tanto para gatos como perros, no?

Mad doctor
20-dic-2009, 11:57
Lo de Duo supongo que se refiere a que esas latas están formuladas tanto para gatos como perros, no?

Si esas

http://www.veggiepets.com/acatalog/benevo_duo_can_2008_260.jpg

Pero tienen pienso exclusivo de gato

http://www.centrovegetariano.org/loja/images/products/racao-gato-benevo.jpg

http://www.veggiepets.com/acatalog/vegecat_vegan_cat_food.html

En Vegan Essentials venden Evolution Diet, pero no me inspira mucha confiazna (por lo que leí en un paper), los mejores Ami y Benevo para gatos, de hecho de todos los que hay en el mercado son los que más, o os únicos que se venden en Europa, y eso por algo será (lo digo por las aprobaciones necesarias).

http://store.nexternal.com/shared/StoreFront/default.asp?CS=vegane&StoreType=BtoC&Count1=960796535&Count2=877936959&ProductID=1876&Target=products.asp

veganauta
20-dic-2009, 11:59
Sí sí, justo ese pienso es el que conocía yo, pero si tienen comida blanda vegetariana para gatos, eso es genial para los tiquismiquis más gourmets, aunque eso sí, seguro que sale por un ojo de la cara.

Mad doctor
20-dic-2009, 12:01
Sí sí, justo ese pienso es el que conocía yo, pero si tienen comida blanda vegetariana para gatos, eso es genial para los tiquismiquis más gourmets, aunque eso sí, seguro que sale por un ojo de la cara.

Bueno, a mi tampoco me parece tan caro...a base de latas a Kim, que pesa casi 30 kg, no lo puedo mantener, pero se las doy nada más que de fin de semana.

En Veggiepets están todos los precios.

Otro truco es añadir saborizante al pienso si éste no le da más, sabor apollo o pescado.

También les mola mucho la carnita (la de soja, trigo y almendra), y lo uso también como lata de vez en cuando.

veganauta
20-dic-2009, 12:07
Claro, contando con que los gatos andan entre la décima y la quinta parte de lo que pesa tu colega canino, si que puede que sea asumible lo de las latas, será cuestión de hacer cuentas...

veggana
27-dic-2009, 15:06
muy buenas, soy nueva por aqui y no tengo muchos posts leidos pero creo que este es el que ando buscando, es para temas de pienso para perros. Perdona si ya se hablo de esto... pero he estado leyendo los comentarios y demas, y bueno no he encontrado nada de los precios.

Es que tengo un problema, quiero adoptar a un perro ahora y claro, antes de nada quiero tener el pienso vegano. he estado mirando tiendas onlines que los tengan (soy de un pueblo de cadiz y por aqui es imposible encontrarlo de otro modo) pero son muy caros no? comparando con piensos normales... como haceis para alimentar a vuestro perro con tales precios? he estado calculando y un perro de menos de 5kg supondria al mes alrededor de 50€ solo en comida. no es un poco escesivo? para mi es imposible!

Os agradeceria que me pasarais tiendas onlines y tal. un beso! y muchas gracias:)

Gruschenka
29-dic-2009, 14:26
No me parece excesivo... cualquier pienso de gama alta te costaría más.

veggana
30-dic-2009, 20:22
No me parece excesivo... cualquier pienso de gama alta te costaría más.

Los hay veganos que no sean de gama alta?

JustVegetal
30-dic-2009, 20:30
Los hay veganos que no sean de gama alta?

el pienso vegano que hay no es de gama alta, es de precio caro, pero la calidad deja mucho que desear desde mi punto de vista, mira detalles sobres sus ingredientes, te pongo el enlace
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=22181&highlight=gatos+perros+vegetarianos

Mad doctor
30-dic-2009, 20:33
Los hay veganos que no sean de gama alta?

Benevo no es nada caro:

http://www.veggiepets.com/acatalog/benevo_vegetarian_dog_food.html

Benevo Vegetarian Dog Food - 15Kg
Price: £23.00*

En euros unos 26.

Y el resto ronda por ahí algo más caros. Eso sí este se compra en UK, y hay que sumar los portes 21, así que yo compro siempre 25 kilos y alguna latita u oreja.


Y SON DE GRAN CALIDAD pese a quien pese.

Por cierto que estaría bien mostrar todos los estudios realizados, jejeje, pero ya ni me molesto (y para no molestar a los demás), gracias a dios la gente da la credibilidad a quien la tiene (y la credibilidad se va ganando y perdiendo....), y eso relaja a uno para no repetir bucles infinitos.

De todos modos y a más que se haya hablado ya, y haciendo referencia a un artículo recientemente enlaczado, incluso en ese, se concluyó:


Sólo dos de los doce productos que se analizaron se puede recomendar sin reservas, mientras que en otros dos se encontraron deficiencias menores

Gracias a dios a la Unión Europea no llegan los 8 malos, gracias a nuestra política de control de calidad y tenemos los dos que se ¡PUEDEN RECOMENDAR SIN RESERVAS!!!!!! (como gusta a veces tergiversar la información) y otros dos, tenían deficiencias menores (que fueron corregidas).



---

Pero bueno por otro lado en el foro hay mucha información, aunque copio uno de los más recientes (año 2008)

27 D. Gatta, L. Casini, O. Pellegrini, G.B. Liponi - Pisa, Italy

One year administration of a vegetarian complete feed in dog: effects on health status
Un año de administración de un pienso vegetariano completo en perros: efectos sobre su estado de salud

Presentado en el Doceavo Congreso de la European Society of Veterinary and Comparative Nutrition, 25.-27.9.2008, Vienna organizado por la Animal Nutrition of the Austrian Veterinary Society

http://www.esvcn.eu/joint_nutrition/jns/meetings/preliminaryprogramme.pdf

Patrocinadores del Congreso (no eran sociedads veganas precisamente):

Nestle Purina
Royal Canin
Hillis
Biomin


---


Resultado del estudio avalado por todos los asistentes:


Se comparó el estado nutricional completo y el correcto desarrollo de perros alimentados exclusivamente con pienso vegetariano (marca AMIDOG) con el de otro grupo de perros control alimentados con pienso cárnico de categoría premium.

No se encontraron diferencias en los niveles plasmáticos y físicos de los indicadores de correcto desarrollo y estado nutricional, todas las patologías derivadas de desórdenes nutricionales originales de los perros fueron corregidas tras la instauración de ambos regímenes alimentarios: la consistente en pienso vegetariano y la consistente en un pienso cárnico de calidad premium.












Y ale, que gire la ruleta, que yo me voy del casino!

JustVegetal
30-dic-2009, 22:29
Problemas de AMIDOG y de los piensos de cereales y subproductos vegetales.

El organismo del perro transforma los carbohidratos en glucosa.
Los perros no están habituados por naturaleza a comer cereales. Tienen una necesidad biológica reducida de glúcidos. Muchos médicos veterinarios consideran a los cereales como causa de problemas de salud que pueden conllevar sobrepeso, diabetes, problemas digestivos, etc.
Además los últimos estudios en dietética para perros relacionan los piensos a base de cereales con enfermedades neurológicas como la epilepsia.

Sus ingredientes son mayoritariamente subproductos y su calidad es la de todos los piensos de la industria cárnica por lo que su precio, dada su baja calidad, es inapropiado, si fuera comprado en supermercado no llegaría a 1 euro kilo.

No hay procedencia ecológica ni inclusiones de vegetales saludables para el perro, como podrían ser frutas o verduras, o plantas medicinales.

Mad doctor
31-dic-2009, 00:03
E pur si muove.....:rolleyes:

Oclock
31-dic-2009, 14:06
Además los últimos estudios en dietética para perros relacionan los piensos a base de cereales con enfermedades neurológicas como la epilepsia.

¡Qué cosas tienes JustVegetal! Mira que sacar a relucir que el pienso vegano es además de malo propiciador de enfermedades neurológicas... Con lo "chachi piruli" que es ser vegano y condenar a tu perro/gato a una alimentación llena de carencias. ¡Ay! :rolleyes:

Snickers
31-dic-2009, 14:26
Además los últimos estudios en dietética para perros relacionan los piensos a base de cereales con enfermedades neurológicas como la epilepsia.

¿refeencias? por favor


Sus ingredientes son mayoritariamente subproductos y su calidad es la de todos los piensos de la industria cárnica por lo que su precio, dada su baja calidad, es inapropiado, si fuera comprado en supermercado no llegaría a 1 euro kilo.

¿Como se ha llegado a esa cifra?



No hay procedencia ecológica ni inclusiones de vegetales saludables para el perro, como podrían ser frutas o verduras, o plantas medicinales.

¿En ningún pienso vegano?

¿No puede haberlos con legumbre, verduras, cereales (aunq sin q el pienso se base en ellos) y frutas?

Mad doctor
31-dic-2009, 15:22
¡Qué cosas tienes JustVegetal! Mira que sacar a relucir que el pienso vegano es además de malo propiciador de enfermedades neurológicas... Con lo "chachi piruli" que es ser vegano y condenar a tu perro/gato a una alimentación llena de carencias. ¡Ay! :rolleyes:

Desafortunado mensaje, gracias por la parte que me toca, más porque mi perro no tiene carencias y demostrado ha quedado que afirmar esto es mentira.

No voy a caer, o sí, caeré, en la tentación de decir lo chachi piruli que es matar a otros animales de granja para alimentar a nuestras afortunadas mascotas....

Me dejas tristemente sorprendido Oclock....:rolleyes:

Mi "carente" perro Kim y el resto de "carentes" animales adoptados del foro, te desean un feliz año, y una mayor apertura espiritual para darte cuenta de lo fatídico del tema.

Mira que no hay formas de expresar una opinión, que no sea ésta....

Y éste será mi último post de 2009, me ha dejado trastocado, así que respiraré profundo hasta mañana para comenzar con energías renovadas en 2010.

JustVegetal
31-dic-2009, 18:24
¿refeencias? por favor



¿Como se ha llegado a esa cifra?



¿En ningún pienso vegano?

¿No puede haberlos con legumbre, verduras, cereales (aunq sin q el pienso se base en ellos) y frutas?

Sobre la epilepsia y los cereales en perros hay mucho material en inglés en Internet, te paso una web que si la pones en el Translate se entiende perfectamente.
http://www.canine-epilepsy.com/healthydiet.html
Y otra,
http://www.dogtorj.net/id2.html

Mesmer también abrió un tema específico sobre nutrición para personas que tienen perros epilépticos, que hay bastantes.

A esas cifras se llega yendo a un almacen de piensos y mirando las composiciones y sus precios.

Actualmente los piensos veganos para perros que se venden en España son Yarrah y Amidog, el primero es ecológico pero está basado en el trigo, que es uno de los cereales más perjudiciales para los perros junto al maíz. Amidog está basado en maíz y además no es ecológico.

Yo conozco algún otro que no lo venden en España, pero tampoco están exentos de cereales, por lo que si tu perro es epiléptico no te servirán.

Ya hay alimentos que especifican en sus etiquetas sobre la epilepsia, como Terra Canis, y muchos más que especifican libres de cereales, como la mayoría de los holísticos.

De todos modos esto es así para cualquier enfermedad, no solo para la epilepsia, porque no hay variedades de dieta aparte de las gamas veterinarias y todas son cárnicas.

Snickers
31-dic-2009, 18:32
Sobre la epilepsia y los cereales en perros hay mucho material en inglés en Internet, te paso una web que si la pones en el Translate se entiende perfectamente.
http://www.canine-epilepsy.com/healthydiet.html
Y otra,
http://www.dogtorj.net/id2.html


no se si no nos hemos entendido

tu dijiste


Además los últimos estudios en dietética para perros relacionan los piensos a base de cereales con enfermedades neurológicas como la epilepsia.

y yo te pedí referencias sobre piensos a base de cereales

Pero tu me respondes


Sobre la epilepsia y los cereales en perros

cuando yo pido referencias sobre piensos, no sobre cereales




A esas cifras se llega yendo a un almacen de piensos y mirando las composiciones y sus precios.

¿SE llega?

Yo pido como tu llegas a esa cifra, ¿Has hecho tu ese estudio? ¿En q almacen de piensos? ¿De q piensos? ¿Que precio pusiste a los componentes?


Actualmente los piensos veganos para perros que se venden en España son Yarrah y Amidog, el primero es ecológico pero está basado en el trigo, que es uno de los cereales más perjudiciales para los perros junto al maíz. Amidog está basado en maíz y además no es ecológico.

En España se vende tamvbién todo aquello q puedas comprar desde el pc de tu casa, una vez q te lo taen a casa ya lo han vendido en España


Yo conozco algún otro que no lo venden en España, pero tampoco están exentos de cereales, por lo que si tu perro es epiléptico no te servirán.

es posible.

Pero una cosa es q no estén exentos de cereales y otra q se basen en ellos

JustVegetal
31-dic-2009, 19:15
no se si no nos hemos entendido

tu dijiste



y yo te pedí referencias sobre piensos a base de cereales

Pero tu me respondes



cuando yo pido referencias sobre piensos, no sobre cereales




¿SE llega?

Yo pido como tu llegas a esa cifra, ¿Has hecho tu ese estudio? ¿En q almacen de piensos? ¿De q piensos? ¿Que precio pusiste a los componentes?



En España se vende tamvbién todo aquello q puedas comprar desde el pc de tu casa, una vez q te lo taen a casa ya lo han vendido en España



es posible.

Pero una cosa es q no estén exentos de cereales y otra q se basen en ellos

Lo siento pero las referencias sobre cereales incunben en la dieta de perros a los piensos a base de cereales o que incluyan cereales.

Creo que para evaluar lo que sería el precio de un pienso a base de cereales con respecto al mercado, no es necesario hacer ningún estudio científico, con comparar composiciones y precios ya lo tienes claro. Y un pienso a base de cereales y subproductos vegetales es muy barato, igual hasta menos de 1 euro que le calculé.

Se vende todo en España claro, pero pagando portes a veces igual de caros o más que lo que estás comprando.

Para los perros epilépticos es importante que el pienso tenga 0% cereales.

Mad doctor
01-ene-2010, 12:18
En el último artículo, de noviembre de 2009, publicado en la British Journal of Nutrition (casi na').


Brown, W. Y., Vanselow, B, A., Redman, A. J. & Pluske, J. R. (2009). An experimental meat-free diet maintained haematological characteristics in sprint-racing sled dogs. British Journal of Nutrition, 102 (09) November 2009, pp. 1318-1323.

Abstract:

A dog's nutrient requirements can theoretically be met from a properly balanced meat-free diet; however, proof for this is lacking. Exercise places additional demands on the body, and dogs fed a meat-free diet may be at increased risk of developing sports anaemia. We hypothesised that exercising dogs would remain in good health and not develop anaemia when fed a nutritionally balanced meat-free diet. To this end, twelve sprint-racing Siberian huskies were fed either a commercial diet recommended for active dogs (n 6), or a meat-free diet formulated to the same nutrient specifications (n 6). The commercial diet contained 43 % poultry meal, whereas soyabean meal and maize gluten made up 43 % of the meat-free diet, as the main protein ingredients. Dogs were fed these diets as their sole nutrient intake for 16 weeks, including 10 weeks of competitive racing. Blood samples were collected at weeks 0, 3, 8 and 16, and veterinary health checks were conducted at weeks 0, 8 and 16. Haematology results for all dogs, irrespective of diet, were within normal range throughout the study and the consulting veterinarian assessed all dogs to be in excellent physical condition. No dogs in the present study developed anaemia. On the contrary, erythrocyte counts and Hb values increased significantly over time (P < 0·01) in both groups of dogs. The present study is the first to demonstrate that a carefully balanced meat-free diet can maintain normal haematological values in exercising dogs.

* Raising vegetarian pets by Tanya Procyshyn http://umanitoba.ca/manitoban/2005-2006/1019/917.raising.vegetarian.pets.php
* Vegetarian Companion Animal Diets by Andrew Knight BSc. (Vet. Biol.), BVMS, MRCVS http://www.vegepets.info/pages/vegetarian_companion_animal_diets.htm
* Health Hazards of Meat-Based Commercial Diets for Cats and Dogs by Andrew Knight BSc. (Vet. Biol.), BVMS, MRCVS http://www.vegepets.info/pages/meat_based_commercial_diets.htm
* Vegetarian Canine Diets by Andrew Knight BSc. (Vet. Biol.), BVMS, MRCVS http://www.vegepets.info/pages/vegetarian_canine_diets.htm
* International Vegetarian Union fact sheets: http://www.ivu.org/faq/animals.html
* Dogs - A Vegetarian Diet? http://www.vegsoc.org/info/dogfood1.html
* Veg Dogs and Cats article by Farm Sanctuary. http://www.vegforlife.org/dogscats.htm
* What Can I Do? article by AnimalAwareness.org http://animalawareness.org/pages/what_petfood.html
* Veggie Dogs article by Vegan.org http://www.vegan.org/going_vegan/veggie_dogs/
* Meatless Meals for Cats and Dogs by HelpingAnimals.com http://www.helpinganimals.com/h-vegcat-meals.html
* Wakefield, L. A., Shofer, F. S., & Michel, K. E. (2006). Evaluation of cats fed vegetarian diets and attitudes of their caregivers. J Am Vet Med Assoc, 229(1), 70-73. (although on cats, cats are even more anatomically/physiologically carnivorous than dogs and the article demonstrates that even cats can thrive on a veg diet.


# Vegetarian Dog Survey Study. http://www.helpinganimals.com/h-vegcat-survey.html
# A review of some studies http://www.vegepets.info/pages/meat_based_commercial_diets.htm#AppendixStudies
# Brown, W. Y., Vanselow, B, A., Redman, A. J. & Pluske, J. R. (2009). An experimental meat-free diet maintained haematological characteristics in sprint-racing sled dogs. British Journal of Nutrition, 102 (09) November 2009, pp. 1318-1323.

mesmer
01-ene-2010, 12:29
Esto es un estudio de 6 perros en 16 semanas.

Las deficiencias o intolerancias aparecen bastante tiempo después y la muestra es enana.

Crisha
01-ene-2010, 13:16
que conste que no estoy ni a favor ni en contra del pienso vegano porque no tengo animales que alimentar, por lo que es un problema que no se me ha planteado aún, pero la verdad, Mad, sí que es poco representativo el estudio por mucho British Journal of Nutrition. La muestra es mínimamente representativa y el número de semanas escaso para un estudio de intolerancias.

Mad doctor
01-ene-2010, 13:17
Mesmer, pero no eras tu la que decía que si se publica es porque el estudio es correcto y está revisado y tiene valided? (supongo que recordarás porque te lo digo, o te pongo quote?). Se supone que si los veterinarios que lo revisan para aprobar para publicación lo aceptan es porque será valido para el propósito del estudio, no? O las csas son feas sólo con los artículos de los demás?

Por cierto, que no se trata de un estudio de alimentación, sino de esfuerzo, y como comprenderás, estos ensayos son a corto plazo (por la propia naturaleza del ensayo). Se trata de analizar los parámetros sanguíneos después de 16 días de ejercicio extremo. Probad a comer mal y a hacer ejercicio intenso 16 días, y luego haced una analítica, ya nos contaréis si os bajan los parámetros o no.

De todos modos tienes abajo más, he puesto como veinte antes en este foro, algunos de años de seguimiento, (y mi perro ya lleva más de un año con seguimiento y analíticas)...

La cuestión es que se ponga lo que se ponga, y se diga lo que se diga, algunos dirán que no vale, sin pararse a reflexionar, por eso no me molesto mucho más en explicar las cosas. Supongo que admitirás esto.

Pero esa es la diferencia entre el aprendizaje y la obcecación.

Y repito, me alegro que le veais "peros" a éste, porque eso quiere decir que en los otros 20 que he puesto y ha habido magnificiente silencio (recuerdo que gritaba, porque nadie comenta mis artículos!!!!), es porque os resultaron impecables. ¡Gracias! Eso quiere decir que éste nos os covnecne, pero el resto sí.

Crisha
01-ene-2010, 13:22
bueno, sobre la validez de los estudios publicados, ejem, ejem... que todos nos conocemos ;) SAbemos que basta que un nombre sea conocido para que se le publique en revistas de impacto cualquier experimento realizado en su laboratorio por el último becario... y verdaderas maravillas acaban publicadas en la "hoja parroquial" porque no te avala ningún nombre conocido...
El tema de las revisiones, permitidme toser otra vez :D

Sí, obviamente, animales sometidos a ejercicio tienen un desgaste superior pero yo no he leído, al menos en el abstract, que sea ejercicio extremo. Son animales entrenados, parten de unas características físicas especiales. ADemás, las intolerancias (futuras) no tienen porqué aparecer en analíticas, ni dar anemia ¿no?

Mad doctor
01-ene-2010, 13:25
Ok, carta blanca a partir de ahora a decir que los artículos no valen para nada (porque tienes razón), por lo que nada podrá jamás afirmarse o negarse porque los artíulos carecen de validez.

Estoy de acuerdo, pero nos quedamos sin herramienta de estudio y debate.

A partir de ahora cuando un artículo no me convezca, en lugar de criticarlo científicametne, diré que como lo pudieron hacer becarios, no vale de nada.

La ciencia ha muerto!

Y repito, que me mola que ahora nos centremos en este estudio, jejeje, miles de post, tenéis licencia, porque eso indica que el resto eran concluyentes (salvo por haber sido realizados por becarios con ganas de acabar la tesis, rápido y mal).

Uis que ganas tengo de que salga el próximo debate de lo que sea y alguien ponga un artículo!!! Esperemos que me apoyes entonces igual que ahora con la idea de "bah es un artículo que hicieron becarios chapuceros, no me vale"!!!


Gracias!!!! Así no tendré que escribir más que una línea para refutarlo!!!

Crisha
01-ene-2010, 13:29
Ok, carta blanca a partir de ahora a decir que los artículos no valen para nada (porque tienes razón), por lo que nada podrá jamás afirmarse o negarse porque los artíulos carecen de validez.

Estoy de acuerdo, pero nos quedamos sin herramienta de estudio y debate.

A partir de ahora cuando un artículo no me convezca, en lugar de criticarlo científicametne, diré que como lo pudieron hacer becarios, no vale de nada.

La ciencia ha muerto!

Y repito, que me mola que ahora nos centremos en este estudio, jejeje, miles de post, tenéis licencia, porque eso indica que el resto eran concluyentes (salvo por haber sido realizados por becarios con gaans de acabar la tesis, rápido y mal).

no he dicho eso, asi que no exageres.
Además, te estaba dando la razón, que contigo no sabe uno cómo acertar :rolleyes:
Y si sabes que tenog razón, lo que tienes que hacer es exactamente es analizar científicamente los artículos, no indicar que es el british journal of nutrition como si fuese la biblia :cool:

Mad doctor
01-ene-2010, 13:31
En ciencia hay biblias, no es lo mismo publicar en Nature que en JBC, precisamente por la rigurosidad que exigen para publicar.

De ahí los índices de impacto y lo que cobran por publicar en cada una.

Crisha
01-ene-2010, 13:35
En ciencia hay biblias, no es lo mismo publicar en Nature que en JBC, precisamente por la rigurosidad que exigen para publicar.

Poruqe en Nature son menos rigurosos quieres decir, no? ;)
Y obviamente no es lo mismo escribir en el applied microbiology que en la revista del instituto pero sí creo que hay que revisar los criterios por los que considerar qué es biblia y qué no porque si el criterio sigue siendo su impacto JCR mal vamos, Mad. El Vet Journal tiene mucho más impacto que el Prev VEt Med (o lo tenía) y es, a todas luces, una revista menos rigurosa. Por hablar de áreas que conozco.
Lo único que digo es que muchas veces el hecho de publicarse en una determinada revista hace que se mire con mejores ojos y que el análisis científico del lector sea menos riguroso.

Mad doctor
01-ene-2010, 13:39
A dónde quieres llegar? Es sólo por rebatir cualquier cosa que diga o quieres llegar a alguna parte?

Cuál es la conclusión? No hay referencia para hablar de la rigurosidad de una revista? El índice de impacto no tiene tampoco validez? Los artíiculos no valen de nada?

No nos quedan guías entonces y puntos de referencia y consenso para el debate....

A dónde quieres llegar? Estoy perdido.

PD. Yo he mandado a publicar en Nature, y te puedo garantizar que son rigurosos, te piden repetir ensayos a la mínima duda, y verificar lo verificado. Tan así son que obviamente no pude publicar ahí jejejeje, y sí en Nucleic Acid Research, obviamente porque tenían menos indice de impacto, y menos rigurosidad. Las revistas de alto impacto no se pueden permitir el lujo de publicar mierda, esto es como la bolsa, como la caguen en un estudio, pierden credibilidad, el índice de impacto baja el año siguiente, y se van al garete.


No me vale eso de menospreciar los índices de impacto. Por cierto, aunque supongo que lo sabes, pero Nature, no es la del kiosko.

Crisha
01-ene-2010, 13:42
A dónde quieres llegar? Es sólo por rebatir cualquier cosa que diga o quieres llegar a alguna parte?

Cuál es la conclusión? No hay referencia para hablar de la rigurosidad de una revista? El índice de impacto no tiene tampoco validez? Los artíiculos no valen de nada?

Nos nos quedan guías entonces y puntos de referencia y consenso....

A dónde quieres llegar? Estoy perdido.

por qué todo es blanco o negro, MAd? Sólo estoy diciendo que debemos mantener el mismo rigor y la misma cautela sea cuál sea la revista... nada más.
No tengo intención alguna de discutir contigo ni entiendo porqué tomas todo como un ataque personal, de verdad.
Lamento haber entrado en el hilo...

Mad doctor
01-ene-2010, 13:45
Jolín llevas lamentando entrar en hilos en los que yo participo y debatir conmigo cosa de un año, y oye, ¡ahí sigues!!!

Mereces un premio!. A ver cuánto pasa hasta el próximo! :D

JustVegetal
01-ene-2010, 13:55
Por lo que leo nadie ha dicho que ese estudio no sea válido en sus conclusiones.
Lo que sí se ha dicho es que esas conclusiones NO son extrapolables al asunto de las intolerancias y/o deficiencias que las dietas veganas por su alto contenido en cereales puedan causar en los perros.
El estudio llega hasta donde llega, a su parcela estudiada.

De hecho y ya que, además de la ciencia y sus estudios como mecanismo del conocimiento, está la experiencia pues en los casos que vamos conociendo de gente que tuvo que dejar el pienso vegano en sus perros por determinados problemas ampliamente expresados aquí, entre ellos la epilepsia, fue hacia el año o dos años, a no ser en alergias inmediatas, que tb las ha habido como cacas blandas, síndrome de mala absorción etc, y trastornos neurológicos que pueden plantearse incluso antes, aunque no nos demos cuenta.

Soy vegana y mi mayor deseo sería que todo el planeta lo fuese, incluidos los animales carnívoros, sin embargo la experiencia me ha hecho sopesar si esa idea mía no sería nihilista, y que podría poner en riesgo la salud de los que de mi dependen, carnívoros extrictos por su fisiología.

Intento compartir con los tantos veganos que eso mismo les ha pasado o les pudiera pasar, para que puedan reaccionar con prontitud necesaria cuando ven a su perro o gato mal.

Lo demás me parecería engañar al personal.

mesmer
01-ene-2010, 13:55
Mesmer, pero no eras tu la que decía que si se publica es porque el estudio es correcto y está revisado y tiene valided? (supongo que recordarás porque te lo digo, o te pongo quote?). Se supone que si los veterinarios que lo revisan para aprobar para publicación lo aceptan es porque será valido para el propósito del estudio, no? O las csas son feas sólo con los artículos de los demás?

Hay muchos tipos de validez, supongo que ya lo sabes. Pero según sea un estudio serán sus conclusiones, las muestras enanas no se pueden generalizar, igual pasa con períodos cortos de tiempo. Pero no me repito, Crisha lo explica muy bien, y supongo que tu ya lo sabes.


Por cierto, que no se trata de un estudio de alimentación, sino de esfuerzo, y como comprenderás, estos ensayos son a corto plazo (por la propia naturaleza del ensayo). Se trata de analizar los parámetros sanguíneos después de 16 días de ejercicio extremo. Probad a comer mal y a hacer ejercicio intenso 16 días, y luego haced una analítica, ya nos contaréis si os bajan los parámetros o no.

Me pierdo, ¿éste estudio es sobre alimentarse bien en épocas de ejercicio intenso? entonces no está en el sitio que le corresponde.


De todos modos tienes abajo más, he puesto como veinte antes en este foro, algunos de años de seguimiento, (y mi perro ya lleva más de un año con seguimiento y analíticas)...

Yo no los he visto, pero si tienes recopilados 20 estudios con todos esos datos no entiendo para qué sacas este.


La cuestión es que se ponga lo que se ponga, y se diga lo que se diga, algunos dirán que no vale, sin pararse a reflexionar, por eso no me molesto mucho más en explicar las cosas. Supongo que admitirás esto.
Pero esa es la diferencia entre el aprendizaje y la obcecación.
No sé, yo pienso que ya nos gustaría a todos que los perros se alimentasen veganos y no hubiera ningún problema, pero igual no somos más listos que la naturaleza. Puede que veas la obcecación pero no la situes bien.


Y repito, me alegro que le veais "peros" a éste, porque eso quiere decir que en los otros 20 que he puesto y ha habido magnificiente silencio (recuerdo que gritaba, porque nadie comenta mis artículos!!!!), es porque os resultaron impecables. ¡Gracias! Eso quiere decir que éste nos os covnecne, pero el resto sí.

No, yo contesto cuando puedo, no he visto esos 20 estudios que harían a éste perder todo el sentido de existir. Si alguna vez no digo nada puede ser por falta de tiempo pero no puedes concluir eso.

Mad doctor
01-ene-2010, 13:59
Pero el tema del debate no era si los animales pueden vivir de forma sana a base de un pienso vegetariano?

Me he debido cofundir con el lioso título del post "¿Como alimento a mi perro?", ahora que lo leo se ve clarametne que lo que quiere decir es "Algunos perros tienen intolerancias como las personas?", joder qué tonto estoy hoy.....

Qué guay! Esto ya está aceptado! Ahora hablamos de intolerancias, bueno otro tem. Finiquitado el tema de la viabilidad sana, y aceptada, hemos pasado al tema de intolerancias en perros.

Aquí cambia la temática a medida que interesa??? O es según el influjo de la luna y el ascendente en mercurio?

A ver, a ver, un segundo, esperad, ahora quiero que se trate de si los piensos vegetarianos son menos rendondos que los cárnicos.

Froto la lámpara y ya está!!!


De qué estáis hablando de intolerancias? No estábamos hablando de la redondez del pienso?

Ah! y jolín quiero destacar esto en negrita, porque mola.

Mad doctor
01-ene-2010, 14:03
No sé, yo pienso que ya nos gustaría a todos que los perros se alimentasen veganos y no hubiera ningún problema, pero igual no somos más listos que la naturaleza.

Bueno igual que los esterilizamos para que no se reproduzcan.....si eso no es jugar con su naturaleza...

Si me dejara guiar por la sabia naturaleza estaría comiendo pescado crudo y pequeños roedores e insectos, y violando a la fémina que me pareciera más apta para mi descendencia.

--
Y postée éste por la misteriosa razón de que era el último publicado sobre el tema? Pensé que sería relevante por ser precisamente el último, es que estoy cansado de ver siempre el mismo en distintos idiomas y distintos post.


Y sobre los 20, pues qué casualidad que esos fueran por falta de tiempo...., aunque es raro porque en ellos participabas activamente también, y respondías a otros, pero no a mis post. Debió ser que se te pasó, más que por falta de tiempo.... :(

Crisha
01-ene-2010, 15:41
Jolín llevas lamentando entrar en hilos en los que yo participo y debatir conmigo cosa de un año, y oye, ¡ahí sigues!!!

Mereces un premio!. A ver cuánto pasa hasta el próximo! :D

disculpa, llamar debate a lo que intentamos hacer contigo es darle una categoría que no se merece... ;)
cuando aprendas a debatir sin considerar que el mundo está en tu contra y que o estamos contigo o contra ti, me lo dices :)

y no dudes que me merezco un premio... y sin entrar en el vegbrother :D

Mad doctor
01-ene-2010, 15:59
jajajaja, mola cuando caes en este nivel de chiquillería xD

El mundo no está en mi contra, sólo estás tu y otros dos, y curiosamente de este foro, jajajaja, (nunca sabré si por envidieja o porque te molo :D y no puedes tenerme), gracias a dios el mundo me ama y me quiere!!!!

Y yo al mundo. ;)

Pero bueno dejemos los temas personales, ya sabes que para eso tienes el privado que en post públicos no puedes.

Centrémonos en el tema del hilo.

mesmer
01-ene-2010, 22:08
jajajaja, mola cuando caes en este nivel de chiquillería xD

El mundo no está en mi contra, sólo estás tu y otros dos, y curiosamente de este foro, jajajaja, (nunca sabré si por envidieja o porque te molo :D y no puedes tenerme), gracias a dios el mundo me ama y me quiere!!!!

Y yo al mundo. ;)

Pero bueno dejemos los temas personales, ya sabes que para eso tienes el privado que en post públicos no puedes.

Centrémonos en el tema del hilo.

Bueno en post públicos no podemos ninguno tratar temas personales.

Y me parece que todo esto es personal, además de poco realista. :rolleyes:

Crisha es veterinaria, trabaja en la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, sabe muchísimo de estudios científicos. Y su opinión es un lujo para el foro.

Mad doctor
01-ene-2010, 22:14
De las mejores, y de las que más valoro. Por eso me sorprendía que les restara fiabilidad a unos artículos sí y a otros no, apelando al becario, por así decirlo (me parecía que esa observación no venía a cuento o era cuanto menos poco propia de una persona con su bagage cultural y académico, de ahí mi "indignación").

De todos modos, son las cosas que hay detrás, mesmer, pero desconociéndolas, entiendo tu sorpresa y reacción.

Y eso, pongamos fin a esto, sigamos con las dietas vegetarianas en perros, si hay algo nuevo que añadir. Repetir lo mismo y las mismas discusiones de opinión resulta cansino, para el que lee y más para el que tiene que volver a escribir lo mismo una y otra vez, en formato déjà-vu.

No me gusta repetirme hasta la saciedad, porque aburre al personal, por eso mi aportación fue ese artículo nuevo, por ahora no tengo nada más que añadir, y por eso ya no seguía en el hilo, si sale algo nuevo, como siempre lo pondré.

liebreblanca
02-ene-2010, 03:18
Yo les doy pienso baratillo de super (dog chow, cat chow y esas cosas) porque ando escasa de recursos. Se puede considerar casi vegano, porque solo tiene un 4% de carne y subproductos cárnicos (que igual son todos subproductos y no ha visto la carne ni en pintura, como dicen en mi pueblo). Al menos, a mi me gusta pensar que no han matado a nadie expresamente para hacer ese pienso.

extrema__pobreza
02-ene-2010, 14:19
pues en los casos que vamos conociendo de gente que tuvo que dejar el pienso vegano en sus perros por determinados problemas ampliamente expresados aquí, entre ellos la epilepsia, fue hacia el año o dos años, a no ser en alergias inmediatas, que tb las ha habido como cacas blandas, síndrome de mala absorción etc, y trastornos neurológicos que pueden plantearse incluso antes, aunque no nos demos cuenta.
Entonces deduzco que los animales que comen pinso no vegano son inmortales y no tienen enfermedades amen. (y luego nos quejamos de que cuando nos resfriamos la gente nos dice que es por culpa del veganismo:cool:)


Soy vegana y mi mayor deseo sería que todo el planeta lo fuese, incluidos los animales carnívoros
Por eso vas recomendando a la gente que quiere ser vegana que consuma huevos ejem ejem eso se llama....

sin embargo la experiencia me ha hecho sopesar si esa idea mía no sería nihilista, y que podría poner en riesgo la salud de los que de mi dependen, carnívoros extrictos por su fisiología.
Pues a mi la experiencia me dice que mis gatos y mi perro con leishmania por cierto estan perfectamente alimentados y sanos con el pienso vegano.


Intento compartir con los tantos veganos que eso mismo les ha pasado o les pudiera pasar, para que puedan reaccionar con prontitud necesaria cuando ven a su perro o gato mal.
Me resulta curioso que esos tantisimos veganos nunca aparezcan para criticar el pienso vegano y que siempre seas tu quien los menta.

A algunos les deben dar comision los matarifes por criticar el pienso vegano:D

extrema__pobreza
02-ene-2010, 14:25
Crisha es veterinaria, trabaja en la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, sabe muchísimo de estudios científicos. Y su opinión es un lujo para el foro.

Tambien hay veterinarios que dicen que los toros no sufren y no por eso tienen razon, pero en cuanto nos interesa a nosotros ya vamos con los titulos por delante.:D

JustVegetal
02-ene-2010, 14:36
Entonces deduzco que los animales que comen pinso no vegano son inmortales y no tienen enfermedades amen. (y luego nos quejamos de que cuando nos resfriamos la gente nos dice que es por culpa del veganismo:cool:)


Por eso vas recomendando a la gente que quiere ser vegana que consuma huevos ejem ejem eso se llama....

Pues a mi la experiencia me dice que mis gatos y mi perro con leishmania por cierto estan perfectamente alimentados y sanos con el pienso vegano.


Me resulta curioso que esos tantisimos veganos nunca aparezcan para criticar el pienso vegano y que siempre seas tu quien los menta.

A algunos les deben dar comision los matarifes por criticar el pienso vegano:D

faltas y ataques graves que supongo moderación tendrá algo que decir,

INFRACCIONES GRAVES

* Publicar mensajes que contengan material racista, acosador, amenazador, intolerante, abusivo, difamatorio, obsceno, transgresor, sexualmente explícito, ilegal o mensajes que contengan enlaces a dicho material o lo promocionen.

* Dirigir insultos, amenazas o comentarios vejatorios a algún usuario del foro.

* Promocionar los actos de organizaciones que no estén legalmente constituidas o cuyos responsables no sean fácilmente identificables para que asuman las consecuencias legales que esto pudiera generar

Moderación
02-ene-2010, 16:11
Por eso vas recomendando a la gente que quiere ser vegana que consuma huevos ejem ejem eso se llama....

Pues a mi la experiencia me dice que mis gatos y mi perro con leishmania por cierto estan perfectamente alimentados y sanos con el pienso vegano.


Me resulta curioso que esos tantisimos veganos nunca aparezcan para criticar el pienso vegano y que siempre seas tu quien los menta.

A algunos les deben dar comision los matarifes por criticar el pienso vegano:D

Se ruega que cualquier referencia a los comentarios de otro participante sean debidamente citados. Sobre todo si sirven para hacer críticas con una intención no clara y por lo tanto que puedan ofender. Recuerdo que se puede ofender aunque no se ataque a la persona sobre todo cuando se recurre a afirmaciones acompañadas de un "ejem, ejem" o puntos suspensivos.


faltas y ataques graves que supongo moderación tendrá algo que decir,

INFRACCIONES GRAVES

* Publicar mensajes que contengan material racista, acosador, amenazador, intolerante, abusivo, difamatorio, obsceno, transgresor, sexualmente explícito, ilegal o mensajes que contengan enlaces a dicho material o lo promocionen.

* Dirigir insultos, amenazas o comentarios vejatorios a algún usuario del foro.

* Promocionar los actos de organizaciones que no estén legalmente constituidas o cuyos responsables no sean fácilmente identificables para que asuman las consecuencias legales que esto pudiera generar

Respecto a esto es tarea de la moderación recordar las normas cuando las circunstancias así lo requieran. La pauta habitual es reportar el mensaje y esperar a que la moderación actúe para así contar con un ojo crítico en el que no intervenga ninguna de las partes implicadas.

Un saludo.

extrema__pobreza
02-ene-2010, 16:12
faltas y ataques graves que supongo moderación tendrá algo que decir,

INFRACCIONES GRAVES

* Publicar mensajes que contengan material racista, acosador, amenazador, intolerante, abusivo, difamatorio, obsceno, transgresor, sexualmente explícito, ilegal o mensajes que contengan enlaces a dicho material o lo promocionen.

* Dirigir insultos, amenazas o comentarios vejatorios a algún usuario del foro.

* Promocionar los actos de organizaciones que no estén legalmente constituidas o cuyos responsables no sean fácilmente identificables para que asuman las consecuencias legales que esto pudiera generar

Hola? me dices donde esta el insulto hacia algun usuario del foro? Porque no lo veo por ningun sitio debe ser la dieta vegana que me esta dejando ciegaXD

extrema__pobreza
02-ene-2010, 16:18
Alexis pero no quedamos en que ibas a comer huevos? Que tu familia no te dejaba ser vegano?

Yo no estoy segura de que a tu edad y habiendo tenido trastornos alimentarios deberías empeñarte en el veganismo, máxime con la familia omnívora, sería más juicioso, creo, que mantuvieses el comer huevos biológicos, porque estás en una fase de crecimiento total, y tu herencia ni costumbres no son ni siquiera vegetarianas.

http://www.forovegetariano.org/foro/newreply.php?do=newreply&noquote=1&p=347204

De aqui las referencias:D

sujal
02-ene-2010, 16:21
Hola? me dices donde esta el insulto hacia algun usuario del foro? Porque no lo veo por ningun sitio debe ser la dieta vegana que me esta dejando ciegaXD

Extrema_pobreza, para no interrumpir la línea del hilo y por respeto al resto de usuario, cualquier diferencia personal es mejor que la tratéis por privado. La moderación ya ha intervenido al respecto y no hay nada más que decir por esta vía.

JustVegetal
02-ene-2010, 17:03
Hola? me dices donde esta el insulto hacia algun usuario del foro? Porque no lo veo por ningun sitio debe ser la dieta vegana que me esta dejando ciegaXD

que nos pagan los matarifes ¿qué tal como insulto?
en cuanto a lo demás entras aquí en el tema con la única intención de insultar, todas tus frases buscan ofender y denigrar,

JustVegetal
02-ene-2010, 17:13
http://www.forovegetariano.org/foro/newreply.php?do=newreply&noquote=1&p=347204

De aqui las referencias:D

Esto es traer conversaciones de otros temas a éste, cosa que tampoco debes, con el único objetivo de atacarme.

Por lo demás sigo pensando que cada una de mis palabras en aquella conversación eran adecuadas al caso que estábamos tratando.

margaly
02-ene-2010, 19:50
Ya ha dicho sujal que no se siga por el tema personal, no se porque hay mas mensajes sobre eso detras del de sujal :hm:
A los privados por favor y que el hilo siga con el tema en cuestion.

aleks
02-ene-2010, 19:55
Es una pena, porque el hilo me parecía muy interesante hasta que esto se ha salido de madre. Si por lo menos hubiera sido constructivo.

Quizás a alguién le interese retomar el hilo con mis dudas. ¿Todos suelen comprar estos piensos vía Internet? ¿Todos vienen del extranjero (webs en inglés)? ¿Cuál me recomiendan? Por ejemplo la marca Benevo hay muchas variedades. ¿Me enviarán esto a Canarias?

Una de las perritas de mi hermano tiene Lupus-eritematoso (http://es.wikipedia.org/wiki/Lupus_eritematoso_sist%C3%A9mico) y me gustaría probar con un pienso végano ya que con los medicamentos que toma la pobre siempre tiene el hocico (la trufa) de color rozado y con heridas.

Mad doctor
02-ene-2010, 19:59
¿Todos suelen comprar estos piensos vía Internet?
Yo sí, en UK a través de veggiepets, porque así aprovecho a comprar diferentes piensos, aquí sólo hay AMI, que yo sepa, y Benevo me gusta mucho y no lo hay. Algún forero te dirá dónde comprar en España. Yo uso Benevo, Yarrah y AMi, y los fines latas de Benevo y AMI. Ahí otras marcas, pero a Kim no le dan más (con éstas como ya las compré, le añadí saborizante de pollo (también de veggiepets), y entonces se las come).


¿Todos vienen del extranjero (webs en inglés)? ¿Cuál me recomiendan? Por ejemplo la marca Benevo hay muchas variedades. ¿Me enviarán esto a Canarias?

Yo compro en http://www.veggiepets.com/ te lo mandan a canarias sin problema.


Una de las perritas de mi hermano tiene Lupus-eritematoso (http://es.wikipedia.org/wiki/Lupus_eritematoso_sist%C3%A9mico) y me gustaría probar con un pienso végano ya que con los medicamentos que toma la pobre siempre tiene el hocico (la trufa) de color rozado y con heridas.

Haz el cambio de manera gradual, no de golpe, primero 1/3, unos días, luego 1/2 otros días, luego 3/4 y así hasta el cambio.

En paralelo al cambio de pienso, sigue con el tratamiento que le de su veterinario.

margaly
02-ene-2010, 19:59
aquí sólo hay AMI, que yo sepa, ...
Y Yarrah.

Yo compro el pienso Yarrah para mi perra. Desde que lo toma está genial, no engorda, tiene mucha vitalidad y un pelo super brillante. Y le hago analiticas cada 3 o 4 meses porque tenia un problema de riñon y salen estupendas.
Lo compro en la tienda Vegania (http://www.vegania.com/).

http://www.vegania.com/components/com_virtuemart/shop_image/product/Pienso_para_perr_4a4a72c1cc36e.jpg

aleks
02-ene-2010, 20:08
Gracias Margaly y Mad doctor, seguiré las recomendaciones que me das. Aunque se que el tratamiento no sirve de nada, porque ya hace años que lo padece y nunca se le ha ido del todo. Encima esos tratamientos no se pueden seguir por mucho tiempo y hay que parar y volver a retomarlos, por eso me gustaría probar a cambiarle la alimentación. Muchas gracias y un abrazo.

Mad doctor
02-ene-2010, 20:12
Cualquier duda, pegas un toque.

Kim ya hace un año de vegano y sigue igual de trasto que siempre, jejeje pensé que estaría más manso por eso de la proteína animal, jajaja, pero sigue siendo un rompehuebos, eso sí, de problemas de piel y páncreas que tenía mucho, ya nada de nada.

El veterinario ya me pidió el lugar para comprar el pienso para dárselo a perros con alergias, al principio era un poco reticente, porque no le daba buen rollo, pero está viendo la evolución de Kim y sus analíticas, y ahora el veterinario está encantado con el pienso vegeta.

aleks
02-ene-2010, 20:33
Cualquier duda, pegas un toque.

Kim ya hace un año de vegano y sigue igual de trasto que siempre, jejeje pensé que estaría más manso por eso de la proteína animal, jajaja, pero sigue siendo un rompehuebos, eso sí, de problemas de piel y páncreas que tenía mucho, ya nada de nada.

Gracias, estoy deseando probar a ver que tal le va. Creo que va a tener buenos resultados. No es lo mismo, pero cuando tenía 18 años me surgió una psoriasis y después de estar mucho tiempo con medicamentos lo único que me la hizo desaparecer fue una dieta "casi vegetariana" que me recetó un naturópata.


El veterinario ya me pidió el lugar para comprar el pienso para dárselo a perros con alergias, al principio era un poco reticente, porque no le daba buen rollo, pero está viendo la evolución de Kim y sus analíticas, y ahora el veterinario está encantado con el pienso vegeta.

Si es que están los que creen para ver y los que ven para creer, y no me quiero meter en asuntos religiosos, sino en los resultados.

He mirado la web, pero parece ser que las compras no están operativas ahora mismo. Lo intentaré en otro momento. thanks ;)

Mad doctor
02-ene-2010, 21:02
Lo guay es que compres los packs pequeños de prueba que valen como 50 céntimos, la pena es que los portes son 21 (mira a ver a las islas) y es un putadón.

Pero vamos Ami y Yarrah son los más conocidos, porque son los que más se venden porque son los que más ricos están para los perros. Aunque a mi cada día me mola más benevo.

margaly
02-ene-2010, 21:03
He mirado la web, pero parece ser que las compras no están operativas ahora mismo. Lo intentaré en otro momento. thanks ;)

si te refieres a la de Vegania, sí se puede comprar a domicilio aunque la web no vaya. Le escribes un email o le llamas por telefono y te lo llevan. Y tambien se puede comprar allí, claro, el único problema de eso es que si vas a la tienda acabas llevandote más cosas y te gastas una pasta gansa, jejeje. ;)

aleks
02-ene-2010, 21:33
Guau! Lo que estoy viendo es que hay una diferencia a considerar en el precio de veggiepets y vegania, por ejemplo:

Vegania Yarrah 10k 46€
veggiepets Yarrah 10k £29.99 =33,85€

Vegania Ami 15k 61.90€
veggiepets Ami 15k £46.00 =51,93€

Tengo que averiguar cuanto me saldrían los gastos de envío de Vegania, por que a lo mejor no me compensa.

Mad doctor
02-ene-2010, 21:36
Aquí tienes los gastos de envío de veggiepets:

http://www.veggiepets.com/acatalog/delivery.html#delivery

A España 24 euros (la cosa es si a las islas es lo mismo). Eso sí tendrás que dar el DNI porque sino no te lo dan de paso a lo mejor.

Yo compro siempre poco menos de 28 kilos (uno de 15 y otro de 10, y luego más pijadas en plan orejas de cerdo, palitos, latas....), y así me compensa más que comprar en cualquier tienda de aquí.

Veganofilo
02-ene-2010, 21:38
Tengo que averiguar cuanto me saldrían los gastos de envío de Vegania, por que a lo mejor no me compensa.

Hola, aleks. Vegania no cobra gastos de envío cuando se compran sacos de pienso grandes.

Mad doctor
02-ene-2010, 21:41
Hola, aleks. Vegania no cobra gastos de envío cuando se compran sacos de pienso grandes.

Estoy pensando que además no te cobrarían el IVA, así que has de mirar que quizás te sale más a cuenta en vegania.

aleks
02-ene-2010, 21:46
Estoy pensando que además no te cobrarían el IVA, así que has de mirar que quizás te sale más a cuenta en vegania.

Les voy a escribir un mail primero a vegania y a ver que me dicen. Ya les cuento.

Veganofilo
02-ene-2010, 21:47
Estoy pensando que además no te cobrarían el IVA, así que has de mirar que quizás te sale más a cuenta en vegania.

¿Estás seguro? No estoy seguro de que sea así.

Mad doctor
02-ene-2010, 21:48
¿Estás seguro? No estoy seguro de que sea así.

Seguro, a Canarias no se le cobra IVA desde la península, lo que no sé es cuál será el coste de aduana.

aleks
02-ene-2010, 21:50
¿Estás seguro? No estoy seguro de que sea así.

Creo que Mad se refiere a que en Canarias no nos cobran el IVA sino el IGIC (5%), ¿me equivoco?

Veganofilo
02-ene-2010, 21:52
Ah, OK. No me había fijado en que eres de Canarias.

De todas maneras, no sé si para Canarias lo de los gastos de envío es distinto. Así que lo mejor es que preguntes.

Mad doctor
02-ene-2010, 21:55
Creo que Mad se refiere a que en Canarias no nos cobran el IVA sino el IGIC (5%), ¿me equivoco?

Eso es. Y los gastos aduaneros desde UK, supongo que serán 0 por ser de la Unión Europea.

Lo que no sé es si los portes serán también 24 euros o tendrán suplemento adicional.

aleks
03-ene-2010, 00:54
Eso es. Y los gastos aduaneros desde UK, supongo que serán 0 por ser de la Unión Europea.

Lo que no sé es si los portes serán también 24 euros o tendrán suplemento adicional.

Pues Mad, no se que decirte, a mi me da que me cobrarán gastos de aduana también, incluso siendo desde la península. El problema parece que está con las empresas de mensajería privadas, si me lo enviasen a través de Correos no tendría que pagar tanto.

http://209.85.229.132/search?q=cache:http://www.canariasbruta.com/Archivo/igic-la-enorme-trampa-para-los-peque-os-importadores

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=285369&page=4

Y veggiepets me lo envía por privada, así que me queda preguntar a Vegania. Ya les envíe un mail a ver que me responden y porque mensajería me lo enviarían.

liebreblanca
03-ene-2010, 01:19
Que lástima que el Benevo no se venda en españa; tiene un precio bastante razonable, pero si añadimos portes ya queda igual que los otros.

extrema__pobreza
03-ene-2010, 17:59
Esto es traer conversaciones de otros temas a éste, cosa que tampoco debes, con el único objetivo de atacarme.

Por lo demás sigo pensando que cada una de mis palabras en aquella conversación eran adecuadas al caso que estábamos tratando.

Solo te contestare una cosa: lo puse porque me pidieron que pusiera referencias sober lo que digo asique si quieres la bronca a moderacion:D

extrema__pobreza
03-ene-2010, 18:17
Y Yarrah.

Yo compro el pienso Yarrah para mi perra. Desde que lo toma está genial, no engorda, tiene mucha vitalidad y un pelo super brillante. Y le hago analiticas cada 3 o 4 meses porque tenia un problema de riñon y salen estupendas.
Lo compro en la tienda Vegania (http://www.vegania.com/).

http://www.vegania.com/components/com_virtuemart/shop_image/product/Pienso_para_perr_4a4a72c1cc36e.jpg

en el yarrah van tambien los gastos de envio incluidos?

Crisha
03-ene-2010, 18:39
Yo les doy pienso baratillo de super (dog chow, cat chow y esas cosas) porque ando escasa de recursos. Se puede considerar casi vegano, porque solo tiene un 4% de carne y subproductos cárnicos (que igual son todos subproductos y no ha visto la carne ni en pintura, como dicen en mi pueblo). Al menos, a mi me gusta pensar que no han matado a nadie expresamente para hacer ese pienso.

Son subproductos y por las cantidades,.. sí, prácticamente vegano ;)

Es de cajón que si los recursos no te permiten otra opción, no vas a dejar de hacer la labor que realizas, Liebreblanca, por no darles pienso "cárnico".

Crisha
03-ene-2010, 18:41
Tambien hay veterinarios que dicen que los toros no sufren y no por eso tienen razon, pero en cuanto nos interesa a nosotros ya vamos con los titulos por delante.:D

agradecería que se me excluyese de guerras personales y sobre todo, que os deis cuenta que estáis hablado de terceros que no están delante.

puedes quedarte tranquila. Lo único que he sido desde que tengo uso de razón, es antitaurina :cool:

y lo de los títulos por delante, no lo dirás por mí, que no suelo ir dando mi CV :rolleyes:

extrema__pobreza
03-ene-2010, 18:46
agradecería que se me excluyese de guerras personales y sobre todo, que os deis cuenta que estáis hablado de terceros que no están delante.

puedes quedarte tranquila. Lo único que he sido desde que tengo uso de razón, es antitaurina :cool:

y lo de los títulos por delante, no lo dirás por mí, que no suelo ir dando mi CV :rolleyes:

No era mentandote a ti simplemente era una aclaracion de que no porque una persona sea veterinaria tiene razon.

Crisha
03-ene-2010, 18:48
No era mentandote a ti simplemente era una aclaracion de que no porque una persona sea veterinaria tiene razon.

bueno, ni porque sea cualquier otra cosa, digo yo...
desgraciadamente, puesto que mesmer sí me nombraba a mí, me parece lógico pensar que al citarla, me mentabas ;)

extrema__pobreza
03-ene-2010, 18:58
bueno, ni porque sea cualquier otra cosa, digo yo...
desgraciadamente, puesto que mesmer sí me nombraba a mí, me parece lógico pensar que al citarla, me mentabas ;)

Pues ya sabes que no hablaba en general asique asunto solucionado:)

margaly
03-ene-2010, 21:37
en el yarrah van tambien los gastos de envio incluidos?

gastos de envio? yo siempre lo compro en la tienda así que no tengo ni idea de gastos de envio. :rolleyes:

Lomedin
09-nov-2015, 01:47
Como ya dije en otro tema, Benevo es una marca 100% vegana y ecologica. Y, si no, Ami es 100% vegetal. Darle dinero a Yarrah, con sus otros productos de origen animal, es apoyar el asesinato de animales cuando no es necesario. Si estamos hablando del bienestar animal, no hay lugar para Yarrah.
Ademas, siempre se puede hacer una comida casera para ellos tambien sin problema.

bugsy
19-abr-2016, 18:13
Hola a todos.

Bueno, pues he leido mucho sobre la alimentación de mis mascotas. Solo hace seis meses que soy vegetariana, algo que tenía en mente hace años, y ahora se me plantea la duda sobre la alimentación de mis animales en casa. Me horrorriza saber de los ingredientes del pienso para mis "niños" pero no dejo de pensar que la naturaleza y la digestión es diferente en los perros. Les doy Luposan que es un pienso de gama alta y también tienen uno solamente de pescado y huevos, que ya me parece una opción, al menos de momento. Mis perros son mayores, uno casi 9 y el otro casi 14 y no se si a esta edad es conveniente cambiarles su alimentación.
He visto el pienso Yarrah y me parece otra opción muy interesante , al menos mi conciencia se queda tranquila, pero les afectará a ellos ahora el cambio? Que opinais?. Gracias por leerme

RafaelBatista
07-nov-2016, 15:49
Pues yo también quiero alimentar a mi perrita con comida vegana pero me surge el problema de que aquí en España es más difícil encontrar piensos que sean destinados a perros vegetarianos, además los precios de estos productos son bastante más caros. De momento voy a ir probando a hacer su dieta un poco más vegetariana progresivamente a ver si le sienta bien.