PDA

Ver la versión completa : Otro punto de vista sobre las manifestaciones antitaurinas



breathless
31-ago-2009, 21:12
Aviso que este mensaje no me corresponde. Podeís contestar a esta persona lo que queraís. Se refiere a la manifestación antitaurina en ampuero (cantabria)

En los foros se os llama perro flautas, gente de izquierdas, gente si estudios, provocadores, que vais a pueblos que no son vuestros a provocar y mil cosas mas.

Todos sabemos y no sere yo quien lo descubra,la cantidad de paletos que hay este pais, la cantidad de subnormales profundos, la escasa evolucion mental de nuestra sociedad enferma....

Yo os sugiero cambiar la forma de actuar, la forma de manifestaros, si es necesarios hasta variar ligeramente las fechas para no coincidir con esas fiestas de sangre y tortura:
Como vivimos en un pais de retrasaos no podriais probar por una vez a:

- Manifestaros en silencio absoluto, eso si con las pancartas bien grandes que para eso estan, sin responder en ningun momento a las provocaciones, insultos (solo hacerlo en caso de violencia directa contra vosotros, agresiones etc)

- Cuidar vuestra presencia, incluso en la forma de vestir, acudiendo lo mas presentables posibles, vencer a los ignorantes que juzgan a las personas solo por su aspecto fisico.

- Total educacion y formas, aunque el ambiente sea inaguantable como la ultima de Ampuero.


Se que muchos de vosotros no estareis deacuerdo, pero sin estos consejos os poneis a su nivel, al nivel de la escoria y lo peor de todo es que ensuciais vuestra imagen muchisimo.

"Normalmente y digo solo normalmente, dos no se pegan si uno no quiere....."

Lo que mas puede irritar a esos retrasados es que no entreis en su juego.

Vega26
31-ago-2009, 21:21
A veces, no es posible...:)

Senyor_X
31-ago-2009, 22:00
Por la pinta tambien podria juzgar yo a los del otro bando:
- Barrigon, camiseta sudorosa o camisa de manga corta, bigote, grasaza chorreando de su bocaza y aliento de carajillo + chorizo.

Nadie tiene porqué disfrazarse de nada para manifestar sus ideas, ya va siendo hora que la gente "bien" se acostumbre a ver de todo, porqué de todo es lo que hay, y las pintas no hacen perder valor a nadie para opinar.

Por los nombres que se nos de en los foros, casi da igual, ellos reciben otros calificativos no menos agradosos. Por otro lado, quisiera saber cuanto taurino hay que tiene algo más que un par de aprovados en parvulario o ni eso.

Y en todo caso, no hace falta inteligencia (y ni mucho menos ningun diploma) sinó sensibilidad para solidarizarse con las víctimas.

De todos modos, en el fondo de la carta, me pareció ver un "no se deberia ceder a las provocaciones" que encuentro del todo correcto. No hay que ser violent@s ni con los violentos (es que todo son tíos!) luchamos contra la violencia contra supuestos "seres inferiores", no hagamos exactamente lo mismo pero en este caso sin comillas ni supuestos.

Bueno, ahí lo dejo.

Santy91
31-ago-2009, 22:15
Las manifestaciones antitaurinas en silencio y sin responder a las provocaciones de estos descerebrados ya se han hecho. Yo participé en la de las Ventas del 24 de mayo y fue totalmente en silencio. Los cuatro subnormales que gritaron "Viva la fiesta nacional",´todo el mundo pasó de ellos olímpicamnte.

breathless
31-ago-2009, 22:17
¿te refieres al desnudo de equanimal¿?

Santy91
31-ago-2009, 22:21
¿te refieres al desnudo de equanimal¿?

Ese mismo desnudo

Senyor_X
31-ago-2009, 22:41
No necesariamente tienen porqué ser en silencio, alguien se acuerda de las caceroladas??

Se les puede callar con ruido...

MontseZ
31-ago-2009, 22:43
Lo de hacer manifestaciones en silencio, pues bueno, tiene que haber de todo. No lo veo mal. Pero que me hagan vestir como si fuera a un juicio del que depende mi encarcelamiento... Hasta ahí podríamos llegar!
Vamos, que aparte de cornudos, apaleados!
Sólo faltaba eso: faldas hasta la rodilla, camisas blancas metidas por dentro, pelo recogido. Y mientras los desgraciados de enfrente, vestidos como cabrones y a ver matar a un toro.
Ya! Claro!

roxy
31-ago-2009, 22:45
No necesariamente tienen porqué ser en silencio, alguien se acuerda de las caceroladas??

Se les puede callar con ruido...

eso esta bien, a mí me contaron que hubo hace tiempo una manifestación, creo que antitaurina pero no estoy segura, con música sencillita, en plan instrumentos improvisados de cubos y tal y otros no tan improvisados, y me conto la chica que le dieron ganas de unirse si no fuera porque andaba con prisas jaja!

Santy91
31-ago-2009, 22:56
He estado viendo foros pro taurinos, buscando lo que dicen y opinan de nosotros. Nos llaman aburridos, gente sin oficio, pro abortistas y que deberiamos preocuparnos más por las injusticias que pasan con los humanos que por los propios humanos, además dicen que les parece absurdo que protestemos contra, lo que ellos llamanm, "la fiesta nacional

roxy
31-ago-2009, 23:01
maldita fiesta nacional de los +*¡p'ç%, pues vaya un orgullo de españa, con estos cazurros representandola, yo es por cosas asi por las que no admito estar plenamente orgullosa de vivir aqui, y bueno, lo de gente sin oficio proabortista aburridos, ya es la caña vamos!

Snickers
01-sep-2009, 11:48
Bueno

pues a mi el apunte de ese mail q rula me parece significativo

Creo q se esta generando una dinámica de odio y en ella el propio movimiento antitaurino participa de alguna forma

Cuando voy en el norte a actos antitaurinos me encuentro con un tío con un megáfono q grita consignas q calientan al personal, con personal caliente q pita a los taurinos, los insulta y los desprecia. Y en consecuencia con taurinos q se defienden

Cuando esto ocurre en pequeña escala algunos se soliviantan, y otros lo dejan estar. Pero actualmente los efectos del movimiento antitaurino son mayores q hace años y los taurinos se revuelven con más fuerza. Y claro, si algunos son unos energúmenos pues de ellos saldrá lo q hay, aunq habrá de todo

Yo ya conozco gente q se niega a ir a determinados acotos antitaurinos por la dinámica q se genera en ellos. Y yo de hecho voy con pocas ganas. Me resulta una formula muy gastada q no tiene el efecto ni de salir en prensa

Creo q el q lleva el megáfono debería hablar con calma, debería hablar, y no gritar. Y generar mejor rollo q el q se genera

Creo q debemos mirar nuestra parte, pq la de los taurinos no esta en nuestras manos cambiar


a ver si ayuda a reflexionar este tipo mails

un saludo

claclaudio
01-sep-2009, 13:10
Este tipo de manifestaciones siempre levantan muchas ampollas.
Sobre las calificaciones de los taurinos pues pienso como el Senor X, faltaría que se tenga que ir de Armani a protestar.
Snickers has planteado algo que me llama mucho la atención, y es la cobertura mediatica del tema. Es cierto que sólo vemos noticias de actos de este tipo con los antitaurinos gritando, como si los demás no faltasen al respeto. Lo de Ampuero, Galápagos no se ha planteado así por parte de la prensa nacional.
Y creo que tienes mucha razón cuando señalas que cada vez hay mas gente en contra de todo esto, y que por eso están tan nerviosos.
Un saludo.

frantxi
01-sep-2009, 13:30
Hombre, la verdad es que seguir esas pautas los cabrearia aun mas y habria una distancia mayor entre la civilizacion y el hombre de las cuevas...

Loba
01-sep-2009, 15:38
Pues yo lo siento en el alma pero no estoy de acuerdo con esto xD

Yo no voy a cambiar mi forma de vestir para ir a una manifestación, el problema lo tienen ellos, no nosotros. Ya llevo bastantes en todo el Estado, y me han acompañado hippies, sharperos, gente "normal", heavies, raperos y hasta fascistas, entre otros.

Creo que lo que esa gente tendría que aprender es que la unión hace la fuerza y que personas tan distintas como nosotros podemos estar juntos por los animales. Y sí, muchísimos tenían carreras, en los que me incluyo. ¿Qué pasa, que me voy a tener que colgar el título del cuello? Pues no, señores, yo sé lo que soy y no tengo necesidad de ir pregonándolo por ahí. Que enseñen ellos sus licenciaturas, que seguro que tienen muchas.

Yo por lo menos no voy a dejar de ir de ancho o de negro o con collares de pinchos para ir a manifestarme, además creo que con eso no le estoy faltando el repseto a nadie.

Con lo de ser respetuosos sí estoy totalmente de acuerdo, nunca me ha gustado rebajarme al nivel de los "otros". Tampoco veo muy mal lo de ir coreando consignas, siempre y cuando no sean muy "groseras" ni "insultantes", aunque reconozco que el ir en silencio y de negro como algunas veces es bastante impactante.

Veganofilo
01-sep-2009, 16:00
Creo que hay gente que se toma de manera demasiado personal la cuestión de la vestimenta.

Si el ir arreglado a las concentraciones tiene consecuencias positivas para los animales, no veo ningún motivo para no hacerlo. El problema no lo tienen "ellos" (taurinos, explotadores, etc.). El problema lo tienen los animales.

Gata
01-sep-2009, 17:12
Bueno, no es que nos lo tomemos muy apecho el tema de la vestimenta; es que estamos en un país, supuestamente libre, donde cada cual puede decir y vestir como quiera. Y me parece bien, pues en la variedad está el gusto. Yo no me visto de tal o cual forma por moda o capricho, sino por que refleja lo que soy y lo que pienso, es parte de mi forma de expresarme, y no me gustaría tener que cambiarla solo para agradar a los paletos estos taurinos o para que piensen que soy "normal".

Si se tratase de ir a una en plan "emperifollados" pues si iría, y me emperifollaría y me vestiría de pija redomada, pero si se trata de tener que ir a todas fingiendo ser alguien que no soy pues...no. Ya se que se trata de los animales, de defenderlos a ellos, pero no creo que para ayudarlos tenga que vestirme siempre de niña de la casa de la pradera.

Por lo demás, sobre el vocabulario y no responder a sus insultos, ahí estoy de acuerdo. :)

Bruxon
01-sep-2009, 18:13
Creo que lo de vestir es lo de menos, aunque sí es cierto que todavía hay muchas ideas preconcebidas al respecto por parte de las "gentes de orden" y fuerzas del orden", pero en fin, poco a poco la sociedad irá cambiando... espero. Lo que me parece más grave, como decía Snickers me parece, es que se está reproduciendo la misma dinámica que con otro tipo de manifestaciones, que están provocando un radicalismo de dos bandos en medio de un clima de violencia, y que los medios solo van ahí porque saben que "va a haber caña", que es lo que vende. Además, no hay que ser muy listo para saber lo fácil que es para algunos "reventar" manifestaciones pacíficas, y luego aprovecharse del clima generado.
Por intentar aportar algo positivo: Quizá serían oportunos los actos "sorpresa", sin dar posiblidad a los reventadores profesionales a prepararse, eso por un lado. Luego actitud pacífica siempre, resistencia pasiva. Y en cuanto a lo del silencio o el ruido, soy más partidario de la música, pero también se podría probar a difundir por los altavoces los gritos de los animales cuando son sacrificados, a lo mejor a alguien se le despertaba así la sensibilidad embotada.

Snickers
01-sep-2009, 19:01
Snickers has planteado algo que me llama mucho la atención, y es la cobertura mediatica del tema. Es cierto que sólo vemos noticias de actos de este tipo con los antitaurinos gritando, como si los demás no faltasen al respeto.



Es q además en este tipo de actos cuando sales en tele hasta es habitual q saquen la parte polémica en vez de la normal

Hay q considerar q el asunto no es solo protestarles a los taurinos, q a la mayoría les trae sin cuidado lo q digamos, el asunto es intentar llegar a toda la gente posible

margaly
01-sep-2009, 19:26
aunque se habla de manifestaciones no es una convocatoria ni nada asi, con lo que lo movemos a miscelanea mejor.

Snickers
01-sep-2009, 20:06
aunque se habla de manifestaciones no es una convocatoria ni nada asi, con lo que lo movemos a miscelanea mejor.

bueno

yo creo q debería de estar en

Animales y medio Ambiente

Que es q Miscelanea es cuando no hay un sitio para el tema, pero este tema creo q q encaja en el sitio q he dicho (igual q el tema de Cazadores Si ...)

margaly
01-sep-2009, 20:25
Pues sí, lo ponemos alli entonces.

El otro, no se, es que es una apologia de las armas... no? no se...

Snickers
01-sep-2009, 23:53
Pues sí, lo ponemos alli entonces.

El otro, no se, es que es una apologia de las armas... no? no se...

si, en ese de las armas me equivoqué