PDA

Ver la versión completa : Moderación sin usuario vinculado



Vega26
31-ago-2009, 20:26
Llevo observando ya hace algún tiempo como hay ciertos usuarios que, a fuerza de asociarles el status de moderadores, terminan metidos en grescas que ni les van ni les vienen y con mucho dolor de cabeza:D por tener que tomar medidas como moderadores. Al final se crean rencillas personales, más o menos disimuladas, que no le hacen bien ni al usuario (que vaya marrón le ha caido encima por ser voluntairoso) ni a la moderación en general.

Por este motivo me atrevo a sugerir que se desvincule a la moderación de un usuario concreto. ¿que opinais vosotros?

margaly
31-ago-2009, 20:30
Por este motivo me atrevo a sugerir que se desvincule a la moderación de un usuario concreto. ¿que opinais vosotros?

no entiendo a donde quieres llegar , y en tal caso esto:


Al final se crean rencillas personales, más o menos disimuladas, que no le hacen bien ni al usuario (que vaya marrón le ha caido encima por ser voluntairoso) ni a la moderación en general.

seria problema del moderador en cuestion, nadie obliga a nadie a ser moderador, el que acepta serlo sabe lo que hay.

Vega26
31-ago-2009, 20:35
Pues que no me parece justo que os citemos como cabezas culpables de todos los males que nos pasan (he visto muchas veces citar tu nick como bruja, brujisima, culpable y a la hoguera, por tomar una decisión que no va con tu usuario si no con tu trabajo de moderadora; que por otro lado la gente se piensa que es facil y todo lo contrario...)

Lo que propongo es que se cree un usuario especial para moderar ("moderador perejil ardiente") y con ese usuario especial un usuario ya registrado pueda ejercer la moderación sin por ello tener que ser "atacado" (no lo es pero para que me entendais) en su usuario normal.

khaede
31-ago-2009, 21:14
(he visto muchas veces citar tu nick como bruja, brujisima, culpable y a la hoguera, por tomar una decisión que no va con tu usuario si no con tu trabajo de moderadora; que por otro lado la gente se piensa que es facil y todo lo contrario...)

Yo las veces que he leído eso de Margaly ha sido casi siempre escrito por Tito... :bledu: Con lo cual no creo que se pueda tomar muy en serio. El resto de ocasiones que he leído cosas similares también las he entendido en clave de humor ;)

Vega26
31-ago-2009, 21:18
No lo decia de forma literal :s

khaede
31-ago-2009, 21:22
Ah, es que no es la primera vez que suelen referirse a ella precisamente así, con esas mismas palabras, jajaja, por eso pensé que te podrías referir a eso.
De todas formas tampoco tengo mucha idea que no suelo rondar los temas polémicos.

vangelis
31-ago-2009, 21:31
Se nota xD

La idea es que cuando se emprende una acción de moderación, es mucho mejor que la gente no sepa que eres amigo de tal, o que el otro día en un hilo opinaste pascual. Se crea una moderación mucho más apersonal y se hace mucho más evidente si la moderación ha aplicado realmente las normas o ha sido parcial.

Yo estoy de acuero, vamos.

vangelis
31-ago-2009, 21:37
Yo estoy de acuero, vamos.
Sí, vale, estoy en cueros, pero además estoy de acuerdo xD

veganauta
31-ago-2009, 22:10
Me parece buena idea...

aaaxxx
31-ago-2009, 22:36
a mi tmb me parece buena idea. para los moderadores, vaya. para mi, usuaria rasa, ni fú ni fá.

margaly
01-sep-2009, 09:13
Aunque fuera buena idea ya no es factible. Aunque yo no usara mi nick para moderar sabrian perfectamente que soy yo, mas que nada por la forma de escribir, y cuando yo opinara como simple usuaria, no me verian igual, y por supuesto no voy a cambiarme el nick.
Sigo sin verlo, pero gracias por la sugerencia. Lo comentaremos entre moderadores a ver si a los demas les interesa.

VeG
01-sep-2009, 10:27
Además sería algo complicado hacer log-in y log-out todo el tiempo no?

Tito Chinchan
05-sep-2009, 23:20
Por este motivo me atrevo a sugerir que se desvincule a la moderación de un usuario concreto. ¿que opinais vosotros?

Buenas,

yo hace un tiempo fui moderador de un foro, y tenía dos usuarios. El de decir lo que me salía de la punta, siempre con la moderación habitual por mi parte, y el del moderador. Y eran dos diferentes, escribía distinto, y nadie sabía que éramos la misma persona.

Estoy muy de acuerdo con esta propuesta. Es que muchas veces se asociada a Margalytasellamamiamor con la moderación. Es decir, lo que ella dice es palabra de la moderación, y me parecería mucho más justo que se diviera en dos entes digitales, la que es una fascistoide represora, y la moderadora :p


Yo las veces que he leído eso de Margaly ha sido casi siempre escrito por Tito... :bledu: Con lo cual no creo que se pueda tomar muy en serio. El resto de ocasiones que he leído cosas similares también las he entendido en clave de humor ;)

Se me debería tomar más en serio, todo sería más divertido, desde luego :aaa:



Tienes razón, Tito.


Gracias, cachorro del poder :D

Besitos.

margaly
06-sep-2009, 08:24
Tienes razón, Tito.

Gracias, cachorro del poder :D

Besitos.

juaaaaaaasssss, quieres dejar de hacer eso?, gamberro

Tito Chinchan
16-oct-2009, 20:49
juaaaaaaasssss, quieres dejar de hacer eso?, gamberro

Buenas,

retomando el tema, últimamente (hoy) he leido (dos veces) referencias a los usuarios como moderadores/as y creo que deberíais evitar eso. Es decir, si Margalyta escribe como Margaly:


Tito, te estás pasando

Esto es una mera amenaza entre foreros, que resolveríamos en piscina de barro con tanga y público ávido de carnaza vegetal.

Ahora bien, si escribe:


Tito, te estás pasando

Al Tito se le caen los palos del sombrajo :aaa:

En serio, plantearlo. Da igual que se sepa quien está detrás, lo importante es diferenciar las ideas de Margalyta de la línea del foro. Que no tienen que ser las mismas. Es más, si por ella fuera, tenía borrado el botón de banear :bien:

Besitos.

margaly
16-oct-2009, 20:56
jajajajaaja
Gracias Tito cielo, por querer ayudar.

En mi caso, cuando quiero que quede claro que mi opinión como forera es una cosa y la de moderadora otra, lo pongo antes de decir nada.

Tito Chinchan
16-oct-2009, 21:01
jajajajaaja
Gracias Tito cielo, por querer ayudar.

En mi caso, cuando quiero que quede claro que mi opinión como forera es una cosa y la de moderadora otra, lo pongo antes de decir nada.

Si es que así no haría falta explicarlo. Es más, podría ser moderador cualquiera sin llegar a dar la cara. Me pones a mí a moderar por la mañana, y por la tarde esto se ha convertido en la casa de tocamé Roque, pero que mañana señores, qué mañana :p

Es algo habitual en muchos foros, y funciona niquel.

Besitos.

margaly
16-oct-2009, 21:07
ya, no... se, se pensará, pero es un lio eso de ahora me logo como moderadora, ahra me deslogo y me logo como margaly... ademas, creo que cantaria por soleares

Tito Chinchan
16-oct-2009, 21:10
ya, no... se, se pensará, pero es un lio eso de ahora me logo como moderadora, ahra me deslogo y me logo como margaly... ademas, creo que cantaria por soleares

Vamos a ver, ¿cuantas veces al día se escribe un post como moderador o se manda un mail como moderador? Posts veo uno o ninguno todos los días, privados ni idea, que yo soy niño bueno :rolleyes:

Para las funciones de mover recetas, separar urls, etc, puede seguir haciéndolo el moderador con su nick habitual. Sólo en el caso que tenga que envíar privados, o escribir algo, cambiaría el login.

Susahogáis en un océano de insignificantes nimiedades :aaa:

Besitos.

margaly
16-oct-2009, 21:14
jajajajaja.... bueno bueno, no te pongas así, lo llevo a la mesa redonda ;)

margaly
21-oct-2009, 12:15
Se ha creado un nuevo usuario llamado Moderación. Cualquiera de los moderadores puede usarlo, pero realmente nos gustaría que apareciese lo menos posible...a ver si entre todos lo conseguimos.

De momento estamos de pruebas con él.

Gracias Tito por la idea.

Crisha
21-oct-2009, 12:21
sí, ya lo he visto... acojona más, lav erdad :D, aunque tiene un toque de anonimato que parece algo frío. En fin, se verá.

sujal
21-oct-2009, 12:27
sí, ya lo he visto... acojona más, lav erdad :D, aunque tiene un toque de anonimato que parece algo frío. En fin, se verá.

El mundo de Momo llega a este rincón extendiendo su manto gris que en breve apagará el verde esperanza, jaja.

Tranquila Crishita, todo es acostumbrarse.:D

Velveteen
21-oct-2009, 12:30
El mundo de Momo llega a este rincón extendiendo su manto gris que en breve apagará el verde esperanza, jaja.

Tranquila Crishita, todo es acostumbrarse.:D

De Momo no, de los hombres grises, ladrones de tiempo. :D

Crisha
21-oct-2009, 12:30
El mundo de Momo llega a este rincón extendiendo su manto gris que en breve apagará el verde esperanza, jaja.

Tranquila Crishita, todo es acostumbrarse.:D

sí, algo así me ha transmitido al verlo... :eing:

Lo que creo es que probablemente, participe más que la moderación antigua (como moderación) porque, la verdad, el mal rollo se termina con el anonimato... (y quizás un poco el sesgo, que supongo que es inevitable porque la mdoeración es humana, o no? :hm: :D)

JustVegetal
21-oct-2009, 12:31
De todos modos por las palabras, cuando conoces a la gente y los has leído mucho, acabarás sabiendo quien está cada vez tras la máscara moderadora :)
Así es como más de película.

sujal
21-oct-2009, 12:35
sí, algo así me ha transmitido al verlo... :eing:

Lo que creo es que probablemente, participe más que la moderación antigua (como moderación) porque, la verdad, el mal rollo se termina con el anonimato... (y quizás un poco el sesgo, que supongo que es inevitable porque la mdoeración es humana, o no? :hm: :D)

Vamos a probar a ver, pero seguramente por nuestras palabras nos delataréis ante de que cante el gallo tres veces.... :p

sujal
21-oct-2009, 12:36
De todos modos por las palabras, cuando conoces a la gente y los has leído mucho, acabarás sabiendo quien está cada vez tras la máscara moderadora :)
Así es como más de película.

Eso es.:rolleyes:

Crisha
21-oct-2009, 12:37
Vamos a probar a ver, pero seguramente por nuestras palabras nos delataréis ante de que cante el gallo tres veces.... :p

eso seguro, porque los estilos son únicos... :) pero supongo que apra vosotros será más sencillo moderar "parapetados" en el usuario "desconocido" :D

sujal
21-oct-2009, 12:42
eso seguro, porque los estilos son únicos... :) pero supongo que apra vosotros será más sencillo moderar "parapetados" en el usuario "desconocido" :D

No porque hay qe cambiar de usuario y es un engorro.:p

Bueno, quizás cuando se trata de intervenir con participantes que sólo vienen a molestar sí porque no tengo necesidad de mezclar mi nick con el de la moderación. Con el resto que ya nos conocemos no me importa.

Tito Chinchan
21-oct-2009, 12:56
sí, ya lo he visto... acojona más, lav erdad :D, aunque tiene un toque de anonimato que parece algo frío. En fin, se verá.

No es un toque de anonimato, es un toque de estar hablando en nombre del forovegetariano, y no de pepito o fulanito. Además, ahora si Sujal me dice algo, entiendo que es Sujal, y no el que tiene el botón rojo. Si Sujal me reprocha algo, como si me lo reprochas tu, me lo paso por ..... la conciencia para tratar de mejorar, muahahahaha :bien:

Qué gran idea :p

Besitos.

Crisha
21-oct-2009, 12:58
Qué gran idea :p.

¿el qué? ¿el pasártelo por... la conciencia o el crear este usuario? :P

Me refería a que, como moderador, tiene que dar bastante mal rollo moderar con tu nick en vez de con uno que es más "anónimo" (el moderador que modere buen moderador será... :D) y tb, claro, permite que se hable en nombre del foro...

margaly
21-oct-2009, 13:00
Me refería a que, como moderador, tiene que dar bastante mal rollo moderar con tu nick en vez de con uno que es más "anónimo" ...

bueno, cuando desde casi el principio está asociado tu nick con la moderación, ya te acostumbras... :D

Crisha
21-oct-2009, 13:01
bueno, cuando desde casi el principio está asociado tu nick con la moderación, ya te acostumbras... :D

y nosotros... nuestro cerebro separa perfectamente entre la margalyta adorable y achuchable y la moderadorafascistoideyavienemargalyconellatigo... :D :D

Snickers
21-oct-2009, 13:55
Se ha creado un nuevo usuario llamado Moderación. Cualquiera de los moderadores puede usarlo, pero realmente nos gustaría que apareciese lo menos posible...a ver si entre todos lo conseguimos.

De momento estamos de pruebas con él.

Gracias Tito por la idea.


Bien

Así en plan anecdótico ¿Lo podéis usar al mismo tiempo varios moderadores?

sujal
21-oct-2009, 13:58
Bien

Así en plan anecdótico ¿Lo podéis usar al mismo tiempo varios moderadores?

No vale dar pistas. El anonimato es sagrado! jeje!:D

arrels
21-oct-2009, 14:07
:jaaa::juas:Me gusta el avatar que le habéis puesto ¡como impone ese mazo ! :jaaa::juas:

debbie
21-oct-2009, 14:25
Espero no toparme nunca con el MODERADOR... que miedo :p jejejejeje Yo me portaré bien, lo prometo

Tito Chinchan
21-oct-2009, 16:13
:jaaa::juas:Me gusta el avatar que le habéis puesto ¡como impone ese mazo ! :jaaa::juas:

Muahahaha, la jueza Margalyta entra en la sala con un pelucón, todo el mundo en pie!!!

:aaa:

margaly
21-oct-2009, 16:25
eeeeeeeh, quizá es el juez sujalito el que entra en la sala con el pelucón :bledu:

arrels
21-oct-2009, 16:48
¿y el moderador anónimo puede tener amigos? ¿y si los tiene serán considerados los pelotillas del foro? ¿y se le pueden dejar mensajes en el perfil o corremos riesgo de sanción? :[::[::[::bledu::bledu::bledu::jaaa::juas::jaaa::juas:

debbie
21-oct-2009, 16:58
¿y el moderador anónimo puede tener amigos? ¿y si los tiene serán considerados los pelotillas del foro? ¿y se le pueden dejar mensajes en el perfil o corremos riesgo de sanción? :[::[::[::bledu::bledu::bledu::jaaa::juas::jaaa::juas:

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA que bueno...

sujal
21-oct-2009, 17:02
¿y el moderador anónimo puede tener amigos? ¿y si los tiene serán considerados los pelotillas del foro? ¿y se le pueden dejar mensajes en el perfil o corremos riesgo de sanción? :[::[::[::bledu::bledu::bledu::jaaa::juas:

No me atrevo ni yo... pobre Loba.... ya ha manchado el impoluto panel de mensajes de tan siniestro personaje.:eek: