PDA

Ver la versión completa : Volar con animales



khaede
31-ago-2009, 19:41
Necesito consejo... Estoy planeando una mudanza y lógicamente el micho se viene conmigo :D El caso es que es un tema que me angustia mucho, porque si bien he leído por algunos sitios que el animal si puede viajar contigo en cabina, en otros he leído lo contrario. Al margen de ese tema, y en el supuesto de que sí pueda volar a mi lado (que es la única opción viable que veo) no se cómo hacerle más llevadero el viaje. El vuelo no duraría mucho en realidad (unas dos horas y media) pero a eso hay que sumarle una hora y pico de llegada al aeropuerto, mas el tiempo de espera allí, mas el tiempo de llegada desde el aeropuerto al sitio de destino que tirando por lo alto podrían ser unas cinco horas. Yo no concibo cómo puedo tener al animal tanto tiempo metido en una jaula... sin hacer sus necesidades, sin moverse, nervioso... que además no es un perro que entre parada y parada se le pueda sacar un ratillo.
Mi pregunta es si alguien ha estado en esta situación y qué ha hecho. Se me ocurre sedarlo... pero no se si es una salvajada, si es peor el remedio que la enfermedad... pero tenerlo angustiado tanto tiempo en una jaula me parece casi todavía peor. ¡Consejos porfa!

zerep
31-ago-2009, 20:07
lo mejor sera que lo hables con las
compañias aereas por que cada una
tienes sus normas.

Ollie
01-sep-2009, 06:01
DEpende de la compañia aerea, generalmente aqui se pide que el animal valla en portamascotas y sedado, pero si encuentras alguna aerolinea que te permita llevarlo en portamascotas pero en tu asiento de avion estaria genial, seria cosa de buscar mucha suerte!

khaede
01-sep-2009, 16:29
Ya, pero bueno, el caso es que mi duda no es si me dejan llevarlo en cabina conmigo o no.. si no que en el caso de que pueda volar con él a mi lado (que ya me las apañaré para buscar la forma, porque de otro modo no creo que lo hiciese) si sería mejor sedarlo o no. Mi duda es si la gente que ha hecho estas cosas los ha sedado, si esto conlleva riesgos para el animal o si es una práctica más bien extendida... porque no tengo ni idea.

JustVegetal
01-sep-2009, 16:42
Yo he viajado mucho con gatos, algunos salvajes, y nunca los he sedado, normalmente el animal va tan impresionado por el viaje que se limita a aguantarse hasta que acaba.
Hay unas pastillas naturales que sirven para relajarlos pero tampoco las he usado, se llaman Quiet Moments de la marca NaturVet.

khaede
01-sep-2009, 17:28
Yo he viajado mucho con gatos, algunos salvajes, y nunca los he sedado, normalmente el animal va tan impresionado por el viaje que se limita a aguantarse hasta que acaba.
Hay unas pastillas naturales que sirven para relajarlos pero tampoco las he usado, se llaman Quiet Moments de la marca NaturVet.

¿Y tu crees que aguantaría tantas horas metido en el transportín? es que es lo que comento, que por un lado me da pena llevarlo despierto porque es un buen tute y seguro que lo pasa mal, pero por otro me da miedo sedarlo... :eing: ¿Cuánto ha sido el máximo de tiempo que has llevado un gato sin sacarlo del transportín? Este a viajes cortos está acostumbrado, el tren incluso le gusta, que va siempre dormidito, pero el coche por ejemplo no le mola nada. Pero claro, lo máximo que ha estado en la jaula han sido 3 horas y media..

JustVegetal
01-sep-2009, 17:52
Es manso?
Qué edad tiene?
Qué tamaño, peso, etc?

Bruxon
01-sep-2009, 17:59
Poco les gusta viajar a los gatos, la verdad, salvo que se acostumbren desde pequeños, y eso según caso. Nosotros hemos viajado a menudo con gat@s, pero más bien distancias cortas, no más de dos horas. Algun@s no hacen más que maullar desde que entran hasta que salen. Me han hablado de Feliway, pero no creo que eso sea natural, y no sé si es producto ético.
Lo que sí procuro es con mucha paciencia que no salga sin haber pasado antes por el arenero :S ¡No soportan verse obligad@s hacer sus necesidades en el transportín!

khaede
01-sep-2009, 18:04
Tiene casi tres años, pesa casi 7kg y es bastante mansito, la verdad. Voy a consultarlo con el veterinario, de todas formas, a ver qué me dice. Muchas gracias por los consejos :D

Diogenes
01-sep-2009, 18:04
Tengo bastante experiencia volando con mi gato.
Legalmente podés llevar 2 animales en la misma Jaula siempre y cuando sean de la misma especie. Se acepta solo 1 jaulita por persona y no debe sobrepasar de los 8 kilos para que vaya en cabina, sino te lo mandan a Bodega (la bodega esta presurizada y climatizada, no pasan frio ni diferencias de presion, no te preocupes) Si es un perro pequeño puedes meterlo en una jaulita de gato y pasa sin problemas.
Cuando hagas la reserva del vuelo tienes que decir que vas con animales, asi te hacen la reserva, si no lo haces correr{as el riesgo de que cuando vayas a facturar no te lo acepten por que solo pueden ir 5 animales no humanos por vuelo y si alguien llego antes y ya son 5 se quedará abajo.
Preguntame que se bastante sobre esto y todas las compañias tienen la misma legislacion. Las de bajo coste NO aceptan mascotas en cabina ni en bodega (easyjet, ryanair, etc..)
Saludos
pd: el coste del trasnporte en cabina como en bodega es el mismo, 8 euros el kilo de animal + lo que pesa la jaulita, yo a Fry una semana antes lo pongo a dieta , jajaja

JustVegetal
01-sep-2009, 18:24
Tiene casi tres años, pesa casi 7kg y es bastante mansito, la verdad. Voy a consultarlo con el veterinario, de todas formas, a ver qué me dice. Muchas gracias por los consejos :D

Yo creo que no necesitas sedarlo, viajará contigo y aunque no les gusta aguantan bien. Diógenes te da buena información en cuanto a compañías aéreas etc.

Diogenes
01-sep-2009, 18:27
Yo nunca sedo a mi gato si no es estrictamente necesario, se pone muy nervioso cuando se despierta y empieza a chillar dentro del vuelo y las azafatas y mis vecinos de asiento me odian!!
jajaja

khaede
01-sep-2009, 18:47
Caray! cuanta info!! :D Lo de las compañías de bajo coste ya me lo iba imaginando,jeje, se que con otras si se puede llevar porque mi abuela toda la vida ha viajado con su perra en una bolsita sin problema ninguno. No creo que tenga problemas de malos entendidos o falta de avisos por llevar al gato porque voy a coger el billete en una agencia (de mi madrina) y ella ya tendrá dominado el tema imagino. Es un poco putadilla no poder pillar bajo coste, pero bueno, no pasa nada. Una pregunta: ¿al llevarlo conmigo cuenta como equipaje de mano o podría, a mayores, llevar una maleta y mi bolso?
Me queda decidir lo de sedarlo... pero visto que hay quien los lleva tranquilamente sin sedar... me voy animando. Me preocupa que sea tanto tiempo el viaje (que calculando no me salen menos de 10h) pero si ya habéis pasado por eso y os ha ido bien... me animaré.

JustVegetal
01-sep-2009, 18:51
Yo 10 horas sin sacarlos no he estado nunca, han sido siempre viajes más cortos, a ver qué dice Diogenes.

khaede
01-sep-2009, 18:54
Yo 10 horas sin sacarlos no he estado nunca, han sido siempre viajes más cortos, a ver qué dice Diogenes.

Ya... es que es mucho tiempo, o al menos a mi me lo parece, y dormirlo tanto tiempo también me parece excesivo. Pero que se despierte en medio del viaje me parece una pésima idea, y sedarlo en medio puede ser complicado... más que nada porque a ver cómo hago que se trague una pastillita si está metido en la jaula, jajaja, puede ser bastante difícil el asunto. ¡¡Pero digo yo que algún método tiene que haber!! A ver si mañana me acerco por el veterinario y me asesora con el tema.

JustVegetal
01-sep-2009, 19:04
Pero Khaede en el primer post dices que el vuelo no durará más de 2 horas y media.

khaede
01-sep-2009, 19:14
Pero Khaede en el primer post dices que el vuelo no durará más de 2 horas y media.

Si, lo que es el vuelo en si serían solo dos horas y pico, pero entre llegar al aeropuerto, esperar allí después de facturar, llegar al siguiente aeropuerto, coger un tren y después un autobús.... ¡va sumando! y claro, es mucho tiempo.


El vuelo no duraría mucho en realidad (unas dos horas y media) pero a eso hay que sumarle una hora y pico de llegada al aeropuerto, mas el tiempo de espera allí, mas el tiempo de llegada desde el aeropuerto al sitio de destino que tirando por lo alto podrían ser unas cinco horas.

JustVegetal
01-sep-2009, 19:37
Si es manso y acepta el arnés puedes sacarlo algunos ratos.

Diogenes
02-sep-2009, 09:16
Hola,
El gato no va como equipage, en la jerga se lo llama petC y cuenta como exceso de equipage, SIEMPRE por más que solo lleves el gato y absolutamente nada màs, siempre es exceso de equipage, por eso siempre te cobrarán y firmarás el "Descargo de responsabilidad".
Yo a Fry una vez lo sede para traerlo de Tenerife (2 y 1/2 horas de vuelo), pero màs los viajes en guagua al aeropuerto 8 horas en total. Lo pasó super mal, se desperto antes de subir al avion, babeaba, nunca se durmio, gritaba y se hizo pis y caca, en fin, un desastre. Esa fué la primera vez y la ultima que va sedado. Los gatos siempre se ponen nerviosos por cosas extrañas, no podrás evitarlo, prefiero que vaya consciente. Lo mejos es tapar para que no vea tanto hacia afuera de la jaula, con un trapo blanco un poco pero sin descuidar que le entre buen aire. Vas a ver que es una tonteria y que ahora solo parece dificil.
Consejo: no lo sedes

JustVegetal
02-sep-2009, 09:20
Yo tb pienso que sedarlos empeora las cosas.

vangelis
02-sep-2009, 15:07
Tengo entendido que no puede pasar de los 8kg jaula incluida, ojo.
Y hay algunas de bajo coste que si aceptan, como spanair, por lo que recuerdo.
Confirmalo tú Diogenes, que lo sabrás mejor.

PD: Al ver el hilo del hilo juro que había pensado en esto:
http://blogs.pioneerlocal.com/entertainment/neverendingstory.jpg

khaede
02-sep-2009, 15:55
Buff, pues si que me está dando mal rollo la sedación, si ya no estaba convencida... ahora menos. Bueno, supongo que en 10 horas desidratadito no quedará. Para que vaya al arenero antes no hay problema, porque al ponerle arena limpia hace lo que sea con tal de estrenarla, aunque acabe de usarlo... él es así :D Supongo que cundiría no darle de comer antes, para que no tenga ganas de hacer caca, y de beber si pero ponerle un empapador en el transportín ¿no? Con lo sobre protectora que soy lo voy a pasar fatal... solo de pensar en que él lo esté pasando mal. Seguro que al final lo paso yo peor que él. Me gusta la idea de que vaya tapado. Dentro siempre le pongo una mantita suya para que vaya más a gusto, pero nunca había probado a cubrirlo.
Muchas gracias por todos vuestros consejos. Dentro de dos meses ya os contaré mi experiencia y la de Kernel.

khaede
02-sep-2009, 16:00
Tengo entendido que no puede pasar de los 8kg jaula incluida, ojo.
Y hay algunas de bajo coste que si aceptan, como spanair, por lo que recuerdo.
Confirmalo tú Diogenes, que lo sabrás mejor.

PD: Al ver el hilo del hilo juro que había pensado en esto:
http://blogs.pioneerlocal.com/entertainment/neverendingstory.jpg

Acabo de pesarlo, y pesa 6,5kg el jodío. El transportín son 600 o 700gr. Vamos algo justos... voy a controlarle la comida más que nada para que no gane peso, y si puede perder un pelín mejor, no vaya a ser que se me quede en tierra por gordi.

khaede
12-sep-2009, 12:14
Retomo este hilo para comentaros que al final no vamos a tener que preocuparnos por nada de esto porque no me voy a mudar.... :( Resulta que el destino era UK y allí no te dejan meter animales que no estén vacunados de la rabia como mínimo seis meses antes de meterlos en el país. En Galicia esta vacuna no es obligatoria, así que mi gato no la tenía puesta. Llevo todos estos días intentado buscar algún modo de solucionar esto pero lógicamente no hay manera. Así que nada, el gordito y yo nos quedamos en España. Estoy algo depre pero bueno, son cosas que pasan.

motek
12-sep-2009, 12:20
ayyy yo me lleve al mio kustu a berlin ,que me mude alli para 6 meses .

no lo se de ni nda , y me lo dejaron subir en cabina sin ningun problema ... eso si llame a la compañia antes para avisar .

se porto como un campeon yo creo incluso que le guso volar porque el tio estaba tan pancho jajajaja.

JustVegetal
12-sep-2009, 12:23
Retomo este hilo para comentaros que al final no vamos a tener que preocuparnos por nada de esto porque no me voy a mudar.... :( Resulta que el destino era UK y allí no te dejan meter animales que no estén vacunados de la rabia como mínimo seis meses antes de meterlos en el país. En Galicia esta vacuna no es obligatoria, así que mi gato no la tenía puesta. Llevo todos estos días intentado buscar algún modo de solucionar esto pero lógicamente no hay manera. Así que nada, el gordito y yo nos quedamos en España. Estoy algo depre pero bueno, son cosas que pasan.


Acéptalo con alegría, y verás que la vida mejora.
Ánimo y al menos el peque se ha evitado una vacuna que produce alta tasa de cáncer en animales, como es la de la rabia.

khaede
12-sep-2009, 12:37
Acéptalo con alegría, y verás que la vida mejora.
Ánimo y al menos el peque se ha evitado una vacuna que produce alta tasa de cáncer en animales, como es la de la rabia.

:eing: No se la evitó...... cuando me enteré de que era necesaria lo vacuné y me puse a buscar el modo de acelerar el proceso. Pero con la vacuna puesta, por si lo conseguía. Total, que lo he vacunada para nada..

Respecto a la alegría... jejeje. Lo llevo bien, solo que me da pena no poder hacer algo que me hacía mucha ilusión. Se me pasará, pero bueno, aún estoy en fase de asimilarlo. Me molesta un poco la actitud de mi entorno... que lo que más me suelen decir es "¿no te vas por culpa del gato?" Joe, ni que el micho fuese el culpable!! qué culpa tendrá el pobre de no estar vacunado. Me han dicho de todo... imaginaros. Lo menos grave, que lo deje con alguien de confianza. Yo pienso que si te vas de vacas se lo puedes dejar a alguien un tiempo, eso no lo veo mal... pero ¡seis meses! Yo no puedo estar tanto tiempo separada de él, y creo que él lo llevaría todavía peor.

veggiepride
12-sep-2009, 12:52
Ánimo y al menos el peque se ha evitado una vacuna que produce alta tasa de cáncer en animales, como es la de la rabia.
En serio? he vacunado a mis gatos anualmente contra la rabia, estoy horrorizada después de leer esto.

JustVegetal
12-sep-2009, 13:25
En serio? he vacunado a mis gatos anualmente contra la rabia, estoy horrorizada después de leer esto.

No te agobies, pero esos datos son los de http://foyerfelin.free.fr/ que es una asociación que engloba a numerosas gateras, refugios y particulares en Francia.
Y sus consejos son No vacunar y especialmente hablan mal de la de la rabia.
Aquí tb hay sitios donde la ponen obligatoria para gatos con salida exterior, aunque luego te los encuentras campando sin nada por las calles, así que mucha ley y ninguna protección.

veggiepride
12-sep-2009, 13:32
Gracias JustVegetal, nunca más volveré a meterles esa vacuna horrible a mis gatos.

tralarí
24-jun-2013, 11:55
¿Alguien sabe si en el momento de pasar los controles de seguridad hay que sacar a los gatos del transportín? He leído por ahí que sí, pero en la compañía no dicen nada (estoy tratando de llamarles, pero llevo toda la mañana y ahí no me coge nadie).

Los que dicen que sí, dicen que el gato tiene que pasar con el humano por el detector de metales, y el transportín por el tubo ese, como todas las maletas. Pero pensar en sacar a los gatos en pleno aeropuerto, sobre todo a Calcetines, con lo cagueta que es, ya me provoca sudores fríos...

Chaia
24-jun-2013, 12:17
¿Alguien sabe si en el momento de pasar los controles de seguridad hay que sacar a los gatos del transportín? He leído por ahí que sí, pero en la compañía no dicen nada (estoy tratando de llamarles, pero llevo toda la mañana y ahí no me coge nadie).

Los que dicen que sí, dicen que el gato tiene que pasar con el humano por el detector de metales, y el transportín por el tubo ese, como todas las maletas. Pero pensar en sacar a los gatos en pleno aeropuerto, sobre todo a Calcetines, con lo cagueta que es, ya me provoca sudores fríos...
tralarí, ponte firme y exige que te lleven a una habitacion cerrada y que ahí los sacas sin problemas, porque están alterados y se pueden poner furiosos y escaparse. es lo que hice yo y me dejaron pasar.
por favor, alguien que me edite los acentos, que aquí no tengo y me duelen los dedos y los ojos :D

tralarí
24-jun-2013, 13:32
tralarí, ponte firme y exige que te lleven a una habitacion cerrada y que ahí los sacas sin problemas, porque están alterados y se pueden poner furiosos y escaparse. es lo que hice yo y me dejaron pasar.
por favor, alguien que me edite los acentos, que aquí no tengo y me duelen los dedos y los ojos :D

Vale, gracias. A ver qué pasa :S. En cualquier caso me compraré un arnés, por si acaso :)

Otro problema que tengo es que no encuentro transportines 50x40x20 (el x20 es lo complicado). Voy a seguir mirando. Qué encajonados van a ir los pobretes ;(

Chaia
24-jun-2013, 14:09
Vale, gracias. A ver qué pasa :S. En cualquier caso me compraré un arnés, por si acaso :)

Otro problema que tengo es que no encuentro transportines 50x40x20 (el x20 es lo complicado). Voy a seguir mirando. Qué encajonados van a ir los pobretes ;(

¿Son las medidas que te pone la compañía aérea? Mi hermana tuvo que volar desde México a Europa con el gato dentro de un transportín de conejo, hiper-pequeñito. Le pongo un correo a una amiga que igual sabe algo, tiene una tienda on-line www.cositabonita.es

tralarí
24-jun-2013, 14:15
¿Son las medidas que te pone la compañía aérea? Mi hermana tuvo que volar desde México a Europa con el gato dentro de un transportín de conejo, hiper-pequeñito.

Sí...
Las medidas máximas de la caja serán 50 cm de largo, 40 cm de ancho y 20 cm de profundidad, siempre que la suma de estas tres dimensiones no exceda de 110 cm.

¿"20 de profundidad"? :S. He contactado con un chico que preguntaba en el facebook de Vueling si iban en serio con los 20cm y me dijo que al final ni se la pesaron, ni se la midieron ni nada de nada... No sé qué haré, la verdad. Haru aún es más pequeña, pero Calce pesa 5kg y no está nada gordo... vamos, que es un pedazo gato. Ahí iba a estar muy encajado.

Crisha
24-jun-2013, 14:17
Pero eso son medidas de maletas!!!!! :eek: No entiendo que pongan las mismas medidas para transportines.
aunque si dicen que la suma de las 3 no debe exceder 110, quizás puedas jugar un poco con las otras dos medidas... 40*40*30, por ejemplo.

tralarí
24-jun-2013, 14:21
Es que yo entiendo que es doble requisito, ¿no? Por una parte los topes individuales y por otra la suma. Aunque de ser así no tiene sentido poner el total, ya que la suma de los topes es 110cm...

¡Es que es por ahorrarse un renglón, eh! Qué mal explicado está :mad:

Crisha
24-jun-2013, 14:23
Es que yo entiendo que es doble requisito, ¿no? Por una parte los topes individuales y por otra la suma. Aunque de ser así no tiene sentido poner el total, ya que la suma de los topes es 110cm...

¡Es que es por ahorrarse un renglón, eh! Qué mal explicado está :mad:

Eso es lo que digo...
aunque por ejemplo, en ryanair es doble requisito por mal explicado que esté :rolleyes:
No me puedo creer que pongan esas medidas para transportines :o
Con quién vuelas?

tralarí
24-jun-2013, 14:24
Con quién vuelas?

Con vueling.

Nada, pues insistiré hasta que me cojan el teléfono. Qué pesados son los de los vuelos low cost, de verdad. Argh.

Chaia
24-jun-2013, 14:27
Con vueling.

Nada, pues insistiré hasta que me cojan el teléfono. Qué pesados son los de los vuelos low cost, de verdad. Argh.

¿Los llevas en cabina, verdad?
Imaginaba que era vueling. Asegúrate antes, porque normalmente no dejan más de un animal en cabina por persona.

Edito: tienes que ponerte en contacto con ellos sí o sí. Un animal por persona y máximo dos en el vuelo.

tralarí
24-jun-2013, 14:31
¿Los llevas en cabina, verdad?
Imaginaba que era vueling. Asegúrate antes, porque normalmente no dejan más de un animal en cabina por persona.

Sí, en cabina.

Ya tenemos los vuelos cogidos y, según dicen, el sistema no te deja coger transporte para animales si ya hay dos previstos. Vamos, que hemos cubierto el cupo nosotros :p

Chaia
24-jun-2013, 14:31
Sí, en cabina.

Ya tenemos los vuelos cogidos y, según dicen, el sistema no te deja coger transporte para animales si ya hay dos previstos. Vamos, que hemos cubierto el cupo nosotros :p

Nos hemos cruzado. Uf. Cómo me alegro :) Yo volé con tres yo sola y el gato grande y el perro tuvieron que ir en bodega :(:(:(

tralarí
24-jun-2013, 14:36
Nos hemos cruzado. Uf. Cómo me alegro :) Yo volé con tres yo sola y el gato grande y el perro tuvieron que ir en bodega :(:(:(

Pobres, qué mal lo tuvisteis que pasar los tres :o.

Chaia
24-jun-2013, 14:39
Pobres, qué mal lo tuvisteis que pasar los tres :o.

Horrible, fue el peor viaje de mi vida. Pero me volvía a España y me los tenía que traer, la otra opción era barco y carretera, mucho peor :(

gatera
24-jun-2013, 14:56
En uno de mis últimos viajes en barco (15 horas) un perro se pasó toda la noche ladrando en la bodega. Tortura para todos (pasajeros, gatos, perros, periquitos........). Deberían haberle subido a cubierta.

Bueno, os dejo que voy a llevar a la familia (humana) al aeropuerto.

Ecomobisostrans
25-abr-2014, 21:51
Compañía aérea para mascotas
Carmen | Viajar con mascotas | Jueves, 24 abril 2014

¡Buenos tardes animaleros!

Hoy os traigo una noticia que sé que os va a encantar: en Estados Unidos han creado una compañía aérea para mascotas (perros y gatos). Sí, ¡cómo lo oís! Los perretes son los pasajeros principales de esta compañía aérea que se llama Pet Airways.

¿Por qué la creación de esta compañía aérea para mascotas? Por el número elevado de accidentes que se producen cuando las mascotas son transportadas como mercancía en el compartimento de carga. La protectora de animales de San Francisco nos ha facilitado el siguiente escalofriante dato: “de las 2 millones de mascotas que viajan junto a mercancías y maletas, unas 5 mil resultan heridas cada año. Incluso, algunas pierden la vida, siendo el calor la causa más común”.

http://www.razasdeperrosygatos.com/wp-content/uploads/firus_intercalada_vi_03.jpg

De momento los peludos sólo podrán viajar a los siguientes destinos: Nueva York, Orlando, Los Ángeles, Atlanta, Chicago y Fort Lauderdale.

En Pet Airways las mascotas pueden viajar solas o acompañadas por sus dueños en cabina. Al igual que un vuelo regular de humanos, en el avión habrá asistentes de vuelo que cuidarán en todo momento de los animales, proporcionándoles agua, alimento o aquello que necesiten.

http://www.razasdeperrosygatos.com/wp-content/uploads/Pet-Airways-Logo.jpg

Actualmente, los aviones de Pet Airways tienen una capacidad para 59 mascotas (perros o gatos) y 19 pasajeros humanos.

¿Qué precio tienen los vuelos? Los billetes de avión de esta compañía oscilan entre los 90 y 350 dólares, dependiendo del trayecto, con precios similares a llevar a las mascotas como equipaje en otras compañías aéreas.

Y ahora pregunto yo, ¿para cuándo una compañía aérea para mascotas en España?

http://www.razasdeperrosygatos.com/viajar-con-mascotas/compania-aerea-para-mascotas