PDA

Ver la versión completa : Calabaza rellena (V)



rosesrouges
29-ago-2009, 19:38
Calabaza rellena(V)

Entrantes y aperitivos

Para Vegetariano y Veganos

http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_3119611calabazarellena.jpg

Ingredientes
(Para seis personas)

3 calabazas pequeñas
100 grs. de azúcar
2 vasos de cognac o licor (según su gusto)
½ taza de aceite
1 cebolla
1 morrón o ají
2 dientes de ajo
1 cucharada de perejil picado
50 grs. de aceitunas verdes
100 grs. de tofu
1 taza de nueces picadas

Preparación

Lavar bien las calabazas y cortarlas por la mitad, a lo largo. Quitarle las semillas. Colocarlas sobre una fuente de horno. Espolvorear dentro de cada mitad de calabaza con azúcar y rociar con el licor o cognac. Poner al horno hasta que el interior se ablande (unos 10 minutos).

Mientras tanto, dorar la cebolla y los ajos picados en aceite. Agregar los morrones en juliana, las aceitunas cortaditas, y el tofu pisado. Dejar reposar media hora y añadir las nueces picadas.

Tomar cada calabaza y hacer un puré con el contenido de ellas y la mezcla de frituras. Volver a rellenar cada trozo de calabaza y servir caliente. Cada media calabaza será una porción.

arrels
29-ago-2009, 19:44
Que buenaaaaaaaaaaa :rico: , el miércoles estuve a punto de comprar una calabaza tipo bombilla para rellenar pero como no tenia ninguna receta en mente no la compré , esta semana si las veo cogeré una para probar tu receta :p

rosesrouges
29-ago-2009, 19:58
esta semana si las veo cogeré una para probar tu receta
Seguro que te gustan :D
si la verdad que están riquisima ,a mi me encanta la calabaza, las suelo hacer cuando puedo y de forma muy variada , por ejemplo el jueve las hize en forma de pure con zanahoria .ummmm a ver si subo esta receta . Espectacular el color que dan.
:)

Repix
30-ago-2009, 07:05
Nunca he comido calabaza excepto como el cabello de ángel que preparaba mi madre.
Tu receta tiene muy buen pinta, habrá que probarla :D

Graaaaaacias

bruma
30-ago-2009, 11:42
:babas: pero qué buenooooooooo :rico::rico:

ai lof calabaza :amor:

bruma
30-ago-2009, 11:43
Nunca he comido calabaza excepto como el cabello de ángel que preparaba mi madre.
Tu receta tiene muy buen pinta, habrá que probarla :D

Graaaaaacias

Cuando la pruebes no podrás vivir sin ella ;)

rosesrouges
30-ago-2009, 12:35
Nunca he comido calabaza excepto como el cabello de ángel
yo no lo he probado de esa forma , pero debe estar ríquisima.;)


Cuando la pruebes no podrás vivir sin ella
Cierto muy cierto , ya forma parte de nuestras vidas :p

gloriosa
30-ago-2009, 13:24
Las acabo de hacer las he provado y estan buenisimas!!!!mmmmm

rosesrouges
30-ago-2009, 13:32
Las acabo de hacer las he provado y estan buenisimas!!!!mmmmm

Me alegro que te hayan gustado :), además son facílisimas (para quien no quiera llevarse muucho tiempo ) y bienen bien para la gente que estén empezando en el mundillo de la cocina ,y no sepan con que plato empezar. :bien:

cassandra
13-sep-2009, 21:23
Nunca he comido calabaza excepto como el cabello de ángel que preparaba mi madre.
Tu receta tiene muy buen pinta, habrá que probarla :D

Graaaaaacias

No estoy muy segura, pero juraría que las calabazas que se utilizan para el cabello de ángel son de otro tipo (no son de color naranja sino verde). Al menos las que he visto usar a mi suegra para hacer el cabello de ángel casero para los dulces de Navidad.

Son como una sandía, verde por fuera pero blanca por dentro.

Selkie
14-sep-2009, 00:12
No estoy muy segura, pero juraría que las calabazas que se utilizan para el cabello de ángel son de otro tipo (no son de color naranja sino verde). Al menos las que he visto usar a mi suegra para hacer el cabello de ángel casero para los dulces de Navidad.

Son como una sandía, verde por fuera pero blanca por dentro.

Sí, esas calabazas son como dices (verdes y blancas). Y el cabello de ángel es fácil de hacer, lo más complicado es partir la calabaza, porque la corteza es durísima... Eso sí, !qué cosa más rica! :babas::babas::babas: La última vez que me regalaron una calabaza de éstas hice unas empanadillas de masa casera, las rellené con el cabello de ángel y !mamma mía!

Repix
14-sep-2009, 08:25
Mi madre utilizaba las naranjas para el cabello de ángel y las verde se las vi porque tenía huerta pero ahora no sé qué hacía con ellas...
Las empanadillas de cabello de ángel son deliciosas :)

roymar
14-sep-2009, 10:48
las tendran en el corte ?? voy a pasarme hoy a mirar esque en el mercadona lo he visto en lata ( el cabello de angel) y tiene que llevar muchisimo azúcar, prefiero hacerlo con sirope jeje :p