PDA

Ver la versión completa : Panificadora en el Lidl este sábado



Davichin
29-ago-2009, 18:59
Pues eso, que este sábado 5 de septiembre se puede encontrar una panificadora por 55 euros en las tiendas de Lidl, por lo menos en las de Madrid!

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20090905.p.Panificadora_automatica.ar5?OpenDoc ument&resetFilialDaten=1&id=556&zipcode=28038&city=Madrid&district=Pte.%20Vallecas%20%2F%20esq.%20Del%20Dr.% 20Lozano&street=C%2F%20Sierra%20Toledana%2C33&ar=5&EMID=09500A4152MPEGVCBM1GI01M1GSUL

http://www.lidl.es/C1256C790050C7BC/images/ES.09_33203/$file/09_33203_b.jpg

migls
29-ago-2009, 19:23
alguien sabe si sale bien esta panificadora y merece la pena tenerla
gracias

ajop
29-ago-2009, 19:36
se que tienes que madrugar para pillarla, deben de tener pocas y te las quitan de las manos, al final me mosquee y me cogi otra en otro sitio claro.

Pero suelen ser estandar por ese precio 11/12 programas

Rumba
29-ago-2009, 21:51
Yo tengo la panificadora del Lidl (el modelo anterior a esta). Abrí un hilo en este subapartado sobre la panificadora y sus usos.

Os paso enlaces de otro foro especializado en cocinas programables para que solucioneis las dudas que tengais:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=23&t=332168&start=0

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=23&t=332629

margaly
29-ago-2009, 23:18
alguien sabe si sale bien esta panificadora y merece la pena tenerla
gracias

mi hermana la tiene hace algunos años ya y está encantada con ella, de hecho siempre que voy a su casa me prepara unos panes deliciosos :D , a ver si no se me pasa esta vez, que siempre que sale la oferta me olvido :rolleyes:
Gracias deivisss

Frytz
30-ago-2009, 10:28
a ver si me acuerdo y pillo una!! me encanta el olor en casa de pan recien hecho!

khaede
30-ago-2009, 10:58
Yo se lo voy a comentar a mis padres, a ver si se animan.

CarrotRope
30-ago-2009, 12:43
Creo que ya lo conté, pero no está mal recordarlo para los que se la quieran comprar esta vez, la mía la compré la última vez que la trajeron (el modelo anterior, no tan futurista como éste) y estuve a las puertas de la tienda antes de que abrieran, nos juntamos allí varias personas (creo que también coincidió en sábado). Fue abrir y otro hombre se llevó 3 de golpe, en lo que estuve comprando otras cosillas se vendieron varias, y hablo de una tienda de barrio en una ciudad pequeña. En fin, que a madrugar se ha dicho, que a la hora o así igual ya no queda ninguna (en el de aquí trajeron unas 15 o menos).
Por lo demás, sí, la recomiendo, es facilísima de usar. Lo que menos me gusta es el recubrimiento de teflón, pero a ese precio supongo que es lo que hay. Y que no huele a pan así tan rico como es de esperar, igual es porque aún no le he usado suficientes veces como para que se le vaya el olorcillo a aparato nuevo. El pan recién hecho está de escándalo, al día siguiente, si lo guardas envuelto en un trapo, también está rico, y congelado en rebanadas sigue quedando crujiente (yo es que ya aprendí de la 1ª vez y me pongo el nivel más alto de tostado, jeje).

bruma
31-ago-2009, 08:12
¿Es muy grande? ¿Pesa mucho? :rolleyes:

lilith_bcn
31-ago-2009, 22:39
Ayyyyyy, me alegro que hayáis abierto este hilo, miraré también los enlaces que pones rumba, porque me han regalado una panificadora por mi cumple, ueeeeeeeeeeee!!!!! No es esta, yo creo que es un modelo mejor (o eso espero, jajaja). Ya os iré contando cuando me aventure a hacer mis propios panes veganos!

Wildberry
31-ago-2009, 23:15
Estoy encantada de haber encontrado este hilo!! Llevo como unas dos semanas mirando lo de las panificadoras, y tengo un LIDL debajo de casa!! :D

Lo del teflón es un rollo - espero que no pase nada, los tóxicos nos rodean, qué fastidio - , pero bueno, probaremos.

Jo, qué ilusión haberlo leído a tiempo! ;)

Clu
01-sep-2009, 16:16
El Politetrafluoroetileno o teflón es muy inerte, se usa para vasos sanguíneos artificiales, prótesis y otras muchas cosas. No parece que sea nocivo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Politetrafluoroetileno

roymar
01-sep-2009, 17:22
que chulo, es tipo robot que pones los ingredientes y lo amasa y todo?? :p

CarrotRope
01-sep-2009, 19:46
Sí, es ideal para torpes y/o vagos :p. Yo la verdad es que si tuviera un horno en condiciones me haría algún pan ahí, pero en cuanto a consumo energético la máquina es probablemente mejor también.

roymar
02-sep-2009, 08:31
jaja pues mi horno no funciona, así que........... la verdad es una idea super chula
:bien:en otros sitios son mas caros no?

CarrotRope
02-sep-2009, 09:23
En general creo que sí, yo es que sólo he visto una en otra tienda y rondaba los 80 euros.
Anoche mismo me comí un bocata con 2 rebanadas que descongelé y, mi madre, qué rico seguía estando (me lo hice con una premezcla del propio Lidl que lleva copos de avena y semillas de lino), con la corteza crujiente y todo.
¿Se nota que estoy contenta con la compra? :p

Davichin
05-sep-2009, 09:59
Esta mañana quedaban 10 panificadoras en el Lidl de Fuente Carrantona (Madrid)

Jemma
05-sep-2009, 10:26
He madrugado y había quien había madrugado más aún, la de gente que había esperando a que abrieran. Algunos hasta se las llevaban de dos en dos.

Por supuesto me he hecho con una, el pan de cereales de la premezcla del Lidl está en proceso. :)

CarrotRope
05-sep-2009, 13:59
Ya nos contarás, Jemma, pero creo que te va a gustar ;)
Justo al pasar esta mañana con el bus cerca del Lidl me he acordado de la oferta y de que algunos del foro la queríais. Espero que todos la hayáis podido pillar.

brisca
05-sep-2009, 14:39
Yo al final no he ido...:(

margaly
05-sep-2009, 16:29
Esta mañana quedaban 10 panificadoras en el Lidl de Fuente Carrantona (Madrid)

estube al ladito esta mañana, pero al final me dió pereza porque llevaba toda la mañana danzando, y no fui... pa la proxima...

Agustín Barrios
05-sep-2009, 22:03
Que sepáis que por vuestra culpa me encuentro con 55 € menos para afrontar el mes!! Pero bueno, gracias por el aviso. Mañana la estreno.

Wildberry
06-sep-2009, 18:07
Yo también la tengo!
La hemos estrenado hace un ratito y ya tenemos el pan enfriándose, jo tiene una pinta más buenaaaa :D

lilith_bcn
06-sep-2009, 18:29
Qué gracia! Todo el foro haciendo pan! Jajajaj. La mía es una kenwood y he hecho pan con ella ayer y hoy. El segundo me ha quedado mejor, dentro de que los he hecho en ciclo corto porque en largo tardan 3 horas y no me puedo esperar a comer el pan, jajajaja! Eso sí... buenísimo!


Y vuestros panes que tal?

nona
06-sep-2009, 19:55
:llora::llora::llora: por que tengo que ver este post hoy, ya me eh quedado sin hacer pan, mañana me paso por si queda alguna por casualidad.

nona
07-sep-2009, 21:22
:bien::bien:, Ya la tengo en casa, en el lidl de mi zona aun quedaban unas 10 o 12 panificadoras y ya la tengo en casa, el viernes que es fiesta me pongo a experimentar jeje :D

CarrotRope
08-sep-2009, 14:33
Qué bien, nona, y qué raro que quedaran tantas. Ya nos contarás cómo te salen los experimentos, jeje.

Frytz
08-sep-2009, 14:50
Bien, pues yo he sido otra victima de la euforia colectiva, he llegado al Lidl a las 8:45 de la MADRUGADA, me he dado cuenta de que conmigo habian otros extraños seres con mirada sospechosa y el corazon palpitante, cerca de las 9:00 de la mañana uno de estos personajes se ha salido de su coche y ha empezado a acercarse a la puerta del super. Timidamente iinmediatamente despues otros lo han hecho de la misma manera, cuando mi intuicion me dijo que estos tambien venian por la panificadora, no lo he pensado 3 veces y he salido tambien del vehiculo y con sorpresa me he encontrado con cerca de 10 personas, unos fumando, otros con la mirada fija en la reja de acceso al almacen y otro desorientado como yo. A las fatidicas 9:17 de la mañana un empleado ha abierto la reja enrollable de la puerta principal y la pequeña turba como si fuesen las esperadas rebajas de enero se han avalanzado en veloces zancadas por los pasillos del Lidl, sus cabezas se agiataban de lado a lado buscando el horizonte que les indicara donde se encontraba el preciado tesoro, un señor tomo 2 cajas entre sus brazos, una pareja sonrientes llevaban al unisono su trofeo entre la manos. Yo aturdido, y coaxionado por la actitud de los demas, me he visto caminando rapido y abrazando mi panificadora personal. En la caja de pago, no nos hablamos (no habia porque), cada cual pagamos los 55 euros y desaparecimos en medio del silencio y con una marcada sonrisa de satisfaccion.

Abri la caja, lei los manuales, la limpie, enchufe, verti la harina, agua, sal, levadura y espere 3 horas para tener un crujiente bloque de pan blanco.

Que puedo decir?.............no hare pan todos los dias, me parece mucho tiempo 3 horas promedio para hacer un pan, aunque esta la opcion express!

Pero bueno, un trasto mas sobre la encimera de la cocina!! pan fresco, sin aditivos, hecho en casa!! a ver como incide en el recibo de la luz.

MontseZ
08-sep-2009, 15:32
Buf!! ¿3 horas? Menos mal que no me la compré, no sé cuánta luz chupará, pero más o menos como un horno.
Me hubieran embargado la nómina por la factura de luz a la 10ª barra de pan!

matrix
08-sep-2009, 15:33
Fritz, buena crónica!
A mi alguien me comentó que hacer pan con una máquina de pan gasta menos energía que con el horno, ya que la máquina de pan es más pequeña y se calienta más rápido...

matrix
08-sep-2009, 15:35
Buf!! ¿3 horas? Menos mal que no me la compré, no sé cuánta luz chupará, pero más o menos como un horno.
Me hubieran embargado la nómina por la factura de luz a la 10ª barra de pan!

De las 3 horas, por lo menos 1h es de reposo, que la máquina sólo gasta un poco de energía para estar a una temperatura templada (30ºC o así) y otra hora es de amasado.

Yo tengo una máquina (de otra marca) y la verdad es que no hago pan a diario, pero no he notado que me subiera la factura de la luz.

JustVegetal
08-sep-2009, 15:35
Aunque sean tres horas gasta poquísimo, porque la mayor parte del tiempo está dejando fermentar el pan, y eso no consume nada, y cuando lo cuece gasta mucho menos que un horno convencional.
matrix tiene razón

Rumba
08-sep-2009, 20:48
Para los que teneis duda sobre el consumo eléctrico de la panificadora (del modelo antiguo) os animo a que leais este hilo que abrí con mucha más información:


http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=19568&highlight=panificadora

nona
08-sep-2009, 23:18
Uis en eso de la luz ni habia pensado :rolleyes:, pero si decis que es poco me lo creere, y por cierto aqui en barcelona por lo menos en mi barrio se ve que no se enteran jeje hoy aun quedaban un monton, (y yo que me pegue el madrugon y casi llego tarde a currar) y no vi a nadie ni mirarlas :hm:, bueno el viernes que aqui es fiesta y tendre mas tiempo pruebo hacer pan y algo mas, ya os contare que tal.

liebreblanca
09-sep-2009, 00:14
¡No me ha subido! He usado la levadura en sobres de mercadona, que me va bien para los bizcochos. ¿Que puede haber fallado?

matrix
09-sep-2009, 09:01
¡No me ha subido! He usado la levadura en sobres de mercadona, que me va bien para los bizcochos. ¿Que puede haber fallado?

yo ya hace más de un año que hago pan pero a veces misteriosamente no me sube.

La levadura que usas es para hacer pan?
Has puesto las cantidades exactas de agua, sal, levadura...?
Qué harina usas?


No sé, son cosas que se me ocurren, pero que puede que lo hayas hecho todo correctamente y no te haya subido.... vuelve a probar!

Ah! Si se añade una cucharada sopera de gluten a la harina (cuando se compra harina "normal" del super, no la específica panificable) sube más el pan.

Por cierto, ayer hice pan (a mano) con los preparados del LIDL, que he usados muchas veces y que siempre me salen bien y tampoco me subió:confused:
Son los duendes del pan!!!:rolleyes:

Davichin
09-sep-2009, 09:06
Es un poco lotería, aunque no debería serlo. Con las mezclas del Lidl siempre me ha subido y eso que la mezcla de harina la hago un poco a ojo (no así el agua que).

Con mezclas hechas por mí (harinas eco y levaduras compradas a parte) tengo una tasa de acierto del 60%... hay que mejorar..

Kágero
15-sep-2009, 08:32
Pues este sábado 12, en el lidl de mi barrio había como 6 o 7 panificadoras, asi que me cogí 1 tranquilamente y ya de paso un robot de cocina que había al lado, con otros 6 o 7, por 59 euros.

Sin tremendismos y a las 3 y pico de la tarde juaaas la gente vé muchas pelis me parece a mí xD

BabyJane
15-sep-2009, 11:20
¡No me ha subido! He usado la levadura en sobres de mercadona, que me va bien para los bizcochos. ¿Que puede haber fallado?

La levadura de sobre de mercadona creo que sólo vale para dulces, no para panes. La que hay para panes en mercadona es una fresca, que está en las neveras

Préssec
15-sep-2009, 12:09
yo también la conseguí y estoy encantada, creo que no volveré a comprar pan (no sabia que le ponian aditivos de origen animal a casi todos los panes, arrrggg!!! Estoy empezando con harinas preparadas y dos que he hecho dos que han salido estupendos.

http://img17.imageshack.us/img17/8113/pan02a.jpg (http://img17.imageshack.us/i/pan02a.jpg/)

matrix
15-sep-2009, 12:23
La levadura de sobre de mercadona creo que sólo vale para dulces, no para panes. La que hay para panes en mercadona es una fresca, que está en las neveras

En efecto, hay dos levaduras, la de panadería y la de repostería. Son diferentes y no sirve intercambiarlas.
La de repostería es la típica de bizcochos, Royal, Mercadona... suele ser en sobres.
La de panadería la hay en sobres y fresca, que son unas pastillas envueltas en papel de tonos amarillos (por lo menos la marca que suelen tener más... que no me acuerdo como se llama...) en las neveras, muchas veces al lado de las margarinas y mantequillas.
Y para hacer pan, la cantidad de levadura es diferente si la usas fresca o seca (en polvo)

Mowgli
15-sep-2009, 12:31
Os odio!!!!
Buaaaah quiero una cocina más grande....

bruma
15-sep-2009, 14:26
Yo la tengo!!! Gracias Davichín!!! :beso:

Cuando la ponga en marcha ya os cuento :D

VeG
15-sep-2009, 18:10
la levadura fresca viene en este envase:

http://fotos.mundorecetas.net/albums/userpics/10267/Levadura_fresca_Levital.jpg

liebreblanca
15-sep-2009, 21:57
yo también la conseguí y estoy encantada, creo que no volveré a comprar pan (no sabia que le ponian aditivos de origen animal a casi todos los panes, arrrggg!!! Estoy empezando con harinas preparadas y dos que he hecho dos que han salido estupendos.

http://img17.imageshack.us/img17/8113/pan02a.jpg (http://img17.imageshack.us/i/pan02a.jpg/)

:babas::babas::babas: ¡Que pedazo de pan! :rico: ¿Como lo has hecho? El primero lo hice con harina normal y levadura de sobre, asi que normal que no subiera. Luego probé con la mezcla de LDL, pero no subió mucho tampoco, y además quedó muy crudo :confused:.

Malatesta
16-sep-2009, 19:39
Bueno, pues yo también he sucumbido ante la tentación de la panificadora del Lidl! El pan sale buenísimo. A mi ya me han visto bastante por la panadería, jejee.

El de la foto lo he hecho hoy con harina de trigo y de espelta.

http://photos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs240.snc1/8731_135838650826_762055826_2447191_622776_n.jpg

saki
17-sep-2009, 16:20
Yo tambien me hice con una, va perfecta, de momento con harinas preparadas del Lidl

nomaroreuq
17-sep-2009, 16:33
hay que tener mucho tiempo y sitio en la cocina para estas cosas y yo no lo tengo... así que renuncio al pan hecho por mi, pero no al pan bueno...
Por suerte tengo junto a mi casa una de las mejores panaderías que conozco, el pan es excelente y voy cambiando de "modelo" además en la cooperativa ecológica en la que estoy también tenemos pan, muy bueno, el de ayer de 5 cereales con un colorcito oscuro y se ven las semillas al cortarlo ummm está de rechupete...

matrix
17-sep-2009, 16:51
hay que tener mucho tiempo y sitio en la cocina para estas cosas y yo no lo tengo... así que renuncio al pan hecho por mi, pero no al pan bueno...
Por suerte tengo junto a mi casa una de las mejores panaderías que conozco, el pan es excelente y voy cambiando de "modelo" además en la cooperativa ecológica en la que estoy también tenemos pan, muy bueno, el de ayer de 5 cereales con un colorcito oscuro y se ven las semillas al cortarlo ummm está de rechupete...

Si no es pedir demasiado... donde está esta panadería? A lo mejor no me queda muy lejos t puedo ir de vez en cuando...:rolleyes:

nomaroreuq
17-sep-2009, 16:57
a ver si la conoces:
http://www.flickr.com/photos/kiwoo/2662095080/
http://www.turris.es/castellano/inicio.html

Phoenix
17-sep-2009, 17:41
Dios, qué pintazas tienen vuestros panes... :babas: Ganas me dan de pegarle un muerdo a la pantalla!


Os odio!!!!
Buaaaah quiero una cocina más grande....

Yo también! :llora:

VeG
26-sep-2009, 17:27
Estuve esta manana en el lidl de diagonal mar y tenian muchas panificadoras a la venta, si alguien de bcn la quiere alli tienen muchas en stock

liebreblanca
28-sep-2009, 19:01
Os odio!!!!
Buaaaah quiero una cocina más grande....

Yo tengo la panificadora en el armario (con la impresora y el portatil cuando no lo uso, y más cosas), la saco una vez a la semana y me hago este pan
http://s4.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_32848281001312.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-1001312-3284828.html)
y una bola de seitán
http://s4.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_32849251001323.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-1001323-3284925.html)
y la vuelvo a guardar.
El pan de centeno está tan bueno que se lo comen hasta los gatos.

Mowgli
28-sep-2009, 20:11
El seitán lo haces también en la panificadora??

liebreblanca
28-sep-2009, 20:58
Casi, casi. Pongo un kilo de harina y un vaso de agua, le doy a la función de amasar y a los 20 minutos saco la bola. Luego ya lo lavo en un momento (15 min. más o menos) y lo pongo a hervir. Te quita un montón de trabajo; además, para hacerlo a mano pones la cocina perdida. Por 38 centimos me ha salido más de 600 gr. de seitán.
El único problema es que el pan este está tan bueno que ahora como mucho más XD

lilith_bcn
28-sep-2009, 22:27
Casi, casi. Pongo un kilo de harina y un vaso de agua, le doy a la función de amasar y a los 20 minutos saco la bola. Luego ya lo lavo en un momento (15 min. más o menos) y lo pongo a hervir. Te quita un montón de trabajo; además, para hacerlo a mano pones la cocina perdida. Por 38 centimos me ha salido más de 600 gr. de seitán.
El único problema es que el pan este está tan bueno que ahora como mucho más XD


Qué gran idea, liebreblanca! Porque las veces que he hecho yo seitán me ha quedado con una textura rara y apuesto tres a uno a que es porque soy una vaga y me cuesta estar amasando durante un rato... Lo probaré!


Y eso de que con el pan comes mucho más lo suscribo, que desde que tengo la panificadora me estoy poniendo rolliza, rolliza;)

Wildberry
30-sep-2009, 20:32
Uala, qué buena idea lo del seitan, liebreblanca!

Yo por pereza ya me lo compraba siempre, porque entre el amasado y el enjuague (que vaya rollo lo de aclarar con agua)...
Pero probaré con la pani.

Has probado a hacer seitán solo con el gluten de trigo? Que si lo amasa bien, a lo mejor ya me ahorro hasta el aclarado, y ya es la pera limonera! :D

Por cierto, que tu pan tiene una pinta estupenda, se ve muy esponjoso ¿lo has hecho con las premezclas del LIDL? Con cual? Si tienes recetilla propia chívamela porfa, que el otro día intente por primera vez hacer pan poniendo yo los ingredientes, y vamos... me salió un pan que si se lo tiras a alguien a la cabeza, lo matas :o

liebreblanca
01-oct-2009, 01:44
El pan es de la premezcla del LDL, la Ciabatta. Ahora lo estoy haciendo con la mezcla de centeno para que tenga más vitaminas. De recetas propias no he conseguido que suba, ni con la levadura fresca.

El seitán nunca lo he hecho de gluten porque donde yo vivo no venden. Para que sea más fácil lavarlo, primero usa el agua muy caliente. Después de un rato pasas a muy fria, y antes que te des cuenta tienes la bola limpia.

matrix
01-oct-2009, 10:43
Wildberry, yo cundo hago seitán con gluten lo amaso a mano porque he comprobado que si se amasa demasiado queda muy duro... así que no creo que sirva la panificadora para ello (de hecho es que con 2 minutos o menos de amasado, ya basta, con lo que no vale la pena ensuciar la panificadora para esto...)
Sobre el pan... ten paciencia porque es complicado. Quizás para empezar, los preparados estos del LIDL van bastante bien, porque no tienes que calcular cantidades etc.
(ah! con los preparados del LIDl yo siempre pongo menos agua de la que dice en las instrucciones... por medio kg de harina pongo 300ml o un poco menos...sinó queda la masa demasiado pegajosa, que en teoría no es la textura que tiene que tener para hacer el pan...)

Wildberry
02-oct-2009, 18:02
Gracias por las aclaraciones. Lo del gluten es porque compré para esta receta (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=16811&highlight=pebrella) y así puedo probar cómo sale el seitán con él. Según me dices, Matrix, lo amasaré a mano mejor.

ES curioso lo del agua en la panificadora, aquí hemos echado siempre la cantidad de agua que marca en las instrucciones y ha salido muy bien. Seguro que tiene que ver con las características del agua - que aquí es muy dura - , la altura y eso... :rolleyes:

(Sale bien con las premezclas, que echando los ingredientes... en fin, a seguir probando :o)

Mad doctor
10-oct-2009, 18:39
Mi family me ha regalado la panificadora para el cumple!!!

Es de moulinex

http://www.moulinex.es/products/electrical-cooking/Panificadoras/Panificadora.htm


Qué opinan los expertos en panificadoras? sabéis si este modelo funciona bien y ahce el pan chulo?

Lo digo para cambiarla sino.

JustVegetal
10-oct-2009, 18:47
Mi family me ha regalado la panificadora para el cumple!!!

Es de moulinex

http://www.moulinex.es/products/electrical-cooking/Panificadoras/Panificadora.htm


Qué opinan los expertos en panificadoras? sabéis si este modelo funciona bien y ahce el pan chulo?

Lo digo para cambiarla sino.

Oye pásate por el post que puse en Panes y Masas para hacer pan natural e integral en panificadora con la técnica del poolish, paso a paso, te evitará muchos disgustos. Por lo demás yo cuando encontré esa técnica empecé a bendecir a mi panificadora :)
En casa hace más de 6 años que hacemos todo el pan, a veces la usamos nada más que para amasar y fermentar. Ya voy por 3 panificadoras. La última es de hace dos años y la compré sin teflón ni plástico.

Frytz
10-oct-2009, 19:16
Se ve muy completa tu panificadora! creo que no tendras problemas!!

Davichin
11-oct-2009, 02:06
Mi family me ha regalado la panificadora para el cumple!!!

Es de moulinex

http://www.moulinex.es/products/electrical-cooking/Panificadoras/Panificadora.htm


Qué opinan los expertos en panificadoras? sabéis si este modelo funciona bien y ahce el pan chulo?

Lo digo para cambiarla sino.

Esa misma la tengo yo, Mad. No tendrás ningún problema. Solo tienes que vigilar un poco al principio como se va haciendo el bolo del pan pero nada más. Me gusta porque te avisa de un momento en concreto en el que puedes echarle "añadidos" con nueces, pipas, pasas, etc.

brisca
11-oct-2009, 08:10
jooooooooo!! voy a ser la única que no tiene panificadora??? y casi 3 euros que me cuesta a mi el pan!!! :llora:

Mad doctor
11-oct-2009, 10:18
Esa misma la tengo yo, Mad. No tendrás ningún problema. Solo tienes que vigilar un poco al principio como se va haciendo el bolo del pan pero nada más. Me gusta porque te avisa de un momento en concreto en el que puedes echarle "añadidos" con nueces, pipas, pasas, etc.

Ah guay!!! Y mola que puedes dejarla programada por la noche para tener pan calentito después de llegar de trabajar, y así no tener que ir al súper sólo por el pan (calidad de vida!!!).

---------------


Cuando haya comprado los materiales, me iré a los post de panes a aclarar dudas, pero alguien en dos líneas me puede decir qué voy a necesitar?

Además de las harinas que me fabrique (compraré semillas y las moleré en casa, eso vale no?), qué tipo de levadura necesito? Se necesitan masas madre? Qué es la técnica del poolish?

Frytz
11-oct-2009, 12:22
Mad en los lidl venden una harina integral ya preparada con todo, incluso levadura, es solo añadir el agua y programas tu pan, le das al boton empezar y te olvidas!
( las facilidades del mundo moderno!!)

JustVegetal
11-oct-2009, 12:26
Mad en los lidl venden una harina integral ya preparada con todo, incluso levadura, es solo añadir el agua y programas tu pan, le das al boton empezar y te olvidas!
( las facilidades del mundo moderno!!)

Pero no es pan ni natural, ni ecológico, ni 100% integral, y no acabas sabiendo hacer pan a partir de materias primas.
Fácil sí. :)
Os animo a probar con la técnica del poolish e introduciros en el mundo de la panificación casera que parece profesional.

Frytz
11-oct-2009, 12:32
Hombre, entre comparlo donde los chinos o panaderia de barrio ( saturado de bromato de potasio (http://www.trigopan.com.ar/TecdelTrigo/Pages/Fichas%20Rincon%20Panaderos/Bromato.html)) que queda infladito, suave y fatal a la salud, y hacerlo con harina premezlclada, yo prefiero lo ultimo, de manera rapida y simple.

JustVegetal
11-oct-2009, 12:41
Muchas harinas premezcladas traen los mismos aditivos que el pan comprado en la panadería. Yo en los chinos nunca he visto pan.

Mad doctor
11-oct-2009, 15:10
Pero no es pan ni natural, ni ecológico, ni 100% integral, y no acabas sabiendo hacer pan a partir de materias primas.
Fácil sí. :)
Os animo a probar con la técnica del poolish e introduciros en el mundo de la panificación casera que parece profesional.

A mi me gustaría comprar semillas, y moler yo para hacerme mis propias harinas, de mijo, de alpiste, de centeno...

Se pueden hacer buenos panes con harinas caseras?

Cómo va lo del pulido ese?

JustVegetal
11-oct-2009, 15:59
A mi me gustaría comprar semillas, y moler yo para hacerme mis propias harinas, de mijo, de alpiste, de centeno...

Se pueden hacer buenos panes con harinas caseras?

Cómo va lo del pulido ese?

Nosotros nos compramos también un molino de piedra austriaco para moler cereales y a veces compramos el grano entero, pero más bien trigo, centeno o espelta. Lo demás mijo, arroz, garbanzs, etc lo molemos cuando necesitamos sobre la marcha en la Thermomix.
Para panificar tienes que tener en cuenta que muchos cereales no se prestan a panes tradicionales, o si pones alguna cantidad debes compensar con harina de trigo o espelta tamizada.
Todo esto lo pongo también en la receta que puse básica para pan integral en panificadora con la técnica del poolish.
Yo me compré la panificadora y no me gustaba el resultado en absoluto, panes mal fermentados, y otros problemas en harinas integrales, aunque en blancas tampoco me gustaban y estuve muchos meses en un foro de panificación francés dónde encontré lo del poolish.
No me cansaré de decir que hay un antes y un después en cualquier panadero aficionado al ensayar con poolish.
Prueba Mad Doctor. Ahora te pongo el enlace del pan paso a paso que puse en el foro.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=22004

cocinitas
11-oct-2009, 16:04
Hola, pues yo me compré una panificadora por internet. Se trata de una gente alemana, que tiene sede en españa y tiene desde panificadoras sin teflón, hasta harinas y levaduras, germinadores...bastantes productos. Yo estoy bastante contenta aunke todavia no le he acabado de pillar el truco. Creo que a veces influye la temperatura ambiente, la humedad, el tipo de agua,... yo que sé! Pero hay veces que no me sale bien el pan, hay alguien que pueda echarme un cable? La tienda virtual se llama conasi, a alguien le suena?

JustVegetal
11-oct-2009, 16:14
Si, conozco esa tienda, suelen ir a Biocultura. La mía tb es sin teflon pero se la compré a PinPan los de la Sojamatic. Sigo aconsejándote lo que a todos, haz el poolish y sigue bien los pasos de que la bola en el amasado te quede perfecta y no te fallarán los panes. Muchas veces creemos que es un montón de factores pero lo que más falla es falta de maduración de la levadura, exceso de levadura, falta o sobra de agua en la pelota.
Hay que pesar los ingredientes.
http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=22004
Mira esa forma de hacerlo.

Demeter
11-oct-2009, 19:38
Iniciado por Mad doctor
A mi me gustaría comprar semillas, y moler yo para hacerme mis propias harinas, de mijo, de alpiste, de centeno...

Se pueden hacer buenos panes con harinas caseras?


Yo también tengo panificadora y el molino para hacer mí propia harina. La marca Luz de Vida vende sacos de 5 y 25 quilos en grano de kamut y espelta.
La harina de espelta la paso por un colador con agujeros muy finos para poder pulir un poco la harina, pero la harina de Kamut no le hace falta.
Es muy recomendable la compra de un molino, yo me hago mi harina de arroz, de garbanzos..........
Desde que me compre los dos aparatos ( hace unos dos años), nunca mas he comprado ni pan ni harina.

Snickers
11-oct-2009, 21:47
Nosotros nos compramos también un molino de piedra austriaco para moler cereales y a veces compramos el grano entero, pero más bien trigo, centeno o espelta.


oyes, habla un poc de ese molino

¿cuanto cuesta? ¿De que marca es? ¿Respeta el germen?

JustVegetal
11-oct-2009, 21:53
http://molinosdecereales.com/

http://www.mundovital.es/product_info.php?cPath=24&products_id=61

Ése es el nuestro, es muy bueno.

Snickers
11-oct-2009, 21:55
http://molinosdecereales.com/

Ése es el nuestro, es muy bueno.

ok, gracias

¿No me dices el precio? ¿Sabes como queda el germen?

JustVegetal
11-oct-2009, 22:19
el germen queda porque esto es de piedra, aplasta no rompe, y el precio a nosotros nos costó unas 70.000 pelas de aquel tiempo, ahora valen 600 euros,
te paso los precios de una web, hay un modelo manual que yo quería es una pasada y encima si te vas a vivir a un pueblo sin luz o viene la crisis total y te la cortan pues no te importa tanto ;)

http://www.mundovital.es/index.php?cPath=24

Snickers
11-oct-2009, 22:27
el germen queda porque esto es de piedra, aplasta no rompe, y el precio a nosotros nos costó unas 70.000 pelas de aquel tiempo, ahora valen 600 euros,
te paso los precios de una web, hay un modelo manual que yo quería es una pasada y encima si te vas a vivir a un pueblo sin luz o viene la crisis total y te la cortan pues no te importa tanto ;)

http://www.mundovital.es/index.php?cPath=24

ok, gracias

Quien tenga 600 euros q los disfrute que los disfrute, larara larala

JustVegetal
11-oct-2009, 22:29
ok, gracias

Quien tenga 600 euros q los disfrute que los disfrute, larara larala

el manual vale mucho menos, y son eternos según parece :) te sirven de una reencarnación para otra

liebreblanca
12-oct-2009, 20:54
La soyabella lleva dentro un molinillo para café, ¿no serviria tambien para cereales? Porque solo vale 150 euros.

Alegria
13-oct-2009, 08:13
Que es la soyabella?
Gracias!

liebreblanca
13-oct-2009, 16:26
http://www.mundovital.es/product_info.php?products_id=378

bruma
18-oct-2009, 10:16
:llora::llora::llora: No me sale el paaaaaaaaaaan... ya van dos intentos, es que ni con el preparado de Lidl, se me queda crudo por dentro y muy bajito, no sube ni de coña :(, estoy desesperada... ¿algún consejo?

JustVegetal
18-oct-2009, 10:23
:llora::llora::llora: No me sale el paaaaaaaaaaan... ya van dos intentos, es que ni con el preparado de Lidl, se me queda crudo por dentro y muy bajito, no sube ni de coña :(, estoy desesperada... ¿algún consejo?


¿Has visto el pan que puse paso a paso en panificadoras en recetas?
Siguiendo esas instrucciones es imposible que te falle.
http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=22004

bruma
18-oct-2009, 11:22
¿Has visto el pan que puse paso a paso en panificadoras en recetas?
Siguiendo esas instrucciones es imposible que te falle.
http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=22004

Creo que en el link hay algo que no va bien porque no me remite a ninguna página. He visto tu receta de pan de espelta: im-presionante, pero ¿tu panificadora es la de Lidl? Jo es que estoy hasta pensando que igual la mía está rota. Mi chico dice que a lo mejor hay que parar el proceso para que la masa suba más porque él dice que ha visto hacer pan y que las masas suben mucho y que las nuestras nunca suben, y eso que este último iba en el de panes integrales... :(

Es una depresión total vaya...

Mad doctor
18-oct-2009, 16:11
Jajajaja, hoy hice mi primer pan de prueba xD

Bastante bien, pero con notables mejoras, jajaja.

La textura salió ok, pero está muy sos, y tengo que dejarlo dorar más por fuera.

Lo hice de maiz y chia (eso si, tiene un porrón de omaega 3!!!) y useé leche en polvo de espelta y alga Lithothamne calcarea (así que también tiene algo de calcio añadido).

La harina de maíz era malilla, así que por eso no está muy logrado....


Pero mola porque le estoy pillando el vicio!! Es como los jabones de susanamaria! jajaajaja

JustVegetal
18-oct-2009, 16:17
Creo que en el link hay algo que no va bien porque no me remite a ninguna página. He visto tu receta de pan de espelta: im-presionante, pero ¿tu panificadora es la de Lidl? Jo es que estoy hasta pensando que igual la mía está rota. Mi chico dice que a lo mejor hay que parar el proceso para que la masa suba más porque él dice que ha visto hacer pan y que las masas suben mucho y que las nuestras nunca suben, y eso que este último iba en el de panes integrales... :(

Es una depresión total vaya...

Esa panificadora no es la de Lidl, pero tengo también una de Lidl y los panes salen igual de bien que en ésa.
¿Qué tiempo tarda tu programa más largo en hacer un pan?
Estás segura de poner la levadura y todas las cantidades exactas?
Sigo aconsejándote la receta nuestra paso a paso, y seguro que te sale.

bruma
18-oct-2009, 18:22
Jajajaja, hoy hice mi primer pan de prueba xD

Bastante bien, pero con notables mejoras, jajaja.

La textura salió ok, pero está muy sos, y tengo que dejarlo dorar más por fuera.

Lo hice de maiz y chia (eso si, tiene un porrón de omaega 3!!!) y useé leche en polvo de espelta y alga Lithothamne calcarea (así que también tiene algo de calcio añadido).

La harina de maíz era malilla, así que por eso no está muy logrado....


Pero mola porque le estoy pillando el vicio!! Es como los jabones de susanamaria! jajaajaja

Chia??? parece que estuviste en el Congreso ese de Santander :cool:, ¿los 5 cereales básicos? jajajaja

No te rías Mad, que estoy al borde de la madcura

Mad doctor
19-oct-2009, 12:03
Chia??? parece que estuviste en el Congreso ese de Santander :cool:, ¿los 5 cereales básicos? jajajajaa

Qué caña, jajaj te acuerdas de ese paisano? jaja, ¿cuáles son las 5 semillas que tienen todos los aminoácidos!? Y las nutricionistas flipando, y el tío erre que erre.

Lo que me pude reir.

Mi intención es hacer el pan perfecto, rico en calcio, omega 3, cinc, selenio y b12! Pero como tengo las limitaciones de las proporciones, no sé cómo me las arrelgaré, pero tarde o temprano saldrá algo sano y rico!

margaly
19-oct-2009, 12:40
Qué caña, jajaj te acuerdas de ese paisano? jaja, ¿cuáles son las 5 semillas que tienen todos los aminoácidos!? Y las nutricionistas flipando, y el tío erre que erre.

de qué hablais? ayer hubo un tipo dandonos por saco en el acto con que hay 5 cereales o no se que carajos...

Mad doctor
19-oct-2009, 12:42
de qué hablais? ayer hubo un tipo dandonos por saco en el acto con que hay 5 cereales o no se que carajos...

jajajaja, era un tío del congreso de santander, que quería que las nutricionistas, a modo de examen porque él sabía la respuesta decía, le dijeran las 5 semillas que tenáin todos los aminoácidos esenciales.

margaly
19-oct-2009, 12:44
jajajaja, era un tío del congreso de santander, que quería que las nutricionistas, a modo de examen porque él sabía la respuesta decía, le dijeran las 5 semillas que tenáin todos los aminoácidos esenciales.

osease que eso de los 5 cereales es verdad?

Mad doctor
19-oct-2009, 12:54
Qué va, es una patochada.

Debe hacer muchas semillas que tengan todos los aminoácidos, de hecho entre esos cereales mágicos se cita siempre la quinoa, y la quinoa no es un cereal (es la semilla de una planta de otra rama botánica (quenopodiáceas) que incluye a verduras como la acelga y la espinaca).

La que si siendo cereal los lleva es la espelta, y el sésamo, pero luego hay muchas, la soja, la chia, el lino...sólo hay que usar bases de datos, meter los 8, y salen todas las opciones.

arweny
19-oct-2009, 13:30
de qué hablais? ayer hubo un tipo dandonos por saco en el acto con que hay 5 cereales o no se que carajos...

A ver si va a ser el mismo tio :hm:

bruma
19-oct-2009, 14:27
¿Dónde Margaly? Es un tío muy pesao jajajaja, cómo olvidarlo :eek:

margaly
19-oct-2009, 14:48
en Gran Vía, en el acto de Igualdad. Dudo que fuera el mismo, éste era demasiado agresivo como para estar en un Congreso

CarrotRope
19-oct-2009, 15:17
Bruma, eso que comentas con las premezclas y la panificadora del Lidl me ha pasado 2 veces con la premezcla de pipas de girasol (ya le he puesto la cruz, vaya), pero con la Vital no-sé-qué, la que lleva además copos de avena y semillas de lino, siempre me ha subido y me ha salido bien rico. El otro de sabor estaba bien, pero se quedaba bajo y como medio crudo (aunque me lo comí y aquí sigo :D)

No sé, por si te sirve de ayuda. Supongo que lo haces siguiendo las instrucciones del paquete de premezcla, no de la panificadora, ¿no? Yo lo hago así, primero la cantidad exacta de agua templada tirando a caliente, luego la premezcla cernida, para que no puedan quedar grumos, programa de pan integral, para pan de 750 gr y tostado máximo (me gusta el pan crujiente).

Por ahora creo que son las 2 únicas premezclas que he probado, otro día voy a probar la receta de JustVegetal con el poolish ése, aunque con harina de trigo integral eco, que la de espelta aquí cuesta medio riñón.

liebreblanca
20-oct-2009, 00:22
A mi lo que me va bien es el ojimetro. Cuando seguia las recetas nunca me salia. Cuando lleva dos minutos amasando mira si se hace como una bola, si no añades harina o agua. O tocas la masa, tiene que estar un pelín pegajosa, pero no mucho. Cuando tenga la textura ya no hace falta vigilar más.

liebreblanca
23-oct-2009, 01:11
Mira, la textura cuando gira debe ser algo asi:
http://s4.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_34308661001373.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-1001373-3430866.html)
Para consaguir este pan:
http://s4.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_34309201001377.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-1001377-3430920.html)

Davichin
23-oct-2009, 08:48
Liebreblanca, ¿ese pan está hecho con las premezclas del Lidl?? si es así ha subido poco ¿no?

Después de muchos panes hechos con esa harina veo que es preferible que falte agua antes que sobre ya que si tiene mucho agua va a subir poco. Con lo que me falta más práctica es con las harinas y levaduras propias. La mitad de los panes salen bien, los otros.. bueno.. mejor ni comento :p

matrix
23-oct-2009, 09:58
Davichin, yo estos del agua tambien lo he visto... y creo que en las premezclas desl LIDL, en las instrucciones pone demasiada cantidad de agua. Yo pongo aproximadamente 300ml por 500gr de harina pero también depende de si es integral o blanca

Davichin
23-oct-2009, 10:14
Cierto, dependiendo si es integral o no indican una cantidad u otra de agua pero siempre tirando hacia abajo no habrá problema. Así hacía en los primeros panes y subían más.

Ahora ando liado con la harina de espelta y nada, me tiene frito, voy a probar diferentes levaduras por si fuese eso.

Maya
23-oct-2009, 12:01
Yo he tenido bastante suerte desde el primer día. Me sube siempre, pero lo q sí he notado es q, dependiendo de si la harina es de un tipo u otro (siempre dentro de las de trigo), cuando empieza a cocer a veces se baja un poco. Esto viene bastante explicado en el manual de mi panificadora, creo q tiene q ver con la cantidad de gluten. Así q lo q he hecho ha sido comprar harina de fuerza, y de momento bien.
También me va bien mezclar 2/3 de harina de trigo blanca con 1/3 de harina de centeno.
Con harina de otros cereales no he probado, así q no puedo opinar.

bruma
23-oct-2009, 13:40
Bruma, eso que comentas con las premezclas y la panificadora del Lidl me ha pasado 2 veces con la premezcla de pipas de girasol (ya le he puesto la cruz, vaya), pero con la Vital no-sé-qué, la que lleva además copos de avena y semillas de lino, siempre me ha subido y me ha salido bien rico. El otro de sabor estaba bien, pero se quedaba bajo y como medio crudo (aunque me lo comí y aquí sigo :D)

No sé, por si te sirve de ayuda. Supongo que lo haces siguiendo las instrucciones del paquete de premezcla, no de la panificadora, ¿no? Yo lo hago así, primero la cantidad exacta de agua templada tirando a caliente, luego la premezcla cernida, para que no puedan quedar grumos, programa de pan integral, para pan de 750 gr y tostado máximo (me gusta el pan crujiente).

Por ahora creo que son las 2 únicas premezclas que he probado, otro día voy a probar la receta de JustVegetal con el poolish ése, aunque con harina de trigo integral eco, que la de espelta aquí cuesta medio riñón.

Creo que lo de la temperatura del agua es clave ;)


A mi lo que me va bien es el ojimetro. Cuando seguia las recetas nunca me salia. Cuando lleva dos minutos amasando mira si se hace como una bola, si no añades harina o agua. O tocas la masa, tiene que estar un pelín pegajosa, pero no mucho. Cuando tenga la textura ya no hace falta vigilar más.

:llora::llora: nunca he visto que hiciera bolaaaaaa:(


Davichin, yo estos del agua tambien lo he visto... y creo que en las premezclas desl LIDL, en las instrucciones pone demasiada cantidad de agua. Yo pongo aproximadamente 300ml por 500gr de harina pero también depende de si es integral o blanca

Creo que Davichin y tú tenéis razón parece que queda muy líquido. Probaré con sto que me dices!!! Gracias ;)

liebreblanca
23-oct-2009, 14:42
Si, esa es la premezcla de ldl de centeno. Subió bastante y luego se hundió el centro. Creo que es el agua, con un pelin menos hubiera subido más.
Nunca he conseguido que suba con levadura propia. Me gustaria conseguir una receta mezclando espelta y centeno, porque el trigo ya lo como de otras formas y asi tomo varios cereales, pero no se yo...

eolo_5
23-oct-2009, 19:36
hola

yo soy panadero.

Si os puedo ayudar en algo aqui me teneis para lo que necesiteis

eolo_5
23-oct-2009, 19:45
¡No me ha subido! He usado la levadura en sobres de mercadona, que me va bien para los bizcochos. ¿Que puede haber fallado?


jejeje:eing: por que esa levadura es para reposteria y no para hacer pan compra unos cubitos que hay en el mercadona de levadura

eolo_5
23-oct-2009, 20:06
una cosa utilizar agua fria pues donde tiene que fermentar es dentro de la maquina no fuera.

Davichin
23-oct-2009, 20:32
Creo que lo de la temperatura del agua es clave ;)




una cosa utilizar agua fria pues donde tiene que fermentar es dentro de la maquina no fuera.

A pesar de que las instruciones indican que se use agua templada, yo siempre uso agua fría y no he tenido problema. Lo que ocurre también es que si usas el programa corto el pan sube menos.

Alegria
23-oct-2009, 20:49
Os cuento mi receta. Yo hago panes de espelta, espelta y centeno, espelta y maíz, y últimamente espelta y kamut. La espelta me sube bien, cuando le pongo centen o sube menos y es más compacto. Con el kamut sube bien, pero noto que se seca antes. Y con el de maíz la espelta sube mucho menos, hay que poner poco maiz.
Levadiura: el cubito del Mercadona, levadura fresca.
Proporciones: Más o menso 2/3 espelta y 1/3 de la otra, aunque de centeno pongo un poco más.
Truquillos: Primero pongo el programa Masa. Luego el de pan rápido. Así dejo que fermente más rato. Las harinas integrales creo que lo necesitan más que las refinadas. Cuando pongo el programa de pan rápido, en la mía (bifinet) cuando deja de amasar (a los 20minutos) saco las palas amasadoras para que no quede el agujero, mojo con un pincel el pan por arriba y le pongo las semillas por encima, que lo dejan más bonito.
Quiero intentar hacer masa madre o pollish, pero no encuentro el momento de probarlo.
Así me queda muy bien. Yo tengo dos moldes pequeños en lugar de uno grande. Yo también lo mido por si hace una bola, ni demasiado seca ni demasiado húmeda.
están riquísmos!!

Ianthe
24-oct-2009, 12:30
cuando deja de amasar (a los 20minutos) saco las palas amasadoras para que no quede el agujero

Diosssss ¿¿por qué no se me habrá ocurrido antes??

Mad doctor
24-oct-2009, 12:52
cuando deja de amasar (a los 20minutos) saco las palas amasadoras para que no quede el agujero


Diosssss ¿¿por qué no se me habrá ocurrido antes??


Jajajajaja, me siento la persona más subnormal del mundo XD


Quitar las palas jajajaja, y yo comiendo el pan como si fuera el roscón de reyes, para que no me tocara las sorpresa. xD

Alegria
24-oct-2009, 20:56
A mi porque me contaron el truco porque si no estaba igual comiendo los bocatas en plan donut,,,
Otro truco: como sacar las palas. Yo aparto la masa con una espátula de plástico mojada (si está mojada la masa se pega menos, y las manos mojadas también), le quito las palas y luego con el dorso de un cuchillo me limpio la mano de masa y la añado a la bola. Luego le pongo las semillas.
Mmmm

Mad doctor
24-oct-2009, 23:36
Alguien alguna ve ha sacado la masa después de fermetnar para darle forma de pan largo, y meterlo en el horno? Digo para hacer pan con forma "normal".

A qué temperatura habría que meterlo en el horno?

liebreblanca
25-oct-2009, 00:11
Una amiga mia lo hace, para hacer bocadillos en forma de barra. Pero ni idea de la temperatura. Yo es que no tengo horno y en el micro se quema.

antavian
25-oct-2009, 08:41
ya no la venden, pregunte.

alfonsi
25-oct-2009, 16:35
Alguien alguna ve ha sacado la masa después de fermetnar para darle forma de pan largo, y meterlo en el horno? Digo para hacer pan con forma "normal".

A qué temperatura habría que meterlo en el horno?

Yo lo hago algunas veces. Cuando la saco de la panificadora, le doy la forma que quiero y la dejo subir otra vez, metiéndola en el horno que previamente he templado. Luego pongo el horno a unos 210 º y me sale estupendo :p

Mad doctor
25-oct-2009, 16:36
Yo lo hago algunas veces. Cuando la saco de la panificadora, le doy la forma que quiero y la dejo subir otra vez, metiéndola en el horno que previamente he templado. Luego pongo el horno a unos 210 º y me sale estupendo :p

A qué altura corasao???? :p

alfonsi
25-oct-2009, 16:44
A qué altura corasao???? :p

lo pongo a media altura, pero como mi horno no es de aire, sino de resistencias, tengo que andar con mucho cuidadín, y poner encima del pan, una vez se ha dorado a mi gusto, un papel albal porque sino se me quema. Espero que te ayude :) Ah! y siempre pongo en el horno un recipiente con agua (un vaso) para que no se seque demasiado

bruma
05-nov-2009, 21:26
¡Por fin salió!!!!!!:bien::bien::bien:

http://fotos.subefotos.com/1ea71f2d4ca5fada6aae7c2c11480aeao.jpg

Frytz
05-nov-2009, 22:59
bien!! y a que no sacaste el brazo de amasar antes de que se horneara el pan?....a todos nos pasa!!

bruma
09-nov-2009, 17:51
bien!! y a que no sacaste el brazo de amasar antes de que se horneara el pan?....a todos nos pasa!!

¿Cómo? ¿Se puede parar para sacar el brazo amasador?? Me queda taaanto por aprender... :p

Malatesta
09-nov-2009, 19:49
¿Cómo? ¿Se puede parar para sacar el brazo amasador?? Me queda taaanto por aprender... :p
jeje, yo de ti le sacaría el brazo amasador! A ver si te vas a dejar algún diente en un mordisco mal dao!!! :bledu:

CarrotRope
10-nov-2009, 14:15
Pues yo los saco después con el gancho, mi hermana hizo lo de sacarlos antes de hornear y la verdad es que me quitó las ganas. Sólo pensar en cómo me guarreo las manos cuando hago algo de repostería, que paso, como el pan de lo zampo sólo yo me da igual que se quede el huequecito debajo, jeje.