PDA

Ver la versión completa : retomar el vegetarianismo



kopito
27-ago-2009, 22:51
Holaa,

Bueno me presento, ni nombre es Cristina y soy nueva en el foro.La verdad quería contaros mi experiencia. Empezé a ser vegetariana a los 18 y hasta los 22 que fué cuando lo dejé. Durante esta epóca que fue cuando estudiaba en la universidad, la verdad que me sentía bastante bien, me adelgaze bastante y a raíz de ahí nunca volví a ganar el peso perdido, además de que sentía que cuidaba mucho mi alimentación. Mis motivos para hacerme vegetariana fueron básicamente que considero que es una alimentación mucho mas saludable que cualquier otra. Además, soy biotecnóloga y debido a mis estudios conozco la relación que existe entre el exceso de proteínas en las dieta y determinadas enfermedades actuales, así como también el envejecimiento. Todos estos motivos me llevaron a hacerme vegetariana.
Cuando acabé la universidad sufrí un cambio bastante grande en mi vida y me desborde un poco, y de ahí empecé a comer de todo y desde entonces no he conseguido retomar mi alimentación. Ahora tengo 24, desde que dejé de ser vegetariana me engordé y desde entonces me cuesta demasiado trabajo conseguir volver a mi situación inicial. Por eso he decidio entrar en el foro, para ver si me podeis dar alguna pauta de alimentación vegetariana y sobre todo animarme para volver, ya que la verdad, cuando seguía este tipo de alimentación es cuando mejor me sentía físicamente y psicológicamente.
Muchas gracias a todos.
Un beso

Yuina
27-ago-2009, 23:46
Bienvenida Cristina! Es muy importante saber que te alimentas bien y que a parte de comer mas saludable salvas muchas vidas con tu alimentación. El sentimiento de saber que haces lo correcto, las recetas maravillosas, la sensación tan buena después de comer... hacen de esto algo más que una simple dieta.
Por si tienes alguna duda te dejo un enlace que espero que te sirva para empezar: (de todas formas ojea las recetas del foro que están para chuparse los dedos)

http://www.uva.org.ar/guiavegindex.html

Ollie
28-ago-2009, 04:53
Hola Bienvenida
Que gusto que hayas decicido volver a una dieta vegetariana, supongo que te sera mas facil retomarla ya que mas o menos debes saber que comer, por aqui hay muchisimas recetas deliciosas para que empieces de nuevo!

margaly
28-ago-2009, 07:26
bienvenida. Aqui hay muchas recetas, pero ten cuidado con ellas que estan tan ricas que al menos yo he engordado desde que me hice vegetariana :rolleyes:

illianna
28-ago-2009, 09:37
Hola Cristina!

Bueno, si te sirve mi experiencia, yo era vegetariana hace un montón de años, pero poco a poco lo fui dejando y ahora que volví a planteármelo (también por motivos de mejorar la salud, por conocer ya el vegetarianismo) me siento que no entiendo por qué lo dejé y me apena no poder tirar el tiempo para atrás. Ni siquiera entiendo por qué lo dejé... supongo que me dejé llevar. Claro que en aquella época no conocía a ningún vegetariano ni tenía ningún apoyo.

El caso es que te animo a que des de nuevo el cambio. Te sentirás seguro en el buen camino.

Yo comencé con comidas básicas, y leí todo lo que encontré. Ahora me animo a probar cosas nuevas... tenemos mil y una recetas y perfectamente ordenadas!

Reconozco que es bastante fácil si incluyes lácteos y huevos. Pues sólo has de dejar de comer carne y pescado, basar tu ingesta en cereales y legumbres teniendo en cuenta la calidad de las proteínas (completas para soja y derivados, espelta y quinoa; y complementaria en cereales y legumbres, por ejemplo; sin olvidar los frutos secos). Los lácteos son fácilmente sustituibles con derivados vegetales, y los huevos no son en absoluto imprescindibles.

Haz un listado de platos que te gusten e incluye legumbres varias veces a la semana. Come abundante fruta y verduras de todas clases y colores (no olvides una pieza de fruta rica en vitamina c). Y poco a poco... vamos andando nuestro camino.

Si tienes dudas pregunta. Pero anímate a dar el paso!!!

Frytz
28-ago-2009, 09:54
Hola Kopito, bienvenida, interesante tu intension de retomar la comida vegetariana, luego de unos años sabaticos, sin duda recuperaras tu estado psicologico ideal, y tornearas tu silueta a la forma que deseas, de paso contribuiras IMPORTANTEMENTE a disminuir la agonia innecesaria de animales, asi como de restar CO2 y metano a la atmosfera de MI PLANETA.

arweny
28-ago-2009, 11:13
Bienvenida!!

filippi
30-ago-2009, 02:25
Bienvenida al foro!
Algunas cosas que pueden servirte para retomar la costumbre del vegetarianismo
Llevar un diario en el que anotes pensamientos, y avances en tu dia a dia en dejar los productos animales. Si tienes un diario de la época en la que eras vegetariana, retómalo y leelo
Apoyarte en tus conocidos, hazles público tu decisión de volverte vegetariana, verás que los que te apoyan te dan ánimo para seguir adelante, y los que estan en contra, servirán para fortalecerte y aprender a defenderte (es mucho mas fácil defenderte frente un amigo que frente un médico)