PDA

Ver la versión completa : La bandera de España



Páginas : 1 [2]

RespuestasVeganas.Org
01-sep-2009, 04:10
Si no fuera por las patentes, las medicinas contra el sida serian baratisimas.

¿Tan baratas como para que esta niña huérfana las pudiera comprar?

http://img470.imageshack.us/img470/760/esclavos7sb.jpg

RespuestasVeganas.Org
01-sep-2009, 04:15
Por que si puedes hacer una donacion cuando estas vivo ¿Porque no ibas a poder hacerla cuando estas muerto?
Y porque crea efectos secundarios negativos, desincentiva la produccion.

y ¿por qué iban a tener que hacer una donación? ¿sería justo que alguien que dependiese de las limosnas de los demás muriese porque nadie se ha preocupado por su destino o por falta de las donaciones necesarias?


y es un instinto natural, dejar el mejor futuro para los hijos de uno, y ese instinto natural no se puede prohibir ni eliminar, es poner puertas al campo.

Apelar a un "instinto natural" es una falacia desde el punto de vista moral, ya que el instinto natural puede ser también violar a una hembra, hecho autoritario que rechazas. Es falaz porque desde un punto de vista moral no todos los instintos naturales son buenos per se como tu sugieres.


Tu a eso lo llamas 'desigualdad hereditaria' , yo lo llamo 'no prohibicion de que los padres o abuelos puedan dejar ahorros para sus hijos o nietos'.

La desigualdad hereditaria es un hecho objetivo independientemente de la valoración que de ese hecho hagas, por eso cuando dices "yo lo llamo no prohibición de ..." te has pasado al capítulo siguiente. La desigualdad hereditaria es un hecho objetivo que existe a todo tipo de niveles, desde quien no hereda nada hasta quien hereda miles de millones, tú ves bien eso, yo no.


Quien crees que sera un mejor gestor y pensara mas a largo plazo en la empresa ¿Un 'gestor' contratado por un par de años o el hijo del fundador que a su vez dejara la empres a sus hijos? ¿Quien crees que tiene mas incentivos a ser corrupto y largarse con todo el dinero hundiendo a la empresa y a los trabajadores y dejandolos por lo tanto, en la calle y sin cobrar?

Pues no veo el motivo por el cual no puedan ser ambos corruptos y largarse con todo el dinero.

Lince
01-sep-2009, 04:41
y ¿por qué iban a tener que hacer una donación? ¿sería justo que alguien que dependiese de los demás muriese porque nadie se ha preocupado por su destino?
Por desgracia hay muchas cosas injustas en este mundo, por eso existe la economia, la propiedad privada y la etica, para minimizar conflictos.
Si ves una cosa injusta, lucha por ellas, si ves gente pobre, ayudala, dedica tu vida a ellos si te importan, convence a los demas para que les ayuden tambien, pideme que colabore, pero no me lo impongas por la fuerza, eso es pasarse de la linea y convertir un acto moralmente altruista y solidario en colaboracion forzosa, esa no es la solucion, la pobreza no se evita con impuestos, pues los impuestos crean pobreza al desincentivar la produccion y rediriguir la riqueza en vez de a producir mas y mejorar la produtividad y por lo tanto crear riqueza y ofrecer bienes a precios mas bajos, en comida, ropa o medicinas, en vez de que los recursos vayan a eso, con los impuestos van a mantener inspectores de hacienda, burocratas y funcionarios que tenderan a expandirse y buscar excusas para mantenerse y la sociedad dejara de producir y esforzarse y los jovenes soñaran con ser funcionarios y vivir del cuento sin hacer nada por la humanidad en vez de soñar con crear riqueza, empresas, con mejorar la sociedad y ofrecer nuevas ideas y servicios.



Apelar a un "instinto natural" es una falacia desde el punto de vista moral

No apelo, explico, aviso que tal accion al ir contra el instinto natural va a ser dificil de prohibir, sino imposible.
Y no, no es lo mismo que violar a una hembra, pues eso lo vemos como algo inmoral y un crimen. Que unos padres ahorren para sus hijos no lo ve nadie como inmoral, sino como un acto noble de sacrificio, esfuerzo, de trabajo duro y auto-control de no gastar en viajes y consumismo sino en controlarse para que sus hijos no tengan que sufrir en la vida.



La desigualdad hereditaria es un hecho objetivo

Tambien lo es la desigualdad genetica, ¿Quieres hacer a todos iguales por la fuerza? ¿A los guapos hacerlos feos para que no tengan 'ventajas'?
Tambien puede ser injusta la desigualdad climatica, unos nacen en siberia y otros en canarias ¿Y?



Por eso cuando dices "yo lo llamo no prohibición de ..." te has pasado al capítulo siguiente.

No, es aplicar la logica matematica, tu quieres prohibir, llamemoslo funcion p(), quieres prohibir los testamentos, quieres prohibir es decir, la accion p sobre los testamentos, sobre t, quieres p(t)
Tu quieres p(t) yo, no quiero p(t).



La desigualdad hereditaria es un hecho objetivo que existe a todo tipo de niveles, desde quien no hereda nada hasta quien hereda miles de millones, tú ves bien eso, yo no.

Yo veo mas alla de eso, veo las consecuencias a largo plazo de prohibir tal accion, que serian un consumismo y hedonismo brutal, veria los ahorros y capital que han costado siglos a la humanidad desperdiciados en una generacion.

RespuestasVeganas.Org
01-sep-2009, 05:31
Por desgracia hay muchas cosas injustas en este mundo, por eso existe la economia, la propiedad privada y la etica, para minimizar conflictos.
Si ves una cosa injusta, lucha por ellas, si ves gente pobre, ayudala, dedica tu vida a ellos si te importan, convence a los demas para que les ayuden tambien, pideme que colabore, pero no me lo impongas por la fuerza, eso es pasarse de la linea y convertir un acto moralmente altruista y solidario en colaboracion forzosa, esa no es la solucion, la pobreza no se evita con impuestos, pues los impuestos crean pobreza al desincentivar la produccion y rediriguir la riqueza en vez de a producir mas y mejorar la produtividad y por lo tanto crear riqueza y ofrecer bienes a precios mas bajos, en comida, ropa o medicinas, en vez de que los recursos vayan a eso, con los impuestos van a mantener inspectores de hacienda, burocratas y funcionarios que tenderan a expandirse y buscar excusas para mantenerse y la sociedad dejara de producir y esforzarse y los jovenes soñaran con ser funcionarios y vivir del cuento sin hacer nada por la humanidad en vez de soñar con crear riqueza, empresas, con mejorar la sociedad y ofrecer nuevas ideas y servicios.

Ahhh la crisis actual, con un aumento de la pobreza en el mundo, es por culpa de la existencia de Estados y de impuestos, no por la avaricia y la especulación legal de quienes viven en ellos.


No apelo, explico, aviso que tal accion al ir contra el instinto natural va a ser dificil de prohibir, sino imposible.

¿Cuándo he dicho 'prohibir'?

Otros instintos naturales a día de hoy ya se han corregido bastante y hoy en día están prohibidos.


Y no, no es lo mismo que violar a una hembra, pues eso lo vemos como algo inmoral y un crimen. Que unos padres ahorren para sus hijos no lo ve nadie como inmoral, sino como un acto noble de sacrificio, esfuerzo, de trabajo duro y auto-control de no gastar en viajes y consumismo sino en controlarse para que sus hijos no tengan que sufrir en la vida.

Para que un hijo no tenga que sufrir en su vida no hace falta que herede miles de millones, eso si que es hedonismo desde el nacimiento.


Tambien lo es la desigualdad genetica, ¿Quieres hacer a todos iguales por la fuerza? ¿A los guapos hacerlos feos para que no tengan 'ventajas'?
Tambien puede ser injusta la desigualdad climatica, unos nacen en siberia y otros en canarias ¿Y?

Iguales no, sino que todos partan desde su nacimiento con las mismas posibilidades independientemente del dinero que consiguieron TRABAJANDO sus padres en vida.

"El derecho de herencia, en nuestra opinión, debiera suprimirse, ya que mientras exista perdurará la desigualdad económica hereditaria, no la desigualdad natural de los individuos, sino la desigualdad artificial de clases y ello siempre engendrará la desigualdad hereditaria en el desarrollo y la formación de las mentes, y cuya continuación sería la fuente y la consagración de todas las desigualdades políticas y sociales." Bakunin.

(Y solo me centro en esta cita en concreto, no me otorgues que comparta por ello otras citas de esta misma persona)



No, es aplicar la logica matematica, tu quieres prohibir, llamemoslo funcion p(), quieres prohibir los testamentos, quieres prohibir es decir, la accion p sobre los testamentos, sobre t, quieres p(t)
Tu quieres p(t) yo, no quiero p(t).

¿Cuando he dicho 'prohibir'?... Tu función es erronea porque no se ajusta a los parámetros que estoy manejando.


Yo veo mas alla de eso, veo las consecuencias a largo plazo de prohibir tal accion, que serian un consumismo y hedonismo brutal, veria los ahorros y capital que han costado siglos a la humanidad desperdiciados en una generacion.

Generaría consumo de alto nivel, se recaudarían una gran cantidad de impuestos, se generaría más trabajo, y esos yates, mansiones,etc serían heredados por el Estado para asegurar que todos los niños del mundo partan desde una situación de igualdad, a no ser que a esos ricos les diera por quemar sus propiedades antes de morir, que no me extrañaría sabiendo la gentuza que son muchos de ellos.

Lince
01-sep-2009, 05:56
Ahhh la crisis actual, con un aumento de la pobreza en el mundo, es por culpa de la existencia de Estados y de impuestos, no por la avaricia y la especulación legal de quienes viven en ellos..
Definitivamente no tienes ni idea de economia, por favor, informate antes de quedar mal.
Informate quien crea esa 'avaricia' y esa 'especulacion'.
Informate quien impone los tipos de interes (El banco central)
Informate como funciona la banca actual de reserva fraccionaria con respaldo del banco central.
Puedes empezar por Dinero, Crédito Bancario y Ciclos económicos
http://www.scribd.com/doc/15010384/Jesus-Huerta-de-Soto-Dinero-credito-bancario-y-ciclos-economicos



¿Cuándo he dicho 'prohibir'?

No dices prohibir, usas eufemismos para quedar mejor, como el de 'solidaridad' para decir robar dinero.



Para que un hijo no tenga que sufrir en su vida no hace falta que herede miles de millones, eso si que es hedonismo desde el nacimiento.

Si sus padres lo han ganado honradamente con su trabajo, ¿Quien eres tu para juzgarles? ¿Dios? ¿Lenin?



Iguales no, sino que todos partan desde su nacimiento con las mismas posibilidades

Cuanto aceptaras de una vez que todos somos diferentes.
Que yo no soy igual de manitas ni de alto ni tengo la misma voz ni los mismos ojos que mi hermano.



Generaría consumo de alto nivel, se recaudarían una gran cantidad de impuestos, se generaría más trabajo
Por favor, por favor, lee algo de economia.
El estado no crea empleo, todos los recursos que tiene son sustraidos a los que si producen y crean empleo.
El estado coge el 40% del dinero de las empresas, dinero con el que habrian contratado a mas gente y con el que la empresa habria crecido y contratado aun mas gente al año siguiente.
El estado impide la creacion de puestos de trabajo, ha creado un deficit de 100.000 millones de euros para asfaltar aceras!
Ha pagado a gente para que taladren aceras y las vuelvan a asfaltar.



, y esos yates, mansiones,etc serían heredados por el Estado

Porque el estado no tiene yates, ni limusinas ni mansiones de vacaciones verdad?



para asegurar que todos los niños del mundo

Pues si controlando la mitad de la riqueza mundial todavia no ha acabado con el hambre en el mundo es que es un poco inutil...



A no ser que a esos ricos les diera por quemar sus propiedades antes de morir, que no me extrañaría sabiendo la gentuza que son muchos de ellos.
¿De que hablas?
Eres tu el que quieres prohibir la herencia y por lo tanto gritar a la gente, vivid como locos! Vended vuestras casas, no dejeis nada a vuestros hijos, gastad todo, pedir prestamos hasta por vuestra ropa para que el banco os adelante dinero y a cambio se quede todo lo que tengais al morir!

Yo lo he intentado, he tenido paciencia y calma, tu no pones nada de tu parte, no lees, no te informas antes de hablar y no responder a practicamente nada de lo que la gente se molesta en responderte, como he hecho yo.
Ten la educacion de responder a quienes se han tomado el tiempo de contestarte.

Lince
01-sep-2009, 06:35
¿Tan baratas como para que esta niña huérfana las pudiera comprar?

http://img470.imageshack.us/img470/760/esclavos7sb.jpg
El estado no ayuda a los pobres, sino que los crea, el estado roba a todos para beneficio de unos pocos.
Tu estado tiene gente cobrando 20.000€ mientras se llena la boca de ayudar a los pobres.
Solo los necios se tragan esas excusas de 'los pobres'.
Espero que cobres mucho por lo que dices, que tengas un gran puesto en la administracion o que saques una gran tesis o proyecto psicologico, porque como creas de verdad lo que dices... y no lo digas por mantener el sistema que te beneficia sino que lo digas por conviccion...

Senyor_X
10-sep-2009, 12:03
Vereis, estos dias estamos viendo en Catalunya una muestra de porqué, a pesar de todo lo que se quiera decir, la bandera española (la actual, la constitucional), aunque cambie el escudo, sigue siendo la bandera de los vencedores. No he seguido el proceso de cerca, pero por lo que he ido rescatando de aquí y de allí, la cosa ha ido más o menos como sigue [podeis buscar información en www.vilaweb.cat]

El próximo dia 13 de septiembre, en Arenys de Munt, comarca del Maresme, se ha convocado, por parte de una entidad privada, una consulta sobre el derecho de autodeterminación. Evidentemente no es vinculante ni por asomo.

El ayuntamiento de la localidad, decidió apoyar la realización de la consulta cediendo la infraestructura necesaria para que pueda llevarse a cabo.

La Falange (partido político legal a pesar de, no solo no condenar, sinó ejercer la violencia, como otros tantos hay) ha convocado una manifestación para el mismo dia en la misma localidad. La consejeria de interior de la Generalitat, decidió no autorizar dicha concentración en esa fecha, proponiendo que se celebrara otro dia para evitar posibles enfrentamientos.

Hasta ahí, parece que todo es normal en un estado supuestamente democrático.

Pues bien, primeramente, la respuesta de la Falange, fué, "por cojones lo haremos". Emprendió acciones legales, y un juez, ha autorizado la concentración. No se si el mismo juez que ha prohibido al ayuntamiento de Arenys de Munt dar cualquier tipo de respaldo institucional a dicha consulta.

Visto esto, y con el visto bueno del sistema judicial español, lo mas probable es que el municipio acabe siendo escenario de una batalla campal, sinó un remake de la guerra civil, de forma totalmente gratuïta.

Viendo cosas como estas, por mucha palabreria que utilizemos, es imposible que para much@s ciudadan@s de este estado, esta bandera deje de significar "una grande libre y por cojones".

No se supone que vivimos en democracia? Que miedo tienen que el pueblo hable?

Muchas otras preguntas tan retoricas como estas me vienen a mente ahora mismo. Las respuestas a todas ellas se pueden encontrar en esta canción de una gran banda madrileña:

http://www.youtube.com/watch?v=mKmPvvg3oE4

La calidad del sonido igual deja que desear y como cantan muy deprisa, quizá no se entienda todo, copio la letra:

Habeas Corpus - A las cosas por su nombre

Por su nombre.
Sabemos que las buenas palabras son el maquillaje más habitual
utilizado por la mentira para de este modo mostrarse atractiva.
Sabemos que esos a los que llaman creadores de opinión, expertos tertulianos,
rigurosos historiadores son la voz de su amo,
la voz de la que nos sentimos esclavos.

Sabemos ya que quienes han hecho de cientos, de miles, de millones de mentiras
una profesión altamente rentable temen llamar a las cosas por su nombre.
Nos dicen la verdad es una,
la verdad es una y nada más que una.
Una sola porque existe una sola España,
una sola, porque una sola es su historia.
Una sola forma de escribirla,
una sola forma de escribirla y contarla.
Un solo y único discurso y aquel que se mueva,
no sale en la foto.

A las cosas por su nombre.
A las cosas por su nombre.

La monarqua española es la más directa herencia del franquismo.
La transición a la democracia el ejemplo perfecto del fiel continuismo.
Adaptarse a los nuevos tiempos exigía esa amnesia que llaman consenso.
Los partidos de izquierda dejaban de serlo. Los de derecha decían ser de centro.
Los sindicatos mayoritarios, culpables de la mayor de las traiciones
cometida a los trabajadores, pasaban a convertirse en funcionarios.

Y la constitución española, cadena que aprieta, cadena que ahoga.
Cadena del todo todopoderosa. La norma suprema. La ciega obediencia.
Elegimos de quin ser esclavos y desde qué lado nos vendrán los palos.
Sufrimos el terror del trabajo a la vez que sufrimos el terror del Mercado.
El poder sigue en las mismas manos.
Los que ayer lo tuvieron hoy lo siguen teniendo.
El ejército está vigilando lo que un día quedaba atado y bien atado.

A las cosas por su nombre.
A las cosas por su nombre.
La bandera española es la bandera fascista.
El ejército español el ejrcito fascista.
La policía española, la policía fascista.
La clase poltica, la clase fascista.

Por su nombre. A las cosas por su nombre. A las cosas por su nombre.

Velveteen
10-sep-2009, 16:57
Que miedo tienen que el pueblo hable?


Ésa es la gran pregunta.

silvimiau
10-sep-2009, 18:50
Buena cancion Senyor x,y cuanta razon tiene,habeas son buenisimos.

vangelis
10-sep-2009, 19:01
Estoy totalmente de acuerdo.
Por cierto, no conocía este grupo, me recuerda a Rage Against the Machine.

n0itebra
10-sep-2009, 19:45
la bandera española tiene un gran significado historico que, en este caso, no es positivo para la mayoria que conserva esta memoria, nadie odia el rojo y el amarillo de por si, sino lo que significan y significaron para nosotros y nuestro padres, abuelos,... Las banderas son simbolos y la nuestra simboliza a Franco en muchos sentidos. El simbolo nazi tb puede ser el de una marca de ropa pero vosotros comprariais ropa con una esvastica bordada!?Me pareceria de minimo respeto que la bandera cambiara y por supuesto que España dejase de ser una monarquía. no debemos tener miedo a los cambios.

roxy
10-sep-2009, 19:52
Pues de momento veo difícil que cambie, porque el rey que está ahora "salvó" a españa de la dictadura y mucha gente le sigue teniendo apego aunque ahora viva del cuento, pero sí estaría bien que fuera el último rey, y que se fueran borrando los malos recuerdos.

susanamaria
10-sep-2009, 20:43
la bandera española tiene un gran significado historico que, en este caso, no es positivo para la mayoria que conserva esta memoria, nadie odia el rojo y el amarillo de por si, sino lo que significan y significaron para nosotros y nuestro padres, abuelos,... Las banderas son simbolos y la nuestra simboliza a Franco en muchos sentidos. El simbolo nazi tb puede ser el de una marca de ropa pero vosotros comprariais ropa con una esvastica bordada!?Me pareceria de minimo respeto que la bandera cambiara y por supuesto que España dejase de ser una monarquía. no debemos tener miedo a los cambios.

La bandera española no es invento de Franco, viene de siglos atrás, así que no veo el por qué de asociarlo indisolublemente a la dictadura franquista.
La bandera tricolor republicana, estuvo en vigor unos 8 años, desde el 31 que se proclamó la 2ª República, hasta el final de la guerra civil, en la zona republicana, claro.

urpa
10-sep-2009, 21:01
Tanto hablar de banderas y se me olvidaba colgar L'estelada en mi balcón. Bona diada!

Senyor_X
15-sep-2009, 16:42
Como supongo habreis visto/leído en los medios, la jornada de la consulta en Arenys de Munt se desarrolló con normalidad. Los dos autobuses de falangistas fueron rodeados por un doble cordon, el primero policial, el segundo de voluntarios y afortunadamente no hubo que lamentar ningun hecho.

Por otro lado, me ha llegado por e-mail un, llamemoslo chiste, sobre la memoria histórica que despeja dudas sobre si las cosas han cambiado tanto o no... ahí va:

Las dudas de Garzón sobre la muerte de Franco provocan su regreso a este mundo ...y se encuentra de bruces con la "nueva" realidad.

Franco despierta del coma...y pregunta:

- Franco (poniéndose al día): Srta. ¿Quién se halla ahora ocupando la Vicepresidencia del Gobierno de la Nación, sustituyendo a mi querido Arias Navarro?

- Enfermera: Teresita Fernández de la Vega.

- Franco (sorprendido): ¿Teresita, la hija de Wenceslao, el falangista camisa vieja alto cargo del Ministerio de Trabajo y fiel ayudante de Girón, el más falangista de mis ministros?

- Enfermera (titubeante): La misma, Excelencia.

- Franco: ¿Y de Ministro de la Gobernación?

- Enfermera: Bueno Excelencia, ahora se llama Ministro de Interior y está Alfredito Pérez Rubalcaba, el hijo de uno de vuestros militares más fieles al Régimen, suboficial de aviación.

- Franco (incrédulo): ¡Qué me dice! ¿No estará usted intentando engañarme para no darme un disgusto verdad?

- Enfermera: ¡Excelencia, por Dios!

- Franco: ¿Y quién está ahora al frente de los medios informativos del Régimen?

- Enfermera: Ehhhh ... de los informativos dell Régimen dice su Excelencia, pues de los informativos del Régimen diría que sigue Juan Luis Cebrián, tal y como su Excelencia lo dejó, el hijo del falangista Vicente Cebrián, su Jefe de Prensa del Movimiento.

- Franco (complacido): ¿Todavía le dura a Cebrianito el cargo que le concedí de Director de los Servicios Informativos? ¡Qué tío, cómo se agarran algunos a los cargos!

- Enfermera: Sí, Excelencia, Cebrianito, el mismo, el que dirigió Pueblo y Arriba.

- Franco : ¿Y de Presidente de las Cortes?

- Enfermera: Bueno Excelencia, ahora se llama Presidente del Congreso de los Diputados; hasta hace poco ha estado Manuel Marín, hijo de Marín el aguerrido falangista de Ciudad Real y Presidente de la Hermandad de Alféreces Provisionales, y ahora le ha sustituído José Bono también hijo de falangista.

- Franco (aliviado): Veo que por fin se ha resuelto la pugna entre el Opus y la Falange y que ganan estos últimos por goleada. ¿Y qué ha sido de Martín Villa, mi Ministro y Jefe Provincial del Movimiento?

- Enfermera: Ahora está en www.labolsa.com/mercado/prs/>PRISA.

- Franco: ¿Qué es eso de < http://www.labolsa.com/mercado/prs/>PRISA? ¿Algo parecido al SEU o a la Prensa del Movimiento?

- Enfermera: No se le escapa una, Excelencia.

- Franco: ¿Y en el Ministerio de Justicia?

- Enfermera: Lo acaba de dejar Marianito Fernández Bermejo, el hijo del alcalde y Jefe Local del Movimiento de Arenas de San Pedro de Avila .

- Franco (perplejo): ¿Y por qué lo ha dejado?

-Enfermera: Por un afán desmedido por las cacerías Excelencia.

- Franco (encantado) : ¡Ahhh..., veo que no han cambiado las buenas costumbres de antaño! ¿Y sigue habiendo buenos cotos de caza en La Mancha ?

-Enfermera: Sí Excelencia, ya se ha cuidado mucho y bien de ello durante años José Bono, el actual Presidente del Congreso de los Diputados, y ahora le ha relevado y se encarga de ello José María Barreda.

- Franco: ¿Barreda, de los Barreda terratenientes y aristócratas manchegos descendientes del Marqués de Treviño fusilado el pobre por los rojos?

-Enfermera: Sí Excelencia.

-Franco (contento): ¡Qué bien, qué bien! Y en la tele, ¿qué? ¿Quién sigue?

- Enfermera: Pues los de siempre: Carmen Sevilla, Massiel, Conchita Velasco, Matías Prat, Víctor Manuel, que sigue cantando a la patria...

- Franco (asintiendo): ¡Hombre, el Víctor ése! ¡Pobre rapaz, siempre tan triste!
Ni la del "Zampo y yo" ha conseguido alegrarle; ¡con tanto diente!... Recuerdo el empeño que ponía en ir con mis nietas al corrillo de Serrano, y luego las convidaba a comer paella en Riesgo. ¿Cómo era?... ¿Cómo era la estrofa de aquella canción que me dedicó? Cántela, si es tan amable...

- Enfermera (entonando):"Otros vendrán que el camino más limpio hallarán.
Deben seguir por la senda que aquél nos marcó,
No han de ocultar,
hacia el hombre que trajo esta paz,
su admiración;
y, por favor, pido, siga esta paz."

- Franco (sonriendo): Sí esa era, esa era; un poquito pesado el pobre, como decían mis nietas, "un coñazo". Pero, en fin, a Carmen le daba mucha pena...

- Franco (pensativo) : Y el Presidente del Gobierno de la Nación, ése de ahora, el de las cejas arqueadas, ¿Quién es?

- Enfermera: Es el nieto del capitán Lozano, el que sirvió en Asturias a sus órdenes y aplastó la revuelta de los mineros insurgentes.

- Franco (encantado): ¡Qué me dice, el nieto del capitán Lozano! ¿Y qué tal Presidente es, ya es digno de la memoria de su antepasado?

- Enfermera: Pues... sí ..., precisamente es el más acérrimo defensor de la Memoria Histórica, Excelencia, ... ehh ... digamos que se acuerda mucho y en todo momento de su Excelencia.

- Franco (satisfecho): ¡Qué bien, que bien, parece increíble! ¿Y qué hace ahora?

- Enfermera: Ha vuelto de Estados Unidos. Se autoinvitó a una reunión ocupando una silla de Francia para arreglar la economía mundial, que está por los suelos.

- Franco : ¿Otro Plan Marshall, quizá?

- Enfermera: Más o menos, Excelencia.

- Franco : Por cierto, ¿Siguen estudiando los niños Formación del Espíritu Nacional?

- Enfermera: ¡Oh sí Excelencia, por supuesto, más que nunca! Ahora se llama Educación para la Ciudadanía.

- Franco (despectivamente): ¿Y la Casa Real, cómo está la Casa Real?

- Enfermera: Como su Excelencia la dejó, al frente está el Rey Don Juan Carlos y la Reina Doña Sofía, y de Jefe de la Casa Real está Albertito Aza íntimo amigo del Presidente Zapatero y de Juan Luis Cebrián e hijo de Aza, el militar de Marruecos que fue el primero en unirse a su Excelencia el 18 de Julio.

- Franco (con cólera repentina): ¿Y quién...? ¿Quién coño es ese Zerolo de Tenerife del que les oigo murmurar?

- Enfermera: ¡Ah sí Excelencia! Es el nieto de Miguel Zerolo Fuentes, el brillante fascista Jefe de Sección de Acción Ciudadana, Fiscal Militar y Juez Instructor Militar especialista en delitos de rebelión a la Patria. Y su tío abuelo, Tomás Zerolo Fuentes, médico encargado por Vd. de la organización de los servicios médicos en los frentes de guerra y fundador después de la Clínica Zerolo. Ambos hermanos fueron condecorados con la Medalla de Bronce de la Santa Cruz por ser de los primeros voluntarios que se presentaron el mismo 18 de julio en el Gobierno Militar para "salvar a España".

- Franco : Perfecto, no pensaba que lo había dejado todo atado y tan bien bien atado, les dí cuarenta años de paz y me alegro de que todo siga igual que antes y que sigan guiando a España y a los españoles los de siempre en pro de la convivencia y la paz entre los españoles. ¡Arriba España!


Pues eso...

Velveteen
15-sep-2009, 17:57
Como supongo habreis visto/leído en los medios, la jornada de la consulta en Arenys de Munt se desarrolló con normalidad. Los dos autobuses de falangistas fueron rodeados por un doble cordon, el primero policial, el segundo de voluntarios y afortunadamente no hubo que lamentar ningun hecho.

Por otro lado, me ha llegado por e-mail un, llamemoslo chiste, sobre la memoria histórica que despeja dudas sobre si las cosas han cambiado tanto o no... ahí va:

Las dudas de Garzón sobre la muerte de Franco provocan su regreso a este mundo ...y se encuentra de bruces con la "nueva" realidad.

Franco despierta del coma...y pregunta:

- Franco (poniéndose al día): Srta. ¿Quién se halla ahora ocupando la Vicepresidencia del Gobierno de la Nación, sustituyendo a mi querido Arias Navarro?

- Enfermera: Teresita Fernández de la Vega.

- Franco (sorprendido): ¿Teresita, la hija de Wenceslao, el falangista camisa vieja alto cargo del Ministerio de Trabajo y fiel ayudante de Girón, el más falangista de mis ministros?

- Enfermera (titubeante): La misma, Excelencia.

- Franco: ¿Y de Ministro de la Gobernación?

- Enfermera: Bueno Excelencia, ahora se llama Ministro de Interior y está Alfredito Pérez Rubalcaba, el hijo de uno de vuestros militares más fieles al Régimen, suboficial de aviación.

- Franco (incrédulo): ¡Qué me dice! ¿No estará usted intentando engañarme para no darme un disgusto verdad?

- Enfermera: ¡Excelencia, por Dios!

- Franco: ¿Y quién está ahora al frente de los medios informativos del Régimen?

- Enfermera: Ehhhh ... de los informativos dell Régimen dice su Excelencia, pues de los informativos del Régimen diría que sigue Juan Luis Cebrián, tal y como su Excelencia lo dejó, el hijo del falangista Vicente Cebrián, su Jefe de Prensa del Movimiento.

- Franco (complacido): ¿Todavía le dura a Cebrianito el cargo que le concedí de Director de los Servicios Informativos? ¡Qué tío, cómo se agarran algunos a los cargos!

- Enfermera: Sí, Excelencia, Cebrianito, el mismo, el que dirigió Pueblo y Arriba.

- Franco : ¿Y de Presidente de las Cortes?

- Enfermera: Bueno Excelencia, ahora se llama Presidente del Congreso de los Diputados; hasta hace poco ha estado Manuel Marín, hijo de Marín el aguerrido falangista de Ciudad Real y Presidente de la Hermandad de Alféreces Provisionales, y ahora le ha sustituído José Bono también hijo de falangista.

- Franco (aliviado): Veo que por fin se ha resuelto la pugna entre el Opus y la Falange y que ganan estos últimos por goleada. ¿Y qué ha sido de Martín Villa, mi Ministro y Jefe Provincial del Movimiento?

- Enfermera: Ahora está en www.labolsa.com/mercado/prs/>PRISA.

- Franco: ¿Qué es eso de < http://www.labolsa.com/mercado/prs/>PRISA? ¿Algo parecido al SEU o a la Prensa del Movimiento?

- Enfermera: No se le escapa una, Excelencia.

- Franco: ¿Y en el Ministerio de Justicia?

- Enfermera: Lo acaba de dejar Marianito Fernández Bermejo, el hijo del alcalde y Jefe Local del Movimiento de Arenas de San Pedro de Avila .

- Franco (perplejo): ¿Y por qué lo ha dejado?

-Enfermera: Por un afán desmedido por las cacerías Excelencia.

- Franco (encantado) : ¡Ahhh..., veo que no han cambiado las buenas costumbres de antaño! ¿Y sigue habiendo buenos cotos de caza en La Mancha ?

-Enfermera: Sí Excelencia, ya se ha cuidado mucho y bien de ello durante años José Bono, el actual Presidente del Congreso de los Diputados, y ahora le ha relevado y se encarga de ello José María Barreda.

- Franco: ¿Barreda, de los Barreda terratenientes y aristócratas manchegos descendientes del Marqués de Treviño fusilado el pobre por los rojos?

-Enfermera: Sí Excelencia.

-Franco (contento): ¡Qué bien, qué bien! Y en la tele, ¿qué? ¿Quién sigue?

- Enfermera: Pues los de siempre: Carmen Sevilla, Massiel, Conchita Velasco, Matías Prat, Víctor Manuel, que sigue cantando a la patria...

- Franco (asintiendo): ¡Hombre, el Víctor ése! ¡Pobre rapaz, siempre tan triste!
Ni la del "Zampo y yo" ha conseguido alegrarle; ¡con tanto diente!... Recuerdo el empeño que ponía en ir con mis nietas al corrillo de Serrano, y luego las convidaba a comer paella en Riesgo. ¿Cómo era?... ¿Cómo era la estrofa de aquella canción que me dedicó? Cántela, si es tan amable...

- Enfermera (entonando):"Otros vendrán que el camino más limpio hallarán.
Deben seguir por la senda que aquél nos marcó,
No han de ocultar,
hacia el hombre que trajo esta paz,
su admiración;
y, por favor, pido, siga esta paz."

- Franco (sonriendo): Sí esa era, esa era; un poquito pesado el pobre, como decían mis nietas, "un coñazo". Pero, en fin, a Carmen le daba mucha pena...

- Franco (pensativo) : Y el Presidente del Gobierno de la Nación, ése de ahora, el de las cejas arqueadas, ¿Quién es?

- Enfermera: Es el nieto del capitán Lozano, el que sirvió en Asturias a sus órdenes y aplastó la revuelta de los mineros insurgentes.

- Franco (encantado): ¡Qué me dice, el nieto del capitán Lozano! ¿Y qué tal Presidente es, ya es digno de la memoria de su antepasado?

- Enfermera: Pues... sí ..., precisamente es el más acérrimo defensor de la Memoria Histórica, Excelencia, ... ehh ... digamos que se acuerda mucho y en todo momento de su Excelencia.

- Franco (satisfecho): ¡Qué bien, que bien, parece increíble! ¿Y qué hace ahora?

- Enfermera: Ha vuelto de Estados Unidos. Se autoinvitó a una reunión ocupando una silla de Francia para arreglar la economía mundial, que está por los suelos.

- Franco : ¿Otro Plan Marshall, quizá?

- Enfermera: Más o menos, Excelencia.

- Franco : Por cierto, ¿Siguen estudiando los niños Formación del Espíritu Nacional?

- Enfermera: ¡Oh sí Excelencia, por supuesto, más que nunca! Ahora se llama Educación para la Ciudadanía.

- Franco (despectivamente): ¿Y la Casa Real, cómo está la Casa Real?

- Enfermera: Como su Excelencia la dejó, al frente está el Rey Don Juan Carlos y la Reina Doña Sofía, y de Jefe de la Casa Real está Albertito Aza íntimo amigo del Presidente Zapatero y de Juan Luis Cebrián e hijo de Aza, el militar de Marruecos que fue el primero en unirse a su Excelencia el 18 de Julio.

- Franco (con cólera repentina): ¿Y quién...? ¿Quién coño es ese Zerolo de Tenerife del que les oigo murmurar?

- Enfermera: ¡Ah sí Excelencia! Es el nieto de Miguel Zerolo Fuentes, el brillante fascista Jefe de Sección de Acción Ciudadana, Fiscal Militar y Juez Instructor Militar especialista en delitos de rebelión a la Patria. Y su tío abuelo, Tomás Zerolo Fuentes, médico encargado por Vd. de la organización de los servicios médicos en los frentes de guerra y fundador después de la Clínica Zerolo. Ambos hermanos fueron condecorados con la Medalla de Bronce de la Santa Cruz por ser de los primeros voluntarios que se presentaron el mismo 18 de julio en el Gobierno Militar para "salvar a España".

- Franco : Perfecto, no pensaba que lo había dejado todo atado y tan bien bien atado, les dí cuarenta años de paz y me alegro de que todo siga igual que antes y que sigan guiando a España y a los españoles los de siempre en pro de la convivencia y la paz entre los españoles. ¡Arriba España!


Pues eso...

Menos lo de "Educación para la ciudadanía", está muy bien... y es muy instructivo.

Crisha
15-sep-2009, 18:14
yo me lo sabía terminando con quién es el gobernador de Galicia? FRaga, Excelencia... el hijo de fragan? no, no, el mismo :D

Y opino como VElveteen, salvo por lo de educación para la ciudadanía, todo muy isntructivo...

by the way, qué ha pasado por Arenys?

liebreblanca
15-sep-2009, 21:49
El sistema apesta. Lo llaman democracia y siempre mandan los mismos. Seguro que Lince tendria mucho que decir al respecto.

Velveteen
16-sep-2009, 07:34
by the way, qué ha pasado por Arenys?

Pues creo que hubo un 41% de participación y ganó el "sí" por un 96%. No hubo incidentes, excepto cuando los 2 autocares de los falangistas se iban, que alguien les lanzó una piedra. Yo me alegro de que la cosa no fuera a más, tenía miedo de que hubiera una batalla campal.

Crisha
16-sep-2009, 08:14
Pues creo que hubo un 41% de participación y ganó el "sí" por un 96%. No hubo incidentes, excepto cuando los 2 autocares de los falangistas se iban, que alguien les lanzó una piedra. Yo me alegro de que la cosa no fuera a más, tenía miedo de que hubiera una batalla campal.

difícil conclusión se puede sacar de eso... el 59% restante eran votantes del no y pasaron de ir? el 59% restante era, en un 96% (por extrapolación de resultados) votantes del sí que pasaron de ir porque ya sabían que iba a ir el otro 41%? difícil, difícil... además, conociendo a este país, ahora todo el mundo estará diciendo que su idea es la que ganó :rolleyes:

Vega26
16-sep-2009, 08:44
El sistema apesta. Lo llaman democracia y siempre mandan los mismos. Seguro que Lince tendria mucho que decir al respecto.

Lince está baneado, con ip y todo, sin acceso a sus mensajes privados.

Senyor_X
16-sep-2009, 15:19
difícil conclusión se puede sacar de eso... el 59% restante eran votantes del no y pasaron de ir? el 59% restante era, en un 96% (por extrapolación de resultados) votantes del sí que pasaron de ir porque ya sabían que iba a ir el otro 41%? difícil, difícil... además, conociendo a este país, ahora todo el mundo estará diciendo que su idea es la que ganó :rolleyes:

Efectivamente todo el mundo barre para su casa como en cualquier elección.

Lo que es significativo del caso, es que el Si a la independencia obtuvo más votos, en terminos relativos y absolutos que el Si al Estatut, y hubo más participación que en todos los recientes comicios salvo las municipales.

Velveteen
16-sep-2009, 15:21
difícil conclusión se puede sacar de eso... el 59% restante eran votantes del no y pasaron de ir? el 59% restante era, en un 96% (por extrapolación de resultados) votantes del sí que pasaron de ir porque ya sabían que iba a ir el otro 41%? difícil, difícil... además, conociendo a este país, ahora todo el mundo estará diciendo que su idea es la que ganó :rolleyes:

Buenas preguntas. Además, coincidió que el viernes era fiesta en Cataluña, con lo que mucha gente debió de salir fuera. También puede ser que mucha gente pasara de ir porque no era vinculante.

SangreVegetal
16-sep-2009, 18:50
difícil conclusión se puede sacar de eso... el 59% restante eran votantes del no y pasaron de ir? el 59% restante era, en un 96% (por extrapolación de resultados) votantes del sí que pasaron de ir porque ya sabían que iba a ir el otro 41%? difícil, difícil... además, conociendo a este país, ahora todo el mundo estará diciendo que su idea es la que ganó :rolleyes:

Ahora los españoles tocando la pera sobre este tema, a las Europeas hubo muchísima menos participación y también el del Estatut hubo mucha menos participacón, en cambio en esta hubo mucha más participación y aún siendo un puente. Muchas personas de Arenys que tu nombras no votaron porque les da igual tener autodeterminación o no y por eso no votaron, algunos por lo menos se fueron a votar con voto blanco, pero muchos se quedaron en casa por simplemente les daba vaga votar en blanco.


Están pendientes muchos sitios para hacer consultas de referendums y uno de ellos es mi ciudad y en efecto ganara en SI y no porque lo quiera porque sera así.


Que objetivo tiene esto aunque no sea vinculante? demostrar ante España que en Cataluña queremos la autodeterminación por mayoría, años y años siempre España diciendo que los independentistas catalanes són cuatro gatos, ahora veréis los cuatro gatos.



Porque tanto miedo? porque nos mandáis falangistas, el PSOE con su abogado ex-falangista, el PP, los Ciutadanos, etc de paso España pudiera haber resucitado a Hitler, casi vomito con lo que vi, unos individuos haciendo símbolos fascistas delante de mi, pensaba que en esta Europa no pasaba esto.
Porque llamar ilegal un simple consulta? tenéis miedo que al final tengamos la razón? porque nos dejáis hacer el referéndum directamente y sin chorradas de consultas para demostrar la verdad?






Soy Catalano-Argentino y no quiero nada que ver con esta España y otras Españas.
http://www.youtube.com/watch?v=JlY9aHP6kQE


http://www.youtube.com/watch?v=tCfl94ULx-Y

Crisha
16-sep-2009, 19:23
Ahora los españoles tocando la pera sobre este tema, a las Europeas hubo muchísima menos participación y también el del Estatut hubo mucha menos participacón, en cambio en esta hubo mucha más participación y aún siendo un puente. Muchas personas de Arenys que tu nombras no votaron porque les da igual tener autodeterminación o no y por eso no votaron, algunos por lo menos se fueron a votar con voto blanco, pero muchos se quedaron en casa por simplemente les daba vaga votar en blanco.


Están pendientes muchos sitios para hacer consultas de referendums y uno de ellos es mi ciudad y en efecto ganara en SI y no porque lo quiera porque sera así.


Que objetivo tiene esto aunque no sea vinculante? demostrar ante España que en Cataluña queremos la autodeterminación por mayoría, años y años siempre España diciendo que los independentistas catalanes són cuatro gatos, ahora veréis los cuatro gatos.



Porque tanto miedo? porque nos mandáis falangistas, el PSOE con su abogado ex-falangista, el PP, los Ciutadanos, etc de paso España pudiera haber resucitado a Hitler, casi vomito con lo que vi, unos individuos haciendo símbolos fascistas delante de mi, pensaba que en esta Europa no pasaba esto.
Porque llamar ilegal un simple consulta? tenéis miedo que al final tengamos la razón? porque nos dejáis hacer el referéndum directamente y sin chorradas de consultas para demostrar la verdad?






Soy Catalano-Argentino y no quiero nada que ver con esta España y otras Españas.
http://www.youtube.com/watch?v=JlY9aHP6kQE

por qué pluralizas? qué hay en mis palabras que te hagan pensar nada de lo que dices? y a qué viene eso de
Ahora los españoles tocando la pera sobre este tema,? por qué asumes que no tengo razones para opinar más allá de las razonables? :hm:
yo alucino con el personal, cuánta exaltación...

Velveteen
16-sep-2009, 19:48
Creo que no iba por ti, Crisha, aunque te haya citado. Creo que hablaba en general. Vamos, creo...

vangelis
16-sep-2009, 19:54
Yo creo que hay que reconocer que el resquemor que provocó todo el tema de la Falange y el hecho mismo de que se propusiera hacer la votación son factores que hacen que el resultado de estas votaciones no pueda ser extrapolable a Catalunya ni mucho menos, y es que desgraciadamente quienes piden votar por la independencia son mayormente los que votarían que sí, pues los que votarían que no están muy agusto con el estado actual.

Sin embargo la iniciativa ha sido muy interesante y espero que sirva de precedente.

Vega26
16-sep-2009, 20:26
Yo si creo que son vinculantes. No se cuan representativo es arenys de la situación catalana, pero lo que es evidente es que hay un malestar general. Bien sea por la actuación del gobierno central o por el gobierno de cataluña.

SangreVegetal
16-sep-2009, 20:37
Creo que no iba por ti, Crisha, aunque te haya citado. Creo que hablaba en general. Vamos, creo...

Hablaba en general, sólo algo de él que me impacto que indirectamente diga que el 59% restante eran votantes del NO Y porque no pudiera ser un 15% SI, 10% NO y un 29% en BLANCO? = 59%

Velveteen
16-sep-2009, 20:52
Yo si creo que son vinculantes. No se cuan representativo es arenys de la situación catalana, pero lo que es evidente es que hay un malestar general. Bien sea por la actuación del gobierno central o por el gobierno de cataluña.

Vinculantes no son, son simbólicos.

Vega26
16-sep-2009, 20:54
Vinculantes no son, son simbólicos.

Ehm...sip...sorry...toda la razón:o

Velveteen
16-sep-2009, 20:56
Ehm...sip...sorry...toda la razón:o

Jeje, no pasa nada. ;)

Crisha
17-sep-2009, 08:35
Hablaba en general, sólo algo de él que me impacto que indirectamente diga que el 59% restante eran votantes del NO Y porque no pudiera ser un 15% SI, 10% NO y un 29% en BLANCO? = 59%

si me relees, verás que no he dicho eso, ni directa ni indirectamente... pero claro, que tampoco he visto en ningún lado de este hilo (sobre todo a partir del tema de Arenys) nada que justifique tu parrafada.
Aparte de que 59%=abstención, no a blanco.