PDA

Ver la versión completa : Que diriais si os hacen una entrevista en la radio sobre las corridas de toros?



rebeldia
24-ago-2009, 23:33
Me han llamado de Cadena Ser para hacerme una entrevista mañana sobre las manifestaciones antitaurinas que hemos realizado en Cuenca.

Yo le he dicho si me puede decir las preguntas q me iba a hacer pa que me vaya preparando las resuestas. Ella me ha dicho q las preguntas van a ser las siguientes:
_Que pedis: ,

-Creeis que en cuenca con la tradición que hay lo acabaran entendiendo?

-Que es el toro para vosotros?.

-Que tipo de toreo aceptariais?

-Teneis proyectos con personas de fuera?

erfoud
25-ago-2009, 09:21
¡Una buena noticia, Rebeldía!
Aprovecha la ocasión al máximo, que no es frecuente que los medios de comunicación nos tengan en cuenta.
Si pides sugerencias, la mía es muy clara:frases cortas y claras. La verborrea y exceso de argumentación suele oscurecer y diluir el mensaje que se pretende transmitir. O sea que trata de elaborar al máximo lo que quieres comunicar y lánzalo de una forma muy "digerible"
Si admites ideas sobre esas cuestiones concretas que mencionas, ahí van las mías

-Qué pedís:
el fin de la tauromaquia, un acto basado en una injusticia indiscutible: entretenerse u obtener placer a costa de/a expensas del sufrimiento de un ser sensible e inocente.

-¿Creéis que en Cuenca, con la tradición que hay, lo acabarán entendiendo?
Una tradición no justifica nada. No es posible que las tradiciones, por el mero hecho de serlo, se impongan a los argumentos y a la ética de la compasión. Las tradiciones pueden ser aceptables o inaceptables, crueles y sanguinarias. A lo largo de la historia han caido multitud de tradiciones que hoy en día se consideran intolerables. No podemos ser esclavos de las tradiciones. Ojalá las personas nos basemos más en nuestros razonamientos y menos en el seguimiento ciego y sumiso de tradiciones ancestrales.

- ¿Qué es el toro para vosotros?
Un ser sensible, un mamífero, como nosotros, dotado de capacidad de experimentar sensaciones placenteras y dolorosas. ES alguien, y no algo, y por lo tanto no debe ser la víctima de nuestras tendencias violentas. La idea de que ha nacido para esto es tramposa, y es igual a lo que hace siglos se decía:que el esclavo negro ha nacido para ser esclavo. No han "nacido para", sino que los humanos los "utilizamos para", que es completamente diferente.

- ¿Qué tipo de toreo aceptaríais?
Yo, ninguno. Así como el lugar del tigre no es hacer piruetas en los circos, el lugar de los toros no es divertir a nadie en un ruedo. Tenemos que cambiar nuestros hábitos de ocio, y nuestra mentalidad, y entender que el lugar natural de un bóvido es en el campo, durante toda su vida

¿Tenéis proyectos con personas de fuera?
¿Mandeee?

Mucha suerte, rebeldía!

ese_pitufo
25-ago-2009, 12:27
-¿Creéis que en Cuenca, con la tradición que hay, lo acabarán entendiendo

Esta pregunta tiene tela, ni que los conquenses vivan en la Edad Media.

Suerte con la entrevista, y acuerdate de pedirles después el archivo de audio para que la podamos escuchar todos :-)

Sakic
25-ago-2009, 12:46
-Qué pedís:
Convertir el sufrimiento animal en un espectaculo o en un entretenimiento no es digno de una sociedad que quiere evolucionar para ser más civilizada y respetuosa, por eso queremos el fin de este tipo de eventos de una vez por todas.

-¿Creéis que en Cuenca, con la tradición que hay, lo acabarán entendiendo?
Cuenca no es un sitio menos civilizado que cualquier otro del pais, las personas están hechas de lo mismo y tiene que entender que los animales no son un objeto. La tradición nunca puede ser excusa para la crueldad.

- ¿Qué es el toro para vosotros?
Un animal con capacidad de sufrir como nosotros. Un ser sintiente que tiene interés por seguir viviendo como el resto de animales.

- ¿Qué tipo de toreo aceptaríais?
Ninguno, el toreo pronto será una imagen del pasado, algo asi como los gladiadores.

¿Tenéis proyectos con personas de fuera?
Está pregunta es personal para vosotros y vuestros proyectos.

rebeldia
31-ago-2009, 00:05
Holas!

En primer lugar gracias por vuestras ideas, muy buenas todas por cierto.

De las preguntas que me dijo que me haria al final solo me hizo las dos primeras y yo mas o menos le contesté esto:

-Que pedis?
"Que dejen de celebrarse cada año en Cuenca estos crueles espectáculos subvencionados con dinero público. Podemos divertirnos de muchas maneras que no supongan un sufrimiento para un animal."

-Creeis que en Cuenca con la tradición que hay lo acabaran entendiendo?
"Muchas tradiciones crueles han ido desapareciendo conforme la sociedad ha ido tomando conciencia de lo injustas que son. La exclavitud fue una tradición durante varios siglos, y en ese momento pocos creian que se pudiera acabar con la misma. Nosotros queremos contribuir a acelerar ese proceso para empezar a ver a los animales como seres que merecen respeto."

-No entendeis el toreo ¿no?...
(Aqui tengo que reconocer que me puse un poco nervioso, ya que

Angela dice en El dia de Cuenca que hay pocas ofertas culturales.
"Claro, y ademas no cuentan ni con el apoyo ni con el respaldo de los festejos taurinos. Si sales a la calle, en cualquier sitio te encuentras un cartel de las feria taurina. Pero si quieres ir al teatro tienes que ir al auditorio y pedir un folleto para conocer el programa".
Todo esto lo improvisé porque no lo tenia preparado

En vuestro manifiesto explicais que una ciudad patrimonio de la humanidad que lucha por la capitalidad europea de la cultura, debería replantearse los principios sobre los que sustenta su candidatura.
"Claro, yo me siento orgulloso de ser conquense, pero al mismo tiempo me averguenzo de que estas tradiciones representen mi ciudad, porque no me identifico con ellas."

En fin, pues esa fue la entrevista. Ya se que es mas divertido oirla que leerla pero es lo que hay, jeje.

Al terminar la entrevista le mande un mensaje a la chica que me hizo las preguntas dandole mi correo para que me mandara el archivo de audio, me dijo que ningun problema, pero aun no me lo ha enviado y ya no creo que me lo envie.

Me habria gustado esplayarme un poco mas, y creo que tambien me podria haber expresado mejor pero es que me puse muy nervioso y aparte es que no tengo experiencia (es la segunda entrevista que me hacen).
Sabeis si estas cosas se superan con el tiempo?

Gonza
31-ago-2009, 00:43
Me habria gustado esplayarme un poco mas, y creo que tambien me podria haber expresado mejor pero es que me puse muy nervioso y aparte es que no tengo experiencia (es la segunda entrevista que me hacen).
Sabeis si estas cosas se superan con el tiempo?

Con el tiempo no, con la práctica. Será por eso que le tengo tanto miedo a hablar en público y esas cosas:o

En cualquier caso... enhorabuena por poner voz a los indefensos!!!;)