PDA

Ver la versión completa : Perrita encontrada en la carretera



breathless
24-ago-2009, 22:55
Hola a todos¡

Hoy por la tarde cuando iba paseando a mi perri, me he encontrado una perrita de unos 4/5 kilos en la carretera. Una perrita preciosa, chiquitina....pero está muy delgadita, le faltan casi todos los dientes por lo que asumo que será viejita, muy sucia, con los oidos fatal, pulgas, etc

Me la he traido a casa. La baño, la desparasito, bla, bla, bla.....y yo tan feliz que llegase mi hermano pensando que se iba a poner supercontento.
PUFF¡ Menudo pollo que me ha montado¡; que si como se me ocurre, que si ya se lo que el piensa, que de eso ya habíamos hablado, que como hago estas cosas sin consultarle, que no hago más que fastidiarle y amargarle, que estaba superfeliz y ya le había puesto de mala ostia.........totalmente fuera de sí¡
Hemos ido a casa de mi tia para enseñarle el perro, y el estaba tan cabreado que iba conduciendo a toda velocidad, cagándose en mí y que no estoy bien de la cabeza: que si hace 2 semanas traigo un gato y me gasto x dinero, que haber cuanto me he gastado ahora con este, bla,bla, bla.......al final me ha echo llorar¡ y la verdad es que ya me tiene hasta las narices¡¡¡

Cuando se le ha pasado el calentón parece que ha recapacitado y admitido que le ha dado el pronto, pero obviamente el no comparte ni por asomo la empatía que tengo yo por los animales, y sinceramente.......estas cosas separan.
El dice que si que le importan los animales pero que no puedo salvar el mundo, y por esa regla de tres, pués no hace nada. Y vale, genial, pero no puede pretender que yo sea igual que él.......

Ya estoy harta¡ A mi nadie me tiene porque prohibir que me traiga los animales que me de la gana a esta casa, que les saque de la carretera y les intente dar una nueva oportunidad en la vida, ni mi hermano ni el cura parroco. Y digo a casa, porque la casa está en alquiler pero es mía.

Es en estos momentos cuando echo de más de menos tener a gente cerca que piense como yo,,,,gente en quien poder apoyarme, a quien recurrir si necesito, con quien desahogarme y echar unas lágrimas.
Que rabia y que pena tan grande que haya tan poca gente que lucha y de verdad le importan los animales¡

En fin. La he puesto de nombre "trufita". Haber si mañana os pongo unas fotitos. Es muy linda y una santa porque no dice ni mu.

Abrazotes

Phoenix
25-ago-2009, 00:30
Joe, qué intransigencia...

Pues yo te aplaudo :adora: porque esa perrita seguramente ahora estaría muerta de no haberla recogido. Has salvado una vida. Has deshecho un mal que hicieron cuando la abandonaron, dándole otra oportunidad para ser felíz. La pena es que la gente que no siente tanta empatía por los animales como nosotros no lo comprende.

¿Y qué vas a hacer con la pequeña? :)

aaaxxx
25-ago-2009, 00:34
Bueno, creo que esta historia la hemos vivido casi todos en el foro... Jeje. Ya sea con el hermano, el novio, la madre, el padre, la abuela... Da mucha rabia. Yo sólo espero que si algún día tengo hijos y me traen un gatito abandonado a casa, no reaccionar así. Ánimo! Nosotros te entendemos!!!

Hekanuray
25-ago-2009, 01:28
Has hecho muy bien, le has salvado la vida!! Quizá con el tiempo la gente vaya comprendiendo que todos los seres vivos formamos una Unidad, que el Amor y gestos como el tuyo son lo que sostienen al planeta. Da mucha rabia, pero el camino del Bien es el único posible :) y quien no lo vea así es que le queda mucho por aprender.


Por si te consuela, te cuento mi historia, que es parecida...

En mi casa los animales estaban terminantemente prohibidos. Sin embargo, en el año
2003 mis vecinos tuvieron cachorros y me quedé con un cachorrito. Era lo mejor que me había pasado nunca; como yo estaba en plena depresión y ese cachorro era lo único que me daba algo de alegría fue aceptado, muy, muy a regañadientes y con muchos problemas, pero lo aceptaron. Por aquel entonces mi padre (que hoy está irreconocible) decía su frase de toda la vida: "todos los perros deberían estar muertos". Además mi hermana (que ya estaba independizada) se quedó con otro de los cachorros, y ahí mi padre puso el grito en el cielo y nos machacó con el tema de los perros prácticamente a diario durante los siguientes 2 años.

En enero de 2005 vi por internet a una perrita que había sido encontrada en una asociación de Vitoria en muy malas condiciones. Llamé interesándome por ella y me dijeron "será mejor que adoptes a otro porque esta seguramente se te va a morir a los pocos días de tenerla" les dije que no me importaba, "mándamela esté como esté" que si se moría conmigo pues al menos lo habría intentado y la adopté igual. Me la mandaron a Madrid diciéndome que no podían asegurar que sobreviviera al viaje, pero sobrevivió. Era una perrita de unos 7 años mezcla de teckel y ratonero con unos enormes ojos negros, un amor, medio ciega por cataratas, con artritis, había sido atropellada, cojeaba de una pata, no quería comer nada, y ni siquiera se tenía en pie, era todo piel y huesos... me acuerdo de cómo la vi el primer día y me dan ganas de llorar.

Mi padre me tenía avisado días antes de completar la adopción "nada más llegar a casa la voy a abandonar en la calle, que lo sepas, no quiero perros, ya tenemos uno y no le quiero, no adoptes a otro perro!!!!" esto a gritos. Amenazas del tipo: "Un día vas a llegar a casa y no vas a encontrarlos."

Sin embargo, el día que por fin la perrita "Camila" llegó a casa, y mi padre vio a esa cosita indefensa, que ni siquiera se movía en su camita, simplemente... él no dijo nada, sólo la miró fijamente, se quedó en silencio y la ignoró. Creo que algo dentro de él cambió en ese momento. Ahora han pasado 4 años y adora a Camila!!! está irreconocible, ha tenido que tragarse todas sus palabras una a una. Les acaricia, les habla, les compra comida, de Camila habla con auténtico cariño, y dice que es un peluche, que es la princesa de la casa, que es la perrita perfecta... a través de Camila también aprendió a querer también a mi otro perro, Docker. Nosotros le salvamos la vida pero ella nos ha dado muchísimo más. Os pongo una foto de mi "niña preciosa":

http://www.servimg.com/image_preview.php?i=5&u=14258866

Ollie
25-ago-2009, 05:04
No te sientas mal, se un poco egoista y no pienses en tu hermano, en fin la casa es tuya y la perrita la vas a cuidar tu, es tu dinero y esta bien que lo gastes en lo que quieras, hay veces que la gente no entiende que es lo que te gusta, pero dile bien claro yo te respeto respeta me a mi y lo que me gusta yo no voy a cambiar por que te enojes y voy a hacer lo que creo que es correcto por favor si no me apoyas no estes en mi contra por que los hermanos son para apoyarse. Yo se que muchas veces eso pasa y lo unico que nos queda es tener mucho valor y seguir adelante con nuestras convicciones te deseo suerte me da mucha felicidad que hayas podido rescatar a esa pequeña que necesitaba tu ayuda!!!


Hekanuray esta preciosa tu perrita que bueno que la pudiste salvar y que bueno que tu padre cambio has salvado la vida de la perrita y has salvado la empatia de tu padre!!!

alfonsi
25-ago-2009, 07:57
qué preciosidad niña! tiene una carita de buena :p qué suerte ha tenido contigo, y verás cómo se arreglan las cosas, por fuerza le tienen que tomar cariño, si es un peluchito

Katu
25-ago-2009, 08:15
Es muy duro decir que pases de lo que diga tu hermano. Seguramente él también tendrá sus problemas y se habrá visto desbordado. Ya verás como cambia de opinión en unos pocos días. Es preciosa la perrita y ha tenido mucha suerte al encontrarte.Animate.

ajop
25-ago-2009, 08:58
Hola breathless55,

gracias por tu acción, algun@s no lo pensamos y lo hacemos a satisfación de nuestra conciencia sin importar nada más, con la incertidumbre, las dudas e incluso las broncas.

Mucho ánimo, ya nos contaras más.

arweny
25-ago-2009, 11:13
Pues nosotros desde aquí, apoyamos lo que has hecho :aplau: Ole tus huevos nena!!
Trufita debe estar todavía sin creerse la suerte que ha tenido.
Desde Asturias te mandamos muchos animos y un gran abrazo.
Pondré un a velita esta noche a ver si tu hermano cambia de opinión.

Hekanuray
25-ago-2009, 12:44
Hekanuray, que suerte tuvo esa perrilla¡ seguro que vive como una auténtica reinita¡

Breathless, tu perrita es un amor!!! Trufita ha tenido muchísima suerte y es preciosa, tu situación me recuerda un montón a cuando llegó la mía. Dale tiempo a tu hermano, Trufita le conquistará con el tiempo y esa mirada que tiene de "quiéreme, soy un ángel" es irresistible (cómo no se puede querer a una cosita tan dulce???).

Es normal que te sientas un poco hecha polvo por todas las emociones que has vivido, y los sentimientos encontrados, las dudas y la rabia en general que se siente cuando alguien no te comprende en absoluto y critica tus acciones. Pero aquí nos tienes a nosotros para animarte! :abrazo: y ya sabes que tu perrita necesita verte contenta para que le transmitas esa alegría, que los perrillos son muy listos y se enteran de todo. :D

Phoenix
25-ago-2009, 14:08
Oohh! Es una preciosidad :amor: Cuídala mucho!!

Libertà!
25-ago-2009, 14:26
Gracias por esas fotos, de corazón.
Nos da fuerzas para seguir luchando por lo que luchamos.

sana
25-ago-2009, 16:20
que bonita menos mal que la has cojido yo creo que la cojeria si la viera en la calle, bueno es que siempre cojo todo animal que veo xD