PDA

Ver la versión completa : Dudas...



Belial
24-ago-2009, 16:54
Buenaas!! llevo un mes como vegetariana... y creo que voy bien... aunque hay cosillas que no me terminan de cuadrar... por ejemplo... mi madre hace el arroz con carne... y lo que hago es apartarla... vamos, que en verdad la carne la lleva... pero demasiado que mi madre me ayuda en muchísimas cosas... aunque en verdad me gustaría hacerme yo el arroz pero... ufss no se me da muy bien... y mi madre no va a hacer arroz para todos y a parte un plato para mí... como hace con los macarrones... pero claro, es distinto...


una de mis preguntas es que.. por ejemplo... las "chucherias" con sabor a... como las rufles sabor jamon o las pipas sabor bacon... llevan ingredientes procedentes de animales o son todo cosas artificiales y eso??

mi hermano tiene un amigo vegetariano.. y mi hermano que ha dicho que yo estaba empezando y tal y el chaval le dijo que en verdad yo podría esperarme un tiempo... porque estoy en edad de crecimiento o nosequé...
que opinais vosotr@s??

extrema__pobreza
24-ago-2009, 17:13
Las cosas que pone sabor tal no suelen llevar nada, de todas formas con mirar los ingredientes sabras si puedes tomarlo o no.
No tienes que esperar para ser vegetariana aqui hay mucha gente vegetariana de nacimiento o con hijos que lo son, lo unico que tendras que estar mas pendiente de lo que comes.

iAzaak
24-ago-2009, 17:21
Eso que mencionas de "apartar" el arroz de la carne me pasaba los primeros meses al ir a comer puntualmente a un comedor universitario, pero con el tiempo acabas por verlo contradictorio. Ahora mismo no lo haría. Si algún día voy pillada de tiempo durante las clases y no me compensa ir a clase me acabo llevando mi tupper con mi comida. Con todo esto quiero decir que acabarás teniendo que aprender a cocinarte tus propios platos. Si apartaras el arroz de la carne antes de mezclarlo, te quedaría insípido. Puedes probar a hacértelo con unas setas, champis o lo que más te guste... al principio es genial echarle imaginación, probar especias, distintas verduras... todo a gusto de cada un@. No sé si lo que te pasa es que no sabes o directamente no te gusta cocinar. En el primer caso te diría que te animes!! La cocina vegetariana es todo un mundo por descubrir, sobre todo para los omnívoros (muchísimas veces los de casa acaban por "robar" tu comida...). Cocer arroces y pastas es lo más fácil del mundo, así que no te preocupes. Y si te lías pregunta, que para eso estamos :D.
Puedes consultar la sección de Recetas del foro, algunas son más fáciles, otras más complicadas... pero sin duda acabas aprendiendo muchísimo. También te dejo unos links imprescindibles, aunque hay muchos más:

http://www.haztevegetariano.com/
http://www.creativegan.net/

Las "chucherías" "con sabor a", están hechas con "aroma de". Doy por hecho que para conseguirlo interviene la utilización de animales (no siempre es así). Las patatas de Pringles llevan un sello de "adecuado para vegetarianos", pero por otro lado pertenecen a la multinacional de P&G, la cuál experimenta con animales. Muchas asociaciones animalistas y foreros hemos llevado a cabo un boicot contra la empresa y sus productos. Seguro que encuentras mucha información por aquí. Pringles también está en la lista roja de alimentos transgénicos de Greenpeace.
En resumen, que si te apetece tomar snacks, mejor toma los versión "original", ¿no?.

Lo que dice el amigo de tu hermano es bastante absurdo. Está comprobado que una dieta vegetariana EQUILIBRADA es una de las opciones más saludables que existen, de hecho hay personas que sólo son veg porque buscan que su salud sea óptima. No necesariamente tiene que ser por motivos éticos. Por aquí, además, puedes comprobar como muchos niños y recién nacidos tienen una alimentación vegana, es decir, ya sin lácteos ni huevos. Es absurdo pensar que necesitas comer carne para crecer, aunque siempre te tocará algún médico indeseable y poco puesto en temas nutricionales.

En fin, después de la chapa...

BIENVENIDA!!

JustVegetal
24-ago-2009, 17:29
Belial, cuando nos hacemos vegetarianos y el resto de la familia no comparte la misma idea, no hay más remedio que cuanto antes empezar a instruirse en dietética para conseguir platos completos y a cocinarte tus menús.
Ambas cosas puedes lograrlas a través del foro, y ya verás que con el paso del tiempo empiezas a no tener ningún problema y hasta haces escuela con los tuyos.

vangelis
24-ago-2009, 17:38
En mi opinión, deberías irte mentalizando en que hacerse vegetarian@ va cogido de la mano de aprender a cocinar. No es nada dificil adquirir unos mínimos para poder apañártelas para no depender de nadie en lo que a comer respecta. Por supuesto en este foro obtendrás ayuda, e incluso tal vez hasta en casa te ayuden a aprender.

Las ruffles sabor jamón y demás no llevan jamón, pero lo que sí llevan es queso en polvo. Otra cosa que considero que deberías adquirir como un habito es leer etiquetas siempre y aprender de donde vienen los ingredientes raros, incluso podrías imprimirte un folletito con los E-XXX e ingredientes raros que vienen de los animales.

Personalmente, estoy tan harto de leer etiquetas y darme cuenta que clase de tonterías procedentes de los animales le ponen a las cosas, que cada vez compro menos productos envasados.

Por último, como podrás encontrar en artículos de la página de la UVE, algunas Asociaciones de nutricionistas, la dieta vegetariana es totalmente sana para cualquier etapa de la vida, tengas la edad que tengas. Ojo, se puede ser vegetarian@ y comer muy mal, del mismo modo que lo puede y SUELE hacer alguien no-vegetarian@. Tenemos una cultura alimentaria tan y tan mala que le recomiendo encarecidamente a cualquier persona (vegetariana o no) que lea mucho sobre nutrición.

Saludotes y suerte!

kiwi
24-ago-2009, 18:01
toda mi familia come carne y me veo en la obligacion muchas veces de prepararme una comida aparte
en las pastas en muy facil basta con apartar la pasta blanca y hacerle tu propia sala (si no te apetece cocinar rallale un tomate rojo, un chorreon de aceite, oregano y sal, quedaran de rechupete)
en potajes y de mas ya vienen los problemas: en el arroz del domingo opto por hacermelo yo con verduritas,puedes decirle un dia a tu madre k lo haga solo con verduras para k tu aprendas (como han dicho por arriba experimenta y mira k te gusta pimiento, champiñon, berenjena, alcachofa, zanahoria, guisantes...)( el avecren de verduras eh!!)
es ciero k debes aprender un poco a cocinar para no quedarte sin comer, podrias decirle a tu madre k te enseñe, hay recetas muy sencillas para principiantes
respecto a las chuches, yo me informaria de k es lo k llevan pork luego hay desagradables sorpresas
mucho animo

Frytz
24-ago-2009, 18:08
Belial, los niños que nacen vegetarianos siempre estaran en edad de crecimiento y el vegetarianismo no les afecta, atrofia o disminuye.
Espero que dentro de poco ya puedas comer tranquilamente, luego del pollo que se te va a montar con la familia por tu decision vegetariana.

Suerte, pero es el precio que generalmente se paga, las cosas faciles son aburridas!

Vega26
24-ago-2009, 18:11
Bienvenida y enhorabuena!!! Has conseguido que la mayor parte del foro nos pongamos de acuerdo...es dificil, no creas. Siguiendo la linea de los demas, te invito a introducirte en el bonito mundo de la cocina. Nada es imposible si realmente lo deseas, así que animo y a practicar.

Belial
24-ago-2009, 22:38
pues muchísimas gracias a tod@s!! =)
en verdad no se ha montado ningún pollo tras decirles que quiero ser vegetariana... ya he probado a hacer algunas recetas como la pasta con pisto (algo super fácil en verdad...) y me ha gustado muucho =) y a mi hermano tambien jajaja
pero he probado cosas como el hummus... y... no terminan de cuadrarme en verdad...
hoy mi madre me ha comprado unas hamburguesas en carrefour... ya las probaré... aunque son bastante caras... =S
y a mi hermano le han enseñado a hacer hamburguesas de tofu... a ver si me enseña y las pruebo.. jajaja
=)

Ollie
25-ago-2009, 04:38
Que bueno que hayas tomado la decicion, como mencionan antes no creo que tenga nada de malo empezar ahora o despues no afecta nada siempre y cuando comas adecuadamente, donde vivo suele ser mas barata la "carne" para amburguesas o bisteces vegetarianos por lo cual mi mamá ahora compra mas comida vegeetariana, si acaso un poco de carne para mi hermano, pero hay muchas recetas por aqui, en cuanto al arroz aqui se suele preparar con verduras o solo, nunca se le pone carne, asi que podrias probar hacer arroz con verduras y ya si gusta tu familia puede ponerle carne despues cada quien a su plato asi podrian comer todos.

Belial
25-ago-2009, 16:40
. Otra cosa que considero que deberías adquirir como un habito es leer etiquetas siempre y aprender de donde vienen los ingredientes raros, incluso podrías imprimirte un folletito con los E-XXX e ingredientes raros que vienen de los animales.

donde los encuentro?? están por el foro??

sandra*
25-ago-2009, 16:58
Los que provienen de animales son:
E-120
E-470, 471, 472a, 472b, 472c, 472d, 472e, 473, 474, 475, 476, 477
E-481, 482, 483

Yo ya me los tengo aprendidos, pero no es difícil, es el 120, y luego del 470 al 483 ;)

Saqué la info de http://www.food-info.net por si necesitas consultar algo más, la encuentro muy completa :)

Belial
29-ago-2009, 10:55
ah ok muchas gracias ^^


el otro dia fui a carrefour y antes miré la lista de productos en supermercados que hay en este foro... vi el paté vegetal y lo compré...
lo probé y eso... luego miré los ingredientes y llevaba E-120 :eing:

CarrotRope
29-ago-2009, 16:40
Del paté ése con cochinilla creo que se habló varias veces en este otro hilo, que es donde vamos poniendo los productos que encontramos: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=2224&page=141
Al final lo mejor es tener la costumbre de leerte siempre la etiquetas, así te ahorras sorpresas desagrables. Ya verás como no es tan difícil ;). Y ponerte a cocinarte tus cosas, al final te acaba gustando si no te gustaba antes, y es un gustazo cuando haces algo por primera vez y te gusta cómo te queda, poder compartirlo...