PDA

Ver la versión completa : Palabras de la presi de la Soc. Española pa las Ciencias del Animal de Laboratorio



Sakic
24-ago-2009, 15:01
La presidenta de la Sociedad Española para las Ciencias del Animal de Laboratorio, Patrocinio Vergara, no entiende estos ataques a los científicos. "Los investigadores no maltratamos a los animales. Los que hacen ensayos con seres vivos tienen que justificar la necesidad de realizarlos, disponer de unas instalaciones adecuadas con expertos en bienestar animal, tener un entrenamiento especializado y, además, su experimento debe ser aprobado por un comité de ética que estudia si hay métodos alternativos", detalla la bióloga.

A su juicio, los ensayos con animales serán imprescindibles, al menos, durante los próximos 30 años. "Podemos suprimir las corridas de toros, porque no afectaría a nuestro bienestar, pero no es posible eliminar los experimentos con animales, porque estaríamos desarmados ante las enfermedades", subraya Vergara. Sin embargo, está abierta al debate: "Las personas que se oponen con argumentos a estos ensayos aportan cosas, nos hacen pensar. Pero los radicales no aportan nada. Llamarles proteccionistas es insultar a los proteccionistas de verdad".

Extraido sobre el articulo sobre el mal llamado ecoterrorismo, ayer en publico.es: http://www.publico.es/ciencias/medioambiente/245886/siete/dias/ecoterrorismo

Asi que los hacemos pensar eh? :confused::confused:

arweny
24-ago-2009, 15:29
La presidenta de la Sociedad Española para las Ciencias del Animal de Laboratorio, Patrocinio Vergara, no entiende estos ataques a los científicos. "Los investigadores no maltratamos a los animales. Los que hacen ensayos con seres vivos tienen que justificar la necesidad de realizarlos, disponer de unas instalaciones adecuadas con expertos en bienestar animal, tener un entrenamiento especializado y, además, su experimento debe ser aprobado por un comité de ética que estudia si hay métodos alternativos", detalla la bióloga.

A su juicio, los ensayos con animales serán imprescindibles, al menos, durante los próximos 30 años. "Podemos suprimir las corridas de toros, porque no afectaría a nuestro bienestar, pero no es posible eliminar los experimentos con animales, porque estaríamos desarmados ante las enfermedades", subraya Vergara. Sin embargo, está abierta al debate: "Las personas que se oponen con argumentos a estos ensayos aportan cosas, nos hacen pensar. Pero los radicales no aportan nada. Llamarles proteccionistas es insultar a los proteccionistas de verdad".

Extraido sobre el articulo sobre el mal llamado ecoterrorismo, ayer en publico.es: http://www.publico.es/ciencias/medioambiente/245886/siete/dias/ecoterrorismo

Asi que los hacemos pensar eh? :confused::confused:

¿Se llama Patrocinio? y quien la patrocinió a ella para llegar a presi :jaaa: (:corte: lo siento por las Patrocinios vegetarianas)

Ahora en serio, creo que se debería releer a sí misma y si es verdad que los hacemos pensar, que piense un poquito, que no se va a despeinar.

Y ahora en serio de verdad, ¿no debería una presidenta de la Sociedad Española para las Ciencias del Animal de Laboratorio (jurl que pomposidad) saber un poco más acerca del animal de laboratorio?

breathless
24-ago-2009, 15:41
No sé sinceramente de que le sirve a esta señora que haya gente que aporte argumentos "que hacen pensar" si luego no sirven más que para cerrarse en banda y decir que hoy por hoy los ensayos con animales son imprescindibles.

La que no está pensando es ella si es tan tajante en sus afirmaciones.

Vega26
24-ago-2009, 17:30
A ella no le aporta nada. En realidad, esta entrevista es una forma bonita de aliviar los corazones preocupados de la gente de a pie....de quien la crea claro ¬¬

vangelis
24-ago-2009, 17:43
Seguramente que los expertos en bienestar animal juegan un papel importantísimo al vigilar tareas rutinarias como el asesinato sistemático de camadas de ratones al nacer.

Phoenix
24-ago-2009, 19:00
Bah, cuánta tontería junta hay que leer...


¿Se llama Patrocinio? y quien la patrocinió a ella para llegar a presi :jaaa:


Jaaajajaa! No voy a decir lo que pienso que la 'patrocinió' pero sólo por no ser ordinaria :D

erfoud
24-ago-2009, 19:18
Gracias, oh, diario "Público", por tu ecuanimidad al dar voz a la parte vivisectora y negarla a quienes nos oponemos a ella.
Yuhhuuu, tres hurras por la prensa imparciaaal!

Vega26
24-ago-2009, 19:25
Bah, cuánta tontería junta hay que leer...



Jaaajajaa! No voy a decir lo que pienso que la 'patrocinió' pero sólo por no ser ordinaria :D

No creo que haga falta caer en la misogina para criticar ningun acto por muy horrible que sea. Me sorprende, sobretodo viniendo de parte de otra mujer.

Roberto X
24-ago-2009, 20:22
cada cual saque sus conclusiones...
en vez de investigar seriamente, hacen esto
http://www.publico.es/ciencias/medioambiente/245886/siete/dias/ecoterrorismo?pagCom=2#comentarios

Phoenix
25-ago-2009, 00:09
No creo que haga falta caer en la misogina para criticar ningun acto por muy horrible que sea. Me sorprende, sobretodo viniendo de parte de otra mujer.

Joer Vega... Veeenga, sácale toda la punta que quieras al lápiz, pero creo recordar que no he dicho nada... Te estás imaginando las cosas tú solita. Y precisamente, al venir de otra mujer, creo que el tema de la misoginia debería quedar a un lado, ¿no crees?
Pero ya lo veo venir, ahora seguramente empezará un debate sobre machismos y feminismos que no viene al caso. ¿Por qué no esperamos al menos hasta que PeTA haga otra campaña? :rolleyes:

vangelis
25-ago-2009, 09:44
Jaaajajaa! No voy a decir lo que pienso que la 'patrocinió' pero sólo por no ser ordinaria
Y porque en lugar de irte por pateneras no dices que es a lo que te referías?

Vega26
25-ago-2009, 10:19
Joer Vega... Veeenga, sácale toda la punta que quieras al lápiz, pero creo recordar que no he dicho nada... Te estás imaginando las cosas tú solita. Y precisamente, al venir de otra mujer, creo que el tema de la misoginia debería quedar a un lado, ¿no crees?
Pero ya lo veo venir, ahora seguramente empezará un debate sobre machismos y feminismos que no viene al caso. ¿Por qué no esperamos al menos hasta que PeTA haga otra campaña? :rolleyes:

Pero donde vas con esta condescendencia insosportable. Como no soy sexista te mido con el mismo rasero que a todos. Tu comentario es misogino, utiliza usando la sexualidad femenina como un medio para conseguir fines, como algo diabólico. ¿que ha tenido que follarse a alguien para subir a un alto cargo? Muy bien, el hijo de puta sera el que dio como unica posibilidad para ascender el beneficiarsela. Los post van de un sitio a otro como la marea, si quieres que se muevan hacia tu lado llevalos tu, si los traes al mio tendre que capear el temporal. Yo no voy a esperar a una campaña de peta para tratarme bien como mujer y defender agresiones; tu por tu parte puedes hacer lo que te de la gana...

erfoud
25-ago-2009, 10:39
Pues si no eres sexista, te recomiendo no emplees "hijo de puta" como insulto, pues es absolutamente sexista...

Sakic
25-ago-2009, 11:32
Pues si no eres sexista, te recomiendo no emplees "hijo de puta" como insulto, pues es absolutamente sexista...

Vega26, si a esta observacion de Erfoud, te hace pensar que lo ahs dicho porque es una manera de hablar, un insulto hecho, entonces entenderas lo que creo que intentaba decirte Phoenix.

Simplemente es una manera de hablar y en mi opinion posiblemente no merezca la pena ponerse a debatirlo/criticarlo. Si no, cada parrafo que escribimos, este el primero, seguro que tiene algo que rascar, como mucho una observación respetuosa, pero no creo que haya lugar a mas criticas.

vangelis
25-ago-2009, 11:50
Vega ya ha hecho la observación respetuosa:

No creo que haga falta caer en la misogina para criticar ningun acto por muy horrible que sea. Me sorprende, sobretodo viniendo de parte de otra mujer.

Es Phoenix la que en lugar de seguir con el debate o soltar una frase escueta y sobria mostrando su desacuerdo ha considerado pertinente tildar de exajerada y tiquismiquis a Vega soltando perlas como que se imagina las cosas ella solita (es loquita? tontita?) y encima insinuando que la que ha desviado el tema es Vega, provablemente porque sabe perfectamente que es ella misma la que, con un mensaje tan agresivo, iba a romper por completo el desarrollo del hilo.

Erfoud tiene razón en el contenido de su mensaje, Vega ha tenido un tic claramente sexista, pero tanto él (sutilmente) como Sakic (dicho claramente) parece que pensáis que como todos tenemos tics sexistas no vale la pena mover un dedo por evitarlos o señalarlos si los vemos en otros, porque claro, todos los tienen.

Pues bien, yo me hice vegetariano por darle importancia a las cosas por lo que me parecían, y no fijándome en si eran comunes o no. Si tuviera que seguir esa filosofía de forma coherente yo estaría ahora comiendo bistecs, pero claro, la coherencia no es un atributo que se encuentre con facilidad no?

Sakic
25-ago-2009, 12:05
Vangelis, creo que sacas de madre lo que he dicho. Como se puede leer, no he negado que la frase sea sexista, tampoco he defendido especialmente a alguien (phoenix se sabe defender sola que es mayorcita), mi intencion era pacificar quitando hierro al asunto.

Evidentemente hay muchas cosas contra las que luchar, y que sea un detalle no hace que sea mas correcto este asunto, creo que eso no se lee de mis palabras y si es asi lo corrijo. A mi me parece la tipica cosa que se puede decir por privado y si se cree conveniente se edita. Pero montar mal rollo en un hilo por esto, sinceramente me parece innecesario. Valga esto como aclaracion a mi comentario, que no es mas que eso, un comentario.

Otra opinion es que ni la respuesta de Vega, ni la contrarespuesta de Phoenix me parecen respetuosas, como tu dices, sino no hubiera tenido lugar mi comentario no crees?

arweny
25-ago-2009, 12:18
Pero donde vas con esta condescendencia insosportable. Como no soy sexista te mido con el mismo rasero que a todos. Tu comentario es misogino, utiliza usando la sexualidad femenina como un medio para conseguir fines, como algo diabólico. ¿que ha tenido que follarse a alguien para subir a un alto cargo? Muy bien, el hijo de puta sera el que dio como unica posibilidad para ascender el beneficiarsela. Los post van de un sitio a otro como la marea, si quieres que se muevan hacia tu lado llevalos tu, si los traes al mio tendre que capear el temporal. Yo no voy a esperar a una campaña de peta para tratarme bien como mujer y defender agresiones; tu por tu parte puedes hacer lo que te de la gana...

Pues no esperes a otra campaña de PeTa, pero ábrete otro tema para hablar de ésto, porque acabas de desvirtuar totalmente el hilo

vangelis
25-ago-2009, 12:20
Vangelis, creo que sacas de madre lo que he dicho.
Yo también soy un exajerado y un tiquismiquis, caramba!

A lo mejor no entiendo las cosas muy bien, pero en tu mensaje le das consejitos a Vega, no a Phoenix o a cualquier otr@. Así que perdóname, pero he pensado que solo hacías referencia a ella.

Yo tampoco habría hecho ese comentario en privado (y el único motivo por el que no lo he hecho es que ya lo había hecho Vega), y el motivo es que el problema no es que Phoenix sea una malvada misógena, sino que el contexto social lo es, y sino pensemos si el resto de usuari@s hubieran pasado por alto el comentario si la presidenta esta fuera negra y Phoenix huviera dicho algo en tono racista.


Pues no esperes a otra campaña de PeTa, pero ábrete otro tema para hablar de ésto, porque acabas de desvirtuar totalmente el hilo

Es Phoenix la que en lugar de seguir con el debate o soltar una frase escueta y sobria mostrando su desacuerdo ha considerado pertinente tildar de exajerada y tiquismiquis a Vega soltando perlas como que se imagina las cosas ella solita (es loquita? tontita?) y encima insinuando que la que ha desviado el tema es Vega, provablemente porque sabe perfectamente que es ella misma la que, con un mensaje tan agresivo, iba a romper por completo el desarrollo del hilo.

arweny
25-ago-2009, 12:29
Vega ya ha hecho la observación respetuosa:
Es Phoenix la que en lugar de seguir con el debate o soltar una frase escueta y sobria mostrando su desacuerdo ha considerado pertinente tildar de exajerada y tiquismiquis a Vega soltando perlas como que se imagina las cosas ella solita (es loquita? tontita?) y encima insinuando que la que ha desviado el tema es Vega, provablemente porque sabe perfectamente que es ella misma la que, con un mensaje tan agresivo, iba a romper por completo el desarrollo del hilo.

¿Y ésto a qué viene?

arweny
25-ago-2009, 12:32
Aviso:


A mi me parece la tipica cosa que se puede decir por privado y si se cree conveniente se edita.

Muy buen consejo Sakic

aitor__
25-ago-2009, 12:34
Y por que no os desfogais metiéndoos con la vivisectora, en vez de con otros foreros? es que lo del machismo ya cansa mucho, ya no puede uno ni estornudar sin que alguien se sienta atacado :eing:

vangelis
25-ago-2009, 12:34
Que es lo que no entiendes?
No se que me preguntas.

arweny
25-ago-2009, 12:35
Cita:
Pues no esperes a otra campaña de PeTa, pero ábrete otro tema para hablar de ésto, porque acabas de desvirtuar totalmente el hilo

Cita:
Es Phoenix la que en lugar de seguir con el debate o soltar una frase escueta y sobria mostrando su desacuerdo ha considerado pertinente tildar de exajerada y tiquismiquis a Vega soltando perlas como que se imagina las cosas ella solita (es loquita? tontita?) y encima insinuando que la que ha desviado el tema es Vega, provablemente porque sabe perfectamente que es ella misma la que, con un mensaje tan agresivo, iba a romper por completo el desarrollo del hilo.

Vangelis, de opiniones está el mundo lleno, pero eso no quiere decir que todas sean verdad

Sakic
25-ago-2009, 12:36
Mis disculpas, solo quería intentar apaciguar y creo que tienes razón, releyendo mi mensaje parece que tomo parte del asunto y no era mi intención.

urpa
25-ago-2009, 12:40
Y por que no os desfogais metiéndoos con la vivisectora, en vez de con otros foreros? es que lo del machismo ya cansa mucho, ya no puede uno ni estornudar sin que alguien se sienta atacado :eing:

Sí, el machismo cansa mucho sobre todo a las mujeres que cada día lo tenemos que sufrir.

vangelis
25-ago-2009, 12:44
Y por que no os desfogais metiéndoos con la vivisectora, en vez de con otros foreros? es que lo del machismo ya cansa mucho, ya no puede uno ni estornudar sin que alguien se sienta atacado
Que sí, que ya me he enterado que criticar el machismo es de histeric@s exajerad@s. También se cansa mucha gente de oir lo cruel que es comer carne, menudos pesad@s somos para esa gente eh?

@Sakic, vale. Y que conste que yo si tomo parte de la discusión, que defiendo lo dicho por Vega porque hubiera dicho lo mismo si no lo hubiera dicho ella.

Y yo mismo abriría un nuevo hilo para hablar del tema si no fuera porque soy perro viejo y estoy un poco harto de ver como se aprovecha la división de temas para hacer como si nada huviera sucedido. Así que, mirad, que decida la moderación.

aitor__
25-ago-2009, 13:35
Que sí, que ya me he enterado que criticar el machismo es de histeric@s exajerad@s. También se cansa mucha gente de oir lo cruel que es comer carne, menudos pesad@s somos para esa gente eh?

Entonces espero que también te pongas así cuando oyes a alguien decir "qué cerdo eres" o "mira que eres burro" o "mira que eres rata" etc..
es que es de un especismo intolerable vamos! :rolleyes:

Lorenisca
25-ago-2009, 13:43
DIOS!!!!!!!!!!!!!!! más discursiones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Si yo quería leer sobre la experimentación animal y sobre como se suponen que cuidan a los animales.... Será el calor?

vangelis
25-ago-2009, 13:44
Entonces espero que también te pongas así cuando oyes a alguien decir "qué cerdo eres" o "mira que eres burro" o "mira que eres rata" etc..
es que es de un especismo intolerable vamos! :rolleyes:
Así lo hago.

Phoenix
25-ago-2009, 13:48
Pero donde vas con esta condescendencia insosportable. Como no soy sexista te mido con el mismo rasero que a todos. Tu comentario es misogino, utiliza usando la sexualidad femenina como un medio para conseguir fines, como algo diabólico.

Pues nada, como se ve que ahora un simple comentario te convierte en misógina, si tú lo dices, entonces seré misógina :nose: Ya ves, odio a todas las mujeres del mundo. Me odio a mí misma, odio a mi madre, a mi abuela, a mis amigas... uf, qué duro...

Y por cierto, ¿¿algo diabólico?? :eek: ¿He dicho yo eso? Me gustaría, si no te importa, que me dijeras dónde.


¿que ha tenido que follarse a alguien para subir a un alto cargo? Muy bien, el hijo de puta sera el que dio como unica posibilidad para ascender el beneficiarsela.

Bueno, siguiendo por esos derroteros, también te digo que dos no f*llan si uno no quiere, eh!


Los post van de un sitio a otro como la marea, si quieres que se muevan hacia tu lado llevalos tu, si los traes al mio tendre que capear el temporal.

Tu lado... Mi lado... ¿De qué estamos hablando ahora?


Yo no voy a esperar a una campaña de peta para tratarme bien como mujer y defender agresiones; tu por tu parte puedes hacer lo que te de la gana...

Defender agresiones... Pues oye, me gustaría que me dijeras dónde te he agredido.

Sinceramente, me cansa mucho tener que medir cada palabrita qué escribo para que nadie se ofenda. Y en este caso mucho más porque ni siquiera me dirigía a ti. Te recomiendo que no te tomes las cosas tan a pecho, ni como algo personal. Y menos un comentario de cachondeo en un foro de internet...

Phoenix
25-ago-2009, 13:52
Es Phoenix la que en lugar de seguir con el debate o soltar una frase escueta y sobria mostrando su desacuerdo ha considerado pertinente tildar de exajerada y tiquismiquis a Vega soltando perlas como que se imagina las cosas ella solita (es loquita? tontita?) y encima insinuando que la que ha desviado el tema es Vega, provablemente porque sabe perfectamente que es ella misma la que, con un mensaje tan agresivo, iba a romper por completo el desarrollo del hilo.

Sí hombre, claro... Yo he hecho ese comentario a propósito con el único objetivo de desvirtuar el hilo, desvirtuahilos deberían llamarme.

¿Mensaje agresivo? :eek: No veas si estáis susceptibles, ¿eh?

Por cierto, lo de "tontita" y "loquita" lo has dicho tú.

arweny
25-ago-2009, 14:16
¿De verdad me vais a obligar a cerrar el hilo?

Si pinchais en el usuario que querais, hay una opción muy mona que se llama "Enviar mensaje privado", esa es la opción que se tenía que haber utilizado en primer lugar.

Las normas del foro indican claramente que no se pueden tratar conflictos privados en el foro.

Último aviso y cierro.

vangelis
25-ago-2009, 14:32
Seguramente este "conflicto privado" en el que han participado 7 personas (tú incluida) debería tratarse mediante mensajes privados, claro.

Y yo que pensaba que en estas ocasiones lo que había que hacer es dividir el tema en dos porque se habían creado dos debates.

arweny
25-ago-2009, 14:43
Vega tiene un conflicto con Phoenix, le envía un mensaje privado. Entre las dos (si las dá la gana), tratan ese tema. No se entera nadie, por lo que no hay 7 personas (tú incluido) participando.

Si tienes algún problema con la moderación, lo comunicas en privado.

Tú solito te has ganado el honor de ser el culpable de cerrar el tema.