PDA

Ver la versión completa : delicias indonesias



brisca
24-ago-2009, 12:13
Mi trabajo de investigación por indonesia :D:D (iba haciendo fotos a todas las comidas y preguntando los ingredientes para ponerlo aquí.. (hay que aclarar, que de la mitad no me enteré por el idioma y de la otra mitad eran frutas y verduras propias del país que no tengo ni idea de como se llaman ni si se encuentran aquí)
Ha sido muy fácil encontrar comida vegetariana y es increible lo sensibilizados que estan en todos los restaurantes, bares y demás, sólo con decir que era vegetariana, daban por entendido que era vegana y me lo adaptaban todo!:bien::bien:
Mi recopilación de delicias indonesas:
1ª Gado-Gado se trata de un plato tradicional de la cocina indonesa, elaborado con diferentes verduras típicas de la región aliñadas como ensalada con cacahuetes y salsas diversas. El plato es muy popular y figura en todos los menús de los hoteles y restaurantes de toda Indonesia, así como en los restaurantes indonesios existentes en occidente. Los ingredientes empleados y las composiciones varían dependiendo de la región y de los gustos del cocinero.
receta encontrada por internet:
Ingredientes:

125 g de judías verdes o tirabeques
75 g de cacahuetes con cáscara
1 pimiento amarillo cortado en tiras sin semillas
150 g de brotes de soja
150 g de col china o verde en tiras
2 cebolletas muy picadas
tofú rebozado
tempeh

Para la salsa:
1 cucharada de aceite de girasol
2 chalotas (cebollas) muy picadas
1 diente de ajo machacado
1/2 guindilla muy picada sin semillas
1 cm de jengibre fresco rallado
50 g de leche de coco
2 cucharadas de zumo de limón
100g de mantequilla de cacahuete
2 cucharadas de salsa de soja
sal y pimientea negra

El Gado -gado te lo sirven normalmente con tofú rebozado y tempeh, tambien hay un huevo duro, que siempre me lo quitaban excepto la primera vez que no lo sabia..asi que lo aparté y disfruté de esta deliciosa comida!
En cada sitio se cocina de una manera distinta.. el segundo es lo mismo pero mas pijo! las verduras estaban enrolladas en papel de arroz o algo así.. igual de buenos los 2! ahora solo falta probar de hacerlo en casa!

Davichin
24-ago-2009, 12:33
Tremendo!! menuda pinta que tiene, y además protéico a más no poder. ¿Qué salsas echaban? eran dulces? ácidas?

brisca
24-ago-2009, 12:35
Tremendo!! menuda pinta que tiene, y además protéico a más no poder. ¿Qué salsas echaban? eran dulces? ácidas?

En este plato en concreto siempre salsa de cacahuete.. deliciosa..!!! en la mayoria que voy a poner.. salsas de sojas y algunas con picante.. creo que me ha salido una úlcera!!!:eing:

Davichin
24-ago-2009, 12:38
La salsa de Soja debe de irle muy bien a este plato.

¿Y no queda un poco empalagoso tanto cacahuete? aparte de la salsa también lo lleva entero..

brisca
24-ago-2009, 12:39
2ª NOODLES CON BAMBÚ

Este plato són los típicos noodles (algunos tienen huevo) con verduras del país.. una especie de acelga un poco amarga, bambú, unas raíces que no tengo ni idea que era y slasa de soja

saki
24-ago-2009, 12:40
2ª NOODLES CON BAMBÚ

Este plato són los típicos noodles (algunos tienen huevo) con verduras del país.. una especie de acelga un poco amarga, bambú, unas raíces que no tengo ni idea que era y slasa de soja

Que ricos tienen que estar, yo los hago con piña.

brisca
24-ago-2009, 12:50
FRUTAS
Aparte de las conocidas por nosotros : piña, papaya, kiwi, melon, sandia.. otras que no conocia : durian, belimbing.. aproveche para ir al mercado y comprar estas, los nombres.. olvideapuntarlos, pero intenté memorizarlos.. así que no sé muy bien si me he equivocado algo!que desastre! :D:


1. MANGGISS : se corta con navajilla y se come la parte blanca de dentro, no sé describir el sabor pero es más bien dulce, la parte lila de alrededor es ácida y potencia el sabor dulce de lo blanco

2. MARKISSA: Parece un nispero, pero como se puede ver por dentro esta lleno de pepitas viscosas por dentro.. a mi no me gustó nada.. pero tenía una textura muy divertida!

3. Esta ya no me acuerdo el nombre.. se encuentra en toda asia y tienen el tamaño de una uva grande, son duras y cuesta un poco pelarlas, tienen un sabor entre melón y uva y un hueso muy grande. Són mis favoritas!

brisca
24-ago-2009, 12:55
EL COCO!
Soy uan adicta al coco.. pero así no lo había probado.. no se come, sólo se bebe.. y tiene un sabor un poco distinto al que hay aquí.. aquí mi chico sosteniendomelo para que pueda hacerle fotos!

brisca
24-ago-2009, 12:57
La salsa de Soja debe de irle muy bien a este plato.

¿Y no queda un poco empalagoso tanto cacahuete? aparte de la salsa también lo lleva entero..

Bueno.. yo lo comí unas 5 veces.. y cada una sabía distinto.. yo creo que depende de la cantidad de leche de coco o de guindilla o la mezcla de ingredientes que hagan en la salsa.. alguna era mas empalagosa.. pero otros era muy ligero.

brisca
24-ago-2009, 12:58
Que ricos tienen que estar, yo los hago con piña.

Con Piña?? así no los he probado nunca!! queda bien?? claro.. que pregunta.. sinó no los harías..:D:rolleyes:

brisca
24-ago-2009, 13:02
CAPH TAY(o algo así) pronunciado chap xay(después de muchas risas de la señora!)
Pues de nuevo un plato de verduras, unas conocidas, otras ni idea, con salsa de soja aguada con leche de coco y arroz..(para variar!) así se van mezclando en el plato.. y lo mas alucinante es que al cambio todo este platazo me salió a un euro y medio más o menos!!

Lorenisca
24-ago-2009, 13:09
La fruta que se llama Markisa en Perú se llama granadilla, y a mí me gustó mucho!!!! Qué curioso que la encontremos en Indonesia y en Perú también!!!

brisca
24-ago-2009, 13:14
La fruta que se llama Markisa en Perú se llama granadilla, y a mí me gustó mucho!!!! Qué curioso que la encontremos en Indonesia y en Perú también!!!

Si? yo estuve en Perú hace unos años y no recuerdo haberla visto.. menuda soy!

brisca
24-ago-2009, 13:23
PLATO COMBINADO:
1. Tofu rebozado con harina de espelta (eso creí entender!)
2. Tempeh
3. Cacahuetes pasados por el wok
4. arroz
5. Salsa picante que podía hacerte llorar durante media hora...

brisca
24-ago-2009, 13:26
FESTÍN DE HAMBURGUESAS DE GUISANTES EN ZULA, VEGETARIAN PARADÍS!!!
Donde todos los camareros llevaban una camiseta que ponía: "NOTHING WITH FACE OR MOTHER"!

Davichin
24-ago-2009, 13:29
FESTÍN DE HAMBURGUESAS DE GUISANTES EN ZULA, VEGETARIAN PARADÍS!!!
Donde todos los camareros llevaban una camiseta que ponía: "NOTHING WITH FACE OR MOTHER"!

y que hiciste que no compraste una de esas camisetas?? :D

brisca
24-ago-2009, 13:38
y que hiciste que no compraste una de esas camisetas?? :D
Lo intenté.. pero decían que eran de ellos.. hasta intenté corromperles con dolares.. jeje.. pero no hubo forma..!! también estuve buscando como una loca una camiseta como la pegatina de I love BALI DOGS.. al menos les hice una donación muy generosa para las protectoras de perros ...

Malatesta
24-ago-2009, 14:11
jooo, menuda pinta que tienen esos platos! Y eso que pensabas que ibas a estar sólo a base de arroz.
Pero no veo las galletas, Brisca... :p

brisca
24-ago-2009, 14:54
jooo, menuda pinta que tienen esos platos! Y eso que pensabas que ibas a estar sólo a base de arroz.
Pero no veo las galletas, Brisca... :p

Las galletas me las tienes que hacer tu a cambio de mi recopilatorio de recetas.. no te acuerdas??? no te hagas el remolón y ves encendiendo el horno !!! :bledu::bledu:

alfonsi
24-ago-2009, 15:11
qué pintaza todos los platos, madre mía! yo me quiero ir para allá :D sobre todo por probar esas frutas tan llamativas. Igual que aquí en España, que te las ves y las deseas para poder tomar algo vegetariano :mad: Yo tengo un libro de recetas que vienen algunas de las que has puesto, los gado gado, los caph tay (me suena a que no se llaman así, es algo parecido) luego busco esas recetas y las subo, ahora no tengo tiempo

arrels
24-ago-2009, 16:14
Que pinta más buena tiene todo brisca :rico::rico::rico:

bruma
24-ago-2009, 16:19
:babas: brisca!!! Vaya reportaje que te has currao! Deberíamos abrir un canal de TV "Vegetarianos por el mundo"... ya lo estoy viendo :D

brisca
24-ago-2009, 18:02
Sigo con los últimos platos...
NASI GORENG VEGETARIANO Es uno de los platos más típicos, está en todas partes, lleva pollo y un huevo frito, pero lo hay en version vegetariana, que solo tiene el arroz y las verduras y lleva tofu también.. pica bastante..

brisca
24-ago-2009, 18:04
:babas: brisca!!! Vaya reportaje que te has currao! Deberíamos abrir un canal de TV "Vegetarianos por el mundo"... ya lo estoy viendo :D

Siiiii!!! eso eso... que yo hacía las fotos de los platos pensando en vosotr@s también .. a ver si sacabamos las recetillas.. jeje..:rolleyes:

apersefone
24-ago-2009, 19:12
FRUTAS
Aparte de las conocidas por nosotros : piña, papaya, kiwi, melon, sandia.. otras que no conocia : durian, belimbing.. aproveche para ir al mercado y comprar estas, los nombres.. olvideapuntarlos, pero intenté memorizarlos.. así que no sé muy bien si me he equivocado algo!que desastre! :D:


1. MANGGISS : se corta con navajilla y se come la parte blanca de dentro, no sé describir el sabor pero es más bien dulce, la parte lila de alrededor es ácida y potencia el sabor dulce de lo blanco

2. MARKISSA: Parece un nispero, pero como se puede ver por dentro esta lleno de pepitas viscosas por dentro.. a mi no me gustó nada.. pero tenía una textura muy divertida!

3. Esta ya no me acuerdo el nombre.. se encuentra en toda asia y tienen el tamaño de una uva grande, son duras y cuesta un poco pelarlas, tienen un sabor entre melón y uva y un hueso muy grande. Són mis favoritas!

qué buena pinta tiene el manggis!
La markissa se llama en Perú granadilla, como ya dijo Lorenisca, y es originaria de América... no sabía que la cultivaban en Asia también.
La última fruta es esta:
http://es.wikipedia.org/wiki/Longan

Que ganas de comer frutaa!

digoque
02-sep-2009, 17:35
¡Ostras qué buena pinta todo!
Eso de "Vegetarianos por el mundo está muy bien" :D

Senyor_X
02-sep-2009, 17:43
Joer, como te cuidas Brisca!

Que envidia de viaje...