PDA

Ver la versión completa : Gato paralitico en la calle. Qué hago?



Atramar
24-ago-2009, 04:29
Ahora mismo son las 4:42 de la mañana. Hace apenas tres horas, me he encontrado un gatito joven al lado de un recinto cerrado. Cuando he pasado por su lado me he asustado porque el gato ni siquiera ha levantado la cabeza. Yo pensaba que estaba muerto, pero cuando me he acercado el gato ha hecho amago de quererse escapar pero no ha podido, por la sencilla razón de que sus patas traseras no le funcionan. Se mueve ayudandose con las delanteras y arrastrando el resto del cuerpo.
No tengo dinero para pagarle yo un veterinario, no puedo llevarle a casa porque ya tengo 2 perros y 1 gato y no se me permite traer a ningún otro animal a casa.
Lo único que he podido hacer de momento es dejarle comida y agua cerca.
Para colmo, cuando he querdido acercarme un poco para ver la gravedad del asunto, el gato ha sacado las fuerzas de no sé donde para meterse por un hueco pequeño que había, hasta el interior del recinto, así que tampoco lo podría haber podido coger si hubiera querido.
¿Qué se hace en estos casos? ¿A quien puedo contactar para que lo salven o lo sacrifiquen según sea lo mejor para él?

El gato así no puedo sobrevivir en la calle. Necesita ayuda urgente y aún es un cachorro.

Soy de Zaragoza, España.
¿Alguna idea?

khaede
24-ago-2009, 08:38
Supongo que de no poder hacerte cargo tu siempre puedes avisar a una asociación protectora a ver qué pueden hacer ellos.

extrema__pobreza
24-ago-2009, 09:17
no puedes cogerle solo hasta que contactes con alguna asociacion? Ese gato en la calle dura 2 dias..

margaly
24-ago-2009, 09:34
¿Alguna idea?

Contacta con la asociacion El Club de Kat (http://www.elclubdekat.org/) ellos estan acostumbrados a ese tipo de casos, seguro que pueden orientarte.
Suerte

Atramar
24-ago-2009, 09:45
A pesar de que mis padres se opusieron, por el gasto que conllevan, más que nada, me fui allí con el agua y la comida y el transportin, pero ya os digo que el gato se escabuyó por un pequeño hueco que había y no pude hacer nada.
Ahora estoy esperando a que mis padres se vayan de casa, siempre suelen irse unas cuantas horas al mediodía, para probar suerte otra vez.
Sé que no aguantará estando así, pero es que ahora me tiene pánico. Y en el recinto tampoco puedo entrar.

Tranquilos que no tengo el poco corazón como para ver al animal y no hacer nada por él, pero es que tampoco se me dejó, así que de momento le dejé agua y comida. Luego volveré de "cacería" a ver si esta vez hay más suerte y tengo al amiguito en casa a salvo de todo. Al menos hasta que contacte con alguna protectora. Mis padres estarán que trinan cuando vengan y vean al animal en casa si es que lo consigo coger.

khaede
24-ago-2009, 10:29
Bueno, siempre puedes decirles que realmente solo se quedará unas horas con vosotros si no puede ser más. A ver qué te dicen las protectoras. Y a ver si hay suerte y consigues llevártelo. Seguramente los de la protectora, si contactas con ellos, te puedan ayudar con experiencia y medios para capturarlo, que además, y dada su situación, seguramente no sea fácil pues si se resiste igual se le hace más daño al pobre.

Carlota
24-ago-2009, 16:21
Muchísima suerte! y muchas gracias Atramar.

Yuina
24-ago-2009, 16:28
Hola!! te dejo el enlace a una pagina que te salen varias protectoras de zaragoza, haber si hay suerte y lo cojes y alguna de ellas se hace cargo:

http://www.emparejatumascota.es/Protectoras_de_animales_en_zaragoza.asp

aaaxxx
25-ago-2009, 01:05
Prueba a ver con una jaula trampa, pídela prestada a alguna asociación, porque paralitico en la calle... Quizá le ha pillado un coche y está sufriendo muchísimo. Ánimo, a ver si lo consigues!!!

TERESA 13
25-ago-2009, 01:24
el otr dia me encontre con un gato de 2 o 3 meses que estaba igual no podia mover las patas de atras, lo pude cojer echandole una toalla por encima y rapidamente al transportin no sin que antes me diera un buen mordisco se me puso el dedo como una bota de hinchado y me dieron la vacuna del tetano y antibioticos, al final resulta que lo habian atropellado y llevaba asi varios dias con las patas rotas y mucha infeccion de las herida que tenia intentaron operarlo pero no se salvo con esto te quiero decir que procures cojerlo cuanto antes para que tenga mas oportunidad de poder ponerse bie . mucha suerte

Atramar
26-ago-2009, 18:04
La noche que me lo encontré llevaba un sueño de aupa. Eran casi las 3 de la mañana y no pensaba con claridad. Si lo hubiera hecho le habría hecho fotos al menos y habría pillado la dirección y el número de la calle para contactar con las protectoras cuanto antes. Menudo enemigo es el sueño.
Cuando volví con el transportín, casi a las 5 de la mañana, tampoco me dio por apuntar ni el número ni la calle. :S

Llevo dos días sin verlo ya y me empiezo a preocupar. Ayer fui por la noche, esperando ver a este y otros gatitos, pero como hizo mucho aire, parece que se quedaron dentro del edificio.
Resulta que el recinto pertenece a la Renfe. Por el día hay una puerta abierta por la que se podría acceder, pero creo que si me pillaran me pondrían una multa de aupa (solo se le permite el acceso al personal de la Renfe).
He intentado contactar con una protectora via email pero no me han contestado aún. De todas formas ahora mismo voy a intentarlo con el resto. A ver si alguna me contesta :s
Gracias por pasarme las direcciones Yuina ;)
Antes de ayer vi a una gatita que creo que está preñada pero por el resto parecía que estaba bien de salud.

Al gatito paralitico lo más seguro es que sí, que lo hayan atropellado. Pero desde esa noche que lo vi no le he visto más el pelo. Mantengo la esperanza de que continue vivo :S

Están en lo que parece un edificio abandonado, así que tienen muchos sitios donde meterse. El recinto es muy grande. Se ve que lo utilizan de aparcamiento. Yo sigo pasandome todos los días a darles comida y agua.

Muchísimas gracias por el interés que estáis mostrando. Me levantáis el animo, de verdad ^^

veggiepride
26-ago-2009, 19:02
Intenta buscarlo y si te pillan y explicas porque has entrado ahi no creo que se enfaden mucho.
Me gustaria estar ahi para ayudarte. Buena suerte, ese pobre gatito la va a necesitar y ahora tu eres el unico que puede ayudarle.

Rosa
26-ago-2009, 20:42
La noche que me lo encontré llevaba un sueño de aupa. Eran casi las 3 de la mañana y no pensaba con claridad. Si lo hubiera hecho le habría hecho fotos al menos y habría pillado la dirección y el número de la calle para contactar con las protectoras cuanto antes. Menudo enemigo es el sueño.
Cuando volví con el transportín, casi a las 5 de la mañana, tampoco me dio por apuntar ni el número ni la calle. :S

Llevo dos días sin verlo ya y me empiezo a preocupar. Ayer fui por la noche, esperando ver a este y otros gatitos, pero como hizo mucho aire, parece que se quedaron dentro del edificio.
Resulta que el recinto pertenece a la Renfe. Por el día hay una puerta abierta por la que se podría acceder, pero creo que si me pillaran me pondrían una multa de aupa (solo se le permite el acceso al personal de la Renfe).
He intentado contactar con una protectora via email pero no me han contestado aún. De todas formas ahora mismo voy a intentarlo con el resto. A ver si alguna me contesta :s
Gracias por pasarme las direcciones Yuina ;)
Antes de ayer vi a una gatita que creo que está preñada pero por el resto parecía que estaba bien de salud.

Al gatito paralitico lo más seguro es que sí, que lo hayan atropellado. Pero desde esa noche que lo vi no le he visto más el pelo. Mantengo la esperanza de que continue vivo :S

Están en lo que parece un edificio abandonado, así que tienen muchos sitios donde meterse. El recinto es muy grande. Se ve que lo utilizan de aparcamiento. Yo sigo pasandome todos los días a darles comida y agua.

Muchísimas gracias por el interés que estáis mostrando. Me levantáis el animo, de verdad ^^

Yo me he colado en un montón de sitios por lo mismo y nadie me a dicho nada, pero si te dicen algo di que es tu gato que se te ha escapado y se ha metido ahí.

Atramar
27-ago-2009, 12:36
Estaba esperando a ver si alguna protectora se ponía en contacto conmigo después de haber enviado emails a todas. De momento ninguna me ha respondido.
Hoy me va a ser imposible pasarme por el día, así que me pasaré mañana sin falta con transportín en mano. Espero que no sea demasiado tarde. Pero se me va a romper el corazón. Allí hay muchos gatitos jóvenes también y me pareció ver ayer a uno que parecía constipado. Espero que fuera constipado y no algo peor.
Ayer jugué un rato con ellos también. Como muchos son cachorros todavía, tienen unas ganas de jugar tremendas.
Os iré informando.

khaede
27-ago-2009, 12:42
No se si es bueno hacerse amigo de los gatos callejeros porque con la de humanos hijos de p... que hay creo que es mejor que no confíen en nuestra especie si después se van a quedar en la calle... ¿no? es que me da tanto miedo que los tratemos bien cuando están en la calle y después venga algún desalmado que les va a hacer mal y los pobres inocentes se acerquen a él con ganas de jugar...

Rosa
27-ago-2009, 14:09
No se si es bueno hacerse amigo de los gatos callejeros porque con la de humanos hijos de p... que hay creo que es mejor que no confíen en nuestra especie si después se van a quedar en la calle... ¿no? es que me da tanto miedo que los tratemos bien cuando están en la calle y después venga algún desalmado que les va a hacer mal y los pobres inocentes se acerquen a él con ganas de jugar...

Si es mejor que no se fíen de la gente, que hay mucho hijo de p...a
Dinos que lo has cogido por favoooooooooooooor.

Yuina
27-ago-2009, 14:51
Mucha suerte!!! haber si contestan de una vez...

Atramar
29-ago-2009, 01:06
Me han contestado!!!

Qué feliz soy. Mañana, supongo, se van a poner en contacto conmigo para que les acompañe al lugar y así tratar de salvar al menos a ese minino, aunque creo que hay otros que también vienen necesitando ayuda rapidito.
A ver con qué nos encontramos.

En cuanto haya novedades os sigo contando. Por cierto, al gatito paralitico no lo he visto aún. A ver si siendo más hay más suerte :s

CarrotRope
29-ago-2009, 16:53
Oye, pues mucha suerte, a ver si lo podéis pillar, y a alguno más que se le pueda sacar de estar ahí tirado en la calle. Qué alegría que haya gente tan buena como tú, Atramar :ola: