PDA

Ver la versión completa : Problemas con la pareja por ser vegeta?¿



Eida
23-ago-2009, 15:16
Solo preguntar si vuestras parejas o familias os apoyan o por lo menos os respetan. Tome esta decision por amor a la vida y no por cuestiones de salud ni estetica (tengo una salud de hierro)
Soy desde ace un añito justo ovolactea por salud (a los 5 meses de empezar me salio algo anormal en el analisis de sangre) pero me siento muy mal, no kiero comer ni huevos ni keso (la leche la deje ace año y medio).
Tb a mi novio le encanta q vayamos a comer juntos fuera (vivimos juntos) y se pone fatal q sea vegana pues es como una barrera entre nosotros. Yo lo veo una tonteria pero me dice q nunca podremos ir a comer a ningun lado pues todo lleva o algo de lacteo o algo de huevo (poner por ejemplo la base de una pizza o la nata de una carbonara)
No se tb dice q puede ser perjudicial para mi salud y esta muyyyyyyy reacio a la informacion de internet, solo le hace caso a los medicos-los medicos de aki tp estan muy a por la labor.
Hace meses(cuando me paso lo de la deficiencia en el analisis) fui a un Naturopata-iriologo de Algeciras (en el pasado me fue muy bien con el) y fue un hijo de ..., se cachondeo de mi y q dijo q eso eran tonterias, k se dicen muchas cosas k no son ciertas, q despues de la consulta se iba a comer jamon y a ver una corrida de toros con un tono q yo me kede de piedra. Ah y eso no es todo, q tenia un exceso de hidratos de carbono y q mis riñones no lo iban a tolerar, q para estar bien tenia q comer 4 claras de huevo diarios... una movida increible.
Me gustaria saber vuestra opinion y la trizteza q no tengo a nadie "real" q me comprenda (digo real por k os tengo a vosotros) y perdonad por el toston tan grande, pero ser vegana me trae malos rollos con la gente de mi entorno.
Un besazo¡

erfoud
23-ago-2009, 16:45
Solo preguntar si vuestras parejas o familias os apoyan o por lo menos os respetan. Tome esta decision por amor a la vida y no por cuestiones de salud ni estetica (tengo una salud de hierro)
Soy desde ace un añito justo ovolactea por salud (a los 5 meses de empezar me salio algo anormal en el analisis de sangre) pero me siento muy mal, no kiero comer ni huevos ni keso (la leche la deje ace año y medio).
Tb a mi novio le encanta q vayamos a comer juntos fuera (vivimos juntos) y se pone fatal q sea vegana pues es como una barrera entre nosotros. Yo lo veo una tonteria pero me dice q nunca podremos ir a comer a ningun lado pues todo lleva o algo de lacteo o algo de huevo (poner por ejemplo la base de una pizza o la nata de una carbonara)
No se tb dice q puede ser perjudicial para mi salud y esta muyyyyyyy reacio a la informacion de internet, solo le hace caso a los medicos-los medicos de aki tp estan muy a por la labor.
Hace meses(cuando me paso lo de la deficiencia en el analisis) fui a un Naturopata-iriologo de Algeciras (en el pasado me fue muy bien con el) y fue un hijo de ..., se cachondeo de mi y q dijo q eso eran tonterias, k se dicen muchas cosas k no son ciertas, q despues de la consulta se iba a comer jamon y a ver una corrida de toros con un tono q yo me kede de piedra. Ah y eso no es todo, q tenia un exceso de hidratos de carbono y q mis riñones no lo iban a tolerar, q para estar bien tenia q comer 4 claras de huevo diarios... una movida increible.
Me gustaria saber vuestra opinion y la trizteza q no tengo a nadie "real" q me comprenda (digo real por k os tengo a vosotros) y perdonad por el toston tan grande, pero ser vegana me trae malos rollos con la gente de mi entorno.
Un besazo¡

Joder , lo del naturópata psicópata! A mí, después de decirme lo de los toros y el jamón me hubiera faltado tiempo para largarme dejándole con la palabra en la boca...No tenemos que aguantar esto, y menos aún cuando somos clientes.
Y en cuanto al problema con tu novio, Eida, pues solamente que si sabe cómo eres y cómo piensas, que lo tome o lo deje. Si no sabe ver el gran gesto que supone cambiar la dieta en aras de la justicia y respeto a unos animales sensibles e inocentes, mal asunto. Se trata de que lo habléis con franqueza , que sepáis cómo piensa cada uno y aceptaros (sobre todo, que él te acepte, pues es la tuya la posición minoritaria y contracorriente)
Mucha suerte1

John
23-ago-2009, 16:53
Hola Eida! Aquí tienes algunas experiencias que habíamos puesto en este tema, no eres la única jeje:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=15972

Davichin
23-ago-2009, 17:01
Hace meses(cuando me paso lo de la deficiencia en el analisis) fui a un Naturopata-iriologo de Algeciras (en el pasado me fue muy bien con el) y fue un hijo de ..., se cachondeo de mi y q dijo q eso eran tonterias, k se dicen muchas cosas k no son ciertas, q despues de la consulta se iba a comer jamon y a ver una corrida de toros con un tono q yo me kede de piedra. Ah y eso no es todo, q tenia un exceso de hidratos de carbono y q mis riñones no lo iban a tolerar, q para estar bien tenia q comer 4 claras de huevo diarios... una movida increible.


Lo que me sorprende es esa falta total de sensibilidad y empatía hacia tus creencias vegetarianas. A mi mi pareja me salta eso y ya ha perdido la mitad de los puntos.. :mad:

En mi círculo de amigos al final he optado por no hablar del tema salvo que surja expontaneamente o lo inicien ellos. Tengo la suerte de que, en general, son bastante considerados con lo que pienso, y aunque a veces me lleve malos ratos puedo decir que no me quita el sueño. También creo que depende con qué tipo de gente te juntas, ya que normalmente aunque solo sea por afinidad, cuando hay gente poco sensible con los animales, el resto de los amigos también lo suelen ser.

Anātman
23-ago-2009, 17:18
Sobre el tema de nutrición podrías hacer otras consultas, con gente que este más en el tema. Comparto con Erfoud lo de tu novio y la gente que te rodea en general; si te quieren deberían acompañar tu proceso en forma más constructiva. Supongo que muchos de los que estamos acá en el foro estamos sólos en esto y debemos luchar el día a día. Mucho ánimo, te mando un saludo.

Eida
23-ago-2009, 17:32
Lo se y yo tp procuro hablar de mis convicciones pero sobre todo familia, por parte de él, q lo saben y se montan unas peliculas q si "k me pierdo lo mejor" "¿como q no como nada de la mariscada?" "aunke sea el atun te lo comeras", yo intento pasar, pero lo q voi a acer es ir cenada o comida, o eso o largarme.
Y bueno me respetan pero cada vez q se sale dicen y "¿ahora donde vamos q tu puedas comer algo ?" , tp me gusta ser un estorbo... Aqui en mi ciudad creo q no exista ningun bar/restaurante q tenga algun plato vegano (sin contar a las tristes ensaladas)
Y jhon gracias por el link, me ha aclarado muchas dudas.
Larga vida al foro ¡¡

silvimiau
23-ago-2009, 18:22
Siento mucho que tu pareja sea asi,por suerte mi marido nunca me toca las narices con el tema,y yo a el tampoco porque cuando dos personas que viven juntas piensan diferente muchas veces es mejor no hablar del tema,con el resto de la gente lo unico que me funciona es ser borde y contestarle cosas como "yo por lo menos no como cadaveres ni nada que haya tenido madre,si tu tienes la conciencia tranquila comiendo eso pues alla tu",porque por desgracia razonando no hacen caso.

JustVegetal
23-ago-2009, 18:44
La suerte es que cada vez somos más y en un momento dado no es tan difícil encontrar amigos y parejas afines, e incluso gente que al conocerte va a cambiar porque tú puedes resultar el empujoncito para encarar la llamada de su conciencia que a veces acallaba.
Para un vegetariano o vegano no respetado por su núcleo social y familiar es muy importante encontrar personas afines, y esa expectativa puede desarrollarse muy bien en el foro y es "real".
Eida ánimo.
¿Podríamos saber qué deficiencia te salió en el análisis?

Frytz
23-ago-2009, 20:30
Eida bienvenida al mundo real, para los que optamos por una posicion diferente a la de los demas, en este caso de alimentacion, todos se confabulan para demostrar los equivocados que estamos y que no podemos dejar de pertenecer a la cultura heredada. Nuestro circulo cercano se estrechara y se estrangulara sobre todo a la hora de tener que salir a comer fuera. Ya que seremos el patito feo y amargaremos la libertad de eleccion por nuestra supuesta ¨limitacion¨ Pero los que nos aman deben ser tolerantes y respetarnos, asi como lo hacemos nosotros con ellos. Estoy seguro que si tuvieras una enfermedad de intolerancia a la lactosa o la a proteina animal, todo seria diferente y ellos, los tuyos serian mas comprensivos contigo, pero como ha sido una desicion tuya, sin consultarles y no has esperado un juicio y una sentencia, pues te joden la vida.

Asi que deberas tratar de ser fuerte y reeducar a los demas, y ese natuporata deberias de dejar de cosnultar y encontrar alguna otra alternativa mas confiable.

Exito y mucha suerte.

Rosa
24-ago-2009, 00:03
Hola Eida.
Mi pareja es onmivoro pero respeta mucho mi decisión aunque no la comparte, en casa no entra nada de origen animal, así que el solo como cadáveres, huevos y leche de vaca cuando come fuera de casa.
Mi familia lo respeta y lo entiende, de echo mi madre dejo de comer carne y leche de vaca cuando le explique el por que de mi decisión y todo el sufrimiento que se causa a los animales no humanos, y mi sobrina quiere ser vegana va poquito a poco.

los amigos hay de todo pero la mayoría lo respeta de echo antes hacían en el jardín de mi casa barbacoa de cadáveres y ya como no les dejo se ofrecen a hacerla de verduras y comer todos verduras. La familia de mi pareja se lo toma a cachondeo pero son unos gili.....s.
y en mi trabajo intentan provocarme continuamente con el tema.
En fin, paso de todos, ellos viven a su manera y yo a la mía, ante todo el bienestar de los animales.
Y la gente de este foro es estupenda y me ayuda mucho contar con ell@s.
Animo guapa que no estas sola en esto!

alfonsi
24-ago-2009, 00:44
Eida, te entiendo perfectamente. Mi marido respeta la decisión que tomé hace año y medio, pero no lo entiende, sobre todo porque dice que he sido muy radical. Él come muchísimos días vegano, pero como haya alguien que me pregunte por qué lo hice, al final acaba mosqueado porque después de este tiempo, sigue sin comprenderlo. Cuando salimos por ahí a comer, él es el primero que va buscando un sitio donde yo tenga algo de variedad. El miércoles me invitó a un asiático para que no tuviera solamente ensaladas, y anoche fuimos a dar una vuelta y comimos en un kebab, que por cierto, muy bien. Lo que me da coraje, es que sea tan cerrado de mente para algunas cosas, porque mira que le mando por email vídeos, pero nada, no le entra en la sesera, con lo buen tío que es y para esto, no hay forma de que entre en razón :o De todas formas, todavía no he perdido la esperanza, a lo mejor algún día reacciona :rolleyes: Mucho ánimo guapa ;)

Phoenix
24-ago-2009, 01:21
No eres la única, ni mucho menos. A mi familia ya no le queda más remedio que aceptarlo, con los años ya me dan por imposible. Y con la pareja... Puf, pues con mi último ex nos ha faltado poco para acabar a guantazo limpio. Reproches por su parte a tutiplen: que si me voy a morir por no comer carne, que si estamos locos, que si siempre hay que ir a los mismos sitios porque yo no como nada (pero cuando le decía de ir a algún vegetariano me decía que pasaba de comer mis rarezas), que si se pierde cosas por ir conmigo... :confused:

Muchas veces es complicado tener una pareja que no comparta tu forma de alimentarte. A no ser que con el tiempo lo veganices :jeje: Mi anterior ex se hizo vegetariano y orgullosísimo que está. Pero como te toque alguno que no te acepte... Tienes que armarte de paciencia.

*JeSiCa*
25-ago-2009, 02:29
Pues yo hace un año que soy vegetariana y no he tenido nunca ningún problema con mi chico y eso que él come carne y pescado.
Los fines de semana solemos salir fuera a cenar y habeces vamos a sitios donde yo puedo comer casi de todo y habeces a sitios donde casi el menú se basa en carne y pescado, y nunca hemos discutido por eso además él siempre suele mirar la carta más que yo para asegurarse de que yo pueda comer algo que me vaya a gustar.
Lo único malo de ir a restaurantes donde se cocina carne es que los aceites son reutilizados y se cocina de todo con ellos (carne, verduras, patatas...), pero bueno yo tomé la decisión de ser vegetariana y de la misma manera que mi pareja acepta mi decisión yo acepto la suya y cuando salimos fuera no me obsesiono con lo que comen los demás, ni si mi plato lo han hecho con aceite ya utilizado porque sinó supongo que si que empezarían los problemas.

Eida
25-ago-2009, 20:58
Bueno ante todo gracias por vuestros animos, me dais fuerza para seguir adelante y veo q no soy la unica.
La otra noche estuve hablando con el y dejandole claro q habra situaciones q no comamos juntos lo mismo y q no tomare más lacteos ni huevos, k lo tiene q comprender.Y q estoy harta de no seguir mis convicciones por los demas, para q? para hacerles todo más facil y comodo?. Tb me comenta q ser mas dificil comer por ahi pero bueno no es imposible ¡¡
Tambien me dijo q lo entiende pero q no lo comparte (ovolacteo le parece bien pero vegano cree q es pasarse, es su opinion), tb le insisto en q vea videos y cosas pero me dise q no puede ver eso... aiiiii esas personas con la venda...
Hoy ha sido la primera noche q vamos a comer pizza y bocatas y q no me pido la vegetal asi q me voi a aser un super bocata de seitan a a plancha con ajito (q rico).
Y si ya e visto en algunos casos vuestros que la familia de la pareja se mete en medio sin razon dando por saco...
Por cierto en el tema de los analisis lo q me salio bastante alto y q ese naturista puso el grito en el cielo fue las proteinas de la orina - tenian q ser menos de 12.0 y me salio 25.0, me dijo el tio q eran por tomar demasiado hidratos de carbono. Me mando una dieta de carne y pescado y yo venga a decirle q no la iba a hacer,en fin...
De todas formas este analisis data de febrero asi q me tendre q aser otro... y encima le tengo fobia a las agujas :(
Muchas gracias de nuevo y un abrazo muy fuerte ¡¡

Davichin
25-ago-2009, 21:05
Ya ves Eida, si el problema es tomar muchos hidratos de carbono pues tan fácil como aumentar las proteínas, como él dice, pero vegetales!!! que parece que solo hay proteínas en los animales!!

illianna
26-ago-2009, 08:30
Sí creo que la sociedad está poco preparada para acoger vegetas... y es hasta difícil encontrar en algunos restaurantes (cuanto más delicatessen, peor) algún plato sin proteína animal (lo que me parece del todo insalubre para sus clientes). Desde este punto de vista sí es un obstáculo, la verdad. Pero todo es saberlo llevar. Encontrar alternativas... o tirar de ensalada y palitos o guarniciones.

Lo de la carencia en el análisis. Qué era exactamente?

Árbol
26-ago-2009, 21:26
Hola Eida....yo he estado en tu lugar y al final decidí que les den a todos y he acabado prescindiendo de ell@s, y ahora soy un solitari men, Más bale solo y feliz que acompañado y amargado.
Besos....

http://www.youtube.com/watch?v=YQYSYUAbYB4

Hekanuray
26-ago-2009, 22:16
Más bale solo y feliz que acompañado y amargado.

Árbol, opino lo mismo :), la soledad en compañía es mucho peor que la soledad elegida. En una pareja las dos personas tienen que ceder, y no imponer su "cultura" a la otra persona.

Con mi ex cada vez que salía el tema de ir a vivir juntos, todo iba bien hasta que hablábamos de mis perros. Él decía que sería IMPOSIBLE vivir con mis perros. Tiempo después empezó a decirme que lo ideal sería comprar cada uno su propia casa y vivir separados, todo por los perros... Hasta una noche, llegó a decirme que abandonara a mis perros en un refugio, y lo decía en serio!!! :eek:

Solucionado. Bye, bye novio. :cool:

mim
27-ago-2009, 09:50
Eida, me dan pena situaciones como ésta. Creo que todos en un grado u otro las vivímos, pero si comparo mi situación con la tuya creo que tengo suerte. Mi pareja siempre me apoyó cuando le dije que me iba a hacer OLV y al poco él también se hizo. Nunca se lo pedí, pero por lo visto en algún momento de su vida se lo había planteado, como creo que hace mucha gente. Más adelante los dos nos hemos hecho veganos. Aunque él no se hubiera hecho vegetariano conmigo, yo no creo que pudiera tolerar que no aceptase lo que hago y que me lo echase en cara porque no vayamos a poder comer en cualquier restaurante.
Lo del médico tiene telita, pero son muchos los que tienen estas actitudes con los vegetarianos. Mi médica de cabecera nunca me ha dicho nada por ser OLV, más bien me ha dicho que es una dieta muy correcta, pero me da miedo como pueda reaccionar si le digo que soy vegana.
Lo único que te diría es que no dejes de hacerte vegana por la gente que te rodea. Al final se acabaran acostumbrando, ya verás. Uno tiene que hacer lo que siente que tiene que hacer.
Ánimo y espero que conozcas muchos vegetarianos y veganos de carne y hueso, que siempre va bien para sentirse menos solo.

Frytz
27-ago-2009, 10:05
Hola Eida....yo he estado en tu lugar y al final decidí que les den a todos y he acabado prescindiendo de ell@s, y ahora soy un solitari men, Más bale solo y feliz que acompañado y amargado.
Besos....

http://www.youtube.com/watch?v=YQYSYUAbYB4

Las quedadas, salidas y comidas en grupo de este foro, ayudan a conocer otras personas de similar pensamiento y afianzar lazos de sociabilidad.

Sin embargo el hecho de que comamos diferente, desde mi punto de vista no deberia limitar el relacionarse con gente omnivora, de hecho conzco gente muy integra y de buen corazon que tienen esa inclinacion alimenticia, y yo no soy nadie para criticarles, sino mas bien para tolerarles. No puedo ir abanderando a todo instante la causa vegetariana y presionando a los demas a que ¨vean la luz que yo he visto¨, es que yo paso.........el que quiera que lo vea, y el que no, pues no, de eso se trata el libre albedrio.

Eida
27-ago-2009, 13:18
Hekanuari me parece muy grave lo de tu ex-, q barbaridad, yo no tenog perros pero tengo ratones, 1 coneja, cobayas y jerbos... y ahora voi a adoptar 2 ratas, de este tema mi novio pasa, le gustan solo los perros pekeños pero lo tolera, alguna vez se le ha escapado q son demasiados animales pero a mi ni plin. Q ni se le ocurriese hacerme elegir entre mis pekeños y yo ¡¡
Y si tb llevo solo 1 año y 1 mes... tb es pronto... la gente todavia se tiene q acostumbrar...
Y si Fritz al principio la gente me preguntaba y tonta de mi les esplicaba, ahora paso, cuando me dicen algo les digo "informate y hablamos" por k se ponen un poco insoportable con el tema de q ellos tienen la razon, los vegetas lo toleramos todo pero los ominivoros no ¿os habeis dao cuenta?
Poco a poco, todo es cuestion de tiempo...
Un abrazo¡¡

motek
03-sep-2009, 19:53
uis quizas no me deberia meter...

pero en mi caso mi pareja no es vegetariana y eso no supone ningun problema en casa yo le respeto y el me respeta , vamos.. que desde que tome la decisión no he tenido que dar ninguna explicación solo me dijo : ay que guay !

como ahora siendo vegetariana estudio mucho jajaja , le voy contando las cosas que aprendo y le encanta ..

yo no podria querer a aguien que no me respeta por quien soy ... porque el amor ante todo es respeto mutuo ..vamos eso es lo que creo yo .. yo no le reprocho nada a el y el nada a mi y feliices ;)

quizas tengo un supernovio .. pero lo logico es que tu pareja apoye tus decisiones ...

inclusio mi novio me dice ... que guay desde que eres vegetariana cocinas cosas mas buenas jajajaja es que es la bomba .. sera que es de otra cultura donde no les han enseñado a decir a los demás que deben hacer ...

bueno chiquilla que de hombres esta lleno el mundo ... y que si no te aceptan pues puerta! viviras mas tranquila sin dar explicaciones , y si las tienes que dar que sea a alguien que este dispuesto a escucharte no a machacarte pero vamos ...no se como lo podeis tolerar !!

cada uno pone sus limites ... la culpa no es de los demas ... eres libre .. nunca lo olbides .

todo esto dicho desde mi profundo respeto a tod@s

roxy
03-sep-2009, 19:58
jaja yo mira que hace poco que me hice vegetariana y mi novio no lo comprendía, y ahora mira santy91 como cambió de punto de vista rápidamente! nos puede pasar a todos, a mí me pasó con mi madre y a él conmigo, lo único que hace falta es abrirse...

sika
07-sep-2009, 11:27
hola!
en mi casa, mi pareja es carnívoro, pero nos respetamos y no tenemos problemas... algún "intercambio de opiniones" alguna vez... pero nada.
él se cocina lo suyo, yo lo mio y listo. alguna vez cocino para los dos, ¡y viceversa!
supongo que todo es encontrar el punto medio.
es cierto que todo seria más fácil si él fuera vegeta, pero lo veo difícil... yo por si acaso, lo sigo intentando. jejeje

un saludo,

Tarabela
09-sep-2009, 23:40
Y si Fritz al principio la gente me preguntaba y tonta de mi les esplicaba, ahora paso, cuando me dicen algo les digo "informate y hablamos" por k se ponen un poco insoportable con el tema de q ellos tienen la razon, los vegetas lo toleramos todo pero los ominivoros no ¿os habeis dao cuenta?


Algo así me pasa a mí... y aqui la gente, que está llena de "retranca" ese humor negro del norte... siempre gastan las mismas bromas, una y otra vez... que al principio se las ríes por cortesía... ya después de tantos años, mi cara les obliga a comerse sus gracias... porque incluso algún camarero se ha lucido... "vegetariana? pues aqui tenemos vaca, cerdo... son todos vegetarianos!, sólo comen hierba!"

Y lo de los médicos... buf! yo tengo cada anécdota... la más loca, una vez que tuve que conseguir un "certificado médico de vegetariana" para que una empresa de cátering me diese de comer en un campamento de verano durante todo el verano (estaba trabajando de monitora). El médico se rió en mi cara, mi dijo que tenía que ir yo a vivir a Cuba para saber de verdad lo que era una dieta, que en un comedor se hacía una olla y todos a comer de ella sin rechistar, que era lo que había...
callé... no voy a ponerme a discutir con un pobre viejo inflado de razón, y que sé de buena tinta que nunca le faltó de nada, y nunca jamás estuvo en Cuba... yo sólo fui a por mí certificado... que por cierto, tengo bien guardado... a ver quien puede presumir de tener certificado de vegetariana! :p

y lo de la pareja... estoy con todas y todos los demás, tolerancia es la clave!


bicos!

roxy
10-sep-2009, 11:21
Y lo de los médicos... buf! yo tengo cada anécdota... la más loca, una vez que tuve que conseguir un "certificado médico de vegetariana" para que una empresa de cátering me diese de comer en un campamento de verano durante todo el verano (estaba trabajando de monitora). El médico se rió en mi cara, mi dijo que tenía que ir yo a vivir a Cuba para saber de verdad lo que era una dieta, que en un comedor se hacía una olla y todos a comer de ella sin rechistar, que era lo que había...
callé... no voy a ponerme a discutir con un pobre viejo inflado de razón, y que sé de buena tinta que nunca le faltó de nada, y nunca jamás estuvo en Cuba... yo sólo fui a por mí certificado... que por cierto, tengo bien guardado... a ver quien puede presumir de tener certificado de vegetariana!

Hala que chulo lo del certificado! y para que puede valer? Jo, cada día se aprenden cosas nuevas... me ha gustado la idea jeje;)

JohnKylven
10-sep-2009, 13:19
Pero bueno!!!

Todos queremos tener ese certificado vegano para ir enseñandolo por ahí en restaurantes, etc. !
Mañana voy yo a pedir el mio!

Mowgli
10-sep-2009, 18:30
Qué alucinante que haya gente que esté convencida que jinchándose a bistecs están siendo solidarios con los que no tienen qué comer, con qué piensan,¿con los pies?

Jean_Grey
10-sep-2009, 21:39
Yo problemas, más allá de que no entienda que no quiera cocinar carne y pescado y tenga que hacerlo y, que no quiera ir de tapas o algunos sitios así en los que yo tenga dificultad para comer (que mira, yo no como y punto, tipo burguer), no tengo mayor problema.

Realmente tengo problema como "animalista" (no sé si es correcto este término). En 8 años que llevamos juntos más de una vez me he encontrado un perro/gato/paloma y, si lo he recogido, me lo he llevado a casa, he llamado a la protectora... lo que sea, siempre me pone mala cara. No sé si luego piensa que qué iba a hacer sino recoger al animalillo y me dice que "quién mejor para encontrárselo". Le fastidia mucho cómo me implico y ahí le doy la razón porque es verdad que no sé controlarme, que me afecta un montón emocionalmente todo lo que tiene que ver con los animales en general y especialmente cuando acojo, me concentro en difundir y demás que dejo todo de lado (física y mentalmente). Creo que esto no ha generado y nos generará, más de una discusión.

JustVegetal
10-sep-2009, 22:26
Yo problemas, más allá de que no entienda que no quiera cocinar carne y pescado y tenga que hacerlo y, que no quiera ir de tapas o algunos sitios así en los que yo tenga dificultad para comer (que mira, yo no como y punto, tipo burguer), no tengo mayor problema.

Realmente tengo problema como "animalista" (no sé si es correcto este término). En 8 años que llevamos juntos más de una vez me he encontrado un perro/gato/paloma y, si lo he recogido, me lo he llevado a casa, he llamado a la protectora... lo que sea, siempre me pone mala cara. No sé si luego piensa que qué iba a hacer sino recoger al animalillo y me dice que "quién mejor para encontrárselo". Le fastidia mucho cómo me implico y ahí le doy la razón porque es verdad que no sé controlarme, que me afecta un montón emocionalmente todo lo que tiene que ver con los animales en general y especialmente cuando acojo, me concentro en difundir y demás que dejo todo de lado (física y mentalmente). Creo que esto no ha generado y nos generará, más de una discusión.

Ánimo, a veces de repente todo cambia, si te quiere valorará tu sensibilidad y eso le irá minando internamente. Y puede que un día se haga vegetariano y te traiga los animales de la calle. Aunque puede pasar que acabe huyendo ;) pero lo que es seguro es que tú no cambiarás para insensible, al revés, esto aumenta :)

Jean_Grey
11-sep-2009, 07:11
Mi chico es "muy carnívoro" y no porque coma mucha carne, sino porque es de los que cree fielmente que la carne es necesaria en la dieta y no quiere saber nada más (tipo ver el vídeo de Earthlings ¿se escribe así? Acaba de írseme la pinza :S o leer artículos).

Y sobre los animales, tiene un gran corazón y es lo que le frena a la hora de hacer algo, que luego tiene que dejarlos ir (a mí me encantaría ser casa de acogida el día de mañana, por ejemplo, y me da a mí que no :rolleyes: ). Y supongo que por eso se enfada conmigo, por tener ese "extraño don" que me hace ver y oír perros y gatos donde el resto de la gente pasa por su lado y ni lo ve.

No creo yo que cambie ninguno de los 2 aspectos, vaya... ¡y esperemos que no acabe huyendo! XD (Aunque con el bicho raro con el que sale... XDXDXD)

JustVegetal
11-sep-2009, 07:30
Mi chico es "muy carnívoro" y no porque coma mucha carne, sino porque es de los que cree fielmente que la carne es necesaria en la dieta y no quiere saber nada más (tipo ver el vídeo de Earthlings ¿se escribe así? Acaba de írseme la pinza :S o leer artículos).

Y sobre los animales, tiene un gran corazón y es lo que le frena a la hora de hacer algo, que luego tiene que dejarlos ir (a mí me encantaría ser casa de acogida el día de mañana, por ejemplo, y me da a mí que no :rolleyes: ). Y supongo que por eso se enfada conmigo, por tener ese "extraño don" que me hace ver y oír perros y gatos donde el resto de la gente pasa por su lado y ni lo ve.

No creo yo que cambie ninguno de los 2 aspectos, vaya... ¡y esperemos que no acabe huyendo! XD (Aunque con el bicho raro con el que sale... XDXDXD)

Si huye, él se lo pierde, y mira dónde acaba uno empieza otro :)

roxy
11-sep-2009, 09:56
si, siempre se puede encontrar a alguien, carnivoro o no, pero que respete a la pareja y no se enfade por tonterias...

aaaxxx
11-sep-2009, 10:18
Yo problemas con mi novio por ser vegeta no, pero por ser imbécil ni te cuento. Ggrrr. Hoy le mataba!!!

JustVegetal
11-sep-2009, 10:26
Yo problemas con mi novio por ser vegeta no, pero por ser imbécil ni te cuento. Ggrrr. Hoy le mataba!!!

jejeje, pues vaya relación movidita que te planteas

aaaxxx
11-sep-2009, 10:33
jejeje, pues vaya relación movidita que te planteas

jajaja, por suerte son muy pocos días entre muchos buenos, pero hoy estoy que trino!

Mowgli
11-sep-2009, 19:16
Yo problemas con mi novio por ser vegeta no, pero por ser imbécil ni te cuento. Ggrrr. Hoy le mataba!!!

Jajajaja,tranqui, que teneis todo el finde para reconciliaros :p

Crisha
11-sep-2009, 19:36
jajaja, por suerte son muy pocos días entre muchos buenos, pero hoy estoy que trino!

ay! ax al cubo, como dice Tito, qué te habrá pasado!!!!!! :D Sí, hay días que uno sólo puede matar, jajajajajaaja...

Josenatur
11-sep-2009, 22:04
A mi me ha dicho desde que ¿No me obligaras a dejar de comer queso o chocolate? cuando yo no obligo a nada, simplemente practico lo que yo creo que es bueno para mi. O ¿Y que te preparo yo para que comas? cuando yo me hago mis comidas o simplemente me como una fruta sin que nadie me tenga que preparar nada...¿Porque a los vegatas nos tratan como seres extraterrestres? si todo es tan simple como el coger una fruta de un arbol o es que (como decia Balta) ¿viven en un mundo tan artificial que cuando ven algo natural les da miedo?...

aaaxxx
11-sep-2009, 23:47
Jajajaja,tranqui, que teneis todo el finde para reconciliaros :p


ay! ax al cubo, como dice Tito, qué te habrá pasado!!!!!! :D Sí, hay días que uno sólo puede matar, jajajajajaaja...

Jaja, bueno, ya pasó, ya pasó. Si es que esto de convivir es muy chungo, sea carnaca o sea vegeta.

alfonsi
11-sep-2009, 23:59
Jaja, bueno, ya pasó, ya pasó. Si es que esto de convivir es muy chungo, sea carnaca o sea vegeta.

pues yo el día 8, ha hecho 25 años que me casé, así que me parece que tenemos mérito :p y como dice ax al cubo :D la convivencia es chungo, hay días buenos y malos, pero si los pones en una balanza y lo bueno pesa mucho más que lo malo, esa relación merece la pena ;)

Crisha
12-sep-2009, 07:47
Jaja, bueno, ya pasó, ya pasó. Si es que esto de convivir es muy chungo, sea carnaca o sea vegeta.

ya te digo que loo es... hay días francamente dfíciles ;)

Kágero
12-sep-2009, 09:39
si, siempre se puede encontrar a alguien, carnivoro o no, pero que respete a la pareja y no se enfade por tonterias...

Juaaaas eso debe ser en un mundo paralelo, porque en el mío no existen xD

roxy
12-sep-2009, 10:39
bueno siempre har`´an la coña de vete a comer hierba o cosas así, pero dentro de lo que cabe, si hay amor, tiene que haber también respeto, no?

JustVegetal
12-sep-2009, 12:20
Bueno como usualmente pasa he tenido varias parejas y afortunadamente :)sus consecuentes rupturas a lo largo de mi vida. Al principio de mi vegetarianismo acepté el carnivorismo del otro, pero luego cuando de todos modos se rompió la relación, no por la parte de comer, pensé que ya la próxima o era vegeta o no era, que dan de por si mismos bastante lata los hombres para que encima me fastidien con sus platos de carne, así que me preparé para una larga etapa sola, que ha sido la mejor de mi vida, porque estar solo es terapeútico si se acepta :) como un bien preciado ante malas relaciones.
Y después, cuando menos lo esperaba conocí a mi actual costillo, que se hizo vegetariano nada más verme, creo que intuyó por algunas conversaciones previas que era o eso o nada :rolleyes:, y así seguimos, ahora es también vegano, defensor de los animales, y superfeliz porque por añadidura le ha venido solucionar un par de problemas graves de salud que arrastraba, que no era un chaval cuando me lo quedé.
Realmente cada persona somos un mundo, pero no creo que hubiese aguantado toda mi vida a alguien carnívoro al que le molestasen los gatos o los barullos de rescate y miles de cosas que una está en contra, como el consumismo, el ocio egoista, la no contaminación gratuita, y que fundamentan muchas de las "diversiones" convencionales.
Se acaba siendo demasiado diferente y eso provoca una cuota de incomprensión infeliz de la que, sobre todo, cuando las hormonas aflojan :D, y no es aquello de que te mueres por nadie (si antes no demuestra que lo vale), o necesitas compañía, pues te largas.
Y es que hay tanta gente en el mundo con la que puedes tener afinidad que para qué perder la energía con los que no (claro que luego está lo del karma :) y sí creo en eso también).

aaaxxx
12-sep-2009, 23:44
Bueno como usualmente pasa he tenido varias parejas y afortunadamente :)sus consecuentes rupturas a lo largo de mi vida. Al principio de mi vegetarianismo acepté el carnivorismo del otro, pero luego cuando de todos modos se rompió la relación, no por la parte de comer, pensé que ya la próxima o era vegeta o no era, que dan de por si mismos bastante lata los hombres para que encima me fastidien con sus platos de carne, así que me preparé para una larga etapa sola, que ha sido la mejor de mi vida, porque estar solo es terapeútico si se acepta :) como un bien preciado ante malas relaciones.
Y después, cuando menos lo esperaba conocí a mi actual costillo, que se hizo vegetariano nada más verme, creo que intuyó por algunas conversaciones previas que era o eso o nada :rolleyes:, y así seguimos, ahora es también vegano, defensor de los animales, y superfeliz porque por añadidura le ha venido solucionar un par de problemas graves de salud que arrastraba, que no era un chaval cuando me lo quedé.
Realmente cada persona somos un mundo, pero no creo que hubiese aguantado toda mi vida a alguien carnívoro al que le molestasen los gatos o los barullos de rescate y miles de cosas que una está en contra, como el consumismo, el ocio egoista, la no contaminación gratuita, y que fundamentan muchas de las "diversiones" convencionales.
Se acaba siendo demasiado diferente y eso provoca una cuota de incomprensión infeliz de la que, sobre todo, cuando las hormonas aflojan :D, y no es aquello de que te mueres por nadie (si antes no demuestra que lo vale), o necesitas compañía, pues te largas.
Y es que hay tanta gente en el mundo con la que puedes tener afinidad que para qué perder la energía con los que no (claro que luego está lo del karma :) y sí creo en eso también).

Yo también creo que estos temas pueden abrir abismos entre parejas. Por eso me siento tan afortunada de que mi pareja tenga capacidad de aprender cosas que puedan mejorar su vida y la de los demás. Hoy hacemos 3 años y 4 meses saliendo y casi 3 conviviendo. Hará uno que decidió ser vegetariano, un año después de que yo decidiera ser vegana. Paso de ser un consumista compulsivo a aprender a vivir con menos. A reciclar. A ser crítico. "Consiente" que tenga 4 gatos en acogida, que gastemos fortunas en ellos... A veces a regañadientes. Pero lo entiende y cada vez les tiene más simpatía. Muchas de esas cosas las hemos aprendido juntos. Normalmente he empezado yo, seguramente por mi forma de ser. Pero él ha seguido pues son cosas que no conocía, no porque sea un tonto sin personalidad. Creo que hay novio o novias que no ceden por miedo a perder su identidad, a sentirse como peleles. No todos, of course...
A lo que iba: yo no sé si podría seguir con él de aquí a 10 años si fueramos la noche y el día en esos aspectos, de verdad. Sentiría una profunda decepción pues una cosa es no conocer, y otra es conocer y aún así no hacer nada. Yo no creo que el amor todo lo vale, de verdad.

Maw
21-sep-2009, 21:38
Los problemas en las relaciones por las inclinaciones alimenticias son un gran problema sin dudas :(. Me canse de discutir con personas que creía amigos por el tema y termine peleándome con ellos... Cosa de la que no me arrepiento ya que me niego a estar con gente que no respeta mis ideales. Después de todo, aunque intente interiorizarlos en el tema y hacerles dar cuenta de que lo que hacen no es correcto, jamás les falte al respeto, a diferencia de ellos que viven diciéndome de todo.

Eida
23-sep-2009, 02:43
La verdad es que exponeis un monton de casos diferentes pero cada vez soy mas feliz siendo vegana y parece q el q se preocupa es mi pareja, es llegar a un sitio q no sea nuestra casa ver la carta o lo q sea y decir y "A ver q puedes comer", lo miro con carita de "Ahi que pena de carnivoros q perdidos os veo jajaja" y le trankilizo.
Ahora hay una comida de empresa en su trabajo y me dice: "Cielo que en el menu no puedes comer nada, si kieres vamos al sitio y q te lo cambien " pos claro q ire al sitio, hombre y si no me lo cambian q vaya el solito por k la verdad... ir con un tupper como q no lo veo.. me kedaria en casa con mis bichos y mis albondigas de soja jajja
Cada esta mas concienciao y poco a poco le meto/instruyo mas ideas veganas ( que no le veo de vegano pero bueno, pero eso si, al joio le encantan los platos veganos) por el tema de ecologia ya he avanzado un monton y ya acepta ciertas cosas (reduciendo el consumo de agua con el truco del cubo/apagando el pc por las noches , etc)
Tengamos en cuenta que mi pareja ha tenio una educacion y unos valores que no comparto y que al estar un año de convivencia que ha coincidido con mi año de vegeta-vegana es demasiado no?¿
Lo importante es q nos keremos mucho (que cursi a sonao) y que tuvo un poco de recelo lo de ser vegana pero poco a poco va viendo q no es tan complicado ni tan traumatico... que es mi decision y mi vida y me siento bien por no comer cadaveres,
Hace poco adopte 2 ratis macho y ya e conseguido que las acaricie, lo proximo va aser que les de un beso jaja
Cuando se rien de mi me dicen ¿y no comes animales? les digo : Yo no, los animales son amigos, no me los como... He aprendido a no sufurarme con los comentarios de los demas, que les den, no merece la pena... ;)

HDSVegan
23-sep-2009, 02:47
Bueno como usualmente pasa he tenido varias parejas y afortunadamente :)sus consecuentes rupturas a lo largo de mi vida. Al principio de mi vegetarianismo acepté el carnivorismo del otro, pero luego cuando de todos modos se rompió la relación, no por la parte de comer, pensé que ya la próxima o era vegeta o no era, que dan de por si mismos bastante lata los hombres para que encima me fastidien con sus platos de carne, así que me preparé para una larga etapa sola, que ha sido la mejor de mi vida, porque estar solo es terapeútico si se acepta :) como un bien preciado ante malas relaciones.
Y después, cuando menos lo esperaba conocí a mi actual costillo, que se hizo vegetariano nada más verme, creo que intuyó por algunas conversaciones previas que era o eso o nada :rolleyes:, y así seguimos, ahora es también vegano, defensor de los animales, y superfeliz porque por añadidura le ha venido solucionar un par de problemas graves de salud que arrastraba, que no era un chaval cuando me lo quedé.
Realmente cada persona somos un mundo, pero no creo que hubiese aguantado toda mi vida a alguien carnívoro al que le molestasen los gatos o los barullos de rescate y miles de cosas que una está en contra, como el consumismo, el ocio egoista, la no contaminación gratuita, y que fundamentan muchas de las "diversiones" convencionales.
Se acaba siendo demasiado diferente y eso provoca una cuota de incomprensión infeliz de la que, sobre todo, cuando las hormonas aflojan :D, y no es aquello de que te mueres por nadie (si antes no demuestra que lo vale), o necesitas compañía, pues te largas.
Y es que hay tanta gente en el mundo con la que puedes tener afinidad que para qué perder la energía con los que no (claro que luego está lo del karma :) y sí creo en eso también).

He! a mi me paso exactamente lo mismo que a ti,que lindo que lindo! :D

Si que somos suertuda por asi decirlo.

Saludos.

todo cuanto ame
28-sep-2009, 21:00
mi noivio fue vegan 3 años, desp vegetariano un par de meses y ahora volvio a comer carne y le encanto:(

JustVegetal
28-sep-2009, 22:27
mi noivio fue vegan 3 años, desp vegetariano un par de meses y ahora volvio a comer carne y le encanto:(

vaya!, se nota la conciencia que tenía el tío!

silvimiau
28-sep-2009, 23:32
Mi marido fue vegetariano durante 6 meses, pero no aguanto más

Hohmann
28-sep-2009, 23:58
yo por cuestiones de trabajo como muchas veces fuera y siempre en sitios diferentes y siempre como bien (soy vegano). No creo que tengas que tener problemas por irte a cenar fuera con tu novio o familia. Lo de irte ya comida no me parece buena idea pues de esta manera les estás dando la razón. Siempre puedes pedir un poco de arroz con verduras, champiñones, unas verduras a la plancha... hay muchas opciones y aunque no aparezca en la carta, pregunta, explicale al camarero lo que no comes y verás como te dará una opción...

La gente de tu entorno es normal que reaccionen asi al principio por ser algo desconocido para ellos, pero si con el tiempo les demuestras que ser vegana es la opción más sana y ética que hay, te apoyaran... a mi es lo que me paso con mi madre...

Un abrazo!

Septiembre
28-ene-2010, 01:40
mi noivio fue vegan 3 años, desp vegetariano un par de meses y ahora volvio a comer carne y le encanto:(

Qué raro, así "de la nada" de vegano a carnívoro. Yo no podría volver a tocar un pedazo de carne. Me acuerdo aún de cuando probé las hamburguesas de soja, me dio tanta impresión que no las pude seguir comiendo, aunque ahora me fui acostumbrando un poco más. Aunque no soy quién para juzgar la situación de tu novio, por eso si estuve mal con mi comentario, lo siento.
Mi pareja lo acepta, claro que siempre me hace algún que otro chiste, pero sabe que soy así, y dentro de todo respeta mi decisión. Lo que sí no me deja es fumar, pero eso ya por ser perjudicial para mi salud (aunque fumo cuando el no está xD):bledu:

Avena
28-ene-2010, 03:35
Interesante tema, me lo lei todo.

Tal vez es tarde para responderle a Eida.. pero yo si fuera vos Eida, me doy un atracon de queso tal (a escondidas la mayor parte) que vea que mal me cae y que nunca más jodan con los lácteos xq dirían: "tiene intolerancia"... ya con el huevo bueno es más difícil!!

Yo antes de dar mi testimonio creo importante que si a nosotros no nos gusta que nos hagan CAMBIAR de hábitos, tampoco esta bien que presionemos a nuestras parejas a ser como nosotros... eso sería MUY injusto!! (pero podemos persuadir jijiji)

Tampoco creo que uno deba limitarse a juntarse sólo con gente como uno, vamos, esto no es una secta!

Hay que aprender a tolerar y enseñar a tolerarnos.

En mi caso no tuve problema, incluso cuando le dije me apoyó y me llevó de compras, a llenar las alacenas de cosas que yo pudiera comer.
Me animó y me ayudó a comunicarlo sobre todo a su familia (comemos todos los mediodías ahí y aunque mis suegros son divinos yo estaba con susto ajaja.. pero no han dicho nada y mi suegra siempre me llama y me dice: te compré unos mangos que deben estar deliciosos! jajaja).
Y mi marido en gral. llega a casa con cosas sorpresa que yo puedo comer. Se va a las tiendas dietéticas y me trae algo.
Desde que soy vegetariana él come el 70% menos de carne, con lo cual yo ya me siento dichosa, mal que mal está haciendo su aporte. Se interesa por probar las cosas que preparo y logré que le gustara la tarta de espinacas... hace su esfuerzo, se que jamás en la vida será vegetariano pero yo lo amo y respeto así, por mi parte hago lo posible porque coma la menor cantidad de carne posible... algo es algo! Hago milanesas de soja y él las espera con ansias!

Ya respecto al veganismo en casa no consumo productos de origen animal, pero por fuera si me toca comer algo que fue preparado con huevo o leche, me lo como... se que tal vez no está bien pero me curo en salud, prefiero evitar el estrés que me genera discutir con la gente, o quedar mal y sentirme mal... me afecta ese tipo de estrés, DEMASIADO.. y tampoco es que sea un daño muy grande, prefiero eso a rendirme del todo y consumir lacteos o huevos también en casa.. algo es algo!
Él no me dice nada y siempre trata de llevarme a comer a dónde haya cosas aptas para mi.. es muy abierto.

Creo que influye mucho el amor por los animales, digamos que en ese sentido vamos muy conectados, rescatamos 2 gatos de ser sacrificados y si ve un gatito en la calle sólo me llama para traerlo... digamos que saber que él come carne pero no por desentendido sino porque no puede no comerla me hace sentir mejor.... si fuera que me dice que le vale huevo que maltraten a los animales no me hubiera casado con él!

Yo creo que es importante tener paciencia, la distancia no la hace el vegetarianismo, la distancia la hace uno. Si uno se pone como niño chiquito o hace mala cara cuando llega a un ASADO y lo único que podrá comer es una ensalada entonces es uno el del problema... hay que ponerle onda! como todo!

myangdas
28-ene-2010, 09:56
Ánimo!! Manolo tardó 5 años en hacerse vegano pero ahora es él el que relee las etiquetas de los productos y se pasa horas en los pasillos de los supers con cara de interesante jejeje Me produce muchísima ternura porque sé que lo hace por mí ( le apasiona la tortilla de patata sólo con huevos...) pero incluso me acompaña en los ayunos...pero eso lleva tiempo...con tu forma de vivir y de pensar ya plantas la semilla.Déjala que se afiance y crezca.Dale su tiempo.

Kirin
28-ene-2010, 10:19
Que envidia Myangdas.
Mi novio no se realmente que opina de todo esto. Bueno, acepta mi decisión aunque ahora se rompe la cabeza pensando donde podemos comer o cenar, aunque en casi todos lados tengo algo para comer, pero claro, ya no es como antes que íbamos a cualquier lado y comíamos cualquier cosa =__= Y para él y sus amigos comer es algo social y cultural, así que soy un poco "la rara" ahora que pone baches.
De todos modos no llevamos ni 1 año juntos pero me pongo nerviosa al pensar en el futuro, no me gusta hacerlo pero no puedo evitarlo. Si se cansará de mi decisión, si él tambien se animará (aunque no se, le gustan los animales creo que más que las personas porque odia las personas, pero en general tiene una visión gris de la vida)... tambien ando planteándome últimamente si irme a vivir a otro sitio en un futuro, una ecoaldea igual... y no se si querrá venir... no se.

Esto de tener pareja tiene sus contras malditasea XD

DanielJack
28-ene-2010, 12:29
Lo importante es que te ponga, que se ria de ti es secundario

Kirin
28-ene-2010, 12:48
jaja es tu esperiencia personal, DanielJack?

DanielJack
28-ene-2010, 13:34
jaja es tu esperiencia personal, DanielJack?

Por supuesto, es el precio que tengo que pagar para rebozarme con Megan fox, ademas de algun tatuaje que otro en partes ofensivas

Kirin
28-ene-2010, 13:42
Jaja esque tu lo tienes facil.

DanielJack
28-ene-2010, 14:21
Jaja esque tu lo tienes facil.

No te creas, la megan fox es muy dificililla la tia, ademas tengo que preocuparme por los dos bandos.

Kirin
28-ene-2010, 14:30
No, si decía porque si se burla de tí pues pasas a otro pensamiento y ya está XD

DanielJack
28-ene-2010, 16:22
No, si decía porque si se burla de tí pues pasas a otro pensamiento y ya está XD

De eso nada, yo analizo profundamente la burla para ver si puedo mejorar como persona

EnlasNubes
28-ene-2010, 16:30
Mi novio, se mete mucho conmigo de broma dice que pertenezco a la hermandad del puerro.

Pero si que respesta mi decisión, y cuando esta conmigo come vegetariano no por imposición; si no por que quiere. él se ha planteado hacerse vegetariano... yo creo que con el tiempo se unirá a la hermandad del puerro.
es cierto que le preocupaba al principio sitios donde ir a comer; pero por ahora no hemos tenido ningun problema sobre eso. asi que bien...

Kirin
28-ene-2010, 16:55
Supongo que si la cosa tiene que durar se aceptan estas cosas, que encima es algo bueno.

Maggie
29-ene-2010, 16:11
jaja! me encantó la de la Hermandad del Puerro. es buenisima.

yo estoy en una situación rara si las hay.
Por un lado,mi familia política es vegetariana, mi suegro (mi suegra tambien lo fue). los hijos no, aunque se educaron con esa vision de la vida asique mi chico lo acepta muy bien. y hasta se engancha, pero porque odia cocinar (algo es algo) pero resulta que 2 veces por semana cocina él, entonces al menos 1 vez, hace carne. anoche por ejemplo. me quedó el infimo pedacito que comí atragantado en la garganta. él no lo hace de malo, pero le gusta mucho la carne. y cuando puede me la cuela. y digo esto porque ultimamente monto un menu semanal, para que no se pase de listo y por no inventar una cena, hace lo q yo le diga. aunque hay un punto en el q no termina de creerme que no quiera un filete. es raro.

Por otro lado, mi familia (madre, hermanas), no me cree. de verdad. lo peor de esto es que por problemas de salud, cuando era pequeña seguía una dieta sin ningun tipo de carne ni embutido ni producto animal. qué fuerte!!! y llegué a la adolescencia y me "revelé" y me comí una tira de asado. pero hoy por hoy, no me creen que haya decidido dejar la carne.

No se, a mi me apetece seguir por este camino, y si alguien se siente incómodo,es problema suyo, no? en tanto y en cuanto me alimente bien y no obligue a nadie a imitarme... hay q ser sutil, como dicen más arriba: plantar la semilla, q luego crece sola....