PDA

Ver la versión completa : biologia y experimentación animal



roxy
22-ago-2009, 15:09
pues yo me planteo una duda de este estilo. Tengo muy claro que quiero hacer una carrera de biología, ya no por el trabajo sino por el interes que tengo y eso, pero mi profesor que me conocia bastante, me dijo que se experimenta con animales en esa carrera. El otro día un joven que vendía libros en el museo de ciencias me dijo que no, que eso ya no se hacía normalmente pero que aún hay profesores hechos a la antigua que lo siguen haciendo. llevo ya astante tiempo pidiendo opiniones a la gente pero nunca son demasiadas: alguien más que haya hecho esta carera me puede decir exactamente qué se hace con respecto a esto? muchas gracias

Phoenix
22-ago-2009, 15:19
Yo no he hecho la carrera, pero por gente que conozco sé que sí se experimenta. Aunque siempre puedes hacerte objetora de conciencia y negarte.

Biólogo creo que era Mad Doctor, si eso escríbele un privado ;)

roxy
22-ago-2009, 19:45
Gracias phoenix, pero eso influiria en mi nota final o algo por el estilo o simplemente no relizaria dicha actividad?

Talamasca
22-ago-2009, 22:02
Yo tampoco he hecho la carrera,pero tengo amigas que sí,y han experimentado,sobre todo con ratas. También me comentaron que hay gente que se niega a hacerlas,no creo que influya en la nota,pero de todos modos preguntaré y te lo escribo

roxy
22-ago-2009, 22:08
muchas gracias por vuestra ayuda, según lo vea iré pensando cómo hacerlo, pero os agradezco que intenteis ayudarme

gotadecristal
23-ago-2009, 01:01
Conoci a un chico q hacia en valencia esta carrera y si, experimentaban con ratas... decia q le daban panico las agujas pero que se habia acostumbrado a pincharlas ya :mad:

Lorenisca
23-ago-2009, 10:35
Yo soy bióloga, en una asignatura la parte práctica consistía en hacer diferentes experimentos con ratas. Cada práctica contaba medio punto de la nota final. Eran creo que 5 o 6 sesiones d elaboratorio.... Hice la primera, pero me negué a hacer las siguientes.... Me saqué la asignatura con un aprobado justo... De eso hace como 10 años... ufff!!! que vieja soy.....

roxy
23-ago-2009, 12:27
jo pues yo sé que no quiero hacer ni la primera, pero había leido que puedo hacer alguna alternativa, no sé hasta qué punto eso es posible, porque también las carreras están cambiando mucho y claro, eso mismo me dijo mi profesor, hiciste algun trabajo o algo para compensar tu negativa?

iAzaak
23-ago-2009, 12:50
Hay mucha gente que se niega a hacer ese tipo de prácticas, no sólo en Biología. Tengo una amiga estudiante de Veterinaria y dice que en clase pasa mucho, de modo que no te preocupes. De todas formas intenta conocer a estudiantes de cursos superiores de la facultad en la que vayas a estudiar... supongo que en cada sitio sea diferente (no pasa nada porque no hagas la práctica, haces otra sin experimentación en su lugar, te quedas sin práctica y tienes que currártelo más o hacer un trabajo...).

Ya nos contarás. Mucho ánimo!! La carrera de Bio tiene que ser preciosa.

Carlota
23-ago-2009, 22:13
Roxy, ya comenté tu inquietud en otro post, en este enlace que te pongo. Como verás, Mac Doctor me contestó, y me dijo que podías contactar con él si lo necesitabas.
Por cierto, ¡Bienvenida al foro! a tí y a Santy.

El enlace:


http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=16133&highlight=biolog%EDa




Biólogo creo que era Mad Doctor, si eso escríbele un privado ;)