PDA

Ver la versión completa : Piloto de Rallye atropella a un caballo salvaje...



lechugator
21-ago-2009, 00:06
En un accidente de rallye un piloto atropella a un caballo, hasta aquí uno puede pensar en la mala fortuna de la situación y en que ya no dejamos zonas ni para que puedan vivir animales tranquilamente, pero a mí lo que más me indigna es que el piloto no se detiene para ver el estado del caballo, sinó todo lo contrario, acelera como si de un mosca se hubiese estampado en el coche, también lamentable el presentador diciendo que "perdió 27 segundos" por culpa del caballo y no habla en ningún momento del estado del mismo.

(Video impactante)
http://www.youtube.com/watch?v=lrCHLqit2K8

Talamasca
21-ago-2009, 00:27
Joderrrrrrrrr.No tenía que haber visto el vídeo. Voy a tener pesadillas con él. Pobre animalillo,no hay ya ningún sitio libre de la maldita presencia humana,qué asco. Siempre lo pagan los inocentes. Y hala,para ellos fueron perder 27 segundos,nada más. ARghhhhhhhhhhhhhhh

Ollie
21-ago-2009, 06:33
QUe horror, no se como se atreven a hacer esas cosas y seguir como si nada hubiera pasado yo no podria dormir por la noche, yo creo que no tienen conciencia ni corazon estas personas...

LADY V
21-ago-2009, 15:20
Sí lo de los medios ante estos casos es de vergüenza, el otro día igual, la idiota de la reportera de un informativo hablaba de unas cabras de no sé dónde que las utilizaban como mascota o algo así (no recuerdo bien) y soltó la estupidez más grande del mundo para hacerse la graciosa, dijo algo así como "estos animales que aquí nos comemos...".

apersefone
21-ago-2009, 16:50
El video de esto es terrible. Quienes son demasiado sensibles mejor no lo vean :(

demona
21-ago-2009, 19:04
os agradezco que aviseis que el video es muy duro,asi no lo veo y me ahorro el mal rato,que yo lo paso fatal viendo estas cosas

Belén_Sevilla
22-ago-2009, 05:16
:( En la parte final del vídeo, casi parece que atropelló a dos caballos ¿no?
Un matiz. En realidad no son caballos salvajes, pues los únicos que quedan en el mundo están Mongolia. Son robustos, pelo corto color crema y la crin negra.

KuErTy
22-ago-2009, 10:45
Joder, al menos podrían informar del estado del pobre caballo. Pero no, era un obstáculo que le hizo perder tiempo. Y seguro que si por "culpa" del caballo le pasa algo al piloto ahora habría una masacre de "asesinos de pilotos".

Sakic
22-ago-2009, 10:49
En el diario deportivo marca ponian la foto con un pie del tipo "Hay que mirar antes de cruzar".

Menudas risas eh? Son todo tacto.

Akara
22-ago-2009, 13:46
Joder, que asco de gente y encima siguen hablando como si nada, y hay también algún comentario en el youtube que flipo.

Phoenix
22-ago-2009, 19:33
Pues no voy a ver el vídeo que bastantes disgustos llevo ya, pero por lo que decís, la sensibilidad de la gente es para meterse bajo la cama del susto.

Talamasca
22-ago-2009, 22:20
:( En la parte final del vídeo, casi parece que atropelló a dos caballos ¿no?
Un matiz. En realidad no son caballos salvajes, pues los únicos que quedan en el mundo están Mongolia. Son robustos, pelo corto color crema y la crin negra.

Puntualización del matiz :D Caballos salvajes hay en muchas partes del mundo,ahora raza primitiva,sin domesticar,sólo queda el caballo de przewalski,que efectivamente está en Mongolia. Caballos salvajes se pueden encontrar desde Australia a Asturias,caballos que quedaron en libertad y volvieron a su estado salvaje anterior

Belén_Sevilla
22-ago-2009, 22:42
Puntualización del matiz :D Caballos salvajes hay en muchas partes del mundo,ahora raza primitiva,sin domesticar,sólo queda el caballo de przewalski,que efectivamente está en Mongolia. Caballos salvajes se pueden encontrar desde Australia a Asturias,caballos que quedaron en libertad y volvieron a su estado salvaje anterior

¡Hola Talamasca! Varios matices de la puntualización xD
Ante todo gracias por tu respuesta. Aunque no me explicase bien creo, mi mensaje quería advertir precisamente de que no es lo mismo un caballo asilvestrado que uno salvaje (el originario de Mongolia). Por lo poco que sé, esta raza de caballlos salvajes tiene un número de cromosomas distinto de los domésticos y muchos de ellos sí que se dejaron al menos en parte domesticar, pues fueron lo que usaron los mongoles para sus conquistas.

Talamasca
22-ago-2009, 22:53
Los caballos mongoles son otra raza distinta del caballo de przewalski, tienen todas las capas,desde castaños,negros,tordos,bayos... y son más similares al resto de razas no primitivas,ya que la crin les cae hacia los lados,no tienen raya de mulo en el dorso,y tienen una morfología similar al resto de caballos de pequeña estatura utilizados en el resto de oriente. Lo de que tenían un número distinto de cromosomas los de przewalski no lo sabía,nunca te acostarás sin saber una cosa más :D Se supone que las razas actuales descienden del tarpán,ya extinto,que es pariente muy cercano del poni Konik. El caballo de przewalski se supone que no es antecesor de las razas domésticas,pero sí que influyó en los cruces con los caballos utilizados por los mongoles.

Belén_Sevilla
26-ago-2009, 07:15
Para ir cerrando el debate: ¿Repecto a la cuestión que planteé desde el principio: que los únicos caballos salvajes de la actualidad son los przewalski, ahora estás de acuerdo conmigo o no?



Los caballos mongoles son otra raza distinta del caballo de przewalski, tienen todas las capas,desde castaños,negros,tordos,bayos... y son más similares al resto de razas no primitivas,ya que la crin les cae hacia los lados,no tienen raya de mulo en el dorso,y tienen una morfología similar al resto de caballos de pequeña estatura utilizados en el resto de oriente. Lo de que tenían un número distinto de cromosomas los de przewalski no lo sabía,nunca te acostarás sin saber una cosa más :D Se supone que las razas actuales descienden del tarpán,ya extinto,que es pariente muy cercano del poni Konik. El caballo de przewalski se supone que no es antecesor de las razas domésticas,pero sí que influyó en los cruces con los caballos utilizados por los mongoles.

¿de qué fuente sacaste la información? :rolleyes:

Björk
26-ago-2009, 16:28
Vi la notícia en tv y me impactó mucho la imagen... Se dijo que el caballo murió en el acto, y que el que iba tras él resultó herido.

La verdad es que tuvo mala suerte, el pobre caballo, no es culpa de nadie. Pero que para ellos solo sean 27 segundos perdidos y que lo utilicen para hacer bromas y comentarios que sobran... Indignante.

Talamasca
26-ago-2009, 22:37
Para ir cerrando el debate: ¿Repecto a la cuestión que planteé desde el principio: que los únicos caballos salvajes de la actualidad son los przewalski, ahora estás de acuerdo conmigo o no?




¿de qué fuente sacaste la información? :rolleyes:

El problema era que teníamos distinta percepción de caballo salvaje. Para mí un caballo salvaje es aquel que vive libre desde hace generaciones,que no ha tenido contacto con el ser humano. Pero es cierto,es más correcto decir caballo asilvestrado.
La información la tengo en la memoria: leyendo libros,viendo documentales,tratando con personas que viven con ellos,y sobre todo observándoles mucho día a día,ya que vivo entre treinta y pico. Lo de los tarpanes,ponis Konik,más que nada lo he aprendido leyendo, y lo que sé de caballos mongoles y przewalski,lo he aprendido viendo documentales y leyendo también .Nunca he visto un documental sobre tarpanes :hm:,voy a proponérselo a canal discovery jeje

JohnKylven
26-ago-2009, 23:00
Pobrecito, que poco tacto también han tenido los medios, indignante.

Phoenix
26-ago-2009, 23:18
Creo que fue anteayer, en Noche de Impacto salió otro atropello a un caballo, pero fue en una autopista. Por lo visto varios caballos se escaparon y se metieron en la carretera. La policía cortó el tráfico para capturarlos pero un tipo se pasó las órdenes por el forro y se metió en la carretera dándole de lleno a uno. Lo más cachondo es que el tipo en cuestión salió con unos simples rasguños, mientras el caballo murió en el acto :mad:

Talamasca
26-ago-2009, 23:25
Creo que fue anteayer, en Noche de Impacto salió otro atropello a un caballo, pero fue en una autopista. Por lo visto varios caballos se escaparon y se metieron en la carretera. La policía cortó el tráfico para capturarlos pero un tipo se pasó las órdenes por el forro y se metió en la carretera dándole de lleno a uno. Lo más cachondo es que el tipo en cuestión salió con unos simples rasguños, mientras el caballo murió en el acto :mad:

Joderrrrr menos mal que no lo he visto. Es un temor que me acosaba día tras día,cuando tenía al caballo en praos cerca de la carretera,porque sé que la Guardia Civil,si hay riesgo para los humanos, pega un tiro en la cabeza al caballo y santas pascuas :(
Me cagüen el cabrón que atropelló al caballo,a ver si pa otra se espeta contra una valla y se mata

Belén_Sevilla
27-ago-2009, 00:34
La información la tengo en la memoria: leyendo libros,viendo documentales,tratando con personas que viven con ellos,y sobre todo observándoles mucho día a día,ya que vivo entre treinta y pico. Lo de los tarpanes,ponis Konik,más que nada lo he aprendido leyendo, y lo que sé de caballos mongoles y przewalski,lo he aprendido viendo documentales y leyendo también .Nunca he visto un documental sobre tarpanes :hm:,voy a proponérselo a canal discovery jeje

Te pregunto lo de las fuentes, porque al parecer el caballo salvaje przewalskii fué los usaron los mongoles, por eso lo comenté. Como me respondes que no, quería saber si tenias alguna fuente fiable. Míralo en la wiki, por ejemplo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Equus_caballus_przewalskii

Buenas noches :)

Gigi
27-ago-2009, 00:36
Yo vi la noticia en el telediario, mientras comia. No pude seguir...me impresionó muchisimo y no pare de llorar en un buen rato.
Creo que ha sido una de las pocas veces en mi vida que he deseado algo malo a una persona, en este caso al conductor...menudo cabronazo.

Talamasca
27-ago-2009, 22:13
Te pregunto lo de las fuentes, porque al parecer el caballo salvaje przewalskii fué los usaron los mongoles, por eso lo comenté. Como me respondes que no, quería saber si tenias alguna fuente fiable. Míralo en la wiki, por ejemplo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Equus_caballus_przewalskii

Buenas noches :)

Ahí te lo dice,que se cruzaron en Mongolia con otros caballos y originaron los caballos domésticos mongoles actuales. Que son muy similares al resto de caballos utilizados en Oriente,como los caballos empleados por los ejércitos chinos.
http://www.youtube.com/watch?v=8HMLTIhRrvY
Estos caballos que aparecen en el vídeo son los caballos mongoles, pequeños,de todas las capas,aunque la mayoría son castaños o tordos,crines caídas(aunque muchos en el vídeo aparecen con las crines recortadas),muy duros y resistentes,los utilizados también en la actualidad por los pueblos mongoles,y ya utilizados por el ejército de Genghis Khan(se ve muy bien en la peli "Mongol",que recomiendo).
En el minuto 4:55 da la casualidad de que aparece un pequeño grupo de przewalski, como se puede ver crines erectas,raya de mulo, capa siempre baya,cabeza grande,patas ligeramente rayadas.

Mis fuentes son fiables,libros de caballos,enciclopedias de animales y documentales, la confusión vino de llamar salvajes a caballos que yo llamo primitivos, ya que para mí como te dije caballo salvaje es el que no ha tenido contacto alguno con el ser humano,desde generaciones. Para mí si suelto un caballo y le dejo libre,será asilvestrado,y si ha nacido en una manada sin contacto con el ser humano,es un caballo salvaje,como pasa con los mustangs,por ejemplo. De ahí la confusión:)

veganita
28-ago-2009, 01:01
Odio los rallys, dakar....ect. A menudo pienso que el ser humano debia extinguirse(incluida yo, claro).

Velveteen
28-ago-2009, 07:39
Odio los rallys, dakar....ect. A menudo pienso que el ser humano debia extinguirse(incluida yo, claro).

Yo también los odio, lo destrozan todo y contaminan, y todo para nada. :mad:

Belén_Sevilla
28-ago-2009, 07:45
[QUOTE=Talamasca;288188]Ahí te lo dice,que se cruzaron en Mongolia con otros caballos y originaron los caballos domésticos mongoles actuales. Que son muy similares al resto de caballos utilizados en Oriente,como los caballos empleados por los ejércitos chinos.QUOTE]

Me refiero a que en la wikipedia no dice que "se cruzaron", dice que fueron domesticados en el añ0 3.000 A.C, y de ahí surgieron otras razas. Y también he leído en otras webs que los usaron también los mongoles posteriores (los del imperio).
Talamasca, para mí una fuente fiable no es un libro de caballos o un documental, menos si no sé la referencia ni de donde sacan la información. Menos fiable aún me parece la wikipedia o cualquier página de internet. Seré muy mijita, pero te creo, eso sí :D

Talamasca
28-ago-2009, 22:55
[QUOTE=Talamasca;288188]Ahí te lo dice,que se cruzaron en Mongolia con otros caballos y originaron los caballos domésticos mongoles actuales. Que son muy similares al resto de caballos utilizados en Oriente,como los caballos empleados por los ejércitos chinos.QUOTE]

Me refiero a que en la wikipedia no dice que "se cruzaron", dice que fueron domesticados en el añ0 3.000 A.C, y de ahí surgieron otras razas. Y también he leído en otras webs que los usaron también los mongoles posteriores (los del imperio).
Talamasca, para mí una fuente fiable no es un libro de caballos o un documental, menos si no sé la referencia ni de donde sacan la información. Menos fiable aún me parece la wikipedia o cualquier página de internet. Seré muy mijita, pero te creo, eso sí :D

Hombre hija,para mí una enciclopedia de caballos,que ha sido escrita por una persona que ha estudiado la historia,evolución y morfología del caballo,que te explica dónde ha llevado a cabo sus investigaciones,dónde ha estudiado lo que sabe,es de fiar :D También tengo un libro de caballos,que se ve que está escrito con el culo jeje,del que no me creo ni palabra,porque no dice más que tonterías,y la fuente es...??? nadie lo sabe . Tengo libros muy bien datados,por ejemplo una enciclopedia completísima sobre el reino animal,de National Geographic que es como la Biblia,y algún librejo de poca monta,que no llega a explicar nada de manera detallada. Por eso busque,compare,y aprenda!!!jejeje Llevo toda la vida tratando de aprender sobre lo que más me gusta en este mundo,que son los bichines, y creo que algo he conseguido:D. Me alegra que me creas jeje

Belén_Sevilla
29-ago-2009, 08:13
[QUOTE=Talamasca;288188]Mis fuentes son fiables,libros de caballos,enciclopedias de animales y documentales[QUOTE]
Ains, hola. Este es mi último mensaje que esta conversacion, espero. Porque ya está todo aclarado, espero. Tengo que volver a escribir porque no lees bien mis mensajes. En ningún momento he dicho que no me fíe de tus enciclopedias. Solo he dicho que no me tengo porque fiar de libros sobre caballos y documentales (a no ser que me hayas dicho cuales son y/o de qué investigación saca las fuentes). Relee mi mensaje, verás como no menciono tus enciclopedias. En cambio tú solo dices en tu último mensaje que según yo no me fío de las enciclopedias :rolleyes: ¡Nos ahorraríamos mucha escritura si leyéramos bien! Gracias por tu interés en explicarme lo que sabes. Besos, y hasta otro debate.

Ecomobisostrans
09-feb-2014, 00:35
América Latina. Por las otras rutas del Dakar
por Silvana Melo

América Latina. Por las otras rutas del Dakar
El rugido metálico de las motos ensordeció el desierto. El blanco quemante del salitral, paralizado y sin tiempo, tembló y las llamas lo sintieron en las pezuñas cascadas de sodio.
Se juntaron en grupo para estar lejos de ese paso. El rally París – Dakar (que huyó de Europa y Africa para venirse al fin del mundo) rodeó el Salar de Uyuni, donde descansa y encandila toda la sal y el litio del mundo. O gran parte. A pesar de que Evo y 300 amautas elevaron el pedido ritual a la Pachamama para que no reaccionara contra los monstruos desbocados que invadirían los rincones vírgenes de su cuerpo, atacarían la historia viva del continente a la que nadie se le atrevió, atropellarían sus animales y se meterían en los patios infinitos de los campesinos, de los aymara, de los quechua.
Vaya a saber con qué acallaron la voz de la tierra. Que prefirió no levantar su brazo de sal cuando pasaron, estallando el silencio como un cristal.

El rally largó en Rosario, ciudad agobiada por el calor, los cortes de energía y una criminalidad organizada que duplica la media de homicidios del país. Viene desde el Africa y se trajo el nombre: Dakar (con el ícono árabe), en Senegal, era el punto de llegada. Corrido por Al Qaeda (según el discurso oficial), espantado por movimientos locales que ya no aceptaban el derrotero de muerte y destrucción histórico-ambiental que cada enero saliva el Dakar por el camino de turno, bajó alegre y ruidosamente a la América del Sur. Al patio trasero del mundo donde el Dakar viene a regalar las sobras del glamour, el dinero y la sofisticación tecnológica a los pobres de los confines.

Brotó desde la Rosario encendida sin que lo rozara su tragedia. Los héroes llegan de los mundos de la civilización a combatir con la naturaleza en pie. A colonizar y a conquistar. De San Juan a Chilecito, de Chilecito a Tucumán. Por donde corren los canales de la minería por lixiviación, marcados de cianuro; vistos pasar por cerros azules de pavor, con la dinamita atada a los pies; arrasando el living de la casa de los guanacos y los pumas, de los nogales y las vides. De Tucumán a Salta, de Salta a Uyuni, el salar boliviano, de Calama a Iquique, con la sangre todavía goteando de los dos mil obreros asesinados en el salitral chileno cien años atrás. Y los que van muriendo día tras día, estragados por un trabajo arrasador. De Antofagasta a La Serena, destruyendo geoglifos y patrimonios arqueológicos irrecuperables. Haciendo trizas el pasado de los pueblos.

Generosos los países del sur de América. Depositan su historia, sus desiertos vírgenes y sus campesinos aterrados al paso de la modernidad que Europa se sacó de encima como quien tira al piso el miguerío. No aceptó Ecuador, que “rechazó tajantemente la solicitud de la empresa Amaury Sport Organisation (ASO) para que la competencia se realizara por ese país, luego de analizar la experiencia y los daños provocados por las caravanas de vehículos en Chile, Bolivia y Perú”, denuncia el Colegio de Arqueólogos de Chile.
El Dakar plantea el relato de la "conquista de la naturaleza por la civilización, la retórica de la colonización del desierto, que está presente en el modelo extractivista”, define Eduardo Soler.


Y brota desde Rosario: Toyota, Ford, Honda, Scania, como armaduras glamorosas de millonarias heroicidades que juegan para el mercado de las altas marcas lejos de los trenes que descarrilan al paso por la villa o de los pibes soldaditos de los narcos o de la sed y el calor y la oscuridad y la vida que vale cada vez menos.

Soler se pregunta si el automovilismo es un deporte, si es que el deporte sigue siendo símbolo de la vida saludable. No si se trata de un poderío económico sideral, cimentado en marcas, empresas y tecnología. Consumidoras de una energía no renovable que se asocia, inexorablemente, otra vez al sistema extractivista. El rally cae en el sur del mundo. Y el sur del mundo se abraza a la canadiense Chevron para buscar desesperadamente los hidrocarburos no convencionales que sólo asomarán a través de la fractura hidráulica. Es decir, el fracking.
La puesta de rodillas de la naturaleza, la guerra declarada y desnuda de eufemismos como el “Combate contra la naturaleza”, título de Página 12 del 4 de enero, citado por Soler.
65 muertos lleva el Dakar sobre sus espaldas. Sólo 23 son pilotos y copilotos. El resto, eran gente de los pueblos, anónimos, a quienes se les metieron en sus patios, en sus casas, en sus lugares en el mundo que se extienden hasta donde el horizonte cierra sus puertas. En sus desiertos y en sus páramos de piedra y tierra, donde no hay más agua que la que llueve una vez al año.

Unos 800 todoterrenos, camiones, motos, cuatriciclos, abren senderos en espacios semivírgenes, contaminan y ensordecen, erosionan el suelo y alteran hasta la muerte a la fauna serena que conoce al hombre con su brazo más brutal. Millones de dólares que ponen las cosas en su lugar en los rincones más pobres del planeta.
Sólo los tabacaleros plantaron un piquete al paso del rally por Tucumán, sobre el puente del río Marapa. En un día en que la Pacha les guiñó un ojo, incendió motos, complicó el camino para que se extraviaran y les advirtió cómo vendrá la historia el día en que se fastidie en serio. Y el Dakar sea expulsado para que vaya en busca de otras tierras confinadas que aplaudan las sobras que arroja el banquete del Otro Mundo.

http://www.pelotadetrapo.org.ar/images/metro_big/dakar3.jpg
http://kaosenlared.net/media/k2/items/cache/4f38a8b991b70dd624ade09556766976_XL.jpg
http://www.pelotadetrapo.org.ar/images/metro_big/dakar2.jpg

http://www.pelotadetrapo.org.ar/2013-09-05-12-30-19/2014/1039-por-las-otras-rutas-del-dakar-2.html

http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/78665-am%C3%A9rica-latina-por-las-otras-rutas-del-dakar.html