PDA

Ver la versión completa : Cruz Roja te invita a ir al Zoo!



Lince
20-ago-2009, 23:37
Cruz Roja, en su página web http://www.donarsangre.org/ te hace descuentos para que vayas a ver animales enjaulados si les donas sangre!
Sangre que luego regalan a los imbeciles sadicos que se ponen voluntariamente delante de un toro en San Fermines!
Se estan luciendo cada dia mas!

En otro post si quereis comento mas de esta gran organizacion ; - )

liebreblanca
21-ago-2009, 00:23
Comenta, comenta. Soy voluntaria y tengo alguna anecdota que comentar.

Davichin
21-ago-2009, 08:06
Cruz Roja, en su página web http://www.donarsangre.org/ te hace descuentos para que vayas a ver animales enjaulados si les donas sangre!
Sangre que luego regalan a los imbeciles sadicos que se ponen voluntariamente delante de un toro en San Fermines!
Se estan luciendo cada dia mas!

En otro post si quereis comento mas de esta gran organizacion ; - )

Bueno.. como la visión que tiene la sociedad de un zoológico es, en su mayor parte, lúdica y cultural, es lógico que una organización como es Cruz Roja, cuyos principales fines no son animalistas, pueda en un momento dado regalar entradas para un Zoo.

Yo también soy voluntario en CR y conozco las luces y sombras que tiene esta organización pero a pesar de eso creo que realiza una labor encomiable no solo en nuestra sociedad sino en la de muchos otros paises. No creo que que por regalar unas entradas al zoo haya que tirar por tierra su trabajo con afirmaciones despectivas del tipo "se están luciendo cada día mas"

Por otra lado SI, parte de la sangre donada irá a parar a esa persona empitonada por un toro pero ¿lo dejarías tú morir desangrado? y qué hacemos? no donamos sangre y dejamos morir a otras muchas personas más, victimas de accidentes de tráfico o de las armas que tanto defiendes?

Crisha
21-ago-2009, 08:09
ay, madre, cuánta demagogia :rolleyes:

VeG
21-ago-2009, 08:11
Imagino que la sangre no va únicamente para los sanfermines!

Yo no conozco bien la organización, pero creo que hacen una gran labor humanitaria. Lo del zoo es un error, pero no me parece bien echar por tierra todo lo que hacen debido a ese error.

Davichin
21-ago-2009, 08:18
Si Crisha, mucha mucha :)

Lince
21-ago-2009, 10:05
Creo que realiza una labor encomiable no solo en nuestra sociedad sino en la de muchos otros paises.
Por otra lado SI, parte de la sangre donada irá a parar a esa persona empitonada por un toro pero ¿lo dejarías tú morir desangrado? y qué hacemos? no donamos sangre y dejamos morir a otras muchas personas más, victimas de accidentes de tráfico o de las armas que tanto defiendes?
Si, solo le ayudaria despues de haber ayudado a cientos de millones de personas que se lo merecen mas.
Por acciones asi, por culpa de acciones asi, yo no dono sangre, me niego a poner en riesgo mi vida para subvencionar las locuras y los sadismos de esa gentuza. Lo minimo que pueden hacer si se van voluntariamente a actividades de alto riesgo es pagarselo por su cuenta, no pedir que les regalen sangre que mucha gente done para accidentes.
Es inmoral por su parte, y por la parte de cruz roja de ayudarles.
¿Donde esta escrito que tenga que ser Cruz Roja la unica organizacion que pueda recoger sangre?
¿Cruz Roja? ¿Los mismos que jamas han alzado las mas minima voz sobre la guerra contra las drogas y los efectos que tiene la ilegalizacion?
¿Porque Cruz Roja no dice ni mu sobre que los daños causados por las drogas son sobre todo causados por la prohibicion? ¿Porque no lo dice en ningun lado? ¿Porque el estado le cierra el grifo del dinero? ¿Porque son unos cobardes? ¿Unos ignorantes? ¿Todo? ¿Porque si pones cruz roja y despenalizacion de las drogas no aparece nada? ¿Porque en las paginas web y de informacion de cruz roja no dicen nada de la prohibicion y de que efectos crea y de cual es la solucion al problema de las drogas, que es la immediata y absoluta despenalizacion para evitar crimininalidad, muertes por intoxicacion, mala calidad, mafias, y poder entonces disponer de controles sanitarios, paz social, y ventas en farmacias o supermercados y el fin de las mafias, los descampados y la violencia?
¿Porque Cruz Roja recomienda activamente a las mujeres maltratadas que denuncien, mandandolas a una muerte segura cuando saben como esta la justicia? ¿Porque no luchan porque, al menos, las mujeres maltratadas puedan tener un permiso de armas para legitima defensa? ¿Porque tienen que ser ellas las que tengan que huir de su ciudad y toda su vida y vivir siempre con miedo?
¿Porque Cruz Roja unicamente pone parchecitos a los destrozos del gobierno y no actua ni piensa sobre las causas?

Crisha
21-ago-2009, 10:25
lince, tú conduces? lo digo para que renuncies voluntariamente a que te pongan sangre cuando tengas un accidente, ya que podríamos considerarlo un deporte de riesgo totalmente evitable. Al igual que espero que lleves una placa en la que digas que renuncias a una transfusión si te pegas un tiro con esas armas que tanto defiendes, ya que es una locura y un sadismo, por emplear tus palabras.

trinity
21-ago-2009, 10:25
¿Porque no luchan porque, al menos, las mujeres maltratadas puedan tener un permiso de armas para legitima defensa?

madre mía...:confused::eing:

khaede
21-ago-2009, 10:48
¿Donde esta escrito que tenga que ser Cruz Roja la unica organizacion que pueda recoger sangre?

Pues no se de dónde sacas eso... pero yo soy donante desde que tengo 18 años y jamás he donado para la cruz roja. Y tampoco he sentido que ponía en riesgo mi salud por donar sangre. Es mas, si supusiese un riesgo no estaría permitido hacerlo ¿no crees?

Lince
21-ago-2009, 10:49
ay, madre, cuánta demagogia :rolleyes:
Crisha, yo mi punto de vista lo he explicado claramente sin rodeos.
Vosotros en el otro hilo de armas no, no os habeis atrevido nadie a decir lo que en el fondo pensais y usais indirectas, tipo.. no me gustan las armas.. creo que seria mejor si no existieran...
Todavia nadie ha dicho; reconozco que las armas existen y van a seguir existiendo pero quiero que esten todas en manos del estado y que el estado use toda la violencia necesaria, incluida la muerte y dispare y encarcela a ciudadanos y padres y madres de familia decentes y honrados que por haber pasado malas experiencias prefieren tener una capa mas de seguridad y disponer de un arma guardada en su casa, Quiero que el estado use toda la violencia posible con sus armas para que solo el estado y los criminales tengan armas.
Y lo digo despues de haber leido lo que Lince ha escrito y de haber leido otros puntos de vista y las razones que dan asociaciones ciudadanas por el derecho a poser armas para legitima defensa y acepto que otro holocausto puede pasar como el judio debido al desarme ciudadano.

Eso, no lo ha dicho nadie todavie.

Crisha
21-ago-2009, 10:56
tú tampoco has explicado si renunciarías voluntariamente a que te hagan una transfusión cuando te peguen un tiro o cuando tengas un accidente de coche. Aparte de que cada hilo lleva un tema, si los mezclamos, mal vamos

en segundo lugar, no creo necesario explicar mi postura respecto a las armas de fuego para localizar falacias en los tuyos.


Y lo digo despues de haber leido lo que Lince ha escrito y de haber leido otros puntos de vista y las razones que dan asociaciones ciudadanas por el derecho a poser armas para legitima defensa y acepto que otro holocausto puede pasar como el judio debido al desarme ciudadano.

cuantas personas estáis escribiendo con el mismo nick? o es que hablas de ti en tercera persona? :eing:

Lince
21-ago-2009, 11:14
tú tampoco has explicado si renunciarías voluntariamente a que te hagan una transfusión cuando te peguen un tiro o cuando tengas un accidente de coche. Aparte de que cada hilo lleva un tema, si los mezclamos, mal vamos

en segundo lugar, no creo necesario explicar mi postura respecto a las armas de fuego para localizar falacias en los tuyos.



cuantas personas estáis escribiendo con el mismo nick? o es que hablas de ti en tercera persona? :eing:
Era en 3º persona, faltaban las comillas, creo que se entiende, edito y añado las comillas.
Y si, aceptaria que por ejemplo, una compañia de seguros o medica, me tratara diferente segun el estilo de vida que llevo, que es como deberia ser si hubiera un libre mercado. Si tuviera armas mi compañia de seguros posiblemente seria diferente y tendria contratada por ejemplo, expertos en balistica para poder explicar de donde salieron los disparos, medicos posiblemente especializados en heridas de bala, etc... se adaptarian, igual que mi abogado se adaptaria y tendria que tener eso en cuenta y estudiar temas de armas como estudiaria temas de matrimonio si me fuera a casar...
Si, me gustaria que me cobraran diferente, posiblemente me cobrarian menos una compañia de seguridad y tendrian otros protocolos y formacion para actuar, por ejemplo estando atentos a de donde viene el fuego porque saben que su cliente tiene armas y tienen que averiguar quien es quien y no entrar a saco, etc...
Tambien me gustaria que no solo estuviera Cruz Roja monopolizando la sangre, sino que hubiera varias organizaciones con diferentes puntos de vista y diferentes eticas, podria haber una organizacion que se negara a prestar servicios en actos que sus clientes y simpatizantes consideren inmorales, como los san fermines, yo a eso organizacion la donaria mi sangre. Me gustaria que hubiera varias organizaciones, y asi todos pudieran ser felices cada uno eligiendo la que quisiera.
Y tambien me gustaria que en vez de entradas al zoo, me pudieran ofrecer directamente dinero a cambio de la sangre, hecho que salvaria muchas mas vidas pues aumentaria la oferta de sangre y aseguraria que no faltara sangre nunca. Igual con los organos, ahora mismo si se necesitan 1.000 y solo hay 100 donantes, 900 mueren en lista de espera, pero si se despenalizara y dejaran de perseguir los intercambios de organos por dinero, los otros 100 de antes que se salvaban se seguirian salvando y los otros 900 tendrian posibilidades ahora y no estarian en una muerte segura en lista de espera.

Crisha
21-ago-2009, 11:20
ya, pero hoy por hoy, no existe ese sistema, así que tendrás que quedarte con el que hay y decidir si tienes derecho a esa transfusión por llevar un estilo de vida "loco y sádico" (vuelvo a citarte). Lo demás, es salirse por la tangente porque quizñas tengas un accidente de arma de fuego antes de que los seguros médicos sean los que comentas.

Davichin
21-ago-2009, 14:01
De verdad que lo tuyo es de traca, ¿de verdad te crees todo lo que dices???


Si, solo le ayudaria despues de haber ayudado a cientos de millones de personas que se lo merecen mas.

Por acciones asi, por culpa de acciones asi, yo no dono sangre, me niego a poner en riesgo mi vida para subvencionar las locuras y los sadismos de esa gentuza. Lo minimo que pueden hacer si se van voluntariamente a actividades de alto riesgo es pagarselo por su cuenta, no pedir que les regalen sangre que mucha gente done para accidentes.
Es inmoral por su parte, y por la parte de cruz roja de ayudarles.

¿Quien decide quien lo necesita y quien no? ¿vas a hacer un examen moral y ético a cada persona para decidir si le trasfusionas o no? nos basaremos en tu ética acaso? o en la mía?

Hoy por hoy tenemos sangre para todos aquellos que la necesitan aunque en ocasiones haya requerimientos especiales. Gracias por tu solidaridad, yo al menos no tengo ningún problema en que mi sangre sea usada en un torero, un policia, o en el señor Paco, vecino del 5º. De hecho no me importa que la recibas tú a pesar de que piense que eres un demagogo mucho más peligroso que un cazador con escopeta.

Si tu no donas sangre es porque quieres. No me pongas por excusa que Cruz Roja tiene el monopolio y por eso no donas. El que sus ideas no casen con las tuyas no es excusa para que no puedas donar en un hospital sin concierto con CR.




¿Donde esta escrito que tenga que ser Cruz Roja la unica organizacion que pueda recoger sangre?


Yo te lo diré.. en ningún sitio!!! porque NO es verdad!!!


¿Cruz Roja? ¿Los mismos que jamas han alzado las mas minima voz sobre la guerra contra las drogas y los efectos que tiene la ilegalizacion?

¿Porque Cruz Roja no dice ni mu sobre que los daños causados por las drogas son sobre todo causados por la prohibicion? ¿Porque no lo dice en ningun lado? ¿Porque el estado le cierra el grifo del dinero? ¿Porque son unos cobardes? ¿Unos ignorantes? ¿Todo? ¿Porque si pones cruz roja y despenalizacion de las drogas no aparece nada? ¿Porque en las paginas web y de informacion de cruz roja no dicen nada de la prohibicion y de que efectos crea y de cual es la solucion al problema de las drogas, que es la immediata y absoluta despenalizacion para evitar crimininalidad, muertes por intoxicacion, mala calidad, mafias, y poder entonces disponer de controles sanitarios, paz social, y ventas en farmacias o supermercados y el fin de las mafias, los descampados y la violencia?
¿Porque Cruz Roja recomienda activamente a las mujeres maltratadas que denuncien, mandandolas a una muerte segura cuando saben como esta la justicia? ¿Porque no luchan porque, al menos, las mujeres maltratadas puedan tener un permiso de armas para legitima defensa? ¿Porque tienen que ser ellas las que tengan que huir de su ciudad y toda su vida y vivir siempre con miedo?
¿Porque Cruz Roja unicamente pone parchecitos a los destrozos del gobierno y no actua ni piensa sobre las causas?

Curioso.. :hm: ..que raro que sea CR, la misma que acusas de pasividad ante las drogas, la que tiene a cientos de voluntarios trabajando en reinsercción y empleo de ex-toxicómanos, y desarrollando programas de información entre los jóvenes acerca del daño que ejercen las drogas.

Crees que la legalización es la solución? quizá para muchos otros no lo sea. Si quieres abre un hilo y lo debatimos pero estás mezclando churras con merinas, y jugando a tácticas de despiste..

Todas tus propuestas se refieren a soluciones muy dudosas ¿armas para mujeres maltratadas? ¿aconsejar a las mujeres que no denuncien los maltratos, callen y sigan muriendo en silencio?? pero tu te estás oyendo?

No creo que estés en posición de llamar cobarde a Cruz Roja cuando son muchos los miembros de la organización que se juegan la vida día a día por los demás sin importarles si son especistas o no, ateos o no, españoles o no.. Siguen un principio de universalidad que les hace no fijarse en esos detalles; su ayuda es para TODOS.

Además, les llamas ignorantes cuando aquí el único ignorante eres tú, que no tiene ni pajolera idea de como trabaja ni como funciona, inventándote las cosas que desconoces y aún más, teniendo la desfachatezde pedir que defiendan tus ideas aquellos a los que demonizas.

No eres un troll cualquiera, Lince. Eres un tipo peligroso que se vale de argucias para llegar a la gente. No se si me das miedo o pena...

alfonsi
21-ago-2009, 15:21
De verdad que lo tuyo es de traca, ¿de verdad te crees todo lo que dices???



¿Quien decide quien lo necesita y quien no? ¿vas a hacer un examen moral y ético a cada persona para decidir si le trasfusionas o no? nos basaremos en tu ética acaso? o en la mía?

Hoy por hoy tenemos sangre para todos aquellos que la necesitan aunque en ocasiones haya requerimientos especiales. Gracias por tu solidaridad, yo al menos no tengo ningún problema en que mi sangre sea usada en un torero, un policia, o en el señor Paco, vecino del 5º. De hecho no me importa que la recibas tú a pesar de que piense que eres un demagogo mucho más peligroso que un cazador con escopeta.

Si tu no donas sangre es porque quieres. No me pongas por excusa que Cruz Roja tiene el monopolio y por eso no donas. El que sus ideas no casen con las tuyas no es excusa para que no puedas donar en un hospital sin concierto con CR.



Yo te lo diré.. en ningún sitio!!! porque NO es verdad!!!



Curioso.. :hm: ..que raro que sea CR, la misma que acusas de pasividad ante las drogas, la que tiene a cientos de voluntarios trabajando en reinsercción y empleo de ex-toxicómanos, y desarrollando programas de información entre los jóvenes acerca del daño que ejercen las drogas.

Crees que la legalización es la solución? quizá para muchos otros no lo sea. Si quieres abre un hilo y lo debatimos pero estás mezclando churras con merinas, y jugando a tácticas de despiste..

Todas tus propuestas se refieren a soluciones muy dudosas ¿armas para mujeres maltratadas? ¿aconsejar a las mujeres que no denuncien los maltratos, callen y sigan muriendo en silencio?? pero tu te estás oyendo?

No creo que estés en posición de llamar cobarde a Cruz Roja cuando son muchos los miembros de la organización que se juegan la vida día a día por los demás sin importarles si son especistas o no, ateos o no, españoles o no.. Siguen un principio de universalidad que les hace no fijarse en esos detalles; su ayuda es para TODOS.

Además, les llamas ignorantes cuando aquí el único ignorante eres tú, que no tiene ni pajolera idea de como trabaja ni como funciona, inventándote las cosas que desconoces y aún más, teniendo la desfachatezde pedir que defiendan tus ideas aquellos a los que demonizas.

No eres un troll cualquiera, Lince. Eres un tipo peligroso que se vale de argucias para llegar a la gente. No se si me das miedo o pena...

:adora: :adora: :adora: :adora:

Lince
21-ago-2009, 15:41
¿Quien decide quien lo necesita y quien no? ¿vas a hacer un examen moral y ético a cada persona para decidir si le trasfusionas o no? nos basaremos en tu ética acaso? o en la mía? .
Nos basaremos en la libertad de cada cual para decidir que quiere hacer con su vida siempre que respete a los demas, cosa que no hace Cruz Roja, organizaciones burocratica subvencionada por el estado, no es una ONG, no es no-gubernamental, es gubernamental y por ello defiende las politicas del gobierno y no es neutral ni objetivo para hablar, pues los directivos y cargos de cruz roja son colocados y elegidos y autorizados por el gobierno y depuestos si dicen algo contrario a la politica del gobierno, de ahi que no haya ni un solo alto cargo de cruz roja que hable de la guerra contra las drogas, cuando es un debate que esta en boca de toda la sociedad y un tema que siempre sale en la dinamica sobre las drogas ¿la prohibicion ayuda o crea mas problemas?



Hoy por hoy tenemos sangre para todos aquellos que la necesitan

Si, pero no organos, la gente muere en listas de espera cuando podrian tener un organo y seguir viviendo, porque puritanos moralistas les prohibien que lleguen a acuerdos economicos para tener el organo que necesitan para vivir.
Sabes los efectos secundarios que eso crea verdad?
Algo de economia basica, si un bien se prohibe su precio se dispara, pues la oferta se reduce mucho pero la demanda se mantiene.
Por lo tanto si prohibes el intercambio economico en organos, estaras elevando el precio de los organos en el mercado negro e incentivando y haciendo rentable el asesinato de gente en paises pobre por sus organos.
Si estan ilegalizados y estan entonces a 50.000 o 100.000€ habra gente que contrate asesinos para que colecten organos aunque sea matando pobres primero, como ocurre.
Si no estuvieran ilegalizados, entonces la oferta haria que los precios fueran mucho mas bajos y no seria rentable el riesgo de matar para conseguir algo que ya es barato en el mercado legal.
Eso, aparte de que hoy dia en la avanzada y social europa, la gente muere en listas de espera de organos cuando existen organos disponibles que no se aprovechan y se pudren cuando si ofrecieran dinero a la familia de la victima los entregarian casi seguro y asi todos estarian felices, la familia y el que necesita trasplante.
Eso de imponer tu moral a los demas a traves de la violencia de la politica tiene efectos secundarios.


yo al menos no tengo ningún problema en que mi sangre sea usada en un torero, un policia

Muy bien es tu sangre, puedo hacerte una pregunta, si eres tan respetuoso ¿porque prohibes y quieres meter en la carcel a los que no piensan como tu?
¿Porque quieres meter en la carcel a los que no confiamos en tu querida policia y queremos tener otra opcion para defendernos? ¿Porque quieres meter en la carcel a las familias que llegan a acuerdos economicos legitimos mutuamente beneficiosos en los que intervienen organos?

Te las das de solidario, pero tienes una mente tendencia a querer usar la fuerza de la politica y prohibir lo que no te gusta por ley.



eres un demagogo mucho más peligroso que un cazador con escopeta.

Si, fijate, he dicho que Hitler prohibio las armas y cometio un holocausto contra millones de personas, que Stalin y Mao hicieron lo mismo y que el control de armas permite los genocidios.
He dicho que el derecho a la vida implica tener derecho a poder defenderla y que los argumentos que usais para querer prohibirlas son debiles, son de tipo, yo me sentiria inseguro si mi vecino en su cajon tuviera un arma... la realidad es que no puedes acusarle de nada, tienes que respetar su propiedad privada, su casa, nadie te obliga a entrar en ella, y no te esta obligando a usar armas, nadie lo hace, solo se pide que les respetes su derecho a tenerlas en su casa, ellos no te obligan a tenerlas, pero sin embargo tu si quieres obligarlas a no tenerlas. El tirano eres tu.
Tu serias el que defendia a Hitler diciendo que las armas eran peligrosas en manos de los judios y que mejor que solo las tuvieran la policia (del Reich).
Yo seria el amigo que le decia, ten cuidado, tienes derecho a defender tu vida, y no es nada inmoral ni injusto tener un arma bajo el colchon por si las moscas...


Si tu no donas sangre es porque quieres.

No dono sangre porque no quiero incentivar ni subvencionar ni apoyar actos que considero inmorales y contra los que lucho.
Si Cruz Roja me garantizara que la sangre que dono solo iria a gente que ha tenido accidentes por ejemplo, entonces iria todos los meses. Mi tio tuvo un accidente de trafico y casi se desangro, se de primera mano la importancia que tiene, y con mas razon quiero que se gestione bien y no se malgaste.


Curioso.. :hm: ..que raro que sea CR, la misma que acusas de pasividad ante las drogas, la que tiene a cientos de voluntarios trabajando en reinsercción y empleo de ex-toxicómanos, y desarrollando programas de información entre los jóvenes acerca del daño que ejercen las drogas.

Pan y circo, es un poco especista la frase de Lao Tse que voy a citar pero el sentido se entiende creo;
'No me des un pez, enseñame a pescar'
Cruz Roja no soluciona el problema ni pide que se solucione, estara eternamente dando botellines de agua a drogadictos en descampados.
Tu quieres que el problema persista eternamente para asi estar orgulloso de ayudar un poquito a 4 drogadictos. Yo quiero arreglar el problema para que no haya drogadictos ni familias arruinadas ni muertes ni robos ni mafias.



Crees que la legalización es la solución?

La legalizacion no, la despenalizacion si. Es muy diferente, legalizacion tiene el significado de que nos hacen un favor y debemos darles las gracias.
La guerra contra las drogas es un crimen contra la humanidad, algo por lo que los que la empezaron como los politicos de EEUU que luego presionaron a los europeos deberian ser juzgados en un tribunal penal internacional, ellos y todos los jueces que ordenaron el secuestro y prision para gente inocente y presos de conciencia que solamente usaron su propio cuerpo sin dañar a nadie o para jardineros que cultivaron plantas que los dictadores de bruselas no les gustaban. Deberian vender su mansiones y entregar ese dinero a las victimas inocentes de su guerra que han pasado años en la carcel, o a las familias de gente asesinada por la violencia generada por el narcotrafico.

Lince
21-ago-2009, 15:42
¿armas para mujeres maltratadas?
Fijate tu, decir que una persona amenazada deberia tener un medio para poder defenderse de las amenazas.. que cosas se me ocurren... deberia volver a la educacion publica y reprogramarme y aprender de memoria lo politicamente correcto.


¿aconsejar a las mujeres que no denuncien los maltratos, callen y sigan muriendo en silencio?
No, no me has entendido, digo que las denuncias hoy dia son lentas y no son la panacea, porque tardan mucho y no hacen casi nada, la justicia en españa es una verguenza. Y no es bueno confiar ciegamente en que funcionara.
Y has hecho un salto logico, denunciar no implica salvarse y no ser asesinada, lo unico que garantiza eso es un arma. Lo que tu quieres prohibir.
Antes una mujer maltratada tu propones confiar en la verguenza de justicia española, rezar a que actue algun años de estos y que el juez no la desestime o se olvide o la traspapele y que si hace algo y pone una orden de alejamiento el agresor sea bueno y la cumpla y que si no la cumple vaya volando la policia y caida del cielo como los reyes magos y detenga al agresor... y no le ponga en libertad a las 2 semanas, porque.. ¿cual es la pena en españa por dar una paliza? Dimela.
Yo propongo que la mujer consiga un arma, y que si se le acerque el agresor avise 1 vez y diga, no quiero que te acerques, si te acercas te aviso que estoy armada y se y puedo y voy a defenderme. y que se si se acerca mas, se defienda y se salve la vida, es la unica manera de que no muera asesinada, que se defienda, porque los que no somos politicos ni ricos, no tenemos guardaespaldas sabes?


No creo que estés en posición de llamar cobarde a Cruz Roja cuando son muchos los miembros de la organización que se juegan la vida día a día por los demás sin importarles si son especistas o no, ateos o no, españoles o no..
Les llamo cobardes porque no se atreven a no aceptar subvenciones del estado y poder ser neutrales y no estar bajo la censura de los politicos que les pueden cerrar el grifo. Por eso les llamo cobardes. Por no tener valor a ser independientes y estar mejor cobrando de papa estado dinerito fresco aunque sea a cambio de venderse y callarse.


Siguen un principio de universalidad que les hace no fijarse en esos detalles; su ayuda es para TODOS.
Tambien siguen principios de universalidad el ejercito, bombardea a todos en afganistan, hombre, mujeres y niños, ateos y creyentes, carnivoros y veganos. ¿Y?
¿Porque crees que es mejor no discriminar? Tu discrimas todos los dias,
ayudas y gastas mas tiempo con tu familia que con los del 1ºA.
La discriminacion tiene su parte buena, te ayuda a estar mas informado y no tomar accion sobre cosas que no conoces.



teniendo la desfachatezde pedir que defiendan tus ideas aquellos a los que demonizas.

Hombre, me gustaria que compartieran mis puntos de vista si, pero con que me respeten me basta, no pido mucho. Cruz Roja te traicionaria a la policia si consiguieras un arma para una amiga maltratada, de hecho la gente que conozco de cruz roja vota y pide que el estado use la fuerza policial y cree leyes para imponer su punto de vista particular y su moral a todos, no pido que les gusta la misma musica que a mi, solo pido que me dejen escucharla, pues eso pido, que me dejen tener un arma en mi casa y me dejen tener las plantas que quiera, cosa que no me dejan y a la minima que hablas con voluntarios de cruz roja parecen agentes sovieticos dispuestos a denunciarte acusandote de desleal y de no tener fe en el camarada presidente y su sabia vision sobre toda la sociedad y como debe organizarse y lo que debe estar prohibido y no.



No eres un troll cualquiera, Lince. Eres un tipo peligroso que se vale de argucias para llegar a la gente. No se si me das miedo o pena...
Que te voy a decir, di lo que quieras, insulta lo que quieras, desprestigia lo que quieras, yo no voy a meterme, solo voy a dar una opinion que creo que a otros les gustaria oir y que aqui criticais enseguida por ser politicamente incorrecta, ser vegetariano esta casi de moda hoy dia y es hasta algo popular, defender algo que no es popular es lo que requiere valentia y coraje, defender algo publicamente que sabes que tiene tanta gente en contra y ha tenido una campaña de propaganda tan grande y algo que puede hacer que te odie y te insulte tanta gente como esta pasando, es algo que se llama confianza, convicciones, luchar por lo correcto, por lo justo, por el derecho de los demas a pensar y opinar diferente mientras no usen la violencia.
Me llamas troll, yo te podria llamar vago intelectual, alguien que no ha hecho sus deberes y no ha investigado la realidad de las armas, alguien que esta mas comodo con sus prejuicios y que limpia la voz de su conciencia que quiere saber mas y la acalla con un ...es un troll.. no le hagas caso... nuestros pensamientos anteriores estan bien y son sagrados, no los pongamos en duda...

Sakic
21-ago-2009, 15:57
Nos basaremos en la libertad de cada cual para decidir que quiere hacer con su vida siempre que respete a los demas, cosa que no hace Cruz Roja, organizaciones burocratica subvencionada por el estado, no es una ONG, no es no-gubernamental, es gubernamental y por ello defiende las politicas del gobierno y no es neutral ni objetivo para hablar, pues los directivos y cargos de cruz roja son colocados y elegidos y autorizados por el gobierno y depuestos si dicen algo contrario a la politica del gobierno, de ahi que no haya ni un solo alto cargo de cruz roja que hable de la guerra contra las drogas, cuando es un debate que esta en boca de toda la sociedad y un tema que siempre sale en la dinamica sobre las drogas ¿la prohibicion ayuda o crea mas problemas?


Todas tus criticas en realidad no son para Cruz Roja, son para el gobierno. Si no estas de acuerdo con este ya sabes cuales son las herramientas que tienes. Si lo que quieres es una ONG, estas a tiempo de montarla tu mismo, mientras tanto, no puedes criticar una herramienta publica del gobierno por eso mismo, por ser gubernamental. Las leyes las hacemos todos (otra cosa es que seamos muy vagos para mover el culo cuando algo no nos gusta o que no nos pongamos de acuerdo), el gobierno presente lo ponemos nosotros ahi.

Por que sea politicamente incorrecta o valiente, tu opinión no va a ser mas correcta. Dicho esto, no me parece bien que regalen o descuenten dinero en entradas para un espectaculo que para mi no deberia existir como es el zoo. En el resto de acusaciones que has vertido, no comparto tu critica en ninguna.

arweny
21-ago-2009, 16:07
Y si bajamos todos un poco los humillos y dejamos los toques personales??

RespuestasVeganas.Org
21-ago-2009, 16:22
¡¡¡VIVA EL ESTADO!!!
¡¡¡VIVA LA POLICIA!!!

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=19282

Dreidel
21-ago-2009, 16:45
Una cosa no quita la otra. Es decir, que la Cruz Roja haga muchas cosas buenas no quita que sea una vergüenza que regalen descuentos para el circo y que promocionen corridas de toros "benéficas"; y que regalen descuentos para el circo no quita que haga muchas cosas buenas.

Lince
21-ago-2009, 16:54
Todas tus criticas en realidad no son para Cruz Roja, son para el gobierno. Si no estas de acuerdo con este ya sabes cuales son las herramientas que tienes. Si lo que quieres es una ONG, estas a tiempo de montarla tu mismo, mientras tanto, no puedes criticar una herramienta publica del gobierno por eso mismo, por ser gubernamental. Las leyes las hacemos todos (otra cosa es que seamos muy vagos para mover el culo cuando algo no nos gusta o que no nos pongamos de acuerdo), el gobierno presente lo ponemos nosotros ahi.
Perdona Sakic, pero ves tu mi firma en la constitucion.. yo no la encuentro... nunca he elegido ni participado ni opinado ni autorizado nada a este gobierno.
¿Cuando he hecho yo una ley? Dime ¿donde he participado yo en alguna ley?
Dime, a donde tengo que mover el culo para cambiar lo que no me gusta, no me gusta que me roben mi dinero con impuestos ni que me digan que puedo tener en mi terraza ¿donde puedo darme de baja del estado y dejar de usar sus 'servicios'?
Te has tragado la leccion entera del colegio!
Todos los mitos, el supuesto contrato social en la constitucion que no hemos firmado, el mito de la delegacion de poder... No puedes delegar un poder que no tienes, no tienes poder para robar a tu vecino, no puedes delegar algo que no tienes...

Phoenix
21-ago-2009, 17:10
¿armas para mujeres maltratadas?Fijate tu, decir que una persona amenazada deberia tener un medio para poder defenderse de las amenazas.. que cosas se me ocurren... deberia volver a la educacion publica y reprogramarme y aprender de memoria lo politicamente correcto.


Creo que no piensas friamente lo que dices. ¿Conoces a alguna mujer maltratada?

Yo tengo una familiar muy cercana, a la que adoro y a la que su marido maltrata. Ha acabado con el brazo roto (se supone que se cayó), con multitud de golpes en la cara (que se hizo con una puerta), incluso le ha llegado a estampar la cabeza contra una ventana... Justamente ayer me llamó llorando diciéndome que el hijo de puta de su marido se había puesto "nervioso" y que ella se había marchado a dar un paseo.

Es mi familia y muchas veces me dan ganas de matarle yo misma para que deje de hacerle daño... Pero... piénsalo, ¿darle un arma?
¿Quién me garantiza que cuando ella saque el arma para defenderse, él no se la quite y la mate?
¿Quién me garantiza que su hija de 8 años (que tiene un miedo atroz a llamar al timbre de casa o hacer ruido cuando su padre está durmiendo, no sea que se enfade) no encuentre el arma y la utilice mal?

¿Crees de verdad que sería positivo darle un arma a alguien en esa situación?

Lo que hay que hacer son unas leyes decentes. No se puede meter a la cárcel a un maltratador una semana, para que cuando salga se vengue. Porque entonces, como es lógico, muchas mujeres por miedo a que las maten, no denuncian. Incluída mi familiar.

ospasbar
21-ago-2009, 17:15
Una cosa no quita la otra. Es decir, que la Cruz Roja haga muchas cosas buenas no quita que sea una vergüenza que regalen descuentos para el circo y que promocionen corridas de toros "benéficas"; y que regalen descuentos para el circo no quita que haga muchas cosas buenas.

Bueno, bueno. Para centrar un poco esto, que creo que se ha ido un poco por los cerros...

Mi opinión es: No me gusta y me parece criticable y reprobable que la Cruz Roja (que debiera centrarse en ayudar a los necesitados) se dedique a obtener fondos mediante crueles y sangrientas corridas de toros. Y para ser coherente, tampoco me parece bien lo del zoo.
Por otra parte NO me gustaría que mi sangre la usasen para ponérsela a un torero, ni a un sanferminero y quizás ni siquiera a un carnicero. Pero sí a alguien que ha sufrido un accidente, una agresión o un tiroteo. A mí me gustaría que el día que necesite sangre haya quien me la pueda donar, igual que mi madre la necesitó cuando estuvo enferma. Yo dono sangre dos o tres veces al año (no se puede donar todos los meses...) porque creo que puede beneficiar a alguien que lo necesite, nada más.

Lince
21-ago-2009, 17:56
¿Quién me garantiza que cuando ella saque el arma para defenderse, él no se la quite y la mate?
Con todos mis respetos, que te calles, eso es lo que garantice que no se la quite. Pues tu, y la gente como tu la haceis sentir culpable de defender su vida y por gente como vosotros dudara y entonces si que la quitaran el arma.
La haceis dudar de si tiene derecho a vivir incluso! La haceis creer, a ella, y a todas las demas que no tienen derecho a defenderse, que deben, o poner la mejilla o rezar a la policia. Pues no! Todo el mundo tiene derecho a la vida y hay dejar de pensar de una vez que matar a un maltratador es algo malo! Es una bendicion para la humanidad, es justicia, es salvar una vida (y la proxima victima)!
Te lo digo con respeto lo anterior, pero es que es la verdad, si fuera por mi, yo ahorraria dinero para un buen abogado para la mujer y la intentaria conseguir un arma o que hablara con un abogado para ver como llevar a cabo su defensa y su derecho a la vida.



¿Quién me garantiza que su hija de 8 años (que tiene un miedo atroz a llamar al timbre de casa o hacer ruido cuando su padre está durmiendo, no sea que se enfade) no encuentre el arma y la utilice mal?
¿La utilice mal en el sentido de matar al hijo de puta? Eso esta mal por...¿? ¿Por tus ideas de que no tienes derecho ni a vivir ni a defenderte y por creer que no tienes derecho a usar un arma para proteger tu vida y que solo la sagrada policia es digna de usarla?
Ojala la niña cogiera el arma y le matara, seguro que ella es mucho mas sabia y no esta contaminado con prejucios politicamente correctos y tiene una mayor distincion de lo justo y lo injusto.



¿Crees de verdad que sería positivo darle un arma a alguien en esa situación?

Es la gente que más lo necesita, igual que un extintor lo necesita una persona cerca de un incendio, una persona amenzada de muerte o agredida es la que mas necesita un mecanismo para rechazar y defenderse de esa agresion.
¿Porque crees tu que no tiene derecho a defenderse? No lo entiendo en serio...



Lo que hay que hacer son unas leyes decentes. No se puede meter a la cárcel a un maltratador una semana, para que cuando salga se vengue. Porque entonces, como es lógico, muchas mujeres por miedo a que las maten, no denuncian. Incluída mi familiar.
Es lo que llevo mucho tiempo diciendo! La pregunta es ¿Porque estan asi esas leyes? Ahi esta el kit de la cuestion, porque no las hemos elegido! No son las leyes que surgirian en una sociedad libre ni las leyes que la gente pide ni quiere, son imposiciones desde la lejania de un ministro con coche blindado y guardaespaldas. La sociedad no se puede organizar asi desde esa distancia, no funciona.

JustVegetal
21-ago-2009, 18:02
Lince yo creo que tú sufres de algún tipo de obsesión con el tema armas, las armas que quieres legalizar no son equiparables a los cuchillos de pelar patatas, y de hecho se fabrican para matar exclusivamente y nunca sirven para pelar patatas, como pudiera pasar al contrario.
Creo que estás fuera de tema por completo en un foro vegetariano.
Y además creo que puede que estés fuera de tema en un país como el nuestro donde está claro que la gente en general si algo queremos es que se dejen de fabricar esas armas que tanto te ocupan el pensamiento.

Phoenix
21-ago-2009, 18:32
Con todos mis respetos, que te calles, eso es lo que garantice que no se la quite.

Obviamente yo no le diría a él que ella tiene un arma, por favor, es de cajón...

¿Pero tú crees que en un hipotético forcejeo entre ella y el maltratador (y sin yo abrir mi boquita para decirle: "¡Cuidado, que tiene un arma para defenderse!") no es posible que él se la quite?


Pues tu, y la gente como tu la haceis sentir culpable de defender su vida y por gente como vosotros dudara y entonces si que la quitaran el arma.
La haceis dudar de si tiene derecho a vivir incluso! La haceis creer, a ella, y a todas las demas que no tienen derecho a defenderse, que deben, o poner la mejilla o rezar a la policia. Pues no! Todo el mundo tiene derecho a la vida y hay dejar de pensar de una vez que matar a un maltratador es algo malo! Es una bendicion para la humanidad, es justicia, es salvar una vida (y la proxima victima)!
Te lo digo con respeto lo anterior, pero es que es la verdad, si fuera por mi, yo ahorraria dinero para un buen abogado para la mujer y la intentaria conseguir un arma o que hablara con un abogado para ver como llevar a cabo su defensa y su derecho a la vida.

No veas lo que me tengo que controlar para no decir algo fuera de tono.

¿Que YO y gente como yo les hacemos dudar de su derecho a vivir? ¿Y les hacemos poner la otra mejilla?
Mira... Sinceramente, no tienes ni jodida idea de los quebraderos de cabeza que nos provoca a los familiares esta situación, así que, por favor, EVITA MENTARME A MI, cuando no me conoces. No tienes ni idea de las veces que le hemos aconsejado que se fuera, que no aguantara más, que denunciara... Pero tiene miedo, a parte de por ella, tiene miedo por su hija. ¿Crees que yo le digo que aguante o que se resigne? ¿Es que estamos locos? Por supuesto que el mundo estaría mejor sin maltratadores, ni asesinos, pero no debemos pedir un arma para acabar con esto, sino una LEY que de una vez se cumpla.


¿La utilice mal en el sentido de matar al hijo de puta? Eso esta mal por...¿?

Utilizarla mal en el sentido de que se vuele la cabeza ella misma, o se la vuele a su madre, por ejemplo.


¿Por tus ideas de que no tienes derecho ni a vivir ni a defenderte y por creer que no tienes derecho a usar un arma para proteger tu vida y que solo la sagrada policia es digna de usarla?

¿Cuándo he afirmado yo tener esas ideas? :hm:


Ojala la niña cogiera el arma y le matara, seguro que ella es mucho mas sabia y no esta contaminado con prejucios politicamente correctos y tiene una mayor distincion de lo justo y lo injusto.

¿Que ojalá la niña cogiera el arma y le matara? ¿Tú sabes la carga psicológica que puede ser eso para un niño?


Es la gente que más lo necesita, igual que un extintor lo necesita una persona cerca de un incendio, una persona amenzada de muerte o agredida es la que mas necesita un mecanismo para rechazar y defenderse de esa agresion.
¿Porque crees tu que no tiene derecho a defenderse? No lo entiendo en serio...

Yo NO he dicho que no tenga derecho a defenderse. He dicho que la solución no está en darle un arma.

Lince
21-ago-2009, 19:04
¿Pero tú crees que en un hipotético forcejeo entre ella y el maltratador (y sin yo abrir mi boquita para decirle: "¡Cuidado, que tiene un arma para defenderse!") no es posible que él se la quite?
No me entiendes, es que no tien que haber forcejeo, tiene que haber ejecucion immediata del maltratador, no forcejeo, tiene ir la victima y pegarle un tiro immediatamente, el criminal al haberla agredido a perdido su derecho a la vida y la victima al haber sido agredido ha ganado un derecho de uso de la fuerza contra su maltratador.
Sigues con la misma mentalidad, no tiene que balancear el arma de un lado a otro enseñandola, tiene que matarle, es un criminal que ha iniciado el uso de la fuerza repetidamente, ha perdido su derecho a no ser agredido el instante que empezo él el uso de la fuerza.
La victima tiene derecho a matar, a ejecutar al maltratador, puede no hacerloe, puede decidir entregarlo a la justicia o perdonarle, puede hacer monton de cosas, es su decision, pero no la podemos criticar si decide usar pena capital, esta entre sus posibilidades proporcionales, crimen de sangre es proporcional ser castigado con pena capital, alla cada cual segun su moral e ideas particular pero la victima tiene derecho a ello. Los demas debemos quedarnos al margen, si queremos intentar convencerla de que no pida pena capital o le de otra oportunidad o exigir un juicio y presentacion de pruebas, por lo que la victima podria simplementar disparar al maltratador e incapacitarlo y llevarlo a juicio y que prepare su defensa desde la carcel.
Pero los juicio son simples ideas utiles para cubrirnos la espalda ante la sociedad y no ir a por la persona equivocada y tambien para que todos estemos mas seguros y pidamos que cuando una persona esta indefensa e incapaz de hacer daño ya no se la hago daño, se la lleve a juicio, que la fuerza unicamente se use en el momento de la defensa, eso si, toda la fuerza necesaria para frenar la agresion.



¿Que YO y gente como yo les hacemos dudar de su derecho a vivir? ¿Y les hacemos poner la otra mejilla?
Claro! Dices una y otra vez que no puede pegar un tiro al maltratador que la ha pegado tantas veces y que sigue pegandola!
Si en españa eso es complicado por temas legales que hable con un abogado para ver que pasara si un dia borracha no le viera al cruzar accidentalmente...



Mira... Sinceramente, no tienes ni jodida idea de los quebraderos de cabeza que nos provoca a los familiares esta situación, así que, por favor, EVITA MENTARME A MI, cuando no me conoces.

Tu tampoco asi que no te arroges creer que eres la unica que conoce o ha pasado por situaciones de ese tipo.



No tienes ni idea de las veces que le hemos aconsejado que se fuera, que no aguantara más, que denunciara... Pero tiene miedo, a parte de por ella, tiene miedo por su hija. ¿Crees que yo le digo que aguante o que se resigne? ¿Es que estamos locos?

Locos... bueno, creeis en la politica asi que algo locos si que estais para creer que va a venir un ministro a tu casa tomar te contigo y preguntarte que ley quieres que cambien, no va a pasar, la ley no va a cambiar, no cambio la ley del menor ni con lo de sandra palo.
Sois un poco ilusos en creer que la politica va a solucionar vuestros problemas sin crear otros efectos secundarios, la politica es el problema, la ley estatal sobre desarme civil y la leyes sobre agresiones y las nulas penas que ponen son el problema, el problema es el estado, lo ha creado el estado y tu no quieres darte cuenta y sigues insistiendo una y otra vez esperando un resultado diferentes, de hecho esperar resultados diferentes de las mismas acciones es una definicion de 'insertar algo malo aqui'.



Por supuesto que el mundo estaría mejor sin maltratadores, ni asesinos, pero no debemos pedir un arma para acabar con esto, sino una LEY que de una vez se cumpla.

Estas pidiendo peras a un pino, no va a ocurrir.



Utilizarla mal en el sentido de que se vuele la cabeza ella misma, o se la vuele a su madre, por ejemplo.

Algo absurdo que no deberia ocurrir si se enseñaran su uso, como deberian los padres enseñar a usar una linterna, la cocina, o el botiquin basico, mejor que si algun la usan, sepan como.
Y no deberia ocurrir por una cosa llamada seguro que ademas hoy dia son cada vez mejores y mejor diseñados para evitar exactamente eso.
Claro que para disponer de armas modernas mejoradas con sistemas de seguro anti-accidentes hace falta que no esten prohibidas, sino solo estaran disponibles las antiguas del mercado negro o las que habra seran demasiado caras.



¿Cuándo he afirmado yo tener esas ideas? :hm:

Diciendo que lo que tiene que hacer es mandar una carta ceritificada a su majestad el señor ministro de interior explicandole su situacion y pidiendole si es tan amable que cambie la ley por ella y que le done algunos de sus guardaespaldas o de sus guardias civiles que vigilan su finca.
Vamos, cuando sigues negando que tiene derecho a usar un arma para defenderse, cuando sigues insisientiendo que las armas son malas, excepto en contacto con las moleculas de esos seres no humanos sino alienigenas que son los policias, seres perfectos angelicales.



¿Que ojalá la niña cogiera el arma y le matara? ¿Tú sabes la carga psicológica que puede ser eso para un niño?

¿Menor que ver cientos de veces a su madre golpeada y herida y triste y llorando? Mejor un instante de pum y caida al suelo.



Yo NO he dicho que no tenga derecho a defenderse. He dicho que la solución no está en darle un arma.

Eso es una contradiccion, la prohibes usar el arma por excelencia para defenderse ¿Pero afirmas que no la estas negando su derecho a defenderse?

margaly
21-ago-2009, 19:07
De hecho no me importa que la recibas tú a pesar de que piense que eres un demagogo mucho más peligroso que un cazador con escopeta.

No eres un troll cualquiera, Lince. Eres un tipo peligroso que se vale de argucias para llegar a la gente. No se si me das miedo o pena...

Davichin, sabes perfectamente que esto no está permitido. :(

margaly
21-ago-2009, 19:14
Te las das de solidario, pero tienes una mente tendencia a querer usar la fuerza de la politica y prohibir lo que no te gusta por ley.

El tirano eres tu.
Tu serias el que defendia a Hitler diciendo que las armas eran peligrosas en manos de los judios y que mejor que solo las tuvieran la policia (del Reich).
Yo seria el amigo que le decia, ten cuidado, tienes derecho a defender tu vida, y no es nada inmoral ni injusto tener un arma bajo el colchon por si las moscas...

Agredir verbalmente a los demas usuarios del foro no está permitido. Si no te conoces las normas, leetelas, por favor.

JustVegetal
21-ago-2009, 20:20
Pues yo suscribo todas las palabras de Davichin :) y ninguna de Lince :D

Lince
21-ago-2009, 21:33
Pues yo suscribo todas las palabras de Davichin :) y ninguna de Lince :D
¿Y tu no eres capaz de tener un punto de vista propio tuyo?

liebreblanca
22-ago-2009, 01:34
Soy donante de sangre y no me importa en absoluto a quien se la den. Claro que, puestos a elegir, prefiero salvar a una buena persona, pero ¿quien soy yo para judgar? Si viese a alguien ahogandose en un rio ¿lo salvaria o le haria un test para ver si se lo merece? Esto es lo mismo. La sangre es para quien la nacesite.
Y lo de la venta de organos, de verdad clama al cielo. ¿Te parece bien que la gente rica se aprovechen asi de los pobres? Como pasas hambre, te compro un riñon por x euros, cuando se te acaben me vendes el otro. Lo único que conseguirias es hacer a los pobres aún más miserables.

Davichin
22-ago-2009, 08:47
Bueno Margaly, no se exactamente donde insulto a Lince, ni donde se siente él insultado pero bueno, no tengo problemas en editar lo que veas mal.

Lince, leyéndote veo que tú todo lo arreglas de forma agresiva y violenta, por la vía rápida y expeditiva. Pides que cada uno pueda tener un arma además de opción y derecho a matar a quien nos agrede. Te eriges en juez y parte decidiendo sobre la vida de otra persona y ejecutando la sentencia que tu consideres. Obviamente no confias en el Estado para que te proteja, ni en la Policia, necesitas un arma. ¿eso es lo que quieres? que 20 millones de personas tengan un arma en su casa y que tengan libertad para decidir cuando y a quien pueden matar? ¿qué ética es esa que ejecuta un castigo (la muerte) idéntico al castigo que se quiere perseguir? estamos aquí todo el día defendiendo que el ser humano no tiene derecho a decidir sobre la vida o la muerte de otros seres y nos intentas convencer de que tengamos un arma para poder usarla alegremente cuando mejor.

Davichin
22-ago-2009, 09:11
Muy bien es tu sangre, puedo hacerte una pregunta, si eres tan respetuoso ¿porque prohibes y quieres meter en la carcel a los que no piensan como tu?
¿Porque quieres meter en la carcel a los que no confiamos en tu querida policia y queremos tener otra opcion para defendernos? ¿Porque quieres meter en la carcel a las familias que llegan a acuerdos economicos legitimos mutuamente beneficiosos en los que intervienen organos?


De qué estamos hablando? de las armas otra vez??? estás obsesionado.. ¿donde he dicho yo algo sobre que las familias puedan o no llegar a acuerdos económicos en el tema de los órganos?? que yo sepa no me he pronunciado sobre eso, ¿ya estás poniendo en mi boca cosas que yo no he dicho? más demagogia...



Te las das de solidario, pero tienes una mente tendencia a querer usar la fuerza de la politica y prohibir lo que no te gusta por ley.


Tienes unos razonamientos realmente extraños, y vuelves a valerte de la demagogia otra vez. Es una dicotomía falsa lo que sugieres "Si eres solidario entonces no puedes prohibir por ley lo que no te cuadra" perdóname pero puedo perfectamente ser solidario y pedir que se legisle contra el libre uso de las armas. Al mismo tiempo también puedo ser solidario y no pedir que lo hagan. Existen todas las opciones, una cosa no quita la otra.




Pan y circo, es un poco especista la frase de Lao Tse que voy a citar pero el sentido se entiende creo;
'No me des un pez, enseñame a pescar'
Cruz Roja no soluciona el problema ni pide que se solucione, estara eternamente dando botellines de agua a drogadictos en descampados.
Tu quieres que el problema persista eternamente para asi estar orgulloso de ayudar un poquito a 4 drogadictos. Yo quiero arreglar el problema para que no haya drogadictos ni familias arruinadas ni muertes ni robos ni mafias.



claro, es que mi vida no tendría sentido si no fuese por esos pobres que están ahí para que pueda ayudarles un poco y así dormir tranquilo por las noches. Mi vida no es tan aburrida ni vacía como para necesitar ayudar a pobres y drogadictos. Estoy de acuerdo en que hay que buscar soluciones a los problemas pero mientras eso ocurre hay que paliar los efectos. Si Cruz Roja no realiza una labor política de denuncia es porque piensa que pueden hacer una mejor labor dedicando sus esfuerzos a trabajar y cuidar de la gente necesitada. Habrá otros que realicen la lucha política o social para conseguirlo.

Ninguna organización, ONG o estructura asociativa puede acaparar todos los ámbitos de las injusticias. Todas deberían ser complementarias por eso es iluso pensar que siquiera una sola de esas organizaciones defienda y luche por todas tus ideas.

Phoenix
22-ago-2009, 13:48
No me entiendes, es que no tien que haber forcejeo, tiene que haber ejecucion immediata del maltratador, no forcejeo, tiene ir la victima y pegarle un tiro immediatamente, el criminal al haberla agredido a perdido su derecho a la vida y la victima al haber sido agredido ha ganado un derecho de uso de la fuerza contra su maltratador.
Sigues con la misma mentalidad, no tiene que balancear el arma de un lado a otro enseñandola, tiene que matarle, es un criminal que ha iniciado el uso de la fuerza repetidamente, ha perdido su derecho a no ser agredido el instante que empezo él el uso de la fuerza.

Sí, claro, porque como somos robots, ¿verdad? Le damos al interruptor de su espalda y automáticamente se eliminan los miedos y las dudas y sale sin vacilar, en plan terminator, a disparar al tipo.



¿Que YO y gente como yo les hacemos dudar de su derecho a vivir? ¿Y les hacemos poner la otra mejilla?Claro! Dices una y otra vez que no puede pegar un tiro al maltratador que la ha pegado tantas veces y que sigue pegandola!

Sí, es lo mismito...


Tu tampoco asi que no te arroges creer que eres la unica que conoce o ha pasado por situaciones de ese tipo.

¿Sí? ¿He dicho yo que sea la única? ¿Me puedes decir cuándo y dónde? Lamentablemente todos sabemos que hay muchos casos más, pero como me has acusado a mí de "hacerle dudar de su derecho a la vida" y "hacerle poner la otra mejilla" como si me conocieras y supieras algo de lo que le haya podido decir, permíteme que me reafirme en lo dicho antes: No vuelvas a mentarme sin conocerme.


Locos... bueno, creeis en la politica asi que algo locos si que estais para creer que va a venir un ministro a tu casa tomar te contigo y preguntarte que ley quieres que cambien, no va a pasar, la ley no va a cambiar, no cambio la ley del menor ni con lo de sandra palo.
Sois un poco ilusos en creer que la politica va a solucionar vuestros problemas sin crear otros efectos secundarios, la politica es el problema, la ley estatal sobre desarme civil y la leyes sobre agresiones y las nulas penas que ponen son el problema, el problema es el estado, lo ha creado el estado y tu no quieres darte cuenta y sigues insistiendo una y otra vez esperando un resultado diferentes, de hecho esperar resultados diferentes de las mismas acciones es una definicion de 'insertar algo malo aqui'.

"Creéis", "Sois"... Vuelves a generalizar. Yo no creo que la politica actual sea buena ni correcta, es más, estoy de acuerdo en que las leyes españolas son una m*erda. Pero no veo que se vaya a solucionar poniéndo armas en manos de todo el mundo.


Estas pidiendo peras a un pino, no va a ocurrir.

Ya, bueno, yo espero que algún día ocurra, como espero que algún día se acaben las corridas de toros, como se acabaron en su día las luchas de gladiadores en el coliseo...


Algo absurdo que no deberia ocurrir si se enseñaran su uso, como deberian los padres enseñar a usar una linterna, la cocina, o el botiquin basico, mejor que si algun la usan, sepan como.
Y no deberia ocurrir por una cosa llamada seguro que ademas hoy dia son cada vez mejores y mejor diseñados para evitar exactamente eso.
Claro que para disponer de armas modernas mejoradas con sistemas de seguro anti-accidentes hace falta que no esten prohibidas, sino solo estaran disponibles las antiguas del mercado negro o las que habra seran demasiado caras.

¿Enseñarle a usar a una niña de 8 años un arma es equiparable a enseñarle a usar una linterna? Entonces le diremos: "Venga hija, igual que te enseñamos a usar la linterna para que cuando se fuera la luz supieras encenderla, hoy te voy a enseñar a usar esta pistola para que algún día puedas matar a papá"


Diciendo que lo que tiene que hacer es mandar una carta ceritificada a su majestad el señor ministro de interior explicandole su situacion y pidiendole si es tan amable que cambie la ley por ella y que le done algunos de sus guardaespaldas o de sus guardias civiles que vigilan su finca.
Vamos, cuando sigues negando que tiene derecho a usar un arma para defenderse, cuando sigues insisientiendo que las armas son malas, excepto en contacto con las moleculas de esos seres no humanos sino alienigenas que son los policias, seres perfectos angelicales.

¿Pero cuándo he dicho yo eso?

¿Menor que ver cientos de veces a su madre golpeada y herida y triste y llorando? Mejor un instante de pum y caida al suelo.

Claro, para un niño matar a su padre debe ser como pelar una naranja.


Eso es una contradiccion, la prohibes usar el arma por excelencia para defenderse ¿Pero afirmas que no la estas negando su derecho a defenderse?

Sí...

Vega26
23-ago-2009, 09:00
La verdad es que he leido todo y no termino de ver por donde vienen los tiros, imagino que este es uno de esos post que trae recelos de otros. A veces, siento que no sabemos discutir en este foro...y que si no estamos de buen rollito total, estamos insultandonos. Quizá deberiamos plantearnos, o quizá no, yo no soy nadie...

Bueno, al hilo del post. Yo no donaria sangre para una persona que agrediera a un ser sintiente. La mayor parte de personas lo hacen, por eso no dono. Y soy consciente de que eso es realmente especismo claro que si. Pero es tan grande el sufrimiento que me provoca ver el daño que hacemos los humanos que en conciencia no puedo donar. Puede que sea radical si, pero desde luego, quedarse parado y dejar que la rueda siga girando como si tal cosa no me parece la solucion.

Vega

Crisha
23-ago-2009, 09:06
VEga, las bolsas de sangre no se etiquetan según a quién van dirigidas... ya que el ser humanos generlamente se mueve por egoísmo (por si me toca), sólo espero que no necesites nunca una odnación, ni nadie de tu familia... cuando donas, no sabes a quién vas a ayudar y puede ser un taurino, sí pero tb puede ser tu madre o el presidente de cualquier organización animalísta que te caiga bien y que aprecies su labor...

Vega26
23-ago-2009, 10:28
VEga, las bolsas de sangre no se etiquetan según a quién van dirigidas... ya que el ser humanos generlamente se mueve por egoísmo (por si me toca), sólo espero que no necesites nunca una odnación, ni nadie de tu familia... cuando donas, no sabes a quién vas a ayudar y puede ser un taurino, sí pero tb puede ser tu madre o el presidente de cualquier organización animalísta que te caiga bien y que aprecies su labor...

¿Acaso he dicho yo que las bolsas de sangre van etiquetadas? ¿Por que me acusas de ser egoista de forma indirecta si no me conoces de nada? La coherencia invita a la persona que la practica, a que aquello que diga coincida con lo que haga. Como apenas me conoces te presentare un rasgo de mi bastante desarrollado: la coherencia. Si digo que soy vegana porque no ayudo a nada que suponga la esclavitud de ningun ser ("sintiente"), se entiende que este en contra de un organismo que tome la esclavitud de un ser como modo de diversion de otro. De la misma manera digo que si no dono no espero que me done sangre la Cruz Roja (mi madre sabra si dona o no, en eso yo ya no me meto), lo que no quiere decir que si junto a mi hay alguien desangrandose no extendiera el brazo para que hicieran una transfusion.

De verdad que creo que podemos discutir (intercambiar opiniones) sin insultarnos, por favor hagamoslo...

Crisha
23-ago-2009, 10:42
no te he isultado, me temo que me ha malinterpretado.
No he dicho que tú hyas dicho que la bolsas de sangre van etiquetadas... a lo que me refería con eso es que al donar es imposible saber a quién van a ir dirigidas. No sabe si van dirigidas a un taurino a tu familia o a otro vegano o al dlai lama que estaba de vacaciones por aquí, Eso es lo que he querido decir.

Lo del egoismo del ser humano era una reflxión en voz alta. No era un ataque directo hacia ti, desde luego y no sé de dódne te sacas eso. Iba relacionado con que la gente generalmente, cuando ayuda, tiene en mente, consciente o inconscientemente, que algún día puede necesitar esa ayuda. Como te digo, es una reflexión en voz alt

No he insultado a nadie jamás en este foro y, probablemente, debatiendo, a nadie dentro o fuera de este foro. Reléete mi post y luego me cuentas...

Vega26
23-ago-2009, 10:51
Reléete mi post y luego me cuentas... De forma sutil desprecias mi capacidad de leer, porque no te estoy dando la razon o no digo lo que quieres oir. Pero por respeto lo he vuelto a leer: mantengo mi afirmación. Tienes el maravilloso don de la sutileza y es una suerte, creeme. A mi creo que se me nego ese don porque no se ser sutil. Me gustan los retos e intentare expresarme en tus terminos como una digna rival, aunque desde aqui ya te hago la ganadora porque no creo ser capaz de consegirlo.

Sakic
23-ago-2009, 10:55
lo que no quiere decir que si junto a mi hay alguien desangrandose no extendiera el brazo para que hicieran una transfusion.

Me interesa ese tema de la coherencia, hasta que punto intentas hacer parar la rueda? Dices que si se estuvieran desangrando al lado no donarias no? Y si pudieras evitar un accidente? actuarias? Hasta que punto llega tu interaccion con el resto de humanos que apoyan la produccion y maltrato de animales? Yo reconozco que en el dia a dia trabajo con ellos y les "ayudo" con mi trabajo, tu no? con vecinos o familiares? algun amigo no vegano?

Si no quieres no contestes, reconozco que son preguntas sobre tu vida y no tienes proque darlas. Solo es mera curiosidad por tu ideologia y actos.

Crisha
23-ago-2009, 11:03
De forma sutil desprecias mi capacidad de leer, porque no te estoy dando la razon o no digo lo que quieres oir. Pero por respeto lo he vuelto a leer: mantengo mi afirmación. Tienes el maravilloso don de la sutileza y es una suerte, creeme. A mi creo que se me nego ese don porque no se ser sutil. Me gustan los retos e intentare expresarme en tus terminos como una digna rival, aunque desde aqui ya te hago la ganadora porque no creo ser capaz de consegirlo.


buff, aquí sí que no tengo nada que decir. Mira, si quieres pensar eso, piensa eso. No voy a perder más tiempo explicándote lo que hje querido decir puesto que veo que no quieres entenderme. TE aseguro que si quisiera haber sido irónica, sutil, sarcástica, etc. lo habría sido, pero no es el caso.
Yo no he despreciado tu gforma de leer. Si te quieres ofender, oféndete. Este es un país libre y foro abierto. He intentado explicarte los que escribí y no lo quieres ver. Tengo cosas muchísimo ma´s interesantes en las que aplicar mi "sutiliza", mi "don"... lo que hay que leer, mare :rolleyes:

Vega26
23-ago-2009, 11:26
Me interesa ese tema de la coherencia, hasta que punto intentas hacer parar la rueda? Dices que si se estuvieran desangrando al lado no donarias no? Y si pudieras evitar un accidente? actuarias? Hasta que punto llega tu interaccion con el resto de humanos que apoyan la produccion y maltrato de animales? Yo reconozco que en el dia a dia trabajo con ellos y les "ayudo" con mi trabajo, tu no? con vecinos o familiares? algun amigo no vegano?

Si no quieres no contestes, reconozco que son preguntas sobre tu vida y no tienes proque darlas. Solo es mera curiosidad por tu ideologia y actos.

¿Por qué no te iba a responder? Es precioso compartir tus ideas con alguien que se interesa sinceramente por ellas.

Una rueda tiene muchos radios. Intento que mi vida no se centre en romper uno solo porque asi podria conseguir muy poco. Ser vegano, por ejemplo, solo es un radio más en todo el circulo de esclavitud y sufrimiento, cuando lo descubres ¿como permanecer solo mirando eso y no buscar más alla? No me gusta decir a los demas lo que tienen que hacer, por eso intento cambiarme primero a mi. Sostengo la teoria (ampliamente experimentada por otro lado) de que los seres humanos somos, sobretodo, seres sociales y aprendemos de lo que vivimos relacionandonos con otros; quizá a traves de la relacion conmigo, viendo mi ejemplo, la gente cambie (y ha cambiado de hecho).

A veces, una sonrisa es mucho más efectiva que mil panfletos. La dulzura con la que tratamos a la gente que nos rebate suele hacer que valoren mejor y con mas interes nuestro discurso (no obstante, aclarar que dulzura no equivale a ausencia de firmeza). Me he relacionado con gente que ejecuta de primera mano la esclavitud, he intentado hablar con ellos, solo son unos esclavos mas, pero tan profundamente estan metidos, que ellos mismos cuando ven la coherencia apagan la luz por miedo al cambio. A veces, si son capaces de romper y se convierten en grandes luchadores.

Claro que tengo amigos no veganos y te puedo contar con sorpresa que me gustaria que algunos veganos lucharan en contra de la esclavitud como lo hacen ellos. Sin ir más lejos en muchas protectoras la gente no vegana se mueve por los animales como no lo hacen los propios veganos. ¿Por qué no se hacen veganos? Seguramente porque si miraran más allá, donde se ve el sufrimiento, no podrian continuar trabajando como hasta ahora. Una tregua para ellos, como para los que son vegetarianos.

Gracias por interesarte por mi forma de vida:)

vangelis
23-ago-2009, 11:44
Vamos a ver, Cruz Roja es una organización que promueve y colabora con la esclavitud animal. Seguir colaborando con ellos solo porque supuestamente ayudan a humanos me parece claramente especista.

Si fueran la única opción para donar sangre dejaría de hacerlo inmediatamente, si no son la única (como parece que comentáis) estaría muy agradecido si me comentarais las alternativas.

Pero vamos, ni que la donación de sangre fuera la panacea. Si un familiar/amig@ necesita sangre y se la puedo donar lo haré, y si nadie que conozco puede, estoy practicamente seguro que en un hospital a rebosar haya alguien que pueda. De verdad, cual es problema? Ah, tal vez el problema sea que la gente pasa de ayudarse entre sí ante un problema de verdad. Que está tan alienada que necesita ir a un autocar a donar sangre, a una ong a dar cuatro duros para poder "ser solidario" sin tener que romper su maravillosa rutina de consumo.

Sakic
23-ago-2009, 11:48
¿Por qué no te iba a responder? Es precioso compartir tus ideas con alguien que se interesa sinceramente por ellas.

Una rueda tiene muchos radios. Intento que mi vida no se centre en romper uno solo porque asi podria conseguir muy poco. Ser vegano, por ejemplo, solo es un radio más en todo el circulo de esclavitud y sufrimiento, cuando lo descubres ¿como permanecer solo mirando eso y no buscar más alla? No me gusta decir a los demas lo que tienen que hacer, por eso intento cambiarme primero a mi. Sostengo la teoria (ampliamente experimentada por otro lado) de que los seres humanos somos, sobretodo, seres sociales y aprendemos de lo que vivimos relacionandonos con otros; quizá a traves de la relacion conmigo, viendo mi ejemplo, la gente cambie (y ha cambiado de hecho).

A veces, una sonrisa es mucho más efectiva que mil panfletos. La dulzura con la que tratamos a la gente que nos rebate suele hacer que valoren mejor y con mas interes nuestro discurso (no obstante, aclarar que dulzura no equivale a ausencia de firmeza). Me he relacionado con gente que ejecuta de primera mano la esclavitud, he intentado hablar con ellos, solo son unos esclavos mas, pero tan profundamente estan metidos, que ellos mismos cuando ven la coherencia apagan la luz por miedo al cambio. A veces, si son capaces de romper y se convierten en grandes luchadores.

Claro que tengo amigos no veganos y te puedo contar con sorpresa que me gustaria que algunos veganos lucharan en contra de la esclavitud como lo hacen ellos. Sin ir más lejos en muchas protectoras la gente no vegana se mueve por los animales como no lo hacen los propios veganos. ¿Por qué no se hacen veganos? Seguramente porque si miraran más allá, donde se ve el sufrimiento, no podrian continuar trabajando como hasta ahora. Una tregua para ellos, como para los que son vegetarianos.

Gracias por interesarte por mi forma de vida:)

Estoy muy de acuerdo en lo que dices y em alegro que hayas sabido reconocer mi sano interés por alguien que creo lleva una vida parecida a la mia.

Sin embargo, no se si entiendo todo tu texto, en relacion con lo que preguntaba. Afirmas que estas en contacto con maltratadores y que interactuas con ellos con mano izquierda, no desde la intolerancia. Pero, si no entiendo mal, solo es de cara a la galeria y para conseguir una causa, es decir, si esa relacion te exigiera algo mas tu no lo darias. Estoy en lo cierto?

Otra pregun mas. Al contrario que tu, yo no creo que se pueda ser coherente 100% perteneciendo a la sociedad civilizada que hemos creado. Seguro que no piensas que algunos de tus actos hacen bien por un lado pero pueden perjudicar por otro?

Vega26
23-ago-2009, 12:05
Sin embargo, no se si entiendo todo tu texto, en relacion con lo que preguntaba. Afirmas que estas en contacto con maltratadores y que interactuas con ellos con mano izquierda, no desde la intolerancia. Pero, si no entiendo mal, solo es de cara a la galeria y para conseguir una causa, es decir, si esa relacion te exigiera algo mas tu no lo darias. Estoy en lo cierto?

Les trato con respeto; pero no tolero sus acciones.


Otra pregun mas. Al contrario que tu, yo no creo que se pueda ser coherente 100% perteneciendo a la sociedad civilizada que hemos creado. Seguro que no piensas que algunos de tus actos hacen bien por un lado pero pueden perjudicar por otro?

Soy consciente de que no soy 100% coherente. Pero más que luchar por la perfección en mi coherencia, lo que hago es rechazar la autocomplacencia. Si veo algo no tolerable en mi vida, lo identifico y lo cambio; sin miedo.

margaly
23-ago-2009, 12:28
Si un familiar/amig@ necesita sangre y se la puedo donar lo haré, y si nadie que conozco puede, estoy practicamente seguro que en un hospital a rebosar haya alguien que pueda.

La verdad es que esto de las donaciones no es tan simple como parece y como vemos en las peliculas.
Mi padre murio de cancer hace unos 10 años. Antes de morir le operaron y necesitó transfusiones, yo soy de su mismo grupo e inmediatamente que me enteré que la necesitaba fuí a la sala de donaciones. Pregunté si se la darian a mi padre y me dijeron que no, que la sangre debe pasar antes varios procesos de depuracion y no se que mas cosas hasta que la convierten en "plasma" valido para el paciente, asi que por mucho que yo quiera donar para alguien en concreto no sirve.

vangelis
23-ago-2009, 12:35
Pero ese proceso es necesario para adaptarla a un paciente concreto? Porque si la idea es tener bancos de "plasma" para ahorrar ese proceso y poder hacer la transfusión en cuanto se necesite vale, pero si los bancos son de sangre preprocesada y la tienen que procesar de todos modos ya me dirás porque no iban a darle tu sangre. Que se gana, vamos?

ilitia_
23-ago-2009, 13:00
Parece que este post se ha ido totalmente de madre....

ODIO la fiesta taurina
ODIO todo lo que tenga que ver con la exclavitud y sufrimiento animal

pero a pesar de ello no le deseo la muerte por falta de sangre a NADIE incluso si es taurino. Mi abuela hace días necesitó sangre, no sé de quien venía, pero sí a quien iba, a mi abuela, una persona a la que por desgracia le gustan los toros, pero sin embargo a la que quiero.

Lince, ¿mi abuela se merece esa sangre o debemos asegurarnos de que solo la reciba gente que piense como tú?

Davichin
23-ago-2009, 14:08
Vamos a ver, Cruz Roja es una organización que promueve y colabora con la esclavitud animal. Seguir colaborando con ellos solo porque supuestamente ayudan a humanos me parece claramente especista.
.


Entonces deberíamos dejar de colaborar con otras organizaciones como:

WWF: Se centran en la defensa de la vida salvaje (especistas)
Greenpeace: No trabajan con todos los animales, solo con los que están en peligro de extinción (especistas)
Amnistia Internacional: Solo defienden los derechos de los humanos (especistas)
LibertadAnimal: Solo defienden abiertamente los derechos de los animales. No tienen planes que yo sepa para erradicar el sufrimiento y hambre en el Tercer Mundo (especistas).

Si nos ponemos así entonces todas las asociaciones son especistas, y si nos vamos a los últimos extremos, todos nosotros somos especistas.

vangelis
23-ago-2009, 14:24
¿Que tendrá que ver la especialización con el especismo?

Una cosa es que una organización o iniciativa se centre en un trabajo determinado (cosa normal y lógica dada la gran variedad de trabajo por hacer) y otra totalmente distinta es subvencionar, promover o participar directamente en la opresión a los animales o a quien sea.

Si igualdad animal usa negros encadenados para realizar trabajos manuales o Amnistía internacional regala jamones a sus socios tranquilo que también criticaré que colaboréis con ellas. Tampoco conozco sus entresijos internos ni participo en ninguna de ellas, que conste.

liebreblanca
23-ago-2009, 14:25
Si fueran la única opción para donar sangre dejaría de hacerlo inmediatamente, si no son la única (como parece que comentáis) estaría muy agradecido si me comentarais las alternativas.

En catalunya las donaciones se hacen a través del Banc de Sang (banco de sangre), los de CR no tienen nada que ver.
Nunca podrás donarle a una persona en concreto, porque primero se analiza que no tengas enfermedades (no se van a fiar de tu palabra), luego se separa en plasma, globulos y plaquetas, asi con una donación estás salvando tres vidas. Todo eso lleva su tiempo y si te empeñas que a tu familiar le pongan tu sangre, para entoces seria tarde.


Ah, tal vez el problema sea que la gente pasa de ayudarse entre sí ante un problema de verdad. Que está tan alienada que necesita ir a un autocar a donar sangre, a una ong a dar cuatro duros para poder "ser solidario" sin tener que romper su maravillosa rutina de consumo.

En mi ciudad no hay banco de sangre. Cuando viene el autocar me organizo para poder ir, aunque tenga que salir antes del trabajo o cancelar otro compromiso. A veces he tenido que hacer cola una hora o más bajo el sol del verano o el frio del invierno, pensando en ayudar a alguien a quien ni siquiera conozco, como la abuela de Ilitia. Me molesta que insinues que hago esto porque estoy alienada, o porque soy demasiado comoda para romper la rutina.

Si vieses alguien que se está ahogando, ¿lo salvarias? Porque hay un 90% de posibilidades de que no sea vegano, asi que dejandolo morir salvarás a los animales que se puede comer en el futuro...:eing:

Sakic
23-ago-2009, 14:36
¿Que tendrá que ver la especialización con el especismo?

Yo creo que si que tiene que ver, o que no deberiamos denominarlo especialización. Pues esa palabra da a entender que se dedican a una cosa pero no perjudican o apoyan la otra.

Desde el momento que un activista de greenpeace se zampa un bocata de jamon, para mi esta contribuyendo a la produccion animal. Cuando WWF pone una especie en extincion por delante del sustento de un nativo, esta contribuyendo a su posibilidad de desarrollo....

Al final, eso solo nos permitiria ser activistas individuales o colaborar solo con los que piensen exactamente como nosotros.

Veganofilo
23-ago-2009, 14:38
Davichín, dado el elevado número de animales explotados (http://masalladelaespecie.wordpress.com/2009/04/17/cifras-para-tener-en-cuenta-para-tener-en-cuenta-a-los-animales-no-humanos/) y el extremo grado de sufrimiento que los animales experimentan, me parece bastante coherente que alguien que respete por igual a todos con independencia de su especie, dedique todos sus recursos a hacer activismo solamente por los animales.

La idea de que la cuestión de los animales es una lucha más me parece errónea. No hay ningún problema que tenga tantas víctimas.

vangelis
23-ago-2009, 14:58
O sea que en Cataluña lo gestiona la Generalitat directamente. Conocéis más opciones? En cualquier caso, la cosa cambia. El estado es una empresa especista pero me obligan a punta de pistola a subvencionarles, así que la cosa cambia.

Todo lo del egoísmo te lo puedes ahorrar. No pretendo no dar sangre a desconocidos ni criticar la donación de sangre como sistema, sino que se colabore e incluso se sea socio de una organización especista si no es en circunstancias especiales que pasen por supuesto, por enmendar parte de lo que esa organización haga (profesores, el típico ejemplo). Y este no me parece el caso ni por asomo.


Yo creo que si que tiene que ver, o que no deberiamos denominarlo especialización. Pues esa palabra da a entender que se dedican a una cosa pero no perjudican o apoyan la otra.

Desde el momento que un activista de greenpeace se zampa un bocata de jamon, para mi esta contribuyendo a la produccion animal. Cuando WWF pone una especie en extincion por delante del sustento de un nativo, esta contribuyendo a su posibilidad de desarrollo....

Al final, eso solo nos permitiria ser activistas individuales o colaborar solo con los que piensen exactamente como nosotros.
Bueno, es que es eso en principio lo que son, organizaciones especializadas (no perjudican o apoyan otras opresiones), o te parece necesario que en Greenpeace pongan en sus estatutos que no apoyan el racismo?. Otra cosa es que, además, sean especistas, racistas, esclavistas, etc.

A mi me puede dar mucha pena que un activista de Greenpeace se zampe un bocadillo de jamón, pero no soy responsable de ello, ya que lo ha comprado con su dinero. Otra cosa es que Greenpeace prepare caterings de bocadillos de jamón con el dinero de sus socios. Entonces, si soy socio, yo también estoy pagando ese catering.

Tal vez es muy complicado asegurarse de que no colaboremos con ninguna iniciativa especista, y efectivamente, a fin de cuentas, por el mero hecho de consumir y pagar impuestos lo estamos haciendo. Pues bien, esto solo indica que tenemos mucho trabajo que hacer.

Davichin
23-ago-2009, 16:46
Davichín, dado el elevado número de animales explotados (http://masalladelaespecie.wordpress.com/2009/04/17/cifras-para-tener-en-cuenta-para-tener-en-cuenta-a-los-animales-no-humanos/) y el extremo grado de sufrimiento que los animales experimentan, me parece bastante coherente que alguien que respete por igual a todos con independencia de su especie, dedique todos sus recursos a hacer activismo solamente por los animales.

La idea de que la cuestión de los animales es una lucha más me parece errónea. No hay ningún problema que tenga tantas víctimas.

Si no estoy en contra de que se luche por los derechos de los animales pero creo que el resto de causas son también loables. Consideras que hay tantas victimas entre el mundo animal que es la PRIMERA causa que habría que solucionar ¿Qué hacemos entonces con el resto? ¿las posponemos hasta que se haya solucionado el tema del especismo? repito: si nos ceñimos a esa máxima que comenta Vangelis entonces deberíamos de dejar de colaborar con el 99% de las asociaciones porque me juego lo que quieras a que casi todas, en algún momento u otro de su vida asociativa, han organizado caterings, comidas, cenas benéficas, paelladas..

Podemos tener como prioridad propia trabajar por los animales, me parece perfecto, pero dejar de lado otras causas importantes me parece insolidario. ¿qué culpa tienen otros seres de que la principal ONG que les ayuda, pongamos CR, invite a entradas de zoo y por ello pierda el apoyo de cientos de personas como tú? es un mal menor? claro, no son 400 millones de seres, quizá ellos solo sean 150 pero no por ello tienen menos derecho a vivir. Que quieres que te diga Dani, yo no puedo permanecer insensible ni ignorar la posibilidad de ayudar a cierta gente aunque la ONG que les apoya regale entradas de Zoo.

vangelis
23-ago-2009, 17:09
Tal vez me veréis demasiado optimista, pero creo que somos muchas personas como para que, ayudando cada uno en lo que se sienta cómodo y buenamente pueda, no sea necesario que nos pongamos a organizar cual es la forma de opresión más importante, o la que más prisa corre. Y además, porque todas suelen estar asombrosamente relacionadas, y cuando trabajas por un lado sin habértelo propuesto también trabajas por otro.

Mira Davichín, no simpatizo con el 99% de las asociaciones, iniciativas, organizaciones y demás, y aún me queda un 1% que me daría más trabajo del que podría gestionar. Quien no ve alternativas es porque no las busca, o porque busca una pera en un manzano.

Lo bueno que tiene la globalización y estar viviendo en medio de la civilización occidental que oprime al mundo entero es que no hace falta darle euros a la ONG de turno para ayudar en Africa o Sudamérica. Puedes concienciar a la gente en tu propio barrio para que asuman su responsabilidad en el expolio al 3r mundo, para que dejen de escuchar al reformismo estatal, y dejen de colaborar y subvencionar con dicha explotación.

Resumiendo, por si no ha quedado claro, no veo excusa para subvencionar (colaborar directamente) con una empresa que se dedica a regalar entradas para ir a ver animales esclavizados, y menos cuando no es la única alternativa para donar sangre y desde luego, no es ni por asomo la mejor alternativa para ayudar a la gente que vive en el 3r mundo. Y aunque lo fuera.

Davichin
23-ago-2009, 17:19
Tal vez me veréis demasiado optimista, pero creo que somos muchas personas como para que, ayudando cada uno en lo que se sienta cómodo y buenamente pueda, no sea necesario que nos pongamos a organizar cual es la forma de opresión más importante, o la que más prisa corre. Y además, porque todas suelen estar asombrosamente relacionadas, y cuando trabajas por un lado sin habértelo propuesto también trabajas por otro.

Mira Davichín, no simpatizo con el 99% de las asociaciones, iniciativas, organizaciones y demás, y aún me queda un 1% que me daría más trabajo del que podría gestionar. Quien no ve alternativas es porque no las busca, o porque busca una pera en un manzano.

Lo bueno que tiene la globalización y estar viviendo en medio de la civilización occidental que oprime al mundo entero es que no hace falta darle euros a la ONG de turno para ayudar en Africa o Sudamérica. Puedes concienciar a la gente en tu propio barrio para que asuman su responsabilidad en el expolio al 3r mundo, para que dejen de escuchar al reformismo estatal, y dejen de colaborar y subvencionar con dicha explotación.

Resumiendo, por si no ha quedado claro, no veo excusa para subvencionar (colaborar directamente) con una empresa que se dedica a regalar entradas para ir a ver animales esclavizados, y menos cuando no es la única alternativa para donar sangre y desde luego, no es ni por asomo la mejor alternativa para ayudar a la gente que vive en el 3r mundo. Y aunque lo fuera.

Es cierto que se puede trabajar sin relacionarse con una ONG pero mucha gente no quiere o no puede dedicarse a influenciar a otros en su barrio. De la misma forma que hay activistas que están todas las semanas en la calle con carteles anti-especistas, también hay otras que soportan la organización con su cuota, sin salir de casa. Está claro que tenemos diferentes formas de ver las cosas, o de priorizar entre unas y otras pero me alegro por lo menos de que hagamos algo.

Veganofilo
23-ago-2009, 17:24
Podemos tener como prioridad propia trabajar por los animales, me parece perfecto, pero dejar de lado otras causas importantes me parece insolidario. ¿qué culpa tienen otros seres de que la principal ONG que les ayuda, pongamos CR, invite a entradas de zoo y por ello pierda el apoyo de cientos de personas como tú? es un mal menor? claro, no son 400 millones de seres, quizá ellos solo sean 150 pero no por ello tienen menos derecho a vivir. Que quieres que te diga Dani, yo no puedo permanecer insensible ni ignorar la posibilidad de ayudar a cierta gente aunque la ONG que les apoya regale entradas de Zoo.

¿Te parece insolidario dedicar todo el tiempo al 99,9999999999999999999% de animales explotados?

Pongo un gráfico del mensaje que cité donde se compara el número de animales matados para consumo humano, con el número de personas:

http://masalladelaespecie.files.wordpress.com/2009/04/humanosynohumanos.jpg

Sinceramente, no veo cómo puede ser insolidario alguien por destinar todos sus recursos a los individuos que entrarían en el área verde.

Yo no dejo de apoyar a Cruz Roja por el hecho de que vendan animales. Yo hace tiempo que no ayudo a organizaciones como Cruz Roja ni ninguna otra que no esté dedicada a la defensa de los animales. ¿Por qué? Porque pienso que ayudo a más individuos con mi dinero dándolo a la causa animalista, porque hay muchos más animales que humanos explotados, porque el grado de explotación de los primeros es mucho mayor...

Davichin, entiendo perfectamente que no puedas permanecer impasible ante el sufrimiento de otros. Que ayudes a unos, desde luego, me parece mucho mejor a que no ayudes a nadie. Yo no puedo permanecer impasible ante el sufrimiento animal, y por eso quiero dedicarlo todo a ellos.

Un saludo.

Davichin
23-ago-2009, 17:36
Lo se, es abrumadora la cantidad de seres no humanos que sufren día a día pero para bien o para mal mi empatía es mayor con los humanos que con los no-humanos, por eso también me intereso en ellos. Esto puede verse como un signo especista pero que quieres, no es algo que yo elija, me viene así. Tu tienes claro que quieres dedicar el 100% de tu tiempo a los no-humanos, y en la lógica, te entiendo, pero yo no lo "siento" de la misma forma por lo que día día tengo que lidiar con estos pequeños dilemas que hacen que, al final, me tenga que repartir entre diferentes causas.

urpa
23-ago-2009, 17:53
No me gusta el zoo, es inmoral que saquen a los no humanos de su hábitat para meterlos allí. Es una cárcel. Por tanto no voy a apoyar a la Cruz Roja. Se han lucido esta vez.

Velveteen
29-ago-2009, 19:01
Lo de enseñar a un niño a matar ya ha sido para mear y no echar gota. Parafraseando a Felipe, el de Mafalda, esto me pasa por llevar los ojos puestos.

Davichin
29-ago-2009, 19:03
Donde se ha dicho eso en este hilo, Velveteen? no será en el de Ajop?

rebeldia
02-sep-2009, 22:23
Principios Fundamentales

“Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad”

Imparcialidad
No hace ninguna distinción de nacionalidad, raza, religión, condición social ni credo político (pero no dice nada de no hacer distinción entre especies). Se dedica únicamente a socorrer a los individuos en proporción con los sufrimientos, remediando sus necesidades y dando prioridad a las más urgentes.

De esa lógica se desprende que si eres voluntario de CRE y en un momento dado tienes que decidir entre ayudar a un Español o a un afroamericano debes ayudar al que mas lo necesite, independientemente de su nacionalidad. Pero si tienes que decidir entre ayudar a un perro que se esta desangrando en la carretera y a un humano al que le ha picado una avispa debes dar prioridad al humano, pues CRE únicamente proteje a los animales humanos, o como ellos dicen, a las "personas humanas"

Sé que eso es un caso extremo, sólo señalo alguna de las implicaciones de ese discurso tan solidario y generoso.
Tan solidario y generoso con los animales humanos y a la vez, tan injusto y tan mezquino con los no humanos.

Por eso creo que, desde una postura antiespecista, resulta incoherente cooperar y defender a CRE.

Lo de recaudar fondos a traves del circo y de las corridas de toros los combierte en cómplices de la tortura y de la explotación de animales inocentes. Por eso yo paso de colaborar con una organización que apoya directamente este tipo de espectáculos repugnantes. Y a los que seais voluntarios de CR os animo a que os deis de baja ahora mismo.

MontseZ
02-sep-2009, 22:45
Se organizan corridas de toros a beneficio de La Cruz Roja, matar a un ser vivo para con el dinero que se gane con la entrada salvar a otro ser vivo.
¡Manda huevos!

rebeldia
02-sep-2009, 22:53
Se organizan corridas de toros a beneficio de La Cruz Roja, matar a un ser vivo para con el dinero que se gane con la entrada salvar a otro ser vivo.
¡Manda huevos!

Bueno, pero es que para CR defender los derechos de los colectivos más desfavorecidos es incompatible con respetar la vida de un animal.

Davichin
02-sep-2009, 22:58
Principios Fundamentales

“Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad”

Imparcialidad
No hace ninguna distinción de nacionalidad, raza, religión, condición social ni credo político (pero no dice nada de no hacer distinción entre especies). Se dedica únicamente a socorrer a los individuos en proporción con los sufrimientos, remediando sus necesidades y dando prioridad a las más urgentes.

De esa lógica se desprende que si eres voluntario de CRE y en un momento dado tienes que decidir entre ayudar a un Español o a un afroamericano debes ayudar al que mas lo necesite, independientemente de su nacionalidad. Pero si tienes que decidir entre ayudar a un perro que se esta desangrando en la carretera y a un humano al que le ha picado una avispa debes dar prioridad al humano, pues CRE no proteje a los animales no humanos.

Sé que eso es un caso extremo, sólo señalo alguna de las implicaciones de ese discurso tan solidario y generoso.
Tan solidario y generoso con los animales humanos y a la vez, tan injusto y tan mezquino con los no humanos.

Por eso creo que, desde una postura antiespecista, resulta incoherente cooperar y defender a CRE.

Lo de recaudar fondos a traves del circo y de las corridas de toros los combierte en cómplices de la tortura y de la explotación de animales inocentes.
Por eso yo paso de colaborar con una organización que apoya directamente este tipo de espectáculos repugnantes. Y a los que seais voluntarios de CR os animo a que os deis de baja ahora mismo.

Estoy flipando... es obvio que los principios de Cruz Roja se refieren al ser humano, es su razón de ser el ayudar al necesitado, al que sufre, al que está herido.. como muchas otras organizaciones u ONG's, pero en el año que llevo en CR nunca he tenido que elegir entre un animal no humano y un humano ¿por qué? porque su actividad dificilmente entra en conflicto con el resto de animales, de hecho tiene una sección dedicada al Medio Ambiente que forma y enseña a respetar el entorno y los animales. El que regale entradas de Zoo es algo desafortunado, estoy de acuerdo, pero creo que los beneficios de su labor superan con creces sus errores.

Me dices que me de de baja de CR, y por esa regla de tres yo te diría que te dieses de baja de todas las ONG's no animalistas con las que colaboras, aunque imagino que seran CERO, ya que en sus principios siempre priorizan al ser humano, de una forma u otra.

A los que promueven esas actitudes intolerantes se os llena la boca de igualdad y compasión con los animales pero al dejar de lado el resto de causas estáis siendo especistas también. Estáis poniendo a los animales no-humanos por delante de los no-humanos que también sufren. Todavía no he oido proponer dar alternativas a CR para que no realicen esas actividades y potencien otras más solidarias en general, no, es mucho más fácil criticar, darse de baja y que obtener? menos ayuda al mundo en general (adios trabajo para enfermos, necesitados, medio ambiente) y el mismo perjuicio para los animales (corridas y zoos).

A veces hay que mirar un poco dentro de uno mismo y ver si de verdad somos tan coherente como queremos que sean los demás. Cuando tenga que elegir entre salvarte la vida y salvar un animal que esté a tu lado recuerdame este post por favor...

LUZCAIDA
02-sep-2009, 22:59
Estos no se han dado cuenta i de lo que hacen con eso del zoó , seguro , ains.

roxy
02-sep-2009, 23:00
por que no dan entradas para el parque de atracciones? no creo que sea mucho más ecológico pero por lo menos no maltratarán tantos animales no?

Davichin
02-sep-2009, 23:03
por que no dan entradas para el parque de atracciones? no creo que sea mucho más ecológico pero por lo menos no maltratarán tantos animales no?

Estoy contigo, por qué no enviamos cartas a CR proponiéndolo?

roxy
02-sep-2009, 23:10
alguien puede contactar con ellos? Si tenéis el don de la palabra estaría bien redactar un modelo de carta, pero si no lo hago yo y ya esta, solo que no estoy apuntada y no conozco el correo o la dirección

Davichin
02-sep-2009, 23:13
Pues yo hablaré con ellos desde Medio Ambiente cuando empiecen las actividades tras el verano, a ver que se puede hacer pero más fuerza se puede hacer también con envío masivo de cartas, el mismo método que usa Amnistía Internacional.

rebeldia
02-sep-2009, 23:21
Estoy flipando... es obvio que los principios de Cruz Roja se refieren al ser humano, es su razón de ser el ayudar al necesitado, al que sufre, al que está herido.. como muchas otras organizaciones u ONG's, pero en el año que llevo en CR nunca he tenido que elegir entre un animal no humano y un humano ¿por qué? porque su actividad dificilmente entra en conflicto con el resto de animales, de hecho tiene una sección dedicada al Medio Ambiente que forma y enseña a respetar el entorno y los animales. El que regale entradas de Zoo es algo desafortunado, estoy de acuerdo, pero creo que los beneficios de su labor superan con creces sus errores.

Me dices que me de de baja de CR, y por esa regla de tres yo te diría que te dieses de baja de todas las ONG's no animalistas con las que colaboras, aunque imagino que seran CERO, ya que en sus principios siempre priorizan al ser humano, de una forma u otra.

A los que promueven esas actitudes intolerantes se os llena la boca de igualdad y compasión con los animales pero al dejar de lado el resto de causas estáis siendo especistas también. Estáis poniendo a los animales no-humanos por delante de los no-humanos que también sufren. Todavía no he oido proponer dar alternativas a CR para que no realicen esas actividades y potencien otras más solidarias en general, no, es mucho más fácil criticar, darse de baja y que obtener? menos ayuda al mundo en general (adios trabajo para enfermos, necesitados, medio ambiente) y el mismo perjuicio para los animales (corridas y zoos).

A veces hay que mirar un poco dentro de uno mismo y ver si de verdad somos tan coherente como queremos que sean los demás. Cuando tenga que elegir entre salvarte la vida y salvar un animal que esté a tu lado recuerdame este post por favor...


Yo no tengo ningún problema con que se ayude a enfermos y necesitados. El comentario lo hacía para explicar las implicaciones de los planteamientos de CR, según los cuales el ser humano es el único que merece ayuda.

Y si no quiero colaborar con estas ONG's no es porque priorizen al ser humano, sino porque están vinculadas a espectáculos que atentan contra la vida y el respeto hacia los animales para recaudar fondos, porque ello supondria renunciar a mis principios.

Davichin
02-sep-2009, 23:35
Yo no tengo ningún problema con que se ayude a enfermos y necesitados. El comentario lo hacía para explicar las implicaciones de los planteamientos de CR, según los cuales el ser humano es el único que merece ayuda. Aunque evidentemente hay personas que necesitan y merecen nuestra ayuda.

Y si no quiero colaborar con estas ONG's no es porque priorizen al ser humano, sino porque al hacerlo implicaria renunciar a mis principios.

No veo por qué implica renunciar a tus principios. Estos en principio serían ayudar a todos, humanos y no humanos, sin distinción de especie. Puedes colaborar en una asociación animalista y al mismo tiempo en Amnistia Internacional por ejemplo. En una apoyas los animales y en otra a los humanos. Y si AI por ejemplo hace algo tipo el zoo de CR pues se critica desde dentro que siempre será más efectivo que desde fuera. Si veo que dicha asociación colabora enormemente en la ayuda a los demás, aunque solo sean humanos, no me iré de ella a las primeras de cambio, intentaré cambiar las cosas en la medida de lo posible.

rebeldia
02-sep-2009, 23:53
No veo por qué implica renunciar a tus principios. Estos en principio serían ayudar a todos, humanos y no humanos, sin distinción de especie. Puedes colaborar en una asociación animalista y al mismo tiempo en Amnistia Internacional por ejemplo. En una apoyas los animales y en otra a los humanos. Y si AI por ejemplo hace algo tipo el zoo de CR pues se critica desde dentro que siempre será más efectivo que desde fuera. Si veo que dicha asociación colabora enormemente en la ayuda a los demás, aunque solo sean humanos, no me iré de ella a las primeras de cambio, intentaré cambiar las cosas en la medida de lo posible.

La distinción de especie a la hora de ayudar no la estoy haciendo yo, la hacen ellos. De ahi que los critique.
En sus principios basicos hablan de ayudar al que mas lo necesite independientemente de su nacionalidad, raza, religión o condición social Pero no de su especie.

En cuanto a lo de cambiar las cosas desde dentro como voluntario olvidate. Los voluntarios estan en el peldaño más bajo de la escala y no son escuchados. La politica de Cruz Roja es la de explotarte todo lo posible como voluntario hasta que digas "basta!", momento en el que te dicen "si no te gusta como funciona esto, dejalo" y cogen a otra persona nueva con ganas de ayudar para explotarla todo lo posible.

Davichin
03-sep-2009, 00:16
La distinción de especie a la hora de ayudar no la estoy haciendo yo, la hacen ellos. De ahi que los critique. En sus principios basicos hablan de ayudar al que mas lo necesite independientemente de su nacionalidad, raza, religión o condición social Pero no de su especie.

En cuanto a lo de cambiar las cosas desde dentro como voluntario olvidate. Los voluntarios estan en el peldaño más bajo de la escala. La politica de Cruz Roja es la de explotarte todo lo posible como voluntario hasta que digas "basta!", momento en el que te dicen "si no te gusta como funciona esto, dejalo" y cogen a otra persona nueva con ganas de ayudar para explotarla todo lo posible.

Creeme, he sido voluntario y se de lo que hablo. Ahora me voy a dormir, pero mañana te contare alguna experiencia de cuando hice la miñli en cruz roja.

Precisamente porque eres voluntario haces lo que quieres, yo estoy en Medio Ambiente y colaboro en los proyectos que yo quiero, y también estoy en Emergencias y hago las guardias que quiero y puedo hacer, no te imponen nada. Si hiciste la mili en la Cruz Roja aquello era muy diferente a como es ahora. Mi padre también la hizo como tú, y aquello no era voluntariado.

Creo que si, que Cruz Roja no es perfecta, y que es especista si lo ves desde el punto de vista animalista pero me quedo con lo que me ayuda CR para trabajar por los demás. Quizá a un voluntario no le hagan mucho caso pero estando dentro se como funcionan las cosas, como repsiran, y puedo ver como llegar y a quien llegar. Luego otra cosa es que sea efectivo o no.

rebeldia
03-sep-2009, 00:27
Precisamente porque eres voluntario haces lo que quieres, yo estoy en Medio Ambiente y colaboro en los proyectos que yo quiero, y también estoy en Emergencias y hago las guardias que quiero y puedo hacer, no te imponen nada. Si hiciste la mili en la Cruz Roja aquello era muy diferente a como es ahora. Mi padre también la hizo como tú, y aquello no era voluntariado.

Creo que si, que Cruz Roja no es perfecta, y que es especista si lo ves desde el punto de vista animalista pero me quedo con lo que me ayuda CR para trabajar por los demás. Quizá a un voluntario no le hagan mucho caso pero estando dentro se como funcionan las cosas, como repsiran, y puedo ver como llegar y a quien llegar. Luego otra cosa es que sea efectivo o no.

Yo la mili la hice en el 95, pero antes de hacerla y despues fui voluntario. Luego me desvincule.
Lo de cambiar las cosas desde tu posición de voluntario seria fantástico y tendria el doble de merito que un coordinador o un directivo. Te deseo suerte y ojala lo logres.

Ojala todos los voluntarios fueran como tu Davichin, pero desgraciadamente casi todos los voluntarios que yo he conocido son unos capullos asquerosos.

Velveteen
03-sep-2009, 07:56
Donde se ha dicho eso en este hilo, Velveteen? no será en el de Ajop?

Me refiero a la parte en que se habla de enseñarle a la hija de una mujer maltratada a disparar un arma.