PDA

Ver la versión completa : Cocinar cadáveres y ser vegetariana. Dilema.



Hekanuray
19-ago-2009, 16:24
Llevo poquito tiempo siendo vegetariana. Empecé el 27 de Julio de este año, y todo han sido alegrías desde entonces. :bien: Me siento fenomenal a todos los niveles, nunca me había sentido tan sana y en paz con el mundo como ahora. Pero vivo con mi padre, y él aún come carne.

Mi padre es bastante mayor (+ de 65 años) y si bien no le importa comer verduras, legumbres, frutas etc... sigue comiendo carne y pescado para él, lo malo es que me toca a mi cocinar porque él es un desastre total en la cocina, y a estas alturas de la vida si yo no le hiciera la comida él se alimentaría exclusivamente de guarrerías de embutido, latas de sardinas, postres lácteos y frutos secos con sal. Hubo un tiempo que se alimentaba así a diario y engordó muchísimo, le dio hipertensión... desde entonces le toca cuidarse/ me toca cuidarle.

El caso: Las primeras semanas de vegetarianismo no me importaba cocinar carne para él, por supuesto yo no probaba si estaba bien de sal o no. Pero se está convirtiendo en un suplicio para mi el tener que ir a hacer la compra y comprar piezas de cadáveres. La última vez me daban arcadas al pasar junto a las bandejitas de carne picada, y el pescado lo llevo un poco mejor, aunque si veo cangrejos vivos se me saltan las lágrimas allí mismo en el super.

Qué puedo hacer? Cómo puedo comprar y cocinar carne sin sentir ese asco tremendo? Debería convertir a mi padre en ovo-lacto-vegetariano a la fuerza? Qué haríais vosotros?

Phoenix
19-ago-2009, 18:16
Te doy mi opinión personal. Yo no vivo con mi padre, aunque la verdad es que él también es un poco desastroso para cocinar... Además tiene colesterol y el ácido úrico elevados. Así que cuando puedo, le cocino y le llevo comida a su casa. En mi caso comida vegana que es la que yo como. Cuando a él le apetece se prepara sus ensaladas o cositas sencillas. Yo creo que aunque cocinen mal, si quieren un filete se lo pueden freir sin problema... Así que yo por mi parte nunca le cocino nada animal. Bueno, además mi comida le encanta :D jiji

Hekanuray
20-ago-2009, 00:24
Qué suerte que le guste. Gracias por tu opinión :)

A ver si consigo hacerle olvidar la comida carnívora con ricas recetas véganas! aunque me llevará tiempo. También estoy pensando en hacerle ver un video de PETA o algo parecido como plan de choque (como en la escena de La Naranja Mecánica jajajaja).

Los últimos días he hecho muchas legumbres salteadas o en ensalada, huevos cocidos, tortilla de patatas y berenjena... ensaladas y más ensaladas, pasta con brotes de soja al curry, sopa de verduras... y lo ha llevado bien. Me pregunta que si me he hecho de la secta de los "adoradores de las lechugas"!!

Peeeeero hoy me ha pedido que por favor le haga algo de carne para mañana... y... he sacado unos muslos de pollo del congelador (de la poca carne que nos queda porque no he vuelto a comprar desde hace un mes), y los miro y me imagino al animal completo y... se me hace un nudo en el estómago... puuuuuuuuuuuffffffffffffff

No creo que pueda volver a comprar carne :/

Phoenix
20-ago-2009, 01:21
Peeeeero hoy me ha pedido que por favor le haga algo de carne para mañana... y... he sacado unos muslos de pollo del congelador (de la poca carne que nos queda porque no he vuelto a comprar desde hace un mes), y los miro y me imagino al animal completo y... se me hace un nudo en el estómago... puuuuuuuuuuuffffffffffffff

No creo que pueda volver a comprar carne :/

Ains... Claro, es que es inevitable imaginarte al pobre bichi :( Bueno, si es lo último de carne que te queda, prepárasela y ya a partir de ahí empieza a cocinarle comida vegeta, a ver si cuela, jaja :D

Puedes comprar también algunos sustitutos veganos (salchichas, hamburguesas, jamón, pollo... en Vegania tienen de todo) y prepararle comidas con ellos para que no eche tanto de menos la carne.
Y en caso de que te pida carne carne... Ya te digo que yo se lo dije a mi padre, que si quería algo de eso se lo cocinara él. Y lo entiende, nunca se le ha ocurrido pedirme que le lleve nada con cadáver.
Si ves que tiene sensibilidad hacia los animales sí puedes enseñarle algún vídeo, a ver si ayuda ;)

Nyx
20-ago-2009, 05:54
Es complicado eso, yo hace unos meses tenía que cocinar unas dos/tres veces por semana cosas con carne para mis padres porque llegaban muy tarde del trabajo así que lo tenía que hacer si o si.
Una vez probé hacer algo sin carne y no comieron!!! :mad:

Por suerte ahora sólo cocino para mí y cuando estoy en lo de mi novio se cocina él, y si no hago cosas sin carne ya que no tiene drama en comerlas y les gusta :p

Ollie
20-ago-2009, 06:31
Pues te recomiendo que intentes un par de veces ponerle comida vegana no creo que le haga daño mas bien creo que le haria muy bien! ya si te dice que no le agrada le pones pequeñas cantidades de carne y puedes explicarle lo que sientes cuando cocinas eso. No se en mi familia son muy conprensivos asi que carne no hay en mi casa aun que mi hermano y mi papá la comen, pero saben que a mi no me agrada.

margaly
20-ago-2009, 07:46
echale un vistacillo a este tema ;)
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=11788&highlight=comida

Hekanuray
20-ago-2009, 12:06
Muchas gracias Margaly por el enlace. :)

Conclusión: lo he decidido no pienso volver a comprar carne. Por el momento seguiré comprando algo de pescado, pero no más carne. Ya sé que los peces no nacen de macetas pero así será una transición un poco más llevadera para mi padre. Lo de las hamburguesas véganas me parece una ideal genial, las buscaré.

También me he comprado un libro de recetas vegetarianas, y otro de comida hindú para que haya variedad, aunque con las recetas del foro hay mogollón donde elegir! ;)

margaly
20-ago-2009, 12:11
Lo de las hamburguesas véganas me parece una ideal genial, las buscaré.


en el foro hay un monton de recetas de hamburguesas, son muy faciles de hacer. Puedes hacer unas cuantas, congelarlas y luego ir tirando de ellas ;)

Se pueden hacer con lo que tengas por casa, cebolla, zanahoria, pimientos, frutos secos... solo necesitas algo para aglutinar, como arroz muuy cocido, polvos de pure de patata, gluten en polvo... echa un ojillo a las recetas veras

bruma
20-ago-2009, 12:11
Muchas gracias Margaly por el enlace. :)

Conclusión: lo he decidido no pienso volver a comprar carne. Por el momento seguiré comprando algo de pescado, pero no más carne. Ya sé que los peces no nacen de macetas pero así será una transición un poco más llevadera para mi padre. Lo de las hamburguesas véganas me parece una ideal genial, las buscaré.

También me he comprado un libro de recetas vegetarianas, y otro de comida hindú para que haya variedad, aunque con las recetas del foro hay mogollón donde elegir! ;)

¡Y más que va a haber cuando empieces a colgar las tuyas :guiña:!

Björk
21-ago-2009, 15:48
Es complicado eso, yo hace unos meses tenía que cocinar unas dos/tres veces por semana cosas con carne para mis padres porque llegaban muy tarde del trabajo así que lo tenía que hacer si o si.
Una vez probé hacer algo sin carne y no comieron!!! :mad:

Por suerte ahora sólo cocino para mí y cuando estoy en lo de mi novio se cocina él, y si no hago cosas sin carne ya que no tiene drama en comerlas y les gusta :p



¿En serio que les hiciste comida sin carne y no se la comieron? Me parece super fuerte! En serio.. Yo me enfadaría muchísimo.


Para quien inició el topic, tu padre va a notar qur no le haces carne y ya ves, tras unos días sin hacerle nada, hasta te lo ha pedido xD Haz lo que te han dicho, si quiere carne, que se la cocine él.. Yo paso casi el 100% de mi tiempo con mi novio, el cual come carne, y vaya... Un día tuve que girarle unas brochetas porque se le quemaban, pero eso es lo máximo que puedo llegar a hacer. Jamás le cocinaría, no te sacrifiques de ese modo, que se apañe xD. Además, él puede ir a comprar, ¿no? Es que no sé muy bien como está de salud, claro.

Nyx
21-ago-2009, 15:51
¿En serio que les hiciste comida sin carne y no se la comieron? Me parece super fuerte! En serio.. Yo me enfadaría muchísimo.

No, no se la comieron porque querían cenar carne, o sea, se esperaban algo así y se encontraron con otra cosa y si, me enojé mucho y dije que no les iba a cocinar más.
Y así fue :p

Björk
21-ago-2009, 15:54
Eso me recuerda a cuando a mí me apetecía algo sabroso al llegar del cole y me veía una colifor en el plato... Jajajajaj pero al menos yo me la comía xD.

Nyx
21-ago-2009, 15:59
Eso me recuerda a cuando a mí me apetecía algo sabroso al llegar del cole y me veía una colifor en el plato... Jajajajaj pero al menos yo me la comía xD.

Jajajja, si, a veces pasa, pero bueno, tampoco que una noche sin carne los vaya a matar!! jaja

Hekanuray
22-ago-2009, 00:36
Esta tarde hemos llegado a un acuerdo! :D

Lo bueno: mi padre ha admitido que puede vivir sin carne, que no le importa comer "verde" todos los días.

La letra pequeña del acuerdo: también dice no puede vivir sin comer pescado/marisco de vez en cuando (por todo el tema del omega 3 del salmón, las virtudes de la sardina, el sabor del bacalao, el hierro que contienen los mejillones y las almejas, las gambas a la plancha... etc etc).

Me ha estado contando que cuando él era pequeño, en el pueblo hacían la matanza y todos lo vivían como si fuera una fiesta. En fin, que pertenece a otra época en la que poder comer huevos y algo de carne era un lujo.

Aunque durante este mes se ha reído bastante de mi decisión de ser vegetariana, esta tarde se ha puesto serio y me ha dicho de verdad no tiene nada en contra, que le parece una opción muy sana para prevenir el cáncer y otras enfermedades... que es verdad que la carne lleva antibióticos y hormonas. Me ha sorprendido mucho, el mundo está cambiando! :D

Nyx
22-ago-2009, 00:53
Qué bueno che!! :)

Ollie
22-ago-2009, 06:25
Que bueno, que tu padre lo entendio creo que es muy bueno hablar y explicar que es lo que queremos y llegar a un acuerdo!

KuErTy
22-ago-2009, 11:18
Que bien el acuerdo ^^ Pues ya sabes, poco a poco a quitarle la letra pequeña del acuerdo sin que se de cuenta y ya ta :p

Phoenix
22-ago-2009, 19:38
Yuhuuuu! :bien: Me alegro mucho :)

Es un gran paso, así se empieza :D

roxy
22-ago-2009, 19:54
me alegro mucho de que a la gente con una educación ya impuesta sea posible hacer que cambien para mejor, es verdad que el mundo esta cambiando, aunquepoco a poco. Sé que hace 30 años algo así sería impensable, enhorabuena^^