PDA

Ver la versión completa : Compra 1.300 euros de langosta viva en un restaurante para dejarlas libre



lechugator
19-ago-2009, 09:44
:sombrero:
http://www.telecinco.es/informativos/curiosidades/noticia/100007804/Compra+1300+euros+de+langosta+viva+en+un+restauran te+para+dejarlas+libre

http://www.telecinco.es/informativos/content/maincontent/270.$plit/C_4_maincontent_100014727_mediumimage.jpg

El suceso ha ocurrido en el restaurante 'Niko', en Zara, Croacia, donde el hombre pasaba sus vacaciones. Erik Pavin, dueño del lugar ha contado todos los detalles del curioso incidente, una experiencia "que nunca antes le había ocurrido".

El hombre ha comprado 30 langostas por las que ha pagado la altísima cantidad. Estaba comiendo pescado y ni siquiera parecía "molestarse" por las que nadaban en el acuario, pero ha querido comprarlas y dejarlas libres, visto que estaban vivas.

Pavin ha contado que su cliente le había revelado que ya había hecho algo parecido en unas vacaciones que pasó en Grecia, sin embargo, en aquella ocasión no había tenido la misma suerte, porque todas las langostas estaban reservadas por para la cena.

La hija del ecologista ha sido la responsable de la intervención de su padre, al llamarle la atención sobre las langostas vivas que nadaban en la pecera.

La pequeña le ofreció al dueño sus ahorros para comprar una langosta y liberarla en el mar. El trató de distraerla diciéndole que los crustáceos estaban durmiendo. Fue en ese momento en que el padre tomó cartas en el asunto y le hizo la oferta de pagar 1.300 euros por las 30 langostas.

margaly
19-ago-2009, 09:46
vaya, que curioso.
Te importa copiar la noticia entera?, o la copio yo, como quieras, es que a veces se pierden los links.
gracias

lechugator
19-ago-2009, 09:48
Por supuesto, a servir :)

A mí me ha resultado curioso también, a veces la gente hace cosas sorprendentes, a quien no se le ha pasado por la cabeza hacer algo alguna vez en los grandes supermercados dónde tienen langostas, crangrejos y demás mariscos allí vivos mueriendo lentamente...

Esto demuestra que a veces la gente siente compasión por los animales vivos, aunque sería interesante que la gente reflexionase de que lo que hay en el plato, antes también estaba vivo...

Excelente el detalle también de la niña!

margaly
19-ago-2009, 09:50
muchas gracias.

Me parece muy interesante, pero yo me pregunto... habrá servido de algo? porque seguramente el restaurante se haga con otras tantas langostas para sus acuarios... :(

khaede
19-ago-2009, 10:01
Como decía aquel cuento de las estrellitas de mar, puede que no sirva de mucho, pero al menos para esas langostas sí que sirvió.

lechugator
19-ago-2009, 10:04
Eso también lo he pensado yo, el del restaurante ha hecho caja y ahora irá a por otras 30 más o incluso con mala suerte volverán a pescar una de estas liberadas...

No lo sé, quizás simplemenete lo haya hecho para salvar esas langostas sin tener encuentra ningún otro factor.

bruma
19-ago-2009, 10:04
Como decía aquel cuento de las estrellitas de mar, puede que no sirva de mucho, pero al menos para esas langostas sí que sirvió.

¿Y cómo sabemos que no las volverán a pescar? :eek:

lechugator
19-ago-2009, 10:14
¿Y cómo sabemos que no las volverán a pescar? :eek:

Sí, podría volver a pasar, pero creo que no hay que ser tan negativos, las liberó y ya está, lo que les suceda despueś seguro que es mejor que terminar herbidas y deboradas por adinerados sin escrúpulos.

extrema__pobreza
19-ago-2009, 10:40
Aunque sea con buena intencion me parece que realmente no vale para nada...

bruma
19-ago-2009, 10:45
Sí, podría volver a pasar, pero creo que no hay que ser tan negativos, las liberó y ya está, lo que les suceda despueś seguro que es mejor que terminar herbidas y deboradas por adinerados sin escrúpulos.

Hombre, estoy segura que mejor media hora más de vida en libertad que vivir enn un acuario para ser cocida viva, no cabe duda, eso cuanto más tarde mejor. La verdad que no sé mucho de langoostas, espero que, al menos una de las treinta consiga vivir tranquila para siempre.

No es que sea negativa... :rolleyes: es que simplemente no lo veo como una solución. Otras 30 langostas irán en el lugar de aquellas, y después otras 30 y así sucesivamente.

veganauta
19-ago-2009, 11:03
La hija del ecologista ha sido la responsable de la intervención de su padre, al llamarle la atención sobre las langostas vivas que nadaban en la pecera.

La pequeña le ofreció al dueño sus ahorros para comprar una langosta y liberarla en el mar. El trató de distraerla diciéndole que los crustáceos estaban durmiendo. Fue en ese momento en que el padre tomó cartas en el asunto y le hizo la oferta de pagar 1.300 euros por las 30 langostas.

Esa niña es una vegana en potencia, en su empatía está el germen de un nuevo mundo que lleva milenios esperando a eclosionar. Bravo por ella!:bien:

VeG
19-ago-2009, 11:08
No es que sea negativa... :rolleyes: es que simplemente no lo veo como una solución. Otras 30 langostas irán en el lugar de aquellas, y después otras 30 y así sucesivamente.

Pero como ha salido en la prensa tal vez sea un acto que haga reflexionar a mucha gente sobre la manera terrible en que acaban estos animales, y entonces decidan dejar de comerselos, con lo cual se reduciría efectivamente la demanda.

Futuro_Podrido
19-ago-2009, 11:20
Aunque el hombre no sintiera compasión alguna por el cadaver del animal que tenía en su plató, pagó una gran cantidad de dinero para liberar a esas langostas que habrían sido cocidas vivas para luego ser servidas en el plato de cualquier otro cliente.

bruma
19-ago-2009, 11:25
Pero como ha salido en la prensa tal vez sea un acto que haga reflexionar a mucha gente sobre la manera terrible en que acaban estos animales, y entonces decidan dejar de comerselos, con lo cual se reduciría efectivamente la demanda.

Ojalá sea un motivo de reflexión para todos aquellos que escuchen esta noticia y no lo vean como una extravagancia de ricos... Desde luego ¡bravísimo por la niña! Para mí, ella es lo más importante de la noticia ;)

RespuestasVeganas.Org
19-ago-2009, 11:32
Mientras en la oscuridad haya una vela aún hay esperanza.

Tened en cuenta que cuando una noticia así llega a millones de personas, seguro que hay un muy pequeño porcentaje que deja de comer langostas o se hace vegetariana.

Yoshi
19-ago-2009, 11:48
Está bien por lo hermoso de la acción y por haber tenido repercusión en la prensa. Pero mirándolo a nivel más global lo que han hecho es enriquecer a un explotador de animales.

Quien sabe, tal vez le iba mal el negocio al del restaurante y estaba pensando plegar hasta que el tipo le desembolsó 1.300 euros.

Se dice que Da Vinci hacía lo mismo con pájaros, los compraba para liberarlos, pero a mi me parece una mala estrategia. Con los beneficios que ha tenido por esta venta el dueño del restaurante podrá reemplazar a las langostas por otras sobradamente.

Pero bueno, esto es como todo, tampoco podemos cuantificar con exactitud que repercusiones tendrá esto. Quizás como dice ZEN_ic a raíz de esta noticia se vuelven algunas personas vegetarianas...

Phoenix
19-ago-2009, 15:47
Hurra por la niña! :bien: No creo que el hombre lo haya hecho por amor a los animales sino a su hija, pero bueno, para esas langostas ha significado su vida, así que me parece genial.

Claro que se volverán a comprar o pescar otras, pero al menos ellas se han salvado.

¿Cuánto puede valer una langosta en un restaurante? No me parece que 1.300€ le vayan a enriquecer. Con ese dinero habría pagado unos 43€ por langosta. ¿Cocinadas cuánto hubieran costado?

Loba
19-ago-2009, 15:58
Cuando trabaje haré cosas como estas :D