PDA

Ver la versión completa : ¿Algún veterinario vegano en el foro que me pueda aconsejar?



Alma_Animal
19-ago-2009, 00:51
Hola amigos,

Necesito consejo de algún veterinario vegano, si alguno de vosotros lo es...

El 1 de enero de este año, uno de mis gatetes tuvo que ir al vete urgentemente porque no podía hacer pis, le diagnosticaron un mogollón de cristales de estruvita, y comenzó el largo proceso de eliminación de los mismos (probando varias marcas de pienso contra los cristales, muestras de orina cada 7 a 10 días, Cosequín para la mucosa de la vejiga de la orina, etc etc). Seis largos meses después, los malditos cristales desaparecieron por fin. Durante este largo proceso, a una de mis gatetas le pasó lo mismo, en marzo, por el estrés que pasa la pobreta durante fallas. Y hace cosa de unas tres semanas, encontré a otra víctima del abandono por malnacidos y la adopté - ya son cinco felinos en casa. Era domingo y al ver que no podía orinar mas que unas gotitas, le empecé a dar el mismo pienso que a los otros dos con el mismo problema, el Urinary S/O contra los cristales de estruvita, hasta que la llevara al veterinario al día siguiente. Por suerte, esa misma noche ya estaba orinando bien.

El caso es que me dijo el veterinario que una vez empiezan a comer ese pienso, hay que mantenerlos comiendo el mismo el resto de su vida. :confused: Parece que, por el efecto que tiene ese pienso en el PH de la orina, si les das cualquier cosa, por pequeña que sea, que no sea ese pienso, los cristales pueden volver facilísimamente :( Por lo tanto, según eso, no puedo cambiarles al pienso vegano gradualmente, ya que cuando están comiendo pienso contra los cristales, hay que alimentarles con ese pienso exclusivamente.

Teniendo en cuenta lo peligroso que es que tengan esos cristales, tengo mucho miedo de cambiarles, a los tres afectados, al pienso vegano que comen los otros dos (una hembra y un macho) - miedo no a cambiar a pienso vegano, sino al cambio en sí, cambio a lo que sea. (Por cierto, por si alguien piensa que el pienso vegano sería el culpable de causarles los cristales en primer lugar, cuando empezó el problema de los cristales todavía comían todos pienso normal, no había empezado a darles pienso vegano todavía, por lo tanto no tiene nada que ver.) Ahora tengo dos comiendo vegano, y tres comiendo Urinary S/O.

Si alguno de vosotros es veterinario vegano y me puede aconsejar, se lo agradecería un montón. Por favor, con todo el respeto, abstenerse veterinarios que, con toda la buena intención, quieran aconsejar contra el pienso vegano. Esta consulta no va sobre eso.

Muchísimas gracias de antemano.

margaly
19-ago-2009, 07:37
Crisha es veterinaria, vegetariana, quizá te sirva su opinion, escribela a ver.
Suerte.

extrema__pobreza
19-ago-2009, 08:44
Pues me temo que no queda otra yo estoy igual y fastidia un monton...

demona
19-ago-2009, 09:37
a mi gato le pasaba igual y a nada que se le daba otra alimentacion le volvian a salir,se murio con 15 años . y siempre comiendo ese pienso,todasu vida

Alma_Animal
19-ago-2009, 19:31
Muchas gracias a todas. Consultaré con Crisha, a ver si me puede ayudar.