PDA

Ver la versión completa : Que hago???? urgente!



Rosa
18-ago-2009, 19:27
Hola chic@s
os acordáis de Sasi.

Vega26
18-ago-2009, 19:37
Negocia con ellos. Si te sientes insegura pide ayuda a alguien. Pero no denuncies, sirve de muy poco y, desgraciadamente, en ocasiones, es peor.

Rosa
18-ago-2009, 19:45
Estoy llamando a las asociacioneS

Vega26
18-ago-2009, 19:54
La has llevado a una veterinaria, tiene chip, habeis llamado a sus dueños, no estan, pues insiste. ¿En que condiciones se encuentra la gata?

Rosa
18-ago-2009, 20:02
La hemos echo las pruebas y esta sana aunque descuidada tiene muchos nudos y los dientes sucios, no paro de llamarles al movil y al fijo y nada.

RespuestasVeganas.Org
18-ago-2009, 20:02
La nueva familia de Roma tampoco quiere que denuncie dice que lleguemos a un acuerdo con ellos para cambiar el propietario y ya, que tienen miedo que se la quiten y la vuelvan a abandonar, pero a mi me da mucha rabia que salgan impunes y yo soy testigo de que la abandonaron.
QUE HAGO??????????

Si has sido testigo de que la abandonaron seguro que si les das la gata la hacen daño. Mejor me parece lo de cambiar de propietario, o mejor aún quitarla el chip y decir que es una gata callejera para ponerle uno nuevo... ¿se puede hacer esto último?...

Vega26
18-ago-2009, 20:05
Si has sido testigo de que la abandonaron seguro que si les das la gata la hacen daño. Mejor me parece lo de cambiar de propietario, o mejor aún quitarla el chip y decir que es una gata callejera para ponerle uno nuevo... ¿se puede hacer esto último?...

Es doloroso...

VeG
18-ago-2009, 20:17
¿Y si tal vez la gente que viste abandonarla no fueran sus verdaderos dueños?

Me parece algo contradictorio que abandonaran la gata sabiendo que tiene el chip. Tal vez la gata se perdió y los que viste eran gente que la dejó allí para que no estuviera en la calle?

Yo intentaría seguir contactando con los dueños y ver si la gente que aparece son los que tu viste o son otras personas.

breathless
18-ago-2009, 20:52
Si se esa gata verdaderamente se perdió, me imagino en algún sitio constará que su dueños la han perdido y están buscándola, donde, no sé, ¿tal vez en el ayuntamiento donde la gata está dada de alta¿?
Yo primero miraría esto......y si no están buscándola, ni te molestes en denunciar.......porque la única perjudicada va a ser la gata.
La gente está muy tocada de la cabeza, y si la gata vuelve con sus verdaderos dueños y estos se quieren deshacer de ella, te aseguro se desharán de ella, pero esta vez ya no serán tan benevolentes.


¿Por qué ha de ser tan doloroso quitar el chip? no se la puede anestesiar¿? pués ya está

Rosa
18-ago-2009, 21:19
...............................................

arweny
18-ago-2009, 21:26
Hombre, tú viste como abandonaban a la gata, no es que te la encontraras, ¿no?, por lo que eres testigo, y me imagino que la llevarías a algún sitio, donde constatarían el estado en el que estaba (descuidada, con nudos, dientes sucios...)...yo entiendo que es un marrón tremendo y desde luego si yo estuviera en tu lugar, no se que haría, pero lo cierto es , que si no cogemos la costumbre de denunciar, nunca vamos a conseguir que sirva para nada.

Otra cosa es que hables con una asociación, a lo mejor quieren hacerse cargo del caso y así te quitas el marrón de hacerlo tú.

VeG
18-ago-2009, 21:32
la llevaban con un collar, se lo quitarón y la tiraron al otro lado del rio.

Pero eso no me da certeza de que fueran sus dueños, es que me resulta algo contradictorio que abandonaran a la gata sabiendo que lleva el chip, tal vez sea gente que la ha recogido de la calle cuando estaba perdida y luego no pudiendo cuidar de ella decidieron dejarla allí, por ignorancia de otras mejores soluciones.

demona
18-ago-2009, 21:45
no me extrañaria nada que ni pensasen en eso(en el chip) o que no se planteasen que alguien viese lo sucedido y la rescatara. seguramente no tenian muchas luces y no pensasen nada... solo querian desacerse de ella. deberias ir a la polica y preguntar si con tu testimonio no os quitan la gata y se la devuleven a los propietarios originales en caso de alegar que se les escapo. no pueden obligarte a denunciar si lo que te dicen no te convence. o mejor aun preguntalo en la protectora es posible que ellos lo sepan

VeG
18-ago-2009, 22:17
Yo intentaría llamarles otro día, quedar con ellos (sin la gata) y ver si son las mismas personas que viste abandonarla.

arweny
18-ago-2009, 22:31
Yo intentaría llamarles otro día, quedar con ellos (sin la gata) y ver si son las mismas personas que viste abandonarla.

¿Y si son qué les dice? porque no creo que ella quiera que se vuelvan a llevar a la gata, no sea que esta vez sean más listos y la quiten el chip

VeG
18-ago-2009, 22:35
¿Y si son qué les dice? porque no creo que ella quiera que se vuelvan a llevar a la gata, no sea que esta vez sean más listos y la quiten el chip

Primero cuando hablara por telefono preguntaría para intentar asegurarme de que son sinceros.

Luego, al quedar con ellos, primero miraría desde la calle de enfrente, si veo que son los que la abandonaron directamente no me presentaría. Si son otras personas entonces es posible que hubieran perdido a la gata y que los que la abandonaron fueran gente que la ha encontrado y luego no supo que hacer con ella.

arweny
18-ago-2009, 22:38
Primero cuando hablara por telefono preguntaría para intentar asegurarme de que son sinceros.

Luego, al quedar con ellos, primero miraría desde la calle de enfrente, si veo que son los que la abandonaron directamente no me presentaría. Si son otras personas entonces es posible que hubieran perdido a la gata y que los que la abandonaron fueran gente que la ha encontrado y luego no supo que hacer con ella.

Ah vale :), entiendo entonces

Phoenix
18-ago-2009, 23:00
Pero eso no me da certeza de que fueran sus dueños, es que me resulta algo contradictorio que abandonaran a la gata sabiendo que lleva el chip, tal vez sea gente que la ha recogido de la calle cuando estaba perdida y luego no pudiendo cuidar de ella decidieron dejarla allí, por ignorancia de otras mejores soluciones.

Pero hoy en día la gente abandona a sus animales tengan chip o no. Posiblemente sí fueran sus dueños, pero quizá pensaron que la gata no duraría ni dos minutos sola y les dio lo mismo que tuviera el chip.

Phoenix
18-ago-2009, 23:11
la llevaban con un collar, se lo quitarón y la tiraron al otro lado del rio.

Si les viste quitarle el collar y tirarlo por ahí... Casi seguro que sean los dueños, porque una persona que se la ha encontrado por ahí no tiene ni por qué quitarle el collar ni por qué tirarlo.

Pff, es una pena, pero seguramente pasará lo que se ha estado comentando. Si denuncias, ellos reclamarán a la gata y o bien, la abandonarán otra vez, la eutanasiarán o la matarán ellos directamente. Saldría perdiendo ella. Y si son malas personas te pueden causar problemas hasta por el cambio de dueño. No conozco muy bien el protocolo... Pero, ¿no habría forma de "ignorar" el chip? La gente que los abandona no tendría que tener derecho a recuperarlos, por mucho chip y por mucho "de su propiedad" que sean los animales.

aaaxxx
18-ago-2009, 23:30
hombre, phoenix. yo creo que si la vete es de confianza les haría un "apaño" para el cambio de nombre. lo que creo que se refiere rosa es que no quiere que salgan impunes del abandono, vaya. y claro, si denuncia le da miedo que para la gata sea peor.

bruma
19-ago-2009, 07:10
Rosa, incluso aunque ellos abandonaran a la gata siempre pueden renunciar a ella. Muchos perros que se abandonan tienenn chip y cuando se les llama para preguntar siempre suelen decir que se les escapó pero que renuncian a él. Y ya está. Así se hace. Y no pasa nada.

Yo lo que haría sería hacer lo que sea por proteger a la gata se aquelllos que la abandonnaron y si ya tiene nueva familia, habría que cambiar el titular del chip y punto. Ahora, no te digo yo que no me dedicara a llamar anónimamente a las 4 de la mañana por molestar un poco a esa gentuza.

La ley es una mierda, no protege a los animales, ni tan siquera a los abandonados que necesitan prootección. Si la gata está a salvo y has conseguido lo más difícil, darle una nueva vida tienes que estar muy contenta, aunque te hierva la sangre de que esos desalmados salgan impunes.

Muchas gracias Rosa por ser como eres :abrazo:

khaede
19-ago-2009, 08:53
Lo primero que se me ocurrió a mi fue ignorar completamente el chip y que se la queden igualmente los adoptantes actuales, pero claro, supongo que eso conlleva un riesgo y es que si la gata necesitase algún tipo de cuidado veterinario concreto, o sacarla de viaje por algún motivo, habría problemas legales. Es una mierda. Visto eso, yo creo que llamaría a los dueños y ya de entrada les diría que han encontrado a su gata y que le han encontrado un nuevo hogar, que se ponen en contacto con ellos para que les faciliten el cambio de titular. Sin opción a más... seguro que los muy hp se ponen contentos y todo.
Y una vez hecho el cambio.....



Ahora, no te digo yo que no me dedicara a llamar anónimamente a las 4 de la mañana por molestar un poco a esa gentuza.

;)

Rosa
19-ago-2009, 19:15
Teme solucionado, una protectora se hace cargo del caso.
Gracias ;)