PDA

Ver la versión completa : Los miedos.



Árbol
18-ago-2009, 19:03
Hola a todos..os puedo contar por propia experiencia que el enemigo mas feroz que tuve cuando empecé a cambiar de alimentación fue mi mente...mi sentimiento me guiaba hacia lo correcto pero mi mente me atacaba con su mejor arma los miedos...pero sabéis como la vencí? Ignorándola porque mi mente no es mas que el fruto de esta sociedad cobarde y temerosa, y de su lógica irracional. No os preocupéis y penséis que careceréis de tal vitamina o tal mineral o si hacéis bien o hacéis mal al comer esto y no aquello, escuchad a vuestro corazón que es el que os dice dejad de comer aquello y empezad a comer esto, el es el que nunca se equivoca, y siempre tira hacia nuestro bien, en cambio la mente ¿creéis que alguna vez sabe lo que quiere?. Para haceros una comparativa nuestro sentimiento que es el que nos dice de hacernos vegetarianos seria Dios y nuestro pensamiento que duda de esta decisión seria el Demonio. Dios os llevara al paraíso el Demonio a todas partes menos al paraíso..Y otra cosa, no hay mayor placebo que el creer, creed que estáis perfectos y lo estaréis, os lo digo por propia experiencia, los alimentos tienen propiedades nosotros tenemos virtudes.Escucha a tu corazón.

etznab
18-ago-2009, 19:21
muchas veces el principal enemigo de todos es la mente. Es ella la que crea una dependencia por ejemplo hacia un sabor (la carne) y asi la transmite a todo tu cuerpo. Siempre es subjetiva, ya que se nutre de lo experimentamos, de lo que ve afuera y te hace creer que es real.
De todas formas podemos con la mente, podemos observarla, lleva tiempo y practica.
Una buena amiga es la meditación :)

Phoenix
19-ago-2009, 18:28
La verdad es que muchas veces nos obsesionamos sin ninguna necesidad, simplemente por una opinión externa a nosotros, y eso nos puede perjudicar mucho. Estoy de acuerdo en eso de que la fe (y no hablo de la religiosa) mueve montañas.

Frytz
19-ago-2009, 18:58
muchas veces el principal enemigo de todos es la mente. Es ella la que crea una dependencia por ejemplo hacia un sabor (la carne) y asi la transmite a todo tu cuerpo. Siempre es subjetiva, ya que se nutre de lo experimentamos, de lo que ve afuera y te hace creer que es real.
De todas formas podemos con la mente, podemos observarla, lleva tiempo y practica.
Una buena amiga es la meditación :)

Efectivamente Etznab, la mente esta absorta en cualquier forma de placer, y lucha insaciablemente para manternos atados a estas sensaciones obviando otras sensaciones mas sublimes y reales. Es el precio de la comodidad de la limitacion de los sentidos fisicos.

erfoud
19-ago-2009, 19:01
No creo que el enemigo sea tu mente, sino todo lo que ha ido llenando nuestra mente a lo largo de toda nuestra vida: la idea nefasta de que los animales no humanos no merecen la pena, que son cosas, que no tienen intereses propios...
Es esa forma de pensar, que nos ha sido inculcada desde pequeñitos, lo que hay que combatir.

etznab
19-ago-2009, 19:22
No creo que el enemigo sea tu mente, sino todo lo que ha ido llenando nuestra mente a lo largo de toda nuestra vida: la idea nefasta de que los animales no humanos no merecen la pena, que son cosas, que no tienen intereses propios...
Es esa forma de pensar, que nos ha sido inculcada desde pequeñitos, lo que hay que combatir.

justamente...todo lo que fue llenando nuestra mente se hizo parte de ella, consciente o inconscientemente y es con "ella" con la que tenemos que lidiar.

hay un tema de una banda nacional reggae que se llama Nonpalidece, aqui saco una partecita

"tanta distorsion hacia la ilusion, tenes que aprender a descifrar