PDA

Ver la versión completa : Asado



filippi
17-ago-2009, 18:28
Hoy lunes 17, como era feriado hicimos asado en mi casa, prendimos un fueguito en la parrila y listo
Estos son los resultados:
Hicimos un par de hamburguesas veganas (marca Vegetalex) y tiramos verduras a las brasas envueltas en papel aluminio (papa, bataza, zapallo anco, cebolla, ajo, choclo y berengena)
Además habian ensaladas: tomate con albahaca, variedad de verdes (lechuga, rúcula y espinaca)
Lo mejor de todo fue la "hamburguesa mediterránea": hamburguesa+tomate con albahaca+hojas verdes+berengena asada. Simplemente deliciosa

khaede
17-ago-2009, 18:39
Hay gente que no concibe una barbacoa sin carne, y la verdad es que para mi gusto son las más ricas. Las verduras a las brasas son un manjar.

ilitia_
17-ago-2009, 20:56
jejeje, me has dado una buena idea porque un amigo mio quiere celebrar su cumpleaños con una barbacoa... y como no es cuestión de no ir... pues podría hacer algo así, aunque sinceramente ahora que lo pienso, paso, porque solo hay unas parrillas y ni de coña quiero que lo cocinen junto...

mi gozo en un pozo

VeG
17-ago-2009, 21:00
Probad esta receta de sis-kebab (de seitan) en la barbacoa la próxima vez:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8783

http://img237.imageshack.us/img237/4403/dscf0062ci8.jpg

filippi
17-ago-2009, 22:18
jejeje, me has dado una buena idea porque un amigo mio quiere celebrar su cumpleaños con una barbacoa... y como no es cuestión de no ir... pues podría hacer algo así, aunque sinceramente ahora que lo pienso, paso, porque solo hay unas parrillas y ni de coña quiero que lo cocinen junto...

mi gozo en un pozo

Te sugiero que si no quieres que tu comida este en contacto con la carne, envuelve todo en papel de aluminio y fin del problema
Es lo que yo hago cuando en la misma parrilla ponen carne

khaede
17-ago-2009, 22:25
Probad esta receta de sis-kebab (de seitan) en la barbacoa la próxima vez:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8783

http://img237.imageshack.us/img237/4403/dscf0062ci8.jpg

Brochetas de estas las hizo mi madre para un cumpleaños, pero como no se preparó con mucha antelación, no se pudo marinar el seitan. Aún así, estaba de vicio.

Repix
18-ago-2009, 07:44
Tenéis razón, las verduras a la brasa son un manjar.
Lo que ya no me gusta nada son las hmaburguesas, salchichas, etc. de tofu ¡¡es q no puedo con ellas!! qué sabor más a cartón...
El seitán no lo he probado aún pero el envasado q vi en hipercor además de carísimo (q no entiendo pq todo tiene q ser tan caro) no tenía muy buena pinta con esa agüilla marrón...

Davichin
18-ago-2009, 09:06
Te sugiero que si no quieres que tu comida este en contacto con la carne, envuelve todo en papel de aluminio y fin del problema
Es lo que yo hago cuando en la misma parrilla ponen carne

No se que decirte.. personalmente soy contrario a cocinar la comida en papel aluminio. De la misma forma que eliminaron de las cocinas de los colegios las cacerolas de aluminio porque se vió que despedían restos de este metal, no me parece mucho más sano envolver un alimento en él y ponerle al fuego durante varios minutos.

Ahora mismo no conozco una alternativa al papel aluminio por lo que cocinar al Papillote o asar las patatas con aluminio bajo las brasas es algo que ya he dejado de hacer. :eing:

sujal
18-ago-2009, 09:23
Hay que tomar las parrillas al asalto, hay que derrocar al enemigo y batirle en retirada! parrilas sólo para verduras, ya!:p

arrels
18-ago-2009, 09:25
No se que decirte.. personalmente soy contrario a cocinar la comida en papel aluminio. De la misma forma que eliminaron de las cocinas de los colegios las cacerolas de aluminio porque se vió que despedían restos de este metal, no me parece mucho más sano envolver un alimento en él y ponerle al fuego durante varios minutos.

Ahora mismo no conozco una alternativa al papel aluminio por lo que cocinar al Papillote o asar las patatas con aluminio bajo las brasas es algo que ya he dejado de hacer. :eing:

Yo tampoco cocino con aluminio , aunque no sabia lo de los coles , es que siempre me ha dado como repelús :eing: , no me gustaba la idea.
Los papillote puedes hacerlos igual con papel vegetal , no hay que renunciar a todo :bledu:

Bess
18-ago-2009, 09:39
Tenéis razón, las verduras a la brasa son un manjar.
Lo que ya no me gusta nada son las hmaburguesas, salchichas, etc. de tofu ¡¡es q no puedo con ellas!! qué sabor más a cartón...
El seitán no lo he probado aún pero el envasado q vi en hipercor además de carísimo (q no entiendo pq todo tiene q ser tan caro) no tenía muy buena pinta con esa agüilla marrón...
el agüilla marrón es normal, ponte que al agua en el que se hace se le pone también salsa de soja y en el envase se deja algo de aguita para que no se reseque. Así de buenas a primeras parece algo raro, pero una vez hecho está buenísimo.

khaede
18-ago-2009, 09:57
No se que decirte.. personalmente soy contrario a cocinar la comida en papel aluminio. De la misma forma que eliminaron de las cocinas de los colegios las cacerolas de aluminio porque se vió que despedían restos de este metal, no me parece mucho más sano envolver un alimento en él y ponerle al fuego durante varios minutos.

Ahora mismo no conozco una alternativa al papel aluminio por lo que cocinar al Papillote o asar las patatas con aluminio bajo las brasas es algo que ya he dejado de hacer. :eing:

Yo tampoco uso papel de aluminio en la cocina, siempre me ha horrorizado y siempre me ha dado esa impresión de nocivo, pero nunca sabía explicar por qué...
Con el tiempo me dijeron que efectivamente era malo, pero cuando trato de explicarlo a la gente para que no me cocinen nada en aluminio me saltan con la mítica de "si todo el mundo lo hace". Además a mi me saben mal las cosas cocinadas de este modo...

Crisha
18-ago-2009, 10:16
reconozco que soy una amante del papel de aluminio pero para envolver las cosas, no para cocinarlas. Me aprece limpio e higiénico.
Las papas puedes ponerlas sin más debajo de las brasas, tardan más pero tb se hacen y están ricas... lo que pasa que tienes que quitarle la piel luego.

sujal
18-ago-2009, 10:19
A mí me da repelús porque tengo entendido que no se recicla ¿no? ¿En qué contenedor echáis el papel de aluminio? ¿Es muy contaminante? Yo uso el film de plástico para envolver.

Davichin
18-ago-2009, 10:22
¿y congelas las cosas en papel de aluminio, Crisha? recuerdo cuando lo hacía hace años que al despegarlo se me quedaban pegados pequeños trocitos de aluminio.. y esos son los que yo veía!! que vete tu a saber lo que se queda pegado y no vemos..

Ahora uso las bolsas de cierre hermético y en cuanto pueda compraré unos envases de silicona de platino (son más que nada Sílice)

Crisha
18-ago-2009, 10:23
A mí me da repelús porque tengo entendido que no se recicla ¿no? ¿En qué contenedor echáis el papel de aluminio? ¿Es muy contaminante? Yo uso el film de plástico para envolver.

je, yo creo (desconozco la base científica de esto) que el film de plástico (al que le tengo declarada una guerra personal porque jamás he sido capaz de cortarlo sin que se me pegue, se me dé la vuelta, etc. que cualquier día me ahorco yo sola con él :D) es más contaminante porque pertenece a ese tipo de plásticos de baja eficiencia de reciclaje, como las bolsas del súper.
El aluminio lo tiro al contenedor amarillo e intento emplearlo poco y reutilizarlo lo más posible... aunque utilizo cada vez más los táper (vidrio preferentemente) para meter cosas en la nevera o tapo los platos con otro plato.
quizás esté equivocada, aunque me temo que deben ser igual de malos los dos :rolleyes:

Crisha
18-ago-2009, 10:24
¿y congelas las cosas en papel de aluminio, Crisha? recuerdo cuando lo hacía hace años que al despegarlo se me quedaban pegados pequeños trocitos de aluminio.. y esos son los que yo veía!! que vete tu a saber lo que se queda pegado y no vemos..

Ahora uso las bolsas de cierre hermético y en cuanto pueda compraré unos envases de silicona de platino (son más que nada Sílice)

ya, da una rabia eso...
qué va, congelo en táper o en bolsas de congelado. Preferentemente en táper que se reutilizan más fácilmente que las bolsas y se friegan (soy un poco maniática con la higiene alimentaria, lo reconozco :rolleyes:, por eso adoro el vidrio)

khaede
18-ago-2009, 10:29
Pero para congelar y guardar es mejor usar envases (tuppers, platos, cacerolas)... o reciclar las bolsas que muchas veces nos obligan a consumir en las fruterías, por ejemplo. Yo es que trato de reutilizarlo todo, y me pongo de mal humor cada vez que siento que no me queda más remedio que usar el puñetero aluminio o film.

Crisha
18-ago-2009, 10:31
Pero para congelar y guardar es mejor usar envases (tuppers, platos, cacerolas)... o reciclar las bolsas que muchas veces nos obligan a consumir en las fruterías, por ejemplo. Yo es que trato de reutilizarlo todo, y me pongo de mal humor cada vez que siento que no me queda más remedio que usar el puñetero aluminio o film.

cuidadito con los plásticos que no indican claramente que son para congelar (y/o calentar en caso de recipientes), como por ejemplo esas bolsas de las fruterías... si no están preparadas para la congelación, a temperaturas de -18ºC (las normales de un congelador casero) pueden soltar componentes nocivos del plástico...

Davichin
18-ago-2009, 10:32
A mí me da repelús porque tengo entendido que no se recicla ¿no? ¿En qué contenedor echáis el papel de aluminio? ¿Es muy contaminante? Yo uso el film de plástico para envolver.

El plástico film es de los plásticos más inestables que puedes usar en la cocina.

Para cocinar lo ideal es titanio, vidrio, acero inoxidable quirurgico y silicona, también las cazuelas de esmalte son idóneas aunque hay que tener cuidado de que no se descascarille, si eso ocurre.. fuera con ella.

Davichin
18-ago-2009, 10:37
Pero para congelar y guardar es mejor usar envases (tuppers, platos, cacerolas)... o reciclar las bolsas que muchas veces nos obligan a consumir en las fruterías, por ejemplo. Yo es que trato de reutilizarlo todo, y me pongo de mal humor cada vez que siento que no me queda más remedio que usar el puñetero aluminio o film.

Hay bolsas específicas de congelación con cierre hermético que impide que se forme hielo en su interior. Yo las uso incluso para las cacas de mi gata :D lo que va dentro no huele nada ...

khaede
18-ago-2009, 10:42
Hay bolsas específicas de congelación con cierre hermético que impide que se forme hielo en su interior. Yo las uso incluso para las cacas de mi gata :D lo que va dentro no huele nada ...

Pero lo malo de esas bolsas es que no son reutilizables.. no? yo para las cosas que necesito congelar en bolsas uso de las que haya por casa (a veces cuando hago la compra uso bolsa, o como ya dije, de la frutería) y le pongo una pinza hermética. Reconozco que no son maravillosas, pero tampoco son malas.

Crisha
18-ago-2009, 10:43
Pero lo malo de esas bolsas es que no son reutilizables.. no? yo para las cosas que necesito congelar en bolsas uso de las que haya por casa (a veces cuando hago la compra uso bolsa, o como ya dije, de la frutería) y le pongo una pinza hermética. Reconozco que no son maravillosas, pero tampoco son malas.

bueno, si no se ensucian son bastante reutilizables. Les puedes pasar un paño húmedo, darles la vuelta y dejar que se sequen antes de utilizarlas de nuevo. Las otras tienen el problema que te comentaba antes.

Davichin
18-ago-2009, 10:46
Pero lo malo de esas bolsas es que no son reutilizables.. no? yo para las cosas que necesito congelar en bolsas uso de las que haya por casa (a veces cuando hago la compra uso bolsa, o como ya dije, de la frutería) y le pongo una pinza hermética. Reconozco que no son maravillosas, pero tampoco son malas.

Son perfectamente reutilizables, sobre todo cuando lo que guardas en ellas son alimentos crudos como troceados de verduras, picadillos de aromáticas, etc etc. es más, incluso en el caso de que hayas guardado alimentos cocinados, si las lavas y el alimento no era muy graso las puedes reutilizar de nuevo.

Cuando veo que no puedo reutilizarlas para alimentos lo que hago es reutilizarlas para mi gata. Siempre se puede dar una vuelta de tuerca más en el reciclaje ;)

khaede
18-ago-2009, 11:13
Tenéis razón, no lo había pensado así. Bueno, otra cosa más para cambiar el chip :D

Rumba
18-ago-2009, 13:16
Utilizo utensilios de barro y vidrio para horno, a veces, también para cocinar con el butano.

Y para congelar uso cristal, los botes de las conservas. No se rompen ni estallan, siempre que no se llenen hasta arriba, sólo hay que dejar 3 dedos sin nada hasta la tapa. También uso el papel vegetal para cocinar en el horno y así evitar que se peguen los alimentos a la bandeja del horno por ejemplo.

En cuanto a la barbacoa, el papel vegetal no es una solución porque a partir de 210ºC (creo) se quema.

Davichin
18-ago-2009, 15:13
Con los utensilios de barro la única cosa que hay que mirar es que, si están barnizados, no incorporen plomo.

Hekanuray
18-ago-2009, 15:29
Los espárragos trigueros asados en la barbacoa con un poquito de sal están bueníiiiiiiiisimos. Y las patatas creo que se pueden poner directamente entre las brasas (las patatas con piel, y las brasas que sean de leña), sin tener que usar papel de aluminio ni nada. Les vas dando vueltas para que se hagan por todos los lados. Luego se pelan y ya está. Lo mismo con las cebollas.

VeG
18-ago-2009, 16:42
También se pueden asar berenjenas sobre las brasas, luego se les quita la parte chamuscada, se dejan enfriar y se mezclan como ensalada con cebolla picada, pimiento picado, perejil, aceite de oliva, y granos de granada.

Crisha
18-ago-2009, 17:35
Con los utensilios de barro la única cosa que hay que mirar es que, si están barnizados, no incorporen plomo.

creo, tend´ria que confirmarlo, que el plomo ya está prohibido, tanto para esmaltes como para barros, en los materiales en contacto con los alimentos... por lo que, supongo que si la cazauela es moderna, no debería tenerlo. Aún así, lo miraré... y gracias por recordarlo! ;)

Davichin
18-ago-2009, 21:31
seguramente Cris, el problema es que las fuentes de barro pueden pasar de generación en generación, sobre todo porque se usan en contadas ocasiones (normalmente) y son bastante resistentes.. salvo a las caídas :)

Lo dificil en esos casos sería comprobar si llevan plomo o no.. :rolleyes:

bruma
19-ago-2009, 09:29
También se pueden asar berenjenas sobre las brasas, luego se les quita la parte chamuscada, se dejan enfriar y se mezclan como ensalada con cebolla picada, pimiento picado, perejil, aceite de oliva, y granos de granada.

MMM qué ensalda más sofidticada Veg!! Echo de menos tus recetas :o

Rumba
20-ago-2009, 11:21
Los cacharros de barro que venden en MAKRO tienen una etiqueta que especifica que son SIN plomo.

Creo que en El Corte Inglés también tendrá marcas que lo digan, también encontré hace tiempo una empresa de cerámica que vendía on-line sus productos y no llevaba plomo. Lástima que se muriera mi ordenador y perdiera el enlace.