PDA

Ver la versión completa : ¿Arena de gato vegana?



Vega26
17-ago-2009, 18:23
Queria saber si en la arena de gatos hay compenentes de no-humanos o esta testada.

Gracias

Crisha
17-ago-2009, 18:27
la arena de gato de toda la vida no es vegana?

Veganofilo
17-ago-2009, 18:32
Ami tiene arena de gato (en Vegania venden), y lógicamente es totalmente vegana. No sé si otras marcas testan.

JustVegetal
17-ago-2009, 19:31
Hay arenas ahora totalmente vegetales y ecológicas que se hacen con el sustrato de bosques de pinos y que se deshacen en el agua, las arenas convencionales no creo que puedan plantear problemas en cuanto a que sean veganas o no, lo que sí es que contaminan bastante por la manera de deshacerse de ellas que se suele tener, en bolsa de plástico y con bastante asiduidad, y dicen tb que pueden ser nocivas para los gatos porque sueltan polvo que ellos respiran, otros dicen que pueden llevar amianto.

Vega26
17-ago-2009, 20:25
Ah! ok pues lo tendre muy en cuenta. Y cuanto hay que echarle?:o

JustVegetal
17-ago-2009, 21:17
la misma normal, pero nunca la tiras solo vas quitando el pis que hace una bola y la caca y lo tiras al wc

lógicamente se va gastando y hay que rellenar

extrema__pobreza
17-ago-2009, 21:51
pues yo una vez use el sustrato vegetal y el gato dijo que tururu y se meo y cago en mi cama asique no se yo..

arweny
17-ago-2009, 21:57
Hay arenas ahora totalmente vegetales y ecológicas que se hacen con el sustrato de bosques de pinos y que se deshacen en el agua, las arenas convencionales no creo que puedan plantear problemas en cuanto a que sean veganas o no, lo que sí es que contaminan bastante por la manera de deshacerse de ellas que se suele tener, en bolsa de plástico y con bastante asiduidad, y dicen tb que pueden ser nocivas para los gatos porque sueltan polvo que ellos respiran, otros dicen que pueden llevar amianto.

Y donde se pueden encontrar las arenas vegetales?
Yo tengo una que se le puede ir quitando el pis también y la verdad es una gozada, pero si que es cierto que suelta mucho polvillo. Si dices que esas vegetales también se les puede quitar el pis, me gustaría probarla a ver si al gato le gusta

khaede
17-ago-2009, 22:29
Si, a mi también me gustaría probarla, además dudo que tenga problemas: mi señor don gato no es nada quisquilloso con esas cosas. Al contrario de lo que se suele decir de los gatos, este come lo que sea (cualquier tipo de pienso) y le he cambiado el tipo de arena infinidad de veces y jamás ha protestado, es todoterreno y se adapta a lo que sea.

JustVegetal
17-ago-2009, 22:29
yo es que como tengo muchos gatos la compro en unos sacos enormes que me traen a casa los de zooplus,

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/arena_absorbente_gatos/arena_absorbente_vegetal

en ese enlace vienen las diferentes que hay

Flex
17-ago-2009, 22:31
yo es que como tengo muchos gatos la compro en unos sacos enormes que me traen a casa los de zooplus,

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/arena_absorbente_gatos/arena_absorbente_vegetal

en ese enlace vienen las diferentes que hay

¿Cuántos gatitos tienes?con lo que me gustan, a que no nos pones alguna fotillo de ellos:bledu:

JustVegetal
17-ago-2009, 22:43
Pues tengo 5 sociables y 5 salvajes, en este momento, :-)
Todos recogidos y muy guapos, a veces tengo más y damos en adopción tb

¿Hay algún apartado especial del foro para poner fotillos?

Flex
17-ago-2009, 22:52
Pues tengo 5 sociables y 5 salvajes, en este momento, :-)
Todos recogidos y muy guapos, a veces tengo más y damos en adopción tb

¿Hay algún apartado especial del foro para poner fotillos?

Jo qué bien, yo tengo dos:p, aunque si pudiera recogería más.

Mira el apartado de fotos de nuestro bichitos es este: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=2824

arweny
17-ago-2009, 23:08
yo es que como tengo muchos gatos la compro en unos sacos enormes que me traen a casa los de zooplus,

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/arena_absorbente_gatos/arena_absorbente_vegetal

en ese enlace vienen las diferentes que hay

Muchas gracias!, entiendo que cualquiera de las tres valdría ¿no?

JustVegetal
18-ago-2009, 08:02
Sí Arweny, y compro la más barata que es la del medio, se parece el gránulo a la típica de los gatos, pero no pesa y no huele nada, a los gatos les gusta, y se tira muy bien por el wc. Además dura muchísimo y la casa no huele. Una vez probamos una vegetal del cortinglis y ésa no les gustaba nada.

Flex en cuanto tenga tiempo pongo unas fotos.

arweny
18-ago-2009, 11:33
Sí Arweny, y compro la más barata que es la del medio, se parece el gránulo a la típica de los gatos, pero no pesa y no huele nada, a los gatos les gusta, y se tira muy bien por el wc. Además dura muchísimo y la casa no huele. Una vez probamos una vegetal del cortinglis y ésa no les gustaba nada.

Flex en cuanto tenga tiempo pongo unas fotos.

Muchas gracias por la info. la probaremos y ya os contaré

VeG
18-ago-2009, 13:33
Nosotros usamos una que son como unos cristales de silicio (creo), nunca se me había ocurrido pensar que no fuera vegana, ¿sabéis algo sobre este tipo de arena?

khaede
18-ago-2009, 13:46
Yo creo que voy a probar la del medio, a ver qué tal. Una vez usé una aglomerante del mercadona y oler olía genial, pero no aglomeraba un coj... y además se le quedaba en las patitas pegada. La primera vez que se lo vi pensé que tenía una enfermedad o algo... hasta que me di cuenta de por qué era. En cuanto acabe la bolsa que tengo ahora voy a probar esto, que tiene una pinta estupenda.

JustVegetal
18-ago-2009, 21:16
Nunca he llegado a usar la de cristales, pasé de la corriente tradicional a la de pino.
Pero las de cristales por lo visto dicen que hacen mal a la respiración de los gatos.

JustVegetal
18-ago-2009, 21:23
Flex, como dices que tienes dos gatos y en otro post veo que te vas de mudanza, supongo que sabrás ya tomar todo tipo de medidas para los minis. Es muy peligroso que lleguen a saltarse por cualquier ventana o lugar desconocido, y en realojamiento de colonias se sabe que hasta que no pasan 3 semanas de estar en la nueva ubicación el riesgo de fuga es total. Así que mucho cuidado con el descontrol propio de esos momentos. Y qué todo vaya muy bien!

Flex
18-ago-2009, 21:27
Flex, como dices que tienes dos gatos y en otro post veo que te vas de mudanza, supongo que sabrás ya tomar todo tipo de medidas para los minis. Es muy peligroso que lleguen a saltarse por cualquier ventana o lugar desconocido, y en realojamiento de colonias se sabe que hasta que no pasan 3 semanas de estar en la nueva ubicación el riesgo de fuga es total. Así que mucho cuidado con el descontrol propio de esos momentos. Y qué todo vaya muy bien!


Gracias por tus consejos, jeje, no es el primer traslado para ellos, para el pequeño es el segundo, para la gata es el 3º, así que ya tengo experiencia en esto. La verdad, es que siempre se han adaptado muy bien, supogno que porque tambien "viaja su olor" y sus cosas, y enseguida se hacen a todo. Lo único que se necesita es paciencia y mucho amor.

Gracias!!!!

JustVegetal
18-ago-2009, 21:32
Me alegro mucho. Todavía no he podido poner fotillos de esta pandilla de guapos. Pero en breve lo hago.

Flex
18-ago-2009, 21:33
Me alegro mucho. Todavía no he podido poner fotillos de esta pandilla de guapos. Pero en breve lo hago.

Si, que ganas tengo de verlos!!!:p, aunque viendo las recetas que subes (y viendo tu blog) se me cae la baba, jeje. Por cierto, hice las hamburguesas de tofu y almendras, y estaban Riquísimas!!!!

JustVegetal
18-ago-2009, 21:39
Ah! Pues en el blog hay algunas fotos de ellos, en los post del principio, incluso en uno sale mi marido con un gatito que "parí" lleno de grasa en la rotonda del cortinglis de Castellana en Madrid, y ahora es nuestro más peque.
Pero pondré más aquí. Y me alegro de que os sean útiles las recetas, eso pretendemos.

Flex
18-ago-2009, 21:41
Ah! Pues en el blog hay algunas fotos de ellos, en los post del principio, incluso en uno sale mi marido con un gatito que "parí" lleno de grasa en la rotonda del cortinglis de Castellana en Madrid, y ahora es nuestro más peque.
Pero pondré más aquí. Y me alegro de que os sean útiles las recetas, eso pretendemos.

Vi de Hansel y Gretel, jiji, pero me encantaría ver de todos tus peques:bien: (y si, tu blog junto con el de arrels y el de elena, me ayudan un montón, jeje, Gracias)

JustVegetal
18-ago-2009, 21:43
Hay de Hansel, Gretel, Manuel, Galileo, Nono, una camada de peques rescatados que dimos en adopción y no sé si algo más.

ceciangeles
27-sep-2009, 09:56
Esto de la arena biodegradable me parece bastante interesante, incluso genial, ahora hemos comprado una del c.i. para kira le gusta bastante y no huele mal, también se comprime al hacer pis pero no lo tiro al inodoro, porque no dice nada de biodegradable, espero pronto poder probar esta que ponen aqui, sería un gran ahorro para el medio ambiente asi no tendría que usar las bolsitas que dan para los perros en los parques que se supone son ecológicas. Gracias por el consejo.;)

arweny
27-sep-2009, 14:37
Yo ya se la he calzado a los gatos y estoy supercontenta (la biodegradable, digo), según hacen sus cosas, se tira al vater y la arena queda como nueva

MontseZ
27-sep-2009, 19:04
En los comentarios de zooplus pone que se les pega mucho en las patas y acaban muebles y todo pringados... ¿Sí? Porque me estoy planteando comprarla pero no quiero tener la casa hecha una cantera... :rolleyes:

JustVegetal
27-sep-2009, 19:06
A mis gatos la de pino ecológica no se les pega nada en los pies.

JustVegetal
27-sep-2009, 19:08
En los comentarios de zooplus pone que se les pega mucho en las patas y acaban muebles y todo pringados... ¿Sí? Porque me estoy planteando comprarla pero no quiero tener la casa hecha una cantera... :rolleyes:

Si quieres que caiga menos fuera puedes usar areneros con cubierta. Algo siempre sacan en los pies, pero es mínimo y se aspira muy bien porque esto no son piedras, es como pelotitas de serrín que no pesan nada ni manchan.

Kalkoven
27-sep-2009, 19:12
yo es que como tengo muchos gatos la compro en unos sacos enormes que me traen a casa los de zooplus,

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/arena_absorbente_gatos/arena_absorbente_vegetal

en ese enlace vienen las diferentes que hay

Supongo que la que compras es el paquete de 40 litros de esta marca, ¿no?

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/arena_absorbente_gatos/arena_absorbente_vegetal/55809#more

JustVegetal
27-sep-2009, 19:14
Sí, la misma :)

Kalkoven
27-sep-2009, 19:19
Sí, la misma :)

Vale, gracias, hace tiempo que tengo ganas de probarla :) Yo también he oído opiniones encontradas sobre lo de que te llenan la casa de bolitas, supongo que depende de las costumbres del gato a la hora de "gestionar" sus residuos orgánicos :p, pero me fiaré de ti y de tus gatos... eso sí, como mis enanas me llenen la casa de "serrín" te traigo a rastras de Sevilla escoba en mano, jeje (o volando sobre ella, que seguro que sabes :D).

JustVegetal
27-sep-2009, 19:20
volando, volando que me recuerda más mi vida anterior, antes de que me quemasen en la hoguera, jejeje

Kalkoven
27-sep-2009, 19:23
volando, volando que me recuerda más mi vida anterior, antes de que me quemasen en la hoguera, jejeje

Ah, eras tú la de la hoguera de al lado... por eso me sonaba tu voz :p

arweny
27-sep-2009, 20:57
Buenas, como dije, yo también tengo la misma (gracias a Justvegetal :)) y sí que se le queda pegado un poquito en las patas, pero antes, usaba una que era de piedrecitas y que también compactaba el pis y siempre me las encontraba por toda la casa (incluido el sofá y la cama), así que si tengo que elegir, prefiero serrín a piedras, además, el serrín se despega antes por lo que no suelen subirlo a los muebles.

JustVegetal
27-sep-2009, 21:45
Buenas, como dije, yo también tengo la misma (gracias a Justvegetal :)) y sí que se le queda pegado un poquito en las patas, pero antes, usaba una que era de piedrecitas y que también compactaba el pis y siempre me las encontraba por toda la casa (incluido el sofá y la cama), así que si tengo que elegir, prefiero serrín a piedras, además, el serrín se despega antes por lo que no suelen subirlo a los muebles.


Yo es que como cada día paso la aspiradora porque seguro que todo está de pelos :) pues ésta arena me viene hasta mejor porque al no pesar casi se aspira estupendo, y no había notado que se quede más en las patas que la otra.

ceciangeles
28-sep-2009, 10:24
Gracias por sus comentarios, el mes que viene kira probará la de pino. He leído sus características y me convence, claro que sin sus comentarios no fuera tan fácil animarme a comprarla. ;)