PDA

Ver la versión completa : Los tomates ya no saben a nada



Demeter
16-ago-2009, 12:22
Hola me gustaría compartir con ustedes, un articulo muy interesante del periódico El País


http://www.elpais.com/articulo/sociedad/tomates/saben/nada/elpepisoc/20090816elpepisoc_1/Tes

sujal
16-ago-2009, 12:37
En verano me planto mis tomates "ecológicos" y os puedo asegurar que no saben igual. Muchos se estropean por debajo y tengo que quitar la parte mala, pero ay la parte buena!... esto es como todo; la perfección es insípida y los tomates o frutas de los supermercados tan brillantes y sin picaduras... ¿qué van a ser? jaja!

Mir156
16-ago-2009, 14:40
No he leído el artículo entero y no sé si lo del sabor del tomate es sólo un título, pero puedo asegurar que los tomates que yo como de temporada están dulcísimos y sabrosísimos. Los compro en un mercadillo de fruta y verdura donde los propios cosecheros que los venden son de la Vega Baja de Alicante o de Murcia o Almería.

Por si alguién veranea cerca, este mercadillo se hace en Santa Pola (Alicante) cerca de la entrada del pueblo. En primavera-verano es una auténtica delicia vegetariana ...

filippi
16-ago-2009, 16:36
Yo tengo una pequeña huerta, asi que mis tomates siempre saben bien
Los tomates de las verdulerías si que no saben a nada y pero los tomates de invierno.
En otras épocas, solo se conseguían frutas y verduras de estación y punto, pero ahora se consigue tomate y frutilla en invierno, que invento es ese, si las plantas tienen un ciclo natural, hay que respetarlo, asi obtenemos lo mejor de la temporada

bruma
19-ago-2009, 17:20
En verano me planto mis tomates "ecológicos" y os puedo asegurar que no saben igual. Muchos se estropean por debajo y tengo que quitar la parte mala, pero ay la parte buena!... esto es como todo; la perfección es insípida y los tomates o frutas de los supermercados tan brillantes y sin picaduras... ¿qué van a ser? jaja!

Pues, no es por ser vanidosa pero algunos de los tomates de mi huertito rondan la perfección visual y también de sabor eh??? :jeje: Aunque es verdad que muchos se pican, en mi caso, por arriba, por abajo estos últimos estaban más enteros :rolleyes:

Frytz
19-ago-2009, 17:34
Cada vez que subo a Avila mi cuñado nos deja tomates, judias verdes, calabacines, cebolla, ajetes, pimientos, lechugas, y saben exquisisto, los tomates son rojos, caldosos con sabor a tomate, y nos los comemos crudos, con aceite, sal y pimienta, ummmmmmm. Los del supermercado son una replica mal lograda, saturada de nitrogeno.

No hay nada como cosas de un huerto cosechadas con el corazon!

bruma
19-ago-2009, 22:16
Cada vez que subo a Avila mi cuñado nos deja tomates, judias verdes, calabacines, cebolla, ajetes, pimientos, lechugas, y saben exquisisto, los tomates son rojos, caldosos con sabor a tomate, y nos los comemos crudos, con aceite, sal y pimienta, ummmmmmm. Los del supermercado son una replica mal lograda, saturada de nitrogeno.

No hay nada como cosas de un huerto cosechadas con el corazon!

Cuánta razón!

sujal
20-ago-2009, 13:09
Pues, no es por ser vanidosa pero algunos de los tomates de mi huertito rondan la perfección visual y también de sabor eh??? :jeje: Aunque es verdad que muchos se pican, en mi caso, por arriba, por abajo estos últimos estaban más enteros :rolleyes:

Entonces tendremos que hablar de perfección clónica y perfección "Bruma". Esta última tocada por el corazón, como dice Frytz.;)

LADY V
20-ago-2009, 14:54
Joder es que es la obsesión de la estética hasta para el pobre tomate. Yo también tengo la suerte de obtener tomates auténticos de la huerta de mi padre.

Ra-Ammon Brelobo
29-may-2012, 02:44
Refloto este post porque justo iba a poner algo así. Harto de que no sepan a nada los tomates, ¿Alguien sabe dónde comprar en Madrid buenos tomates? ¿En las fruterías de agricultura ecológica, tal vez?

Riply
29-may-2012, 10:24
Yo tambien tengo la misma opinion. Los tomates que compro no saben a nada y tambien incluyo unos ecologicos que compre en Veritas.

Hace unos años vivi con un novio que tenia un adosado con huerta y ay! aquellos si que eran tomates de verdad! yo a largo plazo plazo me gustaria tener un mini huerto....

Sarmale
29-may-2012, 10:33
Yo soy de las que guardaba los tomates en la nevera, hasta que leí que vale, pero que se sacaran un buen rato antes. Y desde que hago eso, los tomates sí me saben. Mucho.

momoco
29-may-2012, 11:06
Yo soy de las que guardaba los tomates en la nevera, hasta que leí que vale, pero que se sacaran un buen rato antes. Y desde que hago eso, los tomates sí me saben. Mucho.

no lo sabía, lo probaré ;)
Cuando los compramos en el frutero están riquísimos y sabes a tomate :p pero los de cualquier supermercado......plástico total!!! :confused:

Sarmale
29-may-2012, 11:13
Mi madre un día me miró y me dijo: "La fruta se compra en la frutería". Y a veces si estoy en el super y me hacen falta limones, pues cojo una bolsita, pero como los de mi frutera, que son de la huerta de su padre, no están. El super lo tengo para comprar limas y jengibre y esas cosas "de importación".

Touche'
29-may-2012, 11:56
Desde Febrero tardío hasta más o menos Junio si hay tomates buenos,de la zona de Murcia/vega baja del Segura...están a caballo entre los rambo de Mazarrón de toda la vida y los raf,pero muy pequeñines y con vetas muy verdosas(son duros como una manzana)...es todo sabor....sobran la sal y el aceite vamos.Yo he plantado alguna mata y no saben igual.El truco es la salinidad del agua con que lo irrigan y la maduración al sol de la zona(nada de plásticos).

Y para los que quieran nuevas variedades,y muy sabrosos...lo negro de Crimea,tela telita tela
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQJngQr8yu5xgsm52r36PWaJDXDyQFie owSY4_-JmSz4vBSQKoM7w

No vale eso de "ya no hay tomates buenos y con olor y cara"...

semilla
29-may-2012, 13:40
El problema de los tomates es que ahora hasta los ecológicos son de una variedad fácil de culivar y que crecen rápido, es difícil encontrar buenos tomtes por eso. Lo digo porque el tomate que yo tomaba de pequeña es el que ahora venden carííísimo (tipo raf...).
Tengo que decir que creía que aquí en Inglaterra me tendría que olvidar de un buen gazpacho pero he descubierto los tomates de la isla de Wight que son de los que huelen a tres metros de distancia, y saben como los de Chipiona!!!

Erinna
29-may-2012, 13:46
Refloto este post porque justo iba a poner algo así. Harto de que no sepan a nada los tomates, ¿Alguien sabe dónde comprar en Madrid buenos tomates? ¿En las fruterías de agricultura ecológica, tal vez?

En A salto de mata creo que estaban bien, o si no en las cestas de Malasaña Natural, pero llama antes por si acaso.

Chaia
29-may-2012, 13:52
Pues yo los ecológicos que compro (a granel) están de muerte. Hoy me he comido una ensalada de pepino y tomate y no la he aliñado, ni sal ni nada, total, si están buenísimos así :babas:

Erinna
29-may-2012, 14:24
Pues yo los ecológicos que compro (a granel) están de muerte. Hoy me he comido una ensalada de pepino y tomate y no la he aliñado, ni sal ni nada, total, si están buenísimos así :babas:

Dile a Ramon donde los compras, mujer ;)

Chaia
29-may-2012, 14:28
Dile a Ramon donde los compras, mujer ;)

Tienes razón :corte: Aquí (http://www.biotifulnatura.com/index.php). Venden frutas y verduras eco a granel.

liebreblanca
29-may-2012, 19:00
El año pasado cultivé unos ajos en una maceta de la terraza. Salieron muy pequeñitos, pero ¡que olor! Los dejé un momento en el marmol mientras barria un poco de tierra que me habia caido al desenterrarlos, y el olor a ajo se quedó en la casa más de una semana. Cada vez que abria la puerta me daba olor a ajo.

Si los ajos de verdad son asi, ¿que es lo que compramos en el super?

Dethvader
29-may-2012, 19:03
Si los ajos de verdad son asi, ¿que es lo que compramos en el super?

Pseudo-ajos.

martuscacus
04-jun-2012, 16:54
Este vídeo de veterinarios sin fronteras, viene muy al caso en este hilo... además tiene mucha gracia!
http://www.youtube.com/watch?v=JWwkiaY1yVg

sakx
03-jul-2013, 20:07
Podéis encontrar tomates auténticos en Madrid. son de un agricultor de morata de tajuña. Los tomates tienen un sabor increíble. Tiene pagina web. tomatesmorunospedrojimenez.como.

sakx
03-jul-2013, 20:11
Mirad esta pagina. Www.tomatesmorunospedrojimenez.com, están increíbles.

sor_veggie
03-jul-2013, 22:35
He cenado un gazpacho con los tomates de El Rebrot de L'horta (http://elrebrotdelhorta.blogspot.com.es/), y doy fe de que están buenísimos porque saben a lo que tienen que saber.

Saludos


PD: no gano comisión haciéndoles publicidad, simplemente se la hago porque considero que se lo merecen. Ofrecen muy buen servicio y precios, así que aprovechad la gente de Valencia y alrededores.