PDA

Ver la versión completa : Tortitas mediterráneas (V)



arrels
16-ago-2009, 12:07
Aperitivos y entrantes

Apto para vegetarianos y veganos

http://fotos.subefotos.com/a7f82fa7841102c0b5411f7cb8f3af42o.jpg

Ingredientes:


200ml de nata de almendras ( u otra nata vegetal al gusto).
4 cucharadas soperas colmadas de levadura de cerveza en copos.
8 cucharadas soperas de harina de arroz integral (sirve el arroz molido en molinillo eléctrico).
6 tomates secos troceados.
8 aceitunas negras deshuesadas y troceadas.
6 corazones de alcachofa pequeños troceados , de los que venden en conserva.
1 cucharada sopera de aceite de oliva.
1/2 cdta rasa de cúrcuma.
Sal de hierbas.
1 cdta rasa de ajo en polvo.
1 cdta rasa de cebolla en polvo.
Aceite de oliva para freír las tortitas.


http://fotos.subefotos.com/343ddba4f84689c78085e1ed746b9165o.jpg

Elaboración:

Mezcla bien en un recipiente todos los ingredientes.
Calienta en una sartén a fuego medio el aceite de oliva , la cantidad suficiente para poder freír bien las tortitas ( unos 3 dedos aprox.).
Cuando el aceite esté caliente añade una pizca de sal para evitar salpicaduras.
Vierte cucharadas soperas colmadas de la mezcla anterior en la sartén y fríe las tortitas unos minutos dejando que se doren por los 2 lados , dáles la vuelta un par de veces si es necesario.
Retira las tortitas de la sartén con la ayuda de una espumadera y déjalas reposar en una fuente cubierta con papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite .
Se pueden comer templadas o frías .

bruma
17-ago-2009, 11:44
:babas: ya me está entrando hambre! qué buena pinta guapa!!! :p

arweny
17-ago-2009, 12:13
Tiene una pinta tremenda. Me lo apunto para cuando consiga algún tipo de nata.

bruma
17-ago-2009, 16:59
Tiene una pinta tremenda. Me lo apunto para cuando consiga algún tipo de nata.

Yo he descubierto que venden más nata vegetal de lo que pensamos. Concretamente, ahora estoy en un pueblo de Valencia, en el súper, en la zona de natas pero no en frío tienen nata vegetal de Björg (no sé cómo se escribe. Cuano lo vi flipé un poco... :rolleyes:

arrels
18-ago-2009, 08:01
Tiene una pinta tremenda. Me lo apunto para cuando consiga algún tipo de nata.


Yo he descubierto que venden más nata vegetal de lo que pensamos. Concretamente, ahora estoy en un pueblo de Valencia, en el súper, en la zona de natas pero no en frío tienen nata vegetal de Björg (no sé cómo se escribe. Cuano lo vi flipé un poco... :rolleyes:

Chicas los productos de Björg se venden también en Eroski ( zona de dietética ) y en carrefour ( zona de productos ecológicos).
Además de la nata hay leche de soja : sabor natural, con avellanas ... y más cositas que ahora no recuerdo ;)

arweny
18-ago-2009, 11:38
Chicas los productos de Björg se venden también en Eroski ( zona de dietética ) y en carrefour ( zona de productos ecológicos).
Además de la nata hay leche de soja : sabor natural, con avellanas ... y más cositas que ahora no recuerdo ;)

Al Eroski suelo ir a comprar (aunque el mio no es muy grande), miraré la próxima vez