PDA

Ver la versión completa : Analisis Correctos.



Ricardo!
16-ago-2009, 01:19
Que analisis me tengo que hacer para saber como va mi dieta vegetariana?
Y ver si voy en balanse o no ( tener alguna clase de deficid, etc)


Osea, De sangre, orina, etc.

Cuales son los apropiados?

P.D: Soy ovolacto. :p

Gracias! con permiso, buen dia veganos y veganas, vegetarianos y vegetarianas, jaja, :)

Ricardo!
16-ago-2009, 20:29
aah:confused:

aitor__
16-ago-2009, 21:05
Con unos analisis normales de sangre basta, de todas formas cuando vayas al médico le dices que quieres comprobar si te estas alimentando correctamente, y el ya te manda lo que crea preciso.
Un Saludo ;)

filippi
16-ago-2009, 21:44
Ve a ver a tu médico y el te dirá que análisis son los necesarios (además que necesitas la orden para hacertelos)
Cosas básicas e indispensables:
Hemograma
Fórmula leucocitaria
Glucemia
Creatininemia
Uremia
Uricemia
Y el análisis completo de orina

VeG
17-ago-2009, 09:23
Yo por pedir pediría:

-B12

-Perfil de ácidos grasos (EPA y DHA) (en España la seguridad social no los hace, pero se puede hacer en privadas, no se como será en tu país).

Ricardo!
18-ago-2009, 04:57
Gracias !

Saludos!

vangelis
18-ago-2009, 09:33
Yo te sugeriría que, a no ser que tengas cierta confianza en quien te atienda, evitases decirle que eres vegetariano. Mi experiencia personal es que se me negaron a mirarme la B12 porque "seguro que la tenía mal" y el DHA porque "no hay análisis de eso".

faeton
19-ago-2009, 12:46
Bueno vangelis
Fui a recojer los resultados del analisis el otro día, y resulto que un tubo estaba coagulado y no salio el hemograma.
Lo que me miraron (Hierro, colesterol, etc) estaba todo bien.

Al decirle a la doctora que era vegetariano me hizo el papel para repetir el analisis, esta vez marcando b12, proteinas, etc ( no se si dha).

A eso, añadió que es una dieta muy equilibrada y que no me preocupase, que la carne mas bien sobra.

iAzaak
20-ago-2009, 14:24
A eso, añadió que es una dieta muy equilibrada y que no me preocupase, que la carne mas bien sobra.


Pues qué suerte has tenido.. hay por ahí un considerable número de médicos desagradables y nutricionalmente desinformados.

lugas
21-ago-2009, 06:53
La primera vez que me hice análisis tuve la suerte de que me tocó un médico muy majo, que aunque no tenía mucha idea (afortunadamente tampoco tenía prejuicios) sobre el vegetarianismo, no dudó en pedir análisis generales de sangre.

Cuando llegaron los resultados todo salío muy bien, en especial el colesterol. Como consecuencia, ¿sabéis lo que hizo?: consultó varias fuentes y fotocopió artículos y ejemplos de dieta OVL que posteriormente entregaba a pacientes que sufrían de colesterol. (me enseñó las fotocopias, jejeje)

Lástima que han trasladado al médico y me han puesto a una "borde" que me temo no va a ser tan comprensiva. :mad:

Abrazos!!