PDA

Ver la versión completa : Muere un hombre en una capea



LifeVegan
15-ago-2009, 17:08
Hola a tod@s!! Estaba mirando las noticias y me he encontrado con este suceso. No entiendo que es lo que tiene que ocurrir para que se dejen de celebrar este tipo de eventos??
Mi primer pensamiento es pensar que el se lo ha buscado, pero la verdad no me hace ningún bien pensar así, por que luego me siento mal aunque no lo puedo evitar
Que os parece a vosotros?
Muere un hombre en una capea (http://www.telecinco.es/informativos/toros/noticia/100007687/)

Phoenix
15-ago-2009, 17:42
Pfff! Para que dejen de celebrar estos eventos tendrían que extinguirse los toros... (y entonces lo celebrarían con cabras). La gente no aprenderá nunca, hoy ha caído uno, pero mañana habrá otra capea...

Yo me siento más o menos como tú. Evidentemente él se lo ha buscado, nadie le ha obligado a nada, aunque yo tampoco me voy a poner a bailar de alegría por su muerte. Meterse ahí me parece de una irresponsabilidad y una falta de amor hacia la vida (propia y ajena) impresionante.

Me acuerdo que cuando era chiquilla me llevaron a una capea con vaquillas y me metieron dentro junto a una prima, la vaca nos pegó un meneo de tres pares, nos tiró al suelo, nos pisó y además nos cagó encima. Salimos con un dolor... En ese entonces, yo era una niña y no pensé en que hubiera un gran riesgo (aunque una vez verla me asusté bastante y quise salir, jeje). Pero mis tíos (se supone que adultos responsables) que fueron los que nos metieron dentro, bien pudieron tener un poco más de cerebro. Es una cosa que no soporto, que metan niños en estas cosas. Como el año pasado o el anterior, que un tipo corrió con su hijo de 10 años en los San Fermines. Un adulto que se mete es responsable de su propia vida, pero un crío no.

erfoud
15-ago-2009, 18:41
Uy, que este tipo de temas suele dar lugar a ciertos comentarios viscerales, que a su vez generan contra-comentarios aún más viscerales y se montó el belén. ¿Os suena, verdad?

urpa
15-ago-2009, 18:57
Es una pena que pasen estas cosas. No quitan este tipo de actos porque a los responsables les da igual la vida humana y la no humana, esto se ve claro.

frantxi
15-ago-2009, 19:34
Pues sí, él se lo ha buscado...a mi no me suele dar pena ninguna esta clase de ''sucesos'', lo único que me da lástima es que esta gente no pensase bien en lo que estaba haciendo, si yo llegase a nacer en otra familia quizás tendría otra vision de estos festejos, y podria participar en ellos, desde luego querría otra oportunidad despues de tener un accidente asi y replantearme las cosas. Si embargo hay gente que ha sido corneada y ha vuelto a correr en cuanto se han recuperado de sus heridas...

veraloe
15-ago-2009, 19:35
Hola a tod@s!! Estaba mirando las noticias y me he encontrado con este suceso. No entiendo que es lo que tiene que ocurrir para que se dejen de celebrar este tipo de eventos??
Mi primer pensamiento es pensar que el se lo ha buscado, pero la verdad no me hace ningún bien pensar así, por que luego me siento mal aunque no lo puedo evitar
Que os parece a vosotros?
Muere un hombre en una capea (http://www.telecinco.es/informativos/toros/noticia/100007687/)

Me parece muy lógico que te sientas así. Es absolutamente absurdo que no suframos cuando se pierde una vida humana y que lo hagamos cuando se pierde una no humana. Es el dolor ajeno el que nos debe doler, humano o no humano, sin tener que creernos dioses para juzgar "tú has hecho bien, tú has hecho mal". Ojalá algún día estos sucesos dejen de ocurrir, por el bien y la mejor convivencia de todos con todos.
Hasta entonces, lo mejor es seguir sembrando semillas de amor sin rencor, pues éste no conduce a nada más que al enconamiento de las posiciones y al desencuentro de las gentes.

Futuro_Podrido
15-ago-2009, 20:53
Ya se dice que el que con fuego juega, quemado acaba :rolleyes:

ospasbar
15-ago-2009, 21:14
En Sanfermines murió una persona y no fueron capaces ni siquiera de suspender el encierro del día siguiente en señal de duelo. Claro, el que no respeta la vida de seres inocentes, acaba por no respetar tampoco la vida de los humanos.
En algunos pueblos estos sucesos sí que han llevado a replantearse la "fiesta". Por ejemplo en Bétera, que es un pueblo de aquí de Valencia, el año pasado murieron dos personas en dos días de encierros y el alcalde prometió que se iban a acabar "els bous al carrer".
Ojalá

Rob33
16-ago-2009, 18:42
Yo soy vegano , no premio nobel de la paz, así que los toreros me la traen cantidad de floja.

urpa
16-ago-2009, 19:41
Yo soy vegano , no premio nobel de la paz, así que los toreros me la traen cantidad de floja.

Jiji me encanta!

Talamasca
16-ago-2009, 23:37
Yo soy vegano , no premio nobel de la paz, así que los toreros me la traen cantidad de floja.

Touché!!:D

urpa
16-ago-2009, 23:38
Rob y Talamasca sois gente mala mala eh de verdad jeje.

Talamasca
16-ago-2009, 23:52
Rob y Talamasca sois gente mala mala eh de verdad jeje.

Yo soy más buena que mala,pero el lado oscuro está presente,sobre todo en temas taurinos