PDA

Ver la versión completa : Amigos aquis los dejos :(



carlos-felipe
15-ago-2009, 03:39
Bueno amigos ,primero le contare mi historia
Bueno mi nombre es Carlos Felipe tengo 16 años =) , empecé a ser vegetariano a los 13 años de edad, debido a influenza de mis amigos y algunos parientes, son 3 años sin ningún tipo de carne en mi cuerpo!
Lo que pasa, es que soy seleccionado para jugar Rugby , paso todos los días de las semana en el Gimnasio , y solo falto 2 veces para entrenar Rugby. Aquí viene el problema, mi desarrollo muscular es bueno, como de todo tipo de proteína de origen vegetal pero mi desarrollo no es tanto como el clásico carnívoro!
Bueno entonces comencé con los suplementos (Whey Protein , etc) , comencé con una dieta de muchas proteínas bajas en grasas ,etc. ,comencé comer ,comer ,comer y comer.
Bueno cuando fui seleccionado, mi entrenador se enteró que no comía carne, claro que me vino con era mariconada ser vegetariano y etc.
Bueno estoy a punto de ser eliminado por el solo hecho de no comer carne!!!!
Como verán solo tengo 16 años, cuando me torne vegetariano fui en contra de toda mi familia (solo algunos parientes que era vegan me apoyaron) , todavía soy sustentado por mi padre, entonces , el decidió que yo volvería a comer carne ,yo en contra total!
Toda mi familia lo apoya pues según el y el medico que me lleva todo mi dieta, etc. mejorara mi desempeño en todos los sentidos!
Bueno eso lo que me pasa…. estoy muy apenado por esta situación, pero comenzare denuevo a comer carne blanca como pescado, etc y después el pollo y al final la asquerosa carne roja.
BUENO ESPERO SUS OPINIONES CON TODOS RESPETO Y SINCERIDAD!

Nulyeta
15-ago-2009, 07:06
Buenos dias carlos-felipe...!

Siento leer estas linias a estas horas de la mañana... veras, yo solo puedo decirte que eres tu realmente el que decide que es lo mas importante en tu vida...
Como dices, llevas desde los 13 años siendo vegetariano y ahora te van a obligar a comer carne... bien! pienso que si han estado este tiempo viendote como te alimentas de manera vegetariana y sin ningun problema, si realmente tu quieres seguir siendolo... simplemente basta con no comer lo que te pongan y demostrarles que esto no es algo que tu decides por que si, ni una moda... hablar con tus padres seriamente... explicarles el porque de la raiz de tu decisión... y llegar a un acuerdo...
Yo realmente no tengo mucha idea en la question dieta-deporte... cierto, pero aqui hay mucha gente que quizas puede echarte un cable! siemper hay alternativas, de eso estoy segura, confio plenamente en mi alimentacion...

Nuestra sociedad influye en nosotros a veces de manera que hace que cambiemos aun no queriendo seguir ese camino pero... tu debes es seguir el camino que te marca el corazon...
Haz lo que tu corazon te dicte... yo solo puedo darte animos y que espero que seas muy feliz... eso si, no te olvides nunca de nuestros compañeros de camino si decides volver a comer carne... a menudo las personas tienen esa facilidad para borrar de nuestra mente todo lo que no quieren ver y dejarlo de lado hasta que desaparace...

Un abrazo y se fuerte!

Nulyeta

RespuestasVeganas.Org
15-ago-2009, 09:44
No sé para tí, pero para mí el no maltratar animales está por encima del deporte. Además puedes ser vegetariano y hacer deporte, te paso un enlace.

Argumento: "Los vegetarianos estrictos son débiles, no hay deportistas que lo sean"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/10/argumento-los-veganos-son-dbiles-no-hay.html

Frytz
15-ago-2009, 11:03
Pues vaya Paradoja! No me parece coherente que 3 años te lo hayan permitido y ahora tras la influencia de un entrenador se voltee la tortilla. Hay bastante documentacion en este foro de deportistas de elite vegetarianos asi como fisicoculturistas con excelente rendimiento.

Yo creo que las analiticas tuyas hablan por si solas, y que solo es un pretexto de tu circulo cercano para demostrar con su ego que el equivocado eres tu.

Espero que tus principios se mantengan firmes. Pero o SE ES o NO SE ES. No hay cabida para la duda, la autoindulgencia y la complacencia ajena.

Lo lamento chico, que tengas que ingerir cadaveres y convertir ese tu cuerpo que tanto trabajas en un cementerio de agonia y dolor. Te faltan 2 eternos años para ser mayor de edad y hacer de tu tripa una huerta!!

Phoenix
15-ago-2009, 16:04
Sinceramente, me parece "pa ir a mear y no echar gota".

Primero: me parece alucinante que tu entrenador te vaya a echar por no comer carne, si rindes igual que los demás no veo el motivo. Creo que es un simple farol.
Segundo: has luchado contra tu padre, tu familia... ¿Y ahora porque te lo dice tu entrenador, aceptas sin más? Vas a darle la razón a la gente que te haya podido decir que era una tontería de adolescente o una moda sin más.
Tercero: creo que eres vegetariano, no vegano ¿verdad? Supongo que entonces consumirás huevos y derivados... Hasta ahí vale. Pero las proteínas que se supone que debes obtener de comer carne puedes conseguirlas de alimentos vegetales. Por ejemplo, la soja texturizada tiene mucha más proteína que un filete. Tienes que saber que NO es necesario comer carne, hay alimentos vegetales mucho más proteicos.

Unos datos:

Información nutricional de la soja texturizada

53% de proteínas (más del doble que la carne).
1% de grasas.
5% de minerales.
35 % de hidratos de carbono.
Es un alimento muy adecuado para aquellas personas con una dieta pobre en proteínas o que necesitan un aporte extra (deportistas, jóvenes en edad de crecimiento, trabajos muy físicos, etc.) pero nunca hay que olvidar que los alimentos son más completos en su totalidad.
Así pues, os recomendamos ir variando: soja germinada, como legumbre, Tofu, Tempeh, yogur o bebida de soja y evidentemente como soja texturizada.

Cuarto: no conozco a tu entrenador, realmente no creo que te vaya a echar por ser vegetariano... Pero al final, como en todo, tendrás que anteponer tus preferencias. ¿Qué prefieres, jugar al rugby colaborando en la muerte de animales inocentes o no jugar pero estar en paz contigo mismo sabiendo que haces lo correcto? Aunque repito, no creo que te dejara sin jugar, creo que es un juego psicológico para que cedas y vuelvas a comer carne.

Aquí te decimos que hay alternativas, pero la decisión final eserá tuya. Yo sólo espero que elijas lo correcto... Ánimo y se fuerte.

Calimero
15-ago-2009, 17:06
Disiento un poco del sentido general de los mensajes de este hilo: yo conozco ambientes deportivos de diferente signo y sé que el desconocimiento nutricional a determinados niveles del deporte aficionado y de categorías inferiores puede ser alarmante. No digo que apoye tu decisión de volver a comer carne, pero sí que comprendo que estés confuso, teniendo en cuenta tu edad.

En el mensaje que te lanza tu entrenador entran en juego dos factores: la más pura ignorancia y el miedo al otro, al diferente. Piensa en el fastidio que para él supondría (es como si le estuviera viendo, y me entran ganas de escupirle en la cara) tener que estar pendiente de tu dieta. Estoy convencido de que tus épocas de bajo rendimiento serían achacadas a ella y no a los razonables altibajos y picos de forma de todo deportista.

Hay mundos muy cerrados. Por eso comprendo tu dilema. Sólo tú puedes valorar si tu entorno deportivo comprendería a la larga, con cabezonería y mucho empeño, tu firme determinación de no comer carne.

Como los demás, lamento que esa determinación no sea firme. Me gustaría que tuvieras las narices de plantar cara y decir: "Lo siento, pero mi dieta la elijo yo. Si a ustedes no les gusta, me cambio de deporte, que aún tengo edad para hacerlo". Quién sabe, igual descubres otro deporte que se adapte mejor a tus condiciones naturales. No lo sé. Y si se trata de un club, sí que es cierto que puedes cambiar. No creo que en todos los clubes haya entrenadores tan cazurros.

Me temo que en este foro no vas a encontrar demasiada comprensión. Si tu decisión está tomada, si vas a volver a consumir carne, todos lo lamentaremos. Pero lo importante eres tú: piensa qué persona quieres ser, piensa en quién te quieres convertir y piensa si para ti jugar al rugby o agradar a tu entrenador es tan importante. Ser vegetariano por lo general no es un rasgo accesorio de la personalidad de un individuo: ser vegetariano forma parte de tu esencia, no se puede cambiar así como así.

En cualquier caso, quiero repetirte esa pregunta para que todos podamos comprender mejor tu situación: ¿Esa selección es una selección nacional júnior o es en un equipo local?


¡Salud!

filippi
16-ago-2009, 01:25
Lamento enterarme de que haya personas tan cuadradas que no entienden nada
Te recomiendo que sigas con tu ideología y no te dejes influenciar solo por un deporte (mejor dicho, por lo que dice una persona)
Vive tu vida como mejor te plazca, si es tu decisión volver a comer carne porque has notado alguna carencia o problema con tu dieta vegetariana, es tu decisión, pero si es simplemente para complacer lo que dice alguien, te diré que estás haciendo las cosas por los razones equivocadas y que perderás parte de tu integridad como persona íntegra

Ollie
16-ago-2009, 07:31
Bueno a mi me parece que no necesitas comer carne para poder ser deportista, hay muchos deportistas a nivel profesional que son veganos y vegetariannos...
Yo hago deporte y nunca he tenido problemas con ello, mi rendimiento es igual y en ocaciones mucho mejor que el de otras chicas, no se lo atribuyo a comer carne o no, mas bien a las ganas y el empeño obviamente la dieta es importante pero no necesitas carne hay muchisimas fuentes alternativas.
La desicion es toda tuya, pero ten en cuenta que si hay deportistas a nivel profesional siengo veganos quiere decir que el hecho de comer carne o no sale sobrando...