PDA

Ver la versión completa : castración de perrxs



n0itebra
14-ago-2009, 18:11
hola,me gustaria conocer las ventajas de la esterilizacion de los perros yperras y sus inconvenientes y abrir el debate de si es ético o no, más desde una perspectiva vegetariana, y por qué. gracias por vuestras opiniones de antemano.

JustVegetal
14-ago-2009, 18:33
Pues esto es como lo de los gatos, si estamos en un país donde los refugios permanecen abarrotados de animales y donde la gente los deja procrear con la misma facilidad que los abandona, ya me dirás. Lo más normal es que si adoptas un perro de una protectora te venga esterilizado, entre otras cosas porque los perros enteros juntos dan muchísimos problemas de conducta, llegan a pelearse y hasta a matarse. Otra cosa es si decides y consigues tener un perro sin esterilizar del que te haces responsable que no lo dejarás tener descendencia mientras haya tanto desgraciado esperando una oportunidad.
Yo el tema perros no lo conozco tanto pero el de los gatos sin esterilizar sí, directamente no hay quien los aguante porque marcan con pis, gritan en celo, son más agresivos, se pelean, es causa de abandono, y después en la calle se juntan y procrean. Por eso muchas sociedades europeas ya no te dan un gato sin que antes vaya esterilizado o con compromiso de esterilización si es un cachorro, y en los perros está pasando lo mismo.

demona
14-ago-2009, 19:47
Pues esto es como lo de los gatos, si estamos en un país donde los refugios permanecen abarrotados de animales y donde la gente los deja procrear con la misma facilidad que los abandona, ya me dirás. Lo más normal es que si adoptas un perro de una protectora te venga esterilizado, entre otras cosas porque los perros enteros juntos dan muchísimos problemas de conducta, llegan a pelearse y hasta a matarse. Otra cosa es si decides y consigues tener un perro sin esterilizar del que te haces responsable que no lo dejarás tener descendencia mientras haya tanto desgraciado esperando una oportunidad.

totalmente de acuerdo respecto a cuando los perros estan en protectora o perrera,es la mejor forma de llevar un control. pero.. y cuando estan en casa y nos hacemos responsables de ellos?? yo en mi caso tengo una perrita,y no quiero que tenga descendencia,puesto que si quiero otro perro ya hay muchos que necesitan un hogar y ya se encuentran en este mundo. mi perra esta sin vaciar y es un rollo cuando esta en celo. por otro lado me comentan que asi no va a tener tumores,pero,entoces tambien podria vaciarme yo y tambien elimino el riesgo de tumores no? yo me pongo en su lugar y a mi no me haria ni puñetera gracia que me vaciasen.ademas no me parece natural hacer algo asi,ahora se ha puesto de moda el vaciar a las hembras,ya veremos en un futuro cuando haya muchas hembras mayorcitas vaciadas si no tendran complicaciones.
no se,simplemente no me parece natural y me parece operar sin necesidad.si entiendo que habra casos en los que sea necesario,pero en mi caso prefiero dejar a mi pitufilla completa,no le sobra nada que yo sepa.

JustVegetal
14-ago-2009, 20:09
demona, es una opción la tuya que está bien porque la has fundamentado y porque eres responsable de tu perra y no la vas a dejar procrear. Yo tengo una hija que tiene adoptados dos perros, uno lo recogieron cachorro del campo tirado y es macho, la otra la rescataron tb junto a dos crías que tenía con ella, es una podenca abandonada por los cazadores. Mi hija, después de dar en adopción a los perritos que tenía, la esterilizaron porque la convivencia con el macho habría sido imposible. Y es la perra más feliz del mundo, aunque todavía tiene sus traumas del hambre y del miedo que pasó antes. El macho sigue sin esterilizar y a veces da problemas por eso, pero lo aguantan así, es muy cariñoso y les da pena operarlo.

demona
14-ago-2009, 20:38
si ,por eso comento que hay casos en los que entiendo que hay que esterilizar.aunque igual por ser mujer me inclino mas a capar alos machos jeje,me parece la operacion mas sencilla y el macho esta siempre en celo,asi no hay riesgo de que se escape y menos peleas.ademas yo veo a los machos del barrio salidimos,lo tienen que pasar hasta mal

Phoenix
14-ago-2009, 22:20
Yo siempre abogo por la castración en perros y gatos, aunque ahora hablo sobre todo en el caso de los perros, que son los animales con los que convivo.

Creo que esterilizar es lo mejor, evitas enfermedades, cachorritos indeseados y además comportamientos incómodos. En los machos además, es un cortecito de nada, así que no entraña mayor historia. En el caso de las hembras es más incómodo para ellas, pero igual, beneficioso. Aunque en nuestro caso el problema no sean las camadas si tenemos controlado al animal, no nos libramos de las enfermedades.

Yo tuve una perrita a la que con 14 años tuvimos que esterilizar de urgencia por una infección de útero, casi se nos muere primero por la infección y segundo por el riesgo de la operación a esa edad. Pero bueno, milagrosamente sobrevivió. Claro, si no tiene útero no tiene infección de útero, así que te quitas de problemas.

Ollie
15-ago-2009, 04:50
totalmente de acuerdo respecto a cuando los perros estan en protectora o perrera,es la mejor forma de llevar un control. pero.. y cuando estan en casa y nos hacemos responsables de ellos?? yo en mi caso tengo una perrita,y no quiero que tenga descendencia,puesto que si quiero otro perro ya hay muchos que necesitan un hogar y ya se encuentran en este mundo. mi perra esta sin vaciar y es un rollo cuando esta en celo. por otro lado me comentan que asi no va a tener tumores,pero,entoces tambien podria vaciarme yo y tambien elimino el riesgo de tumores no? yo me pongo en su lugar y a mi no me haria ni puñetera gracia que me vaciasen.ademas no me parece natural hacer algo asi,ahora se ha puesto de moda el vaciar a las hembras,ya veremos en un futuro cuando haya muchas hembras mayorcitas vaciadas si no tendran complicaciones.
no se,simplemente no me parece natural y me parece operar sin necesidad.si entiendo que habra casos en los que sea necesario,pero en mi caso prefiero dejar a mi pitufilla completa,no le sobra nada que yo sepa.

Yo te comento que generalmente las perritas despues de cierta edad al no estar esterilizadas sufren (hasta en un 80%) de piometra, no se sabe por que en las perritas mayores sin esterilizar se da, yo te recomendaria esterilizarla, es muy sensillo, no les hace daño y se mantienen sanos. Te lo digo por experiencia yo a mi perrita por no querer esterilizarla (yo la cuide y nunca tubo crias), enfermo de piometra a los 10 años y estubo a punto de morir ya que es una enfermedad grave y pueden morir rapidamente, ademas la cura es una Ovohisterectomia (o vaciado) y a esa edad ya es peligroso por la anestecia, por suerte mi perrita sobrevivio y ahora esta bien, pero ha habido casos donde generalmente mueren...
Creo que no es algo tan horrible, ya que a mi perrita a pesar de haber estado cerca de la muerte, se recupero de inmediato y al segundo día ya estaba como si nada y eso que ya esta viejita.

BUeno es mi recomendacion, ya sabras tu si quieres o no esterilizarla, a ti se te hace feo que te "vacien" pero ellos no lo piensan como nosotros, es mas muchos ni se dan cuenta de ello.

Phoenix
15-ago-2009, 15:37
Yo te comento que generalmente las perritas despues de cierta edad al no estar esterilizadas sufren (hasta en un 80%) de piometra, no se sabe por que en las perritas mayores sin esterilizar se da, yo te recomendaria esterilizarla, es muy sensillo, no les hace daño y se mantienen sanos. Te lo digo por experiencia yo a mi perrita por no querer esterilizarla (yo la cuide y nunca tubo crias), enfermo de piometra a los 10 años y estubo a punto de morir ya que es una enfermedad grave y pueden morir rapidamente, ademas la cura es una Ovohisterectomia (o vaciado) y a esa edad ya es peligroso por la anestecia, por suerte mi perrita sobrevivio y ahora esta bien, pero ha habido casos donde generalmente mueren...
Creo que no es algo tan horrible, ya que a mi perrita a pesar de haber estado cerca de la muerte, se recupero de inmediato y al segundo día ya estaba como si nada y eso que ya esta viejita.

Exactamente.

La piómetra es una ifección de útero, o sea lo mismito que tuvo mi perrita. A Ollie y a mi se ve que nos pasó lo mismo por no castrarlas y claro, tuvieron que castrarlas de urgencia y con más riesgos para sus vidas.