PDA

Ver la versión completa : Por favor, urgente! ¿Congelar tofu?



Laia_AUDA
13-ago-2009, 19:29
Lo siento, me urge!!! Mi madre es muy rehacia a la alimentación vegana y a que yo la siga y hoy, sorprendentemente, se ha ido la tía y me ha comprado tres tipos de tofu y está muy animada a cocinármelo hoy para cenar! pero su idea es abrir los 3, hacer un poco de cada, y congelar el resto!

¿Se puede congelar el tofu? ¿Con papel de aluminio? Es que si lo congela y se nos estropea no volverá a comprar nunca! xD

Gracias!

salamandra
13-ago-2009, 19:35
a ver te cuento si lo congelas luego cambia su textura y se queda como laminado? seria algo asi.. no quiere decir q se ponga malo solo q cambia la textura al descongelarlo, pero por poder se puede jaja
un saludo.

Laia_AUDA
13-ago-2009, 19:38
jajaja gracias! pues creo que no lo congelo porqué soy una finolis y no vaya a ser que luego no me lo coma y mi madre me mata... con lo animada que está que me está haciendo un salteado de verduritas con ajito, perejil, y tofu! que para mi madre en los últimos dos años el tofu le ha parecido comida de perros! q emoción xD gracias!

Mowgli
13-ago-2009, 22:10
Mejor que no lo congele, si le cambias el agua cada día te dura 5 o así, espero que sea para compartir por que si no te espera la semana monográfica del tofu :D

Vega26
13-ago-2009, 22:25
Ademas, si son pequeñitos rapido les sacas partido. Entre ensaldas, hamburguesas, y pates varios...

Laia_AUDA
14-ago-2009, 10:44
Uf qué salteado más bueno me comí! Muchas gracias! El paquete era de 300 y gastamos 150 gramos para dos personas... así que nos quedan 150 más! para mañana por ejemplo jeje

Ianthe
26-ago-2009, 20:22
Ya sé que llego tarde, pero a lo mejor sirve para otra vez. En "El libro de las proteínas vegetales" de Montse Bradford, dice que sí se puede congelar y lo explica así:
"¿Puede congelarse el tofu? Sí, y de hecho se vende congelado y seco bajo el nombre de soja texturizada... Para hacerlo, se corta el tofu fresco, se coloca en un recipiente y se congela durante 48 horas. Después, se guardan los trozos de tofu en una bolsa de plástico durante una semana (adquirirá color café). Para descongelarlo, se pone en un recipiente y se cubre con agua caliente 5 minutos. Se deja en agua templada y se consume todo o se conserva en la nevera durante unos días (no puede volver a congelarse)"
No lo he probado nunca y me suena un poco raro, pero la autora me parece bastante fiable. Si algún día me animo a hacerlo ya contaré qué tal sale, pero lo suelo gastar enseguida