PDA

Ver la versión completa : Más dilemas gatunos



Mowgli
13-ago-2009, 14:36
Pues el tema de siempre: los gatos callejeros.

En mi barrio hay unos cuantos, y con el tiempo me he ido ganando su confianza, y ahora son tan ñoños que me tienen enamorada. Me han dicho que les de la brasa a las protectoras, que siendo tan sociables y cariñosos seguro que los acogen, pero la verdad es que están en una zona ajardinada muy agradable, a veces vienen a saludarme recién levantados de la siesta, con briznas de hierba en el pelo, y me da no se qué imaginármelos metidos en un chenil hasta que alguien se digne a adoptarlos, que ya sabemos que la mayoría de la gente sólo quiere bebés. Así que no sé que hacer, si sabeis de alguien de confianza que esté dispuest@ a abrirle las puertas a un gatito... son tan ronroneantes y tontorrones... ¿Qué hago?

Os pongo un vídeo que hice ayer, la oscura es una gatita, minúscula y delgadita, y el miaumiaumiaumiaumiaumiaumiau ese que se oye es de otra gata naranja guapííísima que de momento no se deja tocar. El gris es un bellezón, y la cosa más mimosa del mundo, a veces viene corriendo y se tira delante de nuestros pies panza arriba para que le rasquemos...¡me tiene loca!

http://www.youtube.com/watch?v=_jcWDiaPmfQ

aaaxxx
13-ago-2009, 14:47
Yo no sé, pero piensa que si los sacas de ahí los reemplazará otra colonia muy probablemente. Y además, por lo visto cuando empiezan a faltar miembros de la colonia, las gatas se reproducen como locas tmb. Más si es un pequeño paraíso gatuno. Están esterilizados? Y sabes si están enfermitos alguno? Sabes si son domésticos abandonados? O son de ahí de toda la vida?

arweny
13-ago-2009, 14:49
Qué preciosos!, no parecen muy mayores, a lo mejor prodrías dejarles donde están y mientras ir difundiendo, aunque la verdad, si no tienen miedo de la gente, a mi no me mola qu estén por la calle, porque se acercan a cualquiera, y ya sabemos como las gasta cualquiera :(

aaaxxx
13-ago-2009, 14:51
pero no tienen miedo a la gente o no te tienen miedo a ti? porque los de mi colonia a mi se me acercan, una hasta se deja tocar, se me restrega... pero sólo conmigo, si va cualquier otro a su escondite desaparecen.

Misina
13-ago-2009, 14:58
Esos gatos no tienen pinta de ser callejeros, si lo fueran, no se dejarían tocar nada de nada.
Yo me asesoraría bien de qué es lo mejor para estos casos hablando con protectoras, pero no dándoles la brasa sino pidiéndoles consejo, pues todas las protectoras, si pudieran se harían cargo de todo, el problema es que no tienen sitio para tanto animalito abandonado, y por mucho que "des la brasa" ese sitio no va a salir por arte de magia. Hay asociaciones que se encargan de controlar comunas de gatos en las calles, para que vivan lo mejor posible, y se les va castrando según se va pudiendo.

Lo mejor es que si te interesan, te informes y ayudes en lo que puedas. Y gracias por darles un poquito de tu tiempo y tu cariño porque la verdad es que parece que están muy necesitados de él.

aaaxxx
13-ago-2009, 15:03
misina, hay gatos callejeros que sí terminan por dejarse tocar. los de mi calle han nacido ahí, todos los vecinos pueden confirmarlo. y cada día se me acercan más y una ya se deja tocar. por conveniencia o lo que sea, pero sí. y jamás antes han tenido contacto con humanos. tmb hay muchos momentos que te enseñan los dientes, eso sí. jaja.

Mowgli
13-ago-2009, 15:07
Llevan ahí tiempo, seguramente todos sean parientes, las gatas estoy buscando un sitio donde pueda esterilizarlas y que las cuiden mientras se recuperan porque yo en casa no puedo tenerlas, por la alergia, sobretodo la de mi novio que tiene asma crónica. El gris calculo que tendrá un año y pico, y los demás un poco menos. No se dejan tocar por cualquiera, que a veces estoy yo sobeteándoles y pasa alguien y se ponen alerta, curiosamente en quien más confían es en la gente que va con perro ;)

Lo que me da miedo es que les atropelle un coche como le pasó a la mami del atigradito, también la quería mucho y era igual de cariñosa, y un día el portero del edificio que les suele cuidar (les pone comida todos los días y también les da mimos)me lo dijo y me sentí tan culpable que al llegar a casa me puse a llorar. Están en un sitio chulo, pero ya sabéis cómo son los gatos que de repente les gusta investigar un poquito más lejos cada día.

No sé, a lo mejor tienen mejor calidad de vida como están ahora que en una casa encerrados, aunque no lleguen a viejos.

apersefone
13-ago-2009, 15:10
Yo venía a abrir un tema parecido. Hay dos gatos preciosos que se pasan todo el día en la calle al parecer y de noche los veo siempre durmiendo sobre los coches de mi edificio, buscando el calor.
Ambos se dejan tocar. Incluso uno de ellos, cuando me ve, corre hacia mí maullando jeje con esto ya me conquistó. Yo no puedo meterlos a mi casa por Bati y tampoco sé qué hacer con ellos o si son callejeros. No sé nada de gatos :(
Me da pena pensar en encerrarlos si ahora están bien al parecer...

apersefone
13-ago-2009, 15:12
No sé, a lo mejor tienen mejor calidad de vida como están ahora que en una casa encerrados, aunque no lleguen a viejos.


Esto lo pienso yo también. No sé...

Misina
13-ago-2009, 15:17
Donde yo vivo los poquitos gatos que veo, solo de noche o al atardecer no puedes ni acercarte 4 metros. Y unos gatitos a los que una tía mía en el pueblo alimentaba, tampoco dejaban que te acercaras lo más mínimo. Supongo que dependerá de muchos factores... Pobres, el problema de saber cuál será la mejor calidad de vida es pensar que en la calle puede que su vida sea tan corta como un suspiro, y en casa con una familia pues a lo mejor no es una vida tan aventurera, pero es más segura. La verdad es que me encantaría que pudieran hablar para preguntárselo. Pues es una pregunta que me he hecho muchas veces...

aaaxxx
13-ago-2009, 15:17
Llevan ahí tiempo, seguramente todos sean parientes, las gatas estoy buscando un sitio donde pueda esterilizarlas y que las cuiden mientras se recuperan porque yo en casa no puedo tenerlas, por la alergia, sobretodo la de mi novio que tiene asma crónica. El gris calculo que tendrá un año y pico, y los demás un poco menos. No se dejan tocar por cualquiera, que a veces estoy yo sobeteándoles y pasa alguien y se ponen alerta, curiosamente en quien más confían es en la gente que va con perro ;)

Lo que me da miedo es que les atropelle un coche como le pasó a la mami del atigradito, también la quería mucho y era igual de cariñosa, y un día el portero del edificio que les suele cuidar (les pone comida todos los días y también les da mimos)me lo dijo y me sentí tan culpable que al llegar a casa me puse a llorar. Están en un sitio chulo, pero ya sabéis cómo son los gatos que de repente les gusta investigar un poquito más lejos cada día.

No sé, a lo mejor tienen mejor calidad de vida como están ahora que en una casa encerrados, aunque no lleguen a viejos.

las gatas hembras puedes soltarlas en dos días. los machos a las 24 horas. incluso hay clínicas que las tienen ahí esos dos días hasta que las vas a buscar para soltarlas donde las cogiste. donde yo los llevo, por ejemplo. quiero decir, que si tienes pasta o tickets para las castraciones... eso casi es lo de menos. de todos modos, si estuvieran 24 horas en casa, en la jaula trampa... os daría mucha alergia? es que yo de esas cosas no sé.
piensa que si les esterilizas tmb se vuelven más sedentarios. y teniendo comida y agua... irán menos a la carretera. aún así, es algo que jamás podrás evitar. ni aún consiguiendo casa para todos, porque entonces vendrá otra colonia. no te sientas culpable, tú no eres quien abandona ni quién hace criar. siempre queda eso de: jo, podría haber hecho más? pero bueno, es que siempre se puede hacer más y más... pero todo el mundo tiene su limites y limitaciones.
y lo de la calidad de vida... pues eso no se sabe hasta que se prueba. es que aparte... qué posibilidades tienen de encontrar casa? si este año no se adoptan ni cachorros. hoy he hablado con la prote de aquí y están desesperadas. y creo que es común en toda españa. y meterlas en una jaula de una prote... no sé, yo estuve apunto con alguna gata de la colonia y finalmente lo descarté. de hecho ya me dijo la de la prote que se mueren muchos. se dejan morir, o les dan bajones de defensas...
es un panorama muy triste.

Misina
13-ago-2009, 15:26
hoy he hablado con la prote de aquí y están desesperadas. y creo que es común en toda españa. y meterlas en una jaula de una prote... no sé, yo estuve apunto con alguna gata de la colonia y finalmente lo descarté. de hecho ya me dijo la de la prote que se mueren muchos. se dejan morir, o les dan bajones de defensas...
es un panorama muy triste.

Si, muy triste... :llora:

aaaxxx
13-ago-2009, 15:27
Donde yo vivo los poquitos gatos que veo, solo de noche o al atardecer no puedes ni acercarte 4 metros. Y unos gatitos a los que una tía mía en el pueblo alimentaba, tampoco dejaban que te acercaras lo más mínimo. Supongo que dependerá de muchos factores... Pobres, el problema de saber cuál será la mejor calidad de vida es pensar que en la calle puede que su vida sea tan corta como un suspiro, y en casa con una familia pues a lo mejor no es una vida tan aventurera, pero es más segura. La verdad es que me encantaría que pudieran hablar para preguntárselo. Pues es una pregunta que me he hecho muchas veces...

bueno, pero una cosa es los gatos que ves. otra los que alimentas o vas a visitar cada día. a mi antes no se me acercaban ni de coña. pa qué? pa cagarla? jaja.

Mowgli
13-ago-2009, 15:28
Jolín, pues a mi me habían dicho 15 días de recuperación para las gatas!!
Tienes razón, yo también creo que es preferible que estén ahí a su aire a meterles en una jaula a morirse de asco.

Mowgli
13-ago-2009, 15:30
Pobres, el problema de saber cuál será la mejor calidad de vida es pensar que en la calle puede que su vida sea tan corta como un suspiro, y en casa con una familia pues a lo mejor no es una vida tan aventurera, pero es más segura. La verdad es que me encantaría que pudieran hablar para preguntárselo. Pues es una pregunta que me he hecho muchas veces...
Sí, es una mierda tener que decidir por ellos, a mi también me frustra muchas veces que no puedan hablar, incluso mi perro, que le conozco bien.

aaaxxx
13-ago-2009, 15:36
Jolín, pues a mi me habían dicho 15 días de recuperación para las gatas!!
Tienes razón, yo también creo que es preferible que estén ahí a su aire a meterles en una jaula a morirse de asco.

es que ojalá hubiera casas para todos. o nos tocara la lotería a todos los que queremos y respetamos a los animales para poder montar refugios de lujo y enormes. pero hoy por hoy... jeje.
y na, son dos días. la vete les inyecta un antibiótico que dura dos días y a correr. lo ideal són 15, claro. pero más de lo mismo. los recursos son limitadísimos. y dejar un gato callejero rondando por casa no es tontería. y tampoco lo dejarás encerrado en la jaula 15 días.
intenta contactar con protes de tu zona que castren colonias callejeras. quizá tienen tickets para esterilizaciones y no tendrás que pagar tú. también encontrarás mucho apoyo moral, que lo necesitarás. consejos, conocimiento. y seguramente trabajen con un vete que sepa de gatos callejeros (juraría que los habrá que ni habrán visto una jaula trampa en su vida). también podrán suministrarte una jaula trampa en préstamo, que vale una pasta. en fin. yo antes probaría a colaborar con alguien. si no... pues aquí estamos nosotros para apoyarte moralmente!!! :bien::bien::bien:

aaaxxx
13-ago-2009, 15:38
Sí, es una mierda tener que decidir por ellos, a mi también me frustra muchas veces que no puedan hablar, incluso mi perro, que le conozco bien.

sí, es una mierda. pero a mi lo que me rebienta más es cuando las circunstancias deciden por ti, por ellos y por todos. ahí ya es una impotencia... ánimo mowgly! y si te animas a hacerlo, aquí estamos para apoyarte! y de verdad, es una experiencia maravillosa. yo, con mis más y mis menos, lo disfruto muchísimo.

Mowgli
13-ago-2009, 16:04
Ya os contaré, aunque será para septiembre, que este fin de semana me voy de vacaciones. A ver si contacto con una clínica que hacen descuentos a animales adoptados y si no pruebo en otra que también tengo cerca, por que las protectoras me quedan lejos y no tengo medios para ir.
Jaula trampa no creo que me haga falta, que al atigrado por ejemplo, probé un día y se deja coger,jajajaja, es un pachón, además puedo pedirles ayuda a un par de personas del edificio por donde rondan los michos y que sé que se preocupan por ellos, así que tampoco estaría sola en caso de agobio.

aaaxxx
13-ago-2009, 16:07
Ya os contaré, aunque será para septiembre, que este fin de semana me voy de vacaciones. A ver si contacto con una clínica que hacen descuentos a animales adoptados y si no pruebo en otra que también tengo cerca, por que las protectoras me quedan lejos y no tengo medios para ir.
Jaula trampa no creo que me haga falta, que al atigrado por ejemplo, probé un día y se deja coger,jajajaja, es un pachón, además puedo pedirles ayuda a un par de personas del edificio por donde rondan los michos y que sé que se preocupan por ellos, así que tampoco estaría sola en caso de agobio.

bueno, que la prote esté lejos... no importa, no? yo a las de la prote sólo las he visto una vez: cuando me dejaron la jaula trampa. fuí con un colegui (no tenemos coche) y ya ta. todo lo demás por teléfono. ellas llevan los tickets al vete, etc... lo digo pk si no puedes arruinarte.

aaaxxx
13-ago-2009, 16:08
cuantos gatos son?

Mowgli
13-ago-2009, 16:10
Cuatro, dos machos y dos hembras, de momento (me persigno). Puedo afrontar los gastos, de todas formas a ver si en ese sitio me hacen descuento.

aaaxxx
13-ago-2009, 16:13
Cuatro, dos machos y dos hembras, de momento (me persigno). Puedo afrontar los gastos, de todas formas a ver si en ese sitio me hacen descuento.

Yo es que pensaba que había 4 o 5, y luego salen de debajo las piedras. vas descubriendo más, y más... jeje.
y no han criado este año? si no están castrados es raro.

Mowgli
13-ago-2009, 16:26
Sí tía, pero de las crías no quiero hablar,que me agobio un montón, a ver si nos ponen en lista de espera en alguna protectora, ya me puse en contacto con varias, también hay una vecina que ha conseguido colocar algunos...

aaaxxx
13-ago-2009, 16:29
Sí tía, pero de las crías no quiero hablar,que me agobio un montón, a ver si nos ponen en lista de espera en alguna protectora, ya me puse en contacto con varias, también hay una vecina que ha conseguido colocar algunos...

ah, vale, ya me extrañaba... bueno, mientras sus mamis puedan cuidarlas... a malas crecerán en la calle, pero almenos les habrá educado una gata callejera. una vez nacidas... poco más puedes hacer. esterilizarlos. ojalá les encuentres casa! :)

JustVegetal
13-ago-2009, 16:40
Los gatos en la calle, con coches y demás, sin esterilizar y sin protección, viven una vida triste, corta y muy dura. Los gatos prefieren muchísimo más, y sobre todo si son sociables, estar en una casa o apartamento con un humano que los adopte. Los gatos que acuden a los humanos no son verdaderos salvajes, o han nacido de gatas no salvajes, tengo experiencia en socializar algún que otro que ha pasado por nuestra vida, y de hecho tengo 5 gatos sin socializar en mi buhardilla, y otros cinco más por el resto de la casa. Los gatos habitualmente encontramos en la calle y nos "hablan" o se dejan acariciar normalmente son gatos que ya gozaron de una relación con un humano, o sus padres felinos la tuvieron, y después por diferentes circunstancias se vieron abandonados o extraviados. Lo que buscan es reanudar esa situación de animal de compañía, que hoy por hoy, y a no ser en lugares especialmente privilegiados, es la única en la que un gato puede sobrevivir con cierta calidad de vida.

aaaxxx
13-ago-2009, 16:47
Bueno, pues habrá excepciones. Porque te puedo asegurar que todos los de la colonia de mi calle jamás han tenido contacto con humanos, son hijos de callejeros y nietos de callejeros. Y la que se deja tocar, también. No llega al año y los vecinos la conocen desde cachorra de vista. En su primer celo se preñó. Pero cuando intenté cerrarla para protegerla, no dejaba de maullar, 24 horas al día, incluso desatendiendo a su hija de meses, intentado escaparse... quizá la situación de animal de compañia esté en sus genes, pues los gatos callejeros son asilvestrados, pero domésticos al fin y al cabo. Y toda la demás colonia, a medida que van teniendo contacto conmigo (darles de comer a diario, las castraciones, etc) cada día se acercan más y son todos callejeros. todos sin excepción. y los domésticos que hay por el barrio pero que campan a sus anchas directamente se dejan tocar, aunque no te conozcan.
Yo no creo que se pueda afirmar tan taxativamente eso, cuando incluso en naturaleza hay situaciones en que animales salvajes (de verdad) acaban aceptando el trato humano.

JustVegetal
13-ago-2009, 17:04
No lo digo taxativamente, no digo que sea imposible, digo que es lo general y en todo caso que esa es mi experiencia de muchos gatos, y de amigas tb con muchos gatos rescatados, esterilizados, curados, atendidos, etc
Cuando vemos una gata preñada la cogemos de inmediato para esterilizarla si todavía se puede, o al menos garantizar que los enanos sean adoptables, igual te digo cuando sabemos que hay cachorros, cuanto más jóvenes más fácil es socializarlos, pero es toda una tarea.
La verdad es que he observado que esto cambia según países y zonas, vas a un bosque francés y se te acercan todos los bichos, y en España no sé qué miedo tenemos inoculado en los animales que salen chutando y hasta más ver. Los gatos que yo conozco por aquí son más como he dicho, a nosotros los más sociables de los salvajes nos vienen a buscar a la puerta de casa para que les demos de comer, pero de tocarlos ni hablar, y el día que ya los cogemos para lo que sea tiene que ser con jaula-trampa.
Por ejemplo típico, en la buhardilla tengo uno que se llama Gopala, lo conocimos con menos de 2 meses, no teníamos jaula-trampa y le dimos regularmente de comer, siempre como a 1 metro de nosotras, si acortábamos distancia se largaba, incluso vino cojo unos días y no hubo manera, hasta el día en que recibimos la jaula y lo sacamos de la calle. Ya lleva casi un año aquí, no se deja tocar ni hablar del tema, y es cariñoso, porque te mira y te habla, pero es superior a sus fuerzas que te acerques mucho o que eches la mano, y para esterilizarlo tuvimos que ponerle la trampa en la habitación para poderlo llevar al veterinario. Hemos probado con Feliway y con Flores de Bach sin resultados visibles.

JustVegetal
13-ago-2009, 17:07
En cuanto a adopciones si el gato es sociable y la persona le sirve de casa de acogida siempre se acaba encontrando una adopción más pronto o más tarde, incluso en gatos adultos, y hasta en positivos en inmuno o leucemia, tuertos, etc.
En adopciones España ha mejorado mucho.

margaly
13-ago-2009, 17:15
mi urbanizacion está lleniiiitita de gatos y ninguno se deja tocar. Cada poco hay camadas nuevas y ni los mas chiquitines son confiados.

aaaxxx
13-ago-2009, 17:17
No lo digo taxativamente, no digo que sea imposible, digo que es lo general y en todo caso que esa es mi experiencia de muchos gatos, y de amigas tb con muchos gatos rescatados, esterilizados, curados, atendidos, etc
Cuando vemos una gata preñada la cogemos de inmediato para esterilizarla si todavía se puede, o al menos garantizar que los enanos sean adoptables, igual te digo cuando sabemos que hay cachorros, cuanto más jóvenes más fácil es socializarlos, pero es toda una tarea.
La verdad es que he observado que esto cambia según países y zonas, vas a un bosque francés y se te acercan todos los bichos, y en España no sé qué miedo tenemos inoculado en los animales que salen chutando y hasta más ver. Los gatos que yo conozco por aquí son más como he dicho, a nosotros los más sociables de los salvajes nos vienen a buscar a la puerta de casa para que les demos de comer, pero de tocarlos ni hablar, y el día que ya los cogemos para lo que sea tiene que ser con jaula-trampa.
Por ejemplo típico, en la buhardilla tengo uno que se llama Gopala, lo conocimos con menos de 2 meses, no teníamos jaula-trampa y le dimos regularmente de comer, siempre como a 1 metro de nosotras, si acortábamos distancia se largaba, incluso vino cojo unos días y no hubo manera, hasta el día en que recibimos la jaula y lo sacamos de la calle. Ya lleva casi un año aquí, no se deja tocar ni hablar del tema, y es cariñoso, porque te mira y te habla, pero es superior a sus fuerzas que te acerques mucho o que eches la mano, y para esterilizarlo tuvimos que ponerle la trampa en la habitación para poderlo llevar al veterinario. Hemos probado con Feliway y con Flores de Bach sin resultados visibles.

pero gatitos de dos meses no puedes tocarlos? hombre, yo el otro día cogí dos de mes y medio a la que la mami atropellaron, y antes de que se acostumbraran a mi me mordieron mil veces, me arañaron, me bufaron... vamos. yo estaba cagada. pero me puse los guantes de jardín, ropa larga e hice como si nada. luego ya... si hasta un cachorro de leon se puede tocar de peque, como no va a poderse tocar uno de gato? o te refieres a que estaba en campo abierto hasta que fué mayor?

Mowgli
13-ago-2009, 17:19
No sé, yo he conocido varios gatos callejeros y todos terminaron dejándose tocar, supongo que es algo que va por grupos, si los líderes tienen un carácter desconfiado, los demás le imitarán, y son más ñoños,como los de mi barrio, pues bajarán un poco la guardia. Digo yo, que no tengo ni idea de comportamiento felino.

aaaxxx
13-ago-2009, 17:19
mi urbanizacion está lleniiiitita de gatos y ninguno se deja tocar. Cada poco hay camadas nuevas y ni los mas chiquitines son confiados.

pero si vas cada día a darles de comer tampoco? no digo ya tocar (de hecho sólo una conozco que se deje tocar), pero acercarse cuando les pones comida? eso tampoco? es que si no les pones comida pa qué se van a acercar a ti, jaja. brujillaaaaaaaaaaaaa.

aaaxxx
13-ago-2009, 17:21
No sé, yo he conocido varios gatos callejeros y todos terminaron dejándose tocar, supongo que es algo que va por grupos, si los líderes tienen un carácter desconfiado, los demás le imitarán, y son más ñoños,como los de mi barrio, pues bajarán un poco la guardia. Digo yo, que no tengo ni idea de comportamiento felino.

eh, qué cierto. la que se deja tocar de mi colonia es la que parte el bacalao. ella come primero junto a su hija, siempre está en la higuera... y desde que ella se dejó tocar por primera vez, los demás se acercaron mucho más a mi. y ya digo. es callejera, hija de callejera y nieta de callejera. de la familia de los callejeros de toda la vida, jaja.

margaly
13-ago-2009, 17:23
pero si vas cada día a darles de comer tampoco? no digo ya tocar (de hecho sólo una conozco que se deje tocar), pero acercarse cuando les pones comida? eso tampoco? es que si no les pones comida pa qué se van a acercar a ti, jaja. brujillaaaaaaaaaaaaa.

a por mimitos, jajajaja
no, no he probado lo de la comida, la vegana no puedo permitirmela y otra no compraria.

aaaxxx
13-ago-2009, 17:33
a por mimitos, jajajaja
no, no he probado lo de la comida, la vegana no puedo permitirmela y otra no compraria.

jajajaaaaaaa, a por mimitossss? no pides tú ni naaaa, jaja. yo ahora tengo comida que me trajo liebreblanca de la friskies, pienso a punto de caducar o recién caducado que no pueden vender y lo regalan a protectoras. usar ese pienso no me supone dilema moral alguno. bueno, me joroba por los que murieron. pero vamos, ya me entendéis...
por otro lado, el otro día estuve calculando, y el pienso vegano no es tan caro en comparación, eh... un saco de super de gama normalica, no lo más tirao. 800 gramos valen 3'50 o 4€. 10 kilos supondrían 50 euros aprox. y un saco de pienso vegano no vale mucho más. de hecho ya estoy pidiendo a defensa animal, igualdad animal, etikos, vegania, etc, si saben de precios especiales para protes y demás para darle pienso vegano a los de la calle. otra opción es que cuando tenga más pienso de ese de regalo, lo mezcle con vegano para estirirarlos. me tendré que quitar de caprichitos míos, pero bueno. más se perdió en la guerra, como dice mi mama. jaja.

Mowgli
13-ago-2009, 17:36
De todas formas, aaaxxx, "tus" gatos cazarán bastante, viviendo en el campo,no?
Yo tenía un perro que se comía los grillos el muy idiota, me daba una rabia...hizo un exterminio.

JustVegetal
13-ago-2009, 17:41
El gato del que te hablo aaaxxx estaba en la calle y huía a un escondite detrás de una reja donde no podíamos pasar. Nosotros sabemos coger cachorrillos de gato y hemos tenido muchos mordiscos por ello, y después se han socializado, pero eso es antes de los dos meses, incluso mejor antes del mes y medio. Después la cosa se complica y nosotros lo hacemos con jaula-trampa.

liebreblanca
14-ago-2009, 02:57
a por mimitos, jajajaja
no, no he probado lo de la comida, la vegana no puedo permitirmela y otra no compraria.

Puedes comprar pienso d gama baja. Según la etiqueta solo lleva un 4% de carne y subproductos (pelos, picos patas). Creo que es un subproducto, no les saldria rentable criar a una vaca o pescar un salmón para venderlos por 3 0 4 euros un saco de 5 kilos (en dia o ldl, por ejemplo). No tiene mucha calidad, pero peor es pasar hambre.
Y si, le das dinero al matadero, pero salvas vidas. Que las calles no están infectadas de ratas como en la edad media, ahora tenemos cloacas. Muchos gatos se mueren de hambre en la calle. Es lo que yo haria si tuviera una colonia por aqui.
Los mios ahora hacen freeganismo, comen el pienso que saco de los containers.

margaly
14-ago-2009, 07:50
Puedes comprar pienso d gama baja. Según la etiqueta solo lleva un 4% de carne y subproductos (pelos, picos patas). Creo que es un subproducto, no les saldria rentable criar a una vaca o pescar un salmón para venderlos por 3 0 4 euros un saco de 5 kilos (en dia o ldl, por ejemplo). No tiene mucha calidad, pero peor es pasar hambre.
Y si, le das dinero al matadero, pero salvas vidas. Que las calles no están infectadas de ratas como en la edad media, ahora tenemos cloacas. Muchos gatos se mueren de hambre en la calle. Es lo que yo haria si tuviera una colonia por aqui.
Los mios ahora hacen freeganismo, comen el pienso que saco de los containers.

bueno, no queria abrir debate porque ya hubo uno sobre alimentar a animales callejeros, pero al decir "Y si, le das dinero al matadero, pero salvas vidas" me han entrado ganas de dar mi opinion, jejeje. Esa afirmacion a mi no me vale, yo no financiaria un matadero para salvar vidas, ni la mia ni la de otros animales. Y aunque se dijo que el pienso son subproductos y que no se sacrifica animales para hacer pienso exclusivamente, a mi no me convence y no compraria pienso hecho con animales muertos, ni para animales que vivan conmigo ni para callejeros. Ademas, tampoco es que esté muy de acuerdo con darles de comer, por eso decia que molaria que se acercaran solo para pedir mimos.

Edito para decir que no quiero juzgar a nadie, que es una situacion muy dificil y que cada uno actua como cree que es mejor. Solo digo mi opinion, yo no lo haria.

Misina
14-ago-2009, 08:31
intenta contactar con protes de tu zona que castren colonias callejeras. quizá tienen tickets para esterilizaciones y no tendrás que pagar tú.

Eso de los tickets no lo había oido antes ¿de que se trata? ¿lo hay en todas las comunidades?

aaaxxx
14-ago-2009, 08:47
Eso de los tickets no lo había oido antes ¿de que se trata? ¿lo hay en todas las comunidades?

por ejemplo, en el ayuntamiento donde yo vivo, cada año da un número x de tickets para castrar colonias callejeras. es un vale por esterilización en un veterinario concertado. también incluye prueba de leucemia e inmuno. creo que las de la prote los han tenido que pelear durante muchos años, y el ayuntamiento siempre se cuelga, etc... pero bueno. en fin, que eso es.

Misina
14-ago-2009, 08:52
¡uy! si depende del ayuntamiento entonces, apaga y vamonos. Aquí no creo que haya... :( pero preguntaré.

margaly
14-ago-2009, 08:56
pues es un sistema genial lo de los tickets, deberian hacerlo en todas partes

aaaxxx
14-ago-2009, 09:17
sí, pero ya sabéis que la mayoría... jeje. pasan de todo si pueden. seguro que en el de mi pueblo también pasaban de todo hasta que las de la prote les dieron el coñazo a saco, como suele ocurrir. es una pena que las administraciones no quieran hacer estas cosas tan necesarias a no ser que sientan que sientan amenazado su poder o se sientan "obligados". una pena muy grande :(

apersefone
14-ago-2009, 15:14
Estoy preocupada :(
Ayer por la noche vi a uno de los gatos que viven afuera de mi edificio y tenía raros los ojitos. Me acerqué a verlo bien y me di cuenta de que los tiene como inflamados y parece que no puede enfocar bien la vista. Según el portero de mi edificio debe ser por pelearse con otros gatos de por la zona, pero a mí me pareció algo así como conjuntivitis...
Me va a tocar llevarlo al vete este finde y no sé cómo hacer. Averiguaré dónde conseguir una jaula y alguien que me ayude a atraparlo.

Nulyeta
14-ago-2009, 15:21
Estoy preocupada :(
Ayer por la noche vi a uno de los gatos que viven afuera de mi edificio y tenía raros los ojitos. Me acerqué a verlo bien y me di cuenta de que los tiene como inflamados y parece que no puede enfocar bien la vista. Según el portero de mi edificio debe ser por pelearse con otros gatos de por la zona, pero a mí me pareció algo así como conjuntivitis...
Me va a tocar llevarlo al vete este finde y no sé cómo hacer. Averiguaré dónde conseguir una jaula y alguien que me ayude a atraparlo.


Muchos gatos de la calle llegan a presentar este problema. Es conjuntivitis! se tiene que tratar sino pueden llegar a quedarse cieguitos... (eso me dijeron...)
suerte

Nulyeta
14-ago-2009, 15:25
Yo estoy pendiente de coger a este gatillo... :( La semana pasada logre coger a la gatita que iba con el (en ese momento los vi juntos) pero murió, tenia inmuno gatuna...
Y ahora estoy aver si cojo este... lo que pasa es que al ser de la calle es dificil.. ahora me esta cogiendo cofianza... y me a dejado tocarle inlcuso! claro.. soy yo squien les pone de comer jeje!
Lo malo es que yo mañana me voy de colonias y nose quien le podra poner de comer durante esta semana... estoy buscando a alguien :(
Aver si encuentro ains! toi preocupada...
Taluego!

Se llama TOM, hay que cogerlo... porque aunque lo veo bien, esta siempre
entre los coches :(

http://photos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs189.snc1/6360_125245690937_603320937_2917911_5427458_n.jpg



http://photos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs189.snc1/6360_125245760937_603320937_2917912_6409059_n.jpg



http://photos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs189.snc1/6360_125245895937_603320937_2917913_7060785_n.jpg

A que es precioso mi panterin? :( jo me lo llevaria tan a gusto a casa...
es tan mimoso...

arweny
14-ago-2009, 17:17
Yo estoy pendiente de coger a este gatillo... :( La semana pasada logre coger a la gatita que iba con el (en ese momento los vi juntos) pero murió, tenia inmuno gatuna...
Y ahora estoy aver si cojo este... lo que pasa es que al ser de la calle es dificil.. ahora me esta cogiendo cofianza... y me a dejado tocarle inlcuso! claro.. soy yo squien les pone de comer jeje!
Lo malo es que yo mañana me voy de colonias y nose quien le podra poner de comer durante esta semana... estoy buscando a alguien :(
Aver si encuentro ains! toi preocupada...
Taluego!

Se llama TOM, hay que cogerlo... porque aunque lo veo bien, esta siempre
entre los coches :(

A que es precioso mi panterin? :( jo me lo llevaria tan a gusto a casa...
es tan mimoso...

Pues si la gatita tenía inmuno e iban juntos, lo mismo él también :(

Mowgli
14-ago-2009, 17:19
Vaya movidas con los gatos... paciencia y suerte! Sois todas estupendas :) :abrazo:

aaaxxx
14-ago-2009, 21:08
nuly, mira de comprar una tolva y que tenga comida ahí para días. y otra para agua.

Nulyeta
14-ago-2009, 21:12
Ya tengo una chica que ira a ponerle de comer every day! :)
QUE SUERTE HE TENIDO! uff aver si lo logramos coger pronto es muy manso!
He puesto mas fotos en otro post... asi vamos siguiendo su historia y si alguien la lee y quiere adoptarlo.. :P

Mowgli
18-dic-2009, 16:39
Después de muchos meses, por fin he conseguido que les hagan un hueco en una protectora a mis callejeritos, pero me han comunicado que tienen la política de dormirles sin dan positivo en leucemia o inmuno :( Me he quedado hecha una mierda, ¿qué hariais vosotr@s?

JustVegetal
18-dic-2009, 17:03
llévalos y si te salen positivos que te los devuelvan

Mowgli
18-dic-2009, 17:07
Pero si son positivos, qué hago con ellos, devolverlos a la calle?yo no puedo cuidarlos, ¿y si se ponen malitos y están ahí sufriendo en una calle? Qué dificil decisión. El problema es que la mayoría de las protectoras tienen esta política y después de tantos meses en lista de espera, volver a empezar de nuevo... y en el tiempo que les pudiesen volver a hacer un hueco, puede atropellarles un coche o agravarse su enfermedad, o cualquier desgracia.

Misina
18-dic-2009, 17:08
Puedes ponerte en contacto con esta web que tratan el tema de los gatos con inmuno, que te aconsejen que hacer con los que den positivo.

http://www.everyoneweb.com/inmunitos/

JustVegetal
18-dic-2009, 17:09
Pero si son positivos, qué hago con ellos, devolverlos a la calle?yo no puedo cuidarlos, ¿y si se ponen malitos y están ahí sufriendo en una calle?

pero es que igual no salen positivos, salen muy pocos positivos y no es plan dejarlos en la calle, primero entérate y luego buscamos soluciones,

Mowgli
18-dic-2009, 17:12
También es verdad que me estoy comiendo la cabeza antes de tiempo pero es que me ha sentado como un mazazo, me han entrado ganas de echarme a llorar:(

JustVegetal
18-dic-2009, 17:19
También es verdad que me estoy comiendo la cabeza antes de tiempo pero es que me ha sentado como un mazazo, me han entrado ganas de echarme a llorar:(

bueno, es normal que te agobies pero piensa que esto es una buena oportunidad para los gatines, y ya sobre la marcha irás viendo, de todos modos así harás por ellos algo muy grande como es ayudarlos a salir de la celle, y lo más probable es que estén sanos,

liebreblanca
18-dic-2009, 23:42
Aprovecha la oportunidad, y si salen positivos los dejas donde están. No veo porque hay que matarlos si no tienen sintomas. Si más adelante ves que alguno está sufriendo siempre puedes volver a cogerlo y llevarlo a sacrificar.
Es muy duro, pero es mejor que no hacer nada. A ver si hay suerte y están sanos.

Mowgli
18-dic-2009, 23:56
Aprovecha la oportunidad, y si salen positivos los dejas donde están. No veo porque hay que matarlos si no tienen sintomas. Si más adelante ves que alguno está sufriendo siempre puedes volver a cogerlo y llevarlo a sacrificar.
Es muy duro, pero es mejor que no hacer nada. A ver si hay suerte y están sanos.

El problema es que de dejarlos de nuevo en la calle, como yo no sé donde duermen ni por donde andan extactamete, si estuviesen por ahí agonizando o convalecientes, no me enteraría.
Vamos a ir ahora a meterlos en el transportín, que acabo de salir con Tilo y han salido a saludarme, a ver que tal se me da.
Ya os iré contando ;)

Mowgli
19-dic-2009, 00:34
Nada, se me da fatal atrapar gatos, hemos vuelto con el transportín vacío y mis manos llenas de arañazos (aún estoy sangrando). Creo que tendré que pedir ayuda a algun/a expert@ cazagatos,porque yo soy una inútil :S :(

liebreblanca
19-dic-2009, 00:43
Con un simple transpotin nadie coje un gato, a no ser que lo acaben de abandonar y esté desesperado buscando su casa. No eres una inutil, necesitas una jaula trampa. A ver si en la prote te la dejan, porque valen un pastón.

Mowgli
05-mar-2010, 09:49
¡Qué contenta estoy! :bien:
Tengo ahora mismo a una de las gatas en un transportín, para llevarla hoy a esterilizar! POOOOOOOOR FIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIN!!!!!!!!!!!!! Estaba en un sinvivir porque lo intenté varias veces con una jaula trampa y las jodías desconfían un montón, así que lo que hice fue dejarle durante unos días el transportín abierto en su recinto y pedir a quien les alimenta que les ponga siempre la comida dentro. Pues al día siguiente ya hacían cola para entrar :) Así que nada, son dos gatas, ya tengo una y en cuanto me la devuelvan, me llevo a la otra, ¡¡bieeeeeen!!! (me la llevo en autobús a la clínica,espero que no de mucho la nota :D)
Esta es mi niña:

http://i50.tinypic.com/2isyuy8.jpg

http://i50.tinypic.com/el5npx.jpg

JustVegetal
05-mar-2010, 09:51
madre mía qué guapa, gracias por ayudarles, ¡ánimo!

gehena
05-mar-2010, 10:00
se parece a mi Dinita!! tiene también los calcetines blancos! :)
Enhorabuena, caza-gatos!!! :D

Alma_Animal
05-mar-2010, 10:03
¡¡Muy bien, Mowgli!! ¡Qué preciosidad de gata, por favooor!

Nada, ánimo, que podrás cogerlas a todas. :) Y gracias por tu labor. :abrazo:

Mowgli
05-mar-2010, 10:12
Me gustaría poder hacer más, pero bueno, paso a paso...
La voy a llevar ahora, lo único que me han dicho es que en un día ya me la puedo llevar y dejarla en la calle (le dan puntos internos) ¿?

Alma_Animal
05-mar-2010, 10:21
Me gustaría poder hacer más, pero bueno, paso a paso...
La voy a llevar ahora, lo único que me han dicho es que en un día ya me la puedo llevar y dejarla en la calle (le dan puntos internos) ¿?

Yo espero que te dejen subirla al bus. No sé si ya te han dejado alguna vez llevar un gato en un transportín en el autobús, pero mi experiencia fue esta: haría unos cuatro meses de mi vuelta a España, y adopté a una bolita que cabía en una mano que habían dejado en una caja al lado del contenedor de basura. Yo estaba entre el piso nuevo y el de mis padres (donde estuve hasta que encontré piso), no conduzco y por lo tanto cuando yo iba de uno a otro para más de un día, tenía que llevarla conmigo y tenía que coger el autobús. Al principio sin demasiados problemas cuando no se daban cuenta, pero una vez, un gilipuertas de conductor la vio y dijo que narices, que no subía con un animal. Ella era chiquitíiiina, e iba dentro del transportín, pero no, el imbécil no me dejó. Yo protesté y él llamó a la central por su radio, y les dijo que llevaba un gato. Claro, lo hizo sonar como que era un gato adulto y encima no dijo que iba en el transportín. Dejaron bien claro que no, y me tuve que bajar, después de dejarle bien claro lo que pensaba de él. Tipejo amargao.

Lo de los puntos, no te sabría decir, pero sí que lo hacen así... las de la calle siempre se tienen que apañar ellas solitas al cabo de un día, chiquitinas. A dos de mis niñas les hizo falta mucho cuidado después de la esterilización, por temas un poco largos de contar, pero la última, la misma tarde ya estaba jugando como una loca, me quedé alucinada.

Un abrazo, seguro que todo sale bien.

Alma_Animal
05-mar-2010, 10:24
Y lo que dices... paso a paso; no puedes solucionar todos los problemas de golpe, y esterilizar a una es un paso enorme, evitas tropecientosmil problemas sólo esterilizando a una. Estás haciendo mucho.

Mowgli
05-mar-2010, 10:25
Por el autobús no hay problema, a menos que me toque un imbécil integral, ya me he subido un par de veces y con el gato dentro del transportín que parecía una sirena (maaaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuuu :D),pero siempre me pone muy nerviosa porque siento su angustia. Bueno,me voy, hasta luegooo!!

Mowgli
05-mar-2010, 11:37
Ya está! Esta tarde la operan y me llamarán para ver que tal evoluciona. Si mañana la recojo y veo que hace mucho frío, a lo mejor me la quedo en casa aunque sea en el transportín hasta el domingo por la mañana, aunque mi humano me quiera matar por ello :D La he llamado SOMBRA.
El lunes intentaremos atrapar a la otra con el mismo método, ojalá haya suerte ;)

Mowgli
06-mar-2010, 20:17
Sombra ya está operada, la hemos ido a recoger hoy y mientras volvíamos en coche, estaba toda tontorrona pegando la carita a la reja del transportín para que le rascase. Me daba un poco de cosa soltarla ya, practicamente recién intervenida y encima estaba lloviendo un poco, pero tenerla toda la noche encerrada tampoco era plan. Total que fuimos a su zona habitual y nada más abrirle salieron sus compañeritos a recibirle y se alegraron todos mucho y estuvieron olisqueándose y dándose topetazos de saludo, ¡más salados! Luego la tía se desperezó con mucho esmero y se puso a comer como si nada :D
Dentro de un rato iré a echar un ojo,a ver que tal sigue.

aaaxxx
07-mar-2010, 00:20
uueee, qué bien, mowgli!!! ahora a por el próximo!

MontseZ
07-mar-2010, 10:59
Total que fuimos a su zona habitual y nada más abrirle salieron sus compañeritos a recibirle y se alegraron todos mucho y estuvieron olisqueándose y dándose topetazos de saludo, ¡más salados! Luego la tía se desperezó con mucho esmero y se puso a comer como si nada :D

Pues qué buen rollo! Yo el miedo que tengo en estos casos es que cuando llegan estresados, con olor a médico, a operación... el resto le rechace.
Me alegro de que puedas ir cogiéndoles aunque sea poco a poco! :)

Mowgli
08-mar-2010, 09:41
Pues hoy tengo otra gata, pero esta es inesperada, la había visto dos o tres veces por la zona aunque me han dicho que es la mami de toda la colonia, ha entrado ella sola al transportín,se le ha cerrado la puerta y la pobre,en vez de empujar con la pata, se ha quedado dentro toda asustada,así que nada, me la llevo también.
A Sombra baje ayer a verla por la noche, que me tenía preocupada porque no había aparecido en todo el día, y estaba allí, mirándole la tripilla que la tiene toda pelada cuando pasó una vecina y me dedicó una mirada asesina alucinante.

liebreblanca
08-mar-2010, 20:56
Si te molestan los vecinos diles que eres de una asociación y tienes permiso del ayuntamiento para sanear la colonia. Es lo que decimos nosotros, y la gente se acobarda ante la "autoridad".

Mowgli
09-mar-2010, 18:31
Gracias por la idea liebreblanca, de momento no me han dicho nada, aparte de algún refunfuño incomprensible desde lejos y la mirada asesina del domingo :D

Reporte del día:
Hoy no hubo suerte y no pudimos atrapar a la gata naranja que es muy desconfiada. Le encanta estar en compañía humana, pero manteniendo las distancias. Me puse a echarle la bronca por no entrar en el transportín y me respondía con maulliditos, ¡más rica! Lo que hice fue cubrir el transportín con una sábana para que tenga menos visibilidad por las ranuras,a ver si así se puede.
En cuanto a la que llevé ayer, la solté hace un rato y salió pitando, no se si le volveré a ver el pelo. La pobre tiene una infección en los ojos (una infección común, no el virus ese tan chugo que los puede dejar ciegos), pero me ha dicho el veterinario que con la dosis que le han puesto de antibióticos es fácil que se recupere. Ojalá le vaya bien.

Dos vecinas de la zona se han ofrecido a colaborar con los gastos, lo cual me alegra muchísimo, no tanto por el dinero como por el gesto, aunque sea yo quien me esté dando la panzada, al menos se que hay más gente que muestra cierta preocupación y eso es algo que me pone muy contenta.

aaaxxx
09-mar-2010, 23:55
Pues qué buen rollo! Yo el miedo que tengo en estos casos es que cuando llegan estresados, con olor a médico, a operación... el resto le rechace.
Me alegro de que puedas ir cogiéndoles aunque sea poco a poco! :)

jaja, que va nenaaaaa.

aaaxxx
09-mar-2010, 23:57
Pues hoy tengo otra gata, pero esta es inesperada, la había visto dos o tres veces por la zona aunque me han dicho que es la mami de toda la colonia, ha entrado ella sola al transportín,se le ha cerrado la puerta y la pobre,en vez de empujar con la pata, se ha quedado dentro toda asustada,así que nada, me la llevo también.
A Sombra baje ayer a verla por la noche, que me tenía preocupada porque no había aparecido en todo el día, y estaba allí, mirándole la tripilla que la tiene toda pelada cuando pasó una vecina y me dedicó una mirada asesina alucinante.

jeje, es normal, a veces desaparecen un par de días hasta que se les pasa el susto :P

aaaxxx
09-mar-2010, 23:58
Gracias por la idea liebreblanca, de momento no me han dicho nada, aparte de algún refunfuño incomprensible desde lejos y la mirada asesina del domingo :D

Reporte del día:
Hoy no hubo suerte y no pudimos atrapar a la gata naranja que es muy desconfiada. Le encanta estar en compañía humana, pero manteniendo las distancias. Me puse a echarle la bronca por no entrar en el transportín y me respondía con maulliditos, ¡más rica! Lo que hice fue cubrir el transportín con una sábana para que tenga menos visibilidad por las ranuras,a ver si así se puede.
En cuanto a la que llevé ayer, la solté hace un rato y salió pitando, no se si le volveré a ver el pelo. La pobre tiene una infección en los ojos (una infección común, no el virus ese tan chugo que los puede dejar ciegos), pero me ha dicho el veterinario que con la dosis que le han puesto de antibióticos es fácil que se recupere. Ojalá le vaya bien.

Dos vecinas de la zona se han ofrecido a colaborar con los gastos, lo cual me alegra muchísimo, no tanto por el dinero como por el gesto, aunque sea yo quien me esté dando la panzada, al menos se que hay más gente que muestra cierta preocupación y eso es algo que me pone muy contenta.

si no se le cura a la que vuelva a aparecer le das latita buena con la pastillita machacada y ya ta :) y qué suerte l de tus vecinos. a los míos les parece estupendo, pero no sueltan un duro, jajaaaaa