PDA

Ver la versión completa : Golosinas, chucherías, gominolas, gomitas



4 LIVE
13-ago-2009, 11:51
Hola a todos!

Este es el primer tema que empiezo y no se ni si lo he abierto en el sitio que debia, tampoco se si esto es nuevo para vosotros y direis "pues si esto ya lo sabia yo hace tiempo" En fin, espero que sea de ayuda a quien no lo sepa

Hace tiempo quise buscar esto pero nunca me acordaba, me acuerdo un dia que era pequeña que mi madre hizo gelatina y les pregunté a mis padres que de donde venía la gelatina y mi padre me dijo que de los huesos de los animales…..yo le dije que me estaba tomando el pelo y me dijo que no, que las gominolas hasta pueden llevar ratas ya que almacenan los huesos a montones por ahí y se meten las ratas…..desde entonces la gelatina ya no me hacia mucha gracia, pero lamentablemente la sociedad actual emplea gelatina en cosas que ni te imaginas….vamos a tener que dedicar mas tiempo a ir de compras y leer uno por uno los ingredientes….en wikipedia verifican lo que mi padre me dijo hace muchos años (por lo menos el hombre no tiene pelos en la lengua a la hora de decirle a su hija pequeña que las golosinas que se come son huesos de animales con sabor a fresa y coca cola…..vaya tela!!)

Me parece una atrocidad comerse los huesos y cartílagos de los animales y dárselos a los niños pequeños con forma de golosinas de sabores, o si no los caramelos con aspartamo (todos los que he visto tanto en farmacia como en cualquier otro puesto de chuches llevan aspartamo!!!)….esto es una locura, pero una locura tremenda. ¿donde c **o vivimos? ¿en un manicomio?

Para el que no lo sepa el aspartamo es un sustituto del azucar del cual esta demostrado que es malo para el organismo 100 %....pero da igual, lo venden de todas formas...es preferible tomarse un refresco con azucar a uno que diga "sin azucar", aunque yo no compro refrescos me los hago yo de fruta, pero antes si lo hacia y desde que soy vegetariana y no bebo refrescos mis jaquecas y migrañas han desaparecido por completo.

Un abrazo a todos los cuerdos que quedan en este mundo.

digoque
13-ago-2009, 12:54
Hola y bienvenid@!
Si quieres hacer gelatina de frutas en casa puedes hacerla con agar-agar, es un alga, y con frutas naturales y fresquita viene bien en verano. Se puede comer muy variado y sano si se quiere, sólo hace falta un poco de interés.

shantishanti
17-dic-2009, 23:23
la gelatina esta echa con articulaciones y huesos de animales , las gomitas de dulce estan echas con esta misma gelatina???? si es asi vomitare! dios todo tiene animales voy a llorar D: y los chicles tmb? q chicles puedo consumir?

Alejandr4
18-dic-2009, 00:34
Me uno a tu pregunta, yo soy muy de "chuches" pero desde que me hice vegana no he vuelto a comer porque leí que estaban hechas de animal.
A veces he ido a tiendas naturistas y hay gmitas en bolsitas y al leer los ingredientes (no recuerdo cuales) he visto que lleva ingrediente de origen animal.

A ver si alguien puede decirnos algún chicle, regaliz o alguna cosita que se pueda comer :(

yaukorema
18-dic-2009, 00:40
los chicles?????????????????????????
eso no lo habia oido/leido..
me da que he comido-masticado animalitos...pfff..porfa explicación..

Wild_Veggie
18-dic-2009, 00:42
Hay unas golosinas que son veganas, se llama 'fruta italiana' y no tienen ni gelatina ni nada.
http://www.willy.es/gestor/ficheros/imagenproducto7440.jpg


Y creo que hay algunos chicles (ahora no recuerdo la marca)que son veganos!

margaly
18-dic-2009, 08:21
el otro dia Crisha y matrix hablaron de unas chuches que son como espaguetis laaaargos y de color rojo, creo que estan bañadas de azúcar, y son veganas, son estas:
http://www.haribo.com/planet/es/info/img/products/thumbs/1236339254_tarro_SPAGHETTI3.jpg

De todos modos yo siempre encuentro cosas veganas, asi estoy, cada dia mas "hermosa", jajajaja... solo hay que perder un poco de tiempo leyeeendo y leyeeendo ;)

Ah! los chicles marca orbit son veganos, según tengo entendido.

Mad doctor
18-dic-2009, 08:41
En el hipercor, donde la sección golosinas, hay una marca (creo que sale un panda) que tiene muchas veganas.

oriola
18-dic-2009, 10:35
La regaliz, como golosina natural, es una raíz. ¡Qué mejor golosina! Sin azúcares añadidos :D

Mad doctor
18-dic-2009, 10:37
La regaliz, como golosina natural, es una raíz. ¡Qué mejor golosina! Sin azúcares añadidos :D

Y deja uns bonitos dientes amarillos con trocitos negros y pelillos que son una delicia!

Palo dulce, lo llamaba yo de pequño. xD

Ya no se ven en los quioscos eh?

Crisha
18-dic-2009, 10:57
Y deja uns bonitos dientes amarillos con trocitos negros y pelillos que son una delicia!

Palo dulce, lo llamaba yo de pequño. xD

Ya no se ven en los quioscos eh?

eso es el palolú!!!! en madrid lo vendían por las calles, como los barquillos :D

Mowgli
18-dic-2009, 11:20
"Palolú" le llaman los Madrileños, o sea...
Palodul, o palo dulce,de toda la vida! :P

khaede
18-dic-2009, 11:26
A mi me encantaban, consumía una barbaridad de gominolas y de forma regular además. Al principio de dejarlas si que tenía mono de ellas, pero ahora la verdad es que no me apetecen, así que tampoco he buscado alternativas veganas. Alguna que otra vez lo que si he tomado son regalices, de las que no llevan cera, claro.

Mad doctor
18-dic-2009, 11:27
eso es el palolú!!!! en madrid lo vendían por las calles, como los barquillos :D

Los barquillos!!!! recuerdo al señor que los vendía por la calle.

Momento nostalgia:

http://www.barquillosxandra.com/imagenes/fondo.jpg

A alguien le suena esta tapita? :D

Crisha
18-dic-2009, 11:28
casi tan importante como el señor que los vende es la musiquita que hace al mover la ruleta :D
Vivías en Madrid?

Mad doctor
18-dic-2009, 11:29
casi tan importante como el señor que los vende es la musiquita que hace al mover la ruleta :D
Vivías en Madrid?

jajajaja, no en Gijón también existía, en el Parque Isabel la Católica.


Qué recuerdos!!!!

oriola
18-dic-2009, 11:32
Y deja uns bonitos dientes amarillos con trocitos negros y pelillos que son una delicia!

Palo dulce, lo llamaba yo de pequño. xD

Ya no se ven en los quioscos eh?

Una pena, ahora se puede encontrar ocasionalmente en algún puesto en la calle. Antes era más fácil.

Dura más que un chicle o cualquier otra guarrería plástica, sale muy rentable :D

Crisha
18-dic-2009, 11:38
jajajaja, no en Gijón también existía, en el Parque Isabel la Católica.


Qué recuerdos!!!!

ah! bueno... pero no iban vestidos de chulapos como los nuestros! :cool:

arweny
18-dic-2009, 11:52
eso es el palolú!!!! en madrid lo vendían por las calles, como los barquillos :D

Jo que mono!, me ponía tíbia a palolú de peque, me acuerdo que arrancábamos tiritas del palo para repartir entre los del cole

En mi zona se conocía como "palulú"

La verdad que me gustaría volver a encontrarlo

Crisha
18-dic-2009, 11:54
Jo que mono!, me ponía tíbia a palolú de peque, me acuerdo que arrancábamos tiritas del palo para repartir entre los del cole

En mi zona se conocía como "palulú"

La verdad que me gustaría volver a encontrarlo

sí, la verdad es que he dudado si era palulú o palolú...

Nosotras también arrancábamos las tiritas para los del cole, qué guay! lo mejor, el sabor que se te quedaba en la boca al beber luego agua... como pasa con las alcachofas :D

hace años, lo ví en el rastro... pero ahroa, seguro que tienes que comprarlo de herbolario y pagar una pasta por él :eing:

matrix
18-dic-2009, 11:57
Si vas a un supermercado (donde venden las golosinas en bolsas, y por lo tanto puedes leer los ingredientes) y tienes un poco de paciencia (porque además está en letra muuuy pequeña) encuentras cosas veganas. Tienes que mirar que no lleve gelatina ni cera de abeja (en cambio, la cera de caranuba, o algo así, es vegetal).
Y si tienes mucho mono, o más dinero, puedes mirar chuches ecológicas (mirando bien los ingredientes porque no todas son veganas) y encontrarás más opciones

arweny
18-dic-2009, 12:06
lo mejor, el sabor que se te quedaba en la boca al beber luego agua... como pasa con las alcachofas :D

Ostras es verdad, ya no me acordaba! hace tantos años...

Flex
18-dic-2009, 12:48
La regaliz, como golosina natural, es una raíz. ¡Qué mejor golosina! Sin azúcares añadidos :D


soy fan de l regaliz negro:babas:

margaly
18-dic-2009, 14:10
mmmmm... yo seguiria sin comprarlo a menos que tuviera etiqueta donde poder leer su composición...


Los ingredientes esenciales para elaborar los regalices son el extracto de la planta de regaliz (Glycyrrhiza glabra), azúcar y un agente ligante o espesante. El espesante suele ser generalmente almidón/harina, goma arábiga o incluso gelatina, o una combinación adecuada de todos ellos. Los ingredientes adicionales son los saborizantes como la cera de abejas para darle a la superficie un aspecto llamativo, el cloruro amónico y melazas que le dan un acabado característico al producto (entre ellos el color negro).
http://es.wikipedia.org/wiki/Caramelo_de_regaliz

Flex
18-dic-2009, 14:24
mmmmm... yo seguiria sin comprarlo a menos que tuviera etiqueta donde poder leer su composición...


no me como los gominolas de regaliz, me como la raiz de regaliz:D

khaede
18-dic-2009, 15:00
mmmmm... yo seguiria sin comprarlo a menos que tuviera etiqueta donde poder leer su composición...

Pero en caso de llevar gelatina o cera tendría que ponerlo, yo las veces que compro regaliz es siempre tras leer, con lo cual, siempre imaginé que no habría problema...

Alejandr4
18-dic-2009, 18:53
El palolú o paladul o matingotxo (que lo llamamos los vascos) yo lo sigo viendo el los herbolarios, aunque es más caro, pero es que a mi no me gusta, a mi me gustaban los regalices rojos :)

Muchas gracias por lo de los chicles Orbit, no sabía que eran veganos, que bien, ya puedo comer chicles!!!

Lo de los regalices esos largos que dice Margaly a mi me encantan, son ácidos pero no creo que sean los de todas las marcas no?

Lo malo es que cuando vas a una tienda chuches, de esas que las compras a granel, no puedes leer los ingredientes, pero tego una tienda cerca de casa que vende paquetitos de esos regalices ácidos, miraré los ingredientes a ver si tengo suerte.

Y gracias por lo de los Panda de Hipercor, también lo mirare, desde luego ya es algo que podemos comer ;)

laurana
18-dic-2009, 20:48
También venden rollitos de regaliz en el Eroski que están hechos con melaza y no llevan gelatina...

brisca
18-dic-2009, 21:18
Jo que mono!, me ponía tíbia a palolú de peque, me acuerdo que arrancábamos tiritas del palo para repartir entre los del cole

En mi zona se conocía como "palulú"

La verdad que me gustaría volver a encontrarlo

Pues yo siempre lo he conocido como "palodur" (sin pronunciar la r final, en catalán!) o sea.. palo-duro.. Vaya chasco, yo que pensaba que era una cosa de la terra....!!!:rolleyes:

Crisha
18-dic-2009, 21:20
Pues yo siempre lo he conocido como "palodur" (sin pronunciar la r final, en catalán!) o sea.. palo-duro.. Vaya chasco, yo que pensaba que era una cosa de la terra....!!!:rolleyes:

ya estamos con los catalanes... barriendo pa'casa! :P

MontseZ
18-dic-2009, 21:31
Pues yo siempre lo he conocido como "palodur" (sin pronunciar la r final, en catalán!) o sea.. palo-duro.. Vaya chasco, yo que pensaba que era una cosa de la terra....!!!:rolleyes:

Hombre!! Pensaba que mi familia era la única que le llamaba 'palodú'!! Yo me acuerdo que en en mercado central de Sabadell, los domingos siempre iba andando un hombre y gritaba 'reliiiiiiiiiiiiiii', de pequeña nunca entendí la relación entre ese grito raro y el palodú :D

brisca
18-dic-2009, 21:44
Hombre!! Pensaba que mi familia era la única que le llamaba 'palodú'!! Yo me acuerdo que en en mercado central de Sabadell, los domingos siempre iba andando un hombre y gritaba 'reliiiiiiiiiiiiiii', de pequeña nunca entendí la relación entre ese grito raro y el palodú :D

Pues yo aún no entiendo eso de "reliiiiiiii" para decir que vendes palodú...:confused::confused: será que me quedé en la más tierna infancia??:hm:

MontseZ
18-dic-2009, 22:01
Pues yo aún no entiendo eso de "reliiiiiiii" para decir que vendes palodú...:confused::confused: será que me quedé en la más tierna infancia??:hm:

Digo yo que diría 'regaliz' pero a su manera :o

Tito Chinchan
18-dic-2009, 22:30
la gelatina esta echa con articulaciones y huesos de animales , las gomitas de dulce estan echas con esta misma gelatina???? si es asi vomitare! dios todo tiene animales voy a llorar D: y los chicles tmb? q chicles puedo consumir?

Tranquilidad, querida, tranquilidad.

Es cierto que las gominolas (entiendo que son lo mismo que las gomitas) estan hechas con gelatina, pero hay muchas "chuches" que no lo estan. Como siempre, tenemos que mirar los ingredientes. Los chicles normales (no los rellenos) no tienen gelatina, los regalices, los caramelos de azucar prensado, y un largo etcetera.

Ademas, que te ahorras dinero, en chuches y en el dentista, que no es moco de pavo :bien:

A todo esto, ¿lo de "moco de pavo" a que se refiere? Evidentemente nada mas que el moco de pavo es moco de pavo :aaa:

Besitos.

Kirin
22-dic-2009, 22:17
Pues a mi que me encantaría quitarme de gominolas... XD
En serio, las odio por muchas cosas.

1º porque cuando tengo ansiedad las como!! y no quiero! pero luego quiero más! es horrible, son adictivas!! :(
2º me dan dolor de estómago, se ve que algo no me sienta bien y aun asi tengo que poner fuerza de voluntad para no comerlas. Será porque de pequeña no las comía, no me llamaban, demasiada azucar para mi gusto.
3º ya sabiendas de que además de azucar y químicos te estás comiendo un animal... y ni siquiera es por alimentarse, es por gulaza de la mala... pues mira, otro punto.

Y que quereis que os diga, desde hace un par de meses decidí pasarme a las mejores "chuches":
Higos cuello de dama, orejones varios, pasas, pan de higo... mmmmmm que ricoooooooos *___* nunca faltan en casa!!! Y regaliz natural de palo siempre que puedo tampoco! que además para la ansiedad me viene genial mordisquear el palito y me dura meses! XD

Mad doctor
26-dic-2009, 10:55
Ayer comí kiwi deshidratado, y sabe igual que gominola!!!!!! Pero en sano!

Si véis por algún super os aconsejo que pilléis un paquetín.

Kirin
26-dic-2009, 11:20
Me la apunto porque encima una de las gominolas que más me ha gustado siempre es la de kiwi XD

ñam ñam *_*

(el platano deshidratado no es muy "gominola" pero está de vicio tambien)

Crisha
26-dic-2009, 18:11
uy y lo que está también delicioso son las fresas y cerezas deshidratadas...

lore_uy
15-ene-2010, 22:43
el otro dia Crisha y matrix hablaron de unas chuches que son como espaguetis laaaargos y de color rojo, creo que estan bañadas de azúcar, y son veganas, son estas:
http://www.haribo.com/planet/es/info/img/products/thumbs/1236339254_tarro_SPAGHETTI3.jpg

De todos modos yo siempre encuentro cosas veganas, asi estoy, cada dia mas "hermosa", jajajaja... solo hay que perder un poco de tiempo leyeeendo y leyeeendo ;)

Ah! los chicles marca orbit son veganos, según tengo entendido.

Hoy me compre unos orbit y no dice con que se hace la goma base, solo dice "goma base", como podemos saber si tienen ingredientes animales?

Alguien tiene algun tipo de informacion sobre los chicles orbit?

margaly
16-ene-2010, 09:22
Hoy me compre unos orbit y no dice con que se hace la goma base, solo dice "goma base", como podemos saber si tienen ingredientes animales?

Alguien tiene algun tipo de informacion sobre los chicles orbit?

Aqui tienes la forma de fabricacion y los ingredientes utilizados. Como ves, todos son sinteticos o de origen vegetal:
http://www.betteroralhealth.info/orbit/acerca-de-wrigley/datos-sobre-el-chicle/como-se-hace-el-chicle/index.htm?L=3

Angaka
27-nov-2010, 20:38
Encontré por Internet que las golosinas estaban hechas de cartílago de animal. ¿Es cierto esto?

(No sé si este tema se ha abierto ya.)

Frytz
27-nov-2010, 20:50
Hola Angaka, muchas golosinas o alimentos que lleven " gelatina" o E-441 es un mal llamado "ingrediente" que se saca de tejidos conjuntivos de extremidades de vacas y cerdos. Las aptas para veg*anos vendrian siendo las elaboradas con agar-agar o carragenatos o carragenanos como el E-407

Danna
27-nov-2010, 21:14
oh.....que horror?bueno pues habrá que mirar bien no! Menos mal que yo comia pocas.

Angaka
27-nov-2010, 21:32
Gracias Frytz, a partir de ahora añadiré la E-441 a mi lista negra.

Frytz
27-nov-2010, 21:40
No solo en las golosinas esta presenta la gelatina, sino también en muchos postres, mantequillas, pudines y productos "light"

ver video y sabras la verdad (http://www.webislam.com/flash/mediaplayer.swf?file=http://video.webislam.com/files/2009/12/e441-gelatina-cerdo.flv)

..

Angaka
27-nov-2010, 22:06
Es increíble, el negocio por encima de las creencias de los demás...

RosanaMQ
20-may-2015, 07:46
¿De qué están hechas las gominolas?
http://www.msn.com/es-es/recetas/noticias/%c2%bfde-qu%c3%a9-est%c3%a1n-hechas-las-gominolas/ar-BBjXIRD

Crisha
20-may-2015, 11:05
Uno éste con otros hilos que también teníamos y así tenemos toda la info junta :)

RosanaMQ
20-may-2015, 12:36
Gracias :)

nonorizos
24-jul-2015, 19:05
Aunque es verdad que ya es cada vez más comun las chucherías sin gluten, o con stevia... en general son una bomba pues suelen llevar melaza, jarabe de glucosa, fructosa, harina de trigo (gluten), azúcar, almidón, grasa vegetal (palma, coco), emulgente, aromas, colorantes.... etc etc