PDA

Ver la versión completa : España: Descenso en el consumo de carne entre periodos ene-may 2008 y ene-may 2009



RespuestasVeganas.Org
12-ago-2009, 21:25
Bien!!!!! :bien:

http://www.mapa.es/estadistica/pags/sacrificio/Sacrificio_Ganado_2009-2008.pdf



Aquí van dejando las estadísticas:
http://www.mapa.es/es/estadistica/pags/sacrificio/encuesta.htm#inicio

aitor__
12-ago-2009, 21:47
Pues si que son significativas las caidas!!! :bien: :bien: :bien: :bien:

Normal que nos ataquen tanto en los medios :rolleyes:

alfonsi
12-ago-2009, 22:13
alegría es, pero se me ha puesto un mal cuerpo viendo la cantidad de animales sacrificados :eing:, qué burrada xD Por lo menos la crisis ha tenido algo positivo, lo malo es que cuando salgamos de ella, aumentará otra vez la producción :rolleyes: Diréis que soy negativa, pero es que cada día creo menos en el ser humano. De todas formas si es verdad que ha caído mucho

lock
12-ago-2009, 22:22
Pues sí, alfonsi.
Economía agraria 101: la relación entre poder adquisitivo y producción de carne es una linea escalante con un r2 de 0.99. Ya podían ser otras cosas así de predicibles.

Yuina
12-ago-2009, 22:32
cerdos se mataban antes menos... por lo menos en 2004 sacrificaron 37.800.000 cerdos, en 2008 41.000.000.... las cifras son tan increibles que me dan ganas de vomitar.
te ponen los pelos de punta.

alfonsi
12-ago-2009, 22:43
nada más que de cerdos, caemos uno por habitante y año, qué barbaridad :eek:. En mi pueblo, hace 25 ó 30 años, se hacía la matanza, y tenía una familia de 5, 6 ó 7 personas, para comer todo el año

Veganofilo
13-ago-2009, 06:16
Hola, es una noticia genial que se haya reducido el número de animales asesinados en mataderos. Pero el título del post no me parece acertado. Las estadísticas muestran que se ha producido un descenso en el número de animales asesinados, no en el consumo de carne.

Tito Chinchan
13-ago-2009, 10:07
Buenas,

a mi me parece espeluznante que se matasen el año pasado en los mataderos (declarados) 839.245.862 animales.

Por otro lado, no sabía que se consumían tantísimos cerdos, muchos más que vacas (que además incluirá las que se sacrifiquen de vacas lecheras).

Besitos.

sujal
13-ago-2009, 10:19
Hola, es una noticia genial que se haya reducido el número de animales asesinados en mataderos. Pero el título del post no me parece acertado. Las estadísticas muestran que se ha producido un descenso en el número de animales asesinados, no en el consumo de carne.

Y ni siquiera eso, pues se refiere a cerdos y vacas. Nos haría falta saber también si en tiempos de crisis se recurre más a las aves (pollo) y a los peces.

El total de individuos quizás aumente al ser menor la producción de carne a partir de los pollos y peces.

Vegalia
13-ago-2009, 10:30
Dios mío que horror,vaya cantidades, a mí todo esto se me escapa.
Si ha bajado el número ya es buena noticia. En mi entorno no hay nadie vegetariano pero si que me comentan que cada vez son menos consumidores de carne, no les mueven las razones que me pueden mover a mí pero... bienvenido sea ¿no?

Tito Chinchan
13-ago-2009, 10:34
Y ni siquiera eso, pues se refiere a cerdos y vacas. Nos haría falta saber también si en tiempos de crisis se recurre más a las aves (pollo) y a los peces.

El total de individuos quizás aumente al ser menor la producción de carne a partir de los pollos y peces.

Buenas Sujal,

esos datos están en el segundo enlace. Con respecto al 2008, ha bajado todo menos la ternera que se ha duplicado. De peces no dice nada, por ser esto mataderos.

Un saludo.

sujal
13-ago-2009, 10:47
Gracias Tito, no me aclaro con las tablas. ¿La ternera no suele ser la carne más cotizada? :hm: Me hago la picha un lío.:o

Tito Chinchan
13-ago-2009, 10:55
Gracias Tito, no me aclaro con las tablas. ¿La ternera no suele ser la carne más cotizada? :hm: Me hago la picha un lío.:o

Total bovino 86,0

Bovino mayor 76,5
Toros 68,8
Vacas 101,5
Novilla 78,7

Ternera 210,9

Porcino 93,5

Ovino total 84,7
Corderos 85,7

Caprino 98,7

Equino 98,2

Aves (1) 91,7

Conejos (1) 89,0

Esos son los datos globales. Es decir, conejos se han matado un 89% con respecto a 2008.

No tengo ni idea cual es la carne más cara, ni la más barata, soy vegetariano :p

Besitos.

sujal
13-ago-2009, 11:01
No tengo ni idea cual es la carne más cara, ni la más barata, soy vegetariano :p

Jajaja, qué tío!:p

veganauta
13-ago-2009, 11:58
Los terneros son un subproducto de las explotaciones lácteas, si aumenta el consumo y producción de lácteos, aumenta directamente el número de terneros muertos.:(

sujal
13-ago-2009, 12:03
Entonces será su carne la más barata?

Tendré que darme un paseo por el pasillo de los horrores a ver... :eek:

veganauta
13-ago-2009, 12:08
O la (proporcionalmente) más demandada... y así cubriría la oferta, sin necesidad de bajar de precio. Que asco de economía sangrienta.

lock
13-ago-2009, 12:57
Estas lecciones de economía son face melting...

Tito Chinchan
13-ago-2009, 13:12
Pues sí, alfonsi.
Economía agraria 101: la relación entre poder adquisitivo y producción de carne es una linea escalante con un r2 de 0.99. Ya podían ser otras cosas así de predicibles.


Estas lecciones de economía son face melting...

Buenas,

has hecho dos comentarios y ninguno de los dos lo he entendido, sobretodo el último.

Besitos.

margaly
13-ago-2009, 13:24
Buenas,

has hecho dos comentarios y ninguno de los dos lo he entendido, sobretodo el último.

Besitos.

normal, él es ganadero y tú vegetariano :D

Tito Chinchan
13-ago-2009, 13:31
normal, él es ganadero y tú vegetariano :D

Mi problema es que no he entendido algunas palabras, y en otros casos que estén juntas unas a la otras.

sana
13-ago-2009, 14:09
a ver si baja para 2010 jaja

erfoud
13-ago-2009, 14:55
Entiendo la alegría por el descenso, pero a mí no me sale alegrarme ni un pelo mientras haya 800 millones de animales matados en españa cada año, y unos 50.000 millones en todo el mundo. Si me pongo a pensar, me pego un tiro, o sea que al sofá, a la siesta

Loba
14-ago-2009, 16:42
Qué barbaridad.

De todas formas, a ver si alguien pudiera aclararme lo del descenso del nº asesinado pero igual o mayos consumo de carne (no sé si lo he entendido bien).

¿Es que importamos carne de algún otro sitio? No lo entiendo :eing: