PDA

Ver la versión completa : Relajante para gatos



Flex
12-ago-2009, 19:37
Bueno, como bien sabéis, la semana que viene me mudo a Madrid, y claro, yo tengo dos lindos gatitos, que por supuestísmo se vienen conmigo, y si para mí ya está siendo una época de cambios, y estresante, cambio de curro, buscar mudanza, llamar a todos lados, embalar...y ellos lo notan, saben que algo va a pasar, jeje.

Bueno, a lo que voy, les espera un viaje de 6 horas en coche, y quiero darles algún relajante, pero paso de mierdas de veterinario, había pensado darles valeriana, hace tiempo tuve una gatita, Flex:p, que le dimos valeriana durante un viaje, y fue bastante tranquila, pero si me podéis dar vuestro sugerencia os lo agradezco.

Besitosssssssssss

Repix
12-ago-2009, 19:42
ay, flex, no me digas q dejas Asturies para írte a los madriles...
Hace un año y medio yo me vine huyendo del agobio y estrés de los madriles a Asturies jejeje

Mucha suerte y da recuerdos a mis ex paisanos jiji

Flex
12-ago-2009, 19:48
ay, flex, no me digas q dejas Asturies para írte a los madriles...
Hace un año y medio yo me vine huyendo del agobio y estrés de los madriles a Asturies jejeje

Mucha suerte y da recuerdos a mis ex paisanos jiji

Asturias no stá hecha para mi, ahora mismo me llama Madrid (o me llaman otras cosas), ya expliqué porque me iba de aqui jejeje, además que y no sy asturiana, soy y seré MAÑA hasta la muerte, jajajaj

Daré recuerdicos a tus paisas:p

Mowgli
12-ago-2009, 23:24
Por este foro he leído que las flores de Bach les van bien a los peludines.

Ollie
13-ago-2009, 06:40
Hierva gatuna les encanta y les relaja mucho ojala puedas conseguirla!

gehena
13-ago-2009, 06:56
Hola Flex!!
Qué guay que te vengas ya! :)
Como dice Mowgli, les suelen ayudar las Flores de Bach (rescue remedy). También puedes usar el Feliway (pulveriza dentro de los trasportines y dentro del coche). Yo te diría que un par de días antes les dejes los trasportines abiertos para que vayan oliendo y familiarizándose con ellos. Incluso si le echas un pelín de Feliway dentro, genial.
La hierba gatera es para que se purguen. No he oído hablar de sus propiedades relajantes, la verdad.

También hay unas gotas homeopáticas de la marca Homeopet. Tienen unas en concreto para la ansiedad de los viajes (travel anxiety) www. homeopet. Com. Yo he probado las específicas para la caspa y le han ido muy bien a Willy. Eso sí, las compré por internet y no sé si estás a tiempo de que te lleguen antes de irte.

Hay gatos que si se ponen muy nerviosos agradecen que les tapes con una toalla. Aparentemente si no ven lo que pasa fuera, se calman. Cuando rescatamos algún gato de la calle, llevamos siempre una toalla por si acaso.
Y mucha paciencia!! Para mucho para que beban agua y hagan sus cositas. Y si les ves que les sale espuma, es que se marean. Para y déjales descansar. Aunque tengas muchas ganas de venir, no hay prisa en llegar, no? ;)
Buen viaje!!

Ollie
13-ago-2009, 07:06
La hierba gatera es para que se purguen. No he oído hablar de sus propiedades relajantes, la verdad. A lo mejor se llama de distinta forma aqui, pero es una hierba que les encanta y se tranquilizan muchisimo aqui la utilizan con gatos muy uraños, por lo menos se que no les purga, buscare su nombre cientifico o algo para no confundirla con otra!

gehena
13-ago-2009, 07:10
creo que te refieres entonces a la Nepeta (catnip). No la he probado nunca para tratar la ansiedad en un viaje. Sólo he rociado sus juguetes y se ponen a correr como locos.

Flex
13-ago-2009, 07:25
Gracias guapis, sois geniales, las flores de bach se las daré, las toma su ama también, jejeje.

Ayer estuve en el natursita, le podría haber preguntado, así que igual le hago otra visita hoy, jijii..


Me habéis ayudado mucho, sois geniales, muuuuuuuuuuuuaks:bien::bien:

arweny
13-ago-2009, 11:14
Hola Flex!!
Qué guay que te vengas ya! :)
Como dice Mowgli, les suelen ayudar las Flores de Bach (rescue remedy). También puedes usar el Feliway (pulveriza dentro de los trasportines y dentro del coche). Yo te diría que un par de días antes les dejes los trasportines abiertos para que vayan oliendo y familiarizándose con ellos. Incluso si le echas un pelín de Feliway dentro, genial.
La hierba gatera es para que se purguen. No he oído hablar de sus propiedades relajantes, la verdad.

También hay unas gotas homeopáticas de la marca Homeopet. Tienen unas en concreto para la ansiedad de los viajes (travel anxiety) www. homeopet. Com. Yo he probado las específicas para la caspa y le han ido muy bien a Willy. Eso sí, las compré por internet y no sé si estás a tiempo de que te lleguen antes de irte.

Hay gatos que si se ponen muy nerviosos agradecen que les tapes con una toalla. Aparentemente si no ven lo que pasa fuera, se calman. Cuando rescatamos algún gato de la calle, llevamos siempre una toalla por si acaso.
Y mucha paciencia!! Para mucho para que beban agua y hagan sus cositas. Y si les ves que les sale espuma, es que se marean. Para y déjales descansar. Aunque tengas muchas ganas de venir, no hay prisa en llegar, no? ;)
Buen viaje!!


Yo no estoy tan de acuerdo en parar y sacar a los gatos, nosotros nos hemos hecho ya varias veces el viaje a madrid con gato y conejo y lo que mejor le funciona al gato es ir a ras de suelo y totalmente tapado. también usamos el feliway, pero vamos siempre siempre de los nervios, se le sueltan los esfínteres y se caga, se mea y vomita, eso si, una vez hecho eso ya va mejor, pero cada vez que le sacamos para limpiarle la jaula se pone peor, así que si tus gatis no van mal, mejor que ni les molestes, además, no son 6 horas, como mucho 5 y si vas pisando huevos.

Flex
13-ago-2009, 11:30
Yo no estoy tan de acuerdo en parar y sacar a los gatos, nosotros nos hemos hecho ya varias veces el viaje a madrid con gato y conejo y lo que mejor le funciona al gato es ir a ras de suelo y totalmente tapado. también usamos el feliway, pero vamos siempre siempre de los nervios, se le sueltan los esfínteres y se caga, se mea y vomita, eso si, una vez hecho eso ya va mejor, pero cada vez que le sacamos para limpiarle la jaula se pone peor, así que si tus gatis no van mal, mejor que ni les molestes, además, no son 6 horas, como mucho 5 y si vas pisando huevos.

Es que no van a madrid, durante dos semanas estan de vacaciones con AJOP, hasta que nos mudemos a nuestro pisin.:p

In chains
07-sep-2013, 14:22
Probé las flores de bach y nada, eso que les puse bastantes gotas. Al final les di una pastilla, la cantidad minima y no les hizo nada. Alguién sabe alguna otra cosa?