PDA

Ver la versión completa : Especismo académico??



filippi
11-ago-2009, 19:56
Bueno, no sabía donde colgar este post, pero me parece que acá es la sección

La cuestión es la siguiente: en toda mi formación académica desde la escuela hasta actualmente la univesidad (estudio Biología) siempre me ha molestado un hecho de la "didáctica" que utilizan los profesores/maestros
Tanto en cursos de evolución como en cursos de taxonomía una vez que uno empieza a ver los vertebrados el orden es el siguiente
Protovertebrados (anfioxo y tunicados)
Peces (condrictios, luego osteictios y por último dipnoos)
Anfibios
Reptiles
Aves
Mamíferos

Este órden parece lógico pero detrás del mismo se esconde un horrible y negro secreto: hacen ver a los mamíferos (y a los hominidos principalmente) como la cúspide de la evolución, pero en el registro fósil, las aves aparecieron mucho después que los mamíferos
En la escuela todo esto no te lo explican (y uno no está en posición para apelar a esa edad) pero en un curso universitario que te lo sigan dando?? Los profesores se disculpan diciendo que así es como se veía antiguamente en los cursos clásicos y que esa fue su formación, ect, etc, un monton de pavadas que no hacen al hecho de relegarle a las aves un puesto secundario en la escala evolutiva

erfoud
11-ago-2009, 20:14
Pues no te falta razón, Filippi, no había reparado en esto...

Senyor_X
11-ago-2009, 21:21
Yo tampoco habia caido en esto la verdad, aunque ya me atufaba un poco a mi esto de tanto hincapié en que somos el rey de la evolucion.

Puedes responderle al profe, acaso tu puedes comer cebada y cagar cerveza? pues no eres superior a una levadura.

Ollie
12-ago-2009, 06:45
Generalmente esto pasa y yo he tenido profesores que afirman que el ser humano es superior a todo por que tiene el poder del "raciocinio" hasta se molestan cuando les decimos que provenimos del chango o cosas similares, no entiendo como pueden ser profecionales con un pensamiento tan cerrado y erroneo...
A mi me molesta mucho ya que tube varios maestros que se sentian superiores a todo diciendo que nosotros ""no somos animales"" somos superiores...