PDA

Ver la versión completa : ¿Que marca o suplemento tomais de B12?



Páginas : 1 [2]

Crisha
22-sep-2012, 09:06
Es normal; hay mucha información ;)
Cuando se dicen estas cosas, es para ayudar, no para regañar ;)

gilducha
22-sep-2012, 12:03
Junto temas

Destructive_katharsis
28-sep-2012, 20:52
Siento dar tanto por culillo con el tema, teniendo en cuenta que ya lo pregunté en este hilo. Ye he comprado mi suplemento de vitamina b12 de 1000 μg marca Solgar. Tomo 2 en una toma semanal. Es correcto verdad? Lo que pasa es que en el frasco me pone que hay que tomar una al día... 1000 μg es lo mismo que 1000 microgramos? Perdonad mi ignorancia y gracias de nuevo!

liebreblanca
28-sep-2012, 22:30
No hagas caso. En mi frasco de 2500 tambien pone uno al día :nose:

zzrama
01-oct-2012, 18:28
Yo tomo Octobite b-12, que me sale a la farmacia por 2,40 y me dura 5 semanas lo menos. Mi padre es médico y me dijo que aunque fuera inyectable se puede beber. Dentro de poco me vuelvo a hacer el análisis a ver que tal. Estube antes dos años de vegano sin tomar nada y se ve que mucho hierro y b12 no tenia aunque me sentia superbien.

Un enlace de una foto y tambien notas de prospecto:

http://www.normon.es/producto.cfm?id=66

OPTOVITE® B12 es una solución inyectable de color rojo y transparente. Se presenta en ampollas de 2 ml, en envases conteniendo 5 ampollas.
OPTOVITE® B12 “1.000 gammas” está indicada en estados carenciales de vitamina B12 como son: anemia perniciosa, embarazo, síndrome de malabsorción, esprúe, enteritis regional, neoplasias intestinales o de páncreas, gastrectomía total o parcial, y otros estados en los que hay un incremento importante de los requerimientos de esta vitamina. Está indicado en personas vegetarianas. También está indicado en
polineuritis diabética y alcohólica, neuralgias del trigémino y tics dolorosos. La vitamina B12 es eficaz en muchas enfermedades alérgicas (urticaria crónica y en la dermatitis seborreica), También se han conseguido buenos resultados en ciertos procesos artríticos resistentes a los medicamentos usuales.
"
4.1. Indicaciones terapéuticas

La administración de vitamina B12 está indicada en los siguientes estados carenciales: anemia perniciosa, embarazo, síndrome de malabsorción, esprúe, enteritis regional, neoplasias malignas intestinales o de páncreas, gastrectomía total o parcial y otros estados en los que hay un incremento importante de los requerimientos de esta vitamina. Está indicado también en personas vegetarianas.


También está indicado en polineuritis diabética y alcohólica, neuralgias del trigémino y tics dolorosos.

Se ha podido comprobar la eficacia de la vitamina B12 en muchas enfermedades alérgicas, sobre todo en la urticaria crónica y en la dermatitis seborreica. También se han conseguido resultados brillantes en ciertos procesos artríticos resistentes a los medicamentos usuales.

(...)

La cianocobalamina puede administrarse por vía oral en pacientes que no toleran la vía
intramuscular (hemofílicos), siempre que no carezcan de factor intrínseco gástrico, ni padezcan síndrome de malabsorción, anormalidades gastrointestinales que afecten seriamente su absorción o que hayan sido gastrectomizados. "

Abrazos

meripelis
02-oct-2012, 21:00
Acabo de pasarme al veganismo y me encanta! He sustituido el queso y la mantequilla por MUCHA FRUTA! Así que he metido lo que he comido un par de días en www.cronometer.com y resulta que me sobran vitaminas, las únicas que salen al 0% de la CDR son la B12 y la D (pero esa vitamina queda cubierta con tomar el sol, y además es de las que se acumula, así que es suficiente con tomar el sol en verano y ya tenemos para todo el año).

En cuanto a la B12 voy a empezar a tomar methylcobalamina de Solgar, cuesta 11 y pico (30 pastillas de 1000 microgramos) y sólo hay que tomar 2 a la semana (ellos dicen que 3, pero he leído que con 2000 microgramos es suficiente. Antes tomaba un complejo multivitamínico de la misma marca; llamé a la empresa (busqué el teléfono por internet) y me dieron la dirección de una herboristería de mi ciudad que las vendía...

Os recomiendo comprobar vuestro nivel de vitaminas con el CRONOMETER y desayunar fruta, nueces y pasas (riquísimo y sanísimo, y muy saciante), yo siempre tomo un plátano y cero hambre y MUCHA ENERGÍA!

Saludos y ánimo a todos los vegetarianos que están pensando hacerse veganos!

Dethvader
02-oct-2012, 21:05
la D (pero esa vitamina queda cubierta con tomar el sol, y además es de las que se acumula, así que es suficiente con tomar el sol en verano y ya tenemos para todo el año).

No. Debes sumplementarte de D también, pues la que produce tu piel no es suficiente. Puedes tomar el suplemento Veg1, que contiene B12 y D.

Saludo al sol
26-oct-2012, 16:24
Hola!, soy nuevo por aquí, así que aprovecho para mandar un saludo a tod@s.
Quería preguntaros que suplemento de B12 me recomendaríais, por precio me había convencido mucho el Veg1, pero lleva azucar! Hay algún suplemento que no la lleve?

Muchas gracias, y saludos!

gilducha
26-oct-2012, 16:40
Junto temas

jacodragon
29-nov-2012, 20:09
Hola a todos, leyendo sobre la b12 me he dado cuenta q necesito tomar un suplemento vitaminico de b12 y/o alimentos enriquecidos. Mi pregunta es si toman suplementos, ¿qué marcas toman? ¿son libres de sufrimiento animal? ¿cuantos microgramos al dia? ¿por cuanto les sale? Y en el caso de que no tomen, ¿Qué alimentos enriquecidos toman? ¿tienen en cuenta q si al cocinarlos se podria ir el aporte deseado?. Hago todas esas preguntas porque estoy empezando a ser vegano y me gustaria saber como les va. Un saludo desde Córdoba (España)

P.D.: Perdón por preguntar lo mismo :P

nessie
29-nov-2012, 20:13
Hola,
Este tema ha sido tratado innumerables veces en el foro. Por favor, utiliza un hilo de los que ya existen para informarte. Gracias.

Edito: Uno hilos.

Ni8520
14-dic-2012, 19:46
Amigos cuantas veces debo tomar las patillas de B12 si son de 500? Gracias ;D

yurke
25-ene-2013, 23:28
Compré el Veg1 porque anteriormente había comprado uno en un herbolario, pero al leer la etiqueta ponía que no lo podían tomar embarazadas ni lactantes, y como doy el pecho lo devolví. Las pastillas del veg1 no saben muy bien, pero me van perfectas para lo que yo las quiero: veganas, que las pueda tomar todos los días y compatibles con la lactancia.

Maida
02-feb-2013, 20:20
Por increíble que parezca me he leído las 27 páginas del debate y aún así no tengo claro qué suplemento me conviene más comprar... :golpes:

¡A ver si alguien pudiera resolver mis principales dudas y consigo llegar a alguna conclusión! :plis:

En primer lugar, ¿es mejor la toma diaria o la semanal?
Aunque por comodidad gane la toma semanal, parece que tiene que ser peor tener que tomar tanta de golpe, ¿no? Sé que el cuerpo elimina la sobrante, pero aún así el hecho de tener que procesar tal cantidad de vitamina... no sé hasta qué punto pueda ser malo o no. ¿Tenéis alguna información al respecto?

Por otra parte, ¿es mejor sublingual o masticable?
Tenía entendido que sublingual era lo ideal para asegurarnos su buena absorción, pero este comentario que hizo Margaly en su día me ha confundido: “Yo ahora tomo B12 marca Solgar. 2 pastis pequeñitas (de 1000mcg) los domingos y por supuesto masticadas ;) .. que ricas, saben a cereza.” ¿Es que quizás si la toma es semanal sea preferible masticada?

Luego, otra duda que me ha surgido es hasta qué punto y de qué forma es necesario que se combine con Ácido fólico (B9) y/o otras vitaminas del grupo B para ser correctamente asimilada. Porque he leído comentarios en los que se comentaba que el suplemento debía llevar además de B-12 Ácido fólico, otros en los que se recomendaba que fuera tomada junto con otras vitaminas del complejo B... Entonces, ¿cómo queda la cosa? ¿Si me comprara un suplemento sólo con B-12 y lo tomara junto con una cucharadita de levadura de cerveza (por lo de que es rica en vitaminas B) sería suficiente? ¿O el suplemento debería llevar también Ácido fólico? O quizás, con el suplemento de B-12 y Ácido fólico ya sería suficiente y no haga falta la levadura... es que no lo sé. :piensa:

¡¡Muchas, muchas graciaaaas!! :abrazo:

nekete
02-feb-2013, 20:56
Por increíble que parezca me he leído las 27 páginas del debate y aún así no tengo claro qué suplemento me conviene más comprar... :golpes:

¡A ver si alguien pudiera resolver mis principales dudas y consigo llegar a alguna conclusión! :plis:

En primer lugar, ¿es mejor la toma diaria o la semanal?
Aunque por comodidad gane la toma semanal, parece que tiene que ser peor tener que tomar tanta de golpe, ¿no? Sé que el cuerpo elimina la sobrante, pero aún así el hecho de tener que procesar tal cantidad de vitamina... no sé hasta qué punto pueda ser malo o no. ¿Tenéis alguna información al respecto?

Por otra parte, ¿es mejor sublingual o masticable?
Tenía entendido que sublingual era lo ideal para asegurarnos su buena absorción, pero este comentario que hizo Margaly en su día me ha confundido: “Yo ahora tomo B12 marca Solgar. 2 pastis pequeñitas (de 1000mcg) los domingos y por supuesto masticadas ;) .. que ricas, saben a cereza.” ¿Es que quizás si la toma es semanal sea preferible masticada?

Luego, otra duda que me ha surgido es hasta qué punto y de qué forma es necesario que se combine con Ácido fólico (B9) y/o otras vitaminas del grupo B para ser correctamente asimilada. Porque he leído comentarios en los que se comentaba que el suplemento debía llevar además de B-12 Ácido fólico, otros en los que se recomendaba que fuera tomada junto con otras vitaminas del complejo B... Entonces, ¿cómo queda la cosa? ¿Si me comprara un suplemento sólo con B-12 y lo tomara junto con una cucharadita de levadura de cerveza (por lo de que es rica en vitaminas B) sería suficiente? ¿O el suplemento debería llevar también Ácido fólico? O quizás, con el suplemento de B-12 y Ácido fólico ya sería suficiente y no haga falta la levadura... es que no lo sé. :piensa:

¡¡Muchas, muchas graciaaaas!! :abrazo:

Creo que vas a seguir sin aclararte mucho. Si hubiera una forma mas mejor de tomarse la B12 todo el mundo la tomaria de esa manera.

Yo como ya se que me olvidare de tomarmelo varias veces prefiero la toma diaria. Preferiria tambien la sublingual, aunque por economia tendra que ser en pastilla.

Sobre combinarlas con unas y otras no tengo ni idea.

zzrama
04-feb-2013, 01:28
Yo sigo con mis ampollas líquidas semalanes. A finales de mes me hago un análisis que llevo ya un año con ellas, ya os digo.
(:

liebreblanca
04-feb-2013, 01:49
Yo tomo la sublingual semanal y en mis analisis salí tan alta (el doble de lo normal) que ahora la tomo cada 15 dias. Me parece ideal, por precio, por si eres despistado, y si tomas algún otro suplemento ya no necesitas tomar tantas pastillas cada dia.

Pris
04-feb-2013, 15:15
Yo tomo la sublingual semanal y en mis analisis salí tan alta (el doble de lo normal) que ahora la tomo cada 15 dias. Me parece ideal, por precio, por si eres despistado, y si tomas algún otro suplemento ya no necesitas tomar tantas pastillas cada dia.

¿De qué marca es esa? Me he leído el hilo entero y ahora tengo un cacao de marcas tremendo. Me interesaría tomarla semanal, y que fuera lo más económica posible...

liebreblanca
06-feb-2013, 17:57
Yo tomo esta http://www.esencialveganos.com/b12-2500
Tomando una cada 15 dias te dura un bote más de dos años.

Pris
06-feb-2013, 20:53
Yo tomo esta http://www.esencialveganos.com/b12-2500
Tomando una cada 15 dias te dura un bote más de dos años.

¡Gracias! A ver por cuál me decanto.


Edito: Al final no había mucho donde elegir en la herboristería y me he llevado la Solgar. ¿Alguien puede explicarme por qué siempre pone en el bote que tomes una al día si son de 1000 mcg? Vaya sobredosis, ¿no?

WändaTheah
09-mar-2013, 17:10
No se yo, he leido que no tomar suplemento b12 es arriesgado...

natalialobo
09-mar-2013, 19:20
Eso mismo, podies decir la marca, el suplemento o lo que querais.

Un abrazo.
Mira mi marido esta tomando la mejor, la fabrican practicamente para todo el club del real madrid ( futbol, baloncesto, y todo el personal ) se llama compleo B 99, son caras pero un fisio amigo me las consigue porque pertenece al real madrid y salen mas baratas.Si necesitas algo dimelo

Xay
13-abr-2013, 21:43
Hola a todos,

hoy he ido al herbolario y al preguntar por un suplemento de B12 me han dado justamente Complejo B99, que tiene vitaminas C, B1, B2, B3, B6, ácido pantoténico, colina bitartrato, inositol, ácido paraaminobenzoico, hierro, ácido fólico, biotina y vitamina B12 (40 microgramos/comprimido). Decía que es de liberación prolongada, apto para veganos y traía 60 comprimidos, así que lo compré.

La cuestión es que dice el prospecto que hay que tomar dos al día, ¿realmente es necesaria tanta cantidad? Sé que otros complementos tienen más B12, pero aún así yo hasta ahora lo tomaba sólo dos veces por semana o así... ¿qué les parece?

Crisha
13-abr-2013, 21:48
Hola a todos,

hoy he ido al herbolario y al preguntar por un suplemento de B12 me han dado justamente Complejo B99, que tiene vitaminas C, B1, B2, B3, B6, ácido pantoténico, colina bitartrato, inositol, ácido paraaminobenzoico, hierro, ácido fólico, biotina y vitamina B12 (40 microgramos/comprimido). Decía que es de liberación prolongada, apto para veganos y traía 60 comprimidos, así que lo compré.

La cuestión es que dice el prospecto que hay que tomar dos al día, ¿realmente es necesaria tanta cantidad? Sé que otros complementos tienen más B12, pero aún así yo hasta ahora lo tomaba sólo dos veces por semana o así... ¿qué les parece?

Cuanta menos cantidad tienen, más a menudo hay que tomarlos (y yo creo que mejor se absorbe)
Aún así, la cantidad diaria recomendada (CDR) de vitamina B12 en Europa es de unos 2,5 microgramos, si no recuerdo mal.
De todos modos, los suplementos suelen traer al lado de la cantidad de vitamina, el % que supone de la CDR. Qué dice el tuyo?

Lucia81
13-abr-2013, 21:53
Cuanta menos cantidad tienen, más a menudo hay que tomarlos (y yo creo que mejor se absorbe)
Aún así, la cantidad diaria recomendada (CDR) de vitamina B12 en Europa es de unos 2,5 microgramos, si no recuerdo mal.
De todos modos, los suplementos suelen traer al lado de la cantidad de vitamina, el % que supone de la CDR. Qué dice el tuyo?

Efectivamente, a menor dosis y más tomas, mejor absorción.

Pero ojo con esa cantidad diaria de 2'5mcgr, eso se aplica si la tomamos de los alimentos, de manera que se supone que la tomaremos varias veces al día (varios alimentos con B12 en las diferentes ingestas, haciendo varias mini-tomas)

Si lo que queremos es tomar un suplemento diario (tomado de una sola vez) la dosis recomendada es de 10mcgr, no de 2'5mcgr.

Crisha
13-abr-2013, 21:55
Ya, ya... es que me ha quedado una respuesta algo escueta :D
Iba en relación a la pregunta que planteaba Xay, respecto a su suplemento de 40 microgramos y que le recomiendan dos al día.
Si es así, parece suficiente con uno, no?

Lucia81
13-abr-2013, 21:58
Lo sé,lo sé, lo quería escribir no por ti, si no para no correr el riesgo de que alguien al leerte pudiera confundirse.

Si, si es de 40mcrg bastaría uno en una persona sana (sin deficiencia instaurada).

Xay
13-abr-2013, 22:01
En la caja dice que dos comprimidos suponen un 800% de las CDR, según las cantidades establecidas en la UE.

No tengo deficiencia, aunque mi última analítica decía que mis niveles están cerca del límite inferior de los normales... ¿y si tomara dos comprimidos tres veces por semana? Sé que probablemente me olvide si lo tengo que hacer todos los días, soy un poco desastre...

Lucia81
13-abr-2013, 22:04
Si te es más cómodo, puedes hacer una sola toma semanal del 2000mcgr.

sandy92
16-may-2013, 16:47
Hola! Voy a empezar a tomar b12 en pastillas, me quería coger la solgar que he visto en iHerb (online) pero sólo hay dos opciones, la de 1000 mcg y la de 2500 mcg, había pensado en la segunda por la comodidad de tomarse una a la semana y además con las que van me dura para dos años y pico... pero por aquí se dice que con 2000 es suficiente y esa ya no esta en la página. ¿Alguien se ha cogido de la de 2500? ¿No será demasiada dosis?
Gracias!

joana1721
21-may-2013, 18:04
Hola, desde hace un tiempo o asi, estoy un poco preocupada,
siento que tengo perdidas de memoria, me olvido de cosas tan simples como que he hecho hace dos minutos, ej: en mi casa, subo a mi habitacion a por algo, bajo, y a los tres minutos vuelvo a por eso que ya he cogido porque no recuerdo haberlo hecho,
no es simple despiste porque ami antes no me pasaba, ahora cada vez es mas a menudo e incluso a nivel academico creo que lo estoi notando un poco.

Yo empeze a tomar b12 hace medio año, pero lo deje porq lo creia innecesario, no soy vegana al 100%, porque alguna vez como huevos ecologicos,

no se si estas perdidas de memoria se deben a una deficiencia de b12,
pero aunque soy un poco pasota en ciertos aspectos, esto empieza a preocuparme un poco.

no entiendo bien eso de 100mcg o 2500mcg, alguien podria explicarmelo mejor??

muchas gracias! ;)

liebreblanca
21-may-2013, 18:31
Es muy fácil: si tomas pastillas de 100, es una al dia. Si las tomas de 2500, es una a la semana.

Yo creo que deberias suplementarte, porque los huevos no tienen tampoco mucha b12 y supongo que no tomaras a diario.

Rakner
22-may-2013, 13:41
no entiendo bien eso de 100mcg o 2500mcg, alguien podria explicarmelo mejor??


Hola!

Generalmente se indica la totalidad de mcg que hay en el bote, así como 1000 mcg, 2500 mcg, 5000 mcg, etc. Luego, si en el bote se indica que hay 100 pastillas, se dividirá el total contenido en el bote por el número de pastillas. Por ejemplo, suponiendo que se adquiere un bote de 2500 mcg y hay 100 pastillas, cada pastilla contendrá 25 mcg (2500 / 100).

A mí lo que me preocupa es otra cosa, ya que según varias fuentes leo que mediante suplementos que se tragan como mucho se asimilan 2 mcg por día, por lo que si te tomas una pastilla de 25 mcg sólo conseguirás esos 2 supuestos mcg. Suponiendo que eso fuera así, en esos casos lo mejor sería dividir las pastillas, eso está clarísimo. El problema que veo es que igual alguien se suplementa con un tipo de B12 inactiva y encima su cuerpo tal vez ni consiga absorber la vitamina.

Por otro lado se menciona que lo mejor es suplementarse con un tipo de B12 biológicamente activa mediante inyecciones o de forma sublingual, así como pastillas masticables o gotas. Entiendo que por esta vía se consigue más y mejor absorción, pero no acabo de confirmar si esto es así o no (algo que he preguntado en otro hilo).

Angaru
22-may-2013, 13:58
Hola

Vereis tengo una duda con los compimidos que he comprado de b12 son de SoriaNatural en la caja pone que debo tomar 2 al dia y que tienen el 80% de la CDR, es suficiente o debería buscar otras? por 2 comprimidos tienen 2ug de b12.

Muchas gracias :)

liebreblanca
22-may-2013, 15:18
Por otro lado se menciona que lo mejor es suplementarse con un tipo de B12 biológicamente activa mediante inyecciones o de forma sublingual, así como pastillas masticables o gotas. Entiendo que por esta vía se consigue más y mejor absorción, pero no acabo de confirmar si esto es así o no (algo que he preguntado en otro hilo).

Yo tomo la de 2500 sublingual y en mi último analisis me salió por las nubes, asi que debe ser verdad.

Rakner
23-may-2013, 18:15
Hola!

Generalmente se indica la totalidad de mcg que hay en el bote, así como 1000 mcg, 2500 mcg, 5000 mcg, etc. Luego, si en el bote se indica que hay 100 pastillas, se dividirá el total contenido en el bote por el número de pastillas. Por ejemplo, suponiendo que se adquiere un bote de 2500 mcg y hay 100 pastillas, cada pastilla contendrá 25 mcg (2500 / 100).

.

La verdad es que me resultan un poco dudosas según qué cosas, ya que no le acabo de encontrar sentido.

Pensaba que si un bote de 1000 mcg contenía 60 pastillas, como en las imágenes adjuntas llega a verse bajo "%Daily Value", cada pastilla contendría un valor de 1000 / 60 mcg (16,667 mcg), algo que coincide con la imagen. ¿Por qué esta suposición? Porque teóricamente absorbemos unos 2 mcg. Y no me cabía en la cabeza que nos metamos una pastilla de 1000 mcg para absorber 2. Como pensaba eso, me hice con el bote de 5000 mcg y como sólo son 60 pastillas, pensaba dividirlas y así aprovecharlo mejor.

Si me he equivocado y cada pastilla contiene 5000 mcg, mejor que mejor, no? Aunque es eso, yo pensaba que por ejemplo, en el bote de 5000 mcg, y como se ve en la imagen, cada pastilla contendría 83,33 mcg. Por supuesto que también me resultaba raro, pero tanto una cosa como la otra me resulta muy extraño :eing:

En cualquier caso, no me ha sido difícil cortar una pastilla en 16 trozos XDDD

joana1721
29-may-2013, 16:11
Es muy fácil: si tomas pastillas de 100, es una al dia. Si las tomas de 2500, es una a la semana.

Yo creo que deberias suplementarte, porque los huevos no tienen tampoco mucha b12 y supongo que no tomaras a diario.

muchas gracias por la info, huevos como muy muy de vez en cuando, una vez cada dos semanas o asi, pero quiero dejarlo definitivamente.

empezare a tmar los suplementos :)

joana1721
29-may-2013, 16:11
Hola!

Generalmente se indica la totalidad de mcg que hay en el bote, así como 1000 mcg, 2500 mcg, 5000 mcg, etc. Luego, si en el bote se indica que hay 100 pastillas, se dividirá el total contenido en el bote por el número de pastillas. Por ejemplo, suponiendo que se adquiere un bote de 2500 mcg y hay 100 pastillas, cada pastilla contendrá 25 mcg (2500 / 100).

A mí lo que me preocupa es otra cosa, ya que según varias fuentes leo que mediante suplementos que se tragan como mucho se asimilan 2 mcg por día, por lo que si te tomas una pastilla de 25 mcg sólo conseguirás esos 2 supuestos mcg. Suponiendo que eso fuera así, en esos casos lo mejor sería dividir las pastillas, eso está clarísimo. El problema que veo es que igual alguien se suplementa con un tipo de B12 inactiva y encima su cuerpo tal vez ni consiga absorber la vitamina.

Por otro lado se menciona que lo mejor es suplementarse con un tipo de B12 biológicamente activa mediante inyecciones o de forma sublingual, así como pastillas masticables o gotas. Entiendo que por esta vía se consigue más y mejor absorción, pero no acabo de confirmar si esto es así o no (algo que he preguntado en otro hilo).


muchas gracias por tu respuesta! empezare a tomarlos =)

aluis
06-jun-2013, 11:08
Yo he empezado a tomar esta, el precio en iHerb es muy bueno

Solgar, Sublingual Methylcobalamin (Vitamin B12), 1000 mcg (http://www.iherb.com/solgar-sublingual-methylcobalamin-vitamin-b12-1000-mcg-60-nuggets/10740?rcode=nvf347)

http://i40.tinypic.com/30up7kg.jpg (http://www.iherb.com/solgar-sublingual-methylcobalamin-vitamin-b12-1000-mcg-60-nuggets/10740?rcode=nvf347)

Trojan_Girl
04-ago-2013, 18:27
La marca solaray es vegana al 100%?
Voy ya a dejar los alimentos enriquecidos,siempre tienen mazo azucar y demas jeje
Gracias de antemano

harprakash
06-ago-2013, 07:41
Yo he empezado a tomar esta, el precio en iHerb es muy bueno
//www.iherb.com/solgar-sublingual-methylcobalamin-vitamin-b121000-mcg-60-nuggets/10740?rcode=nvf347


Como siempre, metiendo código de iherb en las urls sin avisar al resto de usuarios. Por favor, deja de realizar spam.

Birger
06-ago-2013, 08:52
Alguno de estos suplementos es Bio?

alex93
14-ago-2013, 16:33
¿Pueden decirme si nature's bounty es vegano? en el bote no encontré ninguna referencia :/

Birger
20-ago-2013, 15:32
Al final he comprado la de 100 de Solgar pero no viene cómo tomarla, en la de 1000 viene sublingual pero en esta no dice nada, ¿la tomo entera? ¿la mastico?

Lagosuchus
23-ago-2013, 21:20
Al final he comprado la de 100 de Solgar pero no viene cómo tomarla, en la de 1000 viene sublingual pero en esta no dice nada, ¿la tomo entera? ¿la mastico?

Yo cuando tenía esas las partía en 4 trozos y me tomaba uno cada día, tragada con un líquido(agua, zumo, el cafelito..). Masticar eso es como comer arena, vamos te lo digo porque lo intenté.

Birger
26-ago-2013, 22:13
Yo cuando tenía esas las partía en 4 trozos y me tomaba uno cada día, tragada con un líquido(agua, zumo, el cafelito..). Masticar eso es como comer arena, vamos te lo digo porque lo intenté.

Sí, me lo tomo con un zumo, la dejo un poco en la lengua y luego me bebo el zumo.
Yo las estoy partiendo en dos, pero probaré en 4.

MarianWolf
17-sep-2013, 13:55
Buenos días.

A ver, creo que debería tomar un suplemento de B12. No me puedo decir vegana, porque de vez en cuanto tomo alimentos que contienen leche (pero no directamente leche de vaca, ni quesos. Sí barritas, panes, cosas por el estilo).
No tomo huevos.

Por lo tanto, ¿qué vitaminas me pueden faltar o cuáles son las más necesarias en personas como yo?
Y por otro lado, ¿qué marca de B12 me recomendáis? Vivo en España (en Granada). No me gustan los multivitamínicos por el daño que pueden hacer, y no me gusta ser una paranoica con el B12. Es decir, ¿puedo partir una pastilla para tomarla a lo largo de la semana? ¿Cuál es su precio aproximado?

Un saludo.

(Editado): Creo que voy a comprar Solgar. No es demasiado caro.

MarianWolf
17-sep-2013, 14:21
Probablemente me diréis que depende de mi alimentación, y en ese caso creo que os respondería que eligiría Veg1. Pero quiero asegurarme de que no haya un exceso de vitaminas que me puedan perjudicar.

Un saludo.

Crisha
17-sep-2013, 14:53
no entiendo bien tu duda. Es una pregunta?
Paso el post a uno de los múltiples hilos de B12.

Dethvader
17-sep-2013, 20:14
Probablemente me diréis que depende de mi alimentación, y en ese caso creo que os respondería que eligiría Veg1. Pero quiero asegurarme de que no haya un exceso de vitaminas que me puedan perjudicar.

Un saludo.

El suplemento Veg1 tiene vitaminas B2, B6, ácido fólico, B12 y D (además de yodo y selenio). De estas, sólo una (la D) es liposoluble (o sea, si ocurre un exceso de las otras lo vas a mear, pues son hidrosolubles), pero con 10 microgramas al día es imposible que tengas una sobredósis.

Vitamin B2: 1.6 milligrams
Vitamin B6: 2 milligrams
Folic Acid: 200 micrograms
Vitamin B12: 10 micrograms
Vitamin D (as D2): 10 micrograms
Iodine: 150 micrograms
Selenium: 60 micrograms

http://www.vegansociety.com/lifestyle/nutrition/multivitamins-and-minerals-lists.aspx

Milena de directoacasa
16-oct-2013, 01:37
No tomo suplemento de ninguna clase, y a no ser que te lo haya recomendado un médico, no te aconsejo que los tomes por tu propia cuenta.

Dethvader
16-oct-2013, 10:11
No tomo suplemento de ninguna clase, y a no ser que te lo haya recomendado un médico, no te aconsejo que los tomes por tu propia cuenta.

Te registras en el foro, no te presentas, tu primer mensaje es publicidad a tu site, empiezas a proferir chorradas como esta.

Bienvenida al foro. :)

Fátima Escudero
28-nov-2013, 11:01
Hola a todos! Este es mi primer post en este foro. Me llamo Fátima y soy nutricionista. Recientemente me he comenzado a interesar por la alimentación vegetariana por los numerosos beneficios que tiene.

En cuanto a complementos alimenticios que incluyan B12, he utilizado la Vit. B12 de Lamberts Plus de 100 microgramos, aunque también la tienen de 1000.

Un saludo a todos y espero aprender muchas cosas a través de este foro ;).
Fátima

Argodey
29-nov-2013, 12:23
Hola a todos! Este es mi primer post en este foro. Me llamo Fátima y soy nutricionista. Recientemente me he comenzado a interesar por la alimentación vegetariana por los numerosos beneficios que tiene.

En cuanto a complementos alimenticios que incluyan B12, he utilizado la Vit. B12 de Lamberts Plus de 100 microgramos, aunque también la tienen de 1000.

Un saludo a todos y espero aprender muchas cosas a través de este foro ;).
Fátima

Bienvenida, Fátima.
Creo que tú y yo tomamos lo mismo, Pea Protein de Lamberts. El que yo utilizo es el de 750 gramos, empecé a utilizarlo a diario desde julio y todavía me queda medio bote, en ese formato se amortiza bien :D
Salu2

Fátima Escudero
29-nov-2013, 14:33
Muchas gracias Argodey,

Pues aun no he empezado a tomar proteína. Me he estado informando sobre diferentes complementos de proteína. He visto Pea Protein de Lamberts, pero también tienen en Lamberts Plus. Los dos son muy parecidos en composición, pero el bote es más pequeño. Aun no me he decidido, pero de momento me atrae más Lamberts Plus en general.

Cualquier consejo que tengais para una vegetariana reciente, lo agradezco.

Fátima

VegetarianaMadrid
29-nov-2013, 15:04
Hola a todos! El único suplemento que yo tomo es FerrolinC que también contiene vitamina B12. Me dijo mi nutricionista que lo único que aporta la carne que no puede aportar ningún otro alimento es el tipo de hierro que ésta aporta directamente al comerla y me recomendó estas pastillas y me van muy bien. Al principio de ser vegetariana me dió anemia y con el Amaranto Hinchado me fué también muy bien! ;)

Sergio_84
29-nov-2013, 18:01
Hola a todos! El único suplemento que yo tomo es FerrolinC que también contiene vitamina B12. Me dijo mi nutricionista que lo único que aporta la carne que no puede aportar ningún otro alimento es el tipo de hierro que ésta aporta directamente al comerla y me recomendó estas pastillas y me van muy bien. Al principio de ser vegetariana me dió anemia y con el Amaranto Hinchado me fué también muy bien! ;)

Hola muy buenas.

Pues le recomendaría a tu médico, que antes de recetar pastillas conozca también un poco otras alternativas naturales y sencillas.

El hierro de los vegetales es hierro no hémico, a diferencia del de origen animal que es hémico y se absorbe más fácilmente por el organismo.

Lo que tu médico tenía que haberte recomendado es alimentos que tengan abundante hierro (lentejas, alubias, espinacas, avellanas, almendras, acelgas, brócoli...) y acompañar esos alimentos con vitamina C, la cual facilita la absorción del hierro de esos alimentos.

Naranja, kiwi, limón, brócoli, pimientos rojos maduros crudos, coles, fresas... son alimentos ricos en vitamina C.

Pero ya sabes, lo más fácil es receta y farmacia... total, hay que mantener el negocio...

Un saludo.

margaly
30-nov-2013, 12:31
eso está bien, pero hay quien a pesar de tomar esos alimentos sigue teniendo falta de hierro, como yo, que la tenía incluso cuando comía carne. Las mujeres somos más propensas a tener ése déficit así que a veces conviene suplementar.

VegetarianaMadrid
30-nov-2013, 12:46
Gracias por el consejo sergio84. Lo que yo tomo es un suplemento alimenticio no unas pastillas con receta ni nada porque el hierro que aporta la carne no es el mismo que el que aporta las legumbres o vegetales de hoja verde y por mucha vitamina que tome (que me encantan los alimentos ricos en esta vitamina) los días del mes que tenemos las chicas llegaba a marearme y hace unos meses tenía los ojos en la parte del lagrimal en lugar de blancos estaba todo amarillo y en mis análisis había falta de hierro por eso las tomo! Y no son de origen animal ni nada! Con el tiempo espero que no me hagan falta estas pastillas pero al llevar sólo desde febrero siendo vegetariana mi cuerpo está experimentando cambios ya que aún estoy aprendiendo a cocinar platos vegetarianos

Sergio_84
01-dic-2013, 11:11
eso está bien, pero hay quien a pesar de tomar esos alimentos sigue teniendo falta de hierro, como yo, que la tenía incluso cuando comía carne. Las mujeres somos más propensas a tener ése déficit así que a veces conviene suplementar.


Gracias por el consejo sergio84. Lo que yo tomo es un suplemento alimenticio no unas pastillas con receta ni nada porque el hierro que aporta la carne no es el mismo que el que aporta las legumbres o vegetales de hoja verde y por mucha vitamina que tome (que me encantan los alimentos ricos en esta vitamina) los días del mes que tenemos las chicas llegaba a marearme y hace unos meses tenía los ojos en la parte del lagrimal en lugar de blancos estaba todo amarillo y en mis análisis había falta de hierro por eso las tomo! Y no son de origen animal ni nada! Con el tiempo espero que no me hagan falta estas pastillas pero al llevar sólo desde febrero siendo vegetariana mi cuerpo está experimentando cambios ya que aún estoy aprendiendo a cocinar platos vegetarianos



Perfecto, puede ser algunos casos en concreto que por lo que sea la persona no absorbe bien el hierro ni con ayuda de vitamina C. Pero para llegar a ese punto, primero a mi me gusta que me aconsejen con hábitos que pueda yo hacer en casa sin necesidad de comprar tal suplemento. La mejor medicina siempre ha sido comer bien, y saber qué comemos y cómo lo comemos.

A mi lo que me molesta de muchos médicos es que ante una falta de hierro, que pueden ser múltiples motivos, (como una mala alimentación, no solo ser vegetariano), pues enseguida mandan pastillas, sin probar otras alternativas.

Una amiga hace poco fue a ver los resultados de unos análisis y cuando ve que el hierro está bajo le preguntó: ¿eres vegetariana?

Y al responder que comía muy poca carne le recomendó que comiera más.

:eek:

En fin, qué profesionalidad...

En cuanto a tu caso, VegetarianaMadrid, con esos síntomas pues no veo mal que tomes suplementación para recuperarte, pero me hubiera gustado no obstante que te hubiese recomendado lo del hierro no hémico y su absorción con vitamina C para que lo probaras y ver si tu cuerpo lo asimila bien de forma natural. Y no simplemente decirte que es que si no comes carne tienes que tomar eso...

Bueno pues espero que te recuperes pronto, un saludo ;)

Lucia81
01-dic-2013, 12:31
Cuando hay una anemia ferropénica instaurada y diagnosticada, recuperarla solo con alimentación es improbable (no digo imposible, pero si difícil y arriesgado). De hecho lo que se estudia es que una anemia instaurada no se puede recuperar sólo con alimentos, pero vamos a dejar ahí un margen de duda para los que vengan a contar que si se recuperaron.

En mi opinión la mejor opción es tomar suplemento hasta remontarla y una vez en valores normales, intentar mantenerlos con hábitos saludables (alimentación, reducir el consumo de café y té si procede, etc)

Aún así hay veces, especialmente mujeres en edad fértil y/o deportistas de alto rendimiento, que les cuesta mucho mantener niveles normales y necesitan la suplementación de vez en cuando.

En una persona con anemia ferrropénica instaurada, me parece un error instarla a cambiar sus hábitos SIN darle suplemento. En el mejor de los casos, vamos a ralentizar muchísimo su recuperación sin motivo alguno.

Sergio_84
02-dic-2013, 17:23
En mi opinión la mejor opción es tomar suplemento hasta remontarla y una vez en valores normales, intentar mantenerlos con hábitos saludables (alimentación, reducir el consumo de café y té si procede, etc)


Totalmente de acuerdo. Cuando se tienen niveles muy bajos y la cosa puede volverse peligrosa, lo mejor es ayudar al cuerpo con suplementación y después por lo menos intentar una vía más natural.

Si aún así no se consiguen valores adecuados pues en esos casos intentar determinar cuál puede ser la causa y suplementar de forma habitual como última alternativa.

Pero lógicamente, abogaré siempre por intentar obtener los nutrientes necesarios de forma natural, cosa que muchas veces los médicos ni se molestan en tener en cuenta esa opción.

VegetarianaMadrid
14-dic-2013, 03:32
Gracias Lucia81 y Sergio_84 por el consejo! En cuanto tenga bien los análisis quiero intentar lo que comentas sobre el hierro no hemico ya que adaptar el cuerpo a todo lo natural es hacerlo trabajar bien al 100% sin necesidad de suplementos. Poder salir a correr sin mareos y sin pensar que se me olvidó la dichosa pastillita.
Cuál es el mejor libro de nutrición vegetariana o vegana que habéis leído así para principiantes? Sobretodo para controlar las carencias que el cuerpo pueda tener que es lo que a mi me pasa. Gracias !! ;)

MarianWolf
14-dic-2013, 10:36
Me resulta un tanto extraño que al comienzo de mi época vegetariana, yo tuviese el hierro un poco alto.

VegetarianaMadrid
04-ene-2014, 03:04
Hola a todos!!! Felíz año!!! Disculpad que haga tantas preguntas, pero aún ando un poco perdida y encima me encuentro tan sola que intento cada día investigar poco a poco, leyendo miles de artículos. Llevo casi un año de vegetariana y desde que hace poco me presenté en el foro me he dado cuenta de lo mal que lo estaba haciendo y de ahí los ojos amarillos, ya que hacia comidas fáciles y muy muy repetitivas. Una olla de arroz integral con brócoli para 4 dias seguidos, cosas así. Y ahora he retirado de mi vida los lácteos pero a veces resbalo sin darme cuenta y alomejor me como una tableta de chocolate del súper o bombones en estas fechas y luego caigo!!! Aiva... Si estos productos llevan lácteos.... Y ahí el cargo de conciencia y acostarme con el sonido de vacas mugiendo!! El camino al asentamiento es muyyyyy difícil!!!
Y ahora tengo dos dudas y espero con vuestra gran experiencia me podáis aconsejar:
1. Para que el cuerpo absorba bién el hierro no hemínico hay que mezclar siempre en la misma comida productos que contengan este hierro junto con la vitamina C verdad? Entonces con aliñar el producto con limón bastaría verdad?
2. Estoy hecha un lío con encontrar todos los minerales que necesitamos y la vitamina B12 es escasa! Sólo he logrado encontrarla en la levadura de cerveza y leches vegetales de la marca Asturiana Alpro. Y mi pregunta es, al tener tantas carencias actualmente hasta que aprenda a combinar alimentos, cocinar,etc si es recomendable tomar un buen suplemento alimenticio con todos los minerales y nuestra amiga la b12, si conocéis alguno? O no son aconsejables, anti-naturales? Estoy hecha un cacao.............
Gracias por vuestra atención y disculpad tanta chapa, pero no tengo a nadie con quién hablar estos temas.

liebreblanca
04-ene-2014, 03:33
Casi todas las verduras tienen vitamina C, no necesitas regarlo todo con zumo de limón (aunque puedes hacerlo si quieres, claro). El brocoli por ejemplo http://www.botanical-online.com/brecolpropiedades.htm tiene tanto hierro como vitamina C y muchas otras vitaminas, minerales, antioxidantes. Asi que comiendo brocoli ya estás tomando las dos cosas juntas. No hay nada malo en comer arroz integral con brocoli varios dias seguidos. A no ser que te aburras, pero no te vas a desnutrir por eso. Yo soy gandula para cocinar y tambien suelo hacer una olla grande de algo, como lo mismo varios dias, y cuando se me acaba hago otra cosa. Es cuestión de gustos.

De suplementos, yo la b12 la tomo en pastillas. Es lo más fácil y no tienes que preocuparte de si un dia no tomas leche, o tomas menos, y no tienes tu ración. Las demás vitaminas, si no tienes algún problema médico como la anemia, no hace falta suplementar, porque las verduras tienen tantas vitaminas que es imposible que te falten. Procura tomar mucha verdura tanto como en la comida como en la cena, y no hace falta que lleves la cuenta (esto para el calcio, esto para el hierro, esto para el zinc...).

MarianWolf
04-ene-2014, 09:20
Entonces, ¿qué suplemento de B12 podría elegir en lugar del Veg1?

oriola
04-ene-2014, 09:32
Entonces, ¿qué suplemento de B12 podría elegir en lugar del Veg1?

Hay un montón. En iherb.com tienes buenos precios, si no pregunta en algún herbolario y compara precios.

VegetarianaMadrid
04-ene-2014, 14:53
Casi todas las verduras tienen vitamina C, no necesitas regarlo todo con zumo de limón (aunque puedes hacerlo si quieres, claro). El brocoli por ejemplo http://www.botanical-online.com/brecolpropiedades.htm tiene tanto hierro como vitamina C y muchas otras vitaminas, minerales, antioxidantes. Asi que comiendo brocoli ya estás tomando las dos cosas juntas. No hay nada malo en comer arroz integral con brocoli varios dias seguidos. A no ser que te aburras, pero no te vas a desnutrir por eso. Yo soy gandula para cocinar y tambien suelo hacer una olla grande de algo, como lo mismo varios dias, y cuando se me acaba hago otra cosa. Es cuestión de gustos.

De suplementos, yo la b12 la tomo en pastillas. Es lo más fácil y no tienes que preocuparte de si un dia no tomas leche, o tomas menos, y no tienes tu ración. Las demás vitaminas, si no tienes algún problema médico como la anemia, no hace falta suplementar, porque las verduras tienen tantas vitaminas que es imposible que te falten. Procura tomar mucha verdura tanto como en la comida como en la cena, y no hace falta que lleves la cuenta (esto para el calcio, esto para el hierro, esto para el zinc...).


Muchísimas gracias liebreblanca !!! ;) Me lo has hecho ver mucho más fácil todo!! La semana que viene buscaré en un herbolario la vitamina B12 y ya sin preocupaciones :) . Al final ser vegetariano es más fácil de lo que creía, comer mucha verdura, mirar las etiquetas de productos nuevos para que no lleven nada "raro" y solamente suplementar la vitamina B12 !
Mil gracias!!! ;)

VegetarianaMadrid
13-ene-2014, 18:34
Hola hola holaaaa!!!! Estoy indignada!! Menos mal que está el foro para desahogarse!!
Mi aventura de hoy a sido ir a buscar la Vitamina B12, la cuál creía que encontraría con facilidad ! Pero mi sorpresa ha sido que no!! Tras preguntar en la parafarmacia de El Corte Inglés me han mandado a una farmacia! He ido a preguntar y sólo tenían un pack de 6 ampollas bebibles, al decirle que las quería mejor en pastillas ha puesto una cara! Le ha preguntado a sus compañeras y no se les ocurre otra cosa que decirme que eso no existe! En pastillas no ! Y que esta vitamina hay que tomarla en determinadas épocas y no durante todo el año. Para rematar ya, me pregunta que dónde he oído eso o dónde lo he leído y cuando he mencionado el foro... no hace falta describir su cara!
Pero vaya farmacéuticas!!!! Grrrrrrr como odio que me engañen!
Al final tuve suerte y en la tienda NaturaSí tenían vitamina B12 de la marca SoriaNatural !!
Alguien las usa? Las puedo tomar durante todo el año? En el paquete pone tomar 2 comprimidos, y si sólo opto por tomar uno al día?
Gracias gracias y disculpad el tostón!! ;)

Shakti
13-ene-2014, 18:55
Hola hola holaaaa!!!! Estoy indignada!! Menos mal que está el foro para desahogarse!!
Mi aventura de hoy a sido ir a buscar la Vitamina B12, la cuál creía que encontraría con facilidad ! Pero mi sorpresa ha sido que no!! Tras preguntar en la parafarmacia de El Corte Inglés me han mandado a una farmacia! He ido a preguntar y sólo tenían un pack de 6 ampollas bebibles, al decirle que las quería mejor en pastillas ha puesto una cara! Le ha preguntado a sus compañeras y no se les ocurre otra cosa que decirme que eso no existe! En pastillas no ! Y que esta vitamina hay que tomarla en determinadas épocas y no durante todo el año. Para rematar ya, me pregunta que dónde he oído eso o dónde lo he leído y cuando he mencionado el foro... no hace falta describir su cara!
Pero vaya farmacéuticas!!!! Grrrrrrr como odio que me engañen!
Al final tuve suerte y en la tienda NaturaSí tenían vitamina B12 de la marca SoriaNatural !!
Alguien las usa? Las puedo tomar durante todo el año? En el paquete pone tomar 2 comprimidos, y si sólo opto por tomar uno al día?
Gracias gracias y disculpad el tostón!! ;)


Antes tomaba esas pero, según me dijo el chico del herbolario, tienen menor concentración de B12. Ahora tomo las de solgar.

Ian Jared
15-ene-2014, 18:33
No tomo suplementos. Ando contando a los demás el porqué pero hacen oídos sordos. Pero no importa.

Un Saludo.

Acá: https://www.youtube.com/watch?v=2ZXeI5I1EQY

Walkiria
31-ene-2014, 07:32
¿Alguien sabe de algún suplemento que SÓLO tenga B12 y zinc? Sobre todo de uno que NO tenga yodo.

AnnaM
31-ene-2014, 12:19
No había entrado aún en este interesante hilo, y me he decidido para contaros mi experiencia.
La anemia me ha perjudicado desde joven, quizás debido a la menstruación y por suerte con la menopausia se ha estabilizado.
Al no consumir carne me decidí por un suplemento de B12, pero no me sentó bien, lo intenté en 4 ocasiones. Me produjo mucho malestar y vómitos. Lo consulté por Internet, así como también en mi Parafarmacia y me lo confirmaron. En esta última me recomendaron, entre otras cosas, tomar siempre un cítrico después de una comida de origen vegetal que aporte hierro, para así potenciar su absorción.
Dos veces por semana tomo lentejas con arroz integral... y de postre un par de mandarinas.
Y funciona.

oriola
31-ene-2014, 12:24
¿Qué tiene que ver el hierro con la B12?
¿Qué te confirmaron? ¿Que la B12 te producía vómitos? :hm:

¿Tú problema no es una falta de hierro entonces? Independientemente de la ausencia de B12 en tu dieta, que quizá te dará otros problemas en algún momento.

dedmau
31-ene-2014, 12:33
La de lambert's de 100 microgramos, una cada vez que me acuerdo.

Cuando se me acabe el bote compraré una que me pueda tomar semanalmente.

Alba_kitty
31-ene-2014, 13:09
Yo tomo Veg1 con sabor a arándanos :).

liebreblanca
31-ene-2014, 22:04
¿Alguien sabe de algún suplemento que SÓLO tenga B12 y zinc? Sobre todo de uno que NO tenga yodo.

La douglas solo lleva b12.

Vita
04-feb-2014, 18:11
Buenas,

hoy he comprado vitamina B12 liquida de la marca Solgar. Esta mañana he estado leyendo un poco pero no lo he entendido muy bien. Veo en el bote que compré, que es de 2000ug. y dice "hay que tomar 1ml (1 cuentagotas lleno), hasta dos veces al día".

Creo que esto era mucho no??

Después menciona los ingredientes y entre ellos también la vitamina B6 y al final dice que en concreto ésta, si se toma durante un período prolongado de tiempo puede producir leve hormigueo y sensación de entumecimiento.

Vaya, se supone que esto es para tomarlo de manera continua para no tener carencia de b12. y me encuentro con esto...

cuantas complicaciones!!:confused:

cris_hho
05-feb-2014, 13:46
Hola, estoy mirando los suplementes en iherb y veo que hay cianocobalamia y metilcobalamina, vosotros que usais????

Vita
05-feb-2014, 13:48
hoy he empezado, lo haré como dice el prospecto que no veo porque tiene que estar mal indicado. La verdad el sabor es un poco desagradable...:eing:
Si realmente me estoy pasando de cantidad tampoco creo que pase nada, será mejor que sobre que no que falte.

ekdromos
23-feb-2014, 21:10
Hola!!

Perdonad si no va aquí o si ya se ha dicho pero no lo encuentro. Ni duda es: ¿de donde se obtiene la B12 de los complementos vitamínicos? Quiero decir, si la B12 se obtiene de origen animal lo mismo de da no ser vegetariano. Si hay de ambos tipos, ¿que marcas las obtienen de animales y cuales de vegetales?

Muchas gracias. Un saludo.

oriola
23-feb-2014, 21:12
Hola!!

Perdonad si no va aquí o si ya se ha dicho pero no lo encuentro. Ni duda es: ¿de donde se obtiene la B12 de los complementos vitamínicos? Quiero decir, si la B12 se obtiene de origen animal lo mismo de da no ser vegetariano. Si hay de ambos tipos, ¿que marcas las obtienen de animales y cuales de vegetales?

Muchas gracias. Un saludo.

La B12 es de origen bacteriano. No conozco una sola marca que la obtenga de origen animal.

harprakash
23-feb-2014, 21:24
La B12 es de origen bacteriano. No conozco una sola marca que la obtenga de origen animal.

No debe ni existir...

oriola
23-feb-2014, 21:48
No debe ni existir...

Supongo que no, económicamente no sería muy viable.

MarianWolf
13-mar-2014, 12:55
Yo tengo Veg1, pero como he leído que un exceso de vitamina (D) puede ser tóxico, no sé si continuar tomándolo.
La que más preocupa es la B12, dado que no suelo tomar con asiduidad nada enriquecido (a excepción de alguna leche, pero poco. Además, ahora me gustan la de avena -DIA, que no lleva B12- y la de almendra, del alcampo) o en general, el grupo B.
¿Me recomendáis que continúe con Veg1? Si es así, ¿cuántos comprimidos? Porque conozco gente que los toma una cada dos días. Pero temo no tomar la suficiente B12.
¿Sería mejor B-Complex?

Crisha
13-mar-2014, 12:58
Yo es que creo que los multivitamínicos no son muy adecuados. Para algunas cosas, apenas cubren las necesidades diarias y en otros casos, se pasan.
Mejor tomar la B12 separada y si tienes que tomar VitD que sea también separada.
El problema de la B12 en complejo es que, salvo que compres una de farmacia con estándares europeos, para cubrir el ácido fólico, por ejemplo, te tienes que tomar una cantidad de B12 exagerada (8.333% de la cantidad diaria recomendada en el mejor de los casos; sí, la coma ésa de la etiqueta es un punto de miles :D).

MarianWolf
13-mar-2014, 20:25
Muchas gracias por responder :)

¿Entonces me recomiendas alguna marca?

Crisha
14-mar-2014, 10:56
Sinceramente, tras varios años tomando varias de las opciones que veía por el foro (y ma´s desde que descubrí iherb), tengo que confesar que a mí, los suplementos de herbolario no me hacen nada... la B12 me sigue bajando y ya no es "franja indeterminada", ahora ya roza el límite inferior...
así que, me iré a por los de farmacia.

MarianWolf
14-mar-2014, 12:58
He leído toooodos los mensajes del foro. Y resumiendo, ¿qué opináis de la Veg1? Quienes la tomáis, ¿la recomendáis una al día o una cada dos días?
¿Puede haber un exceso de Vitamina D? Porque aquí hace sol con frecuencia (Granada).

Un saludo.

Crisha
14-mar-2014, 13:04
Pues sobre la Veg1 opino lo mismo que ayer :D :D

Yo es que creo que los multivitamínicos no son muy adecuados. Para algunas cosas, apenas cubren las necesidades diarias y en otros casos, se pasan.
Mejor tomar la B12 separada y si tienes que tomar VitD que sea también separada.
El problema de la B12 en complejo es que, salvo que compres una de farmacia con estándares europeos, para cubrir el ácido fólico, por ejemplo, te tienes que tomar una cantidad de B12 exagerada (8.333% de la cantidad diaria recomendada en el mejor de los casos; sí, la coma ésa de la etiqueta es un punto de miles ).

sika
14-mar-2014, 14:05
Sinceramente, tras varios años tomando varias de las opciones que veía por el foro (y ma´s desde que descubrí iherb), tengo que confesar que a mí, los suplementos de herbolario no me hacen nada... la B12 me sigue bajando y ya no es "franja indeterminada", ahora ya roza el límite inferior... así que, me iré a por los de farmacia.

Yo empecé tomando Solgar y hace un tiempo me pasé al sublingual de la marca Now (comprado en iHerb).
La verdad es que debería solicitar otras analíticas puesto que en las últimas, aunque le remarqué a mi médico que la quería con los valores de B12, pasó de mí olímpicamente (o eso, o yo no sé mirarlo en los resultados).

Crisha, perdona mi ignorancia... ¿qué diferencia hay entre los de farmacia y los de herbolarios? ¿productos químicos? (me siento realmente tonta preguntando esto...)

Crisha
14-mar-2014, 14:14
Yo empecé tomando Solgar y hace un tiempo me pasé al sublingual de la marca Now (comprado en iHerb).
La verdad es que debería solicitar otras analíticas puesto que en las últimas, aunque le remarqué a mi médico que la quería con los valores de B12, pasó de mí olímpicamente (o eso, o yo no sé mirarlo en los resultados).

Crisha, perdona mi ignorancia... ¿qué diferencia hay entre los de farmacia y los de herbolarios? ¿productos químicos? (me siento realmente tonta preguntando esto...)

Bueno, asumo que los de farmacia pasan por más controles en su elaboración, sobre todo de identidad (que realmente contiene lo que dice), de eficacia (que sirve para lo que dice) y de calidad/cantidad (que contiene lo que dice en la cantidad que dice y de calidad farmacéutica adecuada).
No hay nada que evite que lo que te venden en un herbolario no sea agua coloreada.
Llevo más de dos años con now, líquido, sublingual. Y nada :(

sika
14-mar-2014, 14:23
joer... no sé si la asimilación de la B12 también va en función de la persona... tengo que informarme más...

a ver si me hago la analítica y os digo...

Crisha
14-mar-2014, 14:26
joer... no sé si la asimilación de la B12 también va en función de la persona... tengo que informarme más...

a ver si me hago la analítica y os digo...

Va totalmente en función de la persona, no lo dudes ;)
De hecho, hay gente aquí que toma el mismo suplemento y tiene la B12 "por las nubes".

MarianWolf
14-mar-2014, 15:31
Jajaja, disculpa, tienes razón xD

Chaia
14-mar-2014, 15:31
Pues yo con los de iherb estoy en 956, por encima del límite superior :eing:

MarianWolf
14-mar-2014, 16:03
He estado mirando Soria Natural. Ahora cada comprimido lleva 200 mg (http://www.sorianatural.es/es/soria-natural/productos/P582/30/2/vitamina-b12-comprimidos).
Si me comprase este, ¿cuántos debería tomar a la semana?

liebreblanca
14-mar-2014, 23:47
Sinceramente, tras varios años tomando varias de las opciones que veía por el foro (y ma´s desde que descubrí iherb), tengo que confesar que a mí, los suplementos de herbolario no me hacen nada... la B12 me sigue bajando y ya no es "franja indeterminada", ahora ya roza el límite inferior...
así que, me iré a por los de farmacia.

¿Has probado la Douglas? Yo la compro directamente del laboratorio, asi que no se en que categoria está. Es sublingual tambien, pero en pastillas.


Pues yo con los de iherb estoy en 956, por encima del límite superior :eing:

No pasa nada. Yo llegué a 1500 o por ahí, y si no me analizo no me habria enterado. Más vale que sobre :)

Lucia81
15-mar-2014, 10:02
La determinación de B12 sérica (en sangre) no es un método fiable para conocer si los niveles de B12 son saludables. Especialmente en vegetarianos.

Aquí está bien explicado y referenciado.

http://www.veganhealth.org/b12/levels

Solalux
15-mar-2014, 12:10
La determinación de B12 sérica (en sangre) no es un método fiable para conocer si los niveles de B12 son saludables. Especialmente en vegetarianos.

Aquí está bien explicado y referenciado.

http://www.veganhealth.org/b12/levels

Estará claro si sabes de estas cosas, para mí, que no sé lo que es homocisteina, no me aclara mucho:D
¿Quieres decir que los análisis de sangre no sirven para saber tu nivel de B12?

nessie
15-mar-2014, 12:30
La determinación de B12 sérica (en sangre) no es un método fiable para conocer si los niveles de B12 son saludables. Especialmente en vegetarianos.

Aquí está bien explicado y referenciado.

http://www.veganhealth.org/b12/levels

Me ha dejado matá lo de que la TC2 se "descarga" a los pocos días de dejar de tomar B12.
No suelo obsesionarme con estas cosas, pero así de repente da miedito.

MarianWolf
15-mar-2014, 12:38
A los que tomáis Soria Natural (200 mg cada pastilla), ¿cómo lo hacéis? Se supone que 200 mg serían 2.000 mcg, y en la cajita pone que se recomiendan dos pastillas AL DÍA, ¿no sería una burrada?

Crisha
15-mar-2014, 18:18
mg no debería ser lo mismo que mcg (µg); es justamente 1000 veces más.
Mira bien qué pone la caja y de todos modos, sí 2 pastillas al día es una burrada.

Crisha
15-mar-2014, 18:20
La determinación de B12 sérica (en sangre) no es un método fiable para conocer si los niveles de B12 son saludables. Especialmente en vegetarianos.

Aquí está bien explicado y referenciado.

http://www.veganhealth.org/b12/levels

El problema está en que el médico te hace los análisis que considera. Yo no he podido nunca pedirle otra cosa... y eso que éste es majo. ASí que me tengo que fiar de los niveles de B12, de no tener anemia (sintomatología asociada a la hipovitaminosis y que tampoco es fialbe como "medida") y no tener cosquilleos en los dedos... pero más allá, nada. Casi creo que mejor, que obsesionarse tampoco soluciona nada.
Espero no darme cuenta de que tengo una hipovitaminosis de B12 porque empiece a mearme encima.

Lucia81
15-mar-2014, 22:27
El problema está en que el médico te hace los análisis que considera. Yo no he podido nunca pedirle otra cosa... y eso que éste es majo. ASí que me tengo que fiar de los niveles de B12, de no tener anemia (sintomatología asociada a la hipovitaminosis y que tampoco es fialbe como "medida") y no tener cosquilleos en los dedos... pero más allá, nada. Casi creo que mejor, que obsesionarse tampoco soluciona nada.
Espero no darme cuenta de que tengo una hipovitaminosis de B12 porque empiece a mearme encima.

Si claro, tienes que apelar al constitucional prácticamente para conseguir una determinación de metilmalónico. Misión casi imposible. Eso no quita que la determinación de B12 sérica no sea fiable,

Lucia81
15-mar-2014, 22:55
Estará claro si sabes de estas cosas, para mí, que no sé lo que es homocisteina, no me aclara mucho:D
¿Quieres decir que los análisis de sangre no sirven para saber tu nivel de B12?

Quiere decir que los niveles en sangre (que si, son los del análisis normal) no dan un resultado fiable. Si el resultado sale bajo, si que podemos concluir que tenemos la B12 baja, sin embargo si sale normal o alto no es seguro que nuestros niveles de B12 sean saludables. En primer lugar porque la determinación sérica no distingue entre análogos y no análogos, lo que puede dar un resultado normal o alto en personas que consuman productos ricos en anaálogos de B12, aunque sean veganas y no se suplementen (algas por ejemplo).
Por otro lado la TC2 q decía Nessie, transporta la B12 a los tejidos, cuando la absorción es baja/lenta la TC2 se descarga enseguida, aunque haya B12 en la TC1 y TC3 que actúan como almacen, la B12 no llega a los tejidos porque el transportador va vacío. Pudiendo aparecer niveles en sangre normales a pesar de q los tejidos no están recibiendo B12 o están recibiendo menos de la que deberían.
Medir la TC2 y su B12 es un predictor de los niveles de homocisteina. La B12 en sangre no.

La homocisteína es un aminoácido relacionado con mayor probabilidad de sufrir problemas cardiovasculares. La B12 es básica en el metabolismo de la homocisteina, por eso cuando no hay suficiente la homocisteina sube porque no se metaboliza adecuadamente aumentando el riesgo cardiovascular.

Se puede no tener anemia por déficit de B12 y sufrir daños nerviosos/neurológicos, Crisha por cierto. http://www.veganhealth.org/b12/coenz#lack

Solalux, no se si lo entiendes mejor ahora, hay cosas que no hay otra manera de explicarlas.

Solalux
16-mar-2014, 10:34
Quiere decir que los niveles en sangre (que si, son los del análisis normal) no dan un resultado fiable. Si el resultado sale bajo, si que podemos concluir que tenemos la B12 baja, sin embargo si sale normal o alto no es seguro que nuestros niveles de B12 sean saludables. En primer lugar porque la determinación sérica no distingue entre análogos y no análogos, lo que puede dar un resultado normal o alto en personas que consuman productos ricos en anaálogos de B12, aunque sean veganas y no se suplementen (algas por ejemplo).
Por otro lado la TC2 q decía Nessie, transporta la B12 a los tejidos, cuando la absorción es baja/lenta la TC2 se descarga enseguida, aunque haya B12 en la TC1 y TC3 que actúan como almacen, la B12 no llega a los tejidos porque el transportador va vacío. Pudiendo aparecer niveles en sangre normales a pesar de q los tejidos no están recibiendo B12 o están recibiendo menos de la que deberían.
Medir la TC2 y su B12 es un predictor de los niveles de homocisteina. La B12 en sangre no.

La homocisteína es un aminoácido relacionado con mayor probabilidad de sufrir problemas cardiovasculares. La B12 es básica en el metabolismo de la homocisteina, por eso cuando no hay suficiente la homocisteina sube porque no se metaboliza adecuadamente aumentando el riesgo cardiovascular.

Se puede no tener anemia por déficit de B12 y sufrir daños nerviosos/neurológicos, Crisha por cierto. http://www.veganhealth.org/b12/coenz#lack

Solalux, no se si lo entiendes mejor ahora, hay cosas que no hay otra manera de explicarlas.

Sí, gracias, mucho más claro. Pero la verdad es que es muy inquietante. Porque yo no sabía que era tan dificil de medir y creía que la anemia era un síntoma....

Lucia81
16-mar-2014, 11:19
Sí, gracias, mucho más claro. Pero la verdad es que es muy inquietante. Porque yo no sabía que era tan dificil de medir y creía que la anemia era un síntoma....

Si, claro que es un síntoma. Pero no el único y no siempre aparece.

MarianWolf
16-mar-2014, 12:15
No sé si he entendido mal: ¿mear mucho es síntoma de hipovitaminosis de la B12?
Porque yo meo cuatro veces cada vez que bebo un vaso de agua.

Solalux
16-mar-2014, 19:56
No sé si he entendido mal: ¿mear mucho es síntoma de hipovitaminosis de la B12?
Porque yo meo cuatro veces cada vez que bebo un vaso de agua.

¿Puedes citar a quién estas contestando?

Crisha
16-mar-2014, 20:08
Quiere decir que los niveles en sangre (que si, son los del análisis normal) no dan un resultado fiable. Si el resultado sale bajo, si que podemos concluir que tenemos la B12 baja,


O sea, como pensaba: tengo la B12 mal. En mi caso, la sérica lo indica claramente... ;)


Se puede no tener anemia por déficit de B12 y sufrir daños nerviosos/neurológicos, Crisha por cierto. http://www.veganhealth.org/b12/coenz#lack

Ya, lo vi. Por eso estoy poco o nada convencida con mis valores de B12, Lucia.

Lucia81
16-mar-2014, 20:16
O sea, como pensaba: tengo la B12 mal. En mi caso, la sérica lo indica claramente... ;)



Ya, lo vi. Por eso estoy poco o nada convencida con mis valores de B12, Lucia.

¿Y que te dice el médico? ¿te da alguna solución? ¿te ha mandado una determinación de homocisteína o alguna otra prueba?

Crisha
16-mar-2014, 20:21
¿Y que te dice el médico? ¿te da alguna solución? ¿te ha mandado una determinación de homocisteína o alguna otra prueba?

jajajajaj, pues su solución ha sido, además de echarme la bronca por primera vez en varios años por el tema de la alimentación, que:
1. huya de los suplementos de herbolario
2. que haga lo que quiera, pero que con la edad iré perdiendo la capacidad de compensar esa B12 baja que ahora (parece) no me da problemas.
Mi médico me gusta porque es poco intervencionista. Es algo que agradezco, porque es poco "alarmista". La verdad es que me dejó algo chof el otro día por ser la primera vez que me echaba la chapa. Claro que iba con VitD baja y con B12 baja (igual que siempre, o sea, que no mejora con los suplementos) :(

Lucia81
16-mar-2014, 20:34
¿Y si se lo pides crees que te dirá que no? para descartar si ese parámetro en ti es normal y no supone problema y te quedas tranquila, o si por el contrario hay que tomar alguna medida.

De la vit d ¿todo bien? ;)

harprakash
16-mar-2014, 22:27
jajajajaj, pues su solución ha sido, además de echarme la bronca por primera vez en varios años por el tema de la alimentación, que:
1. huya de los suplementos de herbolario
2. que haga lo que quiera, pero que con la edad iré perdiendo la capacidad de compensar esa B12 baja que ahora (parece) no me da problemas.
Mi médico me gusta porque es poco intervencionista. Es algo que agradezco, porque es poco "alarmista". La verdad es que me dejó algo chof el otro día por ser la primera vez que me echaba la chapa. Claro que iba con VitD baja y con B12 baja (igual que siempre, o sea, que no mejora con los suplementos) :(

Y has probado a tomar otro tipo de B12 y con más frecuencia? También tomabas suplementos de D y te ha salido baja?

Crisha
17-mar-2014, 11:43
No sé si he entendido mal: ¿mear mucho es síntoma de hipovitaminosis de la B12?
Porque yo meo cuatro veces cada vez que bebo un vaso de agua.

No es lo mismo mear mucho que mearte encima. Me refería a que la hipovitaminosis de B12 puede cursar con problemas nerviosos y uno de ellos, clásico, es la anestesia en silla de montar. Se pierde sensibilidad en la zona interior de los glúteos y el pubis y se tiende a perder orina.

Crisha
17-mar-2014, 11:48
¿Y si se lo pides crees que te dirá que no? para descartar si ese parámetro en ti es normal y no supone problema y te quedas tranquila, o si por el contrario hay que tomar alguna medida.

De la vit d ¿todo bien? ;)

Certo, certo!! la vitD: pues bronca+suplemento de vitD de los bebibles, durante 3 meses. En junio, antes de la exposición solar mayor, repetimos analítica :)

Lo otro... tendría que ponerme a ello, pero me da una pereza ir allí, con mis estudios, a suplicarle una prueba determinada, que no sé si lo haré.


Y has probado a tomar otro tipo de B12 y con más frecuencia? También tomabas suplementos de D y te ha salido baja?

Es el cuarto tipo de B12 que tomo diferente desde que no como carne (casi 7 años). Llevo más de dos años tomándolo día sí/día no o como poco, 3 veces en semana (son de los que mínimo tienen un 16.666% de la CDR :eing:)
He probado: Veg1, Multivitamínico DEVA, nowB12 y ahora la nowB12 chachipiruli con dibeconzide.
La vit D: llevo tomando la DEVA todo el otoño.

harprakash
17-mar-2014, 20:33
Certo, certo!! la vitD: pues bronca+suplemento de vitD de los bebibles, durante 3 meses. En junio, antes de la exposición solar mayor, repetimos analítica :)



Supongo que D3 no vegana, no? :S

La de Deva son 800 IU de ergocalciferol, eso es poquito para corregir una deficiencia. Lo mínimo sería 2500 IU diarios durante una temporada y a ser posible de D3 vegana, aunque con D2 también se puede subir sin problemas. Deva tiene una versión de 2400 IU.




Es el cuarto tipo de B12 que tomo diferente desde que no como carne (casi 7 años). Llevo más de dos años tomándolo día sí/día no o como poco, 3 veces en semana (son de los que mínimo tienen un 16.666% de la CDR :eing:)
He probado: Veg1, Multivitamínico DEVA, nowB12 y ahora la nowB12 chachipiruli con dibeconzide.
La vit D: llevo tomando la DEVA todo el otoño.

¿Y hace cuánto que tomas la chachipiruli? Con esta yo suelo estar entre 600-800 y homocisteína muy baja. Suelo tomarla unas 2/3 veces por semana, aunque alguna semana hago descanso.

Creo que tomando una tbsp de la chachipiruli diaria durante un par de meses seguro que la subes... :)

Crisha
17-mar-2014, 20:39
Supongo que D3 no vegana, no? :S

La de Deva son 800 IU de ergocalciferol, eso es poquito para corregir una deficiencia. Lo mínimo sería 2500 IU diarios durante una temporada y a ser posible de D3 vegana, aunque con D2 también se puede subir sin problemas. Deva tiene una versión de 2400 IU.


¿Y hace cuánto que tomas la chachipiruli? Con esta yo suelo estar entre 600-800 y homocisteína muy baja. Suelo tomarla unas 2/3 veces por semana, aunque alguna semana hago descanso.

Creo que tomando una tbsp de la chachipiruli diaria durante un par de meses seguro que la subes... :)

La Deva la tomaba como preventivo, no como curativo. Obviamente, ahora necesito más de 800UI diarias. Pero 2400UI al día es una exageración para una vitamina que puede ser tóxica.
Pues la verdad, no sé. LAs cantidades de los suplementos estos me parecen excesivas, por mucho que la B12 no sea tóxica... Tomarme un 83333% de la CDR al día creo que es demasiado. La tomaba igual, unas 3 veces por semana.
Aparte de que realmente la estaré subiendo o será un efecto "fantasma" pro la cantidad excesiva? mis dudas tengo...
Bueno, en junio veremos; eso sí, lo de la homocisteína tendrás que contarme cómo conseguiste que la midieran ;)
Sí, es D3 no vegana (asumo, es la recetada)... como imaginarás, después del éxito de la VitD vegana de iherb tomada como preventivo durante meses, prefiero arriesgarme poco hasta que vuelva a la normalidad ;)

harprakash
17-mar-2014, 20:50
La Deva la tomaba como preventivo, no como curativo. Obviamente, ahora necesito más de 800UI diarias.
Pues la verdad, no sé. LAs cantidades de los suplementos estos me parecen excesivas, por mucho que la B12 no sea tóxica... Tomarme un 83333% de la CDR al día creo que es demasiado. La tomaba igual, unas 3 veces por semana.
Aparte de que realmente la estaré subiendo o será un efecto "fantasma" pro la cantidad excesiva? mis dudas tengo...
Bueno, en junio veremos; eso sí, lo de la homocisteína tendrás que contarme cómo conseguiste que la midieran ;)
Sí, es D3 no vegana (asumo, es la recetada)... como imaginarás, después del éxito de la VitD vegana de iherb tomada como preventivo durante meses, prefiero arriesgarme poco hasta que vuelva a la normalidad ;)

Yo la vitamina D la subí con D3 vegana comprada en uk, el paquete llega sin problemas y puedes pagar por paypal:

http://vitashine-d3.com/

En cuanto a la efectividad puedo afirmar que mis niveles se incrementaron considerablemente, por si reconsideras lo de la D3 no vegana de farmacia. Depende de lo que te haya salido en los análisis puedes tomar la de 2500 o directamente la de 5000. Personalmente también la combiné con un aporte proporcional de vitamina K2 (MK-7).

Y en cuanto a la B12, si yo fuera tú optaría por un enfoque así, quizás una cucharada grande no, pero si un aporte diario y constante con el desayuno de una cucharada pequeña, durante 4-8 semanas y volver a mirarla. En tu caso podríamos decir que hay un problema de absorción con lo que aportes más altos y continuados no deberían suponer un problema.

P.D.: y que conste que yo no soy médico ni nutricionista. Tu sabes mejor que nadie qué tomar y qué no pero es lo que yo haría en mi caso ;)

Crisha
17-mar-2014, 20:57
Yo la vitamina D la subí con D3 vegana comprada en uk, el paquete llega sin problemas y puedes pagar por paypal:

http://vitashine-d3.com/

En cuanto a la efectividad puedo afirmar que mis niveles se incrementaron considerablemente, por si reconsideras lo de la D3 no vegana de farmacia. Depende de lo que te haya salido en los análisis puedes tomar la de 2500 o directamente la de 5000. Personalmente también la combiné con un aporte proporcional de vitamina K2 (MK-7).

Y en cuanto a la B12, si yo fuera tú optaría por un enfoque así, quizás una cucharada grande no, pero si un aporte diario y constante con el desayuno de una cucharada pequeña, durante 4-8 semanas y volver a mirarla. En tu caso podríamos decir que hay un problema de absorción con lo que aportes más altos y continuados no deberían suponer un problema.

P.D.: y que conste que yo no soy médico ni nutricionista. Tu sabes mejor que nadie qué tomar y qué no pero es lo que yo haría en mi caso ;)

Te agradezco tus aportaciones, lo sabes :)
Si la cuestión es que, de igual manera que aquí hay gente que con los suplementos de Deva, p.ej, tiene B12 de 900 y yo no, no quiero arriesgarme al "a mí me funcionó" con un producto de herbolario. Ahora mismo, es como si tuviera una infección: tomaría antibiótico. ASí lo veo yo, pero no espero que nadie más lo vea así :)

Sí, lo de reducir la B12 a dosis diarias más manejables lo había pensado. Lo que me fastidia es que de las otras del grupo B tomas ná y menos, mientras que de la B12 se pasan 100 pueblos.
Bueno, ya os diré cómo va la cosa.
Y por supuesto, después, tomar las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir.

Mandarinas
19-mar-2014, 18:23
Acabo de abrir el bote de metilcobalamina de Solgar, y me estaba preguntando...

http://i1315.photobucket.com/albums/t587/Mandarinas_/49cd5cbf-cb5c-4f9e-ae70-16a3fd9b2f29_zpse506259c.jpg

...¿cuál es la función que tiene un trozo de algodón en su conservación?, ¿es para que no se desintegre lo que hay dentro, o cómo? :D.

harprakash
19-mar-2014, 18:30
Acabo de abrir el bote de metilcobalamina de Solgar, y me estaba preguntando...

...¿cuál es la función que tiene un trozo de algodón en su conservación?, ¿es para que no se desintegre lo que hay dentro, o cómo? :D.

Pues que no se deterioren/rompan las pastillas más delicadas en el transporte... no?

Mandarinas
19-mar-2014, 19:33
Vas a tener razón. Se me ha desintegrado una en la mano, delicadas son un rato. :eing:

dedmau
19-mar-2014, 19:39
Vas a tener razón. Se me ha desintegrado una en la mano, delicadas son un rato. :eing:

Puedes poner una foto de cómo son las pastillas? Tengo curiosidad de qué pinta tienen.

Kiwi_
19-mar-2014, 20:00
Yo también tomo las de Solgar. Están ricas :ok:

Mandarinas
19-mar-2014, 20:00
Puedes poner una foto de cómo son las pastillas? Tengo curiosidad de qué pinta tienen.


Le he puesto al lado una moneda de 10 céntimos para que te hagas una idea de lo diminutas que son.

http://i1315.photobucket.com/albums/t587/Mandarinas_/B12_zps78629ee5.jpg

Lo otro...es que se me ha ido un poco la olla con lo del mayordomo de Tenn, igual es que tengo carencia de B12 :D

dedmau
19-mar-2014, 22:30
Parece un pezón jijijiji

jinsaw
27-mar-2014, 22:13
Yo tomo estas. Una al día en el desayuno :) 2024920250

Katarína
02-abr-2014, 13:55
Yo no tomo ningún suplemento pero me acordé de este hilo al ver un dentrífico orgánico con la B12 apto para los veganos de la compañía Sante. Dice que al usarlo 2 veces al día después de 4 semanas el nivel de la B12 en las personas testadas mejoró en unos 60%. Como suelo alternar mis dentríficos orgánicos, me lo he comprado por curiosidad.

oriola
02-abr-2014, 14:05
Yo no tomo ningún suplemento pero me acordé de este hilo al ver un dentrífico orgánico con la B12 apto para los veganos de la compañía Sante. Dice que al usarlo 2 veces al día después de 4 semanas el nivel de la B12 en las personas testadas mejoró en unos 60%. Como suelo alternar mis dentríficos orgánicos, me lo he comprado por curiosidad.

Me resulta curioso, porque el dentífrico no te lo comes, no se ingiere. Me pregunto si será realmente efectivo. Aunque para las personas que tienen fobia a formatos comprimidos, cápsulas o pastillas, puede ser una buena solución.

Ulrica
02-abr-2014, 14:22
Me resulta curioso, porque el dentífrico no te lo comes, no se ingiere. Me pregunto si será realmente efectivo. Aunque para las personas que tienen fobia a formatos comprimidos, cápsulas o pastillas, puede ser una buena solución.

A lo mejor se absorbe por vía sublingual. Igual, qué de cosas raras que se consiguen del otro lado del charco... yo no sé gracias a qué dios consigo tofu a veces.

nessie
02-abr-2014, 14:24
Claro, se absorbería por el mismo mecanismo que la B12 sublingual.

nekete
02-abr-2014, 15:14
Yo no tomo ningún suplemento pero me acordé de este hilo al ver un dentrífico orgánico con la B12 apto para los veganos de la compañía Sante. Dice que al usarlo 2 veces al día después de 4 semanas el nivel de la B12 en las personas testadas mejoró en unos 60%. Como suelo alternar mis dentríficos orgánicos, me lo he comprado por curiosidad.

Por curiosidad de que?

Katarína
02-abr-2014, 15:40
De que como es.

En el sentido de sabor, textura, etc. En cuanto a la B12, no voy a dejarme sacar mi sangre sólo para poder compararlo. Para mi bienestar necesito mucho más que sólo las analíticas perfectas (hablando exclusivamente por mi misma sin meterme en nadie ;)).

Quino
03-abr-2014, 12:22
Me pasa como a ti, quiero B12/acido folico ((y en general vit grupo B) pero no sobredosis de vitD, he visto el veg1 pero son tantas cosas... también esta el vegvit que es una bomba de vitaminas, demasiado, no sé.

Crisha
03-abr-2014, 12:25
Claro, se absorbería por el mismo mecanismo que la B12 sublingual.

pero la sublingual la dejas un rato para que se absorba (30 segundos mínimo la B12 líquida), pero la pasta de dientes se enjuaga, no?

nessie
03-abr-2014, 12:40
pero la sublingual la dejas un rato para que se absorba (30 segundos mínimo la B12 líquida), pero la pasta de dientes se enjuaga, no?

Pero estás por lo menos 30 segundos lavándote los dientes, ¿no?

Crisha
03-abr-2014, 13:08
Pero estás por lo menos 30 segundos lavándote los dientes, ¿no?

Sí, pero con un grano de arroz de pasta de dientes... y no lo dejas quieto ahí, en contacto con la mucosa, no sé. Aparte de que la pasta tofca los dientes principalmente, no la mucosa.
La verdad es que leí ayer el post de katarína y me quedé con las mismas dudas que tengo ahora :D

Lucia81
03-abr-2014, 13:44
De que como es.

En el sentido de sabor, textura, etc. En cuanto a la B12, no voy a dejarme sacar mi sangre sólo para poder compararlo. Para mi bienestar necesito mucho más que sólo las analíticas perfectas (hablando exclusivamente por mi misma sin meterme en nadie ;)).

Yo tengo curiosidad por saber que tibo de B12 lleva y en que cantidad. ¿lo pone el envase Katarina?

Walkiria
03-abr-2014, 13:50
De todas formas, siempre tragas un poco de pasta de dientes. Aunque intentes no hacerlo, algo se mete p'adentro.

Quino
03-abr-2014, 14:03
Hola! Hace 1 año justo que mi pareja y yo somos vegetarianos, unos análisis recientes le dan baja la b12 y el ácido fólico (y un poco alta la homocisteína). He estado mirando toooodas las páginas e hilos de este y otros foros y sólo tengo claro que la b12 es totalmente necesaria pero no sé cuál comprar, ni tampoco si pillar otras del grupo B (b9 o ácido fólico, b6...), también epa, dha, gla...? He visto VegVit pero es en realidad un supermultivinanímico, creo que es un cóctel con demasiados ingredientes, en cuanto a opti3, hay mucha controversia con el tema del omega 6, y encima serían ya 2 pastis al día... Y luego esta la b12 en gotas de solgar (que es un complejo de vitaminas del grupo B también) que sería 2-3 veces a la semana (por ejemplo 2 tomas en un día) que sería más comodo y encima no tiene tanta cantidad de vitaminas y tal como las otras, pero tampoco quiero estar cojeando en ese sentido, total... que estoy un poco confuso. Os agradecería vuestras opiniones. Un saludo y gracias.

Crisha
03-abr-2014, 14:04
De todas formas, siempre tragas un poco de pasta de dientes. Aunque intentes no hacerlo, algo se mete p'adentro.

Ya, pero la cantidad no es fija ni mesurable, por lo que no creo que cuenten con ello para asegurar el aporte de B12.

Lucia81
03-abr-2014, 14:14
Hola! Hace 1 año justo que mi pareja y yo somos vegetarianos, unos análisis recientes le dan baja la b12 y el ácido fólico (y un poco alta la homocisteína). He estado mirando toooodas las páginas e hilos de este y otros foros y sólo tengo claro que la b12 es totalmente necesaria pero no sé cuál comprar, ni tampoco si pillar otras del grupo B (b9 o ácido fólico, b6...), también epa, dha, gla...? He visto VegVit pero es en realidad un supermultivinanímico, creo que es un cóctel con demasiados ingredientes, en cuanto a opti3, hay mucha controversia con el tema del omega 6, y encima serían ya 2 pastis al día... Y luego esta la b12 en gotas de solgar (que es un complejo de vitaminas del grupo B también) que sería 2-3 veces a la semana (por ejemplo 2 tomas en un día) que sería más comodo y encima no tiene tanta cantidad de vitaminas y tal como las otras, pero tampoco quiero estar cojeando en ese sentido, total... que estoy un poco confuso. Os agradecería vuestras opiniones. Un saludo y gracias.

B12: habiendo déficit,mastica un suplemento de 2000mcgr al día durante dos semanas, y despues pasa a dosis de mantenimiento (por ejemplo 2000mcgr semanales). Eso si el médico no te indica otra cosa. Y repite analítica en tres meses para ver la evolución. El ácido fólico remontará si remonta la B12 siempre y cuando la dieta sea suficiente y equilibrada. Solgar y Lamberts tienen suplementos en cápsulas de 1000mcgr solo b12, si no me equivoco.

El suplemento de w3, en principio y salvo casos particulares, no es necesario.

Quino
10-abr-2014, 13:02
Gracias Lucia81, tendremos más vigilados los análisis.

MarianWolf
10-abr-2014, 17:24
Supongo que yo no entiendo a mi médico, porque yo tengo déficit de B12 y me ha mandado cada semana una inyección de 1000 durante 5 semanas. Luego me ha dicho que si la B12 remonta, un suplemento de 500 basta, lo cual no me concuerda, dado que siempre he leído que los veganos necesitamos 2000 a la semana.

Crisha
10-abr-2014, 20:31
Supongo que yo no entiendo a mi médico, porque yo tengo déficit de B12 y me ha mandado cada semana una inyección de 1000 durante 5 semanas. Luego me ha dicho que si la B12 remonta, un suplemento de 500 basta, lo cual no me concuerda, dado que siempre he leído que los veganos necesitamos 2000 a la semana.

500 a la semana?
tienes déficit? cuál era el límite inferior según el laboratorio?

MarianWolf
11-abr-2014, 09:39
El límite inferior era 240, y tengo 200.

500 de mantenimiento me parece poquísimo.

perruco
13-abr-2014, 06:17
Yo consumo vitamina B12 liquida de la marca "Now" la verdad que esta bastante bien, ya que tiene tres tipos de las vitamina b12 que hay que son:
Cianocobalamina
metilcobalomina
Dibenconzide (No sé como se dirá esta última en español)

Además que con una gota da 1000mcg de b12, y por lo que sé, con 3000mcg a la semana estaría bien, así que el bote dura un montón

Por cierto, leyendo este tema, me doy cuenta que algunas personas tienen la b12 baja, no soy medico, pero según sé, para quitar una deficencia de b12 lo mejor es consumir la vitamina b12 del tipo metilcobalamina, o inyectarse, se que esto último no le gusta a muchos, pero me parece que es lo mejor, como digo no soy medico, pero es para que lo tengan en cuenta, y por supuesto si lo pueden consultar con un especialista mejor.

Violeta_
17-nov-2014, 15:48
Yo he empezado a tomar esta, el precio en iHerb es muy bueno

Solgar, Sublingual Methylcobalamin (Vitamin B12), 1000 mcg (http://www.iherb.com/solgar-sublingual-methylcobalamin-vitamin-b12-1000-mcg-60-nuggets/10740?rcode=nvf347)

http://i40.tinypic.com/30up7kg.jpg (http://www.iherb.com/solgar-sublingual-methylcobalamin-vitamin-b12-1000-mcg-60-nuggets/10740?rcode=nvf347)

De estas que es una al día, no? que lio con los mcg :eing:

Loreh
17-nov-2014, 16:19
De estas que es una al día, no? que lio con los mcg :eing:

De esa son 2 a la semana.

Saludos

liebreblanca
17-nov-2014, 16:30
Que baratas. No hay problemas con la aduana?

Violeta_
05-dic-2014, 20:24
De esa son 2 a la semana.

Saludos

Jo pues en las indicaciones creo que pone una al dia :confused:


Que baratas. No hay problemas con la aduana?

Yo no he tenido ningun problema con las aduanas, siempre que no te pases con el peso que indican no suele haber problemas.

Melime
17-dic-2014, 16:55
a mi el medico me ha dado foli-doce para que no tenga problemas y eso que los análisis me salen bien.
Cada pastilla lleva lo siguiente
Acido fólico (DCI), 400 microgramos; Cianocobalamina (DCI) (Vitamina B12), 2 microgramos
Excipientes: Lactosa, Sacarosa, Estearato magnésico, c.s.p.
Es un blister para 28 dias y al dármelo el medico me sale por menos de un euro. De todas maneras también tomo comprimidos de spirulina por un tema de ayuda a no perder masa muscular porque estoy a regimen XD

Lucia81
17-dic-2014, 21:35
Me estoy mordiendo la lengua mucho para no "cargarme" al médico.... y a la espirulina....

harprakash
18-dic-2014, 09:29
Me estoy mordiendo la lengua mucho para no "cargarme" al médico.... y a la espirulina....

Pobre espirulina Lucía... Mientras no la tome para elevar los niveles de B12.

Lucia81
18-dic-2014, 09:52
Pobre espirulina Lucía... Mientras no la tome para elevar los niveles de B12.

Da igual para que la tome, tiene análogos a tutiplen que entorpecen la absorción de B12 activa y pueden falsear la analítica. Y además el folidoce es un suplemento para omnis, ni de coña llega a cubrir requerimientos en vegetarianos. El médico oye campanas y no sabe donde tocan (le suena la B12 y le da un suple que cubre la SS pero que no es adecuado, ni necesita la B9 para nada a poco que coma mínimamente bien). En lo de subir/mantener la masa muscular con spirulina ya ni entro.

En fin...

harprakash
18-dic-2014, 10:15
Da igual para que la tome, tiene análogos a tutiplen que entorpecen la absorción de B12 activa y pueden falsear la analítica.

En fin...

Siempre puede alternar la toma de espirulina y B12. A mí la espirulina me parece muy interesante por esto:

phycocyanobilin

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24552870
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23115122
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19577379

Lucia81
18-dic-2014, 10:28
Siempre puede alternar la toma de espirulina y B12. A mí la espirulina me parece muy interesante por esto:

phycocyanobilin

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24552870
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23115122
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19577379

No si toma ambas cosas a diario.

Esa evidencia es muy endeble, no da beneficios claros por encima de una alimentación saludable. Especialmente el tercero. El segundo tiene poco sentido si el riesgo de nefropatia diabética es bajo y además es en ratas. Y el primero tampoco ofrece grandes datos respecto a población sana.

En conclusión en personas vegetarianas yo no la tomaría, porque la relación riesgo/beneficio no es rentable. Ni ofrece ventajas remarcables por encima de una dieta saludable sin espirulina. Y en cualquier caso hay "suplementos" mejores (si es que deseamos tomarlos por algún motivo) con menos riesgos.

harprakash
18-dic-2014, 11:35
No si toma ambas cosas a diario.

Esa evidencia es muy endeble, no da beneficios claros por encima de una alimentación saludable. Especialmente el tercero. El segundo tiene poco sentido si el riesgo de nefropatia diabética es bajo y además es en ratas. Y el primero tampoco ofrece grandes datos respecto a población sana.

En conclusión en personas vegetarianas yo no la tomaría, porque la relación riesgo/beneficio no es rentable. Ni ofrece ventajas remarcables por encima de una dieta saludable sin espirulina. Y en cualquier caso hay "suplementos" mejores (si es que deseamos tomarlos por algún motivo) con menos riesgos.

En todo caso nada de esto sirve para demonizar la espirulina con fuente de nutrientes, tiene propiedades interesantes aunque por supuesto no es imprescindible ;)

Lucia81
18-dic-2014, 11:39
Claro.
Y tampoco quita que hay casos en los que es mejor desaconsejarla porque tiene mas riesgos que beneficios ;-)

Cor-de-laranja
18-dic-2014, 18:40
Se acabaron los espaguetti de espelta y espirulina... Lucía me voy a quedar sin potingues para comer :rolleyes:

Lucia81
18-dic-2014, 19:32
Se acabaron los espaguetti de espelta y espirulina... Lucía me voy a quedar sin potingues para comer :rolleyes:

Jajaj, no mujer!eso no es absolutamente nada! no es comparable a tomarla a diario como suplemento!!

Cor-de-laranja
18-dic-2014, 21:21
Jajaj, no mujer!eso no es absolutamente nada! no es comparable a tomarla a diario como suplemento!!

Jajajajaajaja entonces me daré el capricho de vez en cuando como hago ahora.

harprakash
18-dic-2014, 23:18
Se acabaron los espaguetti de espelta y espirulina... Lucía me voy a quedar sin potingues para comer :rolleyes:

Pues yo también voy a dejar de tomarla, me he asustado.... :(


Ah no, que la espirulina aporta muuchos beneficios, espera espera... xDDDDDD


Aproximadamente un 1% de su peso es ficocianobilina

http://es.wikipedia.org/wiki/Ficocianobilina

Este es un compuesto que no está en la dieta en ningún otro alimento (en una dieta estándar).

Beneficios de la ficocianobilina y/o espirulina


- Se ha demostrado su eficacia para reducir metales pesados:

Aquí http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17294329
Aquí http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18082399
Y aquí http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18082399

- Hay estudios que indican que es neuroprotector:

Aquí http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10624795
Aquí http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16176814
y aquí http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20700612

- También tiene efectos positivos para el sistema cardiovascular:

Aquí http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16177207
Aquí http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22738038
y Aquí http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17696484

- Especificamente para la presión arterial y flujo sanguíneo:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19298191

- La espirulina también se ha demostrado como protector y rehabilitador en casos de diabetes:

Aquí http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23121873
Aquí http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16314186
y aquí: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23368938

- Mejora del sistema immunitario:

Aquí http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11731916
Aquí http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15242017
y aquí http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20560112

- Agente anti-artrítico:

Aquí http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19390977

- Mejora en las alergias:

Aquí http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18343939

- Anti-carcinógeno:

Aquí http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22001128
Aquí http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8584455
Y aquí http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21989718

- Por último mejora muscular, potencia y rendimiento:

Aquí http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18807105
Aquí http://journals.sfu.ca/ijmbs/index.php/ijmbs/article/viewArticle/51
Y aquí http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16944194,http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20010119

Y podríamos seguir y seguir, hay decenas de estudios interesantes sobre el tema. También tiene efectos beneficiosos para el hígado y otros órganos.

Así que no puedo estar de acuerdo contigo Lucía (por qué nos pasa esto casi siempre :D)

En mi opinión la espirulina sí es especial y recomendable. Aunque nunca debe ser usada como fuente de B12.

P.D.: para quién lea esto, hay que aclarar que Lucía es nutricionista y yo no. Cada cual que saque sus propias conclusiones!

Lucia81
18-dic-2014, 23:59
Ay, cuanto trabajo me das, menos mal que te quiero XD!

Harprakash, muchos alimentos vegetales contienen compuestos bioactivos únicos (las shitake, el té verde, el brócoli, el café, los frutos rojos, la piña....etc, por poner algunos clásicos y muy estudiados) que han sido estudiados por sus efectos beneficiosos. También la espirulina. Pero no son compuestos esenciales ni imprescindibles y sus efectos beneficiosos a menudo son compartidos por otros compuestos bioactivos de otros alimentos. También los de la espirulina. Creo que todos los ejemplos que he puesto tienen efectos similares más los suyos estrella propios.

El "problema" de recomendar suplementación de espirulina a población vegetariana es que da en la linea de flotación del talón de aquiles de dicha dieta: la b12. Aunque tu no tomes la espirulina como suplemento de B12 y te lo tomes " a parte", sigue yendo cargadita de análogos de B12 que compiten por la vias de metabolización con la B12 activa y dificultan su absorción.
Además hablamos de una población que frecuentemente la única medida que obtiene sobre su status de B12 es la determinación sérica, que no distingue análogos de B12 activa, lo que significa que el consumo habitual de análogos puede falsear una analítica. Lo que unido a la poca formación de profesionales sanitarios en el tema y la pésima información que recibe gran parte de la población vegetariana, se convierte en una bomba de relojería (que yo ya he visto estallar unas cuantas veces).

Me parece motivo suficiente para desaconsejar el consumo habitual de suplemento de espirulina a población vegetariana española (no sé si en otros países se consigue fácil el metilmalónico, a nosotros no nos queda otra que hacer malabares con homocisteina, eso con suerte), ya que da en el punto flaco (nutricionalmente hablando) de esta población de lleno, y no le aporta ningún beneficio adicional por encima de una alimentación adecuada (osea rica en fruta, verdura y hortaliza, y por tanto llena de compuestos bioactivos con propiedades similares, pero sin el handicap de los análogos).

Doy por hecho además que no me has puesto ni un solo liink a estudios en ratas o in vitro, que no sea RCT, con muestra reseñable y resultados no dudodos en humanos, ejem, ejem...:P:D

Si algún día me das la razón en algo, creo que moriré de la emoción :bledu:

Ahora en serio, a veces es necesario ver la foto completa, no quedarse con detalles llamativos, que alomejor ni siquiera son especialmente relevantes a la hora de la verdad. Ningún suplemento protege de las enfermedades crónicas por encima de una alimentación equilibrada y adecuada y rica en vegetales. Ningún suplemento debe aconsejarse sin motivo y sin carencia (o previsión factible de carencia). Y si no hay carencia, ni el suplemento aporta un nutriente o compuesto esencial y además puede perjudicar, el principio de precaución apoyaría no recomendarlo. Porque como te he dicho antes, los posibles beneficios no compensan el riesgo pausible.

Cor-de-laranja
19-dic-2014, 07:59
Yo para los metales tomo Clorella cuando me testo y me lo pide el cuerpo.
No tengo miedo a la espirulina spaguettil una vez cada dos o tres meses. Además tenemos la suerte de las generosas aportaciones de Lucía, otro nos dejaría morir sepultados entre suplementos innecesarios :guiña:

Melime
19-dic-2014, 19:37
Lucia yo la espirulina la empece a tomar porque baje desde agosto 15 kilos y me daban muchos calambres, tardaba mil en recuperar y demás a la hora de hacer deporte. Empece a tomarla, ademas de proteína de cáñamo. Tomo 4 pastillas de 300. Y si hago un smoothie que lo hecho en polvo solo tomo eso en todo el dia.
Por otro lado lo de foli-doce se empeñaron en dármelo porque quiero quedarme embarazada entre otra, en principio me daban solo el folico pero cuando entero que era vegetariana me metió la b12 aunque le dijera que estoy bien.

Ahora me mataras si ademas te digo que tomo 1000mg de vitamina C al dia, 500 de propolio, vitamina D.... y que desde que tomo todo esto tengo los análisis mejor que nunca. Porque tengo un tema autoinmune en mi duodeno bastante particular.

Lucia81
19-dic-2014, 21:07
Lucia yo la espirulina la empece a tomar porque baje desde agosto 15 kilos y me daban muchos calambres, tardaba mil en recuperar y demás a la hora de hacer deporte. Empece a tomarla, ademas de proteína de cáñamo. Tomo 4 pastillas de 300. Y si hago un smoothie que lo hecho en polvo solo tomo eso en todo el dia.
Por otro lado lo de foli-doce se empeñaron en dármelo porque quiero quedarme embarazada entre otra, en principio me daban solo el folico pero cuando entero que era vegetariana me metió la b12 aunque le dijera que estoy bien.

Ahora me mataras si ademas te digo que tomo 1000mg de vitamina C al dia, 500 de propolio, vitamina D.... y que desde que tomo todo esto tengo los análisis mejor que nunca. Porque tengo un tema autoinmune en mi duodeno bastante particular.

Melime, yo no voy a opinar más que a nivel general porque evidentemente no conozco tu historia clínica y sería totalmente irresponsable por mi parte ponerme a darte consejos.

Y a nivel general , pues lo que he dicho yo, y lo que ha dicho Harprakash :). Puedes tomarlo en consideración y comentarlo con tu médico a ver que opina o no, eso ya es cosa tuya. también puedes comentar con él si la dosis de B12 que te está dando es adecuada o es muy baja.

No voy a valorar el resto, porque como te digo sería muy osado por mi parte hacerlo sin tener el cuadro clínico claro. Tu haz caso a los profesionales que realmente conocen tu situación y comenta con ellos las cosas, eso es lo más sensato. Y si no te sientes segura, pedir una segunda opinión puede ayudarte también.

Que te mejores.

Melime
19-dic-2014, 21:23
Bueno te pregunto porque realmente es algo raro tengo una linfoduodenitis inespecifica y el gran problema que tengo es que me da muchas intolerancias alimentarias. Mis médicos que hacían darme cortisonas y listos. Yo he sido la que he tenido que restringir lo que como para eliminar la cortisona. Pero claro mi sistema autoinmune rompre filas y catarros cada dos por tres y bueno pues por eso la vitamina c y el propolio.

Por otro lado por culpa de esas cortisonas he llegado a pesar 113 kilos y ahora ya estoy por debajo de los 99 pero lo que te decía tomo la espirulina para calambres y demás porque el medico solo me da pastillas tipo antinflamatorios/relajantes musculares.

La cosa es que hasta ahora tenia hasta las analiticas rarisimas con los leucos super altos, lo del higado alto, colesterol... vamos rara era lo que no estuviera bien. Y sin embargo ahora salen genial me dice que como si tuviera 10 años menos XD

Pero bueno pregunto porque toda opinión es buena y no me fio de los médicos mucho

Lucia81
19-dic-2014, 21:38
Bueno te pregunto porque realmente es algo raro tengo una linfoduodenitis inespecifica y el gran problema que tengo es que me da muchas intolerancias alimentarias. Mis médicos que hacían darme cortisonas y listos. Yo he sido la que he tenido que restringir lo que como para eliminar la cortisona. Pero claro mi sistema autoinmune rompre filas y catarros cada dos por tres y bueno pues por eso la vitamina c y el propolio.

Por otro lado por culpa de esas cortisonas he llegado a pesar 113 kilos y ahora ya estoy por debajo de los 99 pero lo que te decía tomo la espirulina para calambres y demás porque el medico solo me da pastillas tipo antinflamatorios/relajantes musculares.

La cosa es que hasta ahora tenia hasta las analiticas rarisimas con los leucos super altos, lo del higado alto, colesterol... vamos rara era lo que no estuviera bien. Y sin embargo ahora salen genial me dice que como si tuviera 10 años menos XD

Pero bueno pregunto porque toda opinión es buena y no me fio de los médicos mucho

Melime, te insisto, yo no voy a hacer una valoración clínica en un foro. Sería muy irresponsable por mi parte. Más con un cuadro complicado como el que comentas.

El mejor consejo que te puedo dar es que si crees que no estás siendo correctamente atendida, busques otra opinión en algún profesional de tu confianza. Si quieres decir donde vives, alomejor yo u otro forero te podemos aconsejar un dietista-nutricionista de fiar que te ayude con el tema de la alimentación/suplementación, si es que deseas revisarlo.

liebreblanca
19-dic-2014, 21:41
Si tienes daño en el intestino es normal que tengas deficit de nutrientes y necesites suplementos, al menos una temporada. A mi hasta hace poco las lentejas tal como entraban por un lado me salian por el otro :eing:, y claro, entre eso y las reglas de una semana tenia la hemoglobina bien pero la ferritina baja. He tomado hierro todo el verano y espero que mi proxima analitica salga todo ok.

harprakash
21-dic-2014, 12:22
Ay, cuanto trabajo me das, menos mal que te quiero XD!

Ya sabes que el sentimiento es mutuo!




El "problema" de recomendar suplementación de espirulina a población vegetariana es que da en la linea de flotación del talón de aquiles de dicha dieta: la b12. Aunque tu no tomes la espirulina como suplemento de B12 y te lo tomes " a parte", sigue yendo cargadita de análogos de B12 que compiten por la vias de metabolización con la B12 activa y dificultan su absorción.
Además hablamos de una población que frecuentemente la única medida que obtiene sobre su status de B12 es la determinación sérica, que no distingue análogos de B12 activa, lo que significa que el consumo habitual de análogos puede falsear una analítica. Lo que unido a la poca formación de profesionales sanitarios en el tema y la pésima información que recibe gran parte de la población vegetariana, se convierte en una bomba de relojería (que yo ya he visto estallar unas cuantas veces).


Si estamos de acuerdo en el tema de los análogos! Pero no he encontrado en la literatura ningún caso reportado de ningún vegetariano que haya tenido problemas de absorción de B12 activa por ingerir también espirulina periódicamente.

Resumiendo mi opinión sobre el tema:

- La espirulina es una fuente fiable de B12: No
- La espirulina puede recomendarse para los vegetarianos en vez de la suplementación de B12: No
- La espirulina aporta otros nutrientes interesantes y tomada periódicamente y alternada con B12 puede contribuir a una buena salud: Sí




Ahora en serio, a veces es necesario ver la foto completa, no quedarse con detalles llamativos, que alomejor ni siquiera son especialmente relevantes a la hora de la verdad. Ningún suplemento protege de las enfermedades crónicas por encima de una alimentación equilibrada y adecuada y rica en vegetales. Ningún suplemento debe aconsejarse sin motivo y sin carencia (o previsión factible de carencia). Y si no hay carencia, ni el suplemento aporta un nutriente o compuesto esencial y además puede perjudicar, el principio de precaución apoyaría no recomendarlo. Porque como te he dicho antes, los posibles beneficios no compensan el riesgo pausible.


Te entiendo Lucía ;)

En todo caso la espirulina la veo más como "comida" que como suplemento!

Mi experiencia personal sobre la espirulina siempre ha sido buena, noto mayor resistencia física y mejoras en la concentración, aunque ya se sabe que estas cosas pueden ser perfectamente efecto placebo... :) Un amigo siempre me dice que cuando la toma se resfría! xDD

Lucia81
21-dic-2014, 19:37
El efecto de los análogos en el metabolismo de la B12 se conoce desde principios de los 80 (como mínimo), una búsqueda rápida en Pubmed te dará bastantes resultados. Y en clínica se ve más a menudo de lo que me gustaría.

Como alimento, no le veo mayor importancia (como comentaban más arriba sobre espaguettis con espirulina), pero como alimento no es de consumo diario y en dosis altas como si es en suplemento (cápsulas o similar).

Pero has escrito "te entiendo, Lucia" y ya me doy por más que satisfecha.

Hazme el favor de pedir siempre homocisteína en analítica si comsumes espirulina habitualmente, ok?? y ya duermo tranquila.

berrueca
21-ene-2015, 23:17
Hola a todos! Hace poco he reducido mi consumo de carne a casi 0, por lo que empecé a investigar un poco el tema de la nutrición vegetariana - vegana. Veo que se recomienda tomar un suplemento de B12 (ya sea en forma de pastillas o de alimentos enriquecidos), que la necesidad diaria de esta vitamina es pequeña (2,4 mcg aprox. -> visto aquí: http://www.veganhealth.org/b12/rec y aquí: http://www.unionvegetariana.org/ncon23.html), y que se recomienda tomar 1 suplemento de 100mcg de B12 (cianocobalamina) al día, o uno de 2000mcg a la semana.

He encontrado estos dos suplementos en internet, y como no los he visto en vuestros comentarios, copio aquí los links para que les echéis un ojo si no los conocéis o me deis vuestra opinión si los habéis probado.

#1: http://www.midzu.es/Cat-53-Suplementos.html (http://www.amazon.es/Vitamina-B12-Midzu-100ug-embalajes/dp/B00QSEXLAS/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1421841360&sr=8-5&keywords=vitamina+B12#productDetails)

#2: http://www.hellenia.co.uk/products/Vitamin-B12-100ug-Tablets.html (http://www.amazon.es/gp/product/B00N4171P4/sr=8-1/qid=1421841360/ref=olp_product_details?ie=UTF8&me=&qid=1421841360&sr=8-1)

He curioseado bastante por el foro, pero tal vez se me escapó algo y este mensaje no corresponda. Disculpadme de antemano si es así, pero a veces hay demasiados mensajes y se desvían algo del tema...

Gracias por vuestra ayuda!

Ecomobisostrans
21-ene-2015, 23:24
Bienvenida Berrueca!

Los Solgar seguro que son veganos, alerta que hay marcas que no lo son.

Un saludo ! :)

berrueca
22-ene-2015, 13:39
El de Midzu pone en la página "Registrado en Centro (http://www.centrovegetariano.org/) Vegetariano (http://www.centrovegetariano.org/) como vegano"; en el de Hellenia sólo pone "Allergy status - V (Suitable for Vegetarians), VG (Vegans).".

Se me olvidó comentar que algo de leche tomo, y también otros productos lácteos como quesos o yogur. También tomo huevos (tengo 5 gallinas). Aún así conviene tomar B12? Esto no me quedó claro porque en algún sitio leí que con estas fuentes no era necesario...

Crisha
22-ene-2015, 13:57
El de Midzu pone en la página "Registrado en Centro (http://www.centrovegetariano.org/) Vegetariano (http://www.centrovegetariano.org/) como vegano"; en el de Hellenia sólo pone "Allergy status - V (Suitable for Vegetarians), VG (Vegans).".

Se me olvidó comentar que algo de leche tomo, y también otros productos lácteos como quesos o yogur. También tomo huevos (tengo 5 gallinas). Aún así conviene tomar B12? Esto no me quedó claro porque en algún sitio leí que con estas fuentes no era necesario...

Berrueca, bienvenida.
Para esta última cuestión puedes encontrar más respuestas en este otro hilo: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?47534-debo-tomar-suplemento-b12

berrueca
22-ene-2015, 15:05
Viendo las cantidades de B12 que tienen la leche/yogur/queso/huevos que tomo (http://www.unionvegetariana.org/ntex10.html), y la frecuencia con la que lo hago (no como de todo esto todos los días), creo que más vale prevenir que curar (y más cuando te cuesta poco).

Creo que me voy a decantar por la de 1000mcg de Solgar (tomaría 2 comprimidos a la semana), y además al ser de Madrid puedo acercarme a la tienda de planeta vegano a por ello y así cotilleo lo que tienen, que seguro que algo más me llevo :P

Gominolas
02-mar-2015, 11:56
Hola,

No sé si este es el mejor hilo para lanzar mi duda, pero ahí va (y disculpas si no lo es): después de darle muchas vueltas a qué suplemento de vitamina B12 tomar, al final me decidí por el VEG1 (por varios comentarios que vi por aquí y tal) y es el que llevo unos días tomando (antes tomé el de Soria Natural, pero lo cambié porque creo que llevaba poca cantidad, por lo que he leído, y además no hay quien lo mastique, por lo que las tragaba enteras). El tema es que este suplemento lleva, ademas de la B12, otras vitaminas, como la D, ácido fólico y yodo, y por lo que veo en la composición, de todas estas lleva un 100% (o más) de la CDR. Entonces... yo sé que las del grupo B se eliminan si tomas de más, pero qué pasa con el resto? Sobretodo con el yodo, porque yo uso sal yodada (muy poca, pero algo uso) y tomo algo de algas (sobre todo kombu con las legumbres y nori en el sushi y la sopa de miso).

Voy a tener problemas por exceso de otras vitaminas? Debería comprar un suplemento de únicamente B12 la próxima vez?

Muchas gracias!!

Melodie
02-mar-2015, 13:12
Yo hace poco empecé con Solgar :-)

Eleniiuus
02-mar-2015, 14:43
Una duda, es necesario tomar el suplemento de B12 todos los días para siempre o se puede tomar un mes si un mes no? Lo pregunto porque cuando fui a la farmacia una de las chicas que había me dijo que no era recomendable tomar mucho tiempo el suplemento.
Y otra cosilla, vosotros donde compráis los suplementos porque el que compré en la farmacia no es vegano (error mio no haber preguntado) y no se 11€ os parece caro? Soy de Madrid capital por si alguien sabe algún lado :) gracias

oriola
02-mar-2015, 14:52
Una duda, es necesario tomar el suplemento de B12 todos los días para siempre o se puede tomar un mes si un mes no? Lo pregunto porque cuando fui a la farmacia una de las chicas que había me dijo que no era recomendable tomar mucho tiempo el suplemento.
Y otra cosilla, vosotros donde compráis los suplementos porque el que compré en la farmacia no es vegano (error mio no haber preguntado) y no se 11€ os parece caro? Soy de Madrid capital por si alguien sabe algún lado :) gracias

Por internet en iHerb.

liebreblanca
02-mar-2015, 18:04
Yo no conozco a nadie que haya tenido problemas por exceso de vitaminas. Con deficiencia, anemias, etc, si, pero por exceso... debe ser sumamente raro o que alguien se equivoque y se tome mucha sobredosis durante bastante tiempo.

Dalhia.
03-mar-2015, 13:55
Hola Eleniiuus,

yo la suplementación la suelo comprar en dieteticacentral.com, el pedido mínimo para que los portes salgan gratis es bajito (25€) y suelen ser muy rápidos en las entregas. En cuanto a marca, para la vit. B12 Solgar me ha ido bien hasta el momento, en sus suplementos viene bien indicado si son aptos para vegan@s/vegetarian@s o no.

Eleniiuus
03-mar-2015, 15:30
Hola Eleniiuus,

yo la suplementación la suelo comprar en dieteticacentral.com, el pedido mínimo para que los portes salgan gratis es bajito (25€) y suelen ser muy rápidos en las entregas. En cuanto a marca, para la vit. B12 Solgar me ha ido bien hasta el momento, en sus suplementos viene bien indicado si son aptos para vegan@s/vegetarian@s o no.

Muchas gracias! Y a Oriola también. Había pensado en probar a comprarla en Planeta Vegano, que me aseguro que es vegano y así no tengo que pedir nada por internet

Gominolas
04-mar-2015, 09:21
borrado

Lucia81
04-mar-2015, 10:57
Por si a alguien le resulta de utilidad, os pongo la respuesta que me dieron ayer en la Unión Vegetariana a mi pregunta acerca del posible exceso de vitaminas al tomar VEG-1:



Sorprendida me he quedado al saber que han aumentado la dosis diaria a 25... en todas partes partes había leído que eran 10. Alguien toma algún suplemento con esta cantidad y me puede dar referencias? A mi semanal no me interesa, se me olvida fijo, ya tengo cogida la rutina de tomar los suplementos en el desayuno.

Esto de la B12 me tiene desesperadita, casi necesitas un master para elegir el suplemento adecuado :(

Gracias!

No se publican mails privados entre dos personas, sin el consentimiento de ambas partes. Es cortesía básica. Aunque el contenido no tenga nada de especial, no es de recibo.

Gominolas
04-mar-2015, 11:05
No se publican mails privados entre dos personas, sin el consentimiento de ambas partes. Es cortesía básica. Aunque el contenido no tenga nada de especial, no es de recibo.

Perdón, sólo quería ayudar :perdon:

Lucia81
04-mar-2015, 11:07
NORMAS DEL FORO

7. No está permitido publicar mensaje privados, ni datos personales sin el consentimiento del implicado. Tampoco se permite traer a este foro discusiones de otros foros, de redes sociales, chats, mensajería instantánea (MSN, Gtalk, Jabber, etc) o de correos personales.
El incumplimiento de esta norma se sancionará igual que la norma 5.

Y es muy amable que hayas editado tu nombre, pero no el mío. Que aunque todo el mundo lo sepa, no tienes ningún derecho. Si querías publicar eso, deberías haberlo consultado al mismo lugar al que escribiste para que se solucionase tu duda.

nessie
04-mar-2015, 11:08
Puedes borrar tu mensaje, Gominolas.

Ecomobisostrans
29-mar-2015, 22:21
Bienvenido Johann007 ! ¿Es vegana esa B12? Hay bastantes dudas de que toda lo sea y por eso vale mas cerciorarse.
Un saludo! :)

Asha.Ibrahim
08-may-2015, 15:16
Hola!! Necesito consejo... Os cuento: Hace un año que di el paso al veganismo, pero ya hacía cuatro que era ovo-lacto. En los que no me había preocupado demasiado, así que me hice análisis para ver desde dónde partía. Estaba jodido. Tenía la B12 en 74 (los rangos de mi analítica son 180-914). No era muy consciente de qué significaba eso, así que le hice un poco de caso al médico y tome "Hidroxil" durante dos meses. Me subió pero no suficiente, la tenía en 154. Ahí ya me empecé a informar y a asustar, porque iba notando los efectos. El médico me recetó "Foli Doce", que la dejé en cuanto vi que llevaba leche, y volvía al "Hidroxil" pero con una dieta mucho más cuidada. Me tenía que haber hecho los análisis de nuevo hace dos meses, pero no puede hasta hace poco. Estaba verdaderamente acojonado con la idea de tener que volver a ser ovo-lacto o una atrocidad peor. Pero hoy por fin me han dado los resultados y la tengo en 400. Estoy super contento!!!

Pero no quiero que esto se repita, asi que tengo que empezar a tomar algún suplemento. Me gustaría que me recomendarais alguno, con una buena relación calidad-precio si puede ser, os estaría muy agradecido. Porque como he leído por ay "parece que hay que tener un master para elegir bien el suplemento de B12". Estoy dudando sobre todo entre el de Solgar y Veg1.. Y tengo una duda sobre elegir cianocobalamina o metilcobalamina, ésta ultima es mejor no?

Espero vuestra respuesta!
Muchas gracias de antemano :)
Saludos!

oriola
08-may-2015, 15:51
Tengo entendido que si ya estás en niveles normales, es mejor cianocobalamina para mantener el nivel.

liebreblanca
08-may-2015, 18:21
No se cual es mejor, pero yo ahora compro los suplementos en vitacost, es muy barato.

Ecomobisostrans
08-may-2015, 20:05
Bienvenido Asha.Ibrahim ! La Solgar es vegana y tambien muy barata, cuesta unos 17 euros y hay 100 (tienes para una media de 1 año). Un saludo ! :)

jesusch
21-may-2015, 20:07
Bienvenido Asha.Ibrahim ! La Solgar es vegana y tambien muy barata, cuesta unos 17 euros y hay 100 (tienes para una media de 1 año). Un saludo ! :)

Hola Ecomobisostrans! Me cuelo en la conversación porque me interesaría saber donde has podido ver esa Solgar por 17€ (¿de 1000 mcg verdad?)
Un saludo y gracias.

Ecomobisostrans
21-may-2015, 23:04
Por ejemplo en Veganizzimo, Barcelona: www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?51540-Tiendas-veganas-en-Espa%F1a

jlol
19-ago-2015, 12:41
Hola, he visto que en el foro se menciona un suplemento que acababa de encontrar en amazon, se trata de Hellenia, el precio es de unos 25€ con los gastos de envío, me resulta bastante mas barato que el que tomo ahora (VEG1 comprado directamente a la Vegan Society). Quería preguntaros si alguno lo habeis tomado o si sabeis si es fiable (la marca y eso).
Por otro lado... 100ug no es demasiado? Tengo entendido que no es malo tomar B12 de mas, pero generalmente prefiero no acostumbrar al cuerpo a tomar un suplemento en dosis mas altas de lo recomendado.

Un saludo!

Crisha
19-ago-2015, 12:57
Te paso tu post al hilo adecuado.
Por favor, emplead el buscador antes de abrir hilos.

jlol
19-ago-2015, 13:06
Ok, pensaba que al ser por la opinión de una marca concreta debería ir a parte, lo siento y gracias.

Ecomobisostrans
20-ago-2015, 01:23
Bienvenidx Jlol ! Un saludo ! :)

jlol
20-ago-2015, 07:09
Un saludo!

Marisa MM
20-ago-2015, 08:51
Jo pues en las indicaciones creo que pone una al dia :confused:

Yo tengo la misma duda. Estoy tomando 2 a la semana de ese mismo suplemento (porque he leído en este foro que es lo adecuado) aunque en la etiqueta pone que hay que tomar 1 al día ¿?¿?¿? Qué lío...

Solgar 1000 mcg cianocobalamina

Marisa MM
22-ago-2015, 09:11
¡Hola!

¿Alguien me puede aclarar una cosita?

Estoy tomando 2 pastillas de "Solgar 1000 mcg cianocobalamina" a la semana, aunque en la etiqueta pone que hay que tomar 1 al día.

Como he leído que 1 pastilla al día se toma cuando son de 100 mcg, he buscado en la web el mismo producto de Solgar pero de 100 y pone que hay que tomar 1 al día (exactamente lo mismo que con las de 1000) ¿?¿?¿?

Los que tomáis este mismo suplemento ¿cómo lo hacéis?

¡Gracias!

oriola
22-ago-2015, 10:59
¡Hola!

¿Alguien me puede aclarar una cosita?

Estoy tomando 2 pastillas de "Solgar 1000 mcg cianocobalamina" a la semana, aunque en la etiqueta pone que hay que tomar 1 al día.

Como he leído que 1 pastilla al día se toma cuando son de 100 mcg, he buscado en la web el mismo producto de Solgar pero de 100 y pone que hay que tomar 1 al día (exactamente lo mismo que con las de 1000) ¿?¿?¿?

Los que tomáis este mismo suplemento ¿cómo lo hacéis?

¡Gracias!

Yo tomo la referencia de la UVE, que parece ser buena: http://www.ivu.org/ave/b12sheet.html

Copio aquí el resumen:

Para obtener el beneficio pleno de una dieta vegana, los veganos deben cumplir uno de los siguientes puntos:

consumir alimentos enriquecidos 2 ó 3 veces al día para obtener al menos 3 microgramos (mcg ó ug) de B12 diarios o bien
tomar un suplemento de B12 diario que proporcione al menos 10 microgramos o bien
tomar un suplemento de B12 semanal que proporcione al menos 2000 microgramos.

Por tanto, si tus pastillas tienen 1000mcg (asegúrate bien de la cantidad, y las unidades) serían 2 a la semana. Un poco como la tercera opción.

Marisa MM
22-ago-2015, 15:13
¡Muchas gracias! Entonces creo que lo estoy haciendo bien :)

Rakeru12
04-sep-2015, 06:38
Hola buenas!
Veréis,he decidido tomar suplemento de b12 para asegurarme de que no me falte,ya que me he estado informando y personalmente creo que es mejor suplementarse de esta vitamina por si las moscas...
El caso es que encarguée al herbolario un complemento vegano y vegetal en cápsulas de la marca solgar.Cada capsula contiene 500 mg (sé que son necesarios 2000 aprox. A la semana) decidí de 500 porque,prefiero tomarmelo repartido a lo largo de la semana que meterme 1000 mg en un día (es lo que yo veo mejor personalmente).El complemento es de ciacobalamina (que he oido que es la mejor fuente de b12)...cómo me recomendáis tomarmelo?Bastara con 2000 mg o con menos sobra?... Os agradecería muchisimo vuestra ayuda :D
Por cierto: es mi decisión tomarme suplementos.Sé que hay veganos que están en contra o no creen que sean necesarios ni natural suplementarse.En ese caso os pido respeto en vez de llamarme "loca" por decidir suplementarme.Gracias a todos!

Crisha
04-sep-2015, 12:10
Hola. Hay muchos hilos al respecto de la B12 donde encontrarás la respuesta a tus dudas.
Por favor, antes de abrir hilos nuevos, comprobad que no existen ya.
Te enlazo la FAQ del foro, que te resultarán de utilidad para estos casos: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?48264-FAQs-Preguntas-frecuentes-de-Foro-UVE

De paso, uno tu post a cualquiera de los hilos pertinentes.

jesscerezap
21-sep-2015, 12:38
Yo personalmente el Suplemento con Vitamina B12 que tomo es AVIFER hierro y vitaminas de Robis

Contiene Levadura de cerveza, vitamina C, lecitina de soja, hierro fumarato, ácido fólico (vitamina B9), vitamina B12 y fibra alimentaria.

Indicado para Anemias, cansancio, agotamiento, pérdida abundante de sangre (reglas, úlceras, encías sangrantes, heridas, estados post-operatorios), embarazo, lactancia,oxigenación celular, mala cicatrización, palidez de piel, lipotimias, mareos, zumbido de oídos, enfermedades degenerativas, anorexia, falta de apetito, vejez, deportistas.

Saludos!

nessie
21-sep-2015, 12:50
jesscerezap, no hace falta que pongas un link a tu tienda en cada post que escribes. En serio.

lindavida
08-oct-2015, 22:28
yo tomo maca que lo vende por internet aqui el estudio del producto
http://www.lindavida.com/maca.html

Ecomobisostrans
09-oct-2015, 06:49
Bienvenido/a Lindavida ! :)

Moorgate
09-nov-2015, 15:48
Yo personalmente el Suplemento con Vitamina B12 que tomo es AVIFER hierro y vitaminas de Robis

Hola jesscerezap, no consigo encontrar las cantidades de los ingredientes en el suplemento que tomas, ¿Qué cantidad de B12 contiene Avifer?
Gracias ^_^

Moorgate
09-nov-2015, 16:00
¡Hola!

¿Alguien me puede aclarar una cosita?

Estoy tomando 2 pastillas de "Solgar 1000 mcg cianocobalamina" a la semana, aunque en la etiqueta pone que hay que tomar 1 al día.

Como he leído que 1 pastilla al día se toma cuando son de 100 mcg, he buscado en la web el mismo producto de Solgar pero de 100 y pone que hay que tomar 1 al día (exactamente lo mismo que con las de 1000) ¿?¿?¿?

Los que tomáis este mismo suplemento ¿cómo lo hacéis?

¡Gracias!


Hola, puede que esto lo aclare todo: depende del formato del medicamento.
La B12 se absorbe mucho más por las mucosas de la boca, por lo que los comprimidos masticables, las píldoras sublinguales y los líquidos en spray sólo necesitan de 10 a 50 microgramos. En cambio si son pastillas y las ingieres, en el estómago se perderá la gran parte por lo que hay que tomar de 1000 a 2000 microgramos al día.
Las píldoras sublinguales de 2000 microgramos sí que son semanales.

Espero que te sirva ^_^

Recomiendo estos videos si sabéis inglés, donde lo explican de manera muy detallada y simple para los mortales (que no somos médicos):
http://nutritionfacts.org/video/daily-source-of-vitamin-b12/
http://nutritionfacts.org/video/cheapest-source-of-vitamin-b12/
http://nutritionfacts.org/video/safest-source-of-b12/

Solita
29-ene-2016, 23:08
Hola,finalmente he decidido tomar un suplemento de B 12 y tras buscar mucho,me decidí por CIANOCOBALAMINA,y encontré en spray (4 disparos al dia,1200) y al llegar a la tienda,el dependiente me aconsejó encarecidamente METHYCOBALAMINA,diciendo que era todo lo contrario y que este es el bueno,es un poco mas caro que el otro,pero bueno,finalmente opté por el que el me dijo.llegué a casa y tras buscar ahora estoy mas confundida,además he visto que no es aconsejable tomar spirulina,y que su fumas entonces has de tomar HIDROXICOBALAMINA,porque el primero contiene cianuro,además he leido que puede afectan a los nervios ópticos,pero es el mas vendido,y conocido,por tanto el mas estudiado...alguien podría explicarme la diferencia de estos tres y aconsejarme cual es el mas recomendable?

oriola
29-ene-2016, 23:50
Hola,finalmente he decidido tomar un suplemento de B 12 y tras buscar mucho,me decidí por CIANOCOBALAMINA,y encontré en spray (4 disparos al dia,1200) y al llegar a la tienda,el dependiente me aconsejó encarecidamente METHYCOBALAMINA,diciendo que era todo lo contrario y que este es el bueno,es un poco mas caro que el otro,pero bueno,finalmente opté por el que el me dijo.llegué a casa y tras buscar ahora estoy mas confundida,además he visto que no es aconsejable tomar spirulina,y que su fumas entonces has de tomar HIDROXICOBALAMINA,porque el primero contiene cianuro,además he leido que puede afectan a los nervios ópticos,pero es el mas vendido,y conocido,por tanto el mas estudiado...alguien podría explicarme la diferencia de estos tres y aconsejarme cual es el mas recomendable?

Igual el problema es el tabaco, y no el suplemento de B12. El cigarrillo que fumas tiene cianuro, entre otras muchas sustancias tóxicas y potencialmente mortales. Creo que la toxicidad de tu suplemento vitamínico debería ser la menor de tus preocupaciones si fumas.

Nunca antes había leído sobre la hidroxicobalamina. Tengo entendido que para suplementación de mantenimiento es mejor la cianocobalamina, y la metilcobalamina es más indicada para situaciones de emergencia, bajones de B12 y casos así en los que es importante recuperar rápido.

Solita
30-ene-2016, 00:06
Igual el problema es que das tu opinión sobre algo que no he preguntado ,no me preocupa la "toxicidad"del producto,preguntaba cual era mas recomendable en mi caso,ya que soy fumadora,me interesa tus conocimientos,y tu opinion sobre b12, no sobre los porros que me fumo.

oriola
30-ene-2016, 00:14
Igual el problema es que das tu opinión sobre algo que no he preguntado ,no me preocupa la "toxicidad"del producto,preguntaba cual era mas recomendable en mi caso,ya que soy fumadora,me interesa tus conocimientos,y tu opinion sobre b12, no sobre los porros que me fumo.

Perdona, pensaba que te preocupaba el cianuro. Eso entendí de tu mensaje.

nessie
30-ene-2016, 09:35
La más estudiada es la cianocobalamina. No he leído a ningún nutricionista hacer distinciones entre fumadores y no fumadores.

BorjaRD
30-ene-2016, 13:53
Tengo entendido que la mayoria de bebidas energéticas tienen un gran cantidad de b12

nessie
30-ene-2016, 18:01
Sí, pero las bebidas energéticas es mejor no consumirlas de manera frecuente.

bugsy
14-abr-2016, 17:55
Buenas tardes.
Pues yo me he comprado b12 Solaray en el herbolario. son 90 comprimidos a 15€ (para tres meses no es tanto dinero creo).

nessie
14-abr-2016, 19:44
Buenas tardes.
Pues yo me he comprado b12 Solaray en el herbolario. son 90 comprimidos a 15€ (para tres meses no es tanto dinero creo).

Las hay más baratas, pero si para ti está bien de precio no hay más que decir.

Ulrica
14-abr-2016, 20:44
¿Seguro que son 90 comprimidos para 3 meses? Pregunto porque muchas veces el prospecto viene con indicaciones para tratamiento de deficiencias, no para suplementar. Si no hay deficiencia, con 2000 mcg semanales vas bien.

bugsy
15-abr-2016, 15:28
Si, bueno, eso creo, ya que fui a nuestro herbolario del pueblo que es pequeño y sabemos que en tiendas pequeñas suelen ser mas caras las cosas... pero ya que estamos, me gustaría preguntar sobre la cantidad a tomar: en el envase pone 1000mg cianocobalamina y 400 mg de acido fólico. realmente tengo que tomar una al día o con dos dosis a la semana tengo suficiente???
Asiaaassss!!

nessie
15-abr-2016, 15:38
Dos a la semana.

bugsy
15-abr-2016, 15:42
Asiaaasss!!!

Belial
09-jun-2016, 12:28
Buenas, no sé si debería preguntar esto por aquí... pero es por no abrir otro tema de B12 :)
¿Alguien sabría de algún sitio donde la vendiesen en Sevilla o Córdoba?
Llevo siendo OLV unos seis años y nunca me he suplementado, mal hecho por mi parte... estaba bastante desinformada y no le echaba cuentas, para qué voy a mentir.
En la última analítica que me hice por otros temas, pedí que me mirasen también la b12 y me salió un poco más baja del rango y me recomendó una suplementación temporal con "vitafardi c-b12" que según mi médico era el suplemento con b12 que traía menos extras, que los demás que había visto traían todas las B o cosas del estilo. Le comenté que existen los suplementos de b12 sola (sin el resto de B y demás que no necesito) y me dijo que si sabía de otro de herbolario y tal pues que lo comprase. De todos modos yo tenía pensado ya buscarme uno saliese como saliese la analítica.
Soy de un pueblo de Córdoba y en los tres herbolarios que hay ninguno tiene, en uno me han intentado vender spirulina o un complejo de todas las vitaminas B dicendome que si tomabas una B y no el resto, éstas se verían disminuidas, y en otro me han ofrecido ácido fólico dicendo que era b12...
Estudio en Sevilla y por eso me gustaría poder comprar algo por aquí, ya que en mi pueblo es imposible.
He estado mirando por internet pero no encuentro nada, si alguien supiese de algún sitio donde la vendiesen me serviría de gran ayuda. :):)

oriola
09-jun-2016, 20:59
Buenas, no sé si debería preguntar esto por aquí... pero es por no abrir otro tema de B12 :)
¿Alguien sabría de algún sitio donde la vendiesen en Sevilla o Córdoba?
Llevo siendo OLV unos seis años y nunca me he suplementado, mal hecho por mi parte... estaba bastante desinformada y no le echaba cuentas, para qué voy a mentir.
En la última analítica que me hice por otros temas, pedí que me mirasen también la b12 y me salió un poco más baja del rango y me recomendó una suplementación temporal con "vitafardi c-b12" que según mi médico era el suplemento con b12 que traía menos extras, que los demás que había visto traían todas las B o cosas del estilo. Le comenté que existen los suplementos de b12 sola (sin el resto de B y demás que no necesito) y me dijo que si sabía de otro de herbolario y tal pues que lo comprase. De todos modos yo tenía pensado ya buscarme uno saliese como saliese la analítica.
Soy de un pueblo de Córdoba y en los tres herbolarios que hay ninguno tiene, en uno me han intentado vender spirulina o un complejo de todas las vitaminas B dicendome que si tomabas una B y no el resto, éstas se verían disminuidas, y en otro me han ofrecido ácido fólico dicendo que era b12...
Estudio en Sevilla y por eso me gustaría poder comprar algo por aquí, ya que en mi pueblo es imposible.
He estado mirando por internet pero no encuentro nada, si alguien supiese de algún sitio donde la vendiesen me serviría de gran ayuda. :):)

Pues hombre, si suplementos de B12 venden hasta en Amazon (https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%9 5%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=b12+vitamina). Pero creo que iHerb (http://www.iherb.com/search?kw=B12) es más interesante.

Belial
10-jun-2016, 20:32
Muchísimas gracias oriola =)
Había visto varias webs que vendían online pero no sabía si fiarme o no de comprarlo por ahí, por eso era el tema de buscar un sitio físico donde comprarlas... pero ya que en las farmacias de la zona donde vivo y herbolarios tampoco la tienen sola acabaré comprándola por esa web que me has dicho, que me fío más que de cualquier otra que pueda ver yo por ahí jajaja

drands
01-jul-2016, 18:10
Hola a todos, soy nueva por el foro y desde el principio estoy tomando vitamina b12, se que es fundamental, seamos veganos u ovolacteos...

Yo en principio me decidí por la b12 de Solgar, la que es liquida y se toma sublingual. Es un bote con un cuenta gotas y cada 1ml aporta 2000 mcg de vitamina B12, lo que hago es tomar 1 ml todos los domingos y una vez a la semana me tomo también un comprimido de Veg 1 para completar

En principio he leido bastante y tengo el libro de vegetarianos con ciencia, pero quier asegurarme de no tener carencias.
Aún asi tengo pendiente ir al nutricionista, iré al Centro Aleris, donde trabaja Lucia (Dime que comes)

Nurika
28-sep-2016, 10:42
Yo tomo un suplemento de Lamberts, el de 100, una pastilla al día.

escarolina
02-ene-2017, 11:42
Yo tomo esta /editado: no se puede hacer spam en el foro/.

Sócrates
20-may-2017, 12:24
Obtengo la B12 del Red Bull. Un par por semana.

oriola
20-may-2017, 21:30
Obtengo la B12 del Red Bull. Un par por semana.

¿Cuánta B12 lleva cada lata?

Camila Ferreira
07-ago-2018, 14:32
Ps vitamina C

irene_vegii
10-ago-2018, 19:10
Hola, te aconsejaría que aún siendo ovolacteovegetariana tomaras suplemento de B12. Mi nutri también es ovo-lact@ y la toma diariamente.

irene_vegii
10-ago-2018, 19:31
Hola, te aconsejaría que aún siendo ovolacteovegetariana tomaras suplemento de B12. Mi nutri también es ovo-lact@ y la toma diariamente.

spirulino
10-oct-2018, 19:07
Hola:
yo las tomo de la empresa Cianoalgae. Es nueva y funciona muy muy bien.

vegansportdaily
10-oct-2018, 21:39
Yo suelo comprar en bulkpowders, HSN o Myprotein, suelo aprovechar si hago un pedido de proteinas u otro suplemento así que voy alternando.

Marche31
19-oct-2019, 20:50
Hola gente linda, soy nuevo en el foro,y lo he comenzado a leer hace unos días..... Tengo mucho por delante posts aprender.
Soy de Argentina y estoy casi por dejar al completo carnes (muy poco he consumido en estos últimos 3 o 4 años).
Estoy apunto de adquirir suplemento de B12.
Mí pregunta es si conocen la marca Puritans Pride 1000mcg de cyanocobalamin. Trae 250 cápsulas.

revivel
20-oct-2019, 02:42
Mí pregunta es si conocen la marca Puritans Pride 1000mcg de cyanocobalamin. Trae 250 cápsulas.

Sobre la marca creo que es aceptable,lo que pasa es que 1.000 mcg de vit b12 es una exageracion que te puede acarrear varios efectos secundarios poco agradables.Es una dosis de 40000% de la CDR.

revivel
20-oct-2019, 02:44
http://www.nutricionistasveganos.com/2013/05/la-vitamina-b12/

Marche31
20-oct-2019, 02:59
Pues creo que es lo que recomiendan, o estoy equivocado? 2000mcga la semana o dos tomas de 1000.
En ese texto que citas explica exactamente esa dosis.
Tal vez estoy errado

revivel
20-oct-2019, 03:08
Pues creo que es lo que recomiendan, o estoy equivocado? 2000mcga la semana o dos tomas de 1000.
En ese texto que citas explica exactamente esa dosis.
Tal vez estoy errado
por eso lo decia,por que no creo que sea una cantidad como para tomarla a diario,aun asi me sigue pareciendo mucho.

revivel
20-oct-2019, 03:11
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?67815-Cuidado-con-la-vitamina-b12

margaly
21-oct-2019, 14:21
Pues creo que es lo que recomiendan, o estoy equivocado? 2000mcga la semana o dos tomas de 1000.
En ese texto que citas explica exactamente esa dosis.
Tal vez estoy errado

La Union Vegetariana Española recomienda tomar suplementos de B12. Las cantidades varian si se toma semanalmente o diariamente, porque cuanto más se distancia una toma de otra, menor es la cantidad que absorve el organismo, por lo tanto, a la semana son 2000 microgramos. Te recomiendo leer esto:
https://unionvegetariana.org/la-vitamina-b12/