PDA

Ver la versión completa : Una niña chilena se salva de morir de hipotermia gracias a su perro



Phoenix
11-ago-2009, 15:20
08/08/2009 Los ladridos de un perro alertaron a los rescatistas, los que finalmente encontraron a Eva Luna al fondo de una quebrada a dos kilómetros de su casa.

Una vez que la niña fue encontrada, el inspector de la seremi de Salud, Mauricio Zenteno, narró el momento del hallazgo, señalando que “Entremedio de unos matorrales empezamos a sentir los ladridos de un perro. Mandamos a nuestro perro guía y al poco rato empezamos a tener contacto a gritos con la niña. Hasta que la ubicamos abrazada a su perro al fondo de una quebrada y bajo un árbol”.

Eva Luna Frías Orellana, se encontraba extraviada desde la tarde de ayer. La niña se internó en el bosque cercano a su casa de la Parcela Fonasa 5, alrededor de las 16:00 horas, en compañía de los perros Rucio, Petróleo, Cholo y Pelé. Dos horas más tarde su madre se dio cuenta que había desaparecido junto a los animales, por lo que pidió ayuda a los soldados que montaban guardia en el campo de ejercicios.

De inmediato se inició una intensa búsqueda por parte de personal de carabineros, PDI, bomberos, OREMI y personal del Ejército, la que se suspendió en horas de la madrugada debido a la oscuridad reinante.

Alrededor de las 02:00 horas de esta madrugada, y cuando el termómetro no sobrepasaba los 3 grados sobre cero, tres de los perros que salieron con la niña regresaron solos a la casa, lo que provocó angustia y desesperanza entre familiares.

Pero la situación cambió poco antes de las 10 horas, cuando uno de los grupos de búsqueda, la encontró con hambre, sed, principio de hipotermia y abrazada a su mascota Pelé, el que no la abandonó en ningún momento.

***

:o

aleks
11-ago-2009, 17:10
bonita historia

Futuro_Podrido
11-ago-2009, 17:16
Qué bonita historia, de verdad *.*

Loba
11-ago-2009, 17:40
Bonito bonito :)

Ollie
12-ago-2009, 06:59
QUe bonito! esperemos que la gente comprenda que los animales no humanos no son insensibles y son muy buenos yo adoro a mis animalitos ellos me quieren mas que muchos humanos...

demona
14-ago-2009, 15:42
oie y el pele ese se quedo con ella pero los otros...jeje un poco cabroncetes para ser perros,la dejaron ahi y se piraron pa casa. que cosas.