PDA

Ver la versión completa : ¿Es veganizable?



erfoud
09-ago-2009, 11:54
Tengo en uno de mis libros de recetas un plato que me apetece mucho catar, pero la pega es que entre los ingredientes aparecen dos malditos huevos. Y me pregunto si este plato se puede veganizar. Os lo pongo y me decís qué os parece:

PUDIN DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO
Ingredientes:
- 1/2 bote de pimientos del piquillo
- 2 huevos
-1/4 de litro de nata
-sal

preparación:
introducimos los pimientos y demás ingredientes en el bote de una batidora , batimos y colocamos la crema en una pudinera untada en aceite y espolvoreada con pan rallado. Lo metemos en el horno al Baño María durante 45 minutos a 180º y dejamos enfriar. Cuando esté bien frío lo desmoldamos en una fuente y lo acompañamos con lactonesa

Lo de la nata no tiene problema, nata de soja, pero ¿y los huevos? Porque lo de hacer la preparación de harina de garbanzos en esta receta no me huele muy bien... ¿Y quitar los huevos y hacer todo igual? No sé si la textura sería aceptable...Jo, y en la foto sale un plato de lo más apetecible, y fácil (imprescindible para mí... :o ) ¿Qué opinan los pesos pesados (es un decir...) de los fogones? ¿Se puede o no se puede? Ayyy, me consume la incertidumbreee!

sujal
09-ago-2009, 12:03
Ni idea... ¿polvo de agar-agar quizás?:hm:

arweny
09-ago-2009, 12:34
Para sustituir huevos uso el no-egg y me viene genial, ahora, si lo quieres hacer ya...:nose:

Mowgli
09-ago-2009, 13:22
Una cucharadita de maicena y dos de harina de trigo, lo disuelves en agua fría y luego lo calientas hasta que quede bien espeso y sin grumos ;)

Senyor_X
09-ago-2009, 14:08
Prové una tortilla hecha con no-egg y realmente el cuajo es el mismo.

Si no tienes acceso a este, prueva con las mezclas de harinas que te recomienda mowgli o variando un poco a tu gusto.

Si usas agar agar, el procedimiento variaria un poco, pues cuaja en frio. Para el tipo de preparado que es, creo que seria la opcion con un resultado más parecido.

A ver, tal como veo la receta, yo haria algo así: calentaria la nata (quizá con algo de leche y maizena) y disolveria el agar agar en ella, luego meteria todo en la batidora y no hace falta baño maria, directo a la nevera.

Bon profit!

bruma
13-ago-2009, 09:55
Una cucharadita de maicena y dos de harina de trigo, lo disuelves en agua fría y luego lo calientas hasta que quede bien espeso y sin grumos ;)

Es increíble, de verdad que queda igual!!!!

aaaxxx
13-ago-2009, 10:06
qué objetivo tiene el huevo en esa receta? es que dependiendo de eso...

khaede
14-ago-2009, 10:28
qué objetivo tiene el huevo en esa receta? es que dependiendo de eso...

Yo creo que en esta receta el objetivo del huevo es que cuaje para hacer una especie de pudin, por eso lo de la mezcla de harinas en este caso no se yo, porque lo que se pretende crear es otra textura diferente a la que puede quedar con harinas, creo yo. Una usuaria, Fina Venko subió unas recetas de cómo hacer tortillas veganas, yo creo que la textura que ha de quedar en esta receta es similar a la de sus tortillas, podrías probar a ver http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=19472

aaaxxx
14-ago-2009, 11:51
ah, pues entonces no-egg. puede sustituir la clara de huevo que suele usarse para montar, etc, y hacer que las cosas salgan así esponjosas, como con agujericos.

Mowgli
14-ago-2009, 12:08
Pero erfoud manifiéstate, ¿hiciste el pudin al final o no?

sujal
14-ago-2009, 12:11
Pero erfoud manifiéstate, ¿hiciste el pudin al final o no?

Se lo llevó la marea, Mowgli.:(

Mowgli
14-ago-2009, 12:12
Al pudin o al pollito?

sujal
14-ago-2009, 12:21
Al pudin o al pollito?

:confused::confused::confused:

¿Qué fué primero?.... ¡Ah, sí! ¡el pollito!:p

Vega26
15-ago-2009, 22:00
Yo lo intentaria con harina de maiz diluida en agua.

erfoud
16-ago-2009, 08:43
Pero erfoud manifiéstate, ¿hiciste el pudin al final o no?

Vaya, aquí la peña hablando de uno...Es que no has debido de hacer la ouija correctamente, y por eso no me he manifestado...:p
Pues no, ne me he atrevido...me pongo delante de la recetita, la someto a cuidadoso escrutinio, la miro y la remiro, y como me conozco, pienso en el engrudo que me saldría, y eso, que no me atrevo, ¡no me atrevoooo! (snif, snif!)
necesito un psicólogo que me libere de mi complejo de caga-recetas que me tiene atrapau

Crisha
16-ago-2009, 08:51
anímate, Erfoud! que además, las recetas tienen la manía de salir siempre bien a la primera... es luego, las siguientes veces, cuando ya no salen ni pa'trás! :D

sujal
16-ago-2009, 09:03
anímate, Erfoud! que además, las recetas tienen la manía de salir siempre bien a la primera... es luego, las siguientes veces, cuando ya no salen ni pa'trás! :D


A erfoud le debe pasar lo que a mí. La primera vez marca para siempre. Es como una tara imposible de borrar. Si una paella sale mal la primera vez, saldrán mal para siempre. A mí me ocurre con las harinas y más concretamente con la reposteria... un imposible.:(

erfoud
16-ago-2009, 09:18
Tengo unas ganas de apuntrme a un taller de cocina como Darwin manda...que yo sólo aprendo de verdad viendo cómo se hacen los platos, que eso de leer las recetas se me hace insuficiente como buen cocoliso que soy...

Crisha
16-ago-2009, 09:24
bueno, a mí más que insuficiente, lo que pasa es que no tengo la paciencia necesaria y suelo pasar a la inventiva a mitad de camino... a veces sale bien, a veces no...

bruma
16-ago-2009, 11:21
bueno, a mí más que insuficiente, lo que pasa es que no tengo la paciencia necesaria y suelo pasar a la inventiva a mitad de camino... a veces sale bien, a veces no...

Cómo te entiendo...

Crisha
16-ago-2009, 11:23
Cómo te entiendo...

jajajajaja... anda calla, joía, que tú pones unas recetas con una pinta... yo hace siglos que no subo una porque ocmo me paso la vida "apañando" lo que tengo por casa... :rolleyes: