PDA

Ver la versión completa : Ataque epileptico a mi perro



breathless
09-ago-2009, 08:01
Hola a todos¡

Estoy fatal. Hoy a las 6 de la madrugada le ha dado a mi perra un ataque epiléptico. Nunca le había ocurrido. Ha sido horrible verla convulsionar y yo sin poder hacer nada.

Cuando se ha pasado el ataque se ha puesto super agresiva y ha estado ladrando durante casi 30 minutos. No nos podiamos acercar porque nos sacaba los dientes.

He llamado a dos de los vets de donde vivo y uno estaba de vacaciones y la otra no hacía urgencias. Tampoco la podía coger para llevarla a la capital de lo asustada que estaba. Que mal, que mal, que mal...........

Uno de los vets por teléfono me ha dicho que la diese lorazepam,,,,y que para el futuro venden unas ampollas o supositorios de valium para ponerle al terminar el ataque para tranquilizarla. Me ha dicho que no es necesario que la lleve a un vet hoy que es domingo, que puedo esperar. Que puede que no la vuelva a pasar nunca más, que sea algo aislado, pero tengo miedo de que la vuelva a pasar. Que trago más malo¡

Senyor_X
09-ago-2009, 08:29
Ufff, que mal trago debisteis pasar.

Esperemos que no vuelva a ser así, pero de todos modos no dejeis de tener el valium a mano.

Una vez estuve de monitor a cargo de un niño que a veces le daban ataques parecidos, estaba controlado, pero me dieron un enema de valium que tenia que ponerselo en caso que le entrara un episodio. Afortunadamente no sucedió, pero estube todos los dias con el tubo en el bolsillo y los garbanzos de corbata por si le pasaba algo.

Muchos ánimos y que no sea nada.

margaly
09-ago-2009, 09:16
vaya, lo siento mucho. Y digo yo, ...no tendrian que hacerle alguna prueba para saber la razon y solucionarlo de raiz?

Repix
09-ago-2009, 09:57
Yo tengo un perro q tiene ataques epilépticos desde años.
Cuando vemos q le va a dar le ponemos un supositorio que le calma.
Estuvo con un tratamiento homeopático mucho tiempo y ahora los tiene muy de vez en cuando pero llegó a tener 2 a la semana lo q es muy peligroso, claro.

En el vet le harán un estudio a ver qué se los produce. El mío es cuando se excita mucho.
Si fueras de madrid te recomendaba una vet muy buena.

breathless
09-ago-2009, 10:04
Acabo de estar hablando con un vet amigo de mi hermano y me ha dicho que una vez que le ha dado la convulsión y hoy siendo domingo no hay mucho que hacer. Que compre enemas "stesolid 10 mg" que es valium por si le vuelve a ocurrir.
Que las causas pueden ser muchas y en caso de epilepsia es muy complicado dar con ellas.........pero podría no ser epilepsia sino secundario a una enfermedad metabólica; fallo renal, corazón, etc , etc

Mañana la llevo a que le hagan chequeo y ahora en busca de una farmacia a por el stesolid.

Abrazos

Repix
09-ago-2009, 10:10
Esos enemas le daba yo también cuando empezaba el aura.
Ya nos contarás qué te dice el vet.

Phoenix
09-ago-2009, 12:22
Uf, qué susto habréis pasado :(

Ánimo! Ve contándonos como sigue y lo que te dice el vete :abrazo:

arweny
09-ago-2009, 12:24
Joder, vaya palo! no ya solo por tu perra, sino por vosotros, tiene que dar un miedo y un susto tremendo.

Esperemos que sea un caso aislado, pero ya contarás lo que te dicen en el vete.

Un abrazo.

Mowgli
09-ago-2009, 13:31
El perro de mi madre también tiene crisis epilépticas de vez en cuando, y también tiene su valium a mano para esos casos. Lo que hace para prevenirlos es meterle en su guarida cuando está muy alterado,dos o tres horitas a mediodía.
Ya nos contarás lo que te dice el veterinario, pero yo creo que sabiendo las situaciones que le provocan las crisis se puede controlar bastante bien.

veraloe
09-ago-2009, 13:43
Hola Breathless; sé de lo que hablas porque mi perrita sufrió toda la vida ese problema; ya murió hace 4 años pero sigo recordándola como si viviese aún conmigo. Me acompañó 12 preciosísimos años en los que hasta por el olor me reconocía mis sentimientos. Igualmente yo aprendí a reconocer su aura epiléptica y así le evitaba los ataques. Es importantísimo que siempre, siempre, tengas en la nevera esos supositorios de valium o bien, como yo tenía (porque su efecto es muchísimo más rápido) una jeringuilla cargada con la cantidad de Valium que te prescriba tu veterinario, en función del peso de tu perrito. Cuando la observaba que se acercaba el ataque, le llevaba la jeringuilla al culete y le ponía su dosis (por supuesto, sin aguja, es vía anal). Luego se quedaba tranquilita y ya no pasaba el mal trago. Así conseguí que no le diera ningún ataque en más de 8 años.
Las causas son dificilmente diagnosticables; posiblemente tu perro no sea de raza, igual que no lo era la mía, y alguna braquicefalia propia de la degeneración de las mezclas interraciales puede ocasionarle el trastorno. Así que recuerda; ten siempre una carga de valium en una jeringuilla en la nevera (exactamente la dosis justa para su peso), y os evitareis un sufrimiento mutuo.
Si tu perro es como fue la mía, tendrás un amigo agradecido durante toda la vida que tengas la suerte de disfrutarlo. Mi Niña fue uno de los regalos más hermosos que me dio la vida y, controlando los síntomas de su enfermedad, podreis haceros compañía durante muchos, muchos años.

breathless
09-ago-2009, 13:45
Gracias por los ánimos¡ los necesito que estoy muy preocupada. :(

veraloe
09-ago-2009, 13:56
Ah, otra cosa que no recordaba. Lo mismo nunca más le vuelve a dar una crisis; esto también es posible. Pero en el caso de que no sea así, y para que puedas reconocer eso que se llama el "aura epiléptica", es que lleves un registro de sus ataques. Hazte con una libreta y anota la hora y el día de cada crisis, y sus antecedentes lo más pormenorizadamente que puedas: si acababa o no de comer, qué estaba haciendo horas, minutos antes, cómo comenzó a sobrevenirle, qué estabais haciendo en casa (esto es muy interesante), ruídos que se pudieran escuchar, en fin, todo lo que recuerdes. Al acabar la crisis, cómo se comportó, dónde se refugio, cuánto duró este comportamiento...
De tal manera, cada vez que se repita, podrás comparar un episodio con otro y observar regularidades, fundamental para anticipar cualquier tipo de conductas (así en humanos como en animales), y que te permitirán intervenir tempranamente.
Un beso y verás que, en poco tiempo, te convertirás en una psicóloga perruna de narices...(nunca mejor dicho :)

breathless
09-ago-2009, 14:04
Muchas gracias veraloe¡

De verdad espero que no se vuelva a repetir.......se pasa fatal.

Si que voy a comentar al vet lo de la jeringa, sería mucho más rápido que el enema, ¿cuanto tarda un enema en hacer efecto¿?¿

Por otro lado no me puedo permitir que se repita el escándolo que ha montando a las tantas de la madrugada con los vecinos que tengo. He tenido que poner un cartel de disculpa en el portal. Una de las vecinas estaba gritando "que se calle el perro"

Lo que me da pena es que le pueda ocurrir mientras no hay nadie en casa, aunque toda está semana va a estar supercontrolada.

Mowgli
09-ago-2009, 14:17
Breathless, una pregunta, ¿ayer hicisteis alguna excursión o algo que se saliese de la rutina?

veraloe
09-ago-2009, 14:20
Yo es que nunca le puse supositorio; siempre utilicé la jeringa porque el diazepam (valium) vía anal va directamente a sangre y actúa en segundos. Si tienes msn, inclúyeme (inmaculadavega@hotmail.com) y, si puedo ir recordando cosas, o cualquier duda que tengas, será un placer compartirlas. Un besito

Mowgli
09-ago-2009, 14:21
Yo es que nunca le puse supositorio; siempre utilicé la jeringa porque el diazepam (valium) vía anal va directamente a sangre y actúa en segundos. Si tienes msn, inclúyeme (inmaculadavega@hotmail.com) y, si puedo ir recordando cosas, o cualquier duda que tengas, será un placer compartirlas. Un besito

Mi madre también se lo administra vía anal, y le hace efecto enseguida.

veraloe
09-ago-2009, 14:26
Eso es muy importante, Mowgli, lo de las rutinas; por ello lo de llevar anotación de los antecedentes. A veces creemos que podemos recordar de un episodio a otro todo lo ocurrido pero no es así, porque, en muchas ocasiones, son detalles nimios a los que no damos importancia pero que, al observar su reincidencia, y en interacción con otros factores, sí que pueden ser relevantes.

alfonsi
09-ago-2009, 14:29
pobre animal, qué susto habréis pasado :eing:. Espero que no se repita guapa, mucho ánimo. Siento no poder ayudarte, pero en esto no tengo ni idea

urpa
09-ago-2009, 14:31
Ai pobrete. Yo lo llevaría mañana al vete por si acaso no? Que lo miren un poquito. Ya nos dirás como sigue y de verdad espero que se mejore. Ánimos!

aaaxxx
09-ago-2009, 15:12
bueno, si te sirve de consuelo mis dos perris sin epilépticos. si puedes vete a un hopital veterinario, no te fies de cualquiet veterinario que al mío casi lo matan. muaka.

aaaxxx
09-ago-2009, 15:13
Eso es muy importante, Mowgli, lo de las rutinas; por ello lo de llevar anotación de los antecedentes. A veces creemos que podemos recordar de un episodio a otro todo lo ocurrido pero no es así, porque, en muchas ocasiones, son detalles nimios a los que no damos importancia pero que, al observar su reincidencia, y en interacción con otros factores, sí que pueden ser relevantes.

yo le grababa incluso. y gurdaba el archivo. tmb para enseñarselo al vete luego.

bruma
09-ago-2009, 15:59
Muchos ánimos breathless, la verdad es que no sé nada de estos ataques epilépticos.

Mucha suerte para tu perrita y para ti

breathless
09-ago-2009, 16:58
“Breathless, una pregunta, ¿ayer hicisteis alguna excursión o algo que se saliese de la rutina?”
No, hicimos lo de siempre, dar un paseo por zona de monte.
No se si haya podido comer algo de chocolate por accidente, porque ayer hice los famosos crusanitos de nyleta.
Tambien le he empezado a dar levadura de cerveza hace 3 días con una cucharadia de aceite de oliva, pero esto no creo que tenga nada que ver.
Ah¡ y le he encontrado una herida en la pierna, ¿le habrá podido picar algo¿?


bueno, si te sirve de consuelo mis dos perris sin epilépticos. si puedes vete a un hopital veterinario, no te fies de cualquiet veterinario que al mío casi lo matan. muaka.

Pero……que pasó¿? No me asustes¡

KuErTy
09-ago-2009, 19:20
Puf, que mal rato habrás pasado. Al menos ha acabado bien. Vete como te han dicho a más veterinarios por si acaso.

aaaxxx
09-ago-2009, 20:55
No, hicimos lo de siempre, dar un paseo por zona de monte.
No se si haya podido comer algo de chocolate por accidente, porque ayer hice los famosos crusanitos de nyleta.
Tambien le he empezado a dar levadura de cerveza hace 3 días con una cucharadia de aceite de oliva, pero esto no creo que tenga nada que ver.
Ah¡ y le he encontrado una herida en la pierna, ¿le habrá podido picar algo¿?



Pero……que pasó¿? No me asustes¡

pues pasó que durante un año su veterinaria me decía: tranquila, que es normal que tenga la cola pelada; tranquila, no hace falta medicarle de los ataques aún; tranquila, es normal que el perro tenga frío; tranquila, es normal que el perro esté más agresivo; tranquila, es normal que el perro esté más apático. hasta que me cansé, le llevé a otro veterinario, y el primer día se dió cuenta sin hacerle análisis de que lo que le pasaba a mi perro era que era hipotiroideo. le hizo análisis, confirmó, y perro curado (tomando unas pastillitas cada día, pero bueno). la parte mala es que por el camino el perro se ha quedado medio tarumba de tantos ataques y ya no es el que era. envejeció mucho en un año además, hasta le cambió la cara. y con otro de mis perros más de lo mismo, pero no corrió la misma suerte y murió al cabo de 6 meses de que estuviera hasta las narices y cambiara de vete. y quién sabe si podría haberse evitado. no me lo perdonaré nunca, pero la verdad es que era madre primeriza como aquel que dice. desde entonces, a la que un vete me da mala espina... a tomar pol culo. yo no me caso con nadie, sólo con el que sea competente.

demona
09-ago-2009, 22:43
animo preciosa ya sabes que te ayudo en lo que pueda.

breathless
03-dic-2009, 20:36
Hola¡¡

Os cuento que después del ataque que le dió a sofi en agosto, 3 meses después le han dado 3 ataques epilépticos en un mes, dos de ellos en menos de 24 horas, así que no fué un caso aislado y desafortunadamente tiene epilepsia.
En principio le han echo una placa del corazón y todo parece estar bien.
Posiblemente sea una epilepsia verdadera por el aura, pero se confirmará en los 6 primeros meses si es que la medicación antiepiléptica funciona.

Saludos

Chaia
03-dic-2009, 20:39
Muchos ánimos, espero que con la medicación se ponga buena!
:abrazo:

JustVegetal
03-dic-2009, 20:42
Hola¡¡

Os cuento que después del ataque que le dió a sofi en agosto, 3 meses después le han dado 3 ataques epilépticos en un mes, dos de ellos en menos de 24 horas, así que no fué un caso aislado y desafortunadamente tiene epilepsia.
En principio le han echo una placa del corazón y todo parece estar bien.
Posiblemente sea una epilepsia verdadera por el aura, pero se confirmará en los 6 primeros meses si es que la medicación antiepiléptica funciona.

Saludos

la epilepsia en perros se está curando muy bien con dieta, se relaciona con los cereales y el Índice Glucémico, y hay una verdadera epidemia,

arweny
03-dic-2009, 20:54
Hola¡¡

Os cuento que después del ataque que le dió a sofi en agosto, 3 meses después le han dado 3 ataques epilépticos en un mes, dos de ellos en menos de 24 horas, así que no fué un caso aislado y desafortunadamente tiene epilepsia.
En principio le han echo una placa del corazón y todo parece estar bien.
Posiblemente sea una epilepsia verdadera por el aura, pero se confirmará en los 6 primeros meses si es que la medicación antiepiléptica funciona.

Saludos

Vaya, lo siento mucho

Muchos ánimos para las dos! :abrazo:

Mowgli
03-dic-2009, 23:33
la epilepsia en perros se está curando muy bien con dieta, se relaciona con los cereales y el Índice Glucémico, y hay una verdadera epidemia,

¿Qué tipo de dieta? Podrías aportar más datos? Mi madre también tiene un perro con epilepsia aunque ya lleva bastantes meses sin tener una crisis y no toma medicación.

JustVegetal
03-dic-2009, 23:41
Pues las dietas que contienen muchos cereales, tipo vegetarianas, veganas y piensos con muchos cereales. Ahora las directrices en perros epilépticos van al 0% cereales.
El maíz y el trigo incrementan los ataques epilépticos en perros porque al no ser bien digerida la proteina vegetal por ellos, los residuos metabólicos llegan al cerebro. De esto quien sabe mucho es mi hija.

aaaxxx
03-dic-2009, 23:42
Pues mi perro es epiléptico, ya lo dije en su día. Y la verdad es que con la medicación no le dan ataques, pero tiene una retención de líquidos increíble, una ansiedad terrible, se pasa el día bebiendo agua... Y no es por otra cosa que la mediación. Ahora además, desde que toma pienso vegano, come compulsivamente sus cacas. Así pues probaremos a cambiarle la dieta y retirarle la medicación, porque me lo está destrozando.

JustVegetal
03-dic-2009, 23:45
sí la medicación se la vas a poder quitar, y hay que quitársela, pero antes hay que asegurar las cosas con la nutrición,

breathless
04-dic-2009, 18:04
Pués yo he decidido cambiarle la dieta a mi perro y he empezado hoy mismo. Puede que sea algo aleatorio, pero el primer ataque le dió poco después de introducir pienso vegano en su dieta.

Unos meses después le han dado 3 ataques muy seguidos y lo que no quiero en empezar a darle medicación de por vida si hay alguna posibilidad de que el problema sea la alimentación que le estoy dando.

arweny
04-dic-2009, 18:26
Pués yo he decidido cambiarle la dieta a mi perro y he empezado hoy mismo. Puede que sea algo aleatorio, pero el primer ataque le dió poco después de introducir pienso vegano en su dieta.

Unos meses después le han dado 3 ataques muy seguidos y lo que no quiero en empezar a darle medicación de por vida si hay alguna posibilidad de que el problema sea la alimentación que le estoy dando.

Ya nos irás contando a ver que tal :)

JustVegetal
04-dic-2009, 18:29
Pués yo he decidido cambiarle la dieta a mi perro y he empezado hoy mismo. Puede que sea algo aleatorio, pero el primer ataque le dió poco después de introducir pienso vegano en su dieta.

Unos meses después le han dado 3 ataques muy seguidos y lo que no quiero en empezar a darle medicación de por vida si hay alguna posibilidad de que el problema sea la alimentación que le estoy dando.


Ánimo, verás cómo mejora en todo, los cereales también son la mayor parte de la fórmula de otros piensos, aunque tengan una parte cárnica, y mira si está ya sabido el tema que hay sitios como Zooplus donde te marcan 0% cereales en algunos alimentos y te indican que es apto para perros epilépticos.
Las cosas son así, no te agobies, y de todos modos me he movido por foros veganos americanos, franceses y demás y hay mucha gente que está como nosotros, simplemente respetan la naturaleza carnívora de su compañero animal.
En algunos paises si manifiestas tu deseo de adoptar de alguna sociedad protectora animales carnívoros, como son los perros y los gatos y dices que vas a ponerlos veganos, no te los dan.

JustVegetal
04-dic-2009, 19:26
Pongo las indicaciones de un alimento húmedo para perros específico, para que veas que, aunque en España no se sepa esto a nivel veterinario, en general, (porque los habrá que sí), y te digan que medicar es lo único, en Europa y en EEUU esto se sabe y se publicita.
Hay marcas de piensos que valen tb como ORIJEN, pero ésta es de alimento húmedo, es TERRA CANIS, ambas las venden en Zooplus.

"Terra Canis Sensitive no contiene lactosa ni cereales y es un alimento completo ligero y muy fácil de digerir para cualquier perro. Terra Canis Sensitive es un sabroso alimento ideal para perros con sobrepeso ya que contiene pocas calorías. Terra Canis sin cereales está indicado para perros alérgicos, con epilepsia, trastornos gastrointestinales, pancreáticos, o de las articulaciones inflamadas. Terra Canis alimento para perros es una deliciosa comida casera con ingredientes naturales y de gran calidad. El concepto alimenticio de Terra Canis con gran variedad de recetas obedece a las necesidades alimenticias de su perro. Gracias a una minuciosa y concienzuda elaboración de este producto con ingredientes frescos y naturales se consigue una alimentación excelente con todos los nutrientes que su perro necesita."

toy lerida
16-dic-2011, 20:00
hola a todos..
tengo un perro de 13 años y ahce un año me ke tiene diabetis y todo iva bien asta ke ayer por la noche le dio una atake epileptica lo e llevado al veterinario pero asta mañana no sabre nada de los resultados de los analisis y no tengo paciencia asta mañana tambien ahora me a sacado un poco de sangre por el ano..podria ser ke fura de algun organo ke no le funciona??me podeis ayudar???gracias...

luciatakla
16-dic-2011, 20:22
Yo tuve un perro enfermo de Leishmania. Una sola vez tuvo un ataque epiléptico. La verdad es que es algo muy desagradable y me llevé un susto tremendo. También me recetaron los tranquilizantes por si le volvía a pasar. Pero según mi veterinario, los ataques epilépticos en perros son muy comunes, se pueden dar tanto en perros sanos como enfermos, y por causas como estar muuuy relajados o por todo lo contrario,estar sometidos a situaciones de nervios, ansiedad, stress... Incluso pueden tener pequeños ataques de vez en cuando y que nosotros no nos demos ni cuenta! Claramente en mi caso fue por toda la ansiedad que le produjo el tratamiento, el pobre lo estaba pasando bastante mal. Pero cada perro es un mundo...