PDA

Ver la versión completa : Sr. Médico, no quiero lactosa



sandra*
08-ago-2009, 09:51
Esta es una duda que tengo. Si el tema está mal colocado (no sabía muy bien donde debía ir) se puede mover o borrar a voluntad ;)

Llevo 5 años tomando anticonceptivos orales por problemas de salud, y hoy me he fijado en el prospecto y, como no, estos llevan lactosa. Sé que hay alternativas sin lactosa. Mi problema es, después de 5 años tomándolos, puedo decir que de repente me sientan mal? Porque si me sentaran mal, eso me hubiera pasado al principio, no después de tanto tiempo. Si le digo a mi gine que ahora soy vegana y no acepto lactosa, me va a dar una alternativa, o se negará por ser "una tontería"?

Si alguien ha conseguido modificar su medicadión de alguna manera, que me dé algun consejito, tengo miedo que me tomen por loca y no me hagan ni caso

digoque
08-ago-2009, 10:00
Ni idea chica... yo llevo dos meses o así que he dejado de usarlos, es una prueba para ver cómo respondo porque me los recetaron como medicación para no perder demasiado hierro, y de momento bien.
Creo que lo mejor sería exponerle al médico tus verdaderas inquietudes: que no quieres lactosa. Si le dices que te sientan mal podrías crear un historial médico erróneo, y no sabes lo que puede ocurrir en el futuro.
Sobre las marcas, creo que hay médicos en el foro que te pueden orientar, pero supongo que para saber los ingredientes podrás mirarlos en internet en las páginas de las farmacéuticas. :hm:

Senyor_X
08-ago-2009, 12:46
Tu ginecólogo trabaja para ti, no puede obligarte a tomar algo que tu no quieras tomar, sea cual sea el motivo. Tu se lo dices, si te pone demasiadas pegas, cambia de ginecologo.

Salut!

Velveteen
08-ago-2009, 12:46