PDA

Ver la versión completa : Sr. Médico, no quiero lactosa



sandra*
08-ago-2009, 09:51
Esta es una duda que tengo. Si el tema está mal colocado (no sabía muy bien donde debía ir) se puede mover o borrar a voluntad ;)

Llevo 5 años tomando anticonceptivos orales por problemas de salud, y hoy me he fijado en el prospecto y, como no, estos llevan lactosa. Sé que hay alternativas sin lactosa. Mi problema es, después de 5 años tomándolos, puedo decir que de repente me sientan mal? Porque si me sentaran mal, eso me hubiera pasado al principio, no después de tanto tiempo. Si le digo a mi gine que ahora soy vegana y no acepto lactosa, me va a dar una alternativa, o se negará por ser "una tontería"?

Si alguien ha conseguido modificar su medicadión de alguna manera, que me dé algun consejito, tengo miedo que me tomen por loca y no me hagan ni caso

digoque
08-ago-2009, 10:00
Ni idea chica... yo llevo dos meses o así que he dejado de usarlos, es una prueba para ver cómo respondo porque me los recetaron como medicación para no perder demasiado hierro, y de momento bien.
Creo que lo mejor sería exponerle al médico tus verdaderas inquietudes: que no quieres lactosa. Si le dices que te sientan mal podrías crear un historial médico erróneo, y no sabes lo que puede ocurrir en el futuro.
Sobre las marcas, creo que hay médicos en el foro que te pueden orientar, pero supongo que para saber los ingredientes podrás mirarlos en internet en las páginas de las farmacéuticas. :hm:

Senyor_X
08-ago-2009, 12:46
Tu ginecólogo trabaja para ti, no puede obligarte a tomar algo que tu no quieras tomar, sea cual sea el motivo. Tu se lo dices, si te pone demasiadas pegas, cambia de ginecologo.

Salut!

Velveteen
08-ago-2009, 12:46
Si no quieres decir lo de la lactosa, perfectamente puedes decir que ahora te sientan mal. Con el tiempo puede ser así, puedes desarrollar dolores de cabeza u otros efectos secundarios, no tienen porqué pasar enseguida. Te lo digo yo que cambié tres veces de pastilla, y la primera la tomé durante 4 ó 5 años.

Phoenix
08-ago-2009, 13:39
Esta es una duda que tengo. Si el tema está mal colocado (no sabía muy bien donde debía ir) se puede mover o borrar a voluntad ;)

Llevo 5 años tomando anticonceptivos orales por problemas de salud, y hoy me he fijado en el prospecto y, como no, estos llevan lactosa. Sé que hay alternativas sin lactosa. Mi problema es, después de 5 años tomándolos, puedo decir que de repente me sientan mal? Porque si me sentaran mal, eso me hubiera pasado al principio, no después de tanto tiempo. Si le digo a mi gine que ahora soy vegana y no acepto lactosa, me va a dar una alternativa, o se negará por ser "una tontería"?

Si alguien ha conseguido modificar su medicadión de alguna manera, que me dé algun consejito, tengo miedo que me tomen por loca y no me hagan ni caso

Pues, aunque le digas que eres vegana no podría negarse a cambiártelas, por muy tontería que lo considere. También puedes decirle directamente que te los cambie y ya, sin darle más motivos.

O bien... Yo estuve tomando unas que al cabo de unos años me provocaron que me bajara un flujo color marrón (vamos, que tenía que ir con salvaslips a tos laos) fui a la gine y me dijo que a veces pasaba eso, que eran "restos" que no se conseguían eliminar y que estuviera unos 3 o 4 meses más con esa píldora y si me seguía pasando que me la cambiaba por otra más fuerte.

Si te sirve, jaja, puedes contarle eso. Informate sobre píldoras que no lleven lactosa y cuando sepas de una, le dices a la gine que llevas unos meses manchando así, que a una amiga/familiar/compañera tuya le pasó, se la cambiaron por esa otra y que le va muy bien, y que te de la misma... Bueno, a lo mejor soy un poco retorcida :rolleyes: pero te puede valer si no quieres decirle el motivo :D Aunque yo que tú le diría la verdad y me quitaría de líos.

sandra*
08-ago-2009, 13:45
Supongo que lo mejor será ir con la verdad por delante y dejarme de líos. Como dice Digoque, quizás al mentir y contar historietas, que luego quedarán en el historial médico, nunca sé como puede repercutir eso en un futuro, además de que quizás me las cambiara por otras que siguieran llevando lactosa, ya sería mala pata :rolleyes:
Espero que no me ponga muchas pegas por cambiármelas :plis: Aunque el problema ahora es a ver para cuando me dan hora, porque normalmente suelen tardan entre 3 y 5 meses :eing: pero por lo que me comentais, no debería haber ningún problema con el cambio ^^ Ya os contaré qué tal me fue la visita (el día que me toque visita...)

aaaxxx
08-ago-2009, 14:39
quizá las haya sin lactosa. pero sin hormonas extraídas de animales no.

Senyor_X
08-ago-2009, 14:46
quizá las haya sin lactosa. pero sin hormonas extraídas de animales no.

No estoy del todo seguro, pero por lo que se, prácticamente todas las hormonas de uso médico hoy dia, son producidas mediante cultivos de bacterias modificadas geneticamente. La insulina se produce así, de esto estoy seguro, nada me hace pensar que con otras hormonas vaya a ser distinto.

Lo que si es seguro, es que en tanto que hablamos de un medicamento, estará testado en animales y fabricado por laboratorios que experimentan. Por ley.

sandra*
08-ago-2009, 15:24
quizá las haya sin lactosa. pero sin hormonas extraídas de animales no.

Vaya, yo daba por sentado que serían hormonas sintéticas :eing: Y es cierto que también estará testado en animales ù.ú Si es que casi no puedes hacer nada sin que hayan muerto animales por el camino, qué m*****. Aun así, haré el cambio a sin lactosa, mejor cuanto menor sea el daño (aunque lo ideal es 0) :(

Björk
09-ago-2009, 18:52
Sandra, yo utilizo el anillo vaginal.. ¿por qué no te lo planteas?

veganauta
09-ago-2009, 20:55
Hola Sandra.
Yo no me obsesionaría con lo de la lactosa, no deja de ser un subproducto, que nadie considera imprescindible usar.Quiero decir que nadie criará vacas (u otras mamíferas), ni las explotará, ni las matará a ellas ni a sus hijos, sólo por la lactosa.
De todas maneras lo del anillo que te comenta Bjork sería una buena alternativa para no pagar por subproductos (y sin pasar por el trago del ginecólogo).
Saludos.

Senyor_X
09-ago-2009, 21:19
Hola Sandra.
Yo no me obsesionaría con lo de la lactosa, no deja de ser un subproducto, que nadie considera imprescindible usar.Quiero decir que nadie criará vacas (u otras mamíferas), ni las explotará, ni las matará a ellas ni a sus hijos, sólo por la lactosa.
De todas maneras lo del anillo que te comenta Bjork sería una buena alternativa para no pagar por subproductos (y sin pasar por el trago del ginecólogo).
Saludos.

El aro tambien va con receta medica.

Tampoco hay que olvidar los efectos perniciosos de la lactosa, a mi juicio el rechazo a ella va tambien en este sentido.

Salut!

Riply
20-nov-2010, 18:30
Pues sí que es curioso esto de la lactosa.

El Ibuprofeno que me tengo que tomar para no morirme con la regla lleva lactosa y un antiinflamatorio homeopático que el otro día encontré por la red, a pesar de ser de hierbas también lo lleva ¿cómo hacéis los veganos para evitar la lactosa? ¿O directamente no la evitáis? Gracias

Snickers
20-nov-2010, 19:09
Pues sí que es curioso esto de la lactosa.

El Ibuprofeno que me tengo que tomar para no morirme con la regla lleva lactosa y un antiinflamatorio homeopático que el otro día encontré por la red, a pesar de ser de hierbas también lo lleva ¿cómo hacéis los veganos para evitar la lactosa? ¿O directamente no la evitáis? Gracias

yo si me rompo una costilla y me tengo q tomar ibuprofeno me lo tomo, no me siento menos vegano pq es un subproducto

JustVegetal
20-nov-2010, 19:22
En general es normal encontrar de todo sin lactosa, porque hay intolerantes a la lactosa que lo necesitan, en homeopatía hay farmacias que hacen gotas en vez de granulitos, las gotas no llevan lactosa, aunque si quieres ser vegano tienes que preguntar mucho en homeopatía porque hay tinturas base de origen animal.

Talamasca
20-nov-2010, 21:34
Yo también me quiero o cambiar de píldora o pasar a otra cosa, probablemente al anillo, además de por la puñetera lactosa, por la líbido que esto ha cambiao que no es normal. Pero también leo por ahí que con el anillo hay muchas chicas que tienen el mismo problema de bajón de líbido :golpes:
Qué difícil es no quedarse embarasá, carajo

laurana
20-nov-2010, 21:43
El anillo baja menos la líbido, pero también la baja. Yo creía que no, hasta que lo dejé :rolleyes: