PDA

Ver la versión completa : Blinis con Berenjenas y Algas Hijiki (V)



JustVegetal
06-ago-2009, 20:25
Blinis con Berenjenas y Algas Hijiki (V)


Categoría:Entrantes y aperitivos
Apto para:Vegetarianos-Veganos


Ingredientes:

Salen unos 14 blinis de 10 cms de diámetro aproximadamente.


400 gramos de patatas
350 centílitros de Bebida de soja
70 gramos de harina de arroz
30 gramos de maicena
2 cucharadas de sustituto de huevo No-Egg
sal y pimienta


Elaboración

Los blinis se parecen a las crepes en su modo de elaboración, pero son más pequeños de tamaño, más gordos y más cremosos por dentro debido a su principal ingrediente que es la patata.

Cocemos las patatas con su piel, las pelamos y dejamos enfriar. Hacemos un batido en cualquier robot de cocina con todos los ingredientes de los blinis, incluidas las patatas. Procedemos a cuajar las tortitas en una sartén untada con un algodón de aceite vegetal.


Relleno de Berenjenas y Algas Hijiki

Ingredientes


1 berenjena gorda
1 cebolla mediana
1 cucharadita de orégano
50 gramos de aceite de oliva virgen
sal y pimienta
un puñadito de algas japonesas Hijiki


Elaboración

Ponemos en remojo las algas durante un cuarto de hora, las hervimos durante 2 minutos en su propia agua de remojo y dejamos enfriar.

Cortamos la berenjena a lo largo, la desamargamos. Picamos la cebolla en juliana y también la berenjena. Estofamos con el aceite primero ambas hortalizas, cubierto con tapadera para que ablanden bien, durante unos 15 minutos. Añadimos el orégano, la sal y la pimienta y trituramos todo hasta textura granulosa, no demasiado fina. Dejamos enfriar totalmente y refrigeramos.

Servimos los blinis con una buena cucharada de berenjena y unas algas por encima.
http://justvegetal.files.wordpress.com/2009/08/blini.jpg?w=700&h=535

Comentarios:

Estos blinis sirven igualmente para celíacos al no tener gluten, y por supuesto para veganos y demás personas que no quieran tener en su plato productos de origen animal. Los blinis de procedencia rusa son una modalidad interesante y ligera para comer cualquier tipo de paté vegetal, salteado de verduras, setas, o ensaladas.
http://justvegetal.wordpress.com/2009/08/06/blinis-veganos-con-berenjenas-y-algas-hijiki/

Mowgli
06-ago-2009, 22:59
Qué rico, hace tiempo que quiero hacer blinis!

myangdas
27-jun-2010, 21:03
Blinis...si hasta el nombre suena bien!!!! a ver si Manolo me sorprendiera con esta receta...voy a dejar el portátil con esta imágen y un post it que diga:"hazme este plato que tengo antojo" a ver si pilla la indirecta jejeje

veraloe
28-jun-2010, 15:23
Blinis...si hasta el nombre suena bien!!!! a ver si Manolo me sorprendiera con esta receta...voy a dejar el portátil con esta imágen y un post it que diga:"hazme este plato que tengo antojo" a ver si pilla la indirecta jejeje

¡¡¡Oiiido cocina!!!, aunque yo no sea ni remotamente Manolo, pero si una tiene que sacrificarse y cocinar este plato, se sacrifica una y lo cocina; no sablemás, no sablemás... Y si no hay hijiki se usa agar al tinte de pelo barato.

http://fotos.subefotos.com/f3a3026bc362e180f5a73c774d28f783o.jpg

JustVegetal
28-jun-2010, 15:50
Madre Veraloe! Pero qué maravilla te ha quedado! Y qué preciosa foto!
Esto es como cuando te guisan que comes más, pues cuando veo mis recetas guisadas por otro me parecen más buenas!

veraloe
28-jun-2010, 16:16
Madre Veraloe! Pero qué maravilla te ha quedado! Y qué preciosa foto!
Esto es como cuando te guisan que comes más, pues cuando veo mis recetas guisadas por otro me parecen más buenas!

:D Gracias; el primer blinis me salió una pifia más grande que la cumbre del G20, pero con el segundo ya me di cuenta de que esto no se trata de una tortilla de papas, y que tiene que ser más chiquita la base para poderla voltear con comodidad.

Pues qué bueno, me alegro que te guste. Éste fue nuestro almuerzo.

JustVegetal
28-jun-2010, 16:22
Lo normal son unos 10 centímetros de diámetro. Esto a ojo ¿eh? tampoco vayas a por el metro, jajaja.

myangdas
28-jun-2010, 23:19
Qué bonitooooooooooo!!!!!!!Bravooooooooo!!!!!!!!!

JustVegetal
28-jun-2010, 23:28
myangdas, siguió tu consejo Veraloe y le tiñó el pelo al agar-agar con remolacha, quedó muy bonito!

veraloe
29-jun-2010, 13:51
myangdas, siguió tu consejo Veraloe y le tiñó el pelo al agar-agar con remolacha, quedó muy bonito!

:vah: no puede una chismar ningún truco de belleza a las amigas :vah: :finolis:

Alegria
23-oct-2010, 10:18
como puedo sustituir las 2 cucharadas de no-egg? tengo ganas de probarlos!

Alegria
23-oct-2010, 21:32
Que desastre... rico rico, pero se me han enganchado y he tenido que poner mucho aceite... hay algun truco? Dificil tambien darles la vuelta, son muy blandos!!!!!!

JustVegetal
23-oct-2010, 21:40
como puedo sustituir las 2 cucharadas de no-egg? tengo ganas de probarlos!

No vi antes tu mensaje ¿cómo lo hiciste?




Que desastre... rico rico, pero se me han enganchado y he tenido que poner mucho aceite... hay algun truco? Dificil tambien darles la vuelta, son muy blandos!!!!!!

Es importante que la sarten no se pegue, aquí no plantearon ningún problema para darles la vuelta :)

Alegria
25-oct-2010, 18:35
sustituí el no egg por levadura, aceite y agua, no se donde lo ví, para que quedaran esponjosos... la masa quedó textura puré líquido, igual fue ese el problema. Tuve que ponerles mucho aceite y igualmente se me pegaban... pero estaban ríquisimos!
la próxima vez pruebo de hacerlos a la plancha, mis sartenes no son nada del otro mundo pero tampoco estan mal, normalmente las tortillas no se me pegan...
Insistiré, porque nos gustó mucho el sabor!

JustVegetal
25-oct-2010, 18:52
sustituí el no egg por levadura, aceite y agua, no se donde lo ví, para que quedaran esponjosos... la masa quedó textura puré líquido, igual fue ese el problema. Tuve que ponerles mucho aceite y igualmente se me pegaban... pero estaban ríquisimos!
la próxima vez pruebo de hacerlos a la plancha, mis sartenes no son nada del otro mundo pero tampoco estan mal, normalmente las tortillas no se me pegan...
Insistiré, porque nos gustó mucho el sabor!

El No-Egg se sustituye por diferentes cosas según la receta. En ésta desde luego no iba bien meterle ningún líquido más y de hecho yo lo usé en polvo, sin reconvertirlo a volumen huevo añadiendo agua. Así que ése puede ser el fallo que hizo que la masa fuese demasiado líquida.

De todos modos nunca he sustituido No-Egg por aceite y agua.

En todo caso y para próximas veces lo sustituiría por un par de cucharadas de lino molido, si tampoco lo tienes, pondría un par de cucharadas más de maizena o de harina de arroz.

Espero que a la próxima no te den tanta guerra :)