PDA

Ver la versión completa : Me urge ayuda, la verdad ...



Ricardo!
06-ago-2009, 17:48
Hola poes algunos ya me han leido un poco por aqui .
Tengo 16 años, casiii 17.

Hoy ya tengo 2 meses de ser Vegetariano. ( Ovo - lacto)

En el trascurso de estos 2 meses, me pase mas de la mitad del tiempo, trabajando en horarios fuertes, y tambien haciendo ejercicio
( practico culturismo pero relativamente ligero)

Claro me eh tomado mi tiempo para dormir y descansar lo debido, o lo que pueda.

Cuando recien trabajaba sentia ciertos impulsos de estres y malhumor ...


*La cosa esta en que, presisamente cuando recien entre a trabajar empezaban mis dias como vegetariano y culpaba de mi estres y mal humor al trabajo , pero hoy ya tengo 2 semanas sin trabajar, y mis problemas persisten.
Creo averme alimentado lo mejor posible y seguir normas y informarme en cada duda que eh tenido.

Mis cambios han sido :

Eh adelgazado significativamente ( y tambien ganado masa muscular por el ejercicio)
Me veo delgado ... pero en forma, osea NO MUUY DELGADO.

Tengo ciertos bajones de animos y energia :eing:
Y poes pienso culpable, primero al estres y luego a ciertos problemas personales que tengo ( que gracias al estres se hacen mas agudos) discuciones conmigo mismo ...

Esa es la situacion mas incomoda, Me siento aveces muy casando, "desconectado", me cuesta trabajo poner atencion a algo o recordar lo que estoy haciendo,
mas el mal humor y el estres que siento ... me siento Pesado ....

Podria ser por que esta desbalanciada mi alimentacion ....

O podrian simples problemas de ALGUNA CLASE O ALGO SIMILAR a alguna "Deprecion",

(No me siento trizte, se distinguir las depreciones entre otras situaciones, antes yo mismo sufri esa "enfermedad " pero ya estoy curado)

Alguna recomendacion?:eing:

Pienso hacerme analisis en este mes para ver como me ah ido ...

Ya habia leido a alguien que escribio de esos "bajones de energia"
algo para contraproducirlos :eing:

la verdad me siento preocupado en parte por mi Y en parte por tener que inclinarme a ser carnivoro de nuevo :(

Y TODO ESTO SOBRE LA PRECION FAMILIAR,
MI MAMA INSISTE Y AH PREGUNTADO Y LE DICEN QUE MIS SINTOMAS SON EN CONSECUENCIA A SER VEGETARIANO ...

AYUDA pofavor ...

sujal
06-ago-2009, 17:54
Pues aquí no siempre andamos de mala leche y sin conocerte es difícil darte una contestación. Pueden ser muchos motivos y variados.

Bienvenido.:)

Mowgli
06-ago-2009, 18:00
Aumenta tu consumo de frutas y verduras crudas. A mi me ayuda mucho en épocas de bajón.
De todas formas no creo que llevando dos meses de OLV den para ponerte en ese estado, a menos que hayas estado comiendo muy desequilibradamente. A ver que te salen en los análisis que te hagan. De momento intenta resolver en la medida de lo posible esos problemillas personales que tienes.

aleks
06-ago-2009, 18:25
y no sería mala idea que postearas aquí lo que sueles comer en un día normal, así vemos si puedes tener falta de algo.

A mi me ponen de muy mal humor los estimulantes: café, colas, el té.

El abusar de cereales, harinas, pan, galletas y dulces puede producir pesadez, cansancio y ese estado llevarte al mal humor y la desgana. Además que tras bajarse el nivel de azúcar pueden volver a darte ganas de consumirlos y esto unido a la ansiedad (tu madre diciéndote que el vegetarianismo es malo) hace que se repita ese estado.

También puede ser falta de vitaminas, ...

No sé, a saber. No soy experto. Postea un menú Tipo de lo que sueles comer y así a lo mejor podemos ayudarte y no dejes de hacerte los análisis. Saludos,

Ricardo!
06-ago-2009, 19:59
Creo que en todo caso si me faltaria comer Veduras crudas,
Frutas , al dia como en el desayuno al rededor de 3 o 4 frutas,
y en el trascurso de el dia otra.

en promedio alrededor de 5 frutas ....

En un dia comun, creo que lo que mas frecuento es.

Mañana:

3 huevos fritos con verdura, o de 4 a 5 huevos cocidos, (las puras claras cuando son codidos)

Un plato grande de avena, con frutas, Platano, Manzana y aveces un poco de nueses , con canela.

Y un vaso pequeño aparte con leche y levadura de cerveza,

Comida :

Como desayuno siempre mucho, aveces descuido mis comidas ... y varian mucho, pero en las comidas suelo comer las verduras.

ya sea un caldo de muchas verduras, o tostadas de frijol con verduras y aveces con quesos.
Procuro tmb mucho las lentejas, y ala semana unos 2 platos a base de soja.


Cena :
Aveces solo como la avena en la mañana y ceno los huevos ...

Un plato grande de cereal de caja ( No lo procuro mucho)
Con fruta y poca levadura de cerveza.

Procuro tomar mucha agua y agregar limon a mis comidas ( claro cuando lleven )
Tambien no cuido MUCHO mi consumo de SAL.

PD: Mi consumo de tantos huevos lo hago por mi practica de culturismo ...
Aunque ya eh estado pensado dejarlo de hacer, ya eh leido por aqui que no es tan nesesario, y hay otras opciones.
Cuido mucho mi consumo de yemas de los huevos por el colesterol ...
El cuidado de las sales creo que lo compensa el ejercicio y las grasas y sales que
pierdo a diario con el ejericio.

Algo que se que esta mal en mi alimentacion es que creo repetir mucho mis comidas, poes voy empezando y aun no se cocinar mucho , y hasta hace poco no encontraba una tienda donde vendieran productos veganos y vegetarianos de calidad, pero ya la encontre ...

Desde esta semana eh estado tomando mas control con respecto ami alimentacion ...

Disculpen mi ingenuidad, y mis preguntas, pero comprencion ... poes voy empezando,

Y no quisiera decir "INTENTE SER VEGETARIANO" :(

Sinceramente, yo QUIERO ESTO, Y tambien quiero poder ser Vegano algun dia,
Por eso mismo no eh dado el paso, falta de informacion y demas ...
Prefiero hacerlo poco a poco, no quisiera enfermar.

GRACIAS!!:bien:

aleks
08-ago-2009, 00:54
pues veo en general que comes bastante bien, a ver si alguien más comenta tu dieta. ¿No será que te estás dando mucha caña físicamente? ¿Siempre has llevado ese ritmo de vida?

Ricardo!
10-ago-2009, 02:20
Hola! andaba de viaje y no podria chakar aqui, ...
fijate que si, buena observacion, no lo habia visto con esas palabras presisas.

"siempre has llevado ese ritmo de vida"

Esta bien, en fin, Me hare unos analisis generales, ( sangre, orina, chekar mi peso etc)

Y hare vere los estandares para ver si me encuentro en perfectas cindiciones.

MUCHISISIMAS GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR.

Paz! saludos a TODOS! :rolleyes: