PDA

Ver la versión completa : Maltrato animal en nuestra alimentación



margaly
06-ago-2009, 09:12
que guay que la gente envie estas cartas a los periodicos, y más aun que las publiquen :D

Maltrato animal en nuestra alimentación

La ternera y el foie grass son dos de los “productos” destinados a la alimentación donde más se maltrata a los animales. En nuestro país es una práctica habitual comerlos, sin embargo, un gran número de países ya han prohibido la producción de cordero o de foie grass.

La crueldad hacia las terneras en las granjas es patente. Las terneras recién nacidas son confinadas en cajones no más grandes que su cuerpo. No tienen espacio para moverse, se les niega la leche de sus madres, no hacen ningún tipo de ejercicio y se enferman. Esta carne “blanca” es la que se comercializa.

El foie grass o el paté se produce forzando de una manera extrema y cruel la alimentación del animal. Un tubo metálico se introduce dentro de la garganta de las ocas o patos y el pienso es forzado dentro de sus estómagos. Diarrea, jadeos, dificultades motoras, lesiones e inflamaciones del cuello son realidades diarias. La alimentación forzada sigue siendo legal en España, sin embargo, ya ha sido prohibida en la mayor parte de los países de la Unión Europea.

Solamente modificando ligeramente nuestra alimentación evitaríamos estas practicas tan brutales e inhumanas hacia estos animales.

Enviada por: María Pilar García Maza, Zaragoza


Puede enviar su contribución a esta sección, junto a sus datos personales y DNI, a la siguiente dirección de correo electrónico:
cartasaldirector(arroba)aragondigital.es


http://www.aragondigital.es/asp/carta.asp?notid=63982

Ollie
06-ago-2009, 09:22
Bueno aqui donde vivo ese tipo de alimentos no es comun de hecho solo algunas personas que presumen de "ricos" lo han probado, aqui se cree que si eres rico puedes comer eso...
A muchos conocidos y familia les he explicado estas cuestiones y muchos me han dicho que no lo han probado ni lo harán por que es una salvajada que te cuesta un ojo de la cara...

wolfnaty
06-ago-2009, 10:03
La gente no quiere VER, prefieren vivir en su ignorancia, pensando que las granjas son sitios maravillosos donde los animales viven felices hasta que les matan, por supuesto sin ningún tipo de sufrimiento.....yo me caaaanso de reenviar el power point que me pasaron sobre el foie gras y de enseñarselo a la gente que me intenta rebatir que no es cruel lo que les hacen a las ocas...y bueno, lo de las terneras idem...pero siempre me pasa igual, o me dicen que eso no es así en todos los sitios o que seguro que eso es mentira, o directamente no lo quieren ver...es tan frustrante....:(

Loba
06-ago-2009, 14:35
Hoy estaba el Arguiñano hablando de los terneros, que estaba cocinando una que pesaba no sé cuántos kilos el canal...me he puesto negra. Desde luego, la gente no piensa.

breathless
06-ago-2009, 16:35
Hoy estaba el Arguiñano hablando de los terneros, que estaba cocinando una que pesaba no sé cuántos kilos el canal...me he puesto negra. Desde luego, la gente no piensa.

Exacto, la gente no piensa. ¿por qué será que a la gente no le fluyen sentimientos de empatía hacia los animales sin necesidad de tener que pensar aunque sea un poco y reventarse su pequeños cerebros¿?

¿hay algo "bueno"debajo de tanta capa de egoismo y maldad arraigado en el ser humano¿?

KuErTy
08-ago-2009, 17:18
Exacto, la gente no piensa. ¿por qué será que a la gente no le fluyen sentimientos de empatía hacia los animales sin necesidad de tener que pensar aunque sea un poco y reventarse su pequeños cerebros¿?

¿hay algo "bueno"debajo de tanta capa de egoismo y maldad arraigado en el ser humano¿?

Por supuesto, en navidad dan un juguete roto a un niño abandonado y ya han hecho la obra buena que les dura todo el año. Mientras tanto gastan un pastón en un montón de cadáveres que no se van a comer y que van a acabar en la basura.