PDA

Ver la versión completa : No bajo de peso!



sakura89
06-ago-2009, 00:13
Hola mis queridos vegan@s... Necesito vuestra ayuda!

Veréis, hace 10 dias que estoy con una dieta (hecha por mi) de 1000 kilocalorias. Las cuento todas para no sobrepasarme. Se suponía que así deberia perder peso, pero tristemente, me equivocaba... En 10 dias solo he logrado bajar 800 gramos!!! Hasta el punto de estar estancada y no poder bajar más.

He buscado por internet dietas, aunque no encuentro nada... Me podriais decir tips o alguna dieta para poder bajar? Estoy desesperada...

Ollie
06-ago-2009, 07:08
Bueno creo que 10 días es demaciado pronto, aumentar de peso es algo paulatino al igual que bajar de peso, no se si has visitado un medico muchas veces las hormonas tienen que ver en ello, intenta hacer ejercicio acompañado de la dieta a mi me funciona aumentar el ejercicio sin cambiar mi dieta, no se a lo mejor tendrias que buscar algun nutriologo.

VeG
06-ago-2009, 07:13
Un kilo de grasa son algo así como 7000 calorías. No deberías esperar perder mucho peso en muy poco tiempo.

wolfnaty
06-ago-2009, 07:56
Yo estoy a dieta desde hace varios meses, mi dietista desde el principio me dijo que perder mas de dos kg al mes no es bueno, según dices has perdido 800 gr en 10 días, yo creo que no esta mal.
En estos meses he aprendido otra cosa, no sirve de nada hacer una dieta de 1000 ó de 1200 kcal. si no lo combinas con ejercicio aeróbico el cuerpo se "acostumbra" a lo que tiene y llega un momento en que no adelgazas.
Además hay otro problema, si pierdes muchos kg a la vez corres el riesgo de sufrir el "efecto y-yo", que te salgan estrías, que se te quede "floja" la piel....

A mí me contó todo esto la dietista cuando empecé, espero que te sirva de ayuda.

Ánimo y paciencia.:)

aleks
06-ago-2009, 08:15
Como ya te dicen, más vale bajarlo poco a poco. 800 gramos en 10 días me parece estupendo. Te recomiendo otra cosa. Es mejor llevar una dieta llevadera y apetecible, que sea sana, que una dieta en la que terminas pasando hambre. Esas dietas no se pueden mantener por mucho tiempo y termina dándote el famoso efecto yoyo que comenta wolfnaty.

Otro consejo, permítete un día, o una comida, de comer lo que te apetezca. Ayuda mucho a que no te venga una ansiedad fuerte y te permite mantener durante más tiempo la dieta. Ten en cuenta que no engordaste en 10 días, por lo tanto bajarlo necesitará su tiempo. Así que no lo hagas como una carrera con un plazo para llegar a la meta. Saludos,

Alejandro

Sama
06-ago-2009, 08:17
que dieta haces?puedes ponerla?

urpa
06-ago-2009, 08:57
Por aquí hay una dieta que me hizo una dietista. Si quieres la puedes mirar y probar. Aún así, como ya han dicho, vale más perder poco a poco que muy rápido y luego recuperar.

Granny
06-ago-2009, 18:38
Yo estaba en una situación parecida (por ahí están mis comentarios en algún que otro post) y he comprobado algo que ya sabía, pero que no estaba llevando a la práctica del todo bien: si no haces ejercicio aeróbico, no bajas. Ya te lo decían más arriba. No hace falta que te mates, pero sí al menos una horita diaria o varias veces a la semana. Puedes caminar a paso ligero, correr, montar en bici o nadar.
Verás cómo te ayuda. Eso sí, cuanto menos atención le prestes al peso, menos te angustiarás y cuando te des cuenta estarás más cercaa de obtener los resultados que quieres.
¡Ánimo!

Frytz
06-ago-2009, 19:13
Sakura 89 yo en un mes y con una dieta que yo mismo deduje para mi, baje casi 10 kilos, ahora que fui de vacaciones subi 3 kilos y en una semana los he regulado nuevamente, si te interesa.....mira aqui (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=236159&postcount=12)

sandra*
06-ago-2009, 20:50
Lo mejor es ir lenta pero segura :) Si adelgazas muy rápido, a parte de las estrías y del efecto yo-yo, perder mucho peso de golpe significa que algo va mal y tu cuerpo no recibe lo que necesita (aunque seas tú la que regule eso adrede para adelgazar, no es bueno privar el cuerpo de su energía). Así que te recomiendo seguir como has ido hasta ahora, hacer un poco de ejercicio para mantener el metabolismo elevado, y a tirar la báscula por la ventana, tienes que guiarte por como te sientas de sana y a gusto, no por un numerito en un aparato ;)

Pequeña
06-ago-2009, 22:58
A mi me parece estupendo perder 800 gramos en 10 dias. Hubo una temporada que estuve a dieta, en la que perdi 10 kilos, y perdia por semana de 500 gramos a 1 kilo, asi que mas o menos es la misma velocidad, y no tuve efecto yoyo, mi vida era sana y me sentia genial conmigo misma.

filippi
07-ago-2009, 01:55
Consejos útiles:
La mejor manera de perder grasa es haciendo aeróbico por mas de 30 minutos, si a esto le agregamos trabajo de musculatura para mantener el metabolismo elevado, estas en buen camino
Otra alternativa es buscar comidas saciantes, puedes probar con espirulina (a mi no me saciaba en nada, pero hay gente a la que le funciona) o vinagre de manzana (eso me funciona bárbaro a mi)
Otra cosa: date una vuelta por el subforo de deportes, hay buena info

aaaxxx
07-ago-2009, 08:54
yo creo que vas por buen camino, como te comentan los demás. yo es que no sé lo que es eso, yo hago una dieta así durante 10 días y adelgazo kilos, tengo facilidad. pero he conocido gente que llevaba dietas hipocaloricas y les ha funcionado poco a poco. eso sí, llevaban mucho control y cada 15 días analísis, si no a mi me parece una locura. No es mejor hacer una dieta ligerita sin llegar a ser tan hipocalórica y hacer ejercicio? Hacer ejercicio es un palo al principio, pero mola y luego llegas a necesitarlo. Y así no tienes porque comer tan poco.
por otro lado... cuanto pesas y mides? a ver si va a resultar que mides 1,80 y pesas 50 kilos y nosotros dandote consejos para adelgazar...

sakura89
07-ago-2009, 10:41
Mido 1.53 y peso actualmente 50 kg. Piensa que soy muy bajita, por eso el peso tan bajo.

Por cierto, tengo 20 años.

aaaxxx
07-ago-2009, 10:46
madre, eres bajita, pero estás perfecta de peso. cuanto esperabas adelgazar? por otro lado si tu problema son puntos en los que quieres perder volumen tendrás que hacer ejercicio, no te queda otra.

Flex
07-ago-2009, 10:48
Buaaa, entonces yo, toy suuuper delgada joer!!! porque mido 1.62, y peso 46 kilos, diossss, no pue ser estoooo

aaaxxx
07-ago-2009, 10:58
flex, sí, estás muy delgadica. pero yo creo que es que eres así, no? de constitución, vaya.

Flex
07-ago-2009, 10:59
flex, sí, estás muy delgadica. pero yo creo que es que eres así, no? de constitución, vaya.

pues si, somos delgadicos en mi casa, pero que 3 kilillos los cogía gustosamente!!!!

sakura89
07-ago-2009, 17:26
Te presto todos los míos! jeje

Respecto a mi peso soñado, estaria entre 41-42. Una amiga mia mide lo mismo que yo y pensando esos kg está estupenda. Delgadita (como quiero estar yo) pero estupenda.

aaaxxx
07-ago-2009, 20:54
pues a mi eso me parece una locura si no es que tu constitución es esa. es como si yo intentara estar como flex. acabaría mal, muy mal. porque yo no soy así.

sandra*
07-ago-2009, 21:01
No es bueno marcarse como meta compararse con los demás, cada uno tiene su constitución y su metabolismo.
Una amiga mía mide lo mismo que yo, ella pesa 55kg y yo peso 65kg, y yo creo que las dos estamos estupendas. No sé si será cuestión de huesos, si mi grasa es más densa que la suya... pero yo si pesara 55kg estaría en los puros huesos!

Si quieres usar una guía de referencia, calcula tu IMC:

peso (kg) dividido entre altura al cuadrado (m2). Es importante que la talla la pongas en metros, no en centímetros, y lo ideal es tener un IMC de entre 20 y 25 (aunque también depende de la edad, el sexo, la constitución ósea... miles de factores) pero en líneas generales, creo que será mejor guía que el compararte con gente de tu entorno ;)

Flex
07-ago-2009, 21:02
pues a mi eso me parece una locura si no es que tu constitución es esa. es como si yo intentara estar como flex. acabaría mal, muy mal. porque yo no soy así.


claro, es una locura, yo creo quecon 1,53 tu peso esta bien, yo es que toy mu flaca, mi constiucion es delgada, pero NI SE TE OCURRA BAJAR A 40 KILOS!!!! es una salvajada, y malo pa tu salud!!


EStas divina como estas!!! tol dia pensando en el fisico, si ademas a todos nos gusta que haya donde agarrar.

antavian
07-ago-2009, 21:46
yo comiendo biologico he bajad 25 kilos, come biologico, dejaras de estar inflamada.