PDA

Ver la versión completa : Un criador ilegal en un patio de una casa



Nulyeta
05-ago-2009, 14:00
Hola a todos!

Bien... ayer estuve en una barbacoa en casa de una amiga y estuvimos en el patio... y de repente me asomo por el patio y veo que el vecino de abajo, en su gran patio tiene unas jaulas con yorkshires dentro, habian 2. Pense... que hacen ahi esos perros? Luego mire la parte de arriba del patio y vi otros dos perros yorkshires los dos... lo cual me hizo pensar... UN CRIADOR! :( Legal? ilegal?

Me dio mucha pena... estoy segura de que es un criador ilegal, porque en tu propia casa no puedes tenerlo no? y en jaulas... :(

Hice algunas fotos de lejos sin que me vieran, y grabé un video porque uno de los yorkshires que habian en la jaula no paraba de ir de un lado hacia otro, como estresado. No las tengo a mano porque la camara era de otra chica... pero me las pasará.

¿Sabeis si puedo hacer algo? Porque eso es ilegal pero hacer fotos de una casa que no es tuya tambien...

He pensado que hablaré con los de Libera!...

¿Que decis?

margaly
05-ago-2009, 14:31
Yo intentaria hablar con alguna protectora que pudiera asesorarte y quizá ayudarte si hay denuncia, y luego denunciaria al seprona.

Nulyeta
05-ago-2009, 15:42
Si. Hablare con la prote de Mataró... tambien se lo he comentado a Libera!... estoy esperando respuesta! Gracias margaly!!!!
La verdad es que me dejo preocupada... que asko de gente...

aaaxxx
05-ago-2009, 16:13
hombre, en principio criar ilegalmente no se puede en catalunya.

Animal
08-ago-2009, 12:26
Criar ilegalmente, como su palabra lo indica, no se puede en ningún lado =) De todos modos en Catalunya está más restringida esa legalidad, es cierto, aunque ahora con el reglamento nuevo la Ley pasará de ser abstracta, como era (habla de prohibición de la segunda camada, algo abstracto por lo poco probable), para ser ahora más taxativa pues prohibirá la reproducción casera en cualquiera de sus camadas, desde la primera.

Cuando esa haga cumplir, que pasarán muchos años para eso, habremos reducido un 70% de los nacimientos de animales de forma intencionada, que son los que se reproducen en casas para vender o regalar. Sin duda será un buen reglamento.

De todos modos esta Ley se puede hacer cumplir mediante la acción de denuncia de las asociaciones.

Luego, legislativamente, nos quedará restringir la reproducción comercial, eliminar la reproducción no intencional de animales urbanos como los gatos (mediante esterilizaciones, por ejemplo en BCN ya hemos logrado un centro de esterilización gratuita de gatos de la calle) y por último el control y obligatoriedad del animal doméstico esterilizado. Es posible que en unos 15 años en Catalunya haya cerca del 80% menos de crías que las que hay en la actualidad.

Pero bueno, para que eso llegue tendremos que seguir trabajando y mucho.

Nuri, ya sabes, cuando tengas los vídeos y fotos denunciamos.

Besos,

Leo

KuErTy
08-ago-2009, 17:07
A no ser que vayan a investigar y estén las dos perras preñadas, o que una acabe de parir y vuelva a estar preñada, o algo así, el tío siempre puede irse de rositas diciendo que están ahí para no molestar ni manchar. Y como eso sí se puede hacer... :( Vamos, creo yo. Pero por denunciar no se pierde nada, y si se puede hacer algo... pues mejor para los perritos.

liebreblanca
09-ago-2009, 02:57
No creo que sea legal tener perros en jaulas en el jardin. Se de alguien a quien denunciaron por dejarlo en el balcón para ir a trabajar.
Puedes denunciar en la policia municipal.

pazengriego
12-ago-2009, 12:26
No será el mismo que fue denunciado en Marzo, no?
http://terrorismoambiental.espacioblog.com/post/2009/03/30/una-nina-descubre-criadero-ilegal-perros-y-denuncia-a

Nulyeta
12-ago-2009, 18:01
Bueno! aun no me han pasao las fotos... las he pedido pero estoy esperando...
Ademas tendria que hablar con la chica de la casa desde donde he sacado las fotos... no?
antes que nada...
Os comentare en breves...