PDA

Ver la versión completa : Carrera de burros...



margaly
05-ago-2009, 09:59
ya podian subirse a la chepa de su prima... :mad:

Participación récord en la carrera de burros de Escairón

El veterano Ferrari, un burro de Melide, repitió por segundo año consecutivo su triunfo en la carrera que contó con 40 animales participantes.

http://media.lavozdegalicia.es/default/2009/08/04/00121249399961779647185/Foto/M04G9125.jpg

La tradicional carrera de burros enmarcada en las fiestas patronales de la localidad de Escairón (O Saviñao) alcanzó este año «un récord de participación», con 40 animales, según declaraban fuentes de la organización. El veterano Ferrari, un burro de Melide, propiedad de Francisco Porto, repitió por segundo año consecutivo su triunfo en la carrera, al imponerse a sus competidores aprovechando su gran velocidad.

Ferrari es un profesional de las carreras que ya ganó en otras competiciones de burros, como la de Padrón (A Coruña).

Hacerse con la victoria le valió maíz, vino y azúcar como premio.

La segunda clasificada fue la novata Narcisa, procedente de Abegondo, que, pese a estar preñada, hizo sufrir a Ferrari.

Los burros, cinco más que en 2008, procedían de diferentes localidades de Galicia, como Ferrol o Narón.

El escenario elegido fue el campo de A Lama, al que deben dar una vuelta en las mangas clasificatorias, y dos en la fase final. Los dos mejores burros de cada una de las cinco mangas pasan a la final, en la que compiten diez animales.

La organización se muestra contenta ante la gran asistencia de público y medios de comunicación, ya que la carrera va «a más».

Todos los participantes reciben 30 euros de gratificación por participar, y el jinete del animal más rápido se hace con un trofeo y un premio de 150 euros. El segundo se lleva 100 euros y el tercero 50.

http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2009/08/04/00031249399801170808843.htm

sujal
05-ago-2009, 10:04
40 animales... ¿se refieren a los de arriba o a los de abajo?


Todos los participantes reciben 30 euros de gratificación por participar

¿Y para que quieren los burros 30 euros?


y el jinete del animal más rápido se hace con un trofeo y un premio de 150 euros. El segundo se lleva 100 euros y el tercero 50.

¿Y el portador del animal más pesado qué se lleva?

:piensa:

Mowgli
05-ago-2009, 10:12
Qué anormales! Y seguro que si les recriminas algo, te salen con que están protegiendo al burro, que si no fuese por ellos estaría extinguido,blablablá.
Pobres burritos. Y encima aguantando el peso de tios gordos (apuesto a que de menos de 80kg no había ninguno), de los que se ponen ciegos a churrasco y chorizo.

Ollie
06-ago-2009, 06:36
Deberian hacer la carrera al reves que el ombre cargue al burro asi seria mas interezante y podrian presumir de ganar jaja, es cierto pobre burrito tiene que cargar un animal obeso y falto de seso...

Talamasca
06-ago-2009, 21:27
He presenciado una de estas en Pañeda,hace un par de años,y me jarté a llamarles de todo a los participantes. Burrinos que apenas podían sostenerse ellos mismos,y se subían otros más burros que ellos,y no por especie,a darles palos para que corrieran. Terrible arghhhhh

liebreblanca
07-ago-2009, 02:59
Una de las burritas estaba embarazada, pero ni eso respetan.

KuErTy
08-ago-2009, 17:15
Una de las burritas estaba embarazada, pero ni eso respetan.

Pero que me estás contando!!!!!!!!!! :what::what::what::what: Aunque no se de qué me extraño, la verdad :(
Es que yo a cualquiera que me contara totalmente orgulloso que ha ganado en algo así le diría: qué triste eres, tienes que presumir de los éxitos de los demás, tu no tienes nada.

LADY V
08-ago-2009, 17:32
Lo de la burrita embarazada es tremendo, ni eso se les respeta. Es como cuando ví en la tele que utilizaban para una cabalgata una camella que estaba a punto de caramelo la pobre y la sacaron de todas formas sin tener consideración alguna.

erfoud
08-ago-2009, 18:51
Ay, después de haber conocido tan de cerca a los burros del santuario californiano este tipo de noticias aumenta aún más mi aflicción e indignación.
Ojalá estas adorables criaturas no fueran tan mansas y apacibles y se liaran a coces y mordiscos con los explotadores...

Phoenix
09-ago-2009, 15:55
¡@*<#!
Y encima les pagan por participar!! Como siempre no sabemos divertirnos sin utilizar bichos... Jod*r, hacer concursos de mus o de lanzamiento de hueso de aceituna...